1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 15)

DISPOSITIVO ACCESORIO PARA SOMBRILLAS, PARASOLES PLAYEROS O LO SIMILAR.

(01/01/2004) 1. Dispositivo accesorio para sombrillas, parasoles playeros o lo similar, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular , el cual cuerpo posee solidariamente unidas según sus generatrices, una pluralidad de ganchos de lineamientos curvos y extremos redondeados dispuestos de la siguiente manera, un primer grupo formado por al menos tres ganchos ubicados en el extremo superior del tubo en disposición radial al mismo, separados entre sí ciento veinte grados sexagesimales, y con sus extremos dirigidos hacia arriba a manera de percheros, y un segundo grupo formado por al menos tres ganchos ubicados en el extremo inferior del tubo en…

DISPOSITIVO FORMADO POR UN COMPARTIMENTO ESTANCO PARA LA OBTENCION DE COMPOST, BIO-GAS Y AGUA, POR DESATOMIZACION BIOQUIMICA Y MAGNETICA MOLECULAR, MEDIANTE DESCOMPOSICION, DE RESTOS ORGANICOS-VEGETALES Y MINERALES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo formado por un Compartimento Estanco para la obtención de Compost, Bio-gas y Agua, por Desatomización Bioquímica y Magnética Molecular, mediante la descomposición, de restos orgánicos-vegetales y minerales: Caracterizado por tener el Contenedor para la Compostación (Compartimento Estanco) unas paredes interiores, que por medio del material arcillo-calizo que las componen, desarrolla una catálisis que acelera la velocidad de las reacciones y transformaciones que se producen en el material tratado (masa pre-Compost). El material arcillo-calizo podrá ser sustituido por otro similar y adecuado según las características del material (orgánico,…

DISPOSICION PARA LA EXTRACCION Y RETIRADA DE RESIDUOS DEL AGUA.

(01/01/2004) 1. Disposición para la extracción y retirada de residuos del agua; caracterizada por estar constituida a partir de una estructura formada por tres cintas , y transportadoras, accionadas por un motor de aplicación exclusiva, el cual puede ser hidráulico, neumático, eléctrico o de cualquier otra configuración, transportando y depositando en un contenedor los residuos previo filtrado, recogida y elevación de los mismos, estando situadas las tres cintas , y en un bastidor compuesto por dos piezas paralelas de chapa plegada y soldadas entre sí mediante piezas de unión posicionadas transversalmente, incorporando las dos piezas paralelas…

ESTRUCTURA METALICA PARA RECLAMO PUBLICITARIO.

(01/01/2004) 1. Estructura metálica para reclamo publicitario, construida en materiales metálicos inoxidables tratados con pintura contra la intemperie y desarrollando el conjunto de un carro de la compra sobredimensionado de los usados en grandes áreas y que se ubica en una zona plana del terreno en posición estática y que se caracteriza porque el conjunto del carro consta de un cesto prismático trapecial en rejilla regular sustentado por una traviesa "U" de perfiles en doble (T) apoyada sobre un juego paralelo de horquillas tubulares longitudinales, invertidas y asimétricas y sobre las que también apoya el extremo posterior del cesto , comportando…

DISPOSITIVO DE BOLIGRAFO CON LUZ EN EL PUNTERO.

(01/01/2004) 1. Dispositivo de bolígrafo con luz en el puntero, siendo del tipo de los que al formar el cuerpo de escritura ilumina a la vez y perimetralmente la zona a escribir, caracterizado por llevar una caperuza de cierre, una placa conductora de polaridad negativa que recorre el cuerpo del bolígrafo hasta terminar en una patilla y ésta, encapsulada en su parte final; un canutillo- conductor que en contacto con la batería, recorre el cuerpo del bolígrafo hasta terminar en la otra patilla de signo positivo, cuya parte final está encapsulada; en dicha cápsula lumínica, de formas transparentes, se incrustan las patillas que conforman el diodo(LED). Las patillas…

PROTECTOR OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU MELGAREJO,ISABEL. Inventor/es: ANDREU MELGAREJO,ISABEL. Clasificación: A61F9/04.

1. Protector ocular, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo convexo a modo de caparazón o lente , cuya superficie abombada o saliente es totalmente homogénea y regular, conformando una semiesfera cerrada no transpirable, siendo este caparazón solidario a una lamina de caucho natural o similar. 2. Protector ocular, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el caparazón o lente puede presentar en su parte convexa una serie de perforaciones , conformando una semiesfera parcialmente abierta transpirable. 3. Protector ocular, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la estructura laminar de caucho puede ser de mayores dimensiones y adoptar la forma de un antifaz o similar, el cual presenta unas aberturas en las cuales se adapta y acopla el caparazón , que es solidario al susodicho antifaz.

ESTRUCTURA RECEPTORA DE FRUTOS RECOLECTADOS POR VAREO MANUAL O MECANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDO RUBIO,EMILIO JESUS. Inventor/es: FLORIDO RUBIO,EMILIO JESUS. Clasificación: A01D46/26.

1. Estructura receptora de frutos recolectados por vareo manual o mecánico, de las destinadas a ser utilizadas como una superficie protectora de los frutos, evitando el golpeo con el suelo, que se incorpora sobre la superficie del suelo, debajo de la copa del árbol sometido a vareo, caracterizada porque la estructura está formada por dos láminas y , estando fabricada la lámina en material textil y la lámina en material plástico, unidas entre sí por líneas de cosido y . 2. Estructura receptora de frutos recolectados por vareo manual o mecánico, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre el perímetro de las láminas y unidas entre sí por las líneas de cosido, se sitúa un cuerpo de material flexible fabricado preferentemente en material textil o plástico.

PRENDA DE VESTIR CON APARATO DE REPRODUCCION SONORA INCORPORADO.

(01/01/2004) 1. Prenda de vestir con aparato de reproducción sonora incorporado, del tipo de un chaleco, chaqueta o similar, caracterizada porque en una zona preferentemente del interior de la prenda de aplicación se dispone un alojamiento donde se incluye un aparato de reproducción sonora, estableciéndose dicho alojamiento cerca de un pliegue de la formación estructural de la prenda , por debajo del cual se puede extender un cable de conexión de auriculares desde el aparato hasta una salida por el cuello de la prenda . 2. Prenda de vestir con aparato de reproducción sonora incorporado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

EXPOSITOR DINAMICO PUBLICITARIO.

(01/01/2004) 1. Expositor dinámico publicitario. Constituido a partir de una carcasa fija que actúa de soporte o pié y una superior practicable, conteniendo una ventana con cristal o material transparente y cuenta con una zona para la incorporación de los elementos luminosos. El interior consta de los elementos que proporcionan el movimiento a una banda transportadora y se caracteriza por tres rodillos , de aluminio recubierto por tela acrílica, soportados por casquillos de bronce sobre la armadura interna, contra la banda portadora, cuyo frotamiento contra los rodillos produce una tensión estática que sujeta las láminas. 2. Expositor dinámico…

ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES PARA NUCLEOS DE POBLACION INFERIORES A 2000 HABITANTES.

(01/01/2004) 1. Estación depuradora de aguas residuales para núcleos de población inferiores a 2000 habitantes, con la que se consigue el tratamiento de las aguas domésticas de poblaciones de hasta 2000 habitantes equivalentes, caracterizada porque presenta una cámara de aireación que recoge las aguas residuales por gravedad a través de una entrada a continuación de la que dispone de una rejilla de desbaste de sólidos gruesos , los cuales son periódicamente aspirados y triturados por un triturador devolviéndolos a la cámara de aireación permaneciendo constante el nivel de esta cámara de aireación al fluir por gravedad a una cámara de decantación…

HERRAJE CON ANTIDESCARRILAMIENTO , PARA PUERTAS CORREDERAS.

(01/01/2004) 1. Herraje con antidescarrilamiento , para puertas correderas, de los que constan de una carcasa que se fija a la puerta corredera y soporta a una rueda que se desliza sobre pistas o raíles; caracterizado porque: a) la rueda se monta en un soporte intermedio de forma que puede girar libremente en torno a su eje ; b) el conjunto rueda /soporte va montada en la carcasa de forma pivotante, con posibilidad de desplazamiento angular guiado en torno a un segundo eje ; c) dispone de medios tanto para regular la amplitud de dicho desplazamiento angular limitándolo a una posición intermedia cualquiera de las comprendidas entre dos posiciones…

MECANISMO PARA EL TRANSPORTE, ROTACION Y EXPULSION DE OBJETOS ESFEROIDALES.

(01/01/2004) 1. Mecanismo para el transporte, rotación y expulsión de objetos esferoidales que, unido por medio de una fijación estándar a un elemento lineal de transporte y constituyendo una serie longitudinal de elementos contiguos iguales, está caracterizado por disponer de un diablo formado por dos troncos de cono enfrentados separados una cierta distancia y capacitado de giro alrededor de sendos ejes cortos enfrentados horizontales solidarios a un soportante fijado al elemento lineal de transporte, soportante dotado dos paredes verticales paralelas unidas inferiormente que se prolongan en forma de dos pivotes para el expulsor paralelos en uno de…

ALMOHADILLA PROTECTORA DE DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Solicitante/s: POP MIND, S.L. Inventor/es: GONZALEZ RUBIO,CESAR, GONZALEZ MONTERO,PABLO, MARTINEZ ONRUBIA,MANUEL. Clasificación: G11B23/50.

1. Almohadilla protectora de discos compactos, caracterizada por estar constituida por un conjunto de capas, de las que la superior es de material textil adecuado y la inferior de material adhesivo aplicado sobre la cara inferior de la capa textil, siendo esta capa adhesiva la que asegurará la sujeción de la almohadilla a la superficie elegida para su colocación.

BANDEJA APILABLE DISPENSADORA DE MEDICAMENTOS.

(01/01/2004) 1. Bandeja regulable dispensadora de medicamentos, fabricada en materia plástica dura caracterizada por tener forma de "U" que consta de varias líneas de cubiletes , cada línea tiene una zona (3') donde se sitúan el nombre y/o los datos del enfermo, todo ello cubierto por una tapa transparente deslizante, tras estas líneas se sitúan unos cubiletes troncocónicos cada uno con tapa para medicinas líquidas. Los laterales de la base de la bandeja sobresalen formando unas guías laterales . 2. Bandeja regulable dispensadora de medicamentos según reivindicación primera caracterizada porque las bases de la bandeja (7 y 8) son apilables…

DISPOSITIVO DE APERTURA DE AIREADORES, EN ESPECIAL PARA EL CONTROL DE HUMOS EN CASO DE INCENDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLT ESPAÑA, S.A. Inventor/es: POMPIDO PONCE,JORDI. Clasificación: A62C39/00, F23J11/12.

1. Dispositivo de apertura de aireadores, en especial para el control de humos en caso de incendios, que comprende un cilindro para la apertura y cierre de dichos aireadores, caracterizado por el hecho de que dicho cilindro es telescópico. 2. Dispositivo de apertura de aireadores según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dichos aireadores son ventanas.

PLANCHA DOMESTICA PARA QUEMADOR PAELLERO.

(01/01/2004) 1. Plancha doméstica para quemador paellero, caracterizada por estar constituida a partir de una plancha propiamente dicha, de configuración y dimensiones apropiadas, a cuya cara inferior es solidario, mediante soldadura, un cajón prismático rectangular, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al quemador paellero, con la particularidad de que dicho cajón presenta abierta tan solo una de sus paredes laterales, la de recepción del quemador, presentando cerradas sus otras tres caras. 2. Plancha doméstica para quemador paellero, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado cajón inferior queda ligeramente remetido…

DISPOSITIVO DE CORTE Y SELLADO EN FRIO PARA TEJIDOS COMPUESTOS DE FIBRA TEXTIL Y RECUBRIMIENTO PLASTICO O SIMILAR.

(01/01/2004) 1. Dispositivo de corte y sellado en frío para tejidos compuestos de fibra textil y recubrimiento plástico o similar; caracterizado porque está constituido por una cuchilla circular con rodamiento libre por su eje de sustentación, un soporte de dicha cuchilla, un resorte regulable de la presión de corte de la cuchilla, un aro de material duro por cuya periferia discurre el filo de la cuchilla, y un montante de los elementos anteriores; el aro está dotado de movimiento giratorio de accionamiento manual o motorizado. 2. Dispositivo de corte y sellado en frío para tejidos compuestos de fibra textil y recubrimiento plástico similar según…

RUTILADOR ELECTRONICO PARA MEJORA DE SEMAFOROS DE SEÑALIZACION DEL TRAFICO Y OTRAS SEÑALES LUMINOSAS.

(01/01/2004) 1. Rutilador electrónico para mejora de semáforos de señalización del tráfico y otras señales luminosas, caracterizado por su pequeño circuito (impreso) a Triac-Tiristor (Fig.1), el cual genera una rutilación luminosa con halo a su alrededor, del orden de 9 a 15 oscilaciones por segundo, lo que hace destacar claramente un elemento iluminado, de la luz solar ambiente y, que gobernado por célula fotoeléctrica puede funcionar, solamente en horas diurnas, con cargas hasta 25 Amp. 2. Rutilador electrónico para mejora de semáforos de señalización del tráfico y otras señales luminosas, según reivindicación 1, caracterizado por su fácil conexión…

CONJUNTO DE CREMALLERA EMPALMABLE.

(01/01/2004) 1. Conjunto de cremallera empalmable, en el que una multiplicidad de elementos de cremallera pueden ser alineados y empalmados sucesivamente para obtener la longitud de cremallera deseada, caracterizado porque comprende: uno o más elementos de cremallera , constituidos por un cuerpo alargado, prismático en general con sección cuadrangular, que por una de sus bases presenta una acanaladura de sección rectangular extendida a la totalidad de la longitud de dicho elemento de cremallera; por la base opuesta presenta, en correspondencia con cada extremo, un cajeado constitutivo de un semi-alojamiento, y que en colaboración con el…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE MAMAS, EN ESPECIAL EN OPERACIONES DE CIRUGIA ESTETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANAS RIBO,JORGE. Inventor/es: PLANAS RIBO,JORGE. Clasificación: A61B5/107.

1. Dispositivo para la medición de mamas, en especial en operaciones de cirugía plástica y estética, que comprende una regla graduada, caracterizado por el hecho de que comprende un par de brazos articulados terminados en punta por el extremo que, al medir la mama, se pone en contacto con la misma, presentando la regla graduada forma de arco y estando unida dicha regla al otro extremo de uno de los brazos , siendo el extremo del otro brazo desplazable a lo largo de dicha regla . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la regla está graduada de modo que indica distancias comprendidas entre 7 y 14,5 cm. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la regla graduada está provista de un tope regulable.

ENVASE CON CIERRE DE SEGURIDAD.

(01/01/2004) 1. Envase con cierre de seguridad, que comprende un recipiente , un tapón provisto de una rosca (5a) de unión al recipiente y unido al mismo mediante medios de cierre de seguridad, comprendiendo además un precinto (7a) que rodea el tapón , caracterizado por el hecho de que los medios de cierre de seguridad comprenden un par de topes dispuestos diametralmente en la zona del recipiente en contacto con el tapón y un par de pestañas flexibles formadas en la periferia del tapón , dispuestas también diametralmente y provistas interiormente cada una de ellas de un diente , que al enroscarse el tapón en el recipiente …

EXPOSITOR DE OBRAS DE ARTE PERFECCIONADO.

(01/01/2004) 1. Expositor de obras de arte perfeccionado, caracterizado porque comprende un cuerpo realizado a partir de una lámina metálica plegada, determinando una base de forma prismática triangular acostada con los extremos abiertos y una elevación superior en forma de "V" que parte del vértice superior de la base , incorporándose sobre la mencionada elevación una placa de metacrilato horizontalmente dispuesta. 2. Expositor de obras de arte perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las ramas de la elevación determinan sendas zonas extremas horizontales , sobre las cuales se fija…

DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR EL DESPLEGADO DE COCHES-SILLA PARA NIÑOS.

(01/01/2004) 1. Dispositivo para bloquear el desplegado de coches-silla para niños, actuando dicho dispositivo sobre un doble compás transversal dotado de dos tirantes cruzados y previsto en la parte ínfero-posterior del chasis del coche-silla, caracterizado porque comprende una placa vertical articulada inferiormente a los dos brazos del compás inferior y que superiormente se relaciona con el eje de articulación central del compás superior mediante un fiador que bloquea el desplegado al apoyarse sobre un tope previsto en la propia placa y contra el que se estabiliza por la acción de un resorte. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado…

CORTADORA AEREA DE RAMAS.

(01/01/2004) 1. Cortadora aérea de ramas, caracterizada por comprender - una barra de sustentación rígida, extensible o articulada, para ser suspendida del gancho de carga de una aeronave , con medios anti-giro de la misma alrededor de un eje vertical - un dispositivo de corte situado en la parte inferior de dicha barra de sustentación , con uno o varios medios de corte - un grupo motor que proporciona el movimiento a dichos medios de corte - medios de transmisión del movimiento de dicho grupo motor a dichos medios de corte - medios para comandar las funciones de la cortadora aérea de ramas de la invención. 2. Cortadora aérea de…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA RADIADORES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo de calentamiento para radiadores, que siendo aplicable en radiadores de calefacción con un fluido interior, preferentemente aceite, que es calentado mediante un foco calorífico, caracterizado porque el foco calorífico está constituido por dos resistencias eléctricas R1 y R2, independientes, asociadas a sendos interruptores S1 y S2 de activación/desactivación independiente, para permitir la desconexión de cualquiera de ellas con la consiguiente reducción de consumo. 2. Dispositivo de calentamiento para radiadores, según reivindicación 1, caracterizado porque en la correspondiente línea de conexión del circuito…

CAJA PARA GOLOSINAS.

(01/01/2004) 1. Caja para golosinas, siendo del tipo de cajas en forma de paralelepípedo estructuradas a partir de una lámina troquelada en la que se definen las cuatro caras de las mismas y las correspondientes prolongaciones, con los respectivos cortes y líneas de doblez, que en su conformación permiten definir la caja, la cual es de utilidad, preferente, para contener pequeñas golosinas, caracterizada porque la lámina troquelada a partir de la cual se conforma la caja presenta una solapa longitudinal, respecto de una cara menor, de fijación a una cara mayor en la conformación de la caja , disponiendo la solapa longitudinal,…

MULTIJUEGO ROTATIVO.

(01/01/2004) 1. Multijuego rotativo, que está constituido por un cuerpo de estructura cilíndrica integrado por diversos elementos giratorios portadores de zonas o sectores decorados para desarrollar, por combinación, distintas versiones de juegos recreativos, didácticos, de competición u otros en los que pueden participar diversos jugadores a la vez y que se caracteriza porque el cuerpo de configuración cilíndrica del conjunto está delimitado por bases circulares, superior e inferior , unidas vertical y axialmente por un eje de rotación fijo vertebrado en el que van alojados, apilados, superpuestos e independientes diversos elementos…

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA VISION EN LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo para mejorar la visión en la conducción de automóviles, caracterizado por comprender un cuerpo de protección y un mecanismo limpiador de cada uno de los retrovisores exteriores, en combinación funcional y en sincronismo con un mecanismo limpiador de por lo menos una parte del cristal de la puerta delantera correspondiente del vehículo. 2. Dispositivo para mejorar la visión en la conducción de automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa reflectora del espejo retrovisor se halla alojada en el interior del cuerpo protector , que presenta la forma de una caja que tiene una cara…

EQUIPO DE BOMBEO PERFECCIONADO, APLICABLE A LA PULVERIZACION DE FLUIDOS VISCOSOS.

(01/01/2004) 1. Equipo de bombeo perfeccionado, aplicable a la pulverización de fluidos viscosos, caracterizado porque, siendo de los constituidos a partir de un carro , con o sin ruedas, portador de uno o varios recipientes con fluido viscoso a suministrar y en el cual carro se monta una pluralidad de elementos de actuación; dichos elementos de actuación incluyen, al menos: a) un dispositivo de absorción con filtro de base hidráulica; b) un dispositivo de salida, con salida múltiple capaz de suministrar con presión y velocidad controladas el fluido viscoso filtrado a varias conducciones asociadas a pistolas pulverizadoras independientes; c)…

CABESTRILLO PARA LA SUJECION DE EXTREMIDADES SUPERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MADICO FONTSECA,ANGEL. Inventor/es: MADICO FONTSECA,ANGEL. Clasificación: A61F5/02, A61F13/10.

1. Cabestrillo para la sujeción de extremidades superiores; siendo dicho cabestrillo de los que comprenden un cuerpo principal , conformado en un material textil, y unos medios de cierre, de longitud regulable, para el ajuste del cabestrillo a las características físicas del usuario; caracterizado porque el cuerpo principal está conformado en un tejido transpirable y ligero, tipo malla, presentando dicho cuerpo principal una zona central de mayor anchura para el apoyo del brazo y dos porciones extremas de ancho decreciente conformantes de las superficies de apoyo del cabestrillo sobre el hombro y el costado correspondientes a lados opuestos del cuerpo del usuario; encontrándose fijadas sobre los extremos opuestos de dicho cuerpo principal sendas correas , portadoras de unos medios de cierre ajustables y que conforman los medios de apoyo del cabestrillo sobre la espalda del usuario.

SOPORTE VERTICAL PERFECCIONADO PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO TABARES,LUIS. Inventor/es: SOTO TABARES,LUIS. Clasificación: B65F1/14.

1. Soporte vertical perfeccionado para contenedores de residuos, de los constituidos a partir de dos piezas situadas verticalmente, fabricadas en tubo cuadrado de acero inoxidable, que se unen mediante amortiguadores de goma a un cuerpo que adopta la configuración de una "U", presentando el cuerpo tubular de configuración cilíndrica, extremos dirigidos en direcciones coincidentes, una pieza , constitutiva de un tope de acero entre las cuales se fija un tubo cuadrangular de acero inoxidable, caracterizado porque el cuerpo tubular presenta sobre su superficie una pieza fabricada en redondo macizo, que incorpora en la parte superior, extremos en ángulos de 90° dirigidos hacia el exterior, disponiendo entre los cuerpos verticales situados en paralelo, un marco constituido, en chapa de acero que incorpora una pieza de metacrilato constitutiva de un soporte publicitario.

PRENSA MANUAL PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FRACTURA DE LAS CASCARAS DE LOS FRUTOS SECOS.

(01/01/2004) 1. Prensa manual perfeccionada aplicable para la fractura de la cáscara de los frutos secos, de las destinadas a efectuar la fractura parcial o total de la cáscara de los frutos secos, tal y como pueden ser nueces, avellanas, almendras, etc., caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo cilíndrico hueco fabricado en un material rígido, preferentemente en un material plástico rígido, opcionalmente en un material metálico o similar, que presenta la configuración de un cilindro hueco dotado de una zona inferior constitutiva de la base y que presenta en su perímetro resaltes verticales paralelos entre…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .