1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 34)

DISPOSITIVO DE BUJES Y PIÑONES CON ROSCADO HACIA LA IZQUIERDA PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Clasificación: B62M9/04.

1. Dispositivo de bujes y piñones con roscados hacia la izquierda para bicicletas, caracterizado por estar formado por bujes con roscado a la izquierda, para recibir el piñón del lado izquierdo. 2. Dispositivo de bujes y piñones con roscados hacia la izquierda para bicicletas, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de piñón con roscado a la izquierda, para entrar en el roscado del lado izquierdo del buje.

MAMPARA CON PUERTA PLEGABLE.

(01/09/2004) 1. Mampara con puerta plegable; del tipo de las que comprenden un marco fijo sobre el que se encuentra montada una puerta plegable formada por dos hojas que están abisagradas por los laterales contiguos y que pueden disponerse alineadas para establecer el cierre del hueco delimitado por el marco fijo ó formando un ángulo de amplitud variable para dejar libre una parte mayor o menor del hueco mencionado para acceso caracterizado porque comprende un carril superior para el colgado de la puerta plegable , encontrándose dicho carril superior montado en el travesaño superior del marco fijo que se prolonga en un montante lateral de dicho marco, y con salida superior libre para permitir el colgado y descolgado de la puerta por la zona superior de dicho carril superior ; un carril inferior …

JUEGO DE BISAGRAS PARA MAMPARAS.

(01/09/2004) 1. Juego de bisagras para mamparas, del tipo de las empleadas en puertas basculantes de mamparas de baño, que comprenden al menos una bisagra superior y una bisagra inferior , las cuales presentan, respectivamente, una parte fija constituida por la pala correspondiente fijada a la mampara de la puerta fija y una parte móvil constituida por la pala correspondiente fijada a la mampara de la puerta basculante, cuyas palas presentan sendos pasajes extremos , alineados verticalmente, en los que están encajados los respectivos ejes de giro de las bisagras superior e inferior, caracterizado porque la pala de cada parte fija y parte móvil de las bisagras presenta una prolongación que constituye el pasaje respectivo, que está en posición desplazada exteriormente respecto de la mampara…

EXHIBIDOR PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/09/2004) 1. "Exhibidor publicitario perfeccionado" del tipo de los que se emplean como reclamo publicitario y promocional de determinados productos, más concretamente de los que se disponen sobre las barras, mesas, o similar; estando conformado por un cuerpo publicitario constituido por una carcasa, en el interior de la cual se albergan unos medios de iluminación, relacionados con un generador eléctrico, aptos para resaltar la figura publicitaria que se desea promocionar, la cual forma parte de la cara delantera del cuerpo; caracterizado esencialmente porque el cuerpo publicitario está directamente relacionado con unos medios de fijación que lo sujetan y fijan sobre la superficie que se desea ubicar el exhibidor, y porque a su vez dichos medios de fijación disponen en su superficie exterior de un dispositivo…

CARRO PARA RECOGIDA DE BOLAS DE TENIS Y SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Carro para recogida de bolas de tenis y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un bastidor de perfil general en "L", sobre cuya zona de inflexión se establece un eje rodante único, de manera que su rama horizontal configura un apoyo estabilizador del carro en situación de reposo, mientras que su rama vertical sufre una inflexión obtusa relativamente cerca de su extremidad superior para configurar un asidero, incorporando dicho bastidor en su rama vertical una serie de travesaños, uno de los cuales se sitúa en correspondencia con la inflexión obtusa próxima al asidero, y constituye el medio de fijación amovible para una cesta de recogida de las bolas, la cual presenta una anchura igual o ligeramente superior a la del bastidor e incorpora a nivel de su embocadura una pareja de…

CUÑA PARA MESAS, SILLAS Y SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Cuña para mesas, sillas y similares, constituida por un cuerpo prismático que comprende un plano que se encuentra inclinado un ángulo determinado (a) y una base horizontal , estando caracterizada la citada cuña en que dicho plano inclinado y dicha base horizontal son ambos superficies antideslizantes. 2. Cuña para mesas, sillas y similares según la reivindicación 1, caracterizada en que el citado plano inclinado presenta una ranura longitudinal adaptada para alojar la pata de una mesa, silla o similar. 3. Cuña para mesas, sillas y similares según la reivindicación 2, caracterizada en que dicha longitudinal presenta diferentes anchuras a lo largo de su longitud para adaptarse a distintos tipos de patas de mesas, sillas o similares. 4. Cuña para mesas, sillas y similares…

FAROLA ARTICULADA.

(01/09/2004) 1. Farola articulada de las destinadas a configurar un punto luminoso e instalar preferentemente en la vía pública, disponiendo de una base para su fijación adyacente a la superficie del suelo, caracterizado porque sobre la base de soporte, se incorpora una basa dotada del pertinente registro , sobre la cual se incorporan las dovelas incorporándose entre la basa y las dovelas y respectivamente y entre las dovelas , arandelas o juntas de teflón, e introduciéndose en el interior del conjunto formado por la basa y las dovelas , un tubo interior de anclaje , un contratubo y un tubo de polipropileno , presentando en la parte superior o extremo superior del conjunto formado por las dovelas , una pieza para la sujeción de la tulipa y de las lamas de refrigeración, incorporando…

MAQUINA GIMNASTICA PARA EJERCICIOS DE CUERDA.

(01/09/2004) 1. Máquina gimnástica para ejercicios de cuerda, del tipo de las que utilizan una cuerda sinfín desplazable en ambos sentidos en contra de la tensión de un dispositivo que tiende a inmovilizarla, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor alargado verticalmente, aplanado en sentido transversal y abierto frontalmente, en cuyo seno se establece un juego de poleas que determinan para la cuerda sinfín una trayectoria cerrada, en la que se define un tramo vertical y anterior en el contexto del bastidor, en correspondencia con el cual se sitúa un banco inferior, que permite al usuario adoptar la posición de sentado mientras efectúa el ejercicio de tracción sobre la cuerda, habiéndose previsto que una de las citadas poleas, concretamente una polea ajena a las que determinan el citado…

PANEL PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/09/2004) 1. "Panel publicitario perfeccionado", del tipo de los dispuestos en el interior de recintos o similar, estando directamente relacionado con las cristaleras, ventanales o similar constitutivas de la estructura del espacio; formado por una carcasa conformada por dos puertas o marcos (2 y 3) dotados de una placa transparente (6 y 7) por la que se visualiza una lámina portadora del elemento publicitario (8 y 9) caracterizado esencialmente porque una de las puertas o marcos , la dispuesta en contacto directo con la cristalera, ventanal o similar, es fija, y la puerta o marco interior es abatible, estando ambas relacionadas, en su posición de cierre, por unos elementos de fijación ; y porque entre las puertas o marcos (2 y 3) hay dispuesta una placa abatible dotada por ambas caras de unos…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELEVADORES Y SIMILARES TRACCIONADOS POR MECANISMOS DE ENGRANE.

(01/09/2004) 1. "Dispositivo de seguridad para elevadores y similares traccionados por mecanismos de engrane" que comprende una carcasa fijada al elevador y una parte rotatoria accionada por un piñón vinculado al mecanismo de desplazamiento del elevador que incluye una pluralidad de discos interiores que junto a unos muelles prensores actúan de freno, caracterizado por el hecho de que incluye una pluralidad de gatillos dispuestos radialmente que pueden presentan un movimiento de giro respecto a unos turriones por efecto de la fuerza centrífuga provocada por el giro de todo el conjunto, habiéndose dispuesto un resorte elástico fijado por un extremo al turrión y por el otro extremo a una parte fija de la pieza , de manera que cuando se presenta un incremento de la velocidad se produce un incremento…

CONJUNTO DE PUERTA CORREDERA IGNIFUGA.

(01/09/2004) 1. "Conjunto de puerta corredera ignífuga" que comprende una estructura metálica que conforma el marco exterior y una puerta corredera del tipo que se desliza horizontalmente quedando en posición abierta oculta en el interior de una pared o similar, caracterizado por el hecho de que la puerta corredera está hecha de un núcleo y paneles de madera. 2. "Conjunto de puerta corredera ignífuga" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la madera es de alta densidad. 3. "Conjunto de puerta corredera ignífuga" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tiempo de estanqueidad al paso del fuego es de 36 minutos aproximadamente. 4. "Conjunto de puerta corredera ignífuga" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la puerta está formada por…

UTIL JAMONERO PARA LA PREVENCION DE CORTES.

(01/09/2004) 1. Útil jamonero para la prevención de cortes, caracterizado por presentar un cuerpo en el que se define un sector tubular, formal y dimensionalmente adecuado para su acoplamiento a la pata del jamón, configurando una especie de collarín del que emerge una amplia aleta, notablemente divergente con respecto al imaginario eje del collarín, de manera que en el montaje del útil sobre el jamón la citada aleta define con la pata del jamón un espacio sobradamente suficiente para el agarre manual de dicha pata, quedando la mano del usuario protegida por la aleta frente a los efectos del cuchillo durante las maniobras de corte. 2. Útil jamonero para la prevención de cortes, según reivindicación lª, caracterizado porque el collarín y la aleta constituyen un conjunto monopieza, preferentemente de naturaleza…

ELEMENTO DE CONTRAMARCO CON PARED TRANSPARENTE, EN PARTICULAR UNA PUERTA, QUE INTEGRA A UN MEDIO CALEFACTOR.

(01/09/2004) 1. Elemento de contramarco con pared transparente, en particular una puerta, que integra a un medio calefactor, con una estructura de material leñoso, con al menos una pared transparente, caracterizado por el hecho de comprender un elemento de conversión termoeléctrica , transparente, introducido dentro de dicha una o cada pared transparente de dicho elemento de contramarco ; y medios de alimentación eléctrica al menos del elemento de conversión termoeléctrica. 2. Elemento de contramarco según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender un sensor termostático; y medios de gestión y control del elemento de conversión termoeléctrica y del sensor . 3. Elemento según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que dicho elemento de conversión…

GRILLETE DE CONEXION PARA CADENAS DE USO NAVAL.

(01/09/2004) 1. Grillete de conexión para cadenas de uso naval, que estando especialmente concebido para su aplicación en aquellas cadenas utilizadas en el anclaje de embarcaciones y/o plataformas petrolíferas, bien como medio de unión entre eslabones de los respectivos tramos que constituyen la cadena, o bien para vincular tal cadena a una cadena-guía que colabora en el tensado y/o recogida de aquélla, constituyéndose a partir de un cuerpo de igual configuración a la de los eslabones que conforman la cadena, con un tramo abierto y sus extremos dotados de sendas prolongaciones enfrentadas , afectadas de un escalón perimetral determinante en cada prolongación de un tramo extremo de mayor contorno (3'), cerrándose dicho tramo abierto del cuerpo mediante una pareja de piezas complementarias (4…

MUÑECO LANZAFICHAS PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(01/09/2004) 1. Muñeco lanzafichas para juego de sobremesa, caracterizado por consistir en un cuerpo estilizado, adoptando una forma caricaturesca, provisto de una peana-base circular horizontal y provisto de una boca horizontal en su zona delantera baja, encima del borde de la peana-base, por la que se introducirá manualmente una ficha, la cual quedará retenida entre las pinzas laterales de un arco elástico de forma que, al presionar el usuario hacia adentro las aletas que dicho arco elástico posee en la parte exterior de las pinzas laterales, provocará la expulsión hacia fuera de la ficha, lanzándola con fuerza. 2. Muñeco lanzafichas para juego de sobremesa, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la ficha que se introducirá por la boca frontal para ser lanzada, es circular y plana,…

BARRERA PARA LA DETENCION DE VEHICULOS EN CARRETERAS Y SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Barrera para detener vehículos en accesos a carreteras y similares, que comprende una sucesión de elementos punzantes fijados a un soporte longitudinal y constituidos por sendas placas resistentes troqueladas que definen una parte central plana que está provista de un orificio de fijación y de la que se derivan, en ángulo obtuso, cuatro prolongaciones triangulares en las que cada par de opuestas está doblado en sentido contrario con respecto al otro par, caracterizada porque los elementos punzantes presentan, en las confluencias de los pertinentes lados de las prolongaciones triangulares con la parte central plana , sendas escotaduras que impiden el resquebrajamiento y rotura de los indicados elementos por dichas confluencias. 2. Barrera para detener vehículos en accesos…

HORNO.

(01/09/2004) 1. Horno de tipo automático para cocinar en continuo alimentos en grandes cantidades dejándolos listos para su consumo inmediato caracterizado esencialmente por presentar una estructura a modo de túnel de sección rectangular que forma el esqueleto de la máquina, en donde se disponen dos zonas de combustión, una principal a gas propano o similar, formada por unas precámaras de combustión, una en la parte de entrada del hogar y otra en la de salida, y la cámara de combustión propiamente dicha en donde se alojan las toberas de unos quemadores en dos hileras superpuestas, con los quemadores situados de forma alternativa, siendo esta cámara de combustión a la vez la cámara de cocción de los alimentos, la cual es atravesada por una parrilla-grill a modo de cinta sin fin movida por un motor…

PANTALON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOA-BISBE-NOVOA, S.L. Inventor/es: SOY ANDRADE,MODESTO. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón perfeccionado del empleado para trabajo, caracterizado esencialmente por estar realizado a partir de la unión de dos patrones correspondientes a las dos mitades del pantalón cada una de las cuales se conforma de un área básicamente rectangular que se cierra sobre sí misma mediante una costura longitudinal que queda posicionada en la zona externa del pantalón y que constituye la pernera la cual en la zona de la horcajadura, o ángulo donde nacen los muslos, disponen de una sección mayor, abierta por uno de sus laterales por donde se cosen ambos patrones entre sí quedando ésta unión como costura central del pantalón.

ESTRIBO DE APOYO PARA CORTE AUTONOMO Y UNIPERSONAL DE LEÑA Y OTROS.

(01/09/2004) 1. Estribo de apoyo para corte autónomo y unipersonal de leña y otros, constituido por un cuerpo de soporte a una altura apropiada para cortar cómodamente, de pie, un tronco, rama o haz de leña dispuesto y sujeto sobre él y que se caracteriza porque consta de un montante tubular , convenientemente sustentado y provisto de un apoyo superior en forma de "U" con escotes laterales sobre los que, transversalmente, se coloca el tronco, rama, haz de leña u otro (L) que es sujetado por medio apropiado con preferencia una cadena de eslabones que, por un extremo va sujeta firmemente en un enganche y por el otro, selectivamente, en un anclaje , provisto de horquilla tope , que es tensado y fijado por un mecanismo de miembros articulados que son accionados por una palanca provista…

DISPOSICION AUTOMATICA PARA LA DESINSECTACION POR MEDIO DE GASES INERTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO. Inventor/es: GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO. Clasificación: A01M13/00, B27K5/00.

1. Disposición automática para la desinsectación por medio de gases inertes, de los destinados a proteger y eliminar de materiales celulósicos y proteicos, así como de colecciones de herbario, insectos xilófagos, caracterizada por incorporar un autómata que regula sondas de medición de temperatura , presión y O2 , disponiendo de una bombona de gas inerte de la que se dimana una conducción que se subdivide en dos conducciones y , introduciéndose el extremo de la conducción en un recipiente de humectación, presentando una válvula en la conducción y emergiendo del recipiente una conducción , que conecta con la conducción que se conecta con el bloque de entrada Ar por medio de una tubería y con la válvula de salida de Ni. 2. Disposición automática para la desinsectación por medio de gases inertes, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar un bloque de entrada de N2 y una válvula de salida de Ar.

DISPOSITIVO PARA ACCIONAR EL MANDO A DISTANCIA DE PUERTAS Y BARRERAS AUTOMATICAS DE GARAJES Y PARKING DESDE CUALQUIER INTERRUPTOR QUE ACCIONE UN ELEMENTO ELECTRICO DEL VEHICULO.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para accionar el mando a distancia de puertas y barreras automáticas de garajes parking desde cualquier interruptor que accione un elemento eléctrico del vehiculo, que siendo del tipo de los constituidos por una caja compuesta de base y cubierta acoplables entre sí; que en la base de la caja se hallan dos orificios de diámetro reducido y poco distanciados entre sí, y que sirven para pasar por ellos una brazadera que fija a la caja a un elemento de la zona del motor del vehículo; que en un lateral de la base de la caja hay otro orificio al que se ha ajustado una junta que impide el acceso de la humedad al interior de la caja ; que en la cubierta de la caja y por su parte interior se ha adherido una banda estrecha, larga, adhesiva y moldeable…

PIEZA DE UNION PARA PRENDAS DE LENCERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDIZ Y CIA FORNITURAS Y MANIPULACIONES METALICAS, S.L. Inventor/es: FERRANDIZ PEREZ,EDUARDO. Clasificación: A41D27/08.

1. Pieza de unión para prendas de lencería, de las destinadas a ser utilizadas como un elemento ornamental y, a la vez, como un elemento de soporte, caracteriza por estar constituida a partir de una zona alargada , fabricada en material metálico antialérgico, sobre cuya superficie se incorporan o no elementos ornamentales, y que dispone en sus dos extremos de piezas ganchudas y (4'), igualmente metálicas, emergiendo de la parte central inferior de la pieza una pronunciación similar a la zona , que dispone en su extremo externo de una pieza ganchuda . 2. Pieza de unión para prendas de lencería, según la primera reivindicación, caracterizada porque la prolongación puede ser separada de la zona de fijación a la pieza permitiendo nuevamente su acoplamiento.

ACONDICIONADOR EVAPORATIVO.

(01/09/2004) 1. Acondicionador evaporativo que comprende: a) una primera unidad , situada en la parte posterior exterior de un habitáculo cuyo ambiente interior se ha de acondicionar, que comprende al menos un filtro poroso, un impulsor de aire y una cubierta y b) una segunda unidad separada de la primera unidad y situada a una altura inferior a ésta, que comprende al menos un depósito de agua exterior y una bomba impulsora del agua hacia la primera unidad ; estando conectadas la primera unidad y la segunda unidad por al menos un tubo de impulsión, así como por uno o más cables que permitan la circulación de corriente eléctrica para el accionamiento y funcionamiento del dispositivo; caracterizado porque la primera unidad presenta una toma de aire inferior. 2. Acondicionador…

PANTALLA TERMO ACUSTICA.

(01/09/2004) 1. Pantalla termo acústica, caracterizada por mallas metálicas constituidas por diversos cruces de hilos metálicos entre sí, iguales o mezclados. 2. Pantalla termo acústica, caracterizada porque estas mallas pueden presentar diversos pasos da luz o apertura entre los hilos según reivindicación 1. 3. Pantalla termo acústica, caracterizada porque entre las mallas metálicas exteriores queda alojada una materia de tipo resina sintética, termo plástica o termo estable según reivindicaciones anteriores. 4. Pantalla termo acústica, caracterizada porque esta materia de tipo resina sintética puede ir aditivada con diversas cargas o agregados minerales como trihidato de alúmina, sílice, microesferas, carbonato de calcio, fibra de vidrio cortada, entre otras según reivindicaciones anteriores. 5.…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE CONTENEDORES, APLICABLE A CAMIONES COLECTORES DE BASURAS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para la recogida de contenedores, aplicable a camiones colectores de basuras, que comprende un travesaño que lateralmente presenta sendos brazos provistos de los medios de recogida del contenedor, caracterizado porque los brazos laterales están acoplados en montaje deslizante sobre el travesaño. 2. Dispositivo para la recogida de contenedores, aplicable a camiones colectores de basuras, según reivindicación 1, caracterizado porque los brazos son solidarios de sendos soportes que mediante casquillos-cojinete se deslizan por guías previstas en el travesaño, siendo accionados por respectivos cilindros. 3. Dispositivo para la recogida de contenedores, aplicable a camiones colectores de basuras, según reivindicación 1, caracterizado porque los brazos comprenden el montaje…

DISPOSICION PARA LA CLASIFICACION E IDENTIFICACION DE ESPECIES DE PESCADO MEDIANTE SISTEMAS DE VISION ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TACORE, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LAGO,EMILIO. Clasificación: B07C5/08.

1. Disposición para la clasificación e identificación de especies de pescado mediante sistemas de visión artificial, de los constituidos a partir de una instalación mecánica implementada con un sistema de visión artificial dotado del pertinente programa acorde con la especie o especies pelágicas a tratar, caracterizada por estar constituida a partir de una tolva que presenta medios de transportes situados en la tolva , que trasladan gradualmente el pescado hasta un separador-alineador que posiciona los ejemplares en una misma dirección y sentido, incorporando un separador configurado por cintas de transporte que actúan a diferentes velocidades, disponiendo de cangilones donde se realiza el dimensionado y direccionado ulterior de los ejemplares, disponiendo de dispositivos de salida a través de los cuales los pescados son desviados a las calles de salida e incorporados en espacios receptores.

TIRA PROTECTORA.

(01/09/2004) 1. Tira protectora para cubrir y proteger suelos, paredes u otras superficies durante la realización de trabajos de pintura, albañilería u obras en general, de las formadas por un elemento protector y al menos un elemento fijador , siendo el elemento protector el componente principal de la tira protectora y que se encarga de cubrir la superficie a proteger , siendo el elemento fijador el componente que aporta el carácter adhesivo a la tira protectora , para lo cual el elemento fijador contiene en sí mismo una zona adhesiva y una zona antiadhesiva , que se caracteriza porque: - En al menos una zona lateral, el elemento protector está dotado de uno o más huecos diseñados para quedar cubiertos por el elemento fijador y que presentan una superficie menor…

PANEL DE POLICARBONATO Y MEDIOS DE ANCLAJE.

(01/09/2004) 1. Panel de policarbonato y medios de anclaje, del tipo que se acopla entre dos paneles metálicos y está realizado en una estructura convencional de nido de abeja de los que disponen unos acabados extremos y unos medios de anclaje especiales, caracterizado porque el panel de policarbonato dispone una estructura de nido de abeja de varios niveles internos que configuran varias cámaras de aire, que finaliza en sus extremos en sendos resaltes superiores trapezoidales que sobre sus bases y a ambos lados cuentan con sendos cajeados y , mientras que los paneles metálicos cuentan sobre sus extremos que con unos resaltes que en su base y en la parte interior del mismo tiene un cajeado de sección curva, mientras que en su parte superior cuenta con un saliente , sirviendo…

LUMINARIA INDUSTRIAL Y DE PROYECCION.

(01/09/2004) l. Luminaria industrial y de proyección, constituida por un cuerpo cilíndrico, provisto de una base plana superior, sobre la que se fijará la tapa superior, y por una pantalla, fijada a la parte inferior del mismo, que se caracteriza por el hecho de que la pantalla, sujeta a la parte inferior del cuerpo cilíndrico, posee, en su parte inferior, un anillo portacristal que cierra el espacio interior de la pantalla, quedando el mencionado aro portacristal sujeto por una grapa atornillada a éste y abrazada al borde inferior de la pantalla, completándose el cierre del mismo con varias grapas elásticas colgadas a presión sobre el borde del aro y el borde inferior de la pantalla. 2. Luminaria industrial y de proyección, según la reivindicación 1ª, caracterizada por el hecho de que…

ESTRUCTURA PARA EL POSICIONADO DE UNA SOMBRILLA DE PLAYA.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de posicionado de una sombrilla de playa, caracterizado por disponer de un eje que comprende un tubo superior y un tubo inferior, estando dotados ambos de varias aberturas dispuestas a intervalos sobre los mismos, disponiéndose un dispositivo de posicionado para conectar los dos tubos entre sí, que tiene una placa plana, una unión con resorte en un lado para conectar con un asa y proporcionar una fuerza elástica para empujar una varilla en la parte superior del asa hacia adentro del orificio central del dispositivo, y siendo entonces recibidos o alojados el tubo superior y el tubo inferior en el orificio central del aparato de posicionado, penetrando la varilla sobre una abertura y, una abertura relacionada de ambos tubos queda posicionada en una determinada…

JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

(01/09/2004) 1. Juego infantil de habilidad del tipo destinado al juego de tres en línea, caracterizado esencialmente porque configura un árbol constituido básicamente por una base , un tronco y una copa . 2. Juego infantil de habilidad, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado tronco adopta una forma piramidal, dividiéndose en diversas ramas en su parte superior, está constituido por dos partes idénticas (2a) y (2b) unidas mediante tornillos alojados en huecos que coinciden con tetones huecos interiores de la pieza contraria, y mediante la introducción de lengüetas en las correspondientes ranuras igualmente de la pieza contraria. 3. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unas líneas surcan el…

CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

(01/09/2004) 1. Construcción infantil con forma de casa, del tipo que configura una cabaña de troncos ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base octogonal, formado por cuatro paredes y cuatro chaflanes y un techo o cubierta en forma de cruz y doble pendiente en sus cuatro brazos, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, o bien sobre salientes roscados correspondientes a unas…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .