2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 4)

ACOPLAMIENTO ESTANCO ENTRE DOS CONDUCTOS AJUSTABLES EN LONGITUD.

(16/12/2004) 1. Acoplamiento estanco entre dos conductos ajustables en longitud, que siendo aplicable en módulos de chimenea y similares formados por el enchufe telescópico entre sí de dos conductos metálicos, se caracteriza porque se constituye a partir de un anillo de estanqueidad que se monta de forma deslizante sobre el conducto de menor diámetro, mientras que el conducto de mayor diámetro presenta en el extremo de acoplamiento con el anterior un ensanchamiento troncocónico en el que queda posicionado el extremo correspondiente al anillo, determinando el extremo interno de éste un ajuste estanco entre ambos conductos, previo desplazamiento axial por empuje sobre el extremo externo del repetido anillo. 2. Acoplamiento estanco entre dos conductos ajustables en longitud,…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PULSERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Inventor/es: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Clasificación: A44C5/20.

1. Dispositivo de cierre para pulseras caracterizado porque, está formado por dos piezas, una primera pieza macho y una segunda pieza hembra , configurando ambas piezas sendas carcasas , uno de los lados de cada una de las carcasas es hueco, donde puede fijarse el extremo de una correa mediante un vástago , y que está fijado a través un hueco a solo un lado de la carcasa . 2. Dispositivo de cierre para pulseras caracterizado porque, la pieza macho comprende una barra longitudinal y el extremo libre de ésta una barra transversal de manera que éstas dos barras forman un ancla a modo de "T". 3. Dispositivo de cierre para pulseras caracterizado porque, la pieza hembra comprende dos aberturas de cierre (2 y 11) correspondiente a la forma de "T" de las barras (1 y 10), pero la abertura longitudinal está más larga que la barra longitudinal.

DISPOSITIVO DE MANGO Y REGULADOR DE FLUJO PARA DUCHAS DE ASEO PERSONAL.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de mango y regulador de flujo para duchas de aseo personal, de los que comprende un mango, una toma de agua y que se alimentan de un regulador de flujo de agua y en su caso una regulación de temperatura de dicha agua, caracterizado porque comprende: - Un mango que contiene: - una toma posterior para entrada de agua, - una toma anterior para salida de agua, - una ventana dotada de un mando regulador, - un dispositivo regulador de flujo de agua cuyo desplazamiento activa o limita hasta cerrarlo, el paso de agua, - accesorios intercambiables (fig. 4, fig. 5, 23, 23.1) para la boca de salida de agua, estando el dispositivo regulador de flujo de agua dispuesto en el interior de dicho mango de modo que se halla encastrado en unos alojamientos,…

ELEMENTO PARA LA FORMACION DE UN RELLENO AMORTIGUADOR PARA COLCHONES Y MUEBLES DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DORLAST, S.L. Inventor/es: TIERNO MIGUEL,ANGEL. Clasificación: A47C23/04.

1. Elemento para la formación de un relleno amortiguador para colchones y muebles de asiento, constituido por una serie de resortes helicoidales paralelos y coplanarios alojados en una funda de pared laminar flexible que conforma una cavidad para cada resorte, estando las diferentes cavidades unidas por una franja plana intermedia de separación, caracterizado porque la franja plana intermedia citada dispone, a partir de sus bordes transversales libres, de sendos cortes axiales que quedan separados por una zona intermedia de altura menor que la de las cavidades, cuya zona actúa como elemento de unión entre cada dos cavidades consecutivas, mientras que los cortes axiales proporcionan libertad e independencia de deformación de cada resorte respecto de los adyacentes.

IMPLANTE DE RELLENO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: LORCA MARIN, S.A. Inventor/es: SASTRE LORCA,JOSE JULIO. Clasificación: A61B17/00.

1. Implante de relleno corporal, que comprende una aguja atraumática y al menos dos hilos de sutura, uno de mayor calibre absorbible y el otro de bastante menor calibre a base de oro, cuya aguja dispone, a partir de su extremo posterior, de medios para la fijación axial de dichos hilos, caracterizado porque el hilo de mayor calibre está compuesto por al menos un filamento de naturaleza sintética, de tipo poliéster hidrolizable, y lleva enrollado helicoidalmente el hilo de oro, estando uno de los extremos y de los hilos así dispuestos enfundado enana vaina tubular de material plástico a través de la que se monta y fija en la aguja; y porque el conjunto de aguja e hilos va alojado en un envase estanco que mantiene las características del mismo y lo aísla de la humedad exterior.

NODO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS.

(16/12/2004) 1. Nodo para la formación de estructuras, de los destinados a ser utilizados como elemento de fijación de cuerpos tubulares, especialmente de cuerpos tubulares cuadrangulares, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y fabricadas en material plástico, presentado la pieza un cuerpo de configuración troncopiramidal, que incorpora en uno de sus extremos una cara vista de dimensiones ligeramente mayores al cuerpo provista de una perforación central , en la que se introduce una pronunciación que adopta la forma de un cilindro y que dispone de dos escalonaduras situadas en puntos opuestos en uno de sus extremos y en el resalte de un transversal , presentado una perforación pasante y longitudinal, quedando fijados los cuerpos…

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS CON REGULACION DE CAUDAL Y DE TEMPERATURA.

(16/12/2004) 1. Válvula mezcladora, que comprende: - una palanca de accionamiento ; - un disco cerámico desplazable provisto de una abertura de distribución y vinculado con dicha palanca de accionamiento ; y - un disco cerámico fijo , provisto de una abertura de entrada de agua fría, una abertura de entrada de agua caliente y una abertura de salida de agua , dispuesto debajo de dicho disco desplazable , determinando el giro del disco desplazable la salida de agua fría y/o caliente y el movimiento en una dirección diametral de dicho disco desplazable el caudal de agua que sale de dicha. válvula; caracterizada por el hecho de que comprende medios para regular la posición angular de dicha palanca de accionamiento , determinando la temperatura de salida del…

INSTRUMENTO MUSICAL PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Instrumento musical perfeccionado, de los de tipo de percusión sobre cajas, caracterizado porque comprende un conjunto formado por dos cajas (1 y 2) de diferentes tamaños colateralmente unidas entre sí, las cuales cajas (1 y 2) se estructuran totalmente de madera, determinando cada una de ellas un cuerpo hueco con una abertura a modo de un orificio en la pared lateral. 2. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la unión entre las cajas (1 y 2) se establece mediante una junta que determina una separación de distanciamiento entre las mencionadas cajas (1 y 2). 3. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque las cajas (1 y 2) se…

CONTENEDOR ISOTERMICO PARA HELADOS.

(16/12/2004) 1. Contenedor isotérmico para helados, destinado a la protección de porciones de helados contra el calor y otros agentes exteriores, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de caja y una tapa hechos de un material de muy bajo coeficiente de transmisión calorífica, cuyo espacio interior presenta una pluralidad de tabiques de separación que definen múltiples alvéolos destinados a alojar respectivas porciones de helados, las cuales quedarán distanciadas por los tabiques y retenidas por la tapa aplicada a la caja. 2. Contenedor isotérmico para helados, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques separadores forman parte integrante del cuerpo de la caja . 3. Contenedor isotérmico para helados, según la reivindicación 1,…

SISTEMA DE PREINSTALACION DE CAJAS FUERTES BLINDADAS.

(16/12/2004) 1. Sistema de preinstalación de cajas fuertes blindadas, caracterizado porque comprende al menos una precaja constituida por perfiles y planchas de material resistente tal que acero o similar adoptando de preferencia una forma prismática y que se ha empotrado en un muro durante su construcción dentro de la construcción del edificio, sirviendo de receptáculo para la posterior ubicación en su interior de una caja fuerte blindada acorde en forma y dimensiones para ajustarse a la precaja . 2. Sistema de preinstalación de cajas fuertes blindadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha precaja incorpora elementos para su anclaje al muro mediante salientes periféricos instalados igualmente durante la construcción del muro , y porque…

PROTECTOR DE LONCHADO PARA EMBUTIDOS Y PIEZAS CARNICAS CURADAS.

(16/12/2004) 1. Protector de lonchado para embutidos y piezas cárnicas curadas, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo base, en el que se define una plataforma de trabajo materializada en una tabla de madera o similar, y un protector propiamente dicho, materializado a su vez en una especie de casquillo abierto o semiabrazadera, preferentemente de naturaleza plástica, de uno de cuyos extremos emerge con carácter monopieza, un escudo protector, con la particularidad de que dicho protector propiamente dicho, utilizable aisladamente en el lonchado de piezas cárnicas curadas, es acoplable con carácter amovible a la plataforma de trabajo del cuerpo base para el lonchado de embutidos y similares. 2. Protector de lonchado para…

PLACA DE AISLAMIENTO ACUSTICO PARA CUBIERTAS, TECHOS Y FACHADAS.

(16/12/2004) 1. Placa de aislamiento acústico para cubiertas, techos y fachadas, constituida por un conjunto de elementos dispuestos sucesivamente, a partir de la bandeja inferior , perforada, para una absorción total del sonido, o bien lisa, para una reverberación del mismo sonido, cuyos laterales y se prolongan, incorporando en las placas actuales, las juntas longitudinales sobre las que, se posiciona la chapa denominada membrana , por debajo de la cual queda situado un bloque de fibra de lana de roca , de densidad media, y por encima, el manto de lana de fibra de vidrio , todo ello bajo el perfil separador , caracterizándose la placa que se describe, por la colocación especial de un bloque prismático de fibra de lana de roca , sobre el que se incorpora…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE CABLES EN BANDEJAS DE REJILLA.

(16/12/2004) 1. Dispositivo para fijación de cables en bandejas de rejilla, que presenta una superficie aplanada sobre la que hay practicados varios orificios , caracterizado porque comprende al menos un medio de enganche susceptible de acoplarse con las varillas transversales de dicha bandeja y al menos dos medios de sujeción liberable para su acoplamiento con las varillas longitudinales de la bandeja. 2. Dispositivo para fijación de cables en bandejas de rejilla según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción liberable tienen forma de patillas situadas como prolongación inferior de uno de los costados. 3. Dispositivo para fijación de cables en bandejas de rejilla según la reivindicación 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE CARGAS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de transporte de cargas, del tipo de los que comprenden un portaganchos de desplazamiento vertical provisto de un gancho para la sujeción de la carga y un carro desplazable montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre un brazo sensiblemente horizontal; caracterizado porque comprende un armazón en el que se encuentran montados dos tambores (2 y 3) giratorios, encargados de provocar respectivamente el movimiento longitudinal del carro y el movimiento vertical del portaganchos mediante el accionamiento de sendos cables (4 y 5); y porque cada tambor dispone en su respectivo eje de giro de un piñón en el que se encuentra acoplada una cadena montada además sobre el correspondiente piñón de reenvío; y porque…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA FREGONAS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de sujeción para fregonas, en particular un dispositivo del tipo de los que proporcionan la vinculación de una mopa al elemento de soporte y acoplamiento al palo o mango de la fregona, caracterizado porque comprende un elemento de retención, un elemento intermedio y un elemento de soporte, de los que: el elemento de retención está constituido por una base plana, de forma general preferentemente circular, desde cuyo centro emerge una formación prismática cuadrangular, interiormente hueca, mientras que en posiciones adyacentes al perímetro de la base, angularmente equiespaciadas, emergen tres brazos rematados por su extremo libre en punta de arpón; el elemento intermedio consiste en un disco plano , de espesor reducido, que presenta…

SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO PARA VEHICULOS MEJORADO.

(16/12/2004) 1. Sistema antideslizamiento para vehículos mejorado, que se caracteriza por estar compuesto por un conjunto paletas radiales ancladas a las llantas de los vehículos en cuyo extremo se encuentra un pie forma de L con superficie rugosa en su base que se extiende hasta alcanzar la calzada, por la cara exterior y paralelos a los neumáticos del vehículo. 2. Sistema antideslizamiento para vehículos mejorado, según la 1ª reivindicación y que se caracteriza por disponer de un disco de acoplamiento sobre el que anclan las paletas radiales, por su contorno exterior, estando ubicado el disco en la cara externa y central de las ruedas, pudiendo emplear los mismos orificios de sujeción que los empleados por la llanta para su anclaje a la transmisión. 3. Sistema…

CABLE-ELECTRODO CON LUZ LATERAL CORTA Y FIJADOR DE ANCLAJE REVERSIBLE EN LA PORCION PROXIMAL DEL SENO CORONARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61N1/06.

1. Cable-electrodo con luz lateral corta y fijador de anclaje reversible en la porción proximal del seno coronario, caracterizado por tener una luz lateral corta (b) fijada al cable-electrodo (a). 2. Cable-electrodo con luz lateral corta y fijador de anclaje reversible en la porción proximal del seno coronario, caracterizado por tener un fijador de anclaje (c) con extremo distal de forma variable (h).

RECIPIENTE ANTI-HORMIGAS PARA COMIDA DE MASCOTAS.

(16/12/2004) 1. Recipiente anti-hormigas para comida de mascotas, esencialmente caracterizado por estar formado por dos piezas diferenciadas, consistiendo la primera en un recipiente para comida de mascotas, en forma de plato alto que queda anclado por su parte inferior en una segunda pieza tubular cilíndrica o tronco cónica que se extiende por su base hacia el exterior de contorno elevado y mayor que el contorno del recipiente superior, diseñada para contener agua. 2. Recipiente anti-hormigas para comida de mascotas, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado la pieza tubular cilíndrica o tronco cónica puede estar ubicada de forma excéntrica respecto al recipiente contenedor de la comida. 3. Recipiente anti-hormigas para comida de mascotas, según…

CAJA EMPOTRABLE PARA PORTAMECANISMOS ELECTRICOS.

(16/12/2004) 1. Caja empotrable para portamecanismos eléctricos, destinada a ser instalada bajo pavimento y configurada según un cuerpo hueco paralelepipédico, caracterizada porque dicho cuerpo está formado con una placa de soporte para al menos un aparato eléctrico y por una placa de base relacionados por pares de primeras y segundas cantoneras respectivamente fijadas a una y otra placa, estando unidas telescópicamente dichas primeras y segundas cantoneras que integran cada uno de dichos pares mediante tornillo y tuerca. 2. Caja empotrable para portamecanismos eléctricos, acorde con la reivindicación anterior, caracterizada porque dichas primeras cantoneras presentan una placa cuadrangular provista de medios posicionadores en su cara superior y de un agujero…

CAJA PORTAMECANISMOS ELECTRICOS PARA FALSO SUELO.

(16/12/2004) 1. Caja portamecanismos eléctricos para falso suelo, que comprende un cuerpo prismático hueco con una base abierta para la disposición en su interior de mecanismos eléctricos, que queda cerrado por una tapa abatible, asociada a un marco independizable del cuerpo y provisto de una pestaña periférica que se monta sobre el borde del hueco realizado en el falso suelo, caracterizado esencialmente porque el marco conforma en dos lados opuestos, una pequeña pared inferior de la que nace un ala interna horizontal de apoyo superior de los portamecanismos, dotada en su cara inferior de patillas de encaje en las paredes de la caja, mientras que en los otros dos lados opuestos del marco se configura una pared inferior que finaliza en un sector trapecial…

ARO QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIMGAS, S.L.. Inventor/es: BELTRAN SEGARRA,FRANCISCO. Clasificación: F23D14/46.

1. Aro quemador de gas perfeccionado, cuya superficie de fuego presenta al menos una alineación circunferencial de orificios de salida de gas prevista concéntrica y próxima a su contorno externo o interno, caracterizado porque al menos la alineación circunferencial de orificios de salida de gas está conformada sobre la superficie del aro siguiendo un desarrollo lineal zigzagueante en el que cada uno de los lados que configuran los entrantes o salientes que definen el zigzag comprende al menos dos orificios en línea. 2. Aro quemador de gas perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque la separación entre los orificios en línea está comprendida entre 1 y 4 milímetros.

PRENDAS DE VESTIR PARA ADULTOS DEPENDIENTES PARA LAS ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYOR GALLEGO,ROSA MARIA. Inventor/es: MAYOR GALLEGO,ROSA MARIA. Clasificación: A41D13/12.

1. Espalda de prenda de vestir, caracterizado porque comprende dos piezas (1 y 2) que cubren, cada una, dos tercios del ancho de la espalda, solapándose en el tercio central. 2. Espalda de vestido, camisón o falda según reivindicación 1, caracterizado porque los botones de presión (6 y 7) se sitúan en los vértices superiores de ambos hombros en vestido y camisón, equidistantes del centro de la espalda (8 y 9) en la cinturilla de la falda y en la zona lumbar en el vestido . 3. Espalda y delantero de vestido o camisón según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la bajada de sisa está aumentada para facilitar la introducción de los brazos en la prenda. 4. Delantero de prenda, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque presenta uno o más bolsillos especialmente grandes, colocados en la zona correspondiente al abdomen y/o en el tercio distal de los muslos, de forma que el usuario pueda introducir su mano desde la posición sentada con comodidad, según las figuras 3 y 6.

PANTALON PARA ADULTOS DEPENDIENTES PARA LAS ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA.

(16/12/2004) 1. Pantalón para adultos dependientes para las actividades básicas de la vida diaria, caracterizado por tener el tiro más bajo de lo usual, para que quepan holgadamente empapadores para incontinencia. 2. Pantalón para adultos dependientes para las actividades básicas de la vida diaria según reivindicación 1, caracterizado por unas solapas laterales situadas en la bajada de cadera del pantalón, que se superponen y se cierran por medio de botones de presión , facilitando la colocación de la prenda por el cuidador, en la cama del usuario, no dibujado. 3. Pantalón para adultos dependientes para las actividades básicas de la vida diaria según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque presenta un gran bolsillo exterior que se sitúa en…

CORTINA.

(16/12/2004) 1. Cortina para ventanas puertas y similares que comprende una colgadura de tejido y medios de unión de dicha colgadura a un soporte o riel , caracterizada por el hecho de que la colgadura de tejido comprende una pluralidad de mallas . 2. Cortina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el número de mallas por metro de anchura de la colgadura está comprendido entre 250 y 150. 3. Cortina, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de pesos en la parte inferior de la colgadura . 4. Cortina, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los medios de unión de dicha colgadura a un soporte o riel comprenden una cinta unida por su parte…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Inventor/es: LOPEZ DE LOS MOZOS CHACON,JULIO, RAMOS FERNANDEZ,VICENTE. Clasificación: E01H1/12.

1. Recogedor de excrementos para perros, instrumento que consta de dos varillas plegables . En un extremo de las varillas hay una ranura donde se acoplará a presión la bolsa receptora de los excrementos y paleta por medio del apéndice que sobresale de ambas piezas.

PLATO DE DUCHA.

(16/12/2004) 1. Plato de ducha, del tipo de los que presentan una configuración a modo de cubeta para la recogida del agua de ducha y que disponen en su zona inferior de un orificio para la conexión del correspondiente tubo de desagüe; caracterizado porque comprende:- una pieza superior de material impermeable, de configuración general aplanada, que presenta un reborde coplanario en toda su periferia y que delimita una zona central, a modo de cubeta , cuya base presenta una ligera inclinación descendente, desde el plano superior definido por el reborde en una zona extrema del plato hasta un plano inferior situado en una zona opuesta , dónde se encuentra definido el orificio o boca para la conexión del tubo de desagüe, - una pieza inferior…

CONSTRUCCION INFANTIL.

(16/12/2004) 1. Construcción infantil, del tipo ideada para que niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta el ensamblaje de las mismas de forma sencilla con ayuda de herramientas de uso común tales que destornillador, tenazas o una moneda, adoptando la configuración de un tren situado sobre sus vías, dotado con amplias aberturas a través de las cuales los niños se pueden acceder su interior. 2. Construcción infantil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los vagones están divididos en dos partes que conforman medio arco, uno ancho (1a) provisto de dos ventanas y otro estrecho (1b)…

UTIL PARA LA PERFORACION DE MANGUERAS PARA LA COMPROBACION DEL MEDIO GASEOSO INTERNO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROSON TELECOMUNICACION, S.A.. Inventor/es: RUIZ CIUDAD,FRANCISCO. Clasificación: H02G15/00.

1. Útil para la perforación de mangueras para la comprobación del medio gaseoso interno, de los destinados a facilitar operaciones de perforación sobre el cuerpo de una manguera sin deteriorar los cables incorporados en el interior de la conducción, caracterizado porque el útil está constituido a partir de un cuerpo fabricado preferentemente en material metálico, sustituible por otro material rígido, tal y como puede ser plástico, que adopta la forma general de una "T", presentando en el extremo externo de la rama vertical del cuerpo del útil una pronunciación , hueca interiormente, cuyo extremo externo está cortado a bisel, incorporando en la rama horizontal o transversal en uno de sus extremos una perforación de planta hexagonal, y en la zona opuesta una configuración aplicable como zona de atornillado-desatornillado.

DISPOSITIVO ANULAR PARA LA COMPROBACION DE LA PRESION EN LOS CABLES DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROSON TELECOMUNICACION, S.A.. Inventor/es: RUIZ CIUDAD,FRANCISCO. Clasificación: H02G15/00.

1. Dispositivo anular para la comprobación de la presión en los cables de telecomunicaciones, de los constituidos a partir de un cuerpo anular fabricado preferentemente en material metálico o plástico, que dispone en sus extremos de un medio de unión y adaptación sobre la superficie de la conducción, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fijado sobre la superficie del cuerpo , del que se dimana una pronunciación roscada helicoidalmente en su zona externa portadora de una válvula , estando unido el cuerpo al elemento anular por una zona interna , que presenta en su zona inferior un cuerpo elastomérico constitutivo de una junta aplicable sobre la superficie de la conducción en coincidencia con la perforación existente en la misma.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE RESPIRADORES Y OTROS ELEMENTOS SOBRE LA FAZ DE UN PACIENTE.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de sujeción de respiradores y otros elementos sobre la faz de un paciente, caracterizado porque comprende una banda que se fija alrededor de la cabeza del paciente, a modo de diadema, y porque comprende al menos dos tirantes (5, 5b) dotados de medios de fijación a la banda , que además están unidos a una primera pieza en la que se retiene un primer elemento a sujetar sobre la cara del paciente, para adaptar el dispositivo a las diferentes fisonomías de la cara del paciente ajustando la presión que ejerce sobre la misma. 2. Dispositivo de sujeción de respiradores y otros elementos sobre la faz de un paciente, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera pieza en la que se retiene el primer elemento…

PANEL PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS.

(16/12/2004) 1. Panel para formación de encofrados, del tipo de los destinados a interacoplarse coplanariamente con otros para formar una superficie de encofrado plana y continua, a cuyo efecto dichos paneles presentan un contorno rectangular, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monopieza en el que se define una placa de reducido espesor, en correspondencia con la que ha de ser su cara superior en situación de trabajo, placa de la que emergen inferior y verticalmente un tabique perimetral y una pluralidad de tabiques interiores determinantes de una estructura reticular, determinando la altura de dichos tabiques el espesor del panel, configurando además dichos tabiques una pluralidad de alvéolos, abiertos inferiormente, con…

PINZA ASEGURADORA DE CIERRE.

(16/12/2004) 1. Pinza aseguradora de cierre, especialmente el cierre por encaje clipado entre un perfil de tapa y un perfil de base que, en conjunto, constituyen una canalización para conductores eléctricos, caracterizada porque está constituida por una monopieza elástica de material aislante sintético que adopta establemente una configuración substancialmente en "C" doblemente diédrica recta que, diferenciada en un alma central y dos alas extremas, el alma presenta una longitud igual a la altura del perfil de base con su perfil de tapa y una de sus dos alas presenta un orificio dimensionado para circundar la arandela sufridera de la tuerca de un tornillo de tope y/o de fijación de elementos auxiliares dispuestos en el interior de la canalización. 2.…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .