1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 6)

ALIMENTADOR AUTOMATICO DE LLAVES PARA MAQUINAS REPRODUCTORAS DE LLAVES A CODIGO CON MORDAZA DE APRIETE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUNA MDL, S.L. Inventor/es: LOITI AGUIRRE,JOSE LUIS. Clasificación: B23C3/35.

Alimentador automático de llaves para máquinas reproductoras de llaves a código con mordaza de apriete automático, que comprende una bancada , un cilindro hidráulico/neumático , un cargador donde se apilan en sentido horizontal llaves para ser talladas, una pletina sobre guía longitudinal , una mordaza hidráulica/neumática en el eje portamordazas , una trampilla bajo la pletina por delante del cargador , un cilindro hidráulico/neumático , una tolva bajo la trampilla , la cual trampilla tiene asimétricamente una ventana ; cuyo cilindro transversal tiene un vástago (11a) con recorrido entre dos posiciones extremas en las que la ventana queda desviada o coincidente con los recorridos de avance y retroceso de la pletina longitudinal con relación a la vertical de la tolva.

REGULADOR DE PRESION PARA UNA INSTALACION DE IMPULSION DE AGUA MEDIANTE ELECTROBOMBA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSEP. Clasificación: G05D16/20, F04B49/06, E03B5/00.

"Regulador de presión para una instalación de impulsión de agua mediante electrobomba". Este regulador es intercalado aguas arriba de una electrobomba y comprende medios detectores de caudal , constituidos por un imán permanente vinculado a una válvula antirretorno y por un relé reed que ocupa una posición fija respecto del cuerpo de regulador ; y medios de regulación que comprenden un transductor de presión que entrega una señal eléctrica que es función de la presión y es enviada a un microprocesador , por cuya mediación varía la tensión aplicada al motor de la electrobomba, manteniendo constante la presión en el circuito de agua, comprendiendo además los medios de regulación un vaso de expansión provisto de un diafragma , vinculado a un muelle , tarado a una presión predeterminada para amortiguar los golpes de ariete.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION CUALITATIVA DE ACEITES VEGETALES EN ACEITE DE OLIVA.

(16/09/2004) Procedimiento para la detección cualitativa de aceites vegetales en aceite de oliva. La invención se refiere a un procedimiento para la detección cualitativa de aceites vegetales en aceite de oliva mediante el análisis de ácidos grasos y triglicéridos por cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC). En el procedimiento de la invención se utilizan unos nuevos parámetros cuyos valores se comparan con unos valores límites calculados mediante algoritmos matemáticos obtenidos del estudio de numerosos aceites de oliva genuinos de muy diversa composición en ácidos grasos. Mediante este método se consigue una mayor sensibilidad en la detección de aceites vegetales en el aceite de oliva. Para aceites vegetales con alto contenido en ácido linoleico (girasol, colza, soja), el nivel de detección es inferior al 2%, mientras que para…

SISTEMA DE TRANSMISION HIDROSTATICA ACTIVA PARA VEHICULOS ARTICULADOS CON TRACCION EN LAS CUATRO RUEDAS.

(16/09/2004) Sistema de transmisión hidrostática activa para vehículos articulados con tracción en las cuatro ruedas. Sistema de transmisión hidrostática activa para vehículos articulados, caracterizado por la capacidad de detectar el deslizamiento de una, dos o tres de las ruedas mediante un microcontrolador a partir de las señales de velocidad angular y caída de presión en cada rueda, y del radio de giro del vehículo. Caracterizado por la conmutación automática de las servoválvulas VI y VD, de la posición 1, conexión paralelo, a la posición 2, conexión serie, pasando por la posición intermedia 0, donde se ajusta automáticamente la cilindrada de la bomba variable B. Caracterizado por la conexión automática en serie de las ruedas del mismo lado cuando una patina y el retorno a la conexión original cuando deja de patinar. Caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION Y PURIFICACION DE TOCOFEROLES NATURALES Y ESTEROLES POR ESTERIFICACION CON TRIMETILOL PROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: VITAE-CAPS, S.A. Inventor/es: ELOY MURO,ANDRES. Clasificación: C07D311/72, C11B7/00.

Procedimiento de extracción y purificación de tocoferoles naturales y esteroles por esterificación con trimetilol propano, que consiste en una esterificación especialmente catalizada con el fin de conseguir convertir los ácidos grasos presentes en el destilado de desodorización en esteres de alto peso molecular de poca volatilidad y que por tanto en una destilación selectiva permanezcan en el residuo de la misma, efectuándose la esterificación de ácidos grasos utilizando como alcohol trimetil- ol-propano, y como catalizador ácido hipofosforoso, así como en la dilución se emplea metanol en la proporción de 1 a 7 y el centrifugado o filtrado a -30°C, realizándose la destilación molecular para separar ésteres de ácidos grasos y trimetil-ol- propano, de tocoferoles, esteroles e hidrocarburos, realizándose la destilación molecular para purificar los tocoferoles.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD DE LAS PROTEINAS DESACOPLANTES (UCPS) MEDIANTE LA MONITORIZACION DEL CONSUMO DE NAD (P) H.

(16/09/2004) Procedimiento para la determinación de la actividad de las proteínas desacoplantes (UCPs) mediante la monitorización del consumo de NAD(P)H. La presente invención trata del diseño de un procedimiento para determinar la actividad de las UCPs y que puede ser utilizado para evaluar la capacidad de distintos fármacos para modificar la actividad de dichas proteínas. Estos fármacos podrán ser utilizados para tratar todas aquellas enfermedades o condiciones en las que se produzcan variaciones en su actividad termogénica. Ejemplos son la obesidad, fiebre, caquexia, etc. Debido a que la actividad de las UCPs produce variaciones en la velocidad de respiración, en el presente procedimiento se determina la actividad de las UCPs monitorizando la desaparición del NADH o NADPH según la disminución en la absorción entre 300-380 nm…

ACOPLAMIENTO PARA SOPORTES DE UTILES DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPALEX, S.A. Inventor/es: ESCARPA TABERNER,JULIAN. Clasificación: A47L13/42, B25G3/30.

Acoplamiento para soportes de útiles de limpieza. El acoplamiento se basa en que el cuello con que al efecto cuentan los cabezales o soportes de los útiles de limpieza, sobre el que se acopla el correspondiente extremo del mango de manejo, por roscado complementario, presenta la particularidad de que la rosca del cuello presenta dos tramos (T1 y T2) cuyo correspondiente filete de rosca (2 y 3), es de distinto grosor, siendo el filete de rosca correspondiente al tramo (T1) menor en grosor que el filete de rosca correspondiente al tramo (T2). El orificio o paso establecido en el cuello presenta, desde la intersección en la que se produce el cambio de grosor de los filetes de rosca (2 y 3), un progresivo aumento de conicidad hasta su fondo o extremo , presentando además una determinada angulación entre la perpendicular al eje del cuello y los planos inclinados de los filetes de rosca (2 y 3), permitiendo todo ello poder acoplar los distintos tipos de mangos existentes en el mercado.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA CARGA DE UN MOLDE, EN ESPECIAL PARA BALDOSAS O AZULEJOS CERAMICOS.

(16/09/2004) Método y dispositivo para la carga de un molde, en especial para baldosas o azulejos cerámicos. La presente invención se refiere a un método y a un dispositivo para la cara de un molde, en particular para baldosas o azulejos cerámicos, según los cuales se realiza una capa (A) de arcilla encima de la primera cinta de transporte, y con un material de decoración (B) en polvo se llenan cavidades realizadas sobre una segunda cinta de transporte. Las cavidades están distribuidas según un dibujo establecido de antemano para decorar las baldosas o azulejos cerámicos. Las cintas (5 y 6) están colocadas sobre una estructura de soporte móvil horizontalmente por encima de la cavidad de formación. La estructura móvil es desplazada hacia atrás en la dirección (F), mientras que al mismo tiempo se hacen deslizar la primera…

PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS MEDIANTE EL USO DE GELES DE ELECTROFORESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B5/00.

Procedimiento de cristalización de macromoléculas biológicas mediante el uso de geles de electroforesis. La presente invención se refiere a un procedimiento de cristalización de macromoléculas biológicas mediante el uso de geles de electroforesis que incluye las siguientes etapas: a) realización de un procedimiento de purificación de macromoléculas biológicas mediante electroforesis en gel; b) separación de la banda del gel de electroforesis que contiene la macromolécula biológica que se quiere cristalizar mediante corte con una cuchilla compartimentadora; c) adición de un agente precipitante para macromoléculas biológicas en los compartimentos del gel formados en la etapa anterior. Mediante el procedimiento de la invención dichos geles se reciclan como fuente de macromoléculas de interés que son cristalizadas, entre otros motivos, para determinar su estructura.

IMPULSOR DE RUEDAS DE AVION PARA ATERRIZAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON LACOSTA,ANTONIO. Inventor/es: SIMON LACOSTA,ANTONIO. Clasificación: B64C25/40.

Impulsor de ruedas de avión para aterrizajes que a partir de una sucesión de álabes montados en estructura circular y simétrica, todos unidos al centro, acoplados solidariamente al disco de la rueda mediante discos, anillo de centrado y tornillería , consiguen debido al efecto de la corriente de aire, una rotación de la rueda en el momento de aterrizaje tal que la velocidad lineal de un punto de la periferia del neumático es próxima a la velocidad de toma de tierra. También existe un sistema de acoplamiento-desacoplamiento del impulsor mediante discos de embrague.

MODULO DE COMUNICACIONES PARA EL CONTROL REMOTO EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Inventor/es: CANTERO EXPOSITO,FRANCISCO. Clasificación: G08B25/10, H04Q9/00, H04M11/04, H02J13/00.

Módulo de comunicaciones para el control remoto en instalaciones de alumbrado, el cual se compone de un microprocesador de control, el cual lleva insertado un programa informático que gestiona, una entrada de señales analógicas provenientes del equipo de regulación o del cuadro eléctrico de la instalación; una entrada de señales digitales provenientes de circuitos auxiliares y de alumbrado , con una memoria programable donde se almacenan los números de teléfono móvil y la/las direcciones electrónicas a los que se comunica el aviso de avería; una fuente de alimentación tanto del microprocesador como al dispositivo módem GSM , el cual también dispone de su entrada de datos y una salida de antena , de comunicación con uno o varios teléfonos móviles y/o PC.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- 200002422 RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE HIDROXITIROSOL PURIFICADO A PARTIR DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DERIVADOS DEL OLIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ BOLAOS GUZMAN,JUAN, RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, HEREDIA MORENO,ANTONIA, RODRIGUEZ ARCOS,ROCIO, JIMENEZ ARAUJO,ANA, GUILLEN BEJARANO,RAFAEL. Clasificación: B01D15/08, B01D15/04, C07C39/11.

Mejoras introducidas en la patente principal Nº 200002422 relativa a un Procedimiento de obtención de hidroxitirosol purificado a partir de productos y subproductos derivados del olivo. El objeto del presente certificado de adición es un procedimiento de obtención de hidroxitirosol purificado a partir de productos y subproductos derivados del olivo mediante tratamiento cromatográfico en dos pasos. Se utiliza un método cromatográfico sobre resina de intercambio iónico, no activada, seguido de un segundo tratamiento sobre resina adsorbente, no iónica, del tipo XAD que permite la concentración y total purificación del hidroxitirosol tras una elución con una disolución metanol o etanol: agua (del 30 al 33%). El procedimiento objeto de la presente invención es también aplicable a orujos de dos fases, orujos de tres fases y huesos tras ser sometidos a un proceso de explosión al vapor.

MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMATICA DE AGUA POTABLE.

(16/09/2004) Máquina expendedora automática de agua potable. Concebida para utilizar como materia prima agua de la red general de suministro a través de una conducción de entrada , provista de una válvula general , incorpora un grupo de potabilización y tratamiento de agua , de cualquier tipo convencional, que suministra agua potable a un depósito , de gran capacidad, con un sensor de nivel que controla una electroválvula de entrada de agua no potable al grupo , depósito que a su vez suministra el agua potable a una boquilla de salida situada en el exterior de la máquina, con la colaboración de una bomba de impulsión y de una segunda electroválvula controlada por un contador volumétrico , gobernado a su vez por una placa de control que recibe información de un selector de monedas , de manera que tras…

PUERTA DE HOJAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06, E05D15/56.

Puerta de hojas correderas, compuesta por dos o más hojas independientes que van suspendidas de carros desplazables por carriles de sección general en C. La rama lateral, inferior de los carriles define una pista de rodadura sobre la que se desplaza la rueda de los carros . La rama lateral superior conforma inferiormente un canal invertido que aloja ruedas de eje vertical de los carros . Las ramas (4 y 5) presentan exteriormente un canal longitudinal para recibir, entre carriles consecutivos, regletas alineadoras de unión.

CAMPO SOLAR SOBRE PLATAFORMA FLOTANTE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTIN,JUAN MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ MARTIN,JUAN MANUEL. Clasificación: H01L31/042, F24J2/52, B63B35/44.

Campo solar sobre plataforma flotante. Consiste en una plataforma flotante sobre cuya cubierta se afianzan, con los asientos adecuados , estructuras soporte que sujetan, y varían la inclinación, de dispositivos de conversión de la energía solar. Está dotado con motores que accionan independientemente hélices colocadas entre la línea de flotación y la base , con sensores de seguimiento solar, con un sistema de regulación automática que actúa sobre los motores y estructuras soporte, con un anclaje unido a la plataforma por su centro de masas, con un diseño geométrico con el que se consigue minimizar la acción del viento, y con un puente de mando para el control manual. Puede aprovechar la radiación solar incidente sobre zonas inundadas o inundables independientemente del nivel o las propiedades químicas del agua, realizar el seguimiento solar en dos ejes, e integrarse en el entorno.

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE LA ACTIVACION FUNCIONAL DE LEUCOCITOS, PLAQUETAS Y OTRAS CELULAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: ORFAO DE MATOS CORREIA E VALE, JOSE ALBERTO, PANDIELLA ALONSO,ATANASIO. Clasificación: G01N33/58, G01N33/569, G01N33/68, G01N33/577, C12Q1/37, G01N33/80.

Procedimiento para el estudio de la activación funcional de leucocitos, plaquetas y otras células, producida in vivo o inducida in vitro, basada en la estabilización de proteínas de membrana citoplasmática y su detección mediante técnicas de citometría cuantitativa sin manipulación adicional de la muestra que comprende las etapas de: a) incubar la muestra de forma secuencial con un inhibidor o una mezcla de inhibidores específicos de proteasas y con una mezcla de anticuerpos conjugados directamente con fluorocromos; b) medir mediante citometría cuantitativa las emisiones fluorescentes de los fluorocromos unidos a las células a través de anticuerpos, c) analizar los resultados obtenidos mediante análisis multiparamétrico para identificar las subpoblaciones celulares de interés y dentro de ellas las que expresan las proteínas de membrana estabilizadas cuantificando su expresión de forma objetiva en base a la intensidad de fluorescencia detectada.

CERRADURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA CERRAJERA DE MONDRAGON, S.A.. Inventor/es: AZKARATE BASABE,JACINTO. Clasificación: E05B63/00.

Cerradura perfeccionada. Se presenta una cerradura perfeccionada, de las empotrables en el canto de la puerta y de las que disponen de un pestillo-resbalón accionable tanto mediante una manilla, como a través de una llave, así como de un cerrojo accionable exclusivamente mediante la citada llave, donde los perfeccionamientos están destinados a conseguir una cerradura con una estructuración tal que permita adecuar de una forma fácil y económica los elementos estructurales de la misma a diferentes cotas de distanciamiento entre la citada manilla y el bombillo o cilindro accionado por la llave, de modo que una misma cerradura sea, con ligeras modificaciones, válida para diversos distanciamientos. Los perfeccionamientos consisten en que como medio de fijación de los casquillos de giro del cuadradillo de la manilla al cuerpo y a la tapa de la cerradura, se incorporan respectivas arandelas dotadas de medios de fijación a dichos cuerpo y tapa.

METODO Y PARATO PARA DETERMINAR INTERDEPENDENCIAS ENTRE DATOS RECOGIDOS PARA AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS DE PRODUCCION DE SEMICONDUCTORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: ORTEGA,CARLOS, SLONSO MONTULL,JUAN IGNACIO, SOBRINO PATINO,ELISEO VENTURA. Clasificación: G06F15/18, G01R31/26, H01L21/66.

Método y aparato para determinar interdependencias entre datos recogidos para aumentar los rendimientos de producción de semiconductores, que comprenden medios para formar una pluralidad de obleas comprendiendo cada una pluralidad de "dados" (cuerpos de circuitos integrados); recoger datos de características de funcionamiento de los circuitos correspondientes a una característica elegida de funcionamiento de los circuitos correspondientes a una característica elegida de funcionamiento de los circuitos de la pluralidad de "dados"; comparar los datos recogidos de las características de funcionamiento de los circuitos con un umbral para determinar fallos de "dados"; utilizar una red neural para determinar interdependencias entre los datos recogidos de características de funcionamiento de los circuitos para determinar fallos de "dados"; y ajustar por lo menos un proceso de fabricación de los semiconductores tomando como base las interdependencias para reducir fallos de "dados".

METODO Y APARAT0 PARA REALIZAR ANALISIS DE FALLOS MULTIVARIADOS PARA AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS DE FABRICACION DE SEMICONDUCTORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TEHNOLOGIES INC. Inventor/es: ORTEGA,CARLOS, ALONSO MONTULL,JUAN IGNACIO. Clasificación: G06F17/60, G01R31/26, H01L21/66.

Método y aparato para realizar análisis de fallos multivariados para aumentar los rendimiento de fabricación de semiconductores, que comprende medios para formar una pluralidad de obleas comprendiendo cada una, una pluralidad de "dados"; recoger datos de características eléctricas correspondientes a dispositivos en la pluralidad de "dados", recoger datos de características de funcionamiento de los circuitos de la pluralidad de "dados", correspondientes a una característica elegida de funcionamiento de los circuitos; comparar los datos recogidos de funcionamiento de los circuitos con un umbral para determinar fallos; realizar un análisis de fallos multivariados basado en los datos recogidos de las características eléctricas; y ajustar por lo menos un proceso de fabricación de los semiconductores basado en el análisis de fallos multivariados para reducir fallos.

SISTEMA PARA LA COMUNICACION DE TERMINALES MOVILES CON INTERNET U OTRAS REDES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LANETRO, S.A. Inventor/es: PEREZ DOLSET,JAVIER, ARCONES JIMENEZ,ISABEL, MAGRE AGUILAR,ARCADIO. Clasificación: H04L29/08, H04Q7/22, G06F17/60, G06F17/30.

Sistema para la comunicación de terminales móviles con Internet u otras redes. Las invención se refiere a un sistema de comunicación de terminales WAP con una red como INTERNET que comprende un primer servidor que actúa como plataforma para el acceso a la red a terminales WAP y una pluralidad de segundos servidores afiliados a la plataforma. El usuario se registra en la plataforma y ésta configura automáticamente un menú de acceso en función de su perfil y su localización temporal y espacial. Análogamente los servidores afilíados proporciona menús personalizados. El usuario puede, por su parte adaptar dichos menús a su necesidades particulares. Los servicios proporcionados por los servidores afiliados comparten medios para facilitar el acceso de usuarios de terminales WAP.

RETROVISOR EXTERIOR DOBLE.

(16/09/2004) "Retrovisor exterior doble". Este retrovisor exterior doble es aplicable a vehículos automóviles y comprende una carcasa que es acoplable a un soporte montado en la estructura del vehículo. La carcasa configura un cuerpo hueco provisto de un alojamiento superior y de un alojamiento inferior separados mediante un tabique transversal cuyo borde frontal enlaza con el borde frontal de la carcasa . En el alojamiento superior está ubicado un espejo provisto de un mecanismo de posicionamiento que es accionable desde el interior y/o exterior del vehículo y permite posicionar el espejo en cualquier posición de entre las habituales de uso. En el alojamiento inferior está ubicado un espejo adicional que ocupa un posición fija respecto de la carcasa , adaptado para que el conductor…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL RECUENTO DEL NUMERO ABSOLUTO DE CELULAS U OTRAS PARTICULAS PRESENTES EN UNA MUESTRA.

(16/09/2004) Procedimiento para controlar el recuento del número absoluto de células (u otras partículas) presentes en una muestra. Comprende: preparar una mezcla o solución madre, en proporciones y cantidades conocidas, de dos o más poblaciones de partículas de referencia con características diferentes; añadir una cantidad conocida de esa mezcla de partículas de referencia, a un volumen conocido de la muestra que contiene las células (u otras partículas) que se pretende contar; medir, en un citómetro de flujo, la muestra que contiene tanto las células (u otras partículas), los eventos que se pretende contar como la mezcla de diferentes poblaciones de partículas de referencia; calcular el número absoluto de células (u otras partículas) presentes en la muestra que se pretende contar y; comprobar que la proporción…

MOLECULA DE ADN CON ACTIVIDAD AISLADORA DE EFECTOS DE POSICION CROMOSOMALES EN PROCESOS DE TRANSFERENCIA GENICA EN CELULAS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MONTOLIU JOSE,LUIS, GIRALDO CARBAJO,PATRICIA, BUSTURIA JIMENO,ANA. Clasificación: C12N15/12, C12N15/85, C12N5/16, A01K67/027, C12N15/89.

Molécula de ADN con actividad aisladora de efectos de posición cromosomales en procesos de transferencia génica en células de animales. La molécula de ADN comprende una secuencia de nucleótidos seleccionada entre (I) la secuencia de nucleótidos identificada como SEC. ID. N°: 1, o un fragmento de la misma; y (II) una secuencia de nucleótidos análoga a la secuencia definida en a), y tiene actividad aisladora de efectos de posición cromosomales en procesos de transferencia génica en células de animales. La molécula de ADN puede utilizarse para introducir transgenes y reducir la variabilidad de la expresión de transgenes en células de animales.

SISTEMA DE IDENTIFICACION PARA DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA CALDERON,CARLOS. Inventor/es: ORTEGA CALDERON,CARLOS. Clasificación: G11B23/40, G06K9/18.

"Sistema de identificación para discos compactos" a través de etiquetas adheridas o grabadas en la zona central de un disco, las cuales puede ser identificadas automáticamente por un: a) código lineal de barras; b) código circular o perimetral de barras; c) reconocimiento de imagen; d) transponder. Este sistema puede complementarse con un reconocimiento visual mediante identificación diametral o identificación circular.

METODO Y APARATO PARA PROTOCOLO DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS) ASISTIDO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: KING,THOMAS M., GEIER,GEORGE J., ZHAO,YILIN, HART,ROGER C. Clasificación: G01S5/14.

Método y aparato para protocolo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) Asistido que minimiza el flujo de datos requerido entre la infraestructura celular v cada teléfono móvil que soporta capacidad de posicionamiento basada en GPS. Comprende cuatro innovaciones específicas: un método para reducir o eliminar la necesidad de actualizaciones de efemérides de GPS a cada móvil; un método para la compresión del mensaje de difusión de corrección diferencial; un método para controlar la velocidad a la cual la red actualiza las efemérides de cada teléfono tomando como base un límite de edad de las efemérides; y, finalmente; un método que puede utilizar cada móvil para determinar cuándo es necesario actualizar una efeméride, tomando como base una predicción de exactitud y un umbral que es exclusivo a cada móvil.

DETECTOR DE BOMBAS LAPA.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE. Inventor/es: SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE. Clasificación: G01V3/08.

Detector de bombas lapa. Destinado a solidarizarse a los bajos de un vehículo se materializa en un interruptor eléctrico constituido mediante dos chapas y , metálicas, electroconductoras y ferromagnéticas, separadas por distanciadores de naturaleza electroaislante, de manera que sobre estos separadores se montan ejes y sobre éstos últimos varillas en funciones de contactores eléctricos, que tienden a mantener una situación horizontal por efecto de contrapesos , muelles o por cualquier otro medio, siendo dichos contactores también de naturaleza ferromagnética, de manera que al fijarse una bomba lapa a la chapa inferior , el campo magnético generado por su propio imán permanente, provoca la basculación de al menos uno de los contactores en contra de su contrapeso , hasta que sus extremos hacen tope simultáneamente sobre las chapas y , cerrando un circuito eléctrico de activación de cualquier tipo de alarma.

ENCENDEDOR PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Inventor/es: LLOVERAS CAPILLA,F. XAVIER. Clasificación: F23Q2/16.

Encendedor portátil, apto para alcanzar una situación de ignición, disponiendo de un mecanismo de encendido apto para ser accionado mediante un único movimiento con un dedo, que presenta una resistencia a la deformación, donde el mecanismo comprende por lo menos un primer actuador, apto para desplazarse entre una primera y una segunda posición, y un segundo actuador, apto para desplazarse entre una tercera y una cuarta posición, definiendo la segunda y la cuarta posición una posición relativa entre el primer actuador y segundo actuador, y donde al mover, mediante el dedo, el primer actuador de la primera posición a la segunda posición, el dedo mueve el segundo actuador de la tercera, posición a la cuarta posición. La posición relativa es variable en función de la resistencia a la deformación del dedo, y el encendedor portátil alcanza la situación de ignición solamente para ciertos valores prefijados de la posición relativa.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE GLUTEN EN ALIMENTOS PROCESADOS Y NO PROCESADOS POR CALOR, COMPATIBLE CON ELISA, COMPOSICION Y KITS QUE COMPRENDEN DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MENDEZ CORMAN,ENRIQUE, LOPEZ VILLAR,ELENA, LLORENTE GOMEZ,MERCEDES. Clasificación: C07K16/16.

Procedimiento para la extracción de gluten en alimentos procesados y no procesados por calor, compatible con Elisa, composición y kits que comprenden dicha composición. El procedimiento comprende extraer el gluten contenido en dicha muestra con una solución acuosa de etanol en presencia de una composición que comprende un agente reductor de grupos disulfuro y un agente disociante, en un tampón de pH comprendido entre 7 y 8. El procedimiento permite extraer cuantitativamente el gluten contenido en una muestra de un alimento, tanto procesado por calor como no procesado por calor, como paso previo a la cuantificación por Elisa del gluten. De aplicación en el análisis de alimentos, en particular, de los alimentos destinados; a los enfermos celiacos.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESION DE UN SOPORTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B41M3/00, B41M1/30, B32B31/06.

Procedimiento para la impresión de un soporte flexible. El procedimiento es aplicable a soportes constituidos por dos láminas transparentes de plástico superpuestas, particularmente aplicable a envases, y comprende la impresión de una primera imagen y/o texto en la cara interna de una primera lámina; aplicar sobre dicha primera imagen y/o texto una capa opaca; imprimir sobre dicha capa opaca una segunda imagen y/o texto; y superponer y adherir la segunda lámina sobre la primera, quedando dichos primer y segundo textos y/o imágenes dispuestos entre ambas láminas.

SISTEMA Y METODO PARA LA PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN UNIDADES MOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: DE MATIAS JIMENEZ, ILDEFONSO, ROYUELA MODRON, RAFAEL, ROJO GARRIDO,AURELIO, RUIZ MERINO,JOSE, GONZALEZ FERNANDEZ,JAVIER, GARCIA SAN ANDRES,M. ANTONIA, SANTOS HERNANDEZ,GABRIEL, CUESTA PRIETO,MARCELINO, NAVAS ALVAREZ,MIGUEL ANGEL, SANCHO DE MINGO,CARLOS, MUÑOZ CONDES,M. PILAR, CEZON DOMINGUEZ,ANGEL, RUIZ CANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A62C3/07.

Sistema y método para la protección contra incendios en unidades móviles, tales como unidades móviles ferroviarias compuestas por coches que comprenden al menos una zona (3 y/o 4) de riesgo a proteger, cuyo sistema comprende una unidad de detección, con medios de aspiración y análisis; una unidad de control con medios de evaluación y comunicación; una unidad de ejecución con pulsadores para activación de una unidad de extinción con boquillas nebulizadoras dispuestas en zonas (3 y/o 4) de riesgo y alimentadas a través de conducciones.

DISCO DE EMBRAGUE CON APOYO BASCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: LINK,ACHIM, LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16D13/68, F16D3/52.

Disco de embrague con apoyo basculante con dos grupos de construcción, que se disponen uno con relación al otro de forma basculable y de forma móvil en la dirección radial en un margen limitado por interposición de un elemento de guía, que se configura a modo de resorte helicoidal, que se dispone concéntrico con el cubo y cuyas espiras se disponen -vistas en la dirección del eje- inclinadas, al menos en el estado montado.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS RADIACTIVOS Y SU ALMACENAMIENTO POSTERIOR.

Sección de la CIP Física

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS NUCLEARES, S.A.. Inventor/es: BENAVIDES RUIZ,ENRIQUE, MATARRDONA GOMEZ DE SALAZAR,JAVIER. Clasificación: G21F9/08, G21F5/002.

Procedimiento para tratamiento de residuos líquidos radiactivos y su almacenamiento posterior, que son precalentados en un depósito exterior e introducidos de forma continuada en un bidón y éste en una cámara de desecación donde el residuo líquido se calienta y somete a vacío hasta llenar el recipiente temporal de residuo sólido seco, para a continuación introducir dicho bidón en un contenedor normalizado y en el espacio existente fabricar un forro de hormigón u otro material de blindaje que conforma un bulto final apto para su transporte y almacenamiento temporal o definitivo.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 18 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .