2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 38)

ANTENA DE DIPOLO ENTRELAZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PULIDO MANCILLA,M. ISABEL. Inventor/es: PULIDO MANCILLA,M. ISABEL. Clasificación: H01Q9/06.

1. Antena de dipolo entrelazado, destinada a emitir una radiación electromagnética proveniente de una línea de transmisión ; caracterizada porque comprende una base de circuito impreso con unas pistas conductoras , preferentemente de cobre, que definen unas ramificaciones alternas, próximas entre sí, formando una antena dipolo cuyo patrón de radiación es perpendicular al plano de los dipolos presentando líneas de fuerza cerradas para radiar cuerpos u objetos próximos; incluyendo además dicho circuito impreso los componentes electrónicos necesarios para configurar un circuito adaptador de las impedancias, y en una de sus caras una lámina aislante que recubre las pistas conductoras para poder tocar sin peligro los cuerpos u objetos a radiar.

ACOPLADOR DE RADIOFRECUENCIA.

(01/03/2003) 1. Acoplador de radiofrecuencia, del tipo de los empleados para realizar una aplicación de energía de radiofrecuencia al cuerpo humano mediante un aplicador fijo ; caracterizado porque comprende un cuerpo principal que define una configuración general a modo de pomo para su agarre y manejo manual; presentando dicho cuerpo principal en su extremo inferior el aplicador fijo y unos medios de acoplamiento para el montaje opcional de unos accesorios intercambiables que permiten configurar un aplicador de tipo capacitivo, inductivo, o directo; y en su extremo superior una correa para la sujeción del cuerpo principal a la mano del usuario. 2. Acoplador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo principal…

CIERRE HERMETICO PARA ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBALAJES LICAR, S.L. Inventor/es: LILLO AMADOR,LUIS. Clasificación: B65D33/18.

1. Cierre hermético para envases de productos alimentarios, del tipo de los que utilizan para el cerramiento de las bolsas un trozo rectangular de cartoncillo , doblado por su eje transversal de simetría , que abraza entre sus dos mitades dobladas la zona superior de la bolsa , presionando a modo de pinza los bordes de su boca, caracterizado porque el cartoncillo está revestido por su cara vista e impresa, con una lámina autoadhesiva transparente de su mismo ancho y de una longitud algo superior, de modo que desbordan por sus lados menores dos tiras de lámina , las cuales están protegidas transitoriamente por su cara adhesiva con sendas tiras amovibles del mismo material, hasta el momento de su aplicación al envase.

PANELAJE AMBIENTADOR PARA EXPOSICIONES COMERCIALES.

(01/03/2003) 1. Panelaje ambientador para exposiciones comerciales, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de módulos, en número variable, en cada uno de los cuales participan dos montantes verticales y dos travesaños, que configuran un marco rectangular en cuyo seno se establece el correspondiente panel propiamente dicho, estando los diferentes módulos unidos articuladamente entre sí, de manera que los diferentes paneles son susceptibles de adoptar una disposición coplanaria o cualquier trayectoria quebrada, contando a tal efecto módulos adyacentes con medios de unión articulada entre ellos y con una peana inferior que les confiere la adecuada estabilidad. 2. Panelaje ambientador para exposiciones comerciales, según…

CAPA DE FORMA ESPECIFICA PARA PLATAFORMA DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL MADUEO BAENA,PEDRO. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL, MADUEO BAENA,PEDRO. Clasificación: E01B1/00.

1. Capa de forma específica para plataforma de vehículos ferroviarios, del tipo que comprenden una capa o base de balasto en la cual asientan las traviesas con los carriles , caracterizada esencialmente, ya que entre la capa de balasto y la superficie de explanación, se intercala una sub-base ó capa de forma compuesta de placas con propiedades flexibles preferentemente troceados de neumático en desuso.

PORTALLAVE RETRACTIL.

(01/03/2003) 1. Portallave retráctil, caracterizado por comprender: un cuerpo principal envolvente de la llave , una abertura de salida de la porción codificada de la llave dispuesto en uno de los extremos del cuerpo envolvente (l), un mecanismo eyector y extractor de la llave dispuesto en el interior de dicho cuerpo principal, un dispositivo manual de accionamiento del mecanismo eyector y extractor de la llave. 2. Portallave retráctil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo eyector está formado por un conjunto elástico entre cuyos extremos se dispone al menos un testigo solidario a la llave siendo dicho medio elástico susceptible de ser tensado por medio del pulsador de actuación. 3. Portallave retráctil,…

CARTERA-MONEDERO PERFECCIONADA.

(01/03/2003) 1. Cartera-monedero perfeccionada, del tipo que incluye alojamientos independientes para monedas, para billetes monetarios y para otros objetos, caracterizada porque comprende un cuerpo formado por dos partes (1 y 2) correlativamente correspondientes unidas en articulación, con un cierre de cremallera que permite cerrar por todo el contorno el conjunto plegado, yendo en la parte interior de la articulación un mecanismo de anillas susceptible de manipulación en apertura y cierre, respecto del cual son incorporables selectivamente elementos accesorios. 2. Cartera-monedero perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque una de las partes componentes del conjunto articulado posee en la…

DEPOSITO PORTATIL PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE AGRICOLA.

(01/03/2003) 1. Depósito portátil para transporte de combustible agrícola, que estando especialmente concebido para el transporte de dicho combustible desde una estación de servicio hasta el lugar agrícola de su consumo, se caracteriza por consistir en un cuerpo prismático-rectangular , relativamente aplanado, a base de chapa metálica, en el que se establecen una pluralidad de tabicas compartimentadoras internas, en disposición tanto longitudinal como transversal, que determinan en el seno del depósito celdillas de reducido volumen para estabilización del combustible, intercomunicadas mediante orificios operativamente establecidos en dichas tabicas, tanto a nivel intermedio como a nivel extremo inferior y superior de las mismas, contando…

CUERPO PARA FILTRO DE MULTIPLES CARTUCHOS.

(01/03/2003) 1. Cuerpo para filtro de múltiples cartuchos, del tipo de los que incorporan una entrada de agua única, una pluralidad de cartuchos filtrantes interiores y una salida también única para el agua filtrada, caracterizado porque en correspondencia con las citadas entrada y salida para el agua incorpora una carcasa en la que se establecen dos cámaras superpuestas, incorporando la cámara superior una pluralidad de boquillas o cuellos en su pared externa, formal y dimensionalmente adecuados para el acoplamiento de respectivas tapas o campanas, físicamente independientes, correspondientes a respectivos cartuchos filtrantes, a la vez que en el seno de dichas boquillas se establecen sendos cuellos, que establecen comunicación con la…

LATA PARA BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COVES ORTS,ANA. Inventor/es: COVES ORTS,ANA. Clasificación: B65D1/20.

1. Lata para bebidas refrescantes, de las que se emplean en el uso de bebidas refrescante de cuerpo cilíndrico con una apertura , caracterizada porque, esta lata de bebidas refrescantes es de forma esencialmente cilíndrica hueca, donde, una pared , situada paralela y horizontalmente a las bases de la lata , del mismo material que el resto del conjunto, separa la lata de bebidas en dos cámaras de igual o diferente volumen.

CUBIERTA PERFECCIONADA PARA PANEL ISOTERMO.

(01/03/2003) 1. Cubierta perfeccionada para panel isotermo, apta para cubrir la superficie de un panel isotermo por una o por las dos caras principales, caracterizada porque comprende una pluralidad de planchas sobre la superficie de dicho panel dispuestas adyacentes y existiendo entre ellas un espacio de separación, encontrándose sobre este espacio una placa longitudinal de solapamiento; y porque cada plancha presenta una hendidura o doblez en V en proximidad con su orilla adyacente con el espacio de separación; y porque la placa presenta en sus dos orillas un perfil o doblez en V longitudinal respectivamente, alojado en la hendidura existente en la plancha contigua; y porque comprende una unión por soldadura…

DISPOSITIVO DE CIERRE PRACTICABLE PARA ENVASES PLASTICOS.

(01/03/2003) 1. Dispositivo de cierre practicable para envases plásticos, del tipo de los constituidos por, al menos, una porción saliente que engasta en, al menos, un rehundido correspondiente de sendas alas perimetrales, enfrentadas en el cierre, de la tapa y el cuerpo del envase; caracterizado porque la porción saliente tiene conformación prismática rectangular de aristas redondeadas e incorpora, centradas, en sus caras laterales mayores sendas ranuras paralelas entre sí y a la base de la porción saliente, de menor longitud que la de dichas caras mayores; el rehundido tiene forma prismática rectangular de aristas redondeadas, análoga a la de la porción saliente y dimensiones ligeramente mayores, e incorpora en sus caras laterales…

ZAPATILLA DE UN SOLO USO.

(01/03/2003) 1. Zapatilla de un solo uso, caracterizada por al menos una pieza laminar, troquelada en su contorno, armable, que comprende una parte sobre la que se apoya la totalidad de la planta del pie, y una parte que emerge de los dos costados de aquélla, para arquearse y establecer un puente sobre el empeine del propio pie y sujetarse ajustadamente al mismo. 2. Zapatilla de un solo uso, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las dos partes determinan piezas independientes. 3. Zapatilla de un solo uso, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte destinada a arquearse en un puente sobre el pie, es susceptible de presentar una prolongación anterior vinculable a la planta por debajo de los dedos…

LIJADORA DE PUERTAS.

(01/03/2003) 1. Lijadora de puertas, de las destinadas a efectuar el lijado superficial de las caras superiores y perímetro de una puerta, incorporando plafones y molduras, con objeto de permitir el lijado en crudo y pintadas de fondo, caracterizada por estar constituida a partir de un conjunto formado por una lija flexible que se adapta a las formas de las molduras y plafones, incorporando chaveteros en todos los ejes de la lija y disponiendo de medios de copiado tanto en la parte superior como inferior de la puerta incluidos los plafones, estando dotada de variadores de velocidad para cada grupo de lija, así como de una banda transportadora con bomba de vacío para la sujeción de las piezas de dimensiones reducidas, disponiendo de…

DISPOSITIVO DE RECOLECCION DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANAYA PEA,JOSE. Inventor/es: ANAYA PEA,JOSE. Clasificación: A01D45/00.

1. Dispositivo de recolección de aceitunas, caracterizado por ser del tipo constituido por una peineta y un asa acoplables entre sí. La peineta cuenta con una superficie plana y arqueada a la que se une una pluralidad de cilindros fijos separados entre si y en cuyo extremo opuesto al del encastre a la peineta, los cilindros presentan una superficie cónica . El dispositivo se une rígidamente y sin posibilidad de movimiento alguno relativo con un asa cerrada. Dicha asa presenta en la zona de acoplamiento con la peineta de un ángulo de aproximadamente 100 grados con respecto al eje longitudinal del brazo de la persona que efectúa la recolección. Se provee de inclinación longitudinal a la superficie que contiene los ejes de los cilindros de la peineta con respecto al eje de sujeción del asa.

SOPORTE CON RECIPIENTES PARA SALSAS.

(01/03/2003) 1. Soporte con recipientes para salsas, de entre los soportes que incorporan diversos recipientes culinarios, esencialmente caracterizado porque el soporte consta de dos piezas, una base soporte y un vástago nervado de asido , donde la base soporte presenta una planta principalmente triangular, de superficie curvo convexa, con apoyos en cada uno de los vértices, y en correspondencia con cada vértice, una perforación cilíndrica para la recepción de los recipientes de salsa en posición inversa donde estos recipientes presentan un resalte perimetral cerca de la boca de vertido, estableciéndose el apoyo del recipiente de salsa mediante el resalte perimetral sobre un escalonamiento interno de la perforación…

CAPUCHON SANITARIO PARA LA PROTECCION ANTIABRASION DE ARTICULACIONES EN BOMBAS HELICOIDALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Clasificación: F04C27/00.

1. Capuchón sanitario para la protección antiabrasión de articulaciones en bombas helicoidales caracterizado porque dicho capuchón consigue la estanqueidad de una articulación en la cual el eje de una bomba o rotor se encuentra unido a una biela por medio de un pasador , para lo cual dicho capuchón en uno de sus extremos queda unido a la biela , por medio de una abrazadera , presentando dicho capuchón , justo debajo de la ubicación de la abrazadera , un resalte interior de sección semicircular, que encaja en un rebaje al efecto realizado sobre el extremo de la biela ; por el otro extremo cuenta con un acodamiento que encaja en el acodado realizado en el extremo del casquillo de bloqueo , que queda dispuesto sobre la articulación y queda presionado por los tornillos prisioneros ; empleándose para conseguir la estanqueidad además, del capuchón , las juntas tóricas.

LAMINA TROQUELADA PARA LA CONFORMACION DE CELDILLAS SEPARADORAS.

(01/03/2003) 1. Lámina troquelada para la conformación de celdillas separadoras, caracterizada, porque la lámina está realizada en cartón o cualquier material troquelable y conformable, contando con varios tramos base que hacen de base y varios pares de tramos verticales, tantas como divisiones transversales se quieran realizar, sobre dichas parejas de tramos verticales hay realizados una serie de troqueles y cortes de forma que se consiguen unas ventanas plegables, todo ello de forma que con una única lámina se conforma una serie de celdillas separadoras. 2. Lámina troquelada para la conformación de celdillas separadoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la mitad de cada tramo vertical hay un troquel que…

LAMINA TROQUELADA PARA LA CONFORMACION DE CELDILLAS SEPARADORAS.

(01/03/2003) 1. Lámina troquelada para la conformación de celdillas separadoras, caracterizada, porque la lámina está realizada en cartón o cualquier material troquelable y conformable, contando con dos solapas extremas que hacen de base y dos tramos centrales verticales y , sobre los que hay realizados una serie de troqueles y cortes de forma que con una única lámina se conforma una serie de celdillas separadoras. 2. Lámina troquelada para la conformación de celdillas separadoras, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre los tramos verticales y , presentan en su mitad unos troqueles y , y unos cortes que conforman unas pestañas y , por donde pliegan unas ventanas y , que al plegarse quedan dispuestas…

PREMARCO ENSAMBLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAL JOKAM, S.A. Inventor/es: INUNCIAGA URIZARBARRENA,MIKEL. Clasificación: E06B1/02.

1. Premarco ensamblable, caracterizado porque consta de dos largueros , un cabezal de marco , y dos listones de refuerzo , todos ellos sin ensamblar, presentando en los largueros una serie de ranurados y en los extremos de los listones y del cabezal de marco de los medios complementarios necesarios para realizar el ensamblaje. 2. Premarco ensamblable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre el cabezal de marco y los largueros , se realiza en cola de milano, donde dicha unión puede tener cualquier angulación o realizarse a inglete, mientras que sobre los largueros y en su cara hay unos cajeados hembra en forma de cola de milano y en los listones y en el cabezal de marco hay unos salientes en forma de cola de milano que encajan en dichos cajeados . Por otro lado en la cara exterior de los largueros y en el cabezal de marco , hay unos ranurados longitudinales.

ANTIRROBO PARA PLATAFORMAS DE CARGA Y CAJAS DE CAMIONES.

(01/03/2003) 1. Antirrobo para plataformas de carga y cajas de camiones de los dispuestas sobre los ejes de tracción que hay sobre la parte inferior y delantera de las plataformas de carga y remolques de camiones que encajan en los platos de soporte de las cabezas tractoras , caracterizado porque está formado por una única pieza cilíndrica que hace de antirrobo , que cuenta con un cierre estructuralmente forma parte de dicho antirrobo , de forma que al quedar dispuesto el antirrobo sobre el eje de tracción , y accionar el cierre , el tope queda alojado en el rebaje anular con el que cuenta dicho eje , por otro lado a ambos lados de dicho rebaje anular hay dos cilindros que impiden el desplazamiento del eje…

MAQUINA REACTIVADORA DE CORTES DE CALZADO.

(01/03/2003) 1. Maquina reactivadora de cortes de calzado, que comprende una línea de transporte de bucle cerrado que arrastra en su movimiento a unos carros donde se disponen unas hormas y respectivos cortes acoplados a las mismas para el reblandecimiento de la zona de la puntera de dichos cortes al pasar por un espacio longitudinal establecido en una estación de reactivado donde llega una corriente de vapor ascendente; caracterizada porque la corriente de vapor fluye a través de una ranura alargada establecida en un estrechamiento extremo que forma parte de una cavidad que limita inferiormente el espacio longitudinal de la estación de reactivado , estando tal ranura alargada enfrentada con la cara interior del…

FICHA PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A.. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN. Clasificación: A63F9/00.

1. "Ficha para juegos" que comprende un cuerpo (F) de forma substancialmente cuadrangular de espesor reducido, caracterizada en que dicho cuerpo (F) está dotado de unas cavidades periféricas en sus esquinas y un reborde periférico formado respectivos brazos cuyos extremos (5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 8a, 8b) quedan en contacto mutuo rodeando dichas cavidades pero permitiendo el acoplamiento de una ficha anexa. 2. "Ficha para juegos", según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho cuerpo (F) presenta un rebaje central adaptado para alojar un eje susceptible de abatirse hasta quedar en una posición perpendicular respecto al plano del citado cuerpo (F). 3. "Ficha para juegos", según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los extremos (5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b) de dichos brazos presentan una configuración semiesférica para facilitar el acoplamiento entre fichas.

COMPARTIMENTADOR PARA GAVETAS DE MUEBLES.

(01/03/2003) 1. Compartimentador para gavetas de muebles, de los compartimentadores que se disponen cubriendo la totalidad de la gaveta y proporcionan cavidades rectangulares de diversa amplitud para la acomodación de distintos utensilios, por ejemplo, cubiertos y accesorios de cocina, caracterizado porque está constituido a partir de un corte a medida de un perfil laminar continuo , de naturaleza metálica o plástica, que es obtenido por perfilado o extrusión y que forma longitudinalmente una pluralidad de alveolos continuos dirigidos transversalmente a la marcha de la gaveta , dicho corte dispuesto en conjunción con sendos remates extremos y múltiples separadores deslizantes que están dotados de medios de acoplamiento…

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE PILAS.

(01/03/2003) 1. Contenedor de recogida de pilas, u otros objetos de pequeño tamaño para su reciclaje o similar, caracterizado porque comprende un cuerpo externo de soporte, que presenta una cavidad interior con el fondo inclinado hacia una ventana existente en el contorno exterior de dicho cuerpo , encontrándose la parte superior del cuerpo del contenedor abierta de acceso a la citada cavidad ; y porque comprende una cubierta dispuesta detrás de dicha ventana de la cavidad ; y porque la cubierta está conformada o arqueada en correspondencia con el contorno interior del cuerpo ; y porque la cubierta presenta un asidero en su parte superior para su tracción. 2. Contenedor de recogida de pilas, de conformidad…

UTIL PARA EL MONTAJE DE CARBURADORES Y FILTROS DE MOTORES.

(01/03/2003) 1. "Util para el montaje de carburadores y filtros de motores", caracterizado en que comprende un cuerpo semiesférico exterior que se prolonga en un cuerpo substancialmente cilíndrico , estando adaptado dicho cuerpo semiesférico exterior para alojar un cuerpo semiesférico interior de manera que puede moverse en cualquier dirección radial respecto al citado cuerpo semiesférico exterior , estando adaptada dicha prolongación del cuerpo semiesférico exterior para acoplarse a la parte exterior de un carburador . 2. "Util para el montaje de carburadores y filtros de motores" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho cuerpo semiesférico interior está adaptado para acoplar un filtro de aire…

CONTENEDOR PARA CD.

(01/03/2003) 1. "Contenedor para CD", empleado para la disposición del mismo en álbumes fotográficos o carpetas de anillas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo laminar flexible con cortes apropiados para la inserción de uno o más CD's, estando el o los CD's protegidos por un segundo cuerpo o elemento protector . 2. "Contenedor para CD", según reivindicación anterior, caracterizado porque los cortes están dispuestos en los laterales de la pieza laminar, definiendo una trayectoria arqueada, teniendo su origen y final en la trayectoria definida por el perímetro del CD. 3. "Contenedor para CD", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta en un lateral…

PORTICO PREFABRICADO DE MONTAJE RAPIDO PARA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES.

(01/03/2003) 1. Pórtico prefabricado de montaje rápido para construcción de edificaciones; caracterizado porque está constituido por dos piezas iguales prefabricadas angulares de sección cuadrangular creciente desde sus extremos libres hacia la zona del ángulo, y simétricamente dispuestas; cada pieza dispone de una rama de disposición sensiblemente vertical y apoyo en una solera y/o cimentación, con medios de fijación articulados o empotrados a la misma, así como de una rama superior oblicua con un ensanchamiento superior dotado de medios de apoyo y fijación articulada en el ensanchamiento correspondiente de la pieza simétrica. 2. Pórtico según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación articulada a…

BUZON MEJORADO PARA LA RECOGIDA DE CORRESPONDENCIA.

(01/03/2003) 1. Buzón mejorado para la recogida de correspondencia, de los destinados a ser instalados a la intemperie o no, sobre vías públicas o zonas de acceso y tránsito en estaciones, grandes superficies o similares, caracterizado por estar constituido el buzón a partir de una estructura portante, la cual está formada por patas de apoyo verticales rematadas en piezas inferiores , estando unidas las patas mediante piezas de refuerzo , disponiendo en la parte superior, un cuerpo configurado como el contenedor fabricado en fibra de vidrio o poliéster recubierto de pintura con refuerzo antigolpes, presentando una puerta de acceso fabricada en el mismo material con puntos de giro y cerradura de seguridad…

DISPOSITIVO PORTAPRECIOS.

(01/03/2003) 1. Dispositivo portaprecios, del tipo de los empleados para colocar el precio y la nomenclatura de los productos que se ubican en estantes de cristal en las tiendas de venta al público; caracterizado porque consta de una lámina transparente que conforma un cuerpo y un visor basculante con doble posición unidos de forma abisagrada por una arista lateral común, presentando el cuerpo una configuración general en "U" que comprende en el extremo del ala opuesta al visor basculante un remate saliente que define junto a una superficie superior una boca lateral para introducir por ella el borde del estante en que se vaya a colocar el dispositivo, siendo la abertura de dicha boca lateral elástica…

CARRITO MOCHILA CON EXPOSITOR.

(01/03/2003) 1. Carrito-mochila con expositor del tipo formado por un carrito con ruedas y asa de tipo plegable , esencialmente caracterizado porque la mochila en su pared delantera , incorpora otra pared frontal , pudiendo estar ésta dividida en dos o más mitades, equipada con sistema de apertura/cierre generalmente perimetral , adquiriendo configuración de solapa, dicha pared laminar queda subdividida en una pluralidad de receptáculos independientes, portafotos , con la cara anterior de láminas transparentes, que permitan visualizar el elemento figurativo colocado. El interior de la mochila igualmente subdivida en una pluralidad de canales independientes o porta-artículos ; generalmente coincidentes con los…

APARATO PARA EL BOMBEO DE AGUA.

(01/03/2003) 1. Aparato para el bombeo de agua, concretamente uno del tipo que incluye los molinos de viento, en el que se comprende un motor eólico que acciona giratoriamente a un eje horizontal que, a su vez, determina un movimiento de vaivén a una bomba hidráulica y se halla montado sobre un cabezal de giro libre alrededor de un eje vertical que, asentado en un soporte elevado está rígidamente relacionado con un brazo solidario a una superficie plana vertical que, a manera de timón sometido a la acción del viento, encara al motor eólico en contra del sentido de avance del viento, caracterizado porque incorpora componentes del grupo que comprende: a.-un motor eólico constituido por un rotor de múltiples aspas acanaladas; b.-un…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .