2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 6)

BLOQUE PREFABRICADO PARA CERRAMIENTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICATS TORRE-FOIX, S.L. Inventor/es: TORRENTS RAFOLS,ERASME. Clasificación: E04C1/39, E04B2/36.

Bloque prefabricado para cerramientos perfeccionado. Consiste en un bloque prefabricado compuesto por dos paredes laterales planas unidas entre sí por un tabique transversal central , que delimita en cada una de las paredes dos alas (4 y 5), siendo, una de estas dos alas que forman cada una de las paredes laterales , de menor longitud que el ala contigua , y quedando a su vez enfrentada al ala de mayor longitud de la pared opuesta; facilitando así su colocación en la construcción de muros o cerramientos encofrados con armadura interna.

MAQUINA CERRADORA DE BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBEMUR, S.L. Inventor/es: MONTESINOS MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B65B7/28, B21D51/26, B67B3/02.

Máquina cerradora de botes, que consiste en una estructura con múltiples elementos convencionales dotada de un cuadro de mandos , con dos pulsadores de parada automática y (7') situados en lados opuestos, contando con una torre de tapas y una entrada de botes , bandeja de vertidos , equipo neumático , engrasador , piloto testigo de funcionamiento , cadena doble plana de acero para el deslizamiento del bote y un plato transportador.

TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: B60K15/04, B60K15/05.

Una tapa, a ser utilizada, en forma preferente, como tapa de gasolina en vehículos, que cuenta con un cuerpo base y una tapa . El conjunto, cuenta con estas dos piezas y un muelle , con lo cual y en base de estos tres elementos se constituye una tapa con un funcionamiento adecuado.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CABLE COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: SAN JOSE DAMBORIENA,JESUS MARIA. Clasificación: H01R9/05.

Dispositivo de conexión para cable coaxial con, al menos, una borna de conexión insertada en un casquillo aislante y dispuesto el conjunto en una base-soporte; donde: a) cada borna de conexión es una pieza de chapa metálica, que define en sí misma una pestaña-lengüeta, para su encastre unidireccional en el casquillo aislante, y una zona curva, de geometría flexible que delimita entre sí una zona de montaje y una cabeza conectora definiendo también uno o más codos-tope que limita(n) en recorrido de la borna en el casquillo aislante; b) cada casquillo aislante es un cuerpo monopieza que define al menos una cajera de geometría conjugada con la zona de la borna, a la que aloja; conformaciones-asiento para el guiado del cable coaxial y conformaciones-tope para limitarlo posicionalmente según, al menos, dos direcciones ortogonales de conexión. De aplicación en conexiones de cable coaxial.

ABRELATAS PERFECCIONADO.

(16/12/2004) Abrelatas perfeccionado, que estando previsto para realizar la apertura de un envase metálico por corte continuado y perimetral de la correspondiente tapa superior de dicho envase, y siendo del tipo de los constituidos a partir de una pareja de brazos articulados entre sí determinando entre ellos una mordaza cuyo cierre, mediante el basculamiento de un brazo sobre el otro, produce el clavado de la cuchilla de corte sobre la tapa del envase, realizándose el seccionado de ésta mediante el avance del abrelatas a lo largo del perímetro de tal envase, en donde el avance se realiza mediante el giro de una rueda dentada entre la cual y una pestaña lateral del brazo…

ABRELATAS MANUAL CON MANIVELA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PULLTAP'S, S.L. Inventor/es: BRUCART BONICH,MARTA. Clasificación: B67B7/70.

Abrelatas manual con manivela perfeccionado. Abrelatas perfeccionado que posee una manivela de accionamiento manual, la cual bascula en una biela que va adosada en uno de los extremos del eje de tracción, ya que en el otro extremo posee una rueda dentada que sirve para hacer pasar el pliegue de las latas para su corte superior mediante una cuchilla prevista al efecto. El eje de tracción puede ser distinto al eje de comandamiento de la manivela, relacionándose ambos ejes mediante sendos engranajes que hacen de variador de sentido y/o de velocidad de apertura. La biela posee un dispositivo retenedor de la manivela, y su agarrador de la manivela es magnético, para izar las tapas cortadas y para adosarse al cuerpo principal del abridor.

ENVASE RETRACTIL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS, INC.. Inventor/es: HLATHEIN,ALISON JOY. Clasificación: B65D75/58, B65D81/32, A21D15/00, B65D81/20.

Envase retráctil de productos alimenticios. Se proporciona un sistema de envasado para almacenamiento de un producto alimenticio listo-para-comer que debe montarse en un kit de comida, para limitar la migración de humedad desde el producto alimenticio. El producto alimenticio es un producto alimenticio farináceo tal como gofres, tortitas, pan, panecillos, tortillas o cereal. El producto alimenticio listo para-comer es envasado de forma separada en un material flexible, retráctil, finamente formado, antes de ser depositado dentro de una bandeja del kit de comida. El envase está provisto con una característica de fácil apertura para facilitar el desgarramiento del envase.

DISPOSITIVO CAPTADOR DE IMAGENES CON INDICADOR DE LIMITES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVERMEDIA TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: CHEN,KUN-CHOU, HWANG,IN-MING, CHANG,YUNQ-CHE. Clasificación: G03B5/00.

Dispositivo captador de imágenes con indicador de límites. Dispositivo para la captación de imágenes, que presenta un detector de imágenes, una pantalla en forma de cono, un brazo de soporte, una base y un indicador. El detector de imágenes montado con la pantalla cónica es utilizado para captar una imagen de un objeto y generar una señal de imagen en el mismo, mientras el brazo de soporte conecta el cono y la base. El indicador comprende como mínimo una lámpara montada dentro del reborde del cono para emitir luz a efectos de delimitar el área de captación de imagen del dispositivo de captación de imágenes.

APARATO PARA DESPTRENDER CRISTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUARD WILLE GMBH & CO. Inventor/es: KRIEGER,BERND. Clasificación: B26B27/00, B60J1/02.

En el campo de la reparación y montaje de automóviles se hace preciso desprender dichos cristales de su unión por encolado en los correspondientes huecos de carrocería. El aparato incluye una pareja de ventosas y un dispositivo de enrollamiento para enrollamiento del alambre de corte que está unido giratoriamente a ellas mediante un mecanismo de articulación , de manera que es posible un movimiento relativo entre las ventosas a fijar en el cristal a desprender y el dispositivo de enrollamiento para el alambre de corte según dos ejes perpendiculares entre sí, esencialmente paralelos a la superficie del cristal a desprender.

HERRAMIENTA PARA LA DISTRIBUCION DE HORMIGON EN ESTADO PASTOSO EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ UBEDA,JUAN. Inventor/es: RUIZ UBEDA,JUAN. Clasificación: E04G21/10, E01C19/44.

Herramienta para la distribución de hormigón en estado pastoso en obras de construcción. Se caracteriza por disponer sobre una pala unos dispositivos de arrastre antienganche , situados a ambos lados en la parte inferior de la dicha pala . De aplicación en la fabricación de herramientas para la construcción.

TAPA MOLDEADA PARA ELECTRODOMESTICOS, CON CONTROL ELECTRONICO INCORPORADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42.

Tapa moldeada para electrodomésticos, con control electrónico incorporado. El objeto de esta Patente es una "tapa moldeada para electrodomésticos, con control electrónico incorporado", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. La tapa dispone en su estructura interna, de alojamientos de forma, dimensiones y posición relativa adecuadas para contener los componentes o tarjetas electrónicas que rigen y controlan el funcionamiento de la lavadora cuyo panel de mandos se presenta en el tramo frontal del marco de la tapa . Esta es susceptible de ser levantada y extraída con todo su contenido, desconectando al mismo tiempo todos los circuitos internos de la máquina, ya que todos ellos parten de un conector general cuya clavija (7') se encuentra en el bastidor de la lavadora y su base (7") en la tapa, o viceversa, en posiciones coincidentes por superposición para su enchufe en opción de uso.

SISTEMA PERFECCIONADO DE PRODUCCION DE REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR CORPORATION SPAIN, S.L. Inventor/es: TORRENS,EDUARD, APARICIO,ENRIC. Clasificación: B60N2/48, B29C44/38.

Sistema perfeccionado de producción de reposacabezas para asientos de vehículos automóviles constituido fundamentalmente por un procedimiento de espumado de reposacabezas para la industria auxiliar del automóvil. En este sistema se ha ideado un embellecedor o tapa inferior que incorpora una cánula como parte integrante de la propia pieza, la cual se encuentra unida al embellecedor por medio de unos nervios para facilitar el llenado de la pieza y son el punto de separación del conjunto espumado una vez finalizada la conformación de la pieza. La separación entre la cánula de llenado de la pieza reposacabezas y el conjunto espumado con el que se conforma la pieza, puede realizarse de forma manual mediante una rotación de la cánula procediendo a la rotura de los nervios de unión a la tapa directamente o mediante el empleo de instrumental de corte apropiado.

PROCESO Y CATALIZADORES PARA LA OXIDACION SELECTIVA DE COMPUESTOS DE ACUFRE DE LAS FRACCIONES GASOLINA, QUEROSENO Y DIESEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLETECNICA DE VALENCIA. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTINEZ SANCHEZ,CRISTINA, DOMINE,MARCELO E. Clasificación: B01J29/89, C10G53/14, C10G27/04.

Proceso y catalizadores para la oxidación selectiva de compuestos de azufre presentes en gasolina, queroseno y diesel. La presente invención tiene por objeto un proceso para la oxidación de compuestos de azufre presentes en las fracciones gasolina, queroseno y diesel, caracterizado porque comprende realizar una oxidación de dichos compuestos de azufre utilizando peróxidos o hidroperóxidos como agentes oxidantes, y un catalizador o mezclas de catalizadores, los cuales están basados en tamices moleculares microporosos que contienen canales con anillos de 12 o más miembros y conteniendo en su composición Ti conjuntamente en posiciones de red y no reticulares. Estos catalizadores pueden también contener Si unido a C.

CONTENEDOR DE PROPELENTE PARA GENERADOR DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/26.

Se describe un contenedor de propelente para generador de gas, aplicable en conjuntos de airbag de vehículos, formado por un cuerpo o vaso destinado a contener el propelente, y una tapa acoplable al cuerpo, para la estanquidad de éste, mediante presión, engatillado o soldadura por ultrasonidos; el cuerpo se ha diseñado de modo que presenta variaciones de espesor en áreas predeterminadas, con el fin de proporcionar zonas debilitadas que permitan la ruptura controlada del mismo.

COMPOSICION PARA SU USO EN LA ELIMINACION DE MANCHAS SUPERFICIALES EN PRODUCTOS CERAMICOS, Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE DICHA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE MATERIAS PRIMAS, S.A. Inventor/es: PAOS PICAZO,ALFREDO. Clasificación: B08B3/08, C08K3/26, B28B11/22.

Composición para su uso en la eliminación de manchas superficiales en productos cerámicos, y procedimiento de elaboración de dicha composición. La composición es la siguiente: **FIGURA** El procedimiento de realización comprende la adición de agua y un producto dispersante a un recipiente agitador, adición de BaCO{sub,3}, adición a la mezcla de un producto antiespumante y un producto antiespesante, regulación de la proporción del producto antiespumante hasta alcanzar el % requerido, y adición de un producto retardador producto acticida de secado, y un producto humectante, regulación del pH hasta alcanzar un grado de 8-8,5 mediante la anexión de un álcali, y ajuste, en su caso, de la viscosidad, que incluye la adición de un agente dispersante y adición nuevamente de un álcali.

MAQUINA PARA TENDIDO DE CUBIERTAS DE INVERNADERO Y EL CORRESPONDIENTE METODO DE INSTALACION DE CUBIERTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES DE INVERNADEROS SANCHEZ, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MUÑOZ,RAMON. Clasificación: A01G9/14, A01G13/02, E04D15/06.

Máquina para tendido de cubiertas de invernadero y el correspondiente método de instalación de cubierta. La máquina comprende un bastidor de máquina con columnas inclinadas dotadas de peldaños de escalera y un puente central con un torno para un rollo de hoja de plástico de cubierta (CP) y parejas de ruedas de rodadura . El método incluye etapas de colocar la máquina con sus ruedas de rodadura en los canales de desagüe (CD) del invernadero (EI); y de desplazar dicha máquina sobre sus ruedas de rodadura ; la hoja de cubierta de plástico (CP) se despliega desde su rollo por medio del torno del puente central de máquina , para extenderlo sobre la estructura de cubierta del invernadero.

APARATO DE CONTROL DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(16/12/2004) Aparato de control de inyección de combustible. Objeto: Poder calcular con precisión una aceleración correctiva en respuesta a un cambio sutil en una acción de acelerador. Medios de solución: Calculadores de velocidad de cambio primero y segundo 25, 26 calculan velocidades de cambio D{ze}THA, D{ze}THB de una abertura del acelerador en periodos primero y segundo precedentes (segundo periodo > primer periodo) según un ángulo rotacional predeterminado del cigüeñal. Un actualizador de valor máximo 28 actualiza un valor almacenado en una memoria de valor máximo 29 con la mayor de las velocidades máximas de cambio pasada y presente D{ze}TH…

APARATO PARA CONOCER EL CONTENIDO DE GAS DE UNA BOMBONA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,FLORENTINO. Inventor/es: PEREZ MARTINEZ,FLORENTINO. Clasificación: F17C13/02, G01G17/04.

Se trata de un aparato que permite conocer el contenido de gas que contiene una bombona, en un determinado momento, a través de su peso. De forma cilíndrica, posee en su lateral un dispositivo de indicador de capacidad que, mediante una escala u otros medios mecánicos o digitales, nos informa de la cantidad de gas existente. También podría contener un mecanismo que permitiría la opción de cambiar de tipo de bombona según se utilizase una u otra.

CARRETILLA PIROTECNICA GIRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRICERIA E INYECCION DE PLASTICOS, S.L. Inventor/es: ALCANTARA MARTINEZ,DANIEL. Clasificación: F42B4/24, F42B4/20.

El objeto de esta Patente es una "carretilla pirotécnica giratoria", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención, y es del tipo de las que contienen una mecha ; una carga de proyección en el interior de un canuto ; y una carga explosiva en el extremo opuesto a la mecha. Comprende un cuerpo cilíndrico , del que emerge el canuto , y de este la mecha , siendo el extremo opuesto cerrado y de menor diámetro, para alojar la carga . De la superficie del cuerpo sobresale el soporte radial de un casquillo para alojamiento del eje de giro. Dispone de una funda de seguridad para impedir el encendido involuntario de la mecha.

SISTEMA DE LIMPIEZA AUTOMATICA DE LA HELICE DE LOS ASPIRADORES CENTRIFUGOS, MEDIANTE CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASPIRACIONES PERCA, S.L. Inventor/es: PEREZ CARRO,JAVIER. Clasificación: F04D29/70.

Se describe un sistema para limpieza automática de la hélice de los aspiradores centrífugos, del tipo de los que se instalan en ambientes pulverulentos, mediante el que se llevan a cabo operaciones de limpieza de la hélice de tales aspiradores a intervalos predeterminados y de duración establecida. El sistema prevé la incorporación de una boquilla pulverizadora en el espacio interior del aspirador, en una posición enfrentada a la hélice, y unida hidráulicamente a la red de suministro de agua por medio de una conducción apropiada, habiéndose previsto la interposición en esta última de una electroválvula conectada a, y regulada desde, un dispositivo temporizador programable externo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA SOLUCION HIPERTONICA TAMPONADA Y SOLUCION OBTENIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS CASEN-FLEET, S.A. Inventor/es: TABUENCA NAVARRO,DANIEL. Clasificación: A61K33/42, C01B25/30.

Procedimiento para la obtención de una solución hipertónica tamponada y solución obtenida, siendo del tipo de soluciones salinas que presentan un pH constante y son aptas para su aplicación terapéutica, comprendiendo el procedimiento la adición simultánea, a distinta velocidad, de ácido fosfórico e hidróxido sódico , sobre agua desionizada contenida en un reactor , obteniendo una solución acuosa de fosfato bisódico y fosfato monosódico en una proporción de 1:2 en dicha solución.

SISTEMA ESTATICO DE COGENERACION Y ENSAYO PARA FUENTES DE ALIMENTACION DE ALTA POTENCIA.

(16/12/2004) Sistema estático de cogeneración y ensayo para fuentes de alimentación de alta potencia. La presente invención consiste en una carga electrónica mediante la cual se pueden ensayar fuentes o generadores de alta potencia retornando a la red de suministro eléctrico al menos un setenta por cien de la energía eléctrica utilizada, Figura 1. Dispone de un bloque de acondicionamiento de la energía entregada por la fuente o generador bajo ensayo , un circuito inversor conectado en su salida a la red de suministro eléctrico y un bloque de alimentación auxiliar, regulación, supervisión, visualización y comunicación necesario para…

PUERTA PARA HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS FANO, ANTONIO. Clasificación: F24C15/04, F24C15/02.

Puerta para horno que presenta la particularidad de que entre el cristal frontal sobre el que va adosada y fijada la correspondiente maneta de apertura , y la contrapuerta posterior y metálica , se ha previsto un cuerpo monopieza que reúne la correspondiente placa metálica que actúa como reflector para evitar que la maneta alcance una temperatura considerada como de seguridad, y el suplemento de contrapuerta formado por perfiles en "U" a los que se fija dicha contrapuerta mediante tornillos , fijándose la placa metálica del cuerpo monopieza a la maneta mediante tornillos.

PIE DE SOPORTE PARA PUNTALES DE OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G25/00, E04G5/02.

Pie de soporte para puntales obras. El pie de soporte comprende un mínimo de tres patas acopladas a un soporte central único de forma que, como mínimo, dos de ellas están articuladas sobre dicho soporte, permitiendo adoptar una disposición espacial de apoyo del soporte por los extremos de dichas patas, siendo susceptible de quedar solidarizado el cuerpo del soporte en el pie derecho del puntal mediante un dispositivo de cuña deslizante susceptible de ejercer presión contra la superficie exterior del pie derecho del puntal, solidarizando el cuerpo del dispositivo con las patas del mismo en su posición de trabajo.

SISTEMA DE EMBRIDAJE DE MOLDES PARA PRENSAS DE INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: DISEÑO Y DESARROLLO DE MATRICERIA, S.L. Inventor/es: PACIOS RIVERA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B29C45/17.

Sistema de embridaje de moldes para prensas de inyección. Consiste en equipar los platos de la prensa con una placa que presenta múltiples alojamientos , mientras que los moldes se equipan con una serie de pernos en correspondencia geométrica con los alojamientos de las placas . Estos pernos presentan en sus extremos unos hombros , de mayor anchura, que pueden introducirse en la zona superior de los alojamientos , pero que al hacer descender el molde respecto a la placa quedan apoyados en una zona inferior de los alojamientos donde son retenidos frontalmente por una pestaña frontal perimetral que presentan los alojamientos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

(16/12/2004) Procedimiento para la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo. En particular, rizatriptán o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende a) Preparación de la sal de diazonio del clorhidrato de anilina (II); seguida de reducción y acidificación para dar la hidrazina (III); b) Reacción in situ del clorhidrato de hidrazina (III) con a-ceto-d-valerolactona , para obtener la hidrazona (IV); c) Indolización de Fischer de la hidrazona (IV), para obtener la piranoindolona (V), opcionalmente seguida de una reacción de hidrólisis para obtener (VI); d) Transesterificación de (V) o esterificación de su producto…

DISPOSICION DE APERTURA EN ENVOLTORIOS LAMINARES PARA HELADOS TIPO CONO.

(16/12/2004) Disposición de apertura en envoltorios laminares para helados tipo cono. Aplicable a envoltorios constituidos por un cuerpo laminar, por ejemplo a base de un complejo papel-aluminio, que configura un cono formal y dimensionalmente coincidente con el cono de galleta que ha de alojar en su interior, cuerpo que se cierra sobre sí mismo mediante una franja de adhesivo y que incorpora una pestaña en funciones de asidero para su rasgado, consiste en establecer sobre la capa interna y de papel afectando exclusivamente a la misma, una línea circunferencial de corte , paralela a la embocadura del envoltorio y situada…

SISTEMA DE COMUNICACIONES MULTICANAL CON DECODIFICADOR.

(16/12/2004) Un método para recibir simultáneamente una pluralidad de señales de canal en un espectro compartido de un sistema de comunicación inalámbrico de acceso múltiple de división de código de amplio espectro, transmitiendo el sistema las señales del canal que utilizan modulación por desplazamiento de fase en cuadratura, teniendo las señales del canal velocidades de datos diferentes y una misma velocidad de datos de transmisión, comprendiendo el método: - recibir las señales transmitidas sobre el espectro compartido; - demodular las señales recibidas para producir una señal de frecuencia intermedia en fase y una señal de frecuencia…

DESCODIFICADOR DE VITERBI MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: KAEWELL, JOHN D., JR.. Clasificación: H04L1/00, H04B1/707, H03M13/00, H04L1/08, H03M13/41.

Un decodificador para decodificar simultáneamente una pluralidad de señales de datos codificadas recibidos de forma convolucionada, teniendo al menos dos de las señales codificadas una velocidad de datos diferente, comprendiendo el decodificador: - un Circuito de Cálculo de Distancia Euclidiana que tiene una entrada configurada para recibir los símbolos I y Q no decodificados de la pluralidad de señales de datos codificadas y emitiendo distancias Euclidianas correspondientes a cada señal codificada basada en parte por los símbolos de I y Q recibidos; para cada señal de datos, un circuito de Suma-Comparación-Selección que tiene una entrada configurada para recibir estas distancias Euclidianas del canal y disponiendo estas distancias de señales de datos sobre un retículo; y - un circuito de proceso de seguimiento para seguir las decisiones en cada retículo de señal de datos para emitir los símbolos de decodificados de cada señal de datos.

PROCEDIMIENTO DE COCCION DE ALIMENTOS EN UN HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLONI ELECTROMENAGER. Inventor/es: ROGE, PHILIPPE, KLAMMERS, GERARD, CHAPELIER, JEAN-CLAUDE. Clasificación: F24C7/08.

PROCEDIMIENTO DE COCCION DE ALIMENTOS EN UN HORNO CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN DIVIDIR LA DURACION TOTAL DE LA COCCION DE LOS ALIMENTOS DISPUESTOS EN EL INTERIOR DE LA MUFLA DEL HORNO ALTERNANDO VARIAS FASES SUCESIVAS, EN EL INTERIOR DE CADA UNA DE ESTAS SE REALIZA UN AJUSTE DE LA TEMPERATURA RESPECTO A UN UMBRAL DADO O UNA RECUPERACION DE LA ENERGIA PRODUCIDA.

CEPILLO DE CABEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: C. HILZINGER-THUM SCHLEIF- UND POLIERMITTELWERK GMBH. Inventor/es: AICHER, EWALD. Clasificación: A46B9/02, B24D13/10, B24D13/14, B24B9/00.

Cepillo de cabeza con una pluralidad de haces de cerdas abrasivas que están sujetos como material de guarnición , con uno de sus extremos, en una placa de base y que forman con su otro extremo la superficie de guarnición del cepillo de cabeza , caracterizado porque la superficie de guarnición está perfilada de tal manera que el perfilado de dicha superficie de guarnición se aparta de una línea recta continua (L).

DISPOSITIVO PARA DESEMPAQUETAR BALDOSAS O AZULEJOS.

(16/12/2004) Dispositivo para desempaquetar baldosas o azulejos , que actúa sobre paquetes de baldosas o azulejos dispuestos sobre un plano de apoyo y empaquetados utilizando una esquina (10a) que envuelve bordes del paquete dejando libres las partes centrales (10c) de las superficies superior e inferior del paquete , caracterizado por el hecho que comprende una estación que actúa sobre un paquete individual de baldosas o azulejos , la cual estación comprende: un dispositivo de elevación que actúa sobre la parte central (10c) libre y mueve en una dirección vertical al paquete de baldosas o azulejos desde una primera posición (A), en la cual el paquete está dispuesto sobre el plano de apoyo , hasta una segunda posición (B), en la cual el paquete está en contacto con un elemento de tope dispuesto arriba del plano de apoyo y viceversa; al menos…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .