2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 61)

DELIMITADOR LUMINOSO DE SEÑALIZACION VIAL.

(01/06/2004) 1. Delimitador luminoso de señalización vial, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico empotrable en el suelo, que se complementa con una tapa, y en cuyo interior quedan dispuestos los distintos componentes eléctricos y electrónicos de alimentación de unos diodos leds que constituyen el sistema de iluminación y por lo tanto de señalización, se caracteriza porque los diodos leds están dispuestos en respectivos orificios realizados al efecto en la superficie superior del contorno correspondiente a la tapa, quedando ocultos y protegidos desde el exterior; habiéndose previsto que dicha tapa sea de escaso grosor y vaya montada, con la interposición de una junta de hermeticidad, sobre la parte superior del cuerpo cilíndrico empotrable en el suelo, contando éste con una pareja de orificios laterales de…

DISPENSADOR DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

(01/06/2004) 1. Dispensador de etiquetas autoadhesivas, caracterizado porque comprende: - un soporte para su fijación en una posición enfrentada a la boca de salida de una impresora de etiquetas convencional, - unos rodillos dispuestos paralelamente a la salida de la impresora definiendo una trayectoria para el guiado de la lámina de soporte de las etiquetas hacia una placa dispensadora de las etiquetas y el retorno de dicha lámina de soporte hacia el interior de la etiquetadora, - una bandeja regulable montada sobre el soporte con posibilidad de abatimiento entre una posición superior en la que recoge las etiquetas separadas de la lámina de soporte por la placa dispensadora y una posición inferior en la que dispone las etiquetas en la trayectoria del producto a etiquetar , disponiendo dicha bandeja…

SISTEMA DE ESTIMULACION DE RAICES SACRAS MEDIANTE IMPLANTE ALIMENTADO POR RADIO FRECUENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARIN LOZANO,DAVID, MARTINEZ SABATE,ISAAC, CALDERON OLIVERAS,ENRIQUE, VILLA SANZ,ROSA MARIA, AGUILO LLOBET,JORGE. Clasificación: A61N1/36.

Sistema de estimulación de raíces sacras mediante implante alimentado por radio frecuencia. Se trata de un sistema de control de la micción, defecación y en el caso de hombres también del control de la erección, para personas con neuropatías y en particular para lesionados medulares. Dicho sistema está constituido según el esquema de la figura 1, por dos subsistemas, uno implantado y otro externo al paciente. El sistema implantado o implantable está compuesto por un estimulador implantable con conexión hacia unos electrodos . El sistema externo está compuesto por una unidad externa portátil y un hardware de programación de la unidad externa portátil utilizando un software específico . El software y hardware de programación permiten al médico el ajuste de los parámetros de estimulación y configuración de la unidad externa portátil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9800393 POR UN SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINICA EN LA FIBRA OPTICA PARA ELEVACRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/00, G01L1/24.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº9800393 por un sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad lumínica en la fibra óptica para elevacristales destinados al automóvil. El sistema antipinzamiento perfeccionado está basado en la modificación de la conductividad lumínica de una fibra óptica para elevacristales destinados al automóvil y comprende un recubrimiento dispuesto en la parte interior del marco de la puerta , que incorpora un segundo recubrimiento y un sensor que comprende por lo menos un conductor de fibra óptica que se prolonga por el perfil del recubrimiento . El conductor se prolonga de manera helicoidal por el exterior del perfil , pudiendo ser dicho perfil circular o un perfil tubular provisto de un segundo perfil circular coaxial , o bien estar configurado por un haz de hilos que pueden disponerse trenzados con el conductor.

GENERADOR DE HIELO LIQUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA TURRO,AGUSTIN. Inventor/es: MENDOZA TURRO,AGUSTIN. Clasificación: A23G9/16, F25C1/14, F25C5/02.

Generador de hielo líquido, de los que utilizan un gas refrigerante para generar frío transmitiéndolo a través de la superficie de sus paredes y enfriando hasta congelar cualquier tipo de líquido obteniéndose mediante el rascado del mencionado hielo líquido, y que está constituido por un cilindro hueco, con un canal, en espiral, alrededor de la pared exterior del referido cilindro ; un tubo cilíndrico, concéntrico al referido cilindro ; el gas refrigerante, mezclado previamente con un agente lubricante, es introducido por una entrada que discurre por el mencionado canal, y que enfría la pared del mencionado cilindro ; el referido líquido, que es introducido por una entrada y que se enfriará hasta congelar al entrar en contacto con la pared interior del cilindro , formando cristales de hielo; y un rascador para el desprendimiento de los señalados cristales de hielo.

UNION PARA ESTRUCTURAS ESPACIALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCALDE CILVETTI,FRANCISCO. Inventor/es: ALCALDE CILVETTI,FRANCISCO J. Clasificación: F16B7/18, E04B1/19, F16G3/08.

Unión para estructuras espaciales, de las que se constituyen mediante barras tubulares que inciden radialmente en nudos; yendo dichas barras de la estructura dispuestas según direcciones cualesquiera, bien en un plano o bien en el espacio. Consta de una pieza anular, solidaria a la barra en su extremo y axialmente orificada para posibilitar el montaje de: a) un tornillo estándar dispuesto en dicha pieza anular en la que tiende a mantenerse en posición "asomada" por la acción de un resorte que topa contra aquella y contra un juego de tuerca/contratuerca roscado en dicho tornillo; b) un casquillo externo poligonal, que, ocultando a tuercas y resorte, posibilita el montaje de barra en nudo roscando el extremo del tornillo en un orificio de los previstos al efecto. De aplicación para la configuración de estructuras espaciales.

PANEL FRONTAL DE EXTENSION DE CONECTORES PARA PC Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LLORENS,ANTONIO B. Inventor/es: GARCIA LLORENS,ANTONIO B. Clasificación: G06F1/16, H01R9/22.

Panel frontal de extensión de conectores para PC y similares, que consiste en una pletina que adopta la configuración plantar similar a una "U", fabricada en material metálico, sobre la cual se fijan conectores mini-jacks , canon , conector para puerto, abertura para célula de infrarrojos, conector para teléfono, conector para antena de TV, y (8') tipo RCA y para audio asociado a vídeo y y tipo DIN de cuatro contactos, presentando en la zona interna cada uno de los conectores hembra prolongaciones de cables, que en su extremo opuesto disponen de piezas macho coincidentes con los conectores hembra de los cuales se dimanan.

LAMINA AUTOFIJABLE E IMPRIMIBLE, MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CYS, SL. Inventor/es: SANFELIU MARIMON,JAIME. Clasificación: B32B7/04, B44C1/10.

Lámina autofijable e imprimible, mejorada. La lámina está constituida por dos elementos laminares flexibles, uno anterior de papel, que define la cara vista, y otro elemento laminar posterior igualmente flexible, de naturaleza plástica y con propiedades magnéticas, que sirve de base o soporte, estando ambos elementos unidos mediante una sustancia adhesiva, donde el elemento laminar anterior está en blanco antes de dicho encolado y el conjunto de ambos elementos ya unidos adopta un espesor sumamente delgado, del orden de 0,1 a 0,3 mm, que hace que la lámina autofijable sea susceptible de ser cortada en porciones capaces de pasar por los rodillos de una máquina impresora, tal como una impresora de chorro de tinta, para imprimir texto, gráficos y/o dibujos sobre su elemento anterior de papel.

MUEBLE CON BIDE ABATIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SUAREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ SUAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47K4/00, E03C1/01.

Mueble con bidé abatible. Consiste en un mueble con estructura fija pero trasladable con rueda , unido a una estructura móvil a la que está unido un bidé abatible que se oculta herméticamente en el interior , cerrando la tapa con llave, disponiendo de un sistema de lavado automático por aspersores y de secado por aire caliente . Puede llevar encima del mueble un lavado encastrado que comparte la instalación de toma de agua y desagüe con el bidé , con tapa practicable que al estar cerrada oculta el lavabo, y levantada muestra un espejo , y un zócalo en donde se empotra la grifería . El principal uso de esta invención está en el campo hospitalario y geriátrico, para personas enfermas o discapacitadas. También evita el tener que prescindir del bidé en cuartos de baño pequeños.

MOTOR POR VARIACION DEL VOLUMEN DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ HERNANDEZ,ALFREDO JOSE. Inventor/es: GOMEZ HERNANDEZ,ALFREDO JOSE. Clasificación: F03B17/00.

Se trata de un motor por variación del volumen de un fluido, formado a partir de pares de cilindros, abiertos en su parte superior y unidos en la inferior, donde se forma un cárter, con su correspondiente cigüeñal, bielas y pistones. Sobre esos pistones se disponen sendos orificios de expulsión y, por encima de ellos, sendas compuertas que se cerrarán o abrirán alternativamente. Los cilindros están llenos de un fluido, y es el peso del mismo el que ejerce presión sobre el pistón que está en punto muerto superior y con su compuerta abierta. La cámara del cilindro contrario, formada por el pistón en el punto muerto inferior y su correspondiente compuerta cerrada, se evacuará de fluido a través del orificio de expulsión, volviendo al cilindro por su parte superior. Ese proceso de presión y expulsión será alternativo en uno y otro cilindros, produciendo el movimiento continuado del motor.

MOTOR LINEAL CON ELIMINACION DE FUERZAS DE RELUCTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE GUIPUZCOA, S.A. Inventor/es: GARCIA RICO,ANDRES, FLOREZ ESNAL,JULIAN, ATENCIA FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: H02K41/03.

La invención consiste en un motor lineal en el que los extremos del núcleo dentado del primario están conformados de manera que, sin perturbar apenas el flujo magnético de la máquina, se eliminan componentes múltiplos armónicos de la fuerza de reluctancia. Los últimos dientes del núcleo se complementan con unas expansiones de forma prismático- rectangular o prismático-trapezoidal , dimensionadas para actuar sobre los distintos componentes de la fuerza de reluctancia. Se mejora con ello la dinámica de operación del motor lográndose máquinas de mejor precisión.

ESTRUCTURA DE DETENCION DE SONIDO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO DE UNIDAD BASCULANTE.

(01/06/2004) Estructura de detención de sonido para motor de combustión interna del tipo de unidad basculante. El objeto es proporcionar una estructura insonorizante para un motor de combustión interna del tipo de unidad basculante que es menos cara así como efectiva al reducir el ruido sin aumentar el número de piezas. Medios de solución: En una estructura de detención de sonido para un motor de combustión interna 1 del tipo de unidad basculante que incluye un engranaje automático de correa en V y se soporta para movimiento basculante en una carrocería de vehículo 2, un filtro de aire 25 está montado en una periferia externa de una carcasa de unidad 20, y una pared lateral…

SISTEMA PARA LA VALORACION DE SINIESTROS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTION INTEGRAL DE TASACIONES, S.L. Inventor/es: PEY GOXENS,ANTONIO. Clasificación: G06F17/60.

Sistema para la valoración de siniestros en vehículos. Este sistema comprende: a) un equipo informático ubicado en un centro remoto de gestión de tasaciones y provisto de un dispositivo de comunicación para la recepción y envío de datos a través de una red de telecomunicaciones, y b) una serie de equipos informáticos ubicados en los talleres de reparación de vehículos, incluyendo dichos equipos : - unos medios para generar una valoración estimada del siniestro por parte del taller, - un dispositivo para la captación de las imágenes del vehículo siniestrado y su asociación a la correspondiente valoración estimada, y - un dispositivo de comunicación para transmitir al centro remoto la valoración de un siniestro y las imágenes del vehículo siniestrado, y recibir del mismo la conformidad de la valoración o las modificaciones a realizar para que sea aceptada.

PROCESO DE ENNEGRECIMIENTO DE ACEITUNAS MEDIANTE TRATAMIENTO ALCALINO Y TANQUE PARA LA EJECUCION DEL MISMO.

(01/06/2004) Proceso de ennegrecimiento de aceitunas mediante tratamiento alcalino y tanque para la ejecución del mismo. El proceso está previsto para conseguir el ennegrecimiento de aceitunas, basándose en la introducción del producto en un tanque con una disolución de agua y ácido acético como líquido de gobierno, de manera que posteriormente se somete al producto a un tratamiento alcalino con una disolución de hidróxido sódico, cubriendo dicho producto hasta que el nivel de la disolución alcance 0,5 metros por encima del nivel del producto. Después se realiza una fase de tratamiento para neutralización del producto mediante anhídrido carbónico o ácido clorhídrico,…

SISTEMA DE PROTECCION ANTI-COPIA PARA CD ROM Y/O DVD ROM.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Solicitante/s: MPO IBERICA, S.A. Inventor/es: AUZANNE,HERVE, TORREJON ROSAS,ALBERTO, GARCIA ABADILLO,CARLOS. Clasificación: G06F1/00, G11B23/28.

Sistema de protección anti-copia para CD ROM y/o DVD ROM. El sistema está concebido para evitar la reproducción de los archivos contenidos en un CD ROM, mediante la creación de una anilla en el CD ROM. Para ello se introduce en el CD ROM, en correspondencia con cada uno de los archivos a proteger, uno o más archivos destinados a ser dañados deliberadamente durante el proceso de masterización, mientras se realiza su grabación con el láser, variando la intensidad de éste último, de manera que al intentar volcar los datos del CD ROM, para su copia, la aparición de estos archivos dañados interrumpe la lectura de datos y, consecuentemente, interrumpe e impide la grabación.

SISTEMA DE PROTECCION ANTI-COPIA PARA DISCOS COMPACTOS DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Solicitante/s: MPO IBERICA, S.A. Inventor/es: AUZANNE,HERVE, TORREJON ROSAS,ALBERTO, GARCIA ABADILLO,CARLOS. Clasificación: G11B20/00, G11B23/28.

Sistema de protección anti-copia para discos compactos de audio. El sistema está especialmente concebido para evitar la copia de discos compactos de audio en ordenadores, permitiendo no obstante una perfecta reproducción de los mismos en cualquier tipo de lector de audio de mercado, y su copia en un grabador de CDR's audio o similar. Para ello se modifica el contenido del Lead-in o TOC, concretamente modificando el PQ de modo audio a modo ROM para que un lector de audio reproduzca correctamente el CD protegido y que haga creer a un ordenador que los datos que contienen las canciones protegidas tienen una distribución dentro de los sectores del disco diferente a la, que realmente tienen, de manera que al intentar leer una cualquiera de las canciones protegidas no pueda reproducirlo y al intentar copia el CD completo o canciones protegidas aparezca un mensaje de error.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEZCLAS DE REACCION ESTABILIZADAS, TOTAL O PARCIALMENTE DESECADAS, QUE COMPRENDEN, AL MENOS, UNA ENZIMA, MEZCLAS DE REACCION Y KITS QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BIOTOOLS BIOTECHNOLOGICAL & MEDICAL LABORATORIES, S.A. Inventor/es: MADEJON SEIZ,ANTONIO, LIMONES LOPEZ,GEMMA, FRANCO DE SARABIA ROSADO,PEDRO MANUEL, MARIN ALBERDI,M. DOLORES. Clasificación: C12N9/96.

Procedimiento para la preparación de mezclas de reacción estabilizadas, total o parcialmente desecadas, que comprenden, al menos, una enzima, mezclas de reacción y kits que las contienen. El procedimiento comprende poner en contacto en un mismo contenedor una solución acuosa de una mezcla de reacción que comprende, al menos, una enzima, con una solución acuosa de una mezcla estabilizante compuesta por (i) al menos, un agente protector frente a la desecación, (ii) al menos, un inhibidor de la reacción de condensación entre grupos carbonilo o carboxilo y grupos amino o fosfato, y (iii) al menos, un polímero inerte capaz de generar una estructura en forma de malla que impide la movilidad de los reactivos desecados; y retirar la totalidad o parte del agua contenida en la solución acuosa resultante. De aplicación en la realización de reacciones enzimáticas, por ejemplo, amplificación, secuenciación y caracterización de ácidos nucleicos, ensayos de hibridación y análisis de restricción.

UNIDAD TRANSPORTADORA CON ELEMENTOS INFORMATIVOS O PUBLICITARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNKNER,JURGEN R. Inventor/es: MUNKNER,JURGEN R. Clasificación: B65G17/06, G09F23/02.

Consiste en una unidad transportadora compuesta de una cinta transportadora y una estructura portante circundante de la cinta transportadora , en la que tanto sobre la cinta transportadora como sobre la estructura portante fija circundante de la cinta transportadora , se encuentra pegado un motivo informativo y/o publicitario de tal forma, que la parte del motivo informativo publicitario pegado en la cinta forme un conjunto con las partes pegadas en la estructura portante fija, lo cual es realizado a través del movimiento de la cinta transportadora. De aplicación en cintas transportadoras de equipajes y similares.

GATO ELEVACOCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: ALVAREZ ORONOZ, RAFAEL. Clasificación: B66F3/12.

Un gato elevacoches del tipo de los denominados en Y, con un brazo-soporte y un brazo de apoyo en el que gira aquél. El brazo incluye en su extremo libre una mordaza que recepciona un borde de la carrocería del vehículo y el brazo de apoyo cuenta con un pie de apoyo basculante que gira en un eje sustancialmente paralelo al de basculación del brazo-soporte. Una barra se fija al inicio del brazo-soporte y discurre por el interior del brazo de apoyo hasta entrar entre la base del extremo del dicho brazo y el fondo del pie contactando con dicho pie.

PROCEDIMIENTO PARA CURVAR CHAPA CON CURVATURA DESDE LOS EXTREMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: B21D5/14.

Procedimiento para curvar chapa con curvatura desde los extremos. Procedimiento para curvar chapa (C) con curvatura desde los extremos caracterizado por ser un laminado entre dos rodillos (A y B) de distinto radio (r y R). En función de la diferencia de radios, variando la distancia entre los dos rodillos se puede variar la curvatura de la chapa curvada, sin necesidad de cambiar ni fabricar utillaje adicional alguno. Si durante el proceso de curvado se va regulando la distancia entre los dos rodillos, mediante un control numérico computerizado u otro sistema, se puede obtener curvas con radio de curvatura no constante.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA COMPACTACION EN PUNZONES PARA PRENSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO POYATOS MORA,AGUSTIN POYATOS MORA,AGUSTIN. Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN. Clasificación: B28B3/06.

Dispositivo para regular la compactación en punzones para prensa. Se trata de un dispositivo para regular independientemente el volumen de llenado de aceite de unas cámaras internas que incluyen los punzones para la compactación de unas arcillas ubicadas en unos moldes a fin de alcanzar una estructura homogénea en todo su volumen, obteniéndose después unos bizcochos que se someterán posteriormente a una o varias cochuras para la fabricación de piezas cerámicas. Convencionalmente, el llenado de las cámaras internas de los punzones se regula según las necesidades, pero de forma simultánea, lo cual representa un problema debido a que cada cámara interna normalmente necesita un volumen y presión de aceite diferente.

UN SISTEMA DE SOPORTE/APOYO ARTICULADO PARA GRANDES EJES, QUE PERMITE SU GIRO Y SU OSCILACION LINEAL CORRIGIENDO AUTOMATICAMENTE LAS DESVIACIONES ENTRE EJE Y SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEBERRIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL AMONARRIZ AZOLAIN,JOSE JOAQUIN. Inventor/es: ECHEBERRIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL, AMONARRIZ AZOLAIN,JOSE JOAQUIN. Clasificación: F16C23/04.

Un sistema de soporte/apoyo articulado para grandes ejes, que permite su giro y su oscilación lineal corrigiendo automáticamente las desviaciones entre eje y soporte. Según el mismo se dispone una camisa de desgaste, en el extremo del eje a soportar/apoyar; se dispone un cojinete autolubricante sobre dicha camisa de desgaste, montándose dicho casquillo autolubricante en un casquillo-rótula, abrazando este conjunto cojinete/casquillo al conjunto anterior, eje/camisa de desgaste y definiendo este casquillo-rótula un asiento exterior en casquete esférico; se dispone a dicho casquillo-rótula en un soporte/apoyo, realizado en dos mitades que definen un asiento interior según un casquete esférico conjugado que corrige automáticamente las desviaciones entre eje y soporte. De aplicación para soportar grandes ejes.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA INGESTION DIRECTA DE LIQUIDOS NOCIVOS PARA LA SALUD DESDE LOS RECIPIENTES QUE LOS CONTENGAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PARTIDA CARRASCO,MANUEL. Inventor/es: PARTIDA CARRASCO,MANUEL. Clasificación: B65D51/00, B65D47/08, B65D50/00.

Sistema de seguridad para evitar la ingestión directa de líquidos nocivos para la salud desde los recipientes que los contengan. Sistema de seguridad para evitar la ingestión directa de líquidos nocivos para la salud desde los recipientes que los contengan. Son conocidos los riesgos que plantean diferentes productos líquidos usados habitualmente, pues accidentalmente pueden beberse directamente de botellas y otros recipientes, pudiéndose producir gravísimos accidentes. El sistema de seguridad propuesto imposibilita este tipo de accidentes pues impide que se pueda beber del recipiente aunque se encuentre abierto. El sistema se compone de una pieza incorporada al recipiente, cuya finalidad es hacer de pantalla entre el orificio de salida del líquido del recipiente y la boca de la persona que por error pretenda beber directamente del mismo, y la disposición de esta pieza, por encima del orificio de salida del líquido, y en sentido perpendicular al recipiente.

BLOQUE AISLANTE PARA CONSTRUCCION CON CAMARAS PARA CIRCULACION DE AIRE Y PUENTES TERMICOS ALARGADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Inventor/es: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04C1/39.

Bloque aislante para construcción con cámaras para circulación de aire y puentes térmicos alargados. Bloques para la construcción de muros de varios anchos y alturas; cuyas formas están caracterizadas por áreas de soporte estructural con huecos dispuestos en escalera (E) y cámaras de aire (C.A.) constituidas con estructuras romboidales y triangulares. Los objetos de la inversión son dos: 1. Aislamiento térmico y acústico, por profusión de cámaras y huecos. Puentes térmicos escasos y largos. 2. Cámaras de aires diferenciadas registrables. Aplicaciones: Poder hacer circular el aire por las cámaras para provocar el efecto "chimenea solar" o el precalentamiento de muros según se dirija el flujo y convenga en cada estación del año y orientación del muro. Alternativas: Medidas; cualquiera de las habituales en ladrillos y bloques. Recomendables por comercialización y fabricación (en milímetros): Anchos: 85,115, 200 y 290. Alturas: desde 20 a 3.000. Longitudes: 250, 330 y 400.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE SILLAS INFANTILES INCORPORADAS SOBRE LOS ASIENTOS DE VEHICULOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR NIETO,RUFINO FELIX. Inventor/es: AGUILAR NIETO,RUFINO FELIX. Clasificación: B60N2/30.

Disposición perfeccionada aplicable sobre sillas infantiles incorporadas sobre los asientos de vehículos en general, que consiste en realizar vaciados y en la parte posterior del asiento trasero de un vehículo automóvil o similar, configurando el respaldo de una silla infantil y en la parte inferior del asiento trasero de un vehículo automóvil configurando la base o fondo, presentando tanto el respaldo como el asiento ejes de giro y (6') para su volteo.

DISPOSITIVO URINARIO MASCULINO DESECHABLE CON DISPENSADOR DE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA CASTRILLO,CARLOS. Inventor/es: GUERRA CASTRILLO,CARLOS. Clasificación: A61F5/453, A47K11/06.

Dispositivo urinario masculino desechable con dispensador de pared. Consiste en un adaptador de celulosa o papel ligeramente impermeabilizados que impiden que se manche el suelo y los alrededores del inodoro, por orinar los hombres de pie, evitando olores y bacterias producidas por la orina. Se presentarán envasados en recambios con un cierto número de unidades que se introducirán en un dispensador de pared (4 y 5) para obtenerlos uno a uno.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL RECALENTAMIENTO DE TRANSISTORES DE POTENCIA DE UN INVERSOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,DONG-KUE. Clasificación: H02M7/48, H02H3/08, H02H7/122.

Aparato y procedimiento para detectar el recalentamiento de transistores de potencia de un inversor conectado con una fuente de alimentación de tal manera que se conecte/desconecte dicha fuente de alimentación a una carga según una entrada de señal de control, que comprende: una unidad de resistencia dispuesta en un circuito de corriente eléctrica formado desde la alimentación de corriente eléctrica hasta los transistores de potencia; un integrador para integrar la señal remanente que se obtiene sustrayendo una primera señal de referencia de una señal de voltaje generada en los dos extremos de la unidad de resistencia; una sección de comparación para producir un resultado que se obtiene después de comparar una señal de salida del integrador con una segunda señal de referencia; y una sección de control para desconectar los transistores de potencia cuando determinan la señal producida por la sección de comparación que corresponde a una señal de recalentamiento.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE MOTORES Y RECARGA DE BATERIAS EN VEHICULOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CISTERRA, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: H02J7/02.

Sistema de alimentación de motores y recarga de baterías en vehículos eléctricos. Se caracteriza porque en la calzada se dispone al menos una bobina de una cierta longitud que es alimentada por un generador de frecuencia para producir en sus inmediaciones un campo electromagnético. Los vehículos cuentan con al menos una bobina que al situarse sobre el campo electromagnético induce una corriente alterna, la cual es convertida a corriente continua mediante un convertidor para alimentar el motor(es) y recargar la(s) batería(s) del vehículo, bien cuando circula o cuando está estacionado sobre la bobina . En una realización la bobina (2a) está ubicada en los bajos del vehículo para facilitar la recarga. En otra realización la bobina (2b) está ubicada en la rueda del vehículo.

CONECTOR ELECTRICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFIN CASTELLS,ANTONIO. Inventor/es: RUFIN CASTELLS,ANTONIO. Clasificación: H01R13/70.

Conector eléctrico doméstico del tipo que comprende una carcasa de material plástico aislante y un único dispositivo de conexión eléctrica , que comprende por lo menos dos vástagos de conexión eléctrica. Los vástagos se extienden directamente a partir de la carcasa , y el conector es apto para ser conectado a una red de suministro de energía eléctrica a través del dispositivo de conexión eléctrica . El conector eléctrico doméstico dispone adicionalmente de un interruptor integrado en la carcasa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2004) "Procedimiento para la obtención de material para la construcción", del tipo empleado principalmente en el tratamiento del tipo de piedra obtenido en cantera denominada marés, caracterizado esencialmente porque el proceso de elaboración se inicia con una mezcla en una hormigonera de picadizo o triturado de marés con un intervalo comprendido entre el 65-85% y granulometría comprendida entre 0,2 y 0,8 micras, añadiéndose cemento blanco 5-20% y posteriormente el agua: 5-20% en peso, junto a aglutinantes: 2-5% en peso y opcionalmente colorantes en polvo para cemento, cuyo porcentaje en peso variará en función del fabricante;…

PROCESO DE FABRICACION DE UN PELDAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MARTI,JOSE. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: E04F11/16.

Proceso de fabricación de un peldaño y producto obtenido. Se trata de un peldaño que incluye dos piezas (1 y 2) unidas entre sí mediante unos medios de anclaje inseparables que dan lugar a un único cuerpo enterizo. El proceso comprende varias etapas, de manera que una vez unidas ambas piezas a través de un encaje esencialmente en forma de cola. de milano, se origina un tramo terminal regruesado que se mecanizará obteniendo un perfil deseado. Finalmente, el cuerpo enterizo se someterá a un proceso de lacado y posterior cocción por métodos tradicionales. Ese encaje puede presentar cualquier otra sección adecuada que permita la unión inseparable de ambas piezas (1 y 2).

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA UTILIZACION DE CARBURANTE ECOLOGICO EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/06/2004) Método y dispositivo para la utilización de carburante ecológico en motores de combustión interna. Han sido ideados para poder utilizar combustibles ecológicos obtenidos de aceites vegetales en motores diesel convencionales que funcionan habitualmente con gasoil, no siendo necesario efectuar modificaciones estructurales importantes para poder utilizar dicho combustible ecológico en el mismo motor. La invención consiste en conjugar los dos tipos de combustible: ecológico y normal, en el mismo motor pero utilizando cada uno de ellos en función de sus cualidades óptimas propias; empleándose para el arranque del motor…

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 66 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .