3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 102)

ADHESIVO AUTODEPOSITABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: LORD CORPORATION. Inventor/es: MOWREY, DOUGLAS, H., KUCERA, HELMUT, W., COWLES, REBECCA, S. Clasificación: C08J5/12, C09J157/00, C09J5/00.

Un adhesivo acuoso que comprende una mezcla de al menos un ingrediente de flexibilización, y un agente de reticulación seleccionado de compuestos nitrosos aromáticos y precursores de compuestos nitrosos aromáticos que contie- nen al menos dos grupos nitroso en el que el adhesivo es capaz de su auto-deposición sobre un substrato de metal.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL CONTENIDO E 3-DIMENTILAMINO-2-FENILPROPIONATO DE ETILO EN SOLUCIONES DE 2-DIMETILAMINO - 1 -FENIL-3-CICLOHEXEN - 1 - CARBOXILATO DE ETILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THYES, MARCO, FALKENBERG, WOLFGANG, SCHNEIDER, ULRICH. Clasificación: C07C227/40.

Procedimiento para la reducción del contenido en 3-dimetilamino-2-fenilpropionato de etilo en una solución, impurificada con el mismo, del 2- dimetilamino-1-fenil-3-ciclohexen-1-carboxilato de etilo en un disolvente no miscible con agua, caracterizado porque ésta solución se combina con 0, 75 hasta 2, 0 equivalentes de un ácido carboxílico por mol de 2-dimetilamino-1-fenil-3-ciclohexen-1-carboxilato de etilo y ésta mezcla se agita durante un tiempo comprendido en el intervalo desde 0, 5 hasta 2 horas a una temperatura de 50ºC hasta 100ºC.

CIRCUITO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIGIG LIMITED. Inventor/es: WOOD, JOHN. Clasificación: H03K3/03.

Un circuito para la generación y distribución de señales de regulación de secuencia temporal, el cual comprende un recorrido de señal , formado por al menos un primer lazo o bucle (15a) y un segundo bucle (15b), de tal manera que los primer y segundo bucles forman una línea de transmisión y están enlazados entre sí para constituir un único recorrido conductor continuo para la energía, que logra la inversión de la fase de la señal, y en el cual se han conectado medios activos regenerativos asociados , entre dichos primer y segundo bucles (15a, 15b).

SISTEMA DE COLAS REHUMECTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: CABRERA, IVAN, HINTZ, HELMUT. Clasificación: C09J157/00.

Sistema de cola rehumectable que contiene una mezcla de dispersiones coloidales, que se obtiene mediante copolimerización de, al menos, un monómero soluble en agua con, al menos, un comonómero no soluble en agua en presencia de un emulgente formador de micelas, eligiéndose el comonómero no soluble en agua de entre el grupo compuesto por ésteres de alquilo del ácido acrílico, ésteres de alquilo del ácido metacrílico, ésteres del ácido maleico o sus mezclas y estando la proporción del, al menos, un monómero soluble en agua en la mezcla de dispersiones coloidales en el intervalo de 70 a 95% en peso.

MODELADO DE REALIDAD VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGO A/S INTERLEGO AG. Inventor/es: THOMSEN, MICHAEL, KROGH, POUL, TIMCENKO, OLGA. Clasificación: G06T17/10.

Procedimiento para generar un modelo legible por ordenador de un objeto geométrico, siendo generado el modelo en un ordenador que tiene acceso a una base de datos que incluye representaciones de formas geométricas para un grupo de elementos, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: - codificación de bits en una primera estructura de datos para determinar un primer conjunto de elementos a partir del grupo y representar las posiciones restringidas de los elementos por medio de coordenadas enteras en un primer sistema de coordenadas; - codificación de bits en una segunda estructura de datos para representar una transformación espacial del segundo sistema de coordenadas en relación con el primer sistema de coordenadas; y - obtención de la primera y la segunda estructura de datos como modelo legible por ordenador de un objeto geométrico.

PROTESIS OTOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOX, GLENN W. Inventor/es: KNOX, GLENN W. Clasificación: A61F2/18.

Prótesis otológica auto-fijable , que comprende: un vástago formado por una aleación con memoria de forma, biocompatible; poseyendo el vástago una parte extrema girada de forma inversa que forma un lazo en estado de fabricación, estando configurado el lazo para sujeción de una primera estructura otológica () entre su vástago y su parte extrema girada de forma inversa; siendo capaz el lazo de ser abierto para recibir la primera estructura otológica y de ser cerrado para acoplamiento de sujeción con la primera estructura otológica como respuesta a la acción del calor; y medios de fijación en el vástago alejados del lazo para acoplamiento operativo de una segunda estructura otológica ().

METODO E INTERFAZ PARA INCORPORAR INFORMACION DE PROGRAMA DENTRO DE UN MENSAJE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: WESTLAKE, MARK SHERIDAN, MORRISON, HUGH, BOYD, LOGAN, ROBERT, JOSEPH. Clasificación: H04N5/445.

Método de incorporación de información de programa en un mensaje electrónico, comprendiendo dicho método las etapas de: generar un menú de programas visualizando a un usuario identificadores de programa en un dispositivo de visualización; seleccionar al menos uno de los identificadores de programa que esté asociado con un programa de interés para dicho usuario; generar una visualización de mensaje electrónico e incorporar automáticamente texto de programa indicativo del programa de interés, basado en dicho(s) identificador(es) de programa, en una parte de mensaje de la visualización de mensaje electrónico; y enviar la parte de mensaje por un mensaje electrónico desde dicho usuario a un destinatario que es diferente de dicho usuario, con un texto de programa incorporado en la parte de mensaje.

ALFA-SUSTITUCION DE COMPUESTOS BETA-AMINO-ESTERES DESPROTEGIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS PRODUCTS INC.. Inventor/es: O\'BRIEN, MICHAEL, K., POWNER, TORY, H., CHANDRAMOULI, SITHAMALLI, V. Clasificación: C07C229/00, C07C261/00.

Un método para la sustitución estereoselectiva, que comprende hacer reaccionar un compuesto -amino-éster (mono- o no)--sustituido N, N no sustituido o una de sus sales con un agente electrófilo alifático en presencia de una base seleccionada del grupo que consiste en compuestos de alquil- litio, hidruro de litio, amiduro de litio, dialquilamiduro de litio y hexametil-di-silil-aminas alcalinas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE DESAZA-ADENOSINA N6-SUSTITUIDOS.

(01/04/2005) Un procedimiento, para preparar un compuesto tipo adenosina N-protegida N6-sustituida de fórmula en la que P es un grupo protector del átomo de nitrógeno; Q es un grupo CH2 o un átomo de O; T es un grupo o un grupo R3O-CH2; X es un grupo cicloalquenileno, cicloalquileno o alquileno de cadena lineal o ramificada; Y es un grupo NR4, un átomo de O ó un átomo de S; a = 0 ó 1; Z es de la fórmula Z1 es un átomo de N, un grupo CR5, un grupo (CH)m-CR5 o un grupo (CH)m-N, siendo m 1 ó 2; Z2 es un átomo de N, un grupo NR6, un átomo de O ó un átomo de S; n es 0 ó 1; R1, R2, R3, R4, R5 y R6 son independientemente un átomo de H, un grupo alquilo, un grupo arilo o un grupo heterociclilo; R7 y R8 son independientemente un átomo de H, un grupo alquilo, un grupo aralquilo, un grupo carbamoilo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN CATALIZADOR DE POLIMERIZACION SOPORTADO EMPLEANDO CANTIDADES REDUCIDAS DE DISOLVENTE Y PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION.

(01/04/2005) Procedimiento de preparación de un catalizador para la polimerización de olefinas, que comprende: A. calcinar sílice a una temperatura de 30 a 1.000º C para formar sílice calcinada, B. reaccionar la sílice calcinada con un agente seleccionado del grupo consistente en: i. ácidos de Lewis como agentes alquilantes, ii. silanos o clorosilanos como agentes funcionalizantes y iii.componentes de aluminio seleccionados entre un alumoxano o un compuesto de aluminio de fórmula AlR1x’R2y’ en donde R1, independientemente en cada aparición, es hidruro o R, R2 es hidruro, R u OR, x’ es 2 o 3, y’ es 0 o 1 y la suma de x’ e y’ es 3, para formar un precursor de soporte que tiene un volumen específico de poros, C. aplicar al precursor del soporte una primera solución en un disolvente compatible…

4-0X0-1,4-DIHIDRO-3-QUINOLINACARBOXAMIDAS COMO AGENTES ANTIVIRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: VAILLANCOURT, VALERIE, A., STROHBACH, JOSEPH, WALTER, SCHNUTE, MARK, E., THAISRIVONGS, SUVIT, TURNER, STEVEN, RONALD, SCOTT, ALLEN. Clasificación: A61K31/47, C07D417/06, A61P31/22, C07D215/56.

Un compuesto de Fórmula I **(Fórmula)** en la que R1 es alquilo C1-7, opcionalmente sustituido con hidroxi o NR4R5; R2 es alquilo C1-7 sustituido con hidroxi o NR4R5; R3 es H, F o alcoxi C1-7; R4 y R5 junto con el N son un resto heterocíclico de 5 ó 6 miembros que tiene 1-3 heteroátomos seleccionados del grupo que consiste en nitrógeno, oxígeno y azufre, en el que el azufre puede estar sustituido con uno o dos átomos de oxígeno; y una de sus sales farmacéuticamente aceptable.

COLORANTES DE FTALIMIDILO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: CLEMENT, ANTOINE, LAUK, URS, DREIER, ROMEO, ARQUINT, ALFONS. Clasificación: C09B29/09, C09B43/42, C09B29/036.

Colorantes de la fórmula en la que R es metilo, R1 es hidrógeno, halógeno, ciano o nitro, R2 es bromo o ciano, R3 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4 o alcoxi C1-C4, R4 es -NHCOR7, en la que R7 significa etilo o metilo, R5 es alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido por hidroxi, ciano, aciloxi, o feniloxi; x es un número de 0 a 4 y la cadena alquilo desde C2 en adelante puede estar interrumpida por uno o varios átomos de oxígeno; o un resto de la fórmula -CH2-CH2-O-COR8 o de la fórmula o de la fórmula -CH-COOR9 | R10 y R6 es un resto de la fórmula -CH-COOR9 | R10 R8 y R9 con independencia entre sí son alquilo C1-C4 y R10 es hidrógeno o alquilo C1-C4.

FORRO DE TUBERIA, PRODUCTO DE FORRO Y METODOS PARA LA FORMACION Y LA INSTALACION DEL FORRO.

(01/04/2005) Un método para forrar una conducción o pasaje anfitrión o similar, que comprende las operaciones de introducir en una porción de dicha conducción un forro tubular de suficiente longitud para forrar dicha porción y depositar un volumen de un compuesto endurecible fluido en la conducción anfitriona exteriormente al forro, siendo dicho forro expandido dentro de la conducción contra la superficie interior de dicha conducción gradualmente a lo largo de la longitud de dicho forro, originando por tanto que el compuesto endurecible fluido circule entre la superficie exterior del forro y la superficie interior de la conducción y gradualmente a lo largo de la conducción, y está caracterizado porque la superficie exterior del forro se proporciona con una pluralidad de protuberancias…

DISPOSITIVO PARA TRATAR LA PRESBICIA U OTRA AFECCION OCULAR.

(01/04/2005) Dispositivo para tratar la presbicia u otras afecciones oculares unidas a un defecto de acomodación del ojo, consta de una pieza que tiene sensiblemente la forma de al menos una porción de anillo y que presenta un eje de revolución, caracterizado por el hecho de que tiene la forma general de una porción de tronco de cono y un primer borde (22a) dispuesto en un circulo de diámetro (D1) comprendido entre 12, 5 y 13, 5 mm y un segundo borde (22b) dispuesto en un circulo de diámetro (D2) comprendido entre 9, 5 y 10, 5 mm, los mencionados bordes están separados de acuerdo con la dirección del mencionado eje de revolución de una longitud (h) comprendida entre 0, 5 y 2, 5 mm, el mencionado primer borde (22a) está destinado a quedar en apoyo, por al menos una parte de su…

MEDIOS PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON SOBREALIMENTADOR.

(01/04/2005) Una disposición en un motor de combustión interna que incluye un sobrealimentador para la compresión del aire de combustión entregado a dicho motor, y unos medios de refrigeración para refrigerar el aire de combustión comprimido por medio de un intercambiador de calor que incluye elementos tubulares a través de los cuales fluye un refrigerante y que están unidos externamente por aire de combustión comprimido, en el que las lumbreras de admisión del cilindro de motor están unidas directamente a las aberturas de escape asignadas a sus respectivas lumbreras de admisión, en el que dichas aberturas de escape están formadas en un bastidor que comunica con el sobrealimentador y que forma una cámara de distribución para el aire de combustión comprimido…

PALETA PROVISTA DE UN FONDO MOVIL PARA EL ALMACENADO Y EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSBACH, KLAUS. Inventor/es: HOSBACH, KLAUS, SCHIEPEK, MANFRED. Clasificación: B65D19/38, B65G7/02.

Palet para soportar y transportar cargas con un fondo rodante , caracterizado porque el fondo rodante va guiado sobre una banda continua cerrada y porque el fondo rodante es accionado por un rodillo de accionamiento que se puede poner en contacto de accionamiento directo o indirecto con el suelo.

AGENTE DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF COATINGS AG BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAULUS, WOLFGANG, BREMSER, WOLFGANG, RAETHER, ROMAN, BENEDIKT, BENDIX, MAXIMILIAN, STRICKMANN, FRANK, CHRISTIE, DAVID. Clasificación: C09D4/00, C08F293/00, C08F2/38, C09D153/00.

Agente de recubrimiento, conteniendo al menos un producto de reacción (A), y al menos un aditivo adecuado (C), obteniéndose (A) según un procedimiento, que comprende la siguiente etapa (i): (i) Reacción bajo condiciones radicales de una mezcla de reacción, comprendiendo al menos un monómero (a) transformable por medio de radicales en presencia de al menos un iniciador radical así como un compuesto (I), de la fórmula en la cual R1 hasta R4 significan respectivamente de forma independiente hidrógeno, un resto alquilo respectivamente insubstituido o substituido, un resto cicloalquilo, un resto aralquilo y un resto hidrocarburo aromático insubstituido o substituido, con la condición de que al menos dos de los R1 hasta R4 significan un resto hidrocarburo aromático insubstituido o substituido, en la fase acuosa.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ENVASAR.

(01/04/2005) Procedimiento para envasar un producto en un envase cerrado herméticamente provisto de un cuerpo rígido o semirrígido con forma de copa provisto de un reborde que presenta un cierre , comprendiendo dicho procedimiento: (a) la introducción del producto en dicho cuerpo con forma de copa; (b) la formación de un espacio asilado con una entrada de gas y una salida de gas , comprendiendo el espacio aislado un espacio de gas residual entre el producto recibido en dicho cuerpo y un elemento de cierre adyacente a dicho reborde y separado de éste; (c) la introducción de un gas sustituto a través de dicha entrada para sustituir al menos una parte sustancial del gas originalmente contenido en dicho espacio aislado , y (d) el desplazamiento de dicho…

CERRADURA PARA PUERTA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUF HILSBECK & FIRST GMBH. Inventor/es: SZABLEWSKI, PIOTR, KIEHL, ERIK. Clasificación: E05B65/12.

Cerradura para puerta, en especial para automóviles, con un pestillo giratorio en el que al cerrar la puerta, se introduce una pieza de cierre, y el pestillo giratorio gira desde una posición abierta a al menos una posición de retención, con un trinquete que está cargado con un muelle , y que en su posición de retención se encaja en una muesca principal que se encuentra en el pestillo giratorio, con un elemento operativo que sirve directamente para levantar el trinquete , accionado preferentemente por un motor eléctrico, con un elemento del acumulador cargado por un acumulador de fuerza, cuyo elemento tropieza con un resalto , contra un resalto antagonista previsto en el trinquete , para mediante la descarga del acumulador de fuerza, levantar el trinquete de su posición de retención en el pestillo giratorio.

DERIVADOS DE MEVINOLINA.

(01/04/2005) Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** en la que cada uno de a---b y alfa---beta es, independientemente, un enlace sencillo o un doble enlace; R1 es **(Fórmula)** 1, 1 H, - alquilo con 1 a 4 átomos de carbono R2 es OH; -O-CO-R5 donde R5 es alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono, cicloalquil con 3 a 7 átomos de carbono-alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, arilo o aril-alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; o -O-R6, donde R6 es el resto de un -aminoácido unido a O a través de su resto carbonilo o -CHR7-COR8 donde R7 es H, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, heteroalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono, cicloalquil con 3 a 7 átomos de carbono-alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, aril o…

METODO DE APLICACION Y DE EXTRACCION DE UNA PELICULA PROTECTORA SOBRE LA SUPERFICIE DE UN PASAMANOS DE UNA ESCALERA MECANICA O UN PASILLO MOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALL, RONALD H. Inventor/es: MCLEOD, JOHN, BUGG, RONALD, L. Clasificación: G09F19/22, B66B23/24.

Combinación de un pasamanos alargado y una película flexible adherida al pasamanos, comprendiendo el pasamanos: una primera capa de película y una primera capa de adhesivo entre la primera capa de película y el pasamanos que pega la primera capa de película al pasamanos , en la que la película tiene una anchura correspondiente al pasamanos , es sustancialmente continua a lo largo de la longitud del pasamanos, se extiende alrededor de al menos una parte de los rebordes del pasamanos, e incluye material impreso en la parte superior o en la parte inferior de dicha primera capa de película, y en la que la primera capa de adhesivo permite la despegadura de la película flexible, y la película no altera significativamente las dimensiones del pasamanos, según lo cual, en uso, el pasamanos alargado puede utilizarse con o sin la película, y la película flexible puede cambiarse por otra película flexible.

MARCADOR MAGNETO-ACUSTICO PARA LA VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS, DE TAMAÑO REDUCIDO Y ELEVADA AMPLITUD DE SEÑAL.

(01/04/2005) Un método para fabricar un resonador, para usarlo en un marcador que contiene un elemento de polarización, que produce un campo magnético de polarización, en un sistema de vigilancia electrónica de artículos magnetomecánico, comprendiendo dicho método las etapas de : proporcionar una cinta ferromagnética plana, que comprende una aleación con un contenido de hierro de al menos aproximadamente 15% en átomos, un contenido de cobalto de menos de aproximadamente 18% en átomos, y un contenido de níquel de al menos aproximadamente 25% en átomos, teniendo dicha cinta ferromagnética un eje de cinta que se extiende a lo largo de una dimensión más larga de la cinta ferromagnética; recocer dicha cinta ferromagnética mientras que se la somete a al menos un campo magnético…

DERIVADOS DE FENILUREA COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE OREXINA.

(01/04/2005) Un compuesto de la **fórmula** en la que: Z representa oxígeno o azufre; R1 representa alquilo (C1-6), alquenilo (C2-6) o alcoxi (C1-6), cualquiera de los cuales puede estar opcionalmente sustituido; halógeno, R8CO- o NR9R10CO-; R2, R3, R4, R5 y R6 representan independientemente alquilo (C1-6), alquenilo (C2-6), alcoxi (C1-6) o alquil (C1-6)-tio, cualquiera de los cuales puede estar opcionalmente sustituido; hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, ariloxi, aril-alquil (C1-6)-oxi, aril-alquilo (C1- 6), R8CO-, R8SO2NH-, R8SO2O-, R8CON(R11)-, NR9R10-, NR9R10CO-, -COOR9, R11C(=NOR8), radical heterocíclico o heterociclil-alquilo (C1-6); o un par adyacente de R2, R3, R4, R5 y R6 junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo carbocíclico o heterocíclico…

PIRIDIN-2,4,6-TRIONAS COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS MATRIZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: FOLEY, LOUISE, HELEN, PALERMO, ROBERT EDWARD, WANG, PING. Clasificación: A61P35/00, A61K31/515, C07D239/62.

Compuestos de fórmula I donde R1 es hidrógeno, alquilo, alquilo C1, hidroximetilo o benciloxilo; y R2 es fenoxilo; y sales respectivas farmacéuticamente aceptables de un compuesto acídico de fórmula I.

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR., SCHIFER, WALTER, GUPTA, PRAMOD, DR., LOHRENZ, JOHN. Clasificación: C08G65/26, C07J41/00, C07J9/00, B01J27/26.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b) uno o varios ácidos biliares o sus sales, ésteres o amidas y c) uno o varios ligandos de complejos orgánicos distintos de b).

METODO PARA POLIMERIZAR OLEFINAS CON RECICLADO DE CO-CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LG CHEMICAL LTD. Inventor/es: OH, JAE-SEUNG, LEE, BUN-YEOUL, OUM, YOON-HYEUN, PARK, TAI-HO. Clasificación: C08F10/00, C08F6/24.

Un procedimiento para polimerizar olefinas con reciclado de cocatalizador, que comprende las etapas de: a) preparar catalizadores de sitio único activados poniendo en contacto i) precatalizador de sitio único soportado con ii) un disolvente orgánico que contenga cocatalizadores; b) separar los catalizadores de sitio único activados en a) de un disolvente orgánico que contiene los cocatalizadores; c) polimerizar olefinas usando los catalizadores de sitio único separados en b) con uno o más monómeros olefínicos; y d) reutilizar los cocatalizadores separados en b) reciclando el disolvente orgánico que contiene los cocatalizadores separados y ponerlos en contacto con precatalizadores de sitio único soportados como en a).

COMPOSICIONES DE CAUCHO DE SILICONA CURABLE CON UNA RESISTENCIA A LA LLAMA MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW CORNING CORPORATION. Inventor/es: SHEPHARD, KIERSTEN, L. Clasificación: C08K3/34, C08L83/04, H01B3/46.

Una composición de silicona que comprende: (A)del 30 al 90 por ciento en peso de un polímero de organo-siloxano termocurable, que contiene al menos dos grupos de alquenilo por molécula, (B)del 1 al 65 por ciento en peso de un relleno de sílice de refuerzo, basado en la composición total, (C)del 5 al 70 por ciento en peso de wollastonita que tiene un tamaño promedio de partículas de 2 a 30 m, basado en la composición total, y (D)un componente de curación suficiente para curar la composición.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, SEITZ, THOMAS, STENZEL, KLAUS. Clasificación: A01N43/50, A01N47/12.

Combinaciones de compuestos activos, que contienen al menos un derivado de valinamida de la fórmula (I) en la que R1 significa i-propilo o s-butilo y R2 significa cloro, metilo, etilo o metoxi, y Fenamidone de la fórmula (II).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE UN ASCENSOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTUR AG. Inventor/es: VELETOVAC, SEAD, DEL RE, LUIGI. Clasificación: B66B1/24.

Procedimiento para el mando de un ascensor hidráulico con una cabina de ascensor, que puede ser desplazada con un accionamiento hidráulico formado por un émbolo de levantamiento y un cilindro elevador por el hecho de que por medio de una bomba y de la cooperación de al menos una unidad de válvula de mando, a saber una primera unidad de válvula de mando y eventualmente una segunda unidad de válvula de mando, se impulsa aceite hidráulico a través de un tubería del cilindro hacia el accionamiento hidráulico, respectivamente se extrae del accionamiento hidráulico, al mismo tiempo, que el flujo del aceite hidráulico puede ser controlado con medios de medición, que la presión en la tubería del cilindro puede ser medida con un sensor de presión en carga y que el funcionamiento del ascensor puede ser gobernado y regulado con un aparato de mando, que ejecuta el procedimiento.

PROCEDIDMIENTO Y ESTACION DE BASE PARA LA ASIGNACION DE CANAL PARA UNA TRANSMISION POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZ, EGON. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38.

Procedimiento para la asignación de canal para una transmisión por radio entre una estación de abonado y una estación de base de un sistema de comunicación por radio, - en el que se asignan de una manera unívoca a la estación de abonado varios recursos de canal para la transmisión por radio a través de una descripción del canal común, transmitida a la misma, presentando los recursos de canal, respectivamente, al menos diferentes códigos de expansión, diferentes grupos de códigos, diferentes frecuencias o diferentes mediámbulos, - y en el que la descripción del canal contiene datos sobre la secuencia de la utilización de los recursos de canal durante la transmisión por radio, con lo que se indica la secuencia de la transmisión de los datos.

CONCEPCION DE VALVULAS.

(01/04/2005) Un dispositivo de válvula adaptado para mezclar al menos dos medios, donde dicho dispositivo de válvula incluye una primera entrada y unos primeros medios de válvula para un primer medio, y una segunda entrada y unos segundos medios de válvula para un segundo medio, donde el alejamiento y la aproximación de un cuerpo de válvula de unos primeros medios de válvula a un primer asiento de válvula, y el alejamiento y la aproximación del cuerpo de válvula de unos segundos medios de válvula a un segundo asiento de válvula son controlados mutuamente de manera que cuando aumente el flujo de dicho primer medio a través de los primeros medios de válvula, aumentará el flujo del segundo medio a través de los segundos medios de válvula, y viceversa, y donde los cuerpos…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA AVIDEZ DE ANTICUERPOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKROGEN MOLEKULARBIOLOGISCHE ENTWICKLUNGS-GMBH. Inventor/es: BAUER, GEORG. Clasificación: G01N33/543, G01N33/569, G01N33/68.

Procedimiento para determinar la avidez de anticuerpos, que abarca los siguientes pasos: a) disposición de al menos dos fases sólidas, en donde en cada fase sólida están inmovilizados del mismo modo y en la misma cantidad al menos dos antígenos distintos, y en cada fase sólida los distintos antígenos están espacialmente separados entre sí, b) incubación de las fases sólidas de a) con una solución que contiene anticuerpos, c) incubación de una de las fases sólidas en una solución que no reduce esencialmente la combinación de anticuerpos con baja avidez con los antígenos, d) incubación de al menos otra fase sólida en una solución, en donde esta solución presenta un agente que reduce la combinación de anticuerpos con baja avidez con los antígenos, y e) detección de los anticuerpos combinados en las fases sólidas.

‹‹ · 51 · 76 · 89 · 95 · 98 · 100 · · 102 · · 104 · 106 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .