2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 32)

APOYO DE EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: ALFA LAVAL FLOW GMBH. Inventor/es: HESSLING, PETER. Clasificación: F15B15/08.

Actuador neumático con una carcasa , que incluye un cilindro neumático, con al menos un émbolo móvil dentro del cilindro en la dirección del eje del cilindro , que delimita con el cilindro una cámara de trabajo , llevando el émbolo un dentado que discurre en la dirección del eje, y con un árbol que puede girar en la dirección axial , cuya dirección axial está orientada perpendicularmente al eje y que tiene un dentado que engrana con el dentado del émbolo , caracterizado porque el émbolo fija el árbol en su dirección axial en arrastre de forma.

NUEVOS DERIVADOS DE FLAVONAS, XANTONAS Y CUMARINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, VALENTI, PIERO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/37, C07D311/30, C07D311/36, C07D311/16, C07D311/86.

Un compuesto de Fórmula (I):Z-OCH2-CCCH2NRR1 o una sal o un solvato de la misma farmacológicamente aceptable, en donde: R y R1 son iguales o diferentes y cada uno representa alquilo inferior C1-6 o un grupo carbocíclico que contiene de 5 a 10 átomos de anillo, formando dichos átomos de anillo uno o dos anillos, en donde el anillo o cada uno de los anillos contiene 5 o 6 átomos de anillo, o R y R1, tomados conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo heterocíclico de cuatro a ocho miembros que puede contener uno o más heteroátomos adicionales seleccionados de N, O o S, estando opcionalmente sustituido dicho anillo heterocíclico con un grupo alquilo inferior C1-4 o un grupo bencilo.

PROCEDIMIENTO DE LUCHA CONTRA LOS INSECTOS DEL SUELO CON FENIL-PIRAZOLES.

(16/12/2003) Composiciones insecticidas, que comprenden: a) entre 0, 001 y 5%, preferiblemente entre 0, 05 y 1% y aún más ventajosamente entre 0, 05 y 0, 5% de un compuesto de **fórmula** en la que: R1 es un átomo de halógeno o un grupo CN o un grupo metilo o un grupo CH3CO; R2 es S(O)nR3; R3 es alquilo o haloalquilo; R4 representa un átomo de hidrógeno o de halógeno; o un radical NR5R6, S(O)mR7, C(O)R7 ó C(O)O-R7, alquilo, haloalquilo u OR8 ó un radical –N=C(R9)(R10); R5 y R6 representan independientemente el átomo de hidrógeno o un radical alquilo, haloalquilo, C(O)alquilo, S(O)rCF3; ó R5 y R6 pueden formar juntos un radical…

INSTALACION DE PROTECCION CONTRA CORRIENTE DE FALLO CON GENERADOR DE FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: BAUER, BERNHARD. Clasificación: H02H3/33.

Instalación de protección contra corriente de fallo, especialmente a un conmutador de protección de corriente diferencial, con un transductor de corriente de suma , con un arrollamiento de control dispuesto alrededor del transductor de corriente de suma , con una unidad de evaluación conectada en este arrollamiento de control para la detección de una corriente de fallo, y con un generador de frecuencia conectado con el arrollamiento de control para la generación de una tensión alterna, caracterizado porque el generador de frecuencia está configurado como generador sinusoidal, que presenta un generador rectangular de tensión alterna y un filtro de paso conectado en el generador rectangular, que está adaptado a la oscilación básica sinusoidal de la tensión alterna rectangular.

ACOPLAMIENTO DE DOBLE RUEDA.

(16/12/2003) Un acoplamiento de quinta rueda para su montaje en un vehículo remolcador, para su cooperación con un pivote de dirección montado en un remolque, comprendiendo el acoplamiento una placa que tiene una ranura para la recepción del pivote de dirección, un mecanismo de retención montado pivotablemente mediante el que se puede mantener el pivote de dirección en la ranura , incluyendo dicho mecanismo un brazo de liberación que es susceptible de enganche con la placa en una primera posición (Figura 3), en la que el mecanismo se mantiene en su posición de liberación, y una segunda posición (Figura 2), en la…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIVINILPIRROLIDONA-YODO EN DISOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITTELER, HELMUT, SANNER, AXEL. Clasificación: A01N59/12.

Procedimiento para la obtención de polivinilpirrolidona-yodo en disolución acuosa, mezclándose una disolución acuosa de polivinilpirrolidona y al menos un 4, 0 % en peso de yodo elemental, referido a la polivinilpirrolidona calculada como producto sólido, caracterizado porque, en el momento del mezclado, la concentración c de la polivinilpirrolidona acuosa, referida a la cantidad total de polivinilpirrolidona y agua, y el valor de K de polivinilpirrolidona obedece a la siguiente reacción c > 100 x [0, 1 + 8 : (K + 5)] estando indicado c en % en peso, y situándose el valor de K según Fikentscher en el intervalo de 10 a 100.

ESTRUCTURA BILATERAL DE REVESTIMIENTO PARA EL PASO DE INTERCIRCULACION RECUBIERTO POR UN FUELLE ENTRE DOS COCHES SUCESIVOS DE UN MISMO VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAS.

(16/12/2003) Protección bilateral para un paso de intercirculación equipado con un fuelle de protección para un módulo intermedio auto-portado que asegura la conexión entre dos coches sucesivos y de un mismo vehículo articulado de transporte, sobretodo de personas, caracterizado por el hecho de que visto el derecho de paso de intercirculación en prolongación de cada una de las superficies laterales de carrocería de cada coche ó cada una articulada sobre el módulo intermedio por una articulación de rotación , y en revestimiento del fuelle de protección del paso de intercirculación un panel central…

COMPOSICION PARA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE TRASTORNOS CIRCULATORIOS QUE COMPRENDE DERIVADOS DE L-CARNITINA Y EXTRACTOS DE GINKGO BILOBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61P9/00, A61K35/78.

Una composición de combinación, que se caracteriza por contener como ingredientes activos: (a) una mezcla de L-carnitina (LC), acetil L-carnitina (ALC) y propionil L-carnitina (PLC) o de las sales farmacológicamente aceptables de las mismas; y (b) un extracto de Ginkgo biloba o uno o más ginkgólidos aislados del mismo o mezcla de los mismos.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CONTENEDORES Y CONTENEDOR REUTILIZABLE QUE INCLUYE UN TRANSPONDEDOR.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IFCO SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: HANS, UMIKER. Clasificación: G06K17/00.

Un sistema de información que comprende al menos un centro de información y una pluralidad de dispositivos reutilizables para contener artículos durante el transporte, - comprendiendo cada dispositivo reutilizable un transpondedor que recibe información sobre una ubicación del dispositivo y que puede ser interrogado, - teniendo el centro de información un ordenador que interroga a los transpondedores de la pluralidad de dispositivos reutilizables para obtener al menos información sobre las ubicaciones de dichos dispositivos y que almacena dicha información; y - en el que cada transpondedor está adaptado para almacenar en el mismo información adicional, comprendiendo dicha información - condiciones u otros datos de los artículos que se transportan, y - datos para generar un perfil de uso del dispositivo para contener artículos durante el transporte.

SEGMENTO VEHICULAR PARA UN VEHICULO ARTICULADO SOBRE RIELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE BAHN AG. Inventor/es: SCHENK, HERWIG, DR., STANEFF, THEODOR, KINIG, FRANK, GRAB, MARTIN. Clasificación: B61G5/02, B61D3/10, B61D17/20.

Segmento vehicular (12 a 22, 90, 92, 150, 152, 178, 180) para un vehículo articulado sobre rieles con una estructura portante sobre al menos un par de ruedas y con un revestimiento exterior tubular en su sección transversal , de la estructura portante , que recubre elementos insertos del segmento vehicular (12 a 22, 90, 92, 150, 152), en donde el eje longitudinal del revestimiento se extiende en el sentido de avance, caracterizado porque el revestimiento puede acoplarse de modo rígido al revestimiento de un segmento vehicular contiguo y presenta al menos una sección articulada del revestimiento , que tiene un largo determinado en el sentido del eje longitudinal.

SISTEMA Y METODO PARA LA GENERACION DE POTENCIA EN CICLO COMBINADO, INTEGRADO, QUE QUEMA COMBUSTIBLE DE PETROLEO.

(16/12/2003) Un sistema de generación de potencia de ciclo combinado integrado, de quemado de petróleo combustible, que comprende: un sistema de producción de combustible que comprende unos medios de destilación para separar el petróleo de alimentación compuesto de un petróleo crudo y/o petróleo pesado en una primera parte ligera y una primera parte pesada, unos medios de desasfaltado de disolvente para separar la primera parte pesada en una segunda parte ligera como petróleo desasfaltado y una segunda parte pesada como residuo, y unos medios de refinado para refinar las primera y segunda partes ligeras para obtener el petróleo combustible; un sistema de gasificación para gasificar la segunda parte pesada para producir un gas sintético que contiene gas hidrógeno y gas monóxido de carbono; un sistema de generación de potencia de turbina de gas para accionar una turbina…

COMPUESTOS HETEROAROMATICOS BICICLICOS Y TRICICLICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROGEN CORPORATION. Inventor/es: YUAN, JUN, ALBAUGH, PAMELA, SHAW, KENNETH, HUTCHISON, ALAN. Clasificación: C07D487/04, G01N33/566, A61P25/00, C07D471/04, A61K31/437, A61K31/5025, C07D519/00, C07D217/26, C07D237/30.

Un compuesto de fórmula **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X representa N o CR1, en la que R1 es hidrógeno, halógeno, hidroxi, ciano, nitro, amino, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, trifluorometilo, trifluorometoxi, mono- o dialquil(C1-C6)amino o aminoalquilo C1-C6; X1 representa N, CH o alquilo C1-C6; Y y Z son independientemente hidrógeno, halógeno, hidroxi, ciano, nitro, amino, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, trifluorometilo, trifluorometoxi, mono- o dialquil(C1-C6)amino o aminoalquilo C1-C6; o Y y Z forman juntos un anillo de arileno o un anillo de cicloalquileno C3-C8, cada uno de los cuales está sustituido opcionalmente con hasta cuatro grupos R2 seleccionados independientemente en cada caso entre halógeno, hidroxi, ciano, nitro, amino, alquilo C1- C6, alcoxi C1-C6, trifluorometilo, trifluorometoxi, mono- o dialquil(C1-C6)amino y aminoalquilo C1-C6.

VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN UN ENLACE DE TELEVISION DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEDIFFUSION DE FRANCE. Inventor/es: ABRAHAM, DENIS, RIBEIRO, JEAN, MICHAUT, FABIEN. Clasificación: H04N17/00.

Procedimiento de vigilancia de la calidad de servicio en una conexión de transmisión de señal de televisión numérica (SME,LI,SMR),que comprende, cíclicamente, el análisis de paquetes deflujo de transporte (TS) que componen la señal para deducir de éste parámetros de análisis en número predeterminado, caracterizado por los pasos siguientes: - selección previa de primeros parámetros de análisis (TSSL,PATE,PMTE) y de segundos parámetros de análisis (CCE,TPE;CRCE,PCRE,NITE ,SDTE), y - determinación (E1 a E6) periódica del máximo de las variaciones (TSSL,PATE;PMT) de los primeros parámetros de análisis seleccionados y del máximo de las variaciones (CCE,TE;CRCE,PCRE,NITE ,SDTE) de los segundos parámetros de análisis seleccionados, para deducir de ellos, respectivamente, un primer parámetro (SS) representativo de la sincronización relativa a equipos (EM,REC,LI)en la conexión y un segundo parámetro DS;FD) representativo de una degradación de servicio.

REVESTIMIENTO DE PROTECCION HUMECTABLE CON ALUMINIO PARA COMPONENTES CARBONOSOS UTILIZADOS EN PROCESOS METALURGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DE NORA, VITTORIO, DURUZ, JEAN-JACQUES. Clasificación: C04B41/87.

Revestimiento de protección humectable con aluminio sobre un substrato para su uso a elevadas temperaturas en un entorno que resulta oxidante o corrosivo o ambas cosas, y gaseoso o fundido o ambos, aplicándose dicho revestimiento para proteger el substrato de ataques líquidos o gaseosos o una combinación de ambos, comprendiendo dicho revestimiento partículas de por lo menos un óxido de metal o de metales parcialmente oxidados en un recipiente coloidal secado o en un aglutinante orgánico curado o en ambos, seleccionándose dichas partículas entre hierro, cobre, cobalto, níquel, zinc y manganeso en forma de óxidos y metales parcialmente oxidados y combinaciones de los mismos, y pudiendo reaccionar con aluminio fundido al estar expuesto a éste para formar una matriz de alúmina que contenga metal de dichas partículas y aluminio.

VALVULA CON PESTILLO DE ENGANCHE PARA FILTRO DE CARBURANTE.

(16/12/2003) Un elemento de filtro que tiene un anillo de medio de filtro que define una cavidad central y que circunscribe o rodea a un eje central, teniendo dicho anillo de medio de filtro un primer extremo y un segundo extremo; primera y segunda tapas de extremo que están fijadas, respectivamente, a dichos primer y segundo extremos de dicho medio de filtro, teniendo la segunda tapa de extremo una porción de tapa de extremo anular unida formando un cierre estanco con el segundo extremo de dicho medio de filtro, caracterizado porque la segunda tapa de extremo tiene una porción de accionamiento de válvula que incluye una porción cilíndrica que se extiende axialmente , unida a la porción de tapa de extremo anular y que circunscribe o rodea al diámetro interior de dicha porción de tapa de extremo anular , y una base anular , unida a la porción…

CONSTRUCCION DE BASE PARA UNA MAQUINA CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PI-DESIGN AG. Inventor/es: JOERGENSEN, CARSTEN. Clasificación: A47J31/12, A47J31/10.

Una construcción de base que comprende una placa caliente y una parte inferior interna para una máquina cafetera del tipo diseñado para hacer que hierva agua en un recipiente cerrado , tras lo cual se presiona el agua a través de un tubo ascendente hacia un embudo, en donde el agua en ebullición extrae aromas y sabor del café molido, tras lo cual la bebida terminada de café se filtra volviendo al recipiente cerrado a través de un filtro colocado en la salida del embudo, caracterizada porque la placa caliente y la parte inferior interna del recipiente cerrado están posicionadas de modo que una normal a la placa caliente y/o la parte inferior interna no es vertical en ningún momento durante la ebullición.

DISPOSITIVO DE INHALACION PARA POLVO SECO, CONTROLADO POR LA RESPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: ECKARDT, ANGELA FRYDLING, OFER GOLDEMANN, RAUL. Inventor/es: GOLDEMANN, RAUL. Clasificación: A61M15/00.

Aparato de inhalación controlado por la aspiración para polvo seco, particularmente de polvo seco mezclado con medicamentos, compuesto por una envoltura con una boquilla , una cámara de reserva para el polvo seco situada en la envoltura , así como una unidad de conducción de aire entre una zona de transferencia para el polvo seco y la boquilla , en el cual la cámara de reserva está acoplada a un transportador dosificador que se sumerge en la zona de transferencia de manera que inmediatamente en el principio de la unidad de conducción de aire puede ser colocada una cantidad predeterminada de polvo seco, y que la unidad de conducción de aire conectada presenta un conducto de flujo , que alternativamente está provisto de estrechamientos y de subsiguientes ensanchamientos respectivamente, componiéndose la unidad de conducción de aire de un cuerpo base esencialmente cilíndrico.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE LUBRIFICANTE PARA UN ENGRANAJE PLANETARIO DE ACCIONAMIENTO.

(16/12/2003) Sistema de alimentación de lubrificante para un engranaje planetario de accionamiento , para la alimentación de lubrificante movido por fuerza centrífuga hasta cojinetes de ruedas planetarias de un primer juego de ruedas planetarias situadas sobre primeros pernos del engranaje planetario alojados con un extremo en una pared (8a) de un soporte de ruedas planetarias, y para la alimentación del lubrificante hasta los cojinetes de las ruedas planetarias de un segundo juego de ruedas planetarias, separado del primer juego de ruedas planetarias por lo menos en el sentido longitudinal por medio de la pared (8a) del soporte de ruedas planetarias, con un primer dispositivo de conducción , que conduce el lubrificante hasta el primer perno del engranaje planetario, con por lo menos un canal respectivamente, que pasa a través de la pared y…

DISIPADOR DE CALOR POR CONVECCION Y POR CONDUCCION INTEGRADO PARA POSICIONES DE MONTAJE MULTIPLES.

(16/12/2003) Un sistema de gestión térmica integrada para dispositivos electrónicos, que incluyen dispositivos electrónicos con disipador inferior y con disipador superior , que pueden estar montados en una placa de cableado impreso, comprendiendo dicho sistema de gestión térmica: - una placa de cableado impreso para soportar dispositivos electrónicos, teniendo dicha placa una primera superficie, una segunda superficie y un borde continuo que interconecta dichas primera y segunda superficies, incluyendo también la citada placa una capa térmicamente conductora en comunicación con la placa de cableado impreso; - al menos un dispositivo electrónico con disipador inferior y al menos un dispositivo electrónico con disipador superior montados en, al menos, una de dichas superficies primera y segunda, estando conectado térmicamente dicho dispositivo con disipador…

ENGRANAJE, EN ESPECIAL PARA INSTALACIONES DE GENERACION DE ENERGIA.

(16/12/2003) Engranaje, en especial para instalaciones de generación de energía eólica, compuesto de un juego de engranajes planetarios construidos simétricamente y situados en el lado de accionamiento, a continuación del cual está colocado por lo menos un juego de engranajes, constando el juego de engranajes planetarios de por lo menos dos engranajes planetarios (5a, 5b) con dimensiones iguales, conectados en paralelo y que realizan la distribución de la potencia, estando colocado a continuación de los engranajes planetarios (5a, 5b), que realizan la distribución de la potencia, un juego de ruedas del engranaje diferencial que compensa la carga, caracterizado porque el juego de ruedas del engranaje diferencial está configurado como diferencial pasivo en forma de engranaje planetario de compensación y realiza una distribución uniforme de la potencia…

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR LIQUIDO A UN NUMERO DE CONSUMIDORES, Y UNA MAQUINA DE BEBIDAS DOTADA CON UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVILOR HOLDING B.V.. Inventor/es: VERHOEVEN, ROMANUS, EDUARD. Clasificación: G07F13/06.

Dispositivo para distribuir liquido a un número de consumidores, en particular para utilizar en una máquina de bebidas, que comprende: - un número de receptáculos que están colocados próximos entre sí y que corresponden al número de consumidores; - un tubo de suministro de liquido que tiene una abertura de salida que se abre encima de los receptáculos ; - medios de manipulación para colocar la abertura de salida encima de un receptáculo específico a suministrar, mediante la manipulación de la posición relativa de la abertura de salida, por un lado, y la de los receptáculos por el otro lado, caracterizados porque en el extremo de salida del tubo de suministro de liquido se prevé una tapa que se extiende lateralmente con respecto al tubo de suministro de liquido y se extiende al menos tan lejos como los receptáculos que en cada caso unen el receptáculo a suministrar.

ATOMIZADOR PARA LIQUIDOS.

(16/12/2003) Atomizador para líquidos dotado de una caperuza para acoplamiento al cuello (O) de un recipiente (C) que contiene dicho líquido (L) a suministrar, que comprende: - como mínimo, un cuerpo hueco , que en su parte superior comprende una cámara de compresión para dicho líquido (L); - como mínimo, un conducto de succión para dicho líquido sumergido por lo menos parcialmente en el mencionado líquido (L), comunicando con dicha cámara de compresión ; - válvulas instaladas más abajo de dicho conducto de succión de líquido (L) para cerrar/abrir dicho conducto de succión ; - un primer pistón dotado de medios de estanqueidad acoplado con capacidad de deslizamiento en dicho cuerpo hueco , dotado interiormente de una cámara tubular que comunica con intermedio de un conducto de comunicación con dicha cámara de compresión y, por medio de un…

PRETRATAMIENTO DE UN TOCHO METALICO TIXOTROPICO.

(16/12/2003) Dispositivo de pretratamiento para proporcionar un tocho metálico tixotrópico en una cámara de colada de una instalación de tixomoldeo, que contiene un recipiente destinado a recibir un tocho metálico que contiene partículas sólidas primariamente solidificadas y homogéneamente distribuidas procedentes de dendritas degeneradas individuales, un horno separado en el espacio de la instalación de tixomoldeo para transferir el tocho metálico situado en el recipiente a un estado tixotrópico parcialmente líquido, y un dispositivo de transporte para transportar e introducir el tocho metálico tixotrópico en la cámara de colada , caracterizado porque el recipiente constituye un tubo de calentamiento de forma cilíndrica que puede ser cerrado lateralmente por medio de elementos de cierre en forma de tapón o de tarugo, estando configurados…

QUINTA RUEDA PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN TRACTOR DE SEMIRREMOLQUE CON UN TRAILER.

(16/12/2003) Quinta rueda para el acoplamiento de un tractor de semirremolque con un trailer, con una placa de quinta rueda, un pivote central con un taladro interior con una superficie exterior de acoplamiento y engrane , así como con tomas para la conexión de líneas de suministro eléctrico y neumático entre el tractor de semirremolque y el trailer, habiéndose conducido las líneas de suministro del tractor de semirremolque hacia un elemento de clavija de enchufe de un elemento de suministro y las líneas de suministro de un elemento de caja de enchufe en el interior del pivote central hacia los puntos previstos en el trailer, pudiendo sacarse el elemento de clavija de enchufe del elemento de suministro e introducirse en el elemento de caja de enchufe , pudiendo girarse el elemento de clavija de enchufe en relación con el elemento de caja…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CONEXION ESTERIL DE DOS TUBOS FLEXIBLES.

(16/12/2003) Procedimiento para unir un extremo con otro dos tubos flexibles de material termoplástico, con extremo cerrado o no, que comprende las fases siguientes: - seccionamiento de los dos tubos (T1, T2) por fusión-corte por medio de una cuchilla caliente desplazada en el intervalo entre dos pares de mordazas espaciadas, que aseguran la colocación y el mantenimiento de los tubos, paralelamente entre sí, - desplazamiento relativo entre los pares de mordazas para alinear los dos tubos que tienen que ser conectados, - retirada de la cuchilla caliente , - y aproximación de los extremos de los tubos (T1, T2) uno hacia el otro para asegurar su unión por soldadura, según el cual: - durante la fase de seccionamiento de los tubos (T1, T2) por fusión-corte, no se ejerce sobre los tubos ningún esfuerzo de aproximación, - y, desde el final de la fase…

MASA DE REVESTIMIENTO DE SILICATOS CON ESTABILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: KEIMFARBEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEIBERGER, FRANZ, SCHLIFFER, HERMANN. Clasificación: C09D1/04, C04B28/26.

Masa de revestimiento de silicatos, que comprende: - vidrio soluble o una mezcla de vidrio soluble y sol de sílice, en el/la que la relación molar de SiO2 al óxido alcalino es de 5 a 30 moles de SiO2 por mol de óxido alcalino, - uno o varios compuestos orgánicos de amonio y - una o varias cargas.

SISTEMA DE SUSPENSION PARA VEHICULOS.

(16/12/2003) Estructura de chasis para vehículos de motor, que comprende un sistema de suspensión independiente, con unos componentes de suspensión superiores e inferiores, derechos e izquierdos , , , , para las ruedas derechas e izquierdas , , respectivamente, para adherirse a la superficie de una carretera y desplazarse por la misma, estando dispuesto cada uno de los elementos de suspensión, de forma que permita un movimiento forzado hacia arriba y hacia abajo de la rueda respectiva respecto de la estructura de chasis del vehículo, donde el componente de suspensión superior de un lado del vehículo esta entrecruzado, independientemente de los componentes de suspensión inferiores , , con el componente de suspensión superior del otro lado del vehículo, caracterizado porque los entrecruzamientos se obtienen por medio de una conexión mecánica…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PROPILENO A PARTIR DE FLUJOS OLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ENICHEM S.P.A. ENITECNOLOGIE S.P.A.. Inventor/es: PEREGO, CARLO, MANTEGAZZA, MARIA ANGELA, POLLESEL, PAOLO, ROMAGNOLI, MASSIMO, PERATELLO, STEFANO, SGORLON, SERGIO. Clasificación: C07C11/06, C07C4/06.

Procedimiento para la producción de propileno a partir de mezclas de hidrocarburos, predominantemente olefinas, teniendo dichos hidrocarburos un punto de ebullición comprendido entre -15°C y +80°C, que pone en contacto la mezcla de hidrocarburos anterior, bajo condiciones de craqueo, con una zeolita de retícula consistente en 12 tetrahedros, y una relación molar sílice/alúmina inferior a 200.

ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA LA ENZIMA DE CONVERSION DE LA ANGIOTENSINA (ECA) TESTICULAR HUMANA Y SUS APLICACIONES, EN PARTICULAR PARA LA DETECCION IN VITRO DE DICHA ENZIMA EN EL ORGANISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2003). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: SOUBRIER, FLORENT, ALHENC-GELAS, FRANCOIS, HUBERT, CHRISTINE, CORVOL, PIERRE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/573, C12N9/64, C12N15/57.

LA INVENCION TIENE POR OBJETO EL CLONADO Y SECUENCIADO DEL ACIDO NUCLEICO CODIFICANTE PARA EL ECA TESTICULAR HUMANO, ASI COMO LA DETERMINACION DE LA SECUENCIA PEPEPTIDICA DE ESA ECA. TIENE MAS PARTICULARMENTE COMO OBJETO LA UTILIZACION DE SONDAS NUCLEOTIDICAS SUSCEPTIBLES DE HIBRIDARSE CON TODA O PARTE DEL ACIDO NUCLEICO MENCIONADO ANTES, O BIEN CON LOS ANTICUERPOS POLICLONALES O MONOCLONALES RECONOCIENDO TODO O PARTE DE LA SECUENCIA PEPTIDICA MENCIONADA MAS ARRIBA, Y LA UTILIZACION DE ESAS SONDAS O DE ESOS ANTICUERPOS PARA LA PUESTA EN MARCHA RESPECTIVAMENTE DE UN METODO DE DETECCION IN VITRO DEL ARN MENSAJERO CODIFICANTE PARA LA ECA TESTICULAR O DIRECTAMENTE DE LA ECA TESTICULAR.

METODO PARA INHIBIR LA PRODUCCION DE ETILENO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: GRIERSON, DONALD, HAMILTON, ANDREW, JOHN, LYCETT, GRANTLEY, WALTER. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12N15/11, C12N15/60, C12N15/53, C12N15/29.

ESTRUCTURAS DE ADN QUE INHIBEN LA PRODUCCION DE ETILENO EN LAS PLANTAS, COMPRENDEN UNA ZONA DE INICIACION TRANSCRIPCIONAL OPERATIVA EN LAS PLANTAS TRANSCRIBIENDO UNA SECUENCIA DE ADN CODIFICANDO UNA SECUENCIA DE ARN (QUE SE PUEDE INVERTIR) COMPLEMENTARIA A UNA SUCESION DE BASES EXHIBIENDO UNA HOMOGENEIDAS SUSTANCIAL A UN ARN CODIFICANDO UNA ENCIMA INVOLUCRADA EN LA BROSINTESIS DEL ETILENO; TAMBIEN CELULAS DE PLANTAS COMPRENDIENDO DICHAS ESTRUCTURAS Y PLANTAS DERIVADAS DE ESTO EXHIBIENDO UNA REDUCIDA PRODUCCION DE ETILENO.

SISTEMAS DE EXPRESION DE DNA BASADOS EN ALFAVIRUS.

(16/12/2003) SE HA OBSTACULIZADO LA PRODUCCION DE UNA PROTEINA EFICAZ DE ADN CLONADO EN CELULAS ANIMALES MEDIANTE LA CARENCIA DE SISTEMAS DE EXPRESION ADECUADOS. LOS REQUERIMIENTOS DE DICHO SISTEMA DE EXPRESION SON PRODUCIR FORMAS FUNCIONALES O INMUNOGENICAS DE MOLECULAS DE PROTEINA EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE CELULAS ANIMALES, ALTA EFICACIA Y SIMPLICIDAD TECNICA. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA SOLUCION TECNICA A ESTE PROBLEMA. UNA MOLECULA DE ADN QUE DECODIFICA SECUENCIAS DE PROTEINA ES INSERTADA EN VARIANTES DISEÑADAS DEL CADN DE UN GENOMA DE VIRUS DE ARN POSITIVO ABANDONADO DE UN ALFAVIRUS QUE, A CONTINUACION, A TRAVES DE UNA TRANSCRIPCION Y TRANSFECCION DEL ARN EN CELULAS DE CULTIVO DE TEJIDO, SE UTILIZA PARA PRODUCIR PARTICULAS DE VIRUS QUIMERICOS PARA INMUNIZACION O UN VIRUS RECOMBINANTE PARA LA PRODUCCION DE PROTEINAS. A CAUSA DE…

MODIFICACION DE PATATA MEDIANTE INGENIERIA GENETICA PARA FORMAR ALMIDON DE TIPO AMILOPEPTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: AMYLOGENE HB. Inventor/es: HOFVANDER, PER, TALLBERG, ANNELI, WIKSTROM, OLLE, PERSSON, PER, T. Clasificación: A01H5/00, C12N15/56, C12N9/42.

SE DESCRIBE LA MODIFICACION DE LA PATATA POR INGENIERIA GENETICA PARA SUPRESION DE LA FORMACION DE ALMIDON TIPO AMILOSA. TAMBIEN SE DESCRIBEN TRES FRAGMENTOS PARA INSERCION EN LA DIRECCION ANTISENTIDO EN EL GENOMA DE LA PATATA. ADEMAS, SE DESCRIBEN ESTRUCTURAS ANTISENTIDO, GENES Y VECTORES QUE COMPRENDEN DICHOS FRAGMENTOS ANTISENTIDO. SE DESCRIBE UN PROMOTOR PARA LA CODIFICACION DEL GENE PARA FORMACION DE SINTASE DE ALMIDON DE GRANULOS ENLAZADOS Y TAMBIEN LOS MISMOS GENES. IGUALMENTE SE DESCRIBEN CELULAS, PLANTAS, TUBERCULOS, MICROTUBERCULOS Y SEMILLAS DE PATATA QUE COMPRENDEN DICHOS FRAGMENTOS ANTISENTIDO. FINALMENTE, SE DESCRIBE ALMIDON TIPO AMILOPECTINA, NATIVO Y DERIVADO, DERIVADO DE LA PATATA QUE ES MODIFICADO DE UN MODO POR INGENIERIA GENETICA, ASI COMO UN METODO DE SUPRESION DE LA FORMACION DE AMILOSA EN LA PATATA.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 39 · 46 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .