1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 35)

PERFIL ESTRUCTURAL PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALBIS LINERO,FCO. JAVIER PASTOR SOLER,FCO. JAVIER. Inventor/es: PASTOR SOLER,FCO. JAVIER, GALBIS LINERO,FCO. JAVIER. Clasificación: E04C5/16, E04C1/42.

1. "Perfil estructural para la construcción", utilizado preferentemente en la construcción modular de paredes con ladrillos de vidrio sin necesidad de cemento u otros elementos de fijación afines en sustitución de los convencionales perfiles de marco y contramarco, caracterizado esencialmente porque consiste en un cuerpo tubular preferentemente paralepipédico, en el que se aprecia una zona de asentamiento al suelo o techo de paredes rectas cuya cara inferior externa está destinada a apoyarse sobre la superficie que sirve de apoyo a la construcción, y una zona de asiento de los ladrillos de vidrio con forma general de H la cual dispone de unos pequeños resaltes simétricos posicionados en la cara externa del tramo horizontal así como unos rebordes orientados hacia el interior del perfil y dispuestos en los extremos de las alas laterales de esta zona.

CALZADO.

(01/09/2004) 1. Calzado, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un corte, con cualquier configuración, y un piso materializado en un cuerpo monopieza, más o menos voluminoso, obtenido mediante moldeo por inyección a base de materiales elastoméricos, caracterizado porque el citado piso, con cualquier tipo de relieves y/o bajorrelieves en la cara inferior de su planta, presenta a nivel del enfranque una progresiva elevación hacia atrás, que se remata a nivel del tacón en una base acusadamente sobreelevada con respecto al plano de apoyo del calzado, de la que emergen con carácter monopieza una pluralidad de elementos físicamente independientes entre sí, consistentes en respectivos tacos, sustancialmente distanciados y debidamente distribuidos para dotar al calzado de…

CUPON PRECINTO DESPRENDIBLE DE CAJAS DE MEDICAMENTOS.

(01/09/2004) 1. Cupón precinto desprendible de cajas de medicamentos, cuyas cajas son del tipo de las constituidas por una plantilla troquelada de cartón o cartoncillo dotada de pestañas y líneas de corte y de doblez que cooperan en el armado de la caja, preferentemente prismática, y además la caja presenta en una de sus caras laterales una porción que al separarse de la cara de la caja se une o pega a la receta médica: caracterizado porque la porción que define al cupón está constituida por una zona extrema que determina una pestaña a la cual por presión se desprende de otra zona que determina una lengüeta la que se relaciona por una línea de trepado, quedando la lengüeta unida o formando parte de la porción que determina el propio cupón y por medio de ellas se desprende este último…

PICADOR/DESMENUZADOR , PARA MOLER CANNABIS O SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Picador/desmenuzador , para moler cannabis o similares, caracterizado porque consta de dos semi-cuerpos , que entroncan conjugadamente entre sí en sendas zonas perimetrales de revolución , ; definiendo dichos semi-cuerpos , sendas cavidades interiores , enfrentadas, en cada una de las cuales emergen una pluralidad de protuberancias con diferente orientación y/o disposición, distribuidas de tal forma que, cuando el usuario hace girar libremente a dichos semi- cuerpos , entroncados, las protuberancias no entran en contacto y desmenuzan el producto a picar entre ellas y las propias paredes de las cavidades interiores , . 2. Picador/desmenuzador , para moler cannabis o similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque en, al menos uno…

DISPOSITIVO DE AVISO, AL USUARIO DE UN VEHICULO, DE INCIDENCIAS ACAECIDAS EN EL MISMO.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de aviso, al usuario de un vehículo, de incidencias acaecidas en el mismo, estando previsto para proporcionar un aviso vía comunicación de teléfono móvil u otra similar, de ciertas incidencias producidas sobre el vehículo de un usuario, cuando éste se encuentra ausente de tal vehículo, se caracteriza porque comprende un microcontrolador asociado a unos circuitos de adaptación de entrada, a unos circuitos de adaptación de salida, a un módulo de comunicación GSM y a un módulo de control de alimentación ; con la particularidad de que los circuitos de adaptación de entrada están constituidos por un módulo para la adaptación de las señales procedentes de un micrófono (2'), por un módulo de adaptación de las señales procedentes de la actuación de…

BOLSA PARA LA COMERCIALIZACION DE PEQUEÑAS PRENDAS DE ROPA Y SIMILARES.

(01/09/2004) 1. Bolsa para la comercialización de pequeñas prendas de ropa y similares, que teniendo como finalidad permitir la exposición de dichas prendas en expositores provistos de perchas o barras de colgado, se caracteriza porque el cuerpo de la bolsa, con cualquier tamaño y configuración apropiado, incorpora como prolongación de uno de sus bordes cerrados una aleta, dotada de un orificio de suspensión de la citada percha o barra, mientras que en correspondencia con la embocadura de acceso a su interior incorpora una solapa, prolongación de una de sus paredes laterales, abatible sobre la otra y dotada de cualquier medio de cierre convencional apropiado, como por ejemplo un cierre adhesivo amovible o un cierre de presión. 2. Bolsa para la comercialización de pequeñas prendas…

DISPOSICION DE CUBIERTA EN VIGA DE VACIO CON CANALON DE DESAGUE.

(01/09/2004) 1. Disposición de cubierta en viga de vacío con canalón de desagüe, de las destinadas a ser utilizadas para la construcción, especialmente de naves industriales, estando las vigas fabricadas en material metálico y unidas entre sí mediante tornillería o soldadura, caracterizada porque la viga presenta en la parte superior un canalón de chapa de acero, del cual se dimana una cubierta de chapa autoportante, con alma de material aislante, o bien una cubierta de chapa autoportante sin material aislante, adoptando la configuración curvada entre los extremos del canalón . 2. Disposición de cubierta en viga de vacío con canalón de desagüe, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte inferior de la viga puede incorporarse un falso techo…

EXPOSITOR.

(01/09/2004) 1. Expositor, que comprende un bastidor sobre el que monta de manera amovible por lo menos un elemento expositor , caracterizado por el hecho de que dicho bastidor comprende dos perfiles acoplados entre sí y deslizables uno respecto al otro. 2. Expositor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios para bloquear los dos perfiles entre sí en una pluralidad de posiciones. 3. Expositor según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de bloqueo comprenden un pasador previsto en uno de los perfiles que se introduce en uno de una pluralidad de primeros orificios previstos en el otro perfil . 4. Expositor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos perfiles comprenden una…

PROTECTOR ANTIPINZAMIENTO PARA BATIENTES DE CIERRE.

(01/09/2004) 1. Protector antipinzamiento para batientes de cierre, del tipo destinado para cubrir el hueco de la articulación entre el marco y la hoja batiente respectiva en el abisagramiento de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo perfilado en "U", con el alma y una de las alas laterales de naturaleza rígida o semirígida, mientras que la otra ala lateral es flexible con posibilidad de bascular en sentido transversal, destinándose el alma y el ala lateral para fijarse sobre el marco en el interior del hueco de la articulación, mientras que el ala flexible queda apoyada en la parte exterior de la hoja batiente por la parte de la apertura. 2. Protector antipinzamiento para batientes de cierre, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

CHASIS EXTENSIBLE PARA LABOREO AGRICOLA.

(01/09/2004) 1. Chasis extensible para laboreo agrícola, de las que estando formados por unos bastidores longitudinales disponen sendos bastidores transversales telescópicos en dicho bastidor central, que se actúan por medios hidráulicos, caracterizado porque: El bastidor central posee un balancín que se articula en un eje de giro , y que dispone dos extremos unidos a sendas bielas , que se articulan a los bastidores laterales , los cuales poseen una unión telescópica . Posee un cilindro hidráulico , único, de posición y accionamiento transversal, y que actúa en una parte excéntrica del citado balancín de modo que la extensión o compresión del cilindro hidráulico modifica en ambas partes simultáneamente y en la misma medida la distancia entre los bastidores laterales…

PANEL DECORATIVO APLICABLE POR SUPERPOSICION A PAREDES Y TECHOS.

(01/09/2004) 1. Panel decorativo aplicable por superposición a paredes y techos, caracterizado porque está formado por un tablero , un acolchado y un recubrimiento , éste último dispuesto de modo que rodea el tablero y queda fijado en la parte posterior sustentando el acolchado dicho, disponiendo medios para su fijación a pared o techo dispuestos en su parte posterior. 2. Panel decorativo aplicable por superposición a paredes y techos, según la reivindicación 1 caracterizado porque posee forma rectangular, cuadrada o triangular, siendo cualquiera de ellas la mitad de la cuadrada o el doble de ésta. 3. Panel decorativo aplicable por superposición a paredes y techos, según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque los medios para fijación consisten en unas cintas adhesivas…

FILTRO PARA CAMPANAS EXTRACTORAS DE HUMOS.

(01/09/2004) 1. Filtro para campanas extractoras de humos, que siendo del tipo de los constituidos mediante unas mallas metálicas montadas sobre un marco o bastidor , incluyendo además una carcasa de cubrición y protección del conjunto del filtro , se caracteriza porque incluye medios de enclavamiento entre la carcasa de protección y el bastidor del filtro , cuyos medios son desacoplables por accionamiento manual, permitiendo independizar la carcasa respeto del bastidor del filtro . 2. Filtro para campanas extractoras de humos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de enclavamiento estén constituidos por salientes o patillas (5 y 6) previstas en dos zonas opuestas del bastidor del filtro , y ranuras o ventanas complementarias previstas…

PROTECTOR PARA POSTE DE SUJECION DE GUARDARRAIL.

(01/09/2004) 1. Protección para poste de sujeción de guardarrail de aplicación para postes verticales, en especial los que muestra una sección en I, que constituyen las superficies de sustentación de las biondas que forman parte de las barreras de seguridad o guardarrailes instalados en las carreteras, caracterizado porque está constituido por una carcasa exterior dura de bordes suavemente redondeados que se extiende en altura protegiendo el poste de sujeción , en el interior de la cual se encuentra un núcleo de caucho esponjoso que dispone de huecos para potenciar el efecto elástico e interiormente a éste cuenta con una carcasa interior dura que muestra una geometría coincidente con la correspondiente al borde perimetral del poste de sujeción con el fin de…

DISPOSICION LAMINAR APLICABLE PARA LA FORMACION DE ENVASES.

(01/09/2004) 1. Disposición laminar aplicable para la formación de envases, de las constituidas a partir de una lámina de cartón sometida a operaciones de troquelado y hendido, con ornamentaciones o no en una de sus caras, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar obtenido en cartón que incorpora una zona rectangular , dotada adyacentemente de dos zonas trapezoidales y estando unida a la zona una prolongación de planta rectangular, similar en anchura a la zona y de dimensiones más reducidas en longitud, presentando la zona lengüetas y para su fijación a la zona interna del lateral , estando este lateral provisto de una lengüeta similar a la lengüeta emergente de la zona , disponiendo la zona de una prolongación rectangular…

MAQUINA PULIDORA AUTOPROPULSADA.

(01/09/2004) 1. Máquina pulidora autopropulsada, del tipo de las que incorporan un plato giratorio soporte de cepillos abrasivos y/o plaquetas diamantadas; caracterizada porque comprende un chasis rodante, autopropulsado mediante transmisión hidráulica, y direccional, que tiene una articulación frontal horizontal donde monta un cabezal pulidor dotado de movimientos laterales orbitales por medio de pistones laterales; el cabezal comprende un brazo de acoplamiento a la articulación del chasis, el plato giratorio, un motor de accionamiento del plato y un pistón hidráulico de elevación/descenso del plato; el chasis incorpora un tanque de agua, un asiento para el operario que manipula la máquina, un aspirador de lodos y una central hidráulica de accionamiento de los pistones,…

SOPORTE-EXPOSITOR COLGANTE PARA PATAS DE MUEBLE.

(01/09/2004) 1. Soporte-expositor colgante para patas de mueble caracterizado porque comprende una porción sensiblemente laminar vertical de material resistente, que presenta una escotadura centrada superior para colgar, una zona intermedia sensiblemente plana de disposición de etiquetas y/o serigrafiado y una prolongación inferior emergente frontal horizontal que se relaciona con la porción laminar vertical por medio de nervios de refuerzo; la prolongación frontal incorpora medios ajustables de retención y sustentación de la zona extrema y/o de un vástago extremo de la pata a exponer. 2. Soporte-expositor según reivindicación 1 caracterizado porque la escotadura superior de colgar es circular y tiene dos prolongaciones lineales laterales. 3. Soporte- expositor según…

DISPOSITIVO PARA LIMITAR LA APERTURA DE PUERTAS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para limitar la apertura de puertas, que estando especialmente concebido para ser aplicado en armarios, taquillas y similares, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un soporte destinado a fijarse a la cara interna de la puerta, una varilla que se une articuladamente a dicho soporte y un tope en escuadra destinado a su vez a fijarse al cuerpo del mueble, en el interior del mismo, y a través de la que es pasante la citada varilla dotada a su vez de un tope limitador de recorrido con respecto a la escuadra. 2. Dispositivo para limitar la apertura de puertas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte adopta una configuración prismático-rectangular , relativamente aplanada, incorpora entre sus caras mayores…

SOPORTE PARA FIJACION AMOVIBLE DE BRAZOS BASCULANTES PARA TOLDOS.

(01/09/2004) 1. Soporte para fijación amovible de brazos basculantes para toldos, del tipo de los que incorporan un cuerpo dotado de medios de fijación al pasamanos de una barandilla o similar, así como de una pareja de orejetas paralelas determinantes de una horquilla receptora de un terminal que remata la extremidad libre del brazo basculante, terminal que al igual que las citadas horquillas cuentan con orificios capacitados para enfrentarse coaxialmente, y en los que además de una de dichas aletas emerge también coaxialmente un cuello en el que juega un pasador de bloqueo, rematado en un pomo de accionamiento y retráctil en contra de la tensión de un resorte alojado en el propio cuello, caracterizado porque el cuello incorpora una ranura externa, en correspondencia…

TAPADERA APILABLE DE MATERIAL PLASTICO CON UNOS ELEMENTOS AUXILIARES PARA EL APILAMIENTO.

(01/09/2004) 1. Tapadera de material plástico, para por lo menos dos tapaderas (4, 4'), que están apiladas la una por encima de la otra y que circunferencialmente están alineadas de forma simétrica entre sí y tienen una respectiva zona de borde en la forma de resalte (2, 2'); a este efecto, dentro de la respectiva zona del borde están dispuestos varios nervios de apilamiento (40; 40a, 40b, ...), que circunferencialmente están distanciadas entre sí y están previstos para colocar la tapadera superior por encima de la cara superior (2e') del borde de resalte de la tapadera inferior (4'), sin ningún agarrotamiento de las zonas de parte delantera (2d, 2d') - que solapan entre sí - en las zonas de borde en forma de resalte; en este caso, desde la tapadera superior se extiende…

PAPEL LUMINOSO, PERFECCIONADO.

(01/09/2004) 1. Panel luminoso, perfeccionado, del tipo que presenta un armazón portador de focos de iluminación lineales y una pantalla receptora de la iluminación portadora del motivo publicitario u otro, caracterizado por poseer un difusor dispuesto entre los focos luminosos y la pantalla frontal del panel que está dotado de zonas de opacidad variable en correspondencia con los elementos lineales de iluminación del panel, siendo la opacidad de dichas zonas inversamente proporcional a la intensidad de iluminación de los tubos de iluminación para compensar la diferencia de intensidad luminosa de dichos elementos de iluminación lineales dando lugar a una iluminación constante de la pantalla frontal del panel luminoso. 2. Panel luminoso, perfeccionado, según la reivindicación…

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE PARA EL ENTRENAMIENTO DEL JUEGO DE GOLF.

(01/09/2004) 1. Dispositivo transportable para el entrenamiento del juego de golf, caracterizado por comprender un cuerpo prismático recto de base triangular muy alargada determinando una cara lateral de apoyo sobre el suelo mediante patas de soporte y una cara superior inclinada dotada de recubrimiento apropiado para recibir los soportes de las bolas y evitar el desgaste, permitiendo la colocación sobre la misma de la bola para el juego en posición para la práctica de entrenamiento. 2. Dispositivo transportable para el entrenamiento del juego de golf, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior inclinada se prolonga en su inicio, en la parte más baja, en una zona plana dotada del mismo acabado de dicha cara inclinada y en otra corta zona plana…

TRICICLO DE JUGUETE.

(01/09/2004) 1. Triciclo de juguete, que incluye una estructura que soporta un asiento, así como un manillar con una rueda delantera y un eje posterior con dos ruedas traseras; caracterizado porque la estructura comprende dos piezas principales asociadas mediante un acoplamiento articulado : una anterior donde se conecta el manillar y se fija el asiento y una pieza posterior donde se conecta el eje con las ruedas traseras , a la vez que ambas piezas (1 y 2) están vinculadas también mediante un elemento amortiguador conectado articuladamente por sus extremos a esas piezas principales (1 y 2). 2. Triciclo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza posterior comprende una estructura curvada, por cuya zona central se asocia…

FILTRO PARA AGUA.

(01/09/2004) 1. Filtro para agua, caracterizado porque esta constituido por una serie de cámaras filtrantes independientes y por una cámara colectora común, cuyas cámaras filtrantes contienen un lecho filtrante y disponen de una boca superior a la que se conecta mediante una o más válvulas selectoras de paso una conducción de suministro de agua a filtrar y una conducción de rebose, y comunican con la cámara colectora a través de una o más aberturas; y cuya cámara colectora dispone de una boca de salida de agua filtrada con válvula de paso; manteniendo las válvulas selectoras de paso la comunicación entre la conducción de suministro de agua a filtrar y las correspondientes cámaras filtrantes y la válvula de paso de la boca de salida de agua filtrada de la cámara…

MAQUINA PARA EL RECICLADO DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DEL LAVADO DE LAS ENCOLADORAS DE TABLEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-ROCA, S.L. Inventor/es: LOPEZ-ROCA ALSINA,JUAN MANUEL. Clasificación: B27N3/18.

1. Máquina para el reciclado de aguas residuales procedentes del lavado de las encoladoras de tableros, de las destinadas a la fabricación de tableros rechapados o contrachapados utilizando colas a base de urea de formol o colas fenólicas, caracterizada por estar constituida a partir de una base en la cual se incorpora un depósito , destinado a receptar el agua y los sólidos arrastrados en el proceso del lavado de los rodillos de la encoladora de tableros, incorporando una bomba de alta presión que se pone en funcionamiento una vez introducida el agua sucia y los sedimentos por la bomba , incorporando una bomba de recirculación de baja presión, estando comandada la bomba por un programador automático regulable.

PLOMADA LASER.

(01/09/2004) 1. Plomada láser, de las destinadas a ser utilizadas como un elemento accesorio para la construcción, que presenta un trípode dotado de una base con asa de transporte y patas extensibles , caracterizada por estar dotada en la parte superior del trípode de una batería y un mango del movimiento circular, así como con una columna central y un tornillo de seguridad de la columna central , incorporando una perforación pasante posicionada verticalmente que, en colaboración con un casquillo situado en la parte inferior, permite el paso de un cable conductor, en cuyo extremo inferior se fija una plomada provista de un láser. 2. Plomada láser, según la primera reivindicación, caracterizada porque el material empleado para la configuración…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA GOLOSINAS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de sujeción para golosinas, del tipo que los que comprenden un cuerpo principal que define un vástago destinado a enclavarse en la golosina y una zona de agarre que sobresale de la golosina ; caracterizado porque el cuerpo principal presenta unas prolongaciones , a modo de pinza, que conforman unos medios para la sujeción de un elemento separable de juego. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prolongaciones son sensiblemente paralelas y se encuentras próximas entre sí. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prolongaciones (13 y 14) presentan mutuamente y en posiciones enfrentadas una amplia ventana y un diente lateral para la sujeción dei elemento separable…

DEFENSA PROTECTORA PARA TOREROS.

(01/09/2004) 1. Defensa protectora para toreros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que puede adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, formando un cuerpo formado por dos áreas multicapa y , que revisten la superficie de las caras mayores de una lámina de acero o policarbonato. 2. Defensa protectora para toreros, según la primera reivindicación, caracterizada porque en los lados menores de la defensa y, concretamente, sobre el cuerpo existen medios y para la fijación al cuerpo del torero. 3. Defensa protectora para toreros, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque preferentemente, la defensa adoptará la configuración de un calzoncillo largo, que presenta en la parte correspondiente a la…

LAMINA DE PAPEL PARA ENVOLVER CON BANDAS AUTOADHESIVAS.

(01/09/2004) 1. Lámina de papel para envolver con bandas autoadhesivas, consistente en una lámina de forma cuadrangular, preferentemente, elaborada con papel de textura y gramage adecuados para la función de envolver a que va destinada, caracterizada por el hecho de que junto a tres de sus bordes, y en la cara considerada como interna de la lámina, quedan dispuestas sendas bandas autoadhesivas, provistas de la correspondiente cinta protectora, cuyas bandas permitirán que, al efectuar los doblados envolventes de la lámina sobre el objeto a envolver, se fijen unos sobre otros, facilitando el inicio de la envoltura y permitiendo el final de ésta con la fijación de los dobleces extremos laterales, sin adición de elemento de fijación alguno, y solamente con la…

TAPA DE INODORO.

(01/09/2004) 1. Tapa de inodoro de las compuestas por dos piezas abatibles, una que cubre el contorno de la taza del inodoro y otra con función propiamente de tapa, siendo ambas elementos abatibles caracterizada esencialmente por incorporar un mecanismo de apertura y cierre sin necesidad de manipulación directa, constituido por un dispositivo de impulsión configurado preferentemente por un motor eléctrico, o un sistema hidráulico o neumático, y un interruptor o elemento de accionamiento, el cual puede ser de cualquier naturaleza, como por ejemplo un mando a distancia, un interruptor de pared o una palanca de mando. 2. Tapa de inodoro según reivindicación anterior, caracterizada porque el mecanismo de impulsión se halla solidarizado a la tapa del inodoro…

VIBRADOR MAGNETOTERMICO.

(01/09/2004) 1. Vibrador magnetotérmico, destinado a la generación eléctrica de oscilaciones mecánicas y de calor para su aplicación al cuerpo humano, caracterizado por comprender, en el interior de una caja- carcasa , los componentes para la producción de oscilaciones eléctricas y mecánicas y, en el exterior de la propia caja- carcasa, un apéndice que aloja un componente para la generación de calor y termina en un elemento para la aplicación del calor y las vibraciones a la parte corporal interesada. 2. Vibrador magnetotérmico, según la reivindicación 1, caracterizado porque los componentes para la generación de las oscilaciones comprenden una bobina de reactancia con su núcleo de hierro laminado y una armadura vibrante solidaria del apéndice…

CAMILLA PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

(01/09/2004) 1. Camilla para tratamientos terapéuticos, del tipo que está dotado de dispositivos para la aplicación de esfuerzos sobre partes determinadas del cuerpo humano, caracterizada por comprender una mesa de soporte para el cuerpo, medios de apoyo para la cabeza y las piernas de una persona, un dispositivo de tracción para la aplicación de esfuerzos a la cabeza y a los pies, respectivamente, del paciente en posición tendida, y medios para el apoyo del cuerpo del paciente en posición de sentado. 2. Camilla para tratamientos terapéuticos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la mesa posee en su bastidor portante unas argollas fijas de guiado para una barra longitudinal , sustentadora en sus extremos de sendos travesaños de soporte…

MESA DOBLE.

(01/09/2004) 1. Mesa doble, que estando prevista fundamentalmente para constituir una mesa de oficina con sus correspondientes patas y tablero, se caracteriza porque comprende dos tableros enfrentados entre sí a través de uno de sus bordes, con apoyo común y apoyos independientes en los extremos externos y opuestos de tales tableros; habiéndose previsto que los apoyos extremos estén constituidos por piezas en escuadra fijadas en los extremos superiores de las correspondientes patas, mientras que los apoyos intermedios y comunes están constituidos por piezas en "U" en disposición horizontal fijados a través de su rama intermedia a la correspondiente pata común, habiéndose previsto que tanto los apoyos extremos como los apoyos intermedios cuenten en sus…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .