2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 62)

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEADO DE ESTRUCTURAS HORMIGONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANERALLADO,JUAN MANERALLADO,RAFAEL MANERALLADO,GUILLERMO. Inventor/es: MANERALLADO,JUAN, MANERALLADO,RAFAEL, MANERALLADO,GUILLERMO. Clasificación: B28B7/22, B28B7/36.

"Procedimiento para el moldeado de estructuras hormigonadas", del tipo que presenta un acabado imitación madera, caracterizado esencialmente porque se realiza a partir de unos perfiles reticulados longitudinales , sobre los cuales se dispone una capa de fibra de vidrio , la cual a la vez soporta una segunda capa de resina de poliéster con la superficie de contacto con el hormigonado veteada , que da resultado a un material relativamente duro, adhiriéndose la capa de fibra de vidrio sobre los perfiles reticulados que conformarán el encofrado de las estructuras hormigonadas.

DISPOSITIVO REGULADOR ELECTRONICO DE VELOCIDAD PARA UN MOTOR ELECTRICO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BTM SRL. Inventor/es: CRESTANI,VIRGILIO, MOURAD,KAMAL. Clasificación: F04D27/02, H02K5/22, H02K11/04.

Dispositivo regulador electrónico de velocidad para un motor eléctrico, y procedimiento para su realización. El dispositivo comprende al menos una placa de circuito, desde la que se extiende una pluralidad de conductores eléctricos aislados (3, 3'; 4, 4'; 103, 103'), un contenedor metálico en forma de cubeta, en el que se monta la placa de circuito y que presenta al menos una entalladura o abertura para el paso de conductores eléctricos y un asiento adyacente a dicha entalladura o abertura ; un pasa-cables , de material eléctricamente aislante, atravesado por los citados cables e insertable en el citado asiento del contenedor ; estando el pasa-cables provisto de un paso interno , capaz de permitir, tras su posicionamiento en el asiento , la inyección de un material sellante endurecible, para cerrar herméticamente los intersticios entre los cables (3, 3', 4, 4', 103, 103') y el pasa-cables ; y una tapa , acoplada al contenedor por encima de la citada placa de circuito.

MAQUINA TRANSPORTADORA Y APILADORA PARA CHAPAS MAGNETICAS Y NO MAGNETICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASM, S.A.. Inventor/es: MOYA GARCIA,JOSE JULIO. Clasificación: B65G15/58, B21D43/22, B65G57/04.

El objeto de la presente invención se refiere a una máquina transportadora y apiladora de chapas, especialmente diseñada para poder transportar y apilar indistintamente chapas de material magnético y chapas de material no magnético tal como aluminio, acero inoxidable etc. Las chapas, una vez cortadas en una prensa, son transportadas hasta la posición de transferencia, al principio de la instalación; una vez allí por medio de unos patines motorizados por un servomotor son elevadas y transferidas a la máquina transportadora y apiladora. Estas chapas se desplazan en suspensión por medio de una cinta transportadora disponiendo la máquina de un doble sistema para la suspensión de las chapas por medio de electroimanes montados a lo largo del camino por donde se desplazan las chapas magnéticas y por medio de un sistema de aspiración mediante vacío, también montado a lo largo del camino de desplazamiento para las chapas no magnéticas de aluminio o acero inoxidable.

UN CIRCUITO DE CONTROL PARA UN MOTOR ELECTRICO DE INDUCCION MONOFASICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBIGEL, S.A. Inventor/es: ESCANES GARCIA,FERRAN, PONS SOLEY,JOSEP, CASTILLO MEROO,ALFONSO. Clasificación: H02P1/44, H02P1/42.

Un circuito de control para un motor eléctrico de inducción monofásico que tiene un bobinado principal , un bobinado auxiliar , un condensador permanente conectado en serie con dicho bobinado auxiliar , un condensador de arranque conectado en paralelo con dicho condensador permanente y con una resistencia de descarga en derivación con él, y un reté de arranque cuyo reté de arranque es un reté controlado por intensidad, dotado de una bobina actuadora conectada en serie con dicho bobinado principal y con un contacto , normalmente abierto, destinado a conectar y desconectar dicho condensador de arranque . En serie con dicho condensador de arranque y dicho contacto puede preverse una termistancia de coeficiente negativo con la temperatura.

DISPOSITIVO DE MASA PARA VOLANTE CON UNA MASA SUPLEMENTARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: CARLSON,CORA. Clasificación: F16F15/131.

Un dispositivo de masa para volante con una masa suplementaria está provisto con un elemento de transmisión en el lado del accionamiento y con un elemento de transmisión, giratorio con relación a aquel, en el lado de salida, de los cuales en al menos uno está fijada una masa suplementaria de forma anular. Para la fabricación de la última citada una pletina compuesta a partir de un fleje se conforma en su dirección longitudinal para formar un anillo, de manera que los correspondientes extremos de la pletina estén dirigidos uno hacia el otro con una rendija de junta que se puede predeterminar y puedan fijarse relativamente entre sí en esta posición mediante un medio de sujeción.

SISTEMA INTERRUPTOR DE TALADROS ELECTRICOS, AL ALCANZAR LA BROCA UNA PROFUNDIDAD PREDETERMINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO ZAMBRANA,ANTONIO. Inventor/es: GARRIDO ZAMBRANA,ANTONIO. Clasificación: B23B49/00, B23B47/24.

El objeto de esta invención es conseguir que un taladro eléctrico se pare en el mismo momento en el cual la broca ha alcanzado una profundidad de perforación determinada y previamente ajustada. Para ello, la usual varilla de tope que suelen tener estas herramientas, se dota de un interruptor eléctrico que corta la corriente del motor del taladro, evitando así que la broca se ladee y desfigure la perforación.

ESTRUCTURA ESPACIAL DE BARRAS FORMADA POR MODULOS APILABLES DE SEMIOCTAEDROS ENSAMBLADOS POR LA DIAGONAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ESTEVEZ CIMADEVILA,FCO. JAVIER, ALVAREZ PABLOS,JAVIER. Clasificación: E04B1/19, F16S3/08.

Estructura espacial de barras formada por módulos apilables de semioctaedros ensamblados por la diagonal. La presente invención hace referencia a la construcción de estructuras espaciales a base de elementos modulares apilables formados por barras que conforman un semioctaedro y que se ensamblan unos con otros siguiendo la dirección de las diagonales del módulo. La construcción modular de la estructura permite su ejecución en taller, su almacenamiento en poco espacio y, asimismo, facilita su transporte a la obra y su posterior montaje.

MAQUINA DESPLUMADORA DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES VIOLADE, S.L. Inventor/es: VIOLADE MANRESA,ANDRES. Clasificación: A22C21/02.

Máquina desplumadora de aves que está constituida por dos bancadas paralelamente dispuestas que están dotadas por las caras enfrentadas de platos giratorios dispuestos en filas y provistos de dedos flexibles , siendo accionables dichos platos a través de mecanismos (8, 9, 10, 11 y 12) dispuestos en las bancadas , presentando los platos (6a) de la fila superior menor diámetro que los platos (6b) de las restantes filas y disponiendo de menor número de dedos , estando los platos (6a, 6b) de cada fila distanciados entre sí de modo que durante el giro, los extremos de los dedos queden próximos entre sí.

DISPOSITIVO PARA ENTERRAR CON ARQUETA ESTANCA EN EL QUE ESTA ALOJADO UN APARATO QUE DEBE QUEDAR SOMETIDO A LA PRESION ATMOSFERICA PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIFFAULT, S.A. Inventor/es: SCHLADERER,MAX. Clasificación: E02D29/14, E02D29/12.

En este dispositivo para enterrar que comprende una arqueta estanca en la que está alojado un aparato que tiene necesidad de la presión atmosférica para su funcionamiento, una pieza en forma de campana cierra superiormente el borde superior de la arqueta y queda definido un paso que saliendo del espacio comprendido entre la campana y la arqueta desemboca al exterior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIAR UN DISPOSITIVO APLICADOR DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: DUWENDAG,RUDIGER, RIEDEL,OLAF. Clasificación: B05C1/08, B05C21/00.

Procedimiento y dispositivo para limpiar un dispositivo aplicador de adhesivo con cilindros aplicadores de adhesivo alojados de forma que pueden rotar alrededor de ejes verticales, que con una carcasa ajustada a éstos, cuyos cantos laterales hacen contacto o casi hacen contacto en los cilindros aplicadores de adhesivo, forman una cámara de adhesivo, que se caracterizan porque primero se retira el adhesivo de la cámara de adhesivo y a continuación se introduce agua de lavar en la cámara de adhesivo, y porque el agua de lavar se pone en circulación turbulenta alternativamente en sentidos contrarios mediante accionamiento de los cilindros aplicadores de adhesivo y se evacua después de un tiempo de limpieza predeterminado.

ASIENTO AJUSTABLE EN ALTURA, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: MINTGEN, ROLF, LORING,HOLGER. Clasificación: B60N2/16.

Asiento ajustable en altura, en particular para un vehículo, que comprende una superficie del asiento con un bastidor inferior, en el que el bastidor inferior presenta un dispositivo de ajuste en altura, en el que al dispositivo de ajuste en altura está asociado un dispositivo de actuación de fuerza adicional para el ajuste en altura del asiento, de modo que las fuerzas de ajuste del dispositivo de ajuste en altura y del dispositivo de actuación de fuerza adicional se superponen.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N 9901813 POR PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y DETECCION DE BACTERIAS GRAM-POSITIVAS FLUORESCENTES.

(01/06/2004) Mejoras introducidas en la patente principal nº 9901813 por Procedimiento de obtención y detección de bacterias gram- positivas fluorescentes. Método para sobreproducir proteínas de interés de una forma regulada en Streptococcus pneumoniae. Esta mejora incluye la construcción del plásmido pLS1RGFP y utilización de dicho plásmido y del plásmido pLS1GFP (construido en la patente principal) para sobreproducir la proteína fluorescente verde (GFP). Este método incluye la construcción del plásmido pLS1RGFP que contiene, clonados en el vector pLS1, el gen indicador gfp bajo el control transcripcional del promotor regulable del gen malM de Streptococcus pneumoniae y el gen malR bajo el control transcripcional del promotor constitutivo del gen tetL de Streptococcus agalactiae. Detección de distintos niveles de GFP en células portadoras de los plásmidos.…

REGULADOR DE POSICION DE LOS PEDALES EN VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: PALACIO ARGUELLES, JOSEBA. Clasificación: G05G1/14, B60K26/02.

"Regulador de posición de los pedales en vehículos".Un regulador de posición para los pedales de vehículos, según el cual se puede modificar la posición de todo el conjunto de los pedales o únicamente del taco donde el conductor efectúa el apoyo del pie. En un caso se regula la posición del eje en el que giran los pedales y en el otro, el taco es trasladado con respecto al cuerpo en el que se asienta.

ELECTRODOMESTICO, EN ESPECIAL FRIGORIFICO Y/O CONGELADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHOTTE,GERD, BECKER-BISKABORN,GERD UWE. Clasificación: F25D23/00.

Electrodoméstico, en especial frigorifico y/o congelador. Partiendo del estado de la técnica, la presente invención tiene por objeto proponer un electrodoméstico, en el que el montaje de un componente específico del aparato pueda ser realizado de forma especialmente sencilla en el hueco posterior del aparato sin necesidad de piezas o trabajos adicionales. Este objeto se soluciona, según la presente invención previendo un alojamiento que sirve de soporte a los componentes en el hueco posterior , y previendo un estribo de sujeción , que sujeta al componente en el alojamiento , estando el estribo de sujeción introducido con sus dos extremos en una cavidad para cada uno de ellos, configurada en el hueco posterior . De este modo es posible introducir el componente primeramente dentro del hueco posterior en el alojamiento correspondiente y a continuación sujetar el componente en el alojamiento mediante la colocación del estribo de sujeción.

TIRADOR PARA MUEBLES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOBA BERASATEGUI,JAVIER. Inventor/es: ALCOBA BERASATEGUI,JAVIER. Clasificación: A47B95/02.

Tirador para muebles o similares, que consta de, al menos: - un alma, definida por un tubo metálico, cerrado por sus extremos por tapones de naturaleza similar a la del tubo, - sendas alas, definidas cada una por un tubo metálico con un alma de ensamblaje, - medios para unión rígida entre las citadas alma y alas, y - medios para unir el conjunto a su lugar operativo. De aplicación en mobiliario y/o industrias afines.

TIRADOR PARA MUEBLES Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOBA BERASATEGUI,JAIVER. Inventor/es: ALCOBA BERASATEGUI,JAIVER. Clasificación: A47B95/02.

Tirador para muebles y análogos, que consta de un alma definida por un tubo metálico, abierto por sus extremos, en el que inciden a tope sendas alas definidas cada una por un tubo metálico abierto por sus extremos, y unas almas de ensamblaje, que se alojan con presión en los respectivos tubos metálicos que constituyen el alma y una de las alas del tirador, que inciden a tope entre sí comportando adicionalmente dicha alma de ensamblaje medios para unir el conjunto a su lugar operativo. De aplicación en mobiliario y/o industrias afines.

REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: FLOREZ MANCHO,JAVIER, YARNOZ BERASTEGUI,JAVIER. Clasificación: F25D21/14.

Refrigerador, en cuya pared trasera incluye una conducción de agua que canaliza el agua de fusión, descongelada durante el proceso de descongelación, hasta una bandeja de evaporación. Se caracteriza esencialmente porque la conducción de agua, en vez de ser un elemento tubular independiente, está conformado en la propia pared trasera del aparato.

FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: BARBARIN GOÑI,IÑAKI. Clasificación: F25D21/14, F25D25/02.

Frigorífico que incluye un sistema de desagüe en la descongelación del congelador que evita derrames de agua al exterior durante la descongelación. Para ello, la pared posterior del compartimento de congelación incluye un alojamiento transversal para recibir un labio resaltado de una bandeja, de manera que por encima del citado alojamiento existe un canal colector para dirigir el agua hacia el interior de la bandeja. Esta bandeja no es un elemento adicional, sino que constituye uno de los depósitos contenedores que incorpora habitualmente el congelador para guardar los alimentos.

REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: BARBARIN GOÑI,IÑAKI. Clasificación: F25D21/14.

Refrigerador con carcasa de aislamiento térmico y un compartimento de refrigeración dispuesto en ella, que está refrigerado por un evaporador descongelable, que se asienta en la pared trasera del compartimento de refrigeración, debajo del cual está previsto un canal de salida de agua de rocío, que acumula el agua de fusión que se produce durante el proceso de descongelación. Se caracteriza porque el canal de desagüe que incluye el refrigerador se encuentra ubicado en una zona de confluencia del fondo y pared posterior del refrigerador, de manera que el citado canal afecta en su mayor parte a la pared posterior del refrigerador.

FORMULACION MEJORADA DE MASAS CARNICAS BAJAS EN COLESTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: LOS POSTIGOS DE CANTIMPALOS MAESTROS CHARCUTEROS DESDE 1898 S.L. Inventor/es: POSTIGO GOMEZ,JOSE FELIX, MOTILVA CASADO,MARIA JOSE. Clasificación: A23L1/30, A23L1/317.

Formulación mejorada de masas cárnicas bajas en colesterol, a base de productos cárnicos de cualquier tipo que, presentando la siguiente composición: Humedad: 48 - 80% Proteína: 12 - 16% Grasa: 4 - 36% expresada en % en peso respecto del peso total de masa cárnica, donde la grasa presenta unos contenidos equivalentes de ácidos grasos saturados, de ácidos grasos monoinsaturados, y de ácidos grasos poliinsaturados del 12% - 16%, el 70'5% - 81%, y el 6% - 8% en peso respecto del peso total de grasa, respectivamente.

ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: PAZOS LOSADA,JAVIER, RICART FERNANDEZ,JESUS, LOUIS SANTOS,RAMON MARIA. Clasificación: H01Q23/00, H01Q19/30.

La invención se refiere a una antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con una caja de material metálico que está conectada con masa. La caja incorpora un conector para una conexión directa o indirecta con un equipo de recepción de televisión, de radiodifusión sonora y/o de datos. La caja y el conector forman una sola pieza. En la caja se aloja un circuito adaptador de impedancia y un circuito de amplificación. Ambos circuitos forman un conjunto cuyo funcionamiento corresponde en caso de la rotura del circuito de amplificación al funcionamiento del circuito adaptador de impedancia. El conjunto funciona como adaptador más amplificador en el caso de conexión del conjunto con una fuente de alimentación y como adaptador en el caso de no-conexión del conjunto con la fuente de alimentación. La fuente de alimentación está constituida por un sistema de células solares.

ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: LOIS SANTOS,RAMON MARIA, PAZOS LOSADA,JAVIER, RICART FERNANDEZ,JESUS. Clasificación: H01Q23/00, H01Q19/30.

La invención se refiere a una antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con una caja que incorpora un conector para una conexión directa o indirecta con un equipo de recepción de televisión, de radiodifusión sonora y/o de datos. La caja y el conector forman una sola pieza. La caja es de material metálico y está conectada con masa. En la caja se aloja un circuito adaptador de impedancia y un circuito de amplificación. Ambos circuitos forman un conjunto cuyo funcionamiento corresponde en caso de la rotura del circuito de amplificación al funcionamiento del circuito adaptador de impedancia. El conjunto funciona como adaptador más amplificador en el caso de conexión del conjunto con una fuente de alimentación y como adaptador en el caso de no-conexión del conjunto con la fuente de alimentación. La fuente de alimentación está constituida por un sistema de células solares.

BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO. Clasificación: B65D5/24.

Bandeja para el transporte de productos, formada a partir de una lámina que comprende una pluralidad de cortes y líneas de plegado que definen la base de la bandeja, los laterales y los testeros de la misma, caracterizado por el hecho de que cada esquina entre los laterales y los testeros comprende un par de solapas triangulares (5a, 5b) unidas entre sí por sus hipotenusas a través de una línea de plegado , estando una de dichas solapas triangulares (5a) también unida a un lateral de la bandeja por uno de sus catetos a través de una línea de plegado y la otra solapa (5b) unida a un testero por uno de sus catetos a través de una línea de plegado. Se consigue que la bandeja de la presente invención tenga la propiedad de ser estanca.

METODO UNIVERSAL DE EXTRACCION DE ADN DE ALTA CALIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: PASARO MENDEZ,EDUARDO JOSE, MENDEZ FELPETO,JOSEFINA, BEYER,KATRIN, LAO VILLADONIGA,JOSE IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, B01D39/06, B01D15/00.

Método universal de extracción de ADN de alta calidad. El aislamiento y purificación de ADN es el paso inicial para la mayoría de los protocolos empleados en biología molecular por lo que resulta esencial disponer de métodos sencillos y rápidos para su realización. La presente metodología permite la purificación rápida y económica de ADN genómico a partir de células procariotas (bacterias) y eucariotas (humanos, animales: a partir de muestras de sangre, plasma, saliva, semen, líquido amniótico, vellosidades coriales, células en cultivo, y de plantas: a partir de tallos, hojas, flores, frutos y raíces frescas), así como a partir de preparados como harinas o congelados. También permite purificar ADN extraído de geles de agarosa.

SISTEMA Y METODO DE LECTURA Y VERIFICACION DE FIRMAS ELECTRONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEB TRUST TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GARCIA MURGA,IMANOL. Clasificación: H04L9/32, H04N1/32.

Sistema y método de lectura y verificación de firmas electrónicas. El sistema comprende, por un lado, la conversión de la firma electrónica a un formato de código de barras bidimensional que pueda imprimirse en papel junto con el documento en cuestión y, por otro lado, la lectura y, en su caso, verificación del documento impreso con la firma en formato de código de barras. La conversión de la firma digital a un formato de código de barras se lleva a cabo en un servidor remoto con medios apropiados al efecto. La lectura de la firma digital en formato de código de barras puede llevarse a cabo localmente mediante la aplicación directa de un lector de código de barras o en un servidor remoto a quien se le envía una imagen digitalizada. La verificación de la firma siempre tiene lugar en un servidor remoto dotado de medios apropiados.

SISTEMA Y METODO DE NOTARIZACION DE TRANSACCIONES ELECTRONICAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEB TRUST TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GARCIA MURGA,IMANOL. Clasificación: G06F17/60, G06F1/00.

Sistema y método de notarización de transacciones electrónicas. El sistema integra, por un lado, un servidor central con medios para generar electrónicamente acciones similares a las intervenciones notariales tradicionales y, por otro lado, una pluralidad de servidores de entidades que realizan frecuentemente transacciones electrónicas con medios para generar documentos electrónicos aptos para su notarización técnica en el servidor central. Los servidores de las mencionadas entidades generan documentos electrónicos de las transacciones y los envían al servidor central en el que se extraen los datos básicos de la transacción y su número de identificación, se verifica la validez de la firma o firmas digitales de las partes y se fecha y firma. Los resultados de esos procesos se asocian en un registro único con los datos de la transacción, constituyendo ese conjunto un documento notarizado, que se almacena en un dispositivo seguro.

UN PORTALAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAVELLA,GABRIEL. Inventor/es: SCAVELLA,GABRIEL. Clasificación: F21V19/00.

Un portalámpara, preferentemente acoplable a la base de fijación de aparatos de iluminación tales como plafones de pared o similar, que comprende una pieza única de material eléctricamente aislante, que presenta una porción anterior receptora de una lámpara y una porción posterior que se extiende en un par de paredes laterales opuestas desde cuyos extremos se proyectan pestañas elásticas que se insertan a presión en ranuras de la base de fijación del aparato. Además, el montaje del portalámpara puede llevarse a cabo por medio de accesorios provistos al efecto, los cuales, en diversas alternativas de realización, estén conformados por planchuelas que presentan al menos una primera porción de calce y traba entre las aludidas pestañas elásticas y una segunda porción que incluye un orificio para el paso de un manguito de acoplamiento a la base del aparato de iluminación.

PROCEDIMIENTO DE CORRECCION DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA DEL ORUJO EN EL ANALISIS DE ORUJO DE OLIVA MEDIANTE ESFECTROSCOPIA DE INFRARROJO CERCANO (NIR).

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N33/03, G01N21/85.

Procedimiento de corrección del efecto de la temperatura del orujo en el análisis de orujo de oliva mediante espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR). Especialmente aplicable a sistemas de extracción de aceite de oliva en dos fases, en los que se obtiene por un lado aceite de oliva y por otro orujo con una determinada cantidad de aceite residual, consiste en dotar al sistema de muestreo del orujo de un sensor de temperatura (5a), que opcionalmente puede situarse (5b) en el analizador NIR , de manera que la señal bruta generada por dicho analizador NIR es corregida, mediante una ecuación correctora preestablecida, en función del valor de sistema de corrección de señal se obtiene, a través del sistema de visualización y/o gestión de la información , unos datos de la cantidad de aceite participante en el orujo, que se ajustan a la realidad, con independencia de la temperatura de dicho orujo en el momento de su muestreo.

SISTEMA DE INTERCONEXION DE UN SERVIDOR REMOTO CON UN CENTRO SERVIDOR DE MENSAJES CORTOS (SMSC) A TRAVES DE INETERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: BORRERO ORTIZ,SANTIAGO, AIRTEL MOVIL, S.A., SORDO MIRALLES,ARTURO. Clasificación: H04Q7/20, H04L12/46.

Sistema de interconexión de un servidor remoto con un centro servidor de mensajes cortos (SMSC)a través de Internet. Permite el envío de mensajes cortos (SMS) entre un servidor remoto y un usuario de teléfono móvil , el cual está comunicado con un centro servidor de mensajes cortos a través de la red GSM 10. Se caracteriza porque el servidor remoto se comunica con el servidor de mensajes cortos a través de un protocolo de transferencia de hipertexto (http), para lo que tanto el servidor como el servidor remoto cuentan con medios de transmisión/recepción (2, 3, 8 y 9) bidireccional del mensaje corto a través del protocolo (http) de Internet.

CENTRAL HIDROELECTRICA DE CAUDAL CONTINUO DE ESCASA PENDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALGADO TAVARES,JUSTO. Inventor/es: SALGADO TAVARES,JUSTO. Clasificación: F03B17/06, F03B7/00.

Central Hidroeléctrica de Molinos. Consiste en aprovechar la energía potencial de las corrientes hidráulicas de ríos y canales y transformarla en energía eléctrica, mediante la instalación sucesiva de molinos generadores, en el cual destaca: 1. Rueda de palas móviles que transforma el peso de la caída del agua en movimiento giratorio. 2. Par de trenes mecánicos que multipliquen las revoluciones a los cuatro generadores. 3. Cuna que garantiza el funcionamiento y soporta y fija la transmisión mecánica. 4.Horquilla de la rueda de palas que integra la torreta del tendido eléctrico. La cuna conlleva diferencias técnicas para su instalación en ríos o canales. La energía generada dependerá del caudal, pendiente y longitud de la corriente hidráulica.

POTENCIOMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE COMPONENTES PASIVOS, S.A. (ACP). Inventor/es: MERCADAL MAIRAL,FERNANDO. Clasificación: H01C10/34, H01C1/00.

Potenciómetro, del tipo formado por un cursor anular dispuesto en montaje giratorio, estableciendo contacto deslizante sobre una pista resistiva y sobre una placa colectora , incluyendo el cursor conformaciones de contacto con la placa colectora , una de las cuales conformaciones es susceptible de encajar respecto de la zona media de conformaciones de configuración alargada definidas en sentido radial en la placa colectora según una distribución concéntrica respecto del teórico centro de giro del cursor , para establecer un bloqueo posicional en posiciones determinadas o pasos del movimiento del cursor.

SECCIONADOR TELESCOPICO DE ALTA TENSION CON AISLAMIENTO EN AIRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MAGESTER,GERARDO BUENO DORREGO,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ MAGESTER,GERARDO, BUENO DORREGO,FRANCISCO. Clasificación: H01H31/32.

Seccionador telescópico de corte visible para subestaciones eléctricas de alta tensión con aislamiento en aire. Consta de un contacto conductor fijo unido a un embarrado , y de un cuerpo conductor , montado sobre un soporte aislante , en donde se encuentra el contacto conductor móvil , situado en el mismo eje que el contacto fijo. Por medio de un dispositivo conductor telescópico , el contacto móvil realiza un movimiento rectilíneo hasta introducirse en el contacto fijo, realizando la conexión eléctrica. Al retraerse el dispositivo conductor telescópico, se separa el contacto móvil del fijo. La extensión y retracción del dispositivo conductor telescópico se realiza con varilla no conductora, accionada por ruedas dentadas, movidas por eje giratorio aislado , unido en su otro extremo con accionamiento motorizado o manual. El seccionador telescópico reduce las distancias de separación a mantener entre los seccionadores de las subestaciones, en comparación con otros seccionadores.

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 66 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .