2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 52)

COMPOSICION FARMACEUTICA BASADA EN AGUA.

(16/06/2004) ESTA COMPOSICION SE REFIERE A UNA COMPOSICION FARMACEUTICA ACUOSA QUE SE PUEDE NEBULIZAR EN LA CAVIDAD NASAL DE UN INDIVIDUO, QUE CONSTA DE: (A) UNA CANTIDAD FARMACEUTICAMENTE EFICAZ DE PARTICULAS SOLIDAS DE UN MEDICAMENTO ACTIVO, CAPAZ DE TRATAR UN ESTADO CORPORAL POR SU PRESENCIA EN LA SUPERFICIE DE LAS MUCOSAS DE LA CAVIDAD NASAL Y (B) UN AGENTE DE SUSPENSION, SEGUN UNA CANTIDAD EFICAZ PARA MANTENER DICHAS PARTICULAS UNIFORMEMENTE DISPERSAS EN LA COMPOSICION Y PARA DAR A ESTA LAS SIGUIENTES PROPIEDADES TIXOTROPAS: (A) LA VISCOSIDAD DE LA COMPOSICION, MIENTRAS NO SE HAYA SOMETIDO A CIZALLADO, ES RELATIVAMENTE ALTA Y LA COMPOSICION SE PRESENTA ENTONCES EN FORMA DE GEL; (B) CUANDO SE HA SOMETIDO LA COMPOSICION A UN CIZALLADO (SACUDIDO) DURANTE SU PREPARACION PARA SU NEBULIZACION, SU VISCOSIDAD SE VUELVE RELATIVAMENTE…

ADITIVOS ANTIESTATICOS PARA HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: PETROLITE CORPORATION. Inventor/es: SCHIELD, JOHN, A. Clasificación: C10L1/14, C10L1/22, C08F220/18, C10L1/18, C10L10/02, C10L1/24, C10L1/26.

SE DESCRIBE UNA COMPOSICION QUE TIENE UNA MAYOR CONDUCTIVIDAD ELECTRICA, QUE COMPRENDE UN HIDROCARBURO LIQUIDO Y UNA CANTIDAD ANTIESTATICA DE UN COPOLIMERO SOLUBLE EN HIDROCARBURO DE UN MONOMERO DE ALQUILVINILO Y UN MONOMERO DE VINILO CATIONICO. EL COPOLIMERO TIENE UNA RELACION ENTRE LA UNIDAD MONOMERICA DE ALQUILVINILO Y LA UNIDAD MONOMERICA DE VINILO CATIONICO DE APROXIMADAMENTE 1:1 A 10:1, Y TIENE UN PESO MOLECULAR MEDIO DE UNOS 800 A 1.000.000. SE EXPONEN IGUALMENTE OTRAS COMPOSICIONES RELACIONADAS Y PROCEDIMIENTOS PARA MEDIR LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA DE UN LIQUIDO.

MUNICION DE CONTRAMEDIDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TDA ARMEMENTS S.A.S.. Inventor/es: FERRON, JOEL THOMSON-CSF-PROPRIETE INTELLECTUELLE, GUILLON,J.P. THOMSON-CSF PROPRIETE INTELLECTUELLE, PERTHUIS, C. THOMSON-CSF PROPRIETE INTELLECTUELLE. Clasificación: F42B12/10, F42B12/18, B63G7/02.

La invención se refiere a una munición que incluye un sistema letal con un eje conductor (OO'), el cual comprende al menos tres cargas huecas (18a, 18b, 18c), donde los ejes longitudinales (XX') son concurrentes y distribuidos de manera equidistante formando un ángulo alrededor del eje conductor (OO'). Cada carga hueca está diseñada para producir un chorro que actúa simultáneamente en una zona de un objetivo. La zona está definida por la intersección con el objetivo del cono que contiene los ejes concurrentes (XX') de las cargas huecas, y se centra en el eje conductor (OO'). La invención es aplicable a la caza de minas.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA RETIRAR ACEITE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Solicitante/s: LARSEN, BENT. Inventor/es: LARSEN, BENT. Clasificación: E02B15/04.

La invención se refiere a un dispositivo de limpieza que se fija a un dispositivo colector que comprende, por ejemplo, un cuerpo y ruedas . En dicho dispositivo, un cepillo en forma de V fijado a una correa , etc, se desplaza en una ranura y se aplasta entre las pilas palas del dispositivo de limpieza y un caro captura el aceite desprendido y lo arrastra hacia un receptáculo de aceite . Además una horquilla destinada a extraer las impurezas y los residuos puede montarse por delante del dispositivo de limpieza.

LAMPARA DE HALURO METALICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SUIJKER, JOSEPH, L., G., RAAS, MARINUS, C. Clasificación: H01J61/28.

La invención se refiere a una lámpara de haluro metálico que comprende un recipiente de descarga con una pared de cerámica, encerrando el recipiente de descarga un espacio de descarga que contiene una sustancia de relleno ionizable cuyo relleno contiene una cantidad de ioduro de Na y de T1, además de Hg. Según la invención, la sustancia de relleno ionizable también contiene Ca y carece de haluros de tierras raras y, además, el recipiente de descarga contiene un dispensador de oxígeno.

LAMPARA ELECTRICA CON FILTRO DE INTERFERENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: GIBSON, RAY, G., COTTAAR, EDUARDUS, J., DOETTER, WOLFGANG. Clasificación: H01K1/26, H01J61/40.

La invención se refiere a un filtro interferencial de película fina, que consiste en capas alternadas primeras y segundas, siendo las capas primeras de silicio, y siendo las capas segundas de una mezcla de tántalo y niobio. El filtro puede emplearse en una lámpara de alta temperatura en una atmósfera inerte si el niobio en la mezcla es menos del 40% del peso. Para mayores porcentajes, se ha hallado que una presión parcial de oxígeno impide el ennegrecimiento de las capas.

TRANSFORMACION DE POLIMEROS EXPANDIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: FINANCIERE LEA S.A.R.L. Inventor/es: JURA, PATRICK. Clasificación: B29B17/00, C08J11/08.

La invención se refiere a la transformación de polímeros expandidos, en particular a polímeros de estireno de tipo poliestireno y copolímeros de estireno. Más particularmente se refiere a un procedimiento para transformar polímeros de un estado sólido expandido a un estado amorfo no expandido en forma de magma pastoso maleable reutilizable. El procedimiento comprende una etapa para tratar el polímero con una disolución transformadora que contiene un disolvente, un lubricante no graso y opcionalmente un alcohol. La invención se refiere al procedimiento de transformación, la disolución de transformación utilizada en dicho procedimiento, el dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento y el magma resultante de la implantación del procedimiento.

BANDAS DE EJERCICIO ELASTICAS SIN LATEX Y PROCEDIMIENTOS PARA SU FABRICACION.

(16/06/2004) Se proporciona un dispositivo de ejercicio contra resistencia, no alergénico. El dispositivo tiene la forma de una banda alargada, relativamente fina, de elastómero termoplástico. En una realización de la invención, el dispositivo adopta la forma de una banda sin fin continua, mientras que en otra, la banda tiene esencialmente forma de faja. Las bandas pueden adoptar diversas texturas a fin de realzar la capacidad de un usuario para asirlas durante su empleo, y las bandas también pueden ser impresas o decoradas de otra manera. Los dispositivos de ejercitación de la presente invención están libres de látex, a fin de ser no alergénicos, no requieren el empolvado adicional de sus superficies, y son prácticamente inodoros. También se proporcionan diversos procedimientos para producir las bandas. En un procedimiento,…

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA RECEPCION PROTEGIDA CONTRA MANIPULACIONES DE UNA SEÑAL MODULADA POR TODO O NADA (OOK).

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: REINER, ROBERT. Clasificación: G06K19/07.

La invención se refiere a un circuito para la recepción de una señal modulada OOK, en particular, para el uso en una portadora de datos de un sistema de identificación. El circuito inventado tiene un circuito demodulador (demod), un circuito de decodificación descendente (decod), y un control de secuencia (SM) para el control en particular de la recepción, demodulación y procesado de los datos recibidos. Entre el circuito demodulador (demod), y el circuito decodificador (decod), se dispone un elemento conmutador que se puede controlar desde el control secuencial (SM). La entrada del elemento de conmutación se conecta al circuito demodulador (demod); la primera salida del elemento conmutador se conecta a la entrada del circuito decodificador (decod); El elemento de conmutación (S) tiene una segunda salida que se conecta a la entrada de reset del circuito.

SISTEMA DE CLAVO DE MEDULA PARA LA CURACION DE FRACTURAS O BIEN PARA EL ALARGAMIENTO DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: AAP IMPLANTATE AG. Inventor/es: AHRENS, UWE. Clasificación: A61F2/38, A61F2/36, A61B17/78.

La invención se refiere a un sistema de clavo de osteosíntesis intramedular que puede ser usado en todos los huesos humanos y animales para curar fracturas o para alargamiento de hueso, en particular en la zona de las caderas. Dicho elemento comprende como elemento base un clavo de osteosíntesis intramedular que se puede conectar, como se desee mediante elementos de unión en su extremo superior y/o en su extremo inferior, a al menos otro implante . Así, este clavo hace posible la unión con nuevos componentes ya implantados, de forma que sea posible una extensión funcional incluso después de una primera operación, sin que sea necesario realizar una sustitución completa del implante.

FORMULACIONES CON ALTA CONCENTRACION DE GLIFOSATO DE AMONIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: WRIGHT, DANIEL, R., SATO, TATSUO, KUCHIKATA, MASUO, AMANO, AKIO, FUJIYAMA, MASAYASU. Clasificación: A01N25/02, A01N25/30, A01N57/20.

La invención se refiere composiciones herbicidas acuosas concentradas que comprenden una cantidad eficaz de herbicida de sal de N-fosfonometilglicina de amonio en la que la relación molar de amonio a fosfonometilglicina proporciona un pH de aproximadamente 6 a aproximadamente 7, y una cantidad de uno o más tensioactivos que mejoran la eficacia del herbicida. Las composiciones de la invención son estables durante el almacenamiento en un amplio intervalo de temperaturas. La invención también se refiere a un procedimiento para matar o controlar la vegetación que comprende la dilución de una composición de la invención en agua y aplicar la composición diluida al follaje de la vegetación.

AEROGENERADOR.

(16/06/2004) La invención se refiere a una instalación eólica que comprende un rotor provisto de al menos una pala, que sirve para la transformación de la energía de circulación del viento en energía mecánica, un dispositivo de ajuste, que sirve para el ajuste individual de al menos una pala de rotor, un generador que sirve para la transformación de la energía mecánica del rotor en energía eléctrica, y una conexión activa entre el rotor y el generador, que sirve para transmitir la energía mecánica del rotor al generador. El objetivo de la invención es evitar los problemas mencionados en la descripción y poner a disposición una instalación eólica en la que las cargas ue pueden aparecer en zonas parciales de la superficie del rotor a razón de puntas locales y transitoria de la velocidad del viento se reducen. Este objetivo…

LAMPARA DE DESCARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SHEFFIELD. Inventor/es: DEVONSHIRE, ROBIN, HEALEY, TIMOTHY, JAMES, STONE, DAVID, ANDREW, TOZER, RICHARD, CHARLES. Clasificación: H05B41/295.

Ya se conoce que se puede alterar la salida espectral de ciertas lámparas de descarga mediante la aplicación de ondas pulsantes en vez de ondas sinusoidales simples. Est e efecto se ha utilizado en el pasado para hacer lámparas fluorescentes de salida de color variable. En la invención, se aplican impulsos cortos (de alrededor de un µS) a una frecuencia de alrededor de 5 kHz a una lámpara de descarga tal como una lámpara de mercurio/argón de baja presión para desplazar la relación de intensidades de dos de las líneas de mercurio en particular las líneas 254 nm y 365 nm, de las cuales es predominante la línea 254 nm para la aplicación sinusoidal, hacia una longitud de onda más elevada. Esto incrementa gratamente la eficiencia de una lámpara utilizando luminóforos excitados por estas emisiones ultravioletas, a causa del reducido desplazamiento de Stokes.

DERIVADOS DE POLIHIDROXIALQUILPIRAZINAS , SU PREPARACION Y MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

(16/06/2004) La invención se refiere a medicamentos que contienen, como principio activo, al menos un compuesto de fórmula general (I) o uno de sus estereoisómeros o sus sales con un ácido mineral u orgánico, los nuevos derivados de fórmula (I) sus estereoisómeros, sus sales con ácido orgánico o mineral y su preparación. En la fórmula general (I) Rc{sub,1} representa la cadena (II) -CH{(}OR{sub,4}{)}CH{(}OR{sub ,3}{)}CH{(}OR{sub,2}{)}CH{sub ,2}OR{sub,1} y cualquier Rc{sub,2} representa un átomo de hidrógeno y cualquier Rc{sub,3} representa la cadena (III) -CH{sub,2}CH {(}OR{sub,6}{)}CH{(}OR{sub ,7}{)} CH{sub,2}OR{sub,8} y o Rc{sub,2} representa la cadena (IV) -CH{(}OR{sub,5}{)}CH{(}OR{sub ,6}{)}CH{(}OR{sub,7}{)} CH{sub,2}OR{sub,8} o (III) -CH{sub,2}CH {(}OR{sub,6}{)}CH{(}OR{sub ,7}{)}CH{sub,2}OR{sub ,8} y Rc{sub,3} representa…

BASES DE OXIDACION CATIONICAS, SU UTILIZACION PARA EL TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS, COMPOSICINES TINTORIALES Y PROCEDIMIENTOS DE TEÑIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAGRANGE, ALAIN, GENET, ALAIN. Clasificación: A61K7/13, C07D295/14, C07C211/63, C07C217/84.

La invención se refiere a nuevas bases de monobenceno de oxidación que contienen al menos un grupo catiónico Z que lleva una unidad de amonio cuaternario ciclada o no ciclada, su utilización para tinción por oxidación de fibras de queratina, composiciones de tinción que las contienen y procedimientos de tinción por oxidación utilizando dichas bases.

METODO Y APARATO PARA EL PERFILADO SUPERFICIAL DE MATERIALES Y CALIBRACION DE LASERES DE ABLACION.

(16/06/2004) La invención se refiere a un procedimiento de medición del perfil superficial de una muestra , que consiste en dirigir un haz luminoso procedente de una fuente luminosa , a través de un divisor de haz de manera que se formen dos haces divididos, en dirigir respectivamente dicho haz sobre una superficie de muestra y una superficie de referencia , en reenviar los haces divididos a través del divisor de haz , y en dirigir los haces divididos hacia un sistema de formación de imagen . La invención se refiere también a un aparato de perfilado superficial para la medición del perfil superficial de una muestra , que comprende una fuente luminosa para generar un haz fuente, un medio de división de haz colocado sobre el trayecto del haz fuente, para dividir este último en haces divididos, una superficie…

TRANSFORMACION TERMICA DE SALES DE ACIDOS GRASOS VOLATILES EN CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: THE TEXAS A &M. Inventor/es: HOLTZAPPLE, MARK T., DAVISON, RICHARD, R. Clasificación: C07C45/00.

Esta invención proporciona un procedimiento para convertir térmicamente sales de ácidos grasos volátiles (VFA) en cetonas mezclando sales de calcio secas de VFA con un agente de transferencia de calor caliente en un recipiente a vacío, causando así la descomposición térmica de las sales de calcio de VFA formando vapor que contiene cetona y carbonato de calcio; y separando el vapor que contiene cetona del carbonato de calcio y del agente de transferencia de calor mediante condensación de una mezcla de cetonas del vapor que contiene cetona.

CATALIZADORES DE RUTENIO Y OSMIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HAFNER, ANDREAS, VAN DER SCHAAF, PAUL, ADRIAAN, MIHLEBACH, ANDREAS. Clasificación: C07F15/00, C08F32/00.

La invención se refiere a nuevos catalizadores de tipo carbeno de rutenio y de osmio con ligantes donantes de electrones puenteados coordinados sobre el metal, así como a su preparación y a su utilización para sintetizar olefinas, para la metátesis de cierre de anillo de olefinas y para isomerizar olefinas.

DERIVADOS DE CICLOPENTENONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: KOBAYASHI, EIJI, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KOYAMA, NOBUTO, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KATO, IKUNOSHIN, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, INAMI, KAORU, SHIBA, TETSUO. Clasificación: A61K31/12, C07C49/657, C07C49/753, C07C45/71, C07C49/597, C07C49/707.

La invención se refiere a derivados de ciclopentanona representados por la **fórmula** o una sustancia ópticamente activa o una sal de éstos. En la fórmula, R1, y R2 son iguales o distintos y cada uno es un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada, un grupo alquenilo de cadena lineal o ramificada, un grupo aromático-alifático o H, con la condición de que está excluido el caso en que R1= R2 = H, ó R1 = un grupo bencilo y R2 = H.

HOJA ACRILICA TERMOFORMABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ARISTECH CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: MINGHETTI, ETTORE, EITEL, JOHN, E., WETTER, CAROL, A. Clasificación: C08K3/22, C08F265/06, C08L31/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION ADECUADA PARA FABRICAR LAMINAS TERMOCONFORMABLES Y SIMILARES. DICHA COMPOSICION COMPRENDE UN POLI(METACRILATO DE METILO) RETICULADO QUE CONTIENE GENERALMENTE POLI(METACRILATO DE METILO) NO RETICULADO DISPERSO EN SU SENO. DICHA COMPOSICION INCLUYE APROX. ENTRE 0,5 Y 1,0 PARTES POR CIEN DE AL MENOS UN AGENTE DE RETICULACION X Y HASTA APROX. 0,58 X-0,28 PARTES POR CIENTO DE AL MENOS UN AGENTE DE TERMINACION DE CADENA. DICHA COMPOSICION INCLUYE ASIMISMO ENTRE 0,1 Y 8 PARTES POR CIENTO DE UN PLASTIFICANTE COMPATIBLE CON EL POLI(METACRILATO DE METILO) Y CONTIENE APROX. ENTRE EL 20 Y EL 60 % DE PARTICULAS SOLIDAS DISPERSAS EN SU SENO.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DIMENSIONAL DE CONTENEDORES DE POLI (TEREFTALATO DE ETILENO).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SINCO RICERCHE S.P.A.. Inventor/es: AL GHATTA, HUSSAIN. Clasificación: B29C49/00, C08G63/20, B29C49/64, C08G63/80.

UN TRATAMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DIMENSIONAL DE RECEPTACULOS EN PET O COPET OBTENIDOS MEDIANTE UN MOLDEO POR INYECCION Y SOPLADO QUE CONSISTE EN SOMETER A UN TRATAMIENTO DE CALOR DURANTE LA ETAPA DE SOPLADO UNAS PREFORMAS OBTENIDAS A PARTIR DE PET O COPET MEJORADAS EN EL ESTADO SOLIDO EN PRESENCIA DE PEQUEÑAS CANTIDADES (DE UN 0,01 A UN 0,2 % EN PESO) DE UN DIANHIDRIDO DE UN ACIDO TETRACARBOXILICO AROMATICO, PREFERENTEMENTE UN DIANHIDRIDO PIROMELITICO.

PARRILLA PARA ENSAMBLAR COMBUSTIBLE NUCLEAR Y PARA INSERTAR EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES. Inventor/es: MAYET, ROLAND, BONNAMOUR, MICHEL. Clasificación: G21C3/356.

EN LA PLACA DE REJILLA ESTAN DISPUESTAS, A INTERVALOS PERIODICOS, MUESCAS DE MONTAJE CON PLACAS TRANSVERSALES Y, ENTRE AL MENOS ALGUNOS PARES DE MUESCAS, UN MUELLE PARA MANTENER EL LAPIZ QUE TIENE DOS BANDAS ELASTICAS , RECORTADAS EN LA PARED PLANA DE LA PLACA Y DE UNA SOLA PIEZA CON ELLAS. CADA BANDA SE EXTIENDE EN EL SENTIDO TRANSVERSAL A LA PLACA Y ESTA CONECTADA A LA PARTE DE LA PLACA QUE CONTIENE EL LAPIZ POR SUS DOS EXTREMOS. LAS BANDAS SOBRESALEN HACIA EL INTERIOR DE LA CELULA EN CUESTION EN ESTADO LIBRE Y ESTAN CONECTADAS EN SU CENTRO POR UNA GRAPA TRANSVERSAL QUE SOBRESALE RESPECTO A AMBAS BANDAS.

DISPOSITIVO INDICADOR PARA SU EMPLEO EN UN SISTEMA DE SEGURO ANTIRROBO MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: VACUUMSCHMELZE GMBH. Inventor/es: WEBER, HARTWIN, HAUSCH, GERNOT, ROTH, OTTMAR. Clasificación: G08B13/24.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA ALEACION MAGNETICA SEMIDURA, PARA UTILIZAR EN SISTEMAS MAGNETICOS ANTIRROBO, QUE CONTIENE DE UN 8 A UN 25% EN PESO DE NI, DE UN 1,5 A UN 4,5% EN PESO DE AL Y DE UN 0,5 A UN 3% EN PESO DE TI, SIENDO EL RESTO FE. LA ALEACION DIFIERE DE LAS ALEACIONES CONOCIDAS Y UTILIZADAS POR EL HECHO DE QUE POSEE EXCELENTES PROPIEDADES MAGNETICAS Y UNA ELEVADA RESISTENCIA A LA CORROSION. LA ALEACION PROPORCIONADA EN LA INVENCION ES AL MISMO TIEMPO PERFECTAMENTE ADECUADA PARA LA ELABORACION EN FRIO ANTES DEL TEMPLE.

USO DE LA UBIQUINONA Q10 PARA UN TRATAMIENTO LOCAL Y PARA LA PREVENCION DE LAS PATOLOGIAS OFTALMOLOGICAS POSQUIRURGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONELLI, GIUSEPPE. Inventor/es: BRANCATO, ROSARIO, CAPACCIOLI, SERGIO, SCHIAVONE, NICOLA, SAETTONE, MARCO, FABRIZIO. Clasificación: A61K31/122, A61P27/02.

Uso del coenzima ubiquinona Q10 para la producción de un fármaco para uso tópico oftálmico para la prevención y el tratamiento de patologías, o bien traumas fortuitos o posquirúrgicos, de la cámara anterior del ojo.

ALEACION DE CIRCONIO ALTAMENTE RESISTENTE A LA CORROSION Y A LA HIDRURACION POR EL AGUA Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION TERMOMECANICA DE LA ALEACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE DU ZIRCONIUM CEZUS. Inventor/es: CHARQUET, DANIEL. Clasificación: C22F1/18, C22C16/00.

Aleación a base de circonio de gran resistencia a la corrosión y a la hidruración por agua y vapor de agua que comprende, en peso, al menos 95% de circonio y de 0, 05 a 0, 1% de azufre presente en la aleación, al mismo tiempo en estado disuelto en una proporción que va hasta el límite de solubilidad del azufre y, el resto, en forma de precipitados finos repartidos uniformemente en la matriz de la aleación y constituidos, en una proporción volumétrica de al menos 90%, por al menos un compuesto sulfurado de circonio, teniendo los precipitados del compuesto sulfurado de circonio un tamaño inferior a 5 µm.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DISCONTINUA DE HELADOS.

(16/06/2004) Dispositivo para la producción discontinua de helados a partir de una mezcla líquida , con un depósito de tratamiento , en el que están retenidas de forma giratoria espátulas dispuestas a la misma distancia con rascadores integrados para la aplicación y rascado repetidos de la mezcla de líquido desde la pared interior refrigerada del depósito de tratamiento, así como con un orificio de llenado para la mezcla líquida y con un orificio de descarga para la cesión del helado desde el depósito de tratamiento, caracterizado porque el eje longitudinal (L- L) del depósito de tratamiento está inclinado en la medida de un primer ángulo agudo () con respecto a la horizontal (H), y porque las espátulas están configuradas y retenidas de tal forma que sus lados frontales (21C, 22C, 23C) forman…

DISPOSITIVO ELEVADOR CON UNA GUIA PARA CARGAS.

(16/06/2004) Dispositivo elevador para cargas, especialmente suspensión para vehículos o partes de vehículos con un medio de alojamiento de la carga , con al menos un soporte longitudinal dispuesto en el medio de alojamiento de la 5 carga y alineado esencialmente en la dirección de subida y bajada (S), con al menos un elemento de guía , que está dispuesto en un bastidor de base para la conducción lateral del soporte longitudinal y, por lo tanto, del medio de alojamiento de la carga así como con un mecanismo elevador para el movimiento de subida y bajada del medio de alojamiento de la carga , caracterizado porque el soporte longitudinal está dividido a modo de una cadena de eslabones en al menos dos secciones (17a, 17b y 17c), que están unidas entre sí de forma 10 plegable transversalmente a…

RECIPIENTE PARA CONTENER Y DESENROLLAR UNA BOBINA DE ALAMBRE DE SOLDADURA.

(16/06/2004) Un recipiente para contener y desenrollar una bobina de alambre de soldadura, que comprende un cuerpo para alojar una bobina circular de alambre durante el transporte y el desenrollamiento de dicha bobina , una cubierta en el extremo superior del cuerpo , una parte inferior en el extremo inferior del cuerpo, un dispositivo retenedor dispuesto dentro del cuerpo de la bobina para evitar el enmarañamiento accidental de las vueltas de alambre durante el desenrollamiento de dicho alambre de la bobina, y un dispositivo de conducción del alambre para la guía de éste fuera del cuerpo durante el desenrollamiento, cuyo dispositivo retenedor comprende una parte interior con una abertura circular y central para la extracción del alambre, una parte exterior que tiene una porción circular…

SILENCIAMIENTO DE GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: GRIERSON, DONALD, LOWE, ALEXANDRA, LOUISE, HAMILTON, ANDREW, JOHN. Clasificación: C12N15/82, C12N15/63.

Un vector para el silenciamiento de la expresión de un gen diana en una célula, que comprende una secuencia de ADN transcribible que tiene una primera secuencia de nucleótidos y una segunda secuencia de nucleótidos, donde dichas secuencias primera y segunda de nucleótidos son complementarias y los nucleótidos de la segunda secuencia están en orden inverso con respecto a la primera, donde dichas secuencias primera y segunda son capaces de proporcionar dentro de la célula un polinucleótido de doble cadena y donde dicha secuencia de ADN transcribible tiene una región de ADN para identificar el gen diana.

ZONULINA SUSTANCIALMENTE PURA, UN MODULADOR FISIOLOGICO DE LAS UNIONES ESTRECHAS MAMIFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MARYLAND AT BALTIMORE. Inventor/es: FASANO, ALESSIO. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, C07K17/00, A61K47/48, C07K14/47.

Zonulina teniendo un peso molecular aparente alrededor de 47 kDa, determinado mediante electroforesis en gel SDS-poliacrilamida, que es reconocida tanto por anticuerpos policlonales anti-tau como por anticuerpos policlonales anti-ZOT, y es capaz de abrir de forma reversible las uniones estrechas mamíferas, y en la cual dicha zonulina tiene un secuencia de aminoácidos N-terminal seleccionada del grupo consistente en: Asn Gln Arg Pro Pro Pro Ala Gly Val Thr Ala Tyr Asp Tyr Leu Val Ile Gln (SEQ ID NO:1); Glu Val Gln Leu Val Glu Ser Gly Gly Gly Leu Val Gln Pro Gly Gly Ser Leu Arg Leu (SEQ ID NO:2) Val Thr Phe Tyr Thr Asp Ala Val Ser (SEQ ID NO:3); Met Leu Gln Lys Ala Glu Ser Gly Gly Val Leu Val Gln Pro Gly Xaa Ser Asn Arg Leu (SEQ ID NO:4); y Glu Val Gln Leu Val Glu Ser Gly Gly Xaa Leu (SEQ ID NO:7).

DISPOSITIVO Y METODO PARA CALENTAR Y DESCONGELAR ALABES DE TURBINA DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: THERMION SYSTEMS INTERNATIONAL. Inventor/es: ROLLS, JOHN, A. Clasificación: F03D11/00.

Un método para calentar la superficie de un álabe de turbina de energía eólica caracterizado porque comprende: la previsión de un elemento calentador de tejido consistente en una capa interior compuesta de un tejido de fibras eléctricamente conductoras estratificado entre dos materiales dieléctricos; dos capas exteriores de materiales dieléctricos dispuestas en superficies opuestas de dicha capa interior y encapsulando dicha capa interior, y conexiones eléctricas para conectar a una fuente de corriente dichas fibras conductoras y destinada a recibir potencia de dicha fuente de corriente; disposición del elemento calentador de tejido en una posición predeterminada dentro o en la superficie del álabe, y excitación de las fibras eléctricamente conductoras del elemento calentador de tejido descongelando o impidiendo por ello el depósito de hielo en el álabe.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PROMEDIAR DE MANERA ADAPTATIVA SEÑALES DE DATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NELLCOR PURITAN BENNETT INCORPORATED. Inventor/es: BAKER, CLARK, R., JR., YORKEY, THOMAS, J.. Clasificación: A61B5/00.

Un procedimiento de reducción de los efectos del ruido en un sistema para medir un parámetro fisiológico, comprendiendo el procedimiento los pasos de: (a) generar una pluralidad de medidas derivadas de al menos una longitud de onda de energía electromagnética transmitida a través de tejido vivo; (b) comparar las medidas seleccionadas con al menos una característica de medida esperada; (c) asignar uno de una pluralidad de pesos variables a cada medida seleccionada en base al paso de comparación generando de ese modo una pluralidad de medidas ponderadas de manera diferente; y (d) promediar una pluralidad de las medidas ponderadas de manera diferente para obtener una medida filtrada para su uso en la estimación del parámetro fisiológico.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 59 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .