2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 5)

PLANTILLA ANATOMICA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNAU GARCIA,PEDRO. Inventor/es: ARNAU GARCIA,PEDRO. Clasificación: A43B3/12, A43B21/38, A43B13/30.

Palmilla anatómica para calzado. Comprende una suela y un tacón , y se caracteriza por el hecho de que comprende medios de fijación del dedo grande del pie que incluyen una ranura pasante adyacente a un rebaje lateral practicado en la parte inferior para la introducción y guiado de una tira flexible que comprende medios de anclaje en sus extremos, y medios de fijación del resto del pie que incluyen en un lateral al menos un orificio , y en el lateral opuesto al menos una cavidad provista de una abertura lateral para el acoplamiento de al menos una tira flexible que comprende en sus extremos medios de anclaje , y comprendiendo todas las tiras flexibles medios de regulación para el adecuado ajuste de dicha palmilla anatómica al pie. Se obtiene una palmilla que garantiza una perfecta fijación del pie, siendo muy estable y cómoda de usar.

PAQUETE DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS METALICOS DEL BAGES, S.L.. Inventor/es: DE MIGUEL GARCIA,ANTONIO. Clasificación: F25C1/24.

Paquete de cubitos de hielo. Comprende un envase flexible y herméticamente cerrado que contiene en su interior los cubitos , los cuales están dispuestos contiguos y alineados en una sola fila, uno a continuación de otro, todo ello de modo que, al abrir el envase por uno de sus extremos, pueden dispensarse por dicho extremo abierto los cubitos de uno en uno, con una sola mano y sin tocarlos. Preferentemente aplicable a paquetes utilizables de una sola vez.

CONTENEDOR DE NEUMATICOS FUERA DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTENEDORES DE NEUMATICOS, S.L. Inventor/es: FLORES DOMINGUEZ,TOMAS. Clasificación: B65F1/14, B65F1/00.

Contenedor de neumáticos fuera de uso para la gestión de estos residuos. Sus características principales son dos:1ª) contenedor abierto y, 2ª) contenedor con sistema de bloqueo que impide la utilización no autorizada. Consiste según el gráfico en una plataforma o base y una serie de columnas , tantas como capacidad, fijadas y dispuestas verticalmente a la base , que incorporan un sistema de bloqueo, compuesto por cilindro , articulaciones y pestillos . En posición normal el contenedor está bloqueado para la entrada/salida de neumáticos fuera de uso. El sistema se desbloquea por medio de aire comprimido aplicado en la boquilla , de esta forma el contenedor está preparado para el depósito de neumáticos fuera de uso por el poseedor y, para su vaciado por el gestor autorizado.

MAQUINA EMBOLSADORA DE TAPAS BASICAS Y DE FACIL APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER AUTOREMA, S.L.. Inventor/es: MORENO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: B65B43/46, B65B43/02.

Máquina embolsadora de tapas básicas de fácil apertura, que comprende una unidad formadora de paquetes de tapas (1 y 2), un alimentador y posicionador de bolsas, para recibir cada una un paquete de tapas, y un transportador y cerradoras de bolsas conteniendo un paquete de tapas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ESTRUCTURAS ARMONICAS PARA ARQUITECTURA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FERRER,CARLOS MANUEL. Inventor/es: FERRER FERRER,CARLOS MANUEL, FERRAN GONZALVEZ,JOSE JAVIER. Clasificación: E04B7/02, E04B7/12, E04C3/38.

Perfeccionamientos en arquitectura industrial con pórtico doble a dos aguas modificado, si se prolonga el pilar hasta del pórtico hasta el punto y se une con los puntos y reduciéndose los desplazamientos horizontales de los nudos y , reduciéndose las zapatas de cimentación en los puntos y , pudiendo integrarse entre los puntos y , una viga de celosía, incorporando los jabalcones y entre los puntos y y y respectivamente, incidiendo ambos jabalcones en el pilar central siendo la modulación entre pórticos de 4 a 6 metros, mientras que la altura más adecuada es de 6 a 8 metros, realizándose conveniente la construcción a base de perfiles laminados.

SISTEMA DE FRENADO PARA EQUIPOS DE SALVAMENTO Y EVACUACION DE PERSONAS EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: GONZALEZ ORDOÑEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A62B1/20.

Sistema de frenado para equipos de salvamento y evacuación de personas en edificios. Este sistema es aplicable a equipos de salvamento que comprenden: uno o más cables de descenso destinados a fijarse por un extremo al edificio siniestrado y por el otro extremo a una unidad de frenado situada a nivel de calle, arneses para enganchar personas sobre el cable de descenso y al menos unos medios de frenado. El sistema de frenado comprende, al menos, un módulo inferior de frenado y/o un módulo superior de frenado ; incluyendo cada uno de ellos dispositivos para realizar la proyección de fluidos a presión en una dirección frontalmente opuesta a la dirección de descenso de las personas por los cables de descenso , conformando los fluidos proyectados unos conos de frenado para realizar la deceleración progresiva de dichas personas hasta su parada.

APARATO Y METODO DE MEDIDA DE MAGNITUDES ELECTRICAS EN UNA RED TRIFASICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MONTAO ASQUERINO,JUAN CARLOS. Clasificación: G01R21/133, G01R19/25.

Aparato y método de medida de magnitudes eléctricas en una red trifásica. El objeto de la presente invención es un dispositivo que consta (Fig. 1) de seis transductores: tres de tensión (SV) y tres de intensidad (SI), una tarjeta de adquisición de datos (ADA) adaptada a un ordenador personal (PC) y un programa informático instalado en el PC. El dispositivo se conecta a la red eléctrica para medir las magnitudes trifásicas: - Valores eficaces. - Componentes simétricas (secuencias positiva, negativa y cero) del término fundamental. - Coeficientes de distorsión de las señales de tensión e intensidad. - Factor de desequilibrio. - Potencias aparente, activa y reactiva de las componentes simétricas. - Potencia aparente de las componentes de distorsión. - Factor de potencia fundamental.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Inventor/es: RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO. Clasificación: F25B47/00, F24F13/22.

Aparatos de aire acondicionado con un módulo interior previsto dentro del recinto que se trata de climatizar, con un primer intercambiador de calor y un módulo exterior unido funcionalmente con el módulo interior por medio de conductos de unión tales como cables eléctricos, un conducto de agente frigorífico o similar. Con el fin de garantizar un funcionamiento seguro del aparato de aire acondicionado en el caso de temperaturas exteriores en el entorno del punto de congelación, se ha previsto en el fondo del módulo exterior un elemento calentador que impide la formación de hielo con el agua de condensación acumulada sobre el fondo , al calentar el fondo a una temperatura superior a la temperatura de congelación del agua.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Inventor/es: RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO. Clasificación: F24F13/22.

Aparatos de aire acondicionado con un módulo interior previsto dentro del recinto que se trata de climatizar, con un primer intercambiador de calor , y un módulo exterior unido funcionalmente con el módulo interior por medio de conductos de unión tales como cables eléctricos, un conducto de agente frigorífico o similar. El módulo exterior está previsto fuera del recinto que se trata de climatizar, en la atmósfera exterior . Con el fin de garantizar un funcionamiento seguro del aparato de aire acondicionado en el caso de temperaturas exteriores situadas en el entorno del punto de congelación, se forma en el fondo del módulo exterior un elemento de separación , que subdivide el fondo en dos tramos de fondo , de los cuales el primer tramo del fondo conduce el agua de condensación que desagua al orificio de drenaje , cuyo elemento de separación impide la acumulación de agua de condensación en el segundo tramo del fondo.

SALSA ESPECIAL PATATAS BRAVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: PASCUAL GARCIA,MARGARITA. Inventor/es: PASCUAL GARCIA,MARGARITA. Clasificación: A23L1/24, A23L1/39.

Salsa especial patatas bravas cuyos ingredientes son: - 5 litros de mahonesa ya preparada - 100 gramos de ajos - 100 gramos de pimentón picante - 200 mililitros de ketchup - 200 centilitros de agua Todos estos ingredientes se baten y se obtiene la salsa mencionada.

NUEVOS DERIVADOS DE FOSFORAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: ALMANSA ROSALES,CARMEN, BARTROLI ORPI,JAVIER. Clasificación: A61K31/675, A61P29/00, C07F9/24, C07F9/653, C07F9/6506, C07F9/6503.

Nuevos derivados de fosforamida de fórmula I y sus sales y solvatos, donde: R1 representa hidrógeno, C1-6 alquilo, C1-6 haloalquilo fenilo, heteroarilo o fenilC1-3 alquilo, o bien los dos sustituyentes R1 pueden estar unidos completando un anillo; A representa un anillo de 5 o 6 miembros insaturado o parcialmente insaturado y opcionalmente sustituido que puede contener opcionalmente de 1 a 3 heteroátomos seleccionados de entre N, O y S; L representa un enlace sencillo, -O-, -S- ó -NR3-; B representa C1-6 alquilo, o bien fenilo, heteroarilo o C3-7 cicloalquilo opcionalmente sustituidos; D representa fenilo o piridina opcionalmente sustituidos por uno o más halógenos; los grupos A y -SO2NHP(O)(OR1)2 se hallan situados sobre el anillo D en disposición para el uno respecto al otro; y R3 representa hidrógeno o C1-4 alquilo. Dichos compuestos tienen aplicación como antiinflamatorios y analgésicos.

PRODUCTO PARA LA CRISTALIZACION DE SUELOS O PAVIMENTOS MINERALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Solicitante/s: SUMINISTROS CIENTIFICOS TECNICOS, S.A. Inventor/es: PINENT ISART,JOSE. Clasificación: E04F15/10.

Producto para la cristalización de suelos o pavimentos minerales del tipo empleado comúnmente para la cristalización de dicha modalidad de superficies, caracterizado esencialmente porque se compone, expresadas las cantidades como porcentaje en peso, de cloruro de aluminio entre un 1 y 25%, un ácido o mezcla de ácidos para ajustar el pH de la solución entre 2 y 6, uno o más agentes colorantes, cuya dosificación vendrá dada por la tonalidad que se quiera conseguir, uno o más agentes coadyuvantes, oscilando entre un 0,1 a un 5%, y agua hasta completar el 100%.

SISTEMA PARA LA MONITORIZACION DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: ELORDUIZAPATARIETXE FADRIQUE,SABINO, IBAÑEZ EREO,PEDRO, GARCIA-TEJEDOR PEREZ,JAVIER. Clasificación: H01L31/042, H02J7/35.

Sistema para la monitorización de instalaciones fotovoltaicas. El sistema de la invención está compuesto por un contador de energía independiente para el control individualizado de la energía generada en cada una de las instalaciones fotovoltaicas y un panel informativo para la monitorización local de datos energéticos y ecológicos de cada instalación, así como un sistema de comunicaciones que permite enviar los datos obtenidos, a través del contador de energía a un sistema de ordenadores local establecido en la propia instalación, estando previsto que cada una de las instalaciones fotovoltaicas se disponga en un centro educativo, de ocio y esparcimiento, centro de trabajo u organismo público con el fin de que los estudiantes o ciudadanos en general puedan conocer de forma sencilla y continuada la evolución de los datos de cada centro, consiguiendo una mayor sensibilización sobre las ventajas de la energía fotovoltaica.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DISPERSIONES POLIMERICAS ACUOSAS DE ALTAS PRESTACIONES.

(16/12/2005) Procedimiento para preparar dispersiones poliméricas acuosas de altas prestaciones. La presente invención proporciona un procedimiento para preparar dispersiones poliméricas acuosas multimodales altamente concentradas que comprende las etapas de: a)cargar inicialmente el reactor de polimerización con dos emulsiones monoméricas acuosas con diferente tamaño medio de gota, o dos dispersiones poliméricas obtenidas previamente por polimerización de dichas emulsiones, o una dispersión polimérica acuosa de tamaño medio de partícula mayor obtenida previamente por polimerización de la emulsión correspondiente y una dispersión polimérica acuosa de tamaño medio de partícula menor obtenida opcionalmente por polimerización de una emulsión monomérica acuosa, o una emulsión monomérica acuosa de tamaño medio de…

COMPOSICION DE UNA SALSA ESPECIAL PARA COCINAR CHAMPIÑONES Y SETAS Y SU METODO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: MARRON TRONCO,OSCAR. Inventor/es: MARRON TRONCO,OSCAR. Clasificación: A23L1/39.

Salsa especial para cocinar champiñones y setas, y su método de elaboración. La salsa de la invención es una salsa diferente a las salsas conocidas, tanto en sabor como en color. Usada en diversos platos consigue resaltar el gusto de la comida que la acompaña. No se utilizan huevos para que la salsa se ligue, esta función la cumplen el perejil y el vino blanco. La salsa comprende los siguientes ingredientes para obtener 350 ml: -Ajo natural 30 gramos. -Aceite de oliva 125 ml. -Aceite de girasol 125 ml. -Perejil natural 10 gramos. -Vino blanco 125 ml. -Sal 1,5 cucharadas (cuchara de café). Método de elaboración de la salsa: Colocar los ajos y el perejil en el recipiente de la batidora industrial, a continuación se echa un poco de aceite, un poco de vino blanco y toda la sal. Se bate con la batidora mientras se va echando el aceite y el vino blanco restantes.

COMPOSICION MEJORADORA DE MASAS PARA PANADERIA Y PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS APLICACIONES ENZIMATICAS ALIMENTARIAS, S.A. Inventor/es: MOLINA ROSELL,MARIA CRISTINA, SOLIS NADAL,DANIEL RAFAEL. Clasificación: A21D8/04.

Composición mejoradora de masas para panadería y pastelería. La presente invención se refiere a una nueva composición mejoradora de las masas panarias y de pastelería que contiene CGTasa, enzimas desramificantes de almidón, así como su combinación con otras enzimas tales como celulasas, hemicelulasas, glicosiltransferasas , pentosanasas, lipasas, peroxidasas, endoproteasas, peptidasas, oxidasas, transglutaminasas, enzimas amilolíticas, fosfolipasas. Esta nueva composición mejoradora puede aplicarse bajo la forma de polvo o en medio líquido (acuoso, polioles, grasas o sus combinaciones). Debido a sus componentes, la composición mejoradora tiene efecto antienvejecimiento, por lo que prolonga la vida útil de los productos de panadería y pastelería, aumenta el volumen del pan y del producto de pastelería y permite reducir o eliminar los emulgentes utilizados en los procesos panarios, entre otros efectos beneficiosos.

APARATO DE TRANSPORTE PARA RECUBRIMIENTO.

(16/12/2005) Aparato de transporte para recubrimiento. Una pieza se soporta en una cinta transportadora mediante un portador . Una porción de soporte de la pieza puede girar vertical y horizontalmente para cambiar su posición a una posición de cinta transportadora en el suelo, una posición superior de cinta transportadora, y una posición lateral de cinta transportadora. La pieza se mueve primero de manera que entre una cabina de pulverización en la posición de cinta transportadora en el suelo ( ) y después se gira verticalmente a la posición superior de cinta transportadora donde su porción inferior mira hacia arriba. Se lleva a cabo un recubrimiento de lado inferior en la porción inferior de una carrocería de automóvil con un aparato de pulverización cuya boquilla está situada más baja ( ). La…

COMPACTO DE TONO METALICO Y METODO DE FORMACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OHTSUKA,YOSHIAKI, IKEDA,YASUHIRO, SUGINAGA,KAZUYUKI. Clasificación: B29C45/00, C08J5/00, C08K9/04, C08K3/40.

Compacto de tono metálico y método de formación del mismo. Cuando se forma un compacto de tono metálico de resina, que está coloreado en un tono metálico mezclando una matriz de resina con un material que proporciona aspecto metálico , se utiliza un polvo de vidrio de alta luminosidad , alrededor del cual se forma una capa de revestimiento de resina con una temperatura de fusión más alta que la matriz de resina, como material que proporciona aspecto metálico.

SEÑUELO DE PESCA SUBACUATICO LUMINOSO, ALIMENTADO POR PILA ELECTRICA, Y METODO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LENDGREN,PETER B. Inventor/es: LENDGREN,PETER B. Clasificación: A01K85/01.

Señuelo de pesca subacuático luminoso, alimentado por pila eléctrica, y método para el mismo, que incluye, en una realización una carcasa transparente , que tiene por lo menos una cavidad de pila y por lo menos una cavidad de dispositivo fotoemisor (11a, 13a), una pila, dispuesta en el cavidad de pila y un dispositivo fotoemisor (LED) dispuesto en la cavidad del dispositivo. El diodo fotoemisor es preferiblemente un LED (diodo fotoemisor). La pila, en esta realización, tiene una superficie sustancialmente fotorreflectante. Un circuito eléctrico acopla la pila y el LED. La carcasa transparente tiene superficies de refracción de la luz en la misma (figura 12A) y uno o más modificadores de la luz del grupo de los elementos ópticos fotodifusores (figura 13) dispersos en la carcasa y material fotorreflectante (figura 14B) disperso en la carcasa.

PROCESO DE FABRICACION DE UN PELDAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MARTI,JOSE. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: E04F11/16.

Proceso de fabricación de un peldaño y producto obtenido. Consiste en un peldaño que comprende en principio una pieza base y una baldosa, uniéndose ambas por una de sus caras en contacto directo por mediación de una sustancia que reacciona a una elevada temperatura cuando se introduce el conjunto de ambos cuerpos dentro de un horno o similar. Esas superficies de contacto incluyen además unos salientes y entrantes que se complementan entre sí a fin de que la unión sea mejor. El producto obtenido es un único cuerpo enterizo donde la unión de sus dos piezas no se nota nada en absoluto.

DISPOSITIVO DE FORJADO CON FORMACION DE BOVEDAS LAMINARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES SIERRA DE GUILLENA, S.L. Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON. Clasificación: E04B5/02, E04B5/29, E04B5/23.

Dispositivo de forjado con formación de bóvedas laminares. El forjado está realizado con perfiles de acero, madera o cualquier material resistente a la tracción, con formación de bóvedas laminares, o planchas curvadas, de luz y flechas variables, encajadas entre los nervios previamente dispuestos según el replanteo de la obra, para hormigonar "in situ" constituyendo vigas mixtas de alta capacidad a la flexión y de alta calidad estética. La bóveda que completa los forjados es de una única pieza y los bordes de las planchas de acero o similar incluyen puntos de soldadura de seguridad por encima de los nervios o vigas , no siendo visibles por el interior del forjado. El material de las bóvedas también puede ser plástico o incluso madera, fijándose en este caso los bordes con grapas u otro tipo de anclajes.

SISTEMA PARA LIMPIEZA MECANICA DEL INTERIOR DE BARRICAS, TONELES O CUBAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYUETA RUBIO,GUILLERMO. Inventor/es: PAYUETA RUBIO,GUILLERMO. Clasificación: B08B9/087.

Sistema para limpieza mecánica del interior de barricas, toneles o cubas en general, que se basa en un cepillado/fresado interior de la barrica sin desmontar, realizándose dicho cepillado/fresado en el sentido longitudinal de sus duelas, con arranque de material en un sentido de avance y recorrido en vacío en un sentido de retorno, o viceversa. De aplicación para limpieza del interior de barricas sin desmontarlas.

CILINDRO DE GAS CON SISTEMA DE PARADA TOTAL DE VASTAGO, PERFECCIONADO.

(16/12/2005) Cilindro de gas con sistema de parada total de vástago, perfeccionado. El cilindro de gas está constituido por un cuerpo cilíndrico con un vástago desplazable axialmente en su interior, que delimita dos cámaras independientes y herméticas y . La cámara queda definida entre la base inferior del vástago y el cuerpo cilíndrico , mientras que la cámara es una cámara anular definida entre el extremo superior del vástago, el cuerpo cilíndrico y un casquillo retenedor cerrando la embocadura del cilindro de gas. Dicho cilindro de gas está asociado a un acumulador de presión con dos cámaras independientes y delimitadas por un pistón , una de cuyas cámaras se llena de gas nitrógeno, mientras que la otra cámara se llena de aceite hidráulico al igual que las cámaras y del…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE FENILALCANOS UTILIZANDO UN CATALIZADOR QUE CONTIENE AL MENOS UN HETEROPOLIACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: TRAVERS,CHRISTINE, JOLY,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: C11D1/22, C07C2/70, C07C15/107.

Procedimiento de producción de fenilalcanos utilizando un catalizador que contiene al menos un heteropoliácido. La invención se relaciona con un procedimiento de producción de una mezcla de compuestos que contiene mayoritariamente al menos un monoalquilbenceno perteneciente al grupo formado por los 2-, 3-, 4-, 5- y 6-fenilalcanos por alquilación del benceno por medio de al menos una monoolefina que contiene al menos 2 átomos de carbono en su molécula, en presencia de un catalizador que consiste en ácido 12-tungstofosfórico y/o ácido 12- tungstomolíbdico, depositado sobre un soporte que desarrolla una superficie específica y un volumen poroso elevados y que contiene una proporción mayor de óxido de zirconio (Zr0{sub,2}).

PROCEDIMIENTO DE CO-PRODUCCION DE PARAXILENO DE METAXILENO Y/O DE ORTOXILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: HOTIER, GERARD, METHIVIER, ALAIN, LEFLAIVE,PHILIBERT, WOLFF,LUC. Clasificación: C07C15/08, C07C7/12, C07C7/04, C07C7/14.

Procedimiento de co-producción de paraxileno de metaxileno y/o de ortoxileno. Comprende una etapa de separación en lecho móvil simulado en una columna de cromatografía que contiene una pluralidad de lechos de un adsorbente, comprendiendo dicha columna una zona de inyección de la carga, una zona de evacuación de un extracto constituido por paraxileno y desorbente, una fracción intermedia que contiene etilbenceno, y un refinado que contiene una mezcla de metaxileno, y ortoxileno prácticamente exenta de etilbenceno y paraxileno y una etapa de cristalización de la fracción de metaxileno y/u ortoxileno.

PROCEDIMIENTO DE COPRODUCCION DE PARAXILENO Y ORTOXILENO QUE COMPRENDE DOS ETAPAS DE SEPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: HOTIER, GERARD, METHIVIER, ALAIN, LEFLAIVE,PHILIBERT, WOLFF,LUC. Clasificación: C07C15/08, C07C7/12, C07C7/04.

Procedimiento de coproducción de paraxileno y ortoxileno que comprende dos etapas de separación. La primera etapa se efectúa en un sistema de lecho móvil simulado en contracorriente en una columna cromatográfica con zonas de inyección de carga y de desorbente, la cual proporciona un extracto , un refinado y un refinado intermedio. La destilación de proporciona paraxileno muy puro. El refinado , se inyecta en la segunda etapa, en un sistema de lecho móvil simulado en contracorriente, proporcionando en continuo un extracto y un refinado . La destilación del efluente más rico en ortoxileno permite obtener ortoxileno con una pureza superior al 98,5%. Aplicación en la obtención conjunta de paraxileno y ortoxileno de alta pureza a partir de mezclas de hidrocarburos que los contienen.

CENTRAL ELECTRICA CON HIDROGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS JOVE,FELIPE. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F01K23/10, F01K25/00.

Central eléctrica con hidrógeno para la producción de energía estable en frecuencia, se puede obtener de dos maneras distintas en una misma central con los elementos básicos para generar la combustión con el hidrógeno. Este nuevo procedimiento se ampara en el máximo aprovechamiento de la temperatura que generan los turborreactores al consumir hidrógeno, que se hallan conectados a los grupos generadores productores de electricidad estable, con el caldeo que se extrae para abastecer la alimentación de una caldera de vapor de agua.

LARGUERO PARA ESTRUCTURAS DESMONTABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESMENA, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ ROUGEOT,GREGORIO, RODRIGUEZ PEREZ,PABLO. Clasificación: A47B47/02, F16S3/08, A47B96/14.

Larguero para estructuras desmontables, que está constituido por dos perfiles abiertos de contorno aproximadamente rectangular y con una abertura central en uno de los lados mayores, que queda limitada entre tramos de bastante menor longitud. Los dos perfiles quedan acoplados entre sí y unidos mediante soldadura, en posición enfrentada, definiendo una estructura cerrada de cajón, a cuyos extremos se sueldan conectores transversales.

SECUENCIA OLIGORIBONUCLEOTIDICA HOMOLOGA A UNA REGION DEL CDNA QUE CODIFICA PARA EL RECEPTOR CD40 HUMANO Y OLIGORIBONUCLEOTIDOS DUPLEX, VECTORES, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y USOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAN PERRAMON,JOSEP MARIA GRINYO BOIRA,JOSEP MARIA TORRAS AMBROS,JUAN PLUVINET ORTEGA,RAQUEL CRUZADO GARRIT,JOSEP MARIA HERRERO FRESNEDA,IMMACULADA. Inventor/es: ARAN PERRAMON,JOSEP MARIA, GRINYO BOIRA,JOSEP MARIA, TORRAS AMBROS,JUAN, PLUVINET ORTEGA,RAQUEL, CRUZADO GARRIT,JOSEP MARIA, HERRERO FRESNEDA,IMMACULADA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12.

Secuencia oligoribonucleotídica homóloga a una región del cDNA que codifica para el receptor CD40 humano y oligoribonucleótidos dúplex, vectores, composiciones farmacéuticas y usos correspondientes. La invención hace referencia a las secuencias oligoribonucleotídicas 5'- gcgaauuccuagacaccug-3' y 5'-caggugucuaggaauucgc-3' que son homólogas a la región comprendida entre los nucleótidos 241 a 259 en el cDNA que codifica para el receptor CD40 humano, tal como consta en GeneBank accession number X60592, así como secuencias y oligonucleótidos dúplex derivados de las mismas. También hace referencia a composiciones farmacéuticas que los comprendan, a vectores de transferencia génica capaz de inducir su expresión, y su uso para la preparación de medicamentos, por ejemplo para la inhibición de la expresión del receptor CD40 humano, para el bloqueo o reducción de la interacción entre CD40 y CD40L humano, etc.

"ROTULO".

(16/12/2005) Rótulo que se caracteriza porque la lámina externa portadora del mensaje publicitario está soportada por sus bordes, longitudinales mediante sendas piezas supletorias dotadas de unos elementos de unión, adaptados para acoplarse a unos medios de acoplamiento provistos en el cuerpo central del rótulo, formando la unión de las piezas supletorias con el cuerpo central una cavidad, estando los medios de unión y/o los medios de acoplamiento, regularmente dispuestos en las piezas supletorias y en el cuerpo central, respectivamente, de modo que las piezas supletorias pueden acoplarse al citado cuerpo central aumentando o disminuyendo la distancia de separación entre ellas, aumentando o disminuyendo a la vez el tamaño de la cavidad que forman junto al cuerpo central, según sea la altura de…

MANTO-BASE DE SOPORTE PARA SUPERFICIES DE CESPED.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COBERTURA DE CAUCHO, S.R.L. Inventor/es: RUIZ JOVER,EDUARDO J. Clasificación: E01C13/08, A01G1/00.

Manto-base de soporte para superficies de césped. El manto-base constituye una capa a base de una mezcla de compots orgánico o vegetal y gránulos de caucho , obtenidos éstos del reciclaje de los neumáticos de automoción, en un proceso de trituración o corte mecánico del mismo, como separación del caucho respecto del acero y lana. La capa formada por esa mezcla de gránulos de caucho y compots orgánico o vegetal , constituye el medio soporte sobre la que se siembra el césped y sobre la que se esparce una fina capa de compost orgánico o vegetal , de manera que la superficie de éste que forma con la capa de compost queda soportada sobre dicha capa o manto , encontrando especial aplicación en aquellos lugares e instalaciones en la que se practique deporte sobre césped, como pueden ser campos de fútbol, golf, parques y similares.

EMULSION PARA CONSERVAR EL FILO DE HOJAS DE AFEITAR Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: PFEFFER SLOBODINSKY,ARIEL SERGIO. Inventor/es: PFEFFER SLOBODINSKY,ARIEL SERGIO. Clasificación: A61K7/26, A61K7/15, C11D1/65.

Emulsión para conservar el filo de hojas de afeitar y similares. La emulsión permite conservar en óptimas condiciones el filo de la hoja de afeitar y, en consecuencia, permite un afeitado o depilación homogénea, que alarga de forma muy considerable la vida útil de la hoja de afeitar, mediante la introducción de la misma, durante los periodos de no utilización, en el seno de la emulsión, obtenida esta última mediante: base de lauril éter sulfato de sodio, extracto glicólico de aloe vera, extracto glicólico de própolis, fragancia, glicerina, trietanolamina, propileno glicol, metil parabeno, propil parabeno, colorante, agua desmineralizada y desionizada.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .