2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 30)

POSICIONAMIENTO DE UN CURSOR EN LA PANTALLA DE PRESENTACION DE UN ORDENADOR.

(16/03/2003) Un método para situar un cursor en una pantalla de presentación , bajo el control de un operador, que comprende la etapas de establecer un campo alrededor de una parte (R) de cuerpo desplazable del operador, percibir la intensidad del campo en posiciones predeterminadas en un cuadro de referencia fijo, para proporcionar por ello una variable de control correspondiente a la posición de la parte de cuerpo en el cuadro de referencia, y situar el cursor en la pantalla de presentación en respuesta a la variable de control, caracterizado porque la intensidad del campo es percibida de una manera sin contacto por electrodos de percepción de posición mutuamente perpendiculares que se extienden, respectivamente, a lo largo de los…

ARTICULO CERAMICO RESISTENTE AL CHOQUE TERMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HANSE, ERIC. Clasificación: B32B18/00, B22D41/30, B22D41/14.

Un artículo cerámico de capas múltiples que comprende: (a) una pluralidad de capas de una primera fase que contienen un material cerámico granulado fundido y/o unido por carbono; y dispuestas entre capas contiguas de primera fase , (b) una capa de una segunda fase diferente mecánica o químicamente.

DERIVADOS DE ACIDOS GRASOS DE ACIDOS BILIARES Y DERIVADOS DEL ACIDO BILIAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: GALMED INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: GILAT, TUVIA. Clasificación: C07J41/00, C07J9/00, A61K31/575.

Conjugados de ácido graso con ácido biliar o sal biliar de fórmula general II W - X - G (II) en la cual G es un radical de ácido biliar o sal biliar, W representa uno o dos radicales de ácido graso saturado que contienen de 6 a 26 átomos de carbono, y X es un miembro enlazador -NH- entre dicho radical de ácido biliar o sal biliar y el(los) radical(es) de ácido graso.

ESTERA TRANSPORTADORA.

(16/03/2003) Estera transportadora que comprende cierto número de módulos de plástico , que se suceden en una dirección de transporte y cuyos laterales superiores forman una superficie de transporte , presentando cada uno de dichos módulos , en sentido transversal , un número de ojetes de charnela que tienen la misma forma básica, y que se extienden alternativamente hacia adelante y hacia atrás con respecto a la dirección de transporte y convergen desde una base hasta una parte superior , estando provistos dichos ojetes de charnela 6, adyacentes a la parte superior , de unos agujeros oblongos , presentando además cada uno de dichos módulos cierto número de espacios intermedios configurados de modo que sean por lo menos parcialmente complementarios de los ojetes…

REACTOR DE ATENACION Y PROCEDIMIENTO DE EXCITACION DE LAMPARAS UTILIZANDO UN TRANSFORMADOR CON ACOPLAMIENTO FLOJO CONTROLADO POR FRECUENCIA.

(16/03/2003) Un reactor de atenuación controlador de la energía eléctrica suministrada a una lámpara de descarga gaseosa, teniendo dicho reactor un transformador de acoplamiento flojo, dependiente de la frecuencia de la reactancia que tiene bobinados primario y secundario, dicho bobinado primario adaptado para recibir una señal excitadora y excitando la lámpara dicho bobinado secundario, y teniendo el transformador de acoplamiento flojo una reactancia que varía con la frecuencia de la señal excitadora por lo cual dicho transformador de acoplamiento flojo tiene una impedancia de transformador que varía con la frecuencia de la señal excitadora, a) un oscilador de control que produce una señal de control de frecuencia de frecuencia dada: b) un circuito excitador…

PROTESIS DE VALVULA CARDIACA A BASE DE TEJIDO NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: SHELHIGH, INC. Inventor/es: GABBAY, SHLOMO. Clasificación: A61F2/24.

Una prótesis de válvula cardiaca que tiene una pluralidad de foliolos (81, 20 y 22, 138, 140 y 142). La válvula está cubierta con una vaina de tejido natural. La vaina se extiende desde un extremo de entrada de la válvula más allá del extremo de salida de la válvula para definir una pluralidad de lóbulos (98, 100 y 102, 182, 184 186). Un anillo anular sustancialmente flexible puede posicionarse entre la vaina y la válvula cardiaca para proporcionar la estabilidad adicional.

TRANSMISOR DE MULTIPLEXION DE FRECUENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE DIAFONIAS.

(16/03/2003) Transceptor de multiplexión de frecuencia con las siguientes características: un bloque de banda de base , una trayectoria de emisión (S1) con un oscilador local y una primera trayectoria de recepción (E1) están conectados entre sí de tal manera que se emite y se recibe al mismo tiempo sobre frecuencias diferentes entre sí, una trayectoria de emisión auxiliar (S2) con una mezcladora alimentada por el oscilador local está conectada con la primera trayectoria de recepción (E1) y añade a la señal de recepción (E1) una señal, cuya fase está desplazada 180° con respecto a la fase de la porción de diafonía en la primera trayectoria de recepción (E1) en el punto de superposición respectivo de la suma y que presenta la misma frecuencia o bien la misma gama de frecuencias…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE (15 O) BUTANOL Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: RODEN, WERNER, HAMKENS, WILHELM. Clasificación: C07B59/00, B01D15/00.

Procedimiento para la obtención de [15O] butanol en el que una columna que contiene un agente de adsorción se carga con tri-n-butil borano, a través de la columna se conduce un gas que contiene [15O]O2, el producto de la reacción se hidroliza, se purifica el [15O] butanol producido en ello y la solución que contiene el [15O] butanol purificado se lleva a un recipiente, caracterizado porque están fijadas un gran número de columnas que contienen el agente de adsorción a un elemento intercambiable y la carga con tri-n-butil borano se realiza en columnas fijadas al elemento.

REACCIONES DE COPULACION CON CATALIZADORES DE PALADIO.

(16/03/2003) Un procedimiento de obtención de un bifenilo de la fórmula en la que A y B son sustituyentes; m y n son números enteros de 0 a 5 que definen el número de sustituyentes existentes sobre los radicales fenilo D y E; o bien de una olefina aromática de la fórmula en la que C significa sustituyentes, “o” significa un número entero de 0 a 5 que define el número de sustituyentes exis tentes sobre el radical fenilo F y R6, R7 y R8 son hidrógeno o sustituyentes, dicho procedimiento consiste a) en someter un derivado fenilo de la fórmula ((sustituir “or” por “o”)) en las que X es un grupo saliente, A y B tienen los significados definidos para la fórmula I y pueden ser además un grupo saliente X adicional y m y n tienen los significados definidos para la…

UN METODO Y UNA INSTALACION PARA LA EXTRACCION CONTINUA DE UNA SUSTANCIA TANICA CONTENIDA EN UN MATERIAL LEÑOSO Y PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL UTILIZABLE DE LIGNOCELULOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2003). Solicitante/s: LUYKX, THERESIA BATTAGLIA, RICCARDO. Inventor/es: BATTAGLIA, RICCARDO, CALLERI, GIACOMO. Clasificación: C08H5/00, D21C11/00, D21B1/04.

Un método para la extracción de una sustancia tánica a partir de un material leñoso que contiene una elevada proporción de tanino vegetal y para la producción de un producto utilizable de lignocelulosa, en el que el material leñoso se somete a una etapa de fragmentación y el material fragmentado se somete a las siguientes etapas sucesivas: - una primera fragmentación que consiste en una reducción del material leñoso en bruto a trozos que tienen un tamaño medio del orden de 30 x 30 x 0,5 mm con un área superficial específica del orden de al menos 400 mm² por cm³ de trozo, - una segunda fragmentación que consiste en una desfibración termo-mecánica de los trozos en presencia de vapor de agua o agua supercalentada a una temperatura en el intervalo de 120ºC-140ºC para reducir los trozos a fibras o grupos de fibras que tienen un área superficial.

AGENTES COSMETICOS O FARMACEUTIOS QUE CONTIENEN ACIDOS RIBONUCLEICOS O ACIDOS DESOXIRRIBONUCLEICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WACHTER, ROLF, HIRNER, VIOLA, KIHNE, SABINE. Clasificación: A61K7/48.

Preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas, que contienen (a) desde 0, 5 hasta 2, 5 % en peso de ácidos (desoxi)ribonucleicos , (b) desde 0, 1 hasta 10 % en peso de emulsionantes y (c) desde 1 hasta 90 % en peso de cuerpos oleaginosos y (d) desde 0, 001 hasta 5 % en peso de pantenol.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LOS COLORES.

(16/03/2003) Un método de reconocimiento de un objeto por el color que comprende: recibir, como una pluralidad de pixeles del objeto, una imagen del objeto en color del objeto que ha de ser reconocido; asignar los pixeles del objeto a una pluralidad de bandas de tonalidad predeterminadas; asignar los pixeles del objeto a al menos una entre una pluralidad de bandas de intensidad predeterminadas, una pluralidad de bandas de saturación predeterminadas, y una pluralidad de bandas de pseudosaturación predeterminadas, siendo la pseudosaturación una medida de la saturación verdadera con al menos una contribución de la intensidad; caracterizado por: la comparación de números de pixeles del objeto en cada banda de tonalidad mencionada con los…

DESACIDIFICACION DE MATERIALES BASADOS EN CELULOSA USANDO VEHICULOS DE HIDROFLUOROETER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2003). Solicitante/s: PRESERVATION TECHNOLOGIES L.P. Inventor/es: LEINER, LEE, H., BURD, JAMES, E., GAYDOS, ROBERT, M. Clasificación: D21H25/18, D21H17/74.

Un método para desacidificar materiales basados en celulosa que incluye tratar dicho material con partículas alcalinas de óxidos, hidróxidos y/o sales, metálicos básicos, dispersas en un medio inerte compuesto de un vehículo líquido y un tensioactivo en una cantidad y durante un periodo de tiempo suficiente para que las partículas entren en los intersticios de los materiales basados en celulosa y aumenten su pH, caracterizado porque el vehículo consta de un hidrofluoroéter.

HERRAMIENTA PARA FABRICAR UNA PIEZA DE ENGRANAJE DENTADA EXTERIORMENTE.

(16/03/2003) Herramienta para fabricar una pieza de engranaje dentada exteriormente mediante un procedimiento de compresión, con una herramienta de sujeción adecuada para soportar la pieza de trabajo impulsada por una pieza antepuesta y accionada para ejecutar un movimiento giratorio y con un rodillo de moldeo , montado de forma giratoria en un soporte alrededor de un eje (Y-Y) alineado en paralelo al eje (X-X) de la herramienta de sujeción , que puede desplazarse en la dirección de su eje Y con relación a la herramienta de sujeción y que está distribuido en la dirección de su eje Y en varias regiones de embutición consecutivas (4a, 4b, 4c, 4d) con profundidad de diente creciente, pudiéndose acercar el rodillo de moldeo perpendicularmente…

ENFRIADOR CRIOGEICO CON INTERFAZ MECANICAMENTE FLEXIBLE.

(16/03/2003) La invención se refiere a un enfriador criogénico y a un conjunto criostato que comprende una superficie enfriada, una superficie de enfriamiento que sirve para evacuar la energía térmica de esta superficie enfriada, y un adaptado dispuesto entre la superficie de enfriamiento y la superficie enfriada para llevar la energía térmica entre medias. Un primer fluido está dispuesto entre la superficie enfriada y el adaptador para conducir la energía térmica desde la superficie enfriada al adaptador. Un segundo fluido está dispuesto entre la superficie de enfriamiento y el adaptador para conducir la energía térmica desde el adaptador a la superficie de enfriamiento con lo que la superficie de enfriamiento permanece libre para moverse axialmente respecto…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION DE UNA INSTALACION DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR, ASI COMO INSTALACIONES DE ESTA CLASE.

(16/03/2003) Procedimiento para la explotación de una instalación de turbinas de gas y de vapor , en la que el calor contenido en el medio de trabajo descomprimido (AM’) procedente de la turbina de gas alimentada con un combustible (B) se emplea para la producción de vapor (F) para la turbina de vapor , introduciéndose en el medio de trabajo (AM’), para la depuración catalítica del mismo, un agente reductor (R) a través de un sistema de dosificación , alimentando al mismo tiempo una cantidad ajustable de aire portador (TL), caracterizado porque la cantidad de aire portador (TL) se ajusta en dependencia de la clase de combustible (B) alimentado a la turbina de gas , empleándose para el control de la cantidad de aire portador…

ROTULA, EN PARTICULAR ROTULA DE DIRECCION O DE SUSPENSION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ALMOHADILLA PARA TAL ROTULA.

(16/03/2003) Una rótula, y en particular una rótula de dirección o de suspensión para un automóvil, que comprende un pivote que presenta una cabeza esférica, una caja de rótula que presenta un alojamiento destinado a recibir dicha cabeza de pivote, y un cojinete de material plástico intercalado o interpuesto entre la cabeza del pivote y el alojamiento de la caja, donde dicho cojinete de la rótula está constituido por un cuenco o copa moldeado en una sola pieza, cerrado por su lado de fondo y que presenta, una vez moldeado, - una superficie esférica interna que se extiende sobre un ángulo sólido correspondiente a más de un hemisferio, - una abertura circular de un diámetro inferior al diámetro de la superficie esférica interna , situada opuestamente al fondo ,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION DE INTERIORES REDONDEADOS Y DE CONTORNOS EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: KOPP WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KLICPERA, UDO. Clasificación: B23Q1/54, B24B1/00, B24B19/12.

La invención se refiere al procedimiento y a un dispositivo para la mecanización de contornos redondeados usando una herramienta en forma de cono o de cono truncado que está montada giratoriamente sobre un vástago. El vástago está dispuesto en un cierto ángulo en relación con el eje de la pieza de trabajo sobre el que se monta la pieza de trabajo contorneada. Durante la mecanización, la herramienta pivota alrededor de al menos un primer eje de pivotado que se desvía del eje del vástago. Alternativamente, la pieza de trabajo se puede desplazar correspondientemente , y la herramienta puede permanecer orientada en la misma posición. La herramienta y la pieza de trabajo también pueden realizar un desplazamiento correspondiente ya que es una simple cuestión de movimiento relativo entre la herramienta y la pieza de trabajo. Además, la invención se refiere a un dispositivo para realizar dicho procedimiento.

CILINDRO MAESTRO CON REACCION HIDRAULICA INDEPENDIENTE DE LA VISCOSIDAD.

(16/03/2003) Un cilindro maestro de reacción hidráulica, que comprende una cámara de trabajo que está llena de un fluido de frenos y en la cual se deslizan, según un primer eje , un pistón principal en el que se ha practicado un ánima o taladro axial cerrado por un pistón de reacción , pudiendo el pistón de reacción igualmente moverse según el primer eje y delimitando en el taladro una cámara de reacción que se comunica con la cámara de trabajo a través de una válvula antirretorno y a través de al menos una restricción, o paso restringido, , destinadas, en conjunto, a oponer a una circulación de fluido desde la cámara de trabajo hacia la cámara de reacción , y a una circulación en sentido …

DERIVADO DE TIOCOLCHICOSIDA, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: THENOT, JEAN-PAUL, ESPIE, PASCAL, ALLEN, JOHN, DEPOORTERE, HENRI. Clasificación: A61K31/70, C07H15/248.

Derivado de tiocolchicosida, su preparación y su aplicación en terapéutica. El compuesto es un derivado de la tiocolchicosida (o 2-dimetoxi-2-glucosidoxi-tiocolchicina) compuesto bien conocido por su actividad mio-relajante y descontracturante (véase EP-A-789 028). El compuesto (I) ha sido preparado de acuerdo con el esquema reaccional que se adjunta como anexo.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL CON PLASMA DE LENTES DE CONTACTO DE HIDROGEL DE SILICONA.

(16/03/2003) Un método para tratar la superficie de una lente de contacto de hidrogel de silicona mediante una fabricación controlada incluyendo los pasos siguientes: (a) tratar con plasma la lente con una atmósfera conteniendo oxígeno durante más de 4 minutos por lado, a un vatiaje de 100 a 1000 vatios y una presión de 0,1 a 1,0 Torr (13,3 a 133 N/m2), para producir un recubrimiento conteniendo silicato, (b) hidratar la lente sumergiendo la lente en una solución acuosa, por lo que la cantidad de agua absorbida por la lente es al menos cinco por ciento en peso del material de lente, (c) someter la lente hidratada a esterilización por calor, por lo que la lente esterilizada por calor tiene un recubrimiento conteniendo silicato…

ELEMENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ALTS, THORSTEN, MARSCH, RALF, PETER, ERDKAMP, MARZELL, BONNA, EDMUND. Clasificación: B60R13/08.

Elemento para vehículos con una pieza de carrocería y una estructura acústicamente efectiva, en el que la estructura acústicamente efectiva presenta un revestimiento exterior , que comprende un escudo separado por una capa intermedia de la pieza de carrocería , caracterizado porque el escudo presenta un módulo de elasticidad de flexión de 1 a 15 GPa, preferentemente de 1 a 6 GPa y una densidad de 0,3 a 2,5 g/cm3.

RECUBRIMIENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Construcciones fijas

(16/03/2003). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: RENAULT, ERIC. Clasificación: B60R13/08, G10K11/16, E04C2/36, B32B3/12.

Recubrimiento de aislamiento en forma de un sistema resorte-masa, en especial recubrimiento de fondo , para el aislamiento acústico de piezas de carrocería, que presenta tres zonas funcionales diferentes: una primera zona (A) comprende una capa de protección, que confiere a la totalidad de la pieza constructiva su estabilidad y resistencia a las pisadas y que sirve como capa de masa de un sistema resorte- masa; una segunda zona (B), hecha de un gran número de células abiertas, cuyas paredes de la célula y el aire encerrado hacen la función de un resorte elástico del sistema resorte-masa; una tercera zona (C) con elementos distanciadores en forma de botones, para separar la segunda zona (B) y su capa de células, cuando el recubrimiento de aislamiento está colocado, de la superficie de colocación, en especial de la pieza de carrocería.

CARROS APILABLES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Solicitante/s: WANZL METALLWARENFABRIK GMBH. Inventor/es: EBERLEIN, HERBERT, ECKERT, RAINER. Clasificación: G07F7/06.

La invención se refiere a un carro que se mueve manualmente y que puede se apilado con carros idénticos . Dicho carro esta encajado con elementos de apoyo diseñados para soportar un asa tubular y un dispositivo para cerrar el deposito de moneda que tiene una unidad de enganche y un elemento de cierre para enganchar la unidad de enganche a otro carro . El dispositivo para cerrar el depósito de moneda está dispuesto en el área de conexión entre el asa y uno de los elementos de apoyo . De acuerdo con la invención, la unidad de enganche puede ser insertada dentro del asa de uno de los dos lados libres de dicho asa.

DIHIDROPIRIMIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: NIEWIHNER, ULRICH, SCHLEMMER, KARL-HEINZ, WEBER, OLAF, STILTING, JIRN, GOLDMANN, SIEGFRIED, STOLTEFUSS, JURGEN, PAESSENS, ARNOLD, GRAEF, ERWIN, DERES, KARL, LOTTMANN, STEFAN, KRIMER, THOMAS. Clasificación: C07D401/04, C07D213/78, C07D213/84.

Compuestos de la fórmula general (I) **(Fórmula)** o su forma isomérica (Ia) **(Fórmula)** en las que R1 corresponde a fenilo, furilo, tienilo, triazolilo, piridilo, cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono o a restos de las fórmulas **(Fórmulas)** pudiendo los sistemas cíclicos antes mencionados estando eventualmente mono o polisustituidos de forma igual o distinta por sustituyentes seleccionados del grupo de halógeno, trifluorometilo, nitro, ciano, trifluorometoxi, carboxilo, hidroxilo, alcoxi (C1-C6), alcoxicarbonilo (C1-C6) y alquilo (C1-C6), que a su vez puede estar sustituido por arilo con 6 a 10 átomos de carbono o halógeno, y/o los sistemas cíclicos mencionados están sustituidos eventualmente por grupos de las fórmulas -S-R6, NR7R8, CO-NR9R10, SO2-CF3 y -A-CH2-R11.

CUERPO ALVEOLAR CONICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2003) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo alveolar cónico , en especial un cuerpo de soporte de un catalizador para vehículos de motor, compuesto de láminas de chapa con forma de arco, estructuradas por lo menos parcialmente, las cuales, después de su apilamiento en capas superpuestas y/o su enrollado para formar un cuerpo cónico de paquete de láminas, que tiene canales que pueden ser atravesados por un fluido, son introducidas en un tubo cónico de envoltura con una primera abertura frontal y con una segunda abertura frontal , teniendo la primera abertura frontal un diámetro mayor que la segunda abertura frontal , son fijadas por medio de elementos mecánicos auxiliares de sujeción y…

ARTICULOS ABSORBENTES QUE TIENEN UNA COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SOBRE ELLOS.

(16/03/2003) Un artículo absorbente para que un usuario lo lleve en contacto con la piel, comprendiendo el artículo absorbente: un armazón que comprende: una capa de recubrimiento externa que comprende: una lámina trasera; y una lámina superior unida a dicha lámina trasera; y un núcleo absorbente colocado entre dicha lámina superior y dicha lámina trasera; un remate unido a dicho armazón, teniendo cada uno de dichos remates una primera superficie y una segunda superficie dispuesta enfrente de dicha primera superficie, comprendiendo dicho remate un miembro de remate y un miembro elástico, en el que dicho miembro elástico tiene extremos elásticos opuestos y está unido a dicho miembro de remate; y una cantidad eficaz de una…

TAMIZ MOLECULAR CIT-6.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: TAKEWAKI, TAKAHIKO, DAVIS, MARK, E.. Clasificación: C01B39/00.

Un tamiz molecular que comprende un óxido de silicio y un óxido de zinc y que tiene la topología estructural de la zeolita beta, en donde el tamiz molecular contiene zinc en su estructura cristalina.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESINTEGRACION PRELIMINAR Y PARA EL ACORTAMIENTO DE PLANTAS FIBROSAS ASI COMO PARA LA SEPARACION DE FIBRAS Y TROZOS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: HESCH, ROLF, PROF. DR. Inventor/es: HESCH, ROLF, PROF. DR. Clasificación: B02C1/00.

Dispositivo para la desintegración preliminar y acortamiento de material de plantas del tipo de tallos o esquejes, que contienen fibras, con objeto del desmaderado, caracterizado porque aguas arriba de la menos una cuchilla de un rotor de corte está dispuesta, para la realización del corte para el acortamiento preliminar del material de plantas , al menos una herramienta de impacto o bien de flexión , que es adecuada para ahuecar antes del corte de acortamiento, a través de una actuación de impacto, de flexión y/o de aplastamiento, el conglomerado de plantas crecidas, especialmente la unión celular interna del conglomerado de las plantas naturales crecidas y de proveerlas con grietas de flexión y de reventón, de tal forma que no se pueden caer componentes fibrosos y/o se puede evaporar fácilmente la humedad presente.

PILA DE BOLSAS CON CIERRE CON CORREDERA Y CURSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: B65D33/00, B65D33/25.

La invención se refiere a un conjunto de al menos tres bolsas consecutivas en una sucesión, que comprenden cada una dos perfiles y un cursor situado a una distancia (d1, d2) de un extremo (10ª) de los perfiles , siendo los perfiles y los cursores idénticos entre las bolsas. Las distancias (d1, d2) son diferentes entre las bolsas en cada par de bolsas adyacentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FIBRILINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: JAVENECH (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: RANSON, MICHELE, DAVID, MARC. Clasificación: A61K47/42, C07K14/47, A61K7/48.

Procedimiento para la preparación de fibrilina comprendiendo al menos un 0, 5 % de cistina, utilizable en composiciones farmacéuticas o cosméticas, o como biomaterial, caracterizado porque consiste en efectuar un lavado de cnidarios, seguido de una extracción neutra, de una separación de fase y de una precipitación salina.

FORMULACIONES EFERVESCENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: ASTA MEDICA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRITTHART, WOLFRAM, PISKERNIG, MARIO, ANDRE, KILBL, GOTTFRIED. Clasificación: A61K9/00.

Formas de presentación sólidas de rápida disociación para la administración oral en forma de formulaciones efervescentes, que contienen selegilina o sus sales farmacéuticamente activas como sustancia activa y una base efervescente constituida por uno o más carbonatos de un metal alcalinotérreo, un ácido orgánico comestible y/o una sal de un metal alcalino del ácido cítrico y, si se desea, productos auxiliares farmacéuticamente utilizables.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 40 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .