2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 31)

APARATO SEPARADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DRIES, HUBERTUS, WILHELMUS, ALBERTUS, BOUMA, JACOB, HENDRIK. Clasificación: B01J8/00, C10G11/18, B04C5/15.

Un aparato separador de ciclón para separar sólidos de una alimentación que contiene gas-sólido que da lugar a una corriente rica en gas, comprendiendo el separador de ciclón una carcasa circular hueca vertical conectada de forma fluida a una pata de inmersión que tiene en su extremo inferior una válvula de mariposa , donde la pata de inmersión tiene una parte inferior , caracterizado porque, la parte inferior tiene un diámetro que se incrementa continuamente desde la parte superior (D1) de la parte inferior hasta el extremo inferior (D2) de la pata de inmersión y, por que el ángulo (H) formado por la superficie interior de la parte inferior de la pata de inmersión y el eje vertical (Ax) está entre 0, 2º y 4º.

DISPOSICION DE FILTRACION CON AL MENOS DOS CAMARAS FILTRANTES.

(16/06/2004) Disposición de filtro con al menos dos cámaras filtrantes , que se pueden impulsar de forma alterna a través de la activación de una válvula de conmutación que puede ser controlada en posiciones de conmutación correspondientes, cuya parte giratoria de la válvula está conectada para rotación con una palanca de conmutación que presenta una parte de mango que puede ser manipulada manualmente, con una válvula de compensación , que puede ser activada para una compensación de la presión entre las cámaras filtrantes , y con un dispositivo de amarre , que se puede transferir a una posición de retención que bloquea el movimiento giratorio de la parte de la válvula y, en función de la activación de la válvula de compensación…

SENSOR DE TENSION CON RETICULAS DE BRAGG DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: EUROPEAN COMMUNITY REPRESENTED BY COMMISSION OF THE EUROPEAN COMMUNITIES. Inventor/es: LUCIA, ALFREDO CARLO, KENNY, ROBERT, PATRICK, WHELAN, MAURICE, PATRICK. Clasificación: G01L1/24.

Sensor de tensión, que comprende: una primera y una segunda retículas de Bragg de fibra (1A, 1B, 1C), y un tramo conector de fibra óptica (6A, 6B) que conecta las retículas en serie, siendo cada retícula substancialmente rectilínea y siendo las dos retículas no paralelas y presentando diferentes longitudes de onda de Bragg nominales, presentando el tramo conector de fibra óptica un codo, caracterizado porque una parte del tramo conector está ahusado , incluyendo dicha parte ahusada una porción de cintura alargada cuya sección transversal presenta un área reducida, y dicho codo está formado en la porción de cintura.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION Y CORRECCION DE NO LINEALIDADES DE OSCILADORES DE ALTA FRECUENCIA, CONTROLADOS CON TENSION.

(16/06/2004) Procedimiento para la detección y corrección de no linealidades de osciladores de alta frecuencia, controlados con tensión, especialmente de osciladores de microondas para aplicaciones de radar en automóviles, con las siguientes etapas del procedimiento: - activación del oscilador (VCO) con una tensión de control lineal (Slin), - subdivisión de la señal de salida (FVCO) del oscilador (VCO) en la medida de un factor de división inicial (1/Nc) por medio de un divisor de frecuencia (FT) en una gama de frecuencias de destino, que es al menos un orden de magnitud menor que la señal de salida del oscilador (FVCO), - análisis directo de la señal de salida subdividida (FVCO/Nc) por medio de una instalación de recuento (C), donde…

UNA LAVADORA EQUIPADA CON UN GENERADOR DE BURBUJAS DE AIRE CON TOBERAS DE SALIDA DE CONTRACCION/AMPLIACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: HONG, DAE-YEONG, LIM, MOO-SAENG. Clasificación: D06F39/00.

Una lavadora equipada con un generador de burbujas de aire para generar burbujas de aire a partir de aire comprimido y para dispersar las burbujas de aire generadas en el agua de lavado en una cuba de lavado, caracterizada porque el generador de burbujas de aire incluye una placa generadora de burbujas de aire en la que se forman salidas (200/300) de tipo tobera de salida de contracción/ampliación.

DISPOSITIVO DE MONTAJE.

(16/06/2004) Dispositivo de montaje que comprende un primer elemento que comprende una parte macho , un segundo elemento que comprende una parte hembra , estando adaptada la parte macho para insertarse a través de un orificio de un elemento plano que se monta en una estructura de soporte, y para acoplarse a la parte hembra del segundo elemento situado en el otro lado del elemento plano desde el primer elemento, presentando el primer y el segundo elemento cada uno una cara substancialmente paralela entre sí y una enfrente de la otra, y un medio de soporte para permitir que el dispositivo de montaje se monte en una estructura de soporte, caracterizado en que el dispositivo comprende, además, dos elementos de estanqueidad…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN EVAPORADOR DE ALETAS MONTADO EN UN APARATO FRIGORIFICO DOMESTICO DE RECIRCULACION DE AIRE.

(16/06/2004) Aparato frigorífico doméstico con recirculación de aire con un dispositivo para la fijación de un evaporador de láminas dispuesto en un recinto frigorífico, tal como un compartimiento frigorífico o congelador , que tiene por lo menos una tubería dotada de láminas , estando prevista una calefacción de descongelación para descongelar el evaporador de láminas , al que le corresponde un dispositivo para la recogida del agua de deshielo para recoger el agua de fusión que se produce durante la descongelación, provisto de una salida de agua de deshielo , que sirve para la fijación del evaporador de láminas , estando dotado el dispositivo para la recogida del agua de deshielo de unos medios de sujeción para…

METODO PARA PRODUCCION DE MEMBRANAS POLIELECTROLITICAS Y PILA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE VENTURES GMBH. Inventor/es: YAMAMOTO, TETSU. Clasificación: H01M8/10, C08J5/22, C25B9/00.

Un método para producir una membrana polielectrolítica, que comprende el paso de sumergir un polímero básico en un ácido fuerte que tiene una concentración suficiente para impregnar el polímero básico con seis o más moléculas de ácido fuerte por unidad repetitiva de polímero del polímero básico a una temperatura no inferior a 30ºC durante un periodo de 5 h o menos.

ANALOGOS DE NUCLEOSIDOS ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SHIRE BIOCHEM INC.. Inventor/es: NGUYEN-BA, NGHE. Clasificación: A61P31/18, A61P31/12, A61K31/52, C07D473/16.

Un nucleósido cis de **fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: n es 1 ó 2 R4 se escoge de H, COOH, CONH2, OH, SH, NH2, NO2, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, halógeno, CORa en la que Ra es un alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, o COORb en la que Rb es un alquilo C1-6, alquenilo C2-6, o alquinilo C2-6; R3 es H o un alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6; X se escoge de H, monofosfato, difosfato, trifosfato, carbonilo sustituido con un alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, arilo C6-10, o O PORc ORc en la que cada Rc se escoge independientemente de H, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6 o un grupo protector de hidroxi; y en la que dicho nucleósido está en forma del enantiómero , el enantiómero (+), y sus mezclas, incluyendo mezclas racémicas.

ELEMENTO DE MOLDEO PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS DE MOTOR Y METODO PARA SU REALIZACION.

(16/06/2004) Un elemento de moldura para carrocerías de vehículos de motor que comprende: - una barra de perfil principal de forma alargada; - medios de fijación asociados operativamente a la barra de perfil principal y destinados a aplicarse en una zona de fijación (5a) correspondiente de una carrocería de un vehículo de motor, incluyendo dichos medios de fijación : - un elemento continuo de soporte acoplado a la barra de perfil principal , presentando dicho elemento de soporte un número predeterminado de asientos de fijación situados a una distancia mutua prefijada adecuada para su aplicación en los salientes correspondientes que tiene dicha zona de fijación (5a); y - un asiento longitudinal obtenido en…

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE PATRONES DE METILACION DE CITOSINA EN MUESTRAS GENOMICAS DE ADN.

(16/06/2004) Método para la identificación de patrones de metilación de citosina en muestras genómicas de ADN, que se caracteriza porque: a) se trata de tal forma una muestra genómica de ADN que reaccionan de forma distinta la citosina y la 5-metilcitosina y se obtiene en el Duplex (DNA de doble hebra) un comportamiento distinto de apareamiento de bases de los dos productos; b) se amplifican enzimáticamente partes de la muestra de ADN así tratada; c) se unen a una superficie las partes amplificadas de la muestra de ADN así tratada; d) se hibridiza en las muestras inmovilizadas de ADN un conjunto de sondas de distintas secuencias de bases nucleicas que contienen como mínimo en cada caso el dinucleótido 5’-CpG-3’; e) se separan…

MOLDES Y METODO PARA FABRICARLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH CERAMIC RESEARCH LIMITED. Inventor/es: YIASEMIDES, GEORGE, PAUL, MASELKOWSKI, CARLO, ROBERT. Clasificación: B29C33/38, B29C33/04.

Un método para hacer un molde, comprendiendo el molde una primera parte hecha de acero, formando la primera parte la superficie del molde ; una segunda parte hecha de cobre o de una aleación de cobre; y una tercera parte de níquel, estando interpuesta la tercera parte entre la primera y la segunda partes y siendo en la forma de una capa relativamente delgada, comprendiendo el método colocar la primera, segunda y tercera partes juntas y someterlas a presión isostática en caliente para formar enlaces metálicos respectivamente entre el níquel y el acero, y entre el níquel y el cobre, permaneciendo los materiales de la primera, segunda y tercera partes en una forma sólida durante el presurizado isostático en caliente.

NAIPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: WOOD, RAMSAY. Inventor/es: WOOD, RAMSAY. Clasificación: A63F1/02.

Aparato para jugar un juego, que comprende una baraja de naipes que tiene diseños diferenciados de anverso en todos los anversos de naipe siendo esto un conjunto convencional o sustancialmente convencional de marcas de naipe; reglas para determinar el método de juego; y caracterizado porque un cierto número de los reversos de naipe posee marcas que están coordinadas con los diseños de anverso encontrados en los naipes para posibilitar la formación de un tipo diferente de conjunto basado en las marcas encontradas en los reversos de naipe, como se determina mediante las reglas de juego.

COMPROBACION DE LOS SISTEMAS DE RECUPERACION DE VAPORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTER, RODNEY. Inventor/es: CARTER, RODNEY. Clasificación: B67D5/04, B67D5/08.

Procedimiento de comprobación de una instalación de tanques de líquidos volátiles que tienen la tubería de llenado dirigida hacia la parte interior del tanque, con la salida de la tubería de llenado por debajo del nivel mínimo de líquido en el tanque y en la que el tanque también tiene un tubo de aire; en cuyo procedimiento una parte de la válvula de cierre está conectada al tubo de aire, un caudalímetro está conectado al otro lado de la válvula de cierre, dicha válvula se abre, se suministra el líquido al tanque para aumentar el volumen de líquido del mismo, y se inspecciona la salida de gas o de vapor húmedo del tubo de aire para ver si guarda relación con el volumen de líquido que admite el tanque.

DERIVADOS DE PIRIMIDO(6,1-A) ISOQUINOLIN-4-ONA.

(16/06/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que cada uno R1 y R2 representa independientemente un grupo alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o acilo con 2 a 7 átomos de carbono; R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo con uno a tres átomos de carbono, alquenilo, con 2 a 3 átomos de carbono, o alquinilo con 2 a 3 átomos de carbono; R6 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, alquinilo con 2 a 6 átomos de carbono, amino, alquilamino con 1 a 6 átomos de carbono, di-alquilamino (con 1 a 6 átomos de carbono) o acilamino con 2 a 7 átomos de carbono; cada uno de R7 y R8 representa independientemente un átomo de hidrógeno o halógeno o un…

CUERPOS MOLDEADOS DE DIOXIDO DE TITANIO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

(16/06/2004) Procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados de dióxido de titanio con un tamaño medio de grano d50 de 0,01 a 50 mm, que se componen, en cada caso, de cristalitas primarias de óxido de titanio de la modificación de anatasa con un tamaño de cristalita según Scherrer de hasta 40 nm y que presentan una superficie específica, determinada según el método BET, de 20 a 150 m2/g, un volumen de poros de 0,1 a 0,45 cm3/g y un diámetro de poro de 100 a 300ºC, caracterizado porque el polvo de dióxido de titanio se trata previamente a una temperatura de 120 a 250ºC y a una presión de 2 a 40 bares por un período de 0, 1 a 30 horas en presencia de agua y se seca a continuación, así como porque los cuerpos moldeados,…

AMPOLLA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE UN LIQUIDO PARA USO MEDICO.

(16/06/2004) Ampolla para el acondicionamiento de un líquido de uso medico que comprende un cuerpo tubular de materia sintética presentando dos cámaras aisladas de manera estanca por una membrana perforable o una pared amovible o rompible, una de las cuales contiene el líquido y la otra contiene una aguja hipodérmica cuya parte puntiaguda está orientada hacia la membrana perforable o la pared amovible o rompible y cuya otra extremidad está provista de medios de acoplamiento a un cuerpo de jeringa, la cámara contiene la aguja que comprende un tubo formando porta-aguja cerrado por la membrana o la pared amovible o rompible y que presenta, en su extremidad desembocando en la cámara que contiene la aguja,…

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR TIRAS DE CINTA ADHESIVA.

(16/06/2004) Dispositivo para distribuir tiras de cinta adhesiva o similar, que comprende una carcasa , un alojamiento para un rollo de cinta adhesiva , al menos un rodillo de transporte que presenta una ranura anular y un rodillo de plegado cooperante con éstos y que presenta un bordón , una primera cremallera unida con una palanca que arrastra al menos un rodillo de transporte , un medio de corte que es disparable a través de una primera rueda dentada por una segunda cremallera (14’) unida con la palanca , caracterizado porque las dos cremalleras (14, 14’) están previstas a ambos lados de la palanca , siendo guiada al menos una de las cremalleras (14, 14’) en una colisa inferior presenta en…

AMIDAS AROMATICAS.

(16/06/2004) Un compuesto de la **fórmula** donde R1 es hidrógeno, alquilo C1-C4 o alquenilo C2-C4; R2 y R3 son, independientemente, hidrógeno, alquilo C1- C4, fenilo o bencilo, o tomados en conjunto con el nitrógeno al cual están unidos, completan un anillo que tiene de 4 a 7 átomos del anillo, siendo uno de ellos, opcionalmente, oxígeno; X es (CH2)n, CHMe-(CH2)n-1 o (CH2)n-1CHMe, n es 1, 2 ó 3; R4 es un grupo aromático o heteroaromático seleccionado entre: en los que R5 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, nitro, N3 o CF3 y R6 es hidrógeno, alquilo C1-4, -(C=O)Me, -(C=O)NH2, ó ; y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, con la condición de que en la fórmula I: cuando R1 sea CH3, (X)n sea (CH2)3 y R2 y R3…

"(R,2S,3R)-(-)-2-((2`-)N ,N-DIMETILAMINO)-2-(FENIL)-1 ,7,7-TRI-(MENTIL)-BICICLO(2.2.1)HEPTANO DE GRAN PUREZA, SUS SALES DE ADICION ACIDA FARMACEUTICA ACEPTABLES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTOS COMPUESTOS ASI COMO MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR RT. Inventor/es: MEZEI, TIBOR, SIMIG, GYULA, NAGY, K LM N, NEMETH, NORBERT, SZABO, TIBOR, KRASZNAI, GYIRGY, LUKACS, GYULA, BUDAI, ZOLT N, PORCS-MAKKAY, M RTA, VERECZKEYNE, SZULAGYI, J NOS. Clasificación: A61P25/22, A61K31/13, C07C217/12.

(1R, 2S, 4R)- -2-[(2’-{N, N-dimetilamino}-etoxi)]-2-[fenil]-1 , 7, 7-tri-[metil]-biciclo-[2.2.1]-heptano de fórmula y las sales de adición ácida del mismo farmacéuticamente aceptables, caracterizados porque contienen no más del 0, 2% de (1R, 3S, 4R)-3-[(2'-{N, N-dimetilamino}-etil)]-1 , 7, 7-tri-[metil]-biciclo-[2.2.1]heptano-2-ona de fórmula o de una sal de adición ácida del mismo farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICION PARA SELLAR E INFLAR NEUMATICOS Y METODO DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PENNZOIL-QUAKER STATE COMPANY. Inventor/es: FANG, JIAFU, SZEMENYEI, DEWEY, P., SCRIVEN, TROY, H. Clasificación: B29C73/16.

Una composición para sellar neumáticos, que comprende: un agente de sellado; un agente generador de gas que no está en estado gaseoso; y un compuesto activador separado del agente generador de gas antes de usarse, siendo el compuesto activador capaz de generar un gas in situ para propulsar el agente de sellado, cuando se pone en contacto con el agente generador de gas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MOLDEO Y LA VULCANIZACION DE NEUMATICOS DE RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/06/2004) Procedimiento para el moldeado y curado de neumáticos para ruedas de vehículos, que comprende las siguientes etapas: - depositar un neumático que se ha de procesar sobre un soporte toroidal cuya superficie externa (10a) coincide substancialmente con una superficie interna (7c) del propio neumático; - cerrar el neumático y el soporte toroidal en el interior de una cavidad de moldeo definida en un molde de vulcanización, teniendo dicha cavidad de moldeo paredes cuya forma coincide con la de la superficie externa (7a) del neumático cuando se ha completado la vulcanización; - presionar el neumático por su superficie externa (7a) contra las paredes de la cavidad de moldeo ; - administrar calor…

CIRCUITO PARA LA CONEXION Y FUNCIONAMIENTO DE APARATOS CONECTADOS EN SERIE CON RESPECTO A SU TENSION DE ALIMENTACION EN UNA INSTALACION DE CONTROL Y DE TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO.. Inventor/es: GREWE, HARALD, BEHR, THORSTEN, OSTER, VIKTOR, HANNIBAL, FRANK. Clasificación: G08C13/00.

Dispositivo (1, 1’, 1'') para módulos (2, 2’, 2'') dispuestos en serie con respecto a la tensión de alimentación de una instalación de control y de transmisión de datos, especialmente para abonados del bus de un sistema de bus de automatización con - al menos una entrada de la tensión de alimentación (E, E’, E'') y una salida de la tensión de alimentación (A, A’, A'') asociada, caracterizado por - una instalación (3, 3’, 3'') para la conexión de la entrada de la tensión de alimentación con la salida de la tensión de alimentación en caso de reacción a una - instalación (4, 4’, 4'') para la determinación de al menos una variable eléctrica en la salida de la tensión de alimentación.

TRASPASO INTERSISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: BICK, JUHA, HULKKONEN, TONY, VAINOLA, KATI. Clasificación: H04Q7/38.

Método para realizar un traspaso intersistema de un terminal de usuario en una red de telecomunicaciones que comprende un primer sistema de telecomunicaciones que puede funcionar según un primer protocolo y que comprende un primer subsistema de servicio y un primer subsistema de acceso y un segundo sistema de telecomunicaciones que puede funcionar de acuerdo con un segundo protocolo y que comprende un segundo subsistema de servicio y un segundo subsistema de acceso.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERILIZACION DE BOTELLAS DE PET.

(16/06/2004) Procedimiento para la esterilización de unos recipientes - que, con una determinada cadencia, se hacen avanzar a lo largo de un recorrido de transporte mediante la aplicación de un agente de esterilización; procedimiento éste en el que un aerosol de peróxido calentado es soplado a la parte interior del recipiente y en la pared interior de los recipientes se constituye una película de condensación del peróxido, y en el cual, a continuación, a la parte interior es soplado un aire caliente hasta que se haya evaporado el condensado del aerosol; este procedimiento está caracterizado porque - en la esterilización de unas botellas, hechas de un material plástico sensible a las altas temperaturas, sobre todo…

PRODUCCION DE UN POLVO A PARTIR DE METAL FUNDIDO POR PULVERIZACION CON GAS REACTIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIKATIONS- UND TECHNIKZENTRUM FIR ENERGIEVERFAHRENS-, UMWELT-, UND STRIMUNGSTECHNIK. Inventor/es: WOLF, GERHARD. Clasificación: B22F9/08, C01B13/32, C22C1/10.

Procedimiento para la producción de un polvo por pulverización de un chorro de metal fundido por medio de un gas de pulverización que incide sobre él, con lo que: a) como gas de pulverización se emplea un gas reactivo, de manera que mediante la reacción del gas de pulverización con el metal o con un componente de la aleación del mismo se forma un compuesto y b) la temperatura del gas de pulverización y la velocidad de enfriamiento pueden ajustarse de tal manera que la temperatura del gas de pulverización, al incidir sobre el chorro, corresponde a al menos 0, 3 veces la temperatura de fundición en grados-centígrados del metal, y la velocidad de enfriamiento es inferior a 102K/s, de manera que el metal o el componente de la aleación del mismo se transforman de forma esencial completamente en el compuesto en una etapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DEL CONTENIDO DE INFORMACION DE UN FLUJO DE TRANSPORTE DE VIDEO DIGITAL EN REGIONES SELECCIONADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: ROHDE & SCHWARZ FTK GMBH. Inventor/es: SCHWIERTZ, JACEK, ZOMBETZKI, JENS. Clasificación: H04N7/24.

Procedimiento para la modificación del contenido de información de un flujo de transporte de vídeo digital en regiones seleccionadas, procesado según el estándar MPEG2 y que se ha de transmitir por emisoras terrestres o cable, extrayéndose en la región seleccionada paquetes de datos predeterminados y caracterizados por su PID, así como sustituyéndose por otros paquetes de datos, caracterizado porque los paquetes de datos extraídos se sustituyen durante el tiempo de paso del flujo de transporte sin que se modifique la consistencia temporal del flujo de datos original, siendo idéntico el PID, que caracteriza el paquete de datos con otro contenido de información, al PID del paquete de datos extraído.

APARATO DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KCI KONECRANES INTERNATIONAL PLC. Inventor/es: KIVINIITTY, ARI. Clasificación: B66D1/12, B66D3/20.

Un aparato de elevación que comprende un bastidor , un tambor de cable provisto de una ranura , un motor de elevación , un engranaje o sistema de engranaje y un piñón , de tal manera que el motor de elevación esté situado, al menos parcialmente, dentro del tambor de cable, estando soportado dicho tambor de cable por el bastidor en cada uno de sus extremos, y que el motor de elevación y el engranaje estén soportados en el bastidor en sólo un extremo del tambor de cable, en cuyo extremo, están dispuestos el motor de elevación y el engranaje para hacer girar el tambor de cable a través del piñón ; caracterizado porque, en la extensión radial, el piñón está situado entre un cilindro virtual, que es paralelo al eje longitudinal del tambor de cable y está definido por el alojamiento del motor de elevación , y la periferia interior del tambor de cable.

DISPOSITIVO DE FILTRACION.

(16/06/2004) Dispositivo de filtración con una carcasa del filtro, en la que están dispuestos al menos dos elementos filtrantes conectados en paralelo con finuras de filtrado de los materiales filtrantes diferentes entre sí, elementos que están posicionados con sus extremos enfrentados frontalmente y directamente junto a una placa separadora y que están separados entre sí por esta placa separadora, presentando la placa separadora un primer punto de paso para una unión en conducción de fluido entre los espacios de filtración contiguos, que están dispuestos en la dirección del flujo del fluido a depurar antes de los materiales filtrantes, así como otro punto de paso para una unión de los espacios…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA DISPOSICION EN PARALELO DE CONMUTADORES DE SEMICONDUCTORES DE POTENCIA.

(16/06/2004) Procedimiento para el funcionamiento de un circuito en paralelo de conmutadores de semiconductores de potencia (S1, S2, S3), donde el circuito en paralelo presenta una conexión de potencia para la alimentación de corriente y una conexión de potencia para la salida de corriente a una carga, siendo predeterminada para el circuito en paralelo una señal de control de orden superior con un patrón primario de pulsos de conmutación de cuadros para una corriente general (i) a través del circuito en paralelo , donde, además, los conmutadores de semiconductores de potencia (S1, S2, S3) pueden ser activados a través de señales de control individuales, donde: a) se genera al menos un patrón secundario…

INSTALACION CON ELEMENTO PIEZOELECTRICO PARA EL EQUIPAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA Y ELEMENTO PIEZOELECTRICO PARA LA MISMA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ONERA (OFFICE NATIONAL D'ETUDES ET DE RECHERCHES AEROSPATIALES). Inventor/es: DUPONT, MARC, PERNICE, MARC, ROY, ELISABETH. Clasificación: G01N29/00, H04B11/00.

Instalación con elemento piezoeléctrico para la emisión o recepción de ondas ultrasónicas en una estructura, estando conectados los electrodos de esta última, según el caso, al circuito de alimentación que produce señales eléctricas de excitación apropiadas para hacerle emitir señales ultrasónicas en dicha estructura, o en un circuito de recepción de las señales eléctricas emitidas por dicho elemento bajo el efecto de una excitación de ultrasonidos recibida por el mismo procedente de dicha estructura, estando incorporado el elemento piezoeléctrico a la estructura, caracterizada porque dichos circuitos de alimentación o de recepción de este elemento piezoeléctrico están constituidos cada uno de ellos por un bucle de inducción magnética igualmente incorporado a la estructura y apropiado para recibir de un circuito exterior , o respectivamente emitir hacia el mismo, señales electromagnéticas.

DISPOSITIVO DE FLOTACION DE BAJO COSTE, EFICAZ PARA AGUAS PROFUNDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIPEM S.P.A.. Inventor/es: PATTON, EDWARD, MATTHEW, HENKENER, JERRY, ALLEN, GOLAND, LAWRENCE, JON, RENNICK, TIMOTHY, STEWART. Clasificación: B63B3/13.

Estructura de flotación resistente a la presión que comprende un bloque se espuma sintáctica y esferas incrustadas en la espuma, caracterizada porque las esferas son metálicas y tienen un peso por unidad de espacio inferior a dicha espuma sintáctica.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 37 · 43 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .