2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 30)

COMPOSICIONES ACIDAS MULTIUSOS.

(16/12/2003) Una solución ácida para inhibir el crecimiento microbiano que comprenda una composición núcleo ácida acuosa, comprendiendo dicha solución ácida de 50 % a 100 % de dicha composición núcleo ácida, consistiendo dicha composición núcleo ácida en ácidos seguros para usar en productos alimentarios y en bebidas así como en productos asociados con alimentos y bebidas, preparándose dicha composición núcleo ácida mediante las etapas de: mezclar de 1 % a 5 % en volumen de un primer ácido, siendo dicho primer ácido un ácido inorgánico que se disocia casi por completo en presencia de agua, con 5 % a 10 % en volumen de un segundo ácido, siendo dicho segundo ácido un ácido inorgánico menos…

PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: VALEO THERMIQUE MOTEUR. Inventor/es: GRACIA,BENJAMIN, LAUDIC, HELENE. Clasificación: B23K1/00.

Procedimiento para ensamblar de manera estanca, por soldadura, una placa colectora que delimita una caja de fluido de intercambiador de calor y una multiplicidad de tubos alargados paralelos cuyos extremos pasan por unos orificios respectivos de la citada placa colectora para permitir una comunicación de fluido entre el interior de los tubos y el interior de la caja de fluido , procedimiento en el cual se funde una soldadura para asegurar una unión estanca entre la periferia de cada orificio y la superficie exterior del tubo correspondiente, caracterizado por el hecho de que la soldadura se aplica sobre al menos una de las superficies de la placa colectora , antes de la inserción de los extremos de los tubos , en forma de una hoja adhesiva flexible previamente perforada en correspondencia con los orificios de la placa.

NUEVOS COLORANTES, ESTABILIZANTES DE COLORANTES, COMPUESTOS DE TINTA Y METODOS MEJORADOS PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: NOHR, RONALD, SINCLAIR, MACDONALD, JOHN, GAVIN. Clasificación: C09D11/00, C07D487/22, C09B47/00.

Composición de tinta que comprende una porfina cuya fórmula general es la siguiente: En la que M es hierro, cobalto o cobre; R representa O3Na OR1 SO3Na ó NaO3S y R1 representa un grupo alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo arilo o un sustituto de un grupo arilo.

TRACTOR PARA PERSONAS QUE SE MUEVEN SOBRE RUEDAS O CUERPOS DESLIZANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TIMM, ANTONIO. Inventor/es: TIMM, ANTONIO. Clasificación: A63C17/12, B62D51/06.

Tractor para personas que se mueven sobre ruedas o cuerpos deslizantes, dotándose el tractor de un accionamiento de motor que impulsa una rueda motriz apoyada en un bastidor , presentando el bastidor adicionalmente una rueda de apoyo, dispuesta detrás de la rueda motriz 1y controlando la persona el tractor a través de una columna de dirección, caracterizado porque la columna de dirección se fija al bastidor mediante una articulación de cabeceo, que discurre paralelamente respecto al eje de rotación de la rueda motriz , encontrándose la articulación de cabeceo delante del eje de la rueda motriz.

ACIDOS FOSFINICOS POLIMEROS Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SICKEN, MARTIN, DR., SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR.. Clasificación: C08G79/04, C07F9/30.

Acidos fosfínicos polímeros y sus sales, de fórmula general (I), **(fórmula)** en la que X significa hidrógeno ó 1/m de metal de valencia m, R1, R2 son iguales o distintos y representan hidrógeno, un grupo carboxilo, un derivado de ácido carboxílico, un grupo alquilo con 1 a 10 átomos de C eventualmente sustituido, fenilo, bencilo o hidrocarburo aromático sustituido por alquilo, R3, R4 son iguales o distintos y representan hidrógeno o un grupo vinilo de fórmula general (VI) - CR1 = CHR2 (VI) en la que R1 y R2 tienen el significado indicado anteriormente, y.

EQUIPO DE CALEFACCION POR EMISION SUPERFICIAL DE UNA RADIACION INFRARROJA, TIPO TUNEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNKISS. Inventor/es: CHARMES, MICHEL, ROGEMOND, ERIC. Clasificación: F23D14/18, F27B9/06.

Equipo de emisión superficial de una radiación infrarroja, para tratar un objeto con dicha radiación infrarroja, comprende por lo menos un dispositivo de emisión superficial, colocado de manera que su cara (3b) que emite la radiación infrarroja queda dirigida hacia dicho objeto, comprendiendo dicho dispositivo de emisión superficial un hogar de combustión catalítico que comporta una pared de combustión catalítica, de material refractario, permeable según su espesor, apto para el paso de una mezcla a quemar desde su cara de arriba (3a) a su cara de abajo (3b) emitiendo dicha radiación infrarroja y evacuando los humos de la combustión , y comprendiendo dicho dispositivo de emisión superficial una caja en la que va dispuesto, por lo menos en parte, el hogar de combustión catalítica, y en la cual hay practicada una ventana frente a la cara inferior (3b) de la pared de combustión catalítica.

APARATO DE INTERCONEXION CON CONDUCCION DE ONDAS DINAMICAS Y METODOS ASOCIADOS.

(16/12/2003) Un aparato de interfaz que comprende: una pluralidad de dispositivos de retraso siendo cada dispositivo operable para la recepción de una señal de datos correspondiente, teniendo cada dispositivo de retraso un tiempo de retraso preseleccionable, y generando una señal de datos tras el tiempo de retraso preseleccionado, caracterizado por: circuitería acoplada a la mencionada pluralidad de dispositivos de retraso operables en la fijación de cada tiempo de retraso preseleccionable, fijándose esos tiempos de retraso preseleccionables en respuesta a un tiempo de llegada de la mencionada señal correspondiente de datos, en donde dicha circuitería operable para la fijación…

ENCENDEDOR CERAMICO SIN SOLDADURA CON UNA SUJECION DE BASTIDOR DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CERAMICS AND PLASTICS, INC.. Inventor/es: COOPER, JOHN, NAGY, BELA, SHUM, DAVID, KOCHAN, BRIAN, S., HAMEL, SCOTT, M. Clasificación: F23Q7/22.

Una conexión eléctrica para un elemento cerámico de superficie caliente , que comprende: a) un elemento cerámico electroconductor con un primer extremo, b) una cobresoldadura de metal activo electroconductora que está en contacto con, al menos, una porción del primer extremo, y c) una terminación de metal que está en contacto con la cobresoldadura de metal activo , en la que la terminación de metal está enlazada químicamente con la cobresoldadura de metal activo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE REVESTIMIENTO DE UN MATERIAL PROPENSO A ROMPERSE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG ROCHUS JOGERST GMBH. Inventor/es: SPIRLE, FRANK, WALTER, MICHAEL, WARMUTH, ANITA PEBBLE BAY CONDOMINIUM. Clasificación: B44C5/04, B29C70/68.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de revestimiento para fines decorativos, sobre todo para la configuración de unas piezas de revestimiento interiores y/o exteriores en los vehículos automóviles; con una fina capa embellecedora, hecha de un material inorgánico y/o cristalino - que, aplicado en una capa fina, es propenso a romperse - en especial hecha de una piedra natural.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PAROXETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RECORDATI S.A. CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL COMPANY. Inventor/es: TURCHETTA, STEFANO, ROSSI, RENZO, DONNARUMMA, MARIA. Clasificación: C07D405/12.

Un procedimiento para la síntesis de paroxetina, comprendiendo las siguientes etapas: a) hidrogenación de un compuesto de fórmula (II), en la que R es un grupo seleccionado a partir de alquilo (C1-C5), carboxialquil (C1-C5), un fenilo opcionalmente sustituido, un bencilo opcionalmente sustituido, siendo catalizada dicha hidrogenación por un complejo de un metal de transición con ligandos difosfínicos quirales, dando lugar al compuesto enriquecido en el enantiómero 4R de fórmula (III) b) reacción del compuesto de fórmula (III) con un reactivo capaz de transformar el grupo -OH en un grupo saliente, seguido por sustitución nucleofílica con sesamol (3, 4-metilendioxifenol) , dando lugar a un derivado enriquecido en el enantiómero 4R de fórmula (IV) c) N-desalquilación del compuesto (IV), dando lugar a paroxetina (I).

PLANTA DE ENERGIA EOLICA CON REGULADOR DE PROYECCION DE SOMBRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALLOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALLOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/00.

Procedimiento para la puesta en marcha de una planta de energía eólica que se desconecta en una posición solar predeterminada cuando la intensidad lumínica de la incidencia directa de los rayos solares se encuentra sobre un nivel predeterminado (intensidad de desconexión).

PROCEDIMIENTO DE COPOLIMERIZACION Y COPOLIMEROS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: MALINGE, JEAN, DESURMONT, GUILLAUME, YASUDA, HAJIME. Clasificación: C08F10/00, C08F297/08, C08F4/52, C08F297/06.

Procedimiento de preparación de copolímeros de bloques, que comprende las etapas de polimerización de un primer monómero constituido por una alfaolefina que contiene de 3 a 20 átomos de carbono en un primer bloque isotáctico, con la ayuda de un catalizador, y a continuación la polimerización de al menos un segundo monómero, estando dicho catalizador en forma de complejo hidruro de un metal trivalente del grupo de las tierras raras que presenta la fórmula I: **(Fórmula)** en la que: Cp es un radical ciclopentadienilo; cada R1, idéntico o diferente, es un sustituyente del grupo ciclopentadieno, y es un radical alquil o un radical hidrocarbonado que contiene silicio, que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, no sustituido; cada j, idéntico o diferente, vale 1, 2 ó 3; X es un radical divalente alquileno que contiene de 1 a 20 átomos de carbono, o Si(R)2 donde R es un radical alquil que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; y vale 1 ó 2; Ln es Y o Sm.

TERMINACION DE CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CABLES LIMITED. Inventor/es: EVANS, IAN, RICHARD. Clasificación: H02G15/068, H02G15/06.

Terminación para un cable de energía eléctrica que comprende un conductor de transporte de carga , comprendiendo la terminación un miembro exterior aislante a través del cual discurre, de forma sustancialmente longitudinal, el conductor de transporte de carga o una extensión del mismo, y medios para controlar las concentraciones de tensión eléctrica en el interior del miembro exterior, caracterizada por el hecho de que el espacio residual del interior del miembro exterior se rellena por lo menos sustancialmente por medio de gránulos sólidos aislantes eléctricos y los intersticios entre los gránulos se rellenan con un fluido aislante eléctrico.

DISPOSITIVO DE ESTAMPADO PARA MATERIAL PLANO EXTENDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEGLI-GRAVURES S.A.. Inventor/es: BOEGLI, CHARLES, WIST, BERNARD. Clasificación: B31F1/07, B21B31/08, B31F1/28, B21B31/02.

Dispositivo para el estampado y satinado de material en forma de hojas para el embalaje de tabacos, productos alimenticios y excitantes, provisto de por lo menos dos cilindros de estampado , un primer cilindro de estampado accionado y un contracilindro , que está dispuesto en un bastidor definido paralelo entre sí y alineable, caracterizado porque por lo menos uno de los cilindros de estampado (1, 4, 4A) está contenido en una unidad intercambiable , presentando la unidad intercambiable medios de sujeción , y porque el bastidor esencialmente es complementario a los alojamientos formados en los medios de sujeción , de tal manera que la unidad intercambiable se puede colocar en el bastidor, colocando los medios de sujeción en los correspondientes alojamientos en una posición predeterminada en el bastidor.

TRATAMIENTO DE EXCEPCIONES SIN NINGUNA SOBRECARGA DEL SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: SUN MICROSYSTEMS, INC. Inventor/es: SCHWABE, JUDITH, E., SUSSER, JOSHUA, B. Clasificación: G06F9/00.

Un proceso implementado en ordenador para manipular excepciones lanzables durante la ejecución de métodos en una o varias clases por una máquina , incluyendo cada método una matriz de manipuladores de excepciones que definen manipuladores de excepciones asociados con el método, incluyendo el proceso: combinar las matrices de manipuladores de excepciones para dos o más métodos en una sola tabla de manipuladores de excepciones.

ENCAPSULACION PARCIAL DE SOPORTES ENDOLUMINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRA, INC.. Inventor/es: LAYNE, RICHARD, CUNDY, SANDRA, BEBB, DEBRA. Clasificación: A61F2/06.

Un injerto vascular reforzado y radialmente expansible, del tipo que comprende una primera y una segunda capas de politetrafluoretileno expandido y una capa de soporte radialmente expansible que comprende al menos un soporte endoluminal , en donde la capa de soporte está en contacto con una superficie de la primera capa de politetrafluoretileno expandido y está asegurada a la misma por la segunda capa de politetrafluoretileno expandido , caracterizado porque al menos una de las capas de politetrafluoretileno expandido incluye una pluralidad de aberturas separadas entre sí cortadas directamente en las mismas y adaptadas para dejar sin asegurar al menos una porción de la capa de soporte.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PERFILES DE HERMETIZACION PARA PUERTAS, SEGUN EL PROCEDIMIENTO SAS-SGM.

(16/12/2003) Dispositivo para el montaje de tiras de hermetización y de recubrimiento, en especial perfiles autosujetables de hermetización para puertas, que están realizados en forma que pueden ser colocados por rodadura a presión en o sobre la brida por medio de un brazo de robot desplazable alrededor de la abertura de la carrocería, siendo este brazo del robot llevado por un robot configurado en forma basculable directa o indirectamente, que por medio del brazo del robot toma el perfil de hermetización para puertas cerrado formando un anillo y lo conduce desde el lugar de almacenamiento hasta la abertura realizada en la carrocería del vehículo, con una roldana…

CIRCUITO PARA PROCESAR UNA SEÑAL ANALOGICA DE TIEMPOS DISCRETOS Y UN SENSOR DE IMAGEN.

(16/12/2003) Circuito para procesar una señal analógica que presenta una secuencia temporal de niveles de señal discretos, en el que cada nivel de señal discreto se sitúa en un intervalo temporal y representa una sección portadora de información del intervalo, mientras que el resto del intervalo es una sección no portadora de información, con las siguientes características: un transistor con una primera, una segunda y una tercera conexión, en el que el transistor está dispuesto de tal manera que mediante una señal en la primera conexión puede controlarse un flujo de corriente entre la segunda y la tercera conexión, de tal manera que la señal (Ue) analógica de tiempos discretos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CUANTIFICACION PARA COMPRESION DE VIDEO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: RUELLOU, PIERRE, BORDES, PHILIPPE. Clasificación: G06T9/00, H04N7/50.

Procedimiento de codificación en línea de imágenes de vídeo con cuantificación de datos, que comprende una etapa de cálculo de un paso de cuantificación relativo a una imagen actual en función de un caudal deseado y de una información de calidad subjetiva , caracterizado porque la imagen actual es tratada para obtener una imagen degradada correspondiente, cuya comparación con la imagen actual permite calcular la información de calidad subjetiva y porque la imagen actual es retardada igualmente durante este tratamiento para efectuar su codificación en función de esta información de calidad subjetiva.

ELEMENTO DE SUJECION DE PORTA-HERRAMIENTAS PARA PLEGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TOOLSPRESS S.R.L. Inventor/es: TARASCONI, GIANLUCA. Clasificación: B21D5/02.

Elemento de sujeción para sujetar las herramientas al utillaje de plegadoras de láminas de metal, que comprende un fijador con un canal para recibir el mango de la herramienta, unos medios para soportar el mango en dicho canal mientras que lo dejan libre para que pueda deslizarse a lo largo del canal, y unos medios para bloquear el mango en dicho canal, en el que en una de las paredes opuestas del canal están previstos, en paralelo al eje del canal, por lo menos dos orificios alineados en los cuales se inserta de modo que pueda deslizar libremente un cuerpo móvil que presenta un tamaño superior que el grosor de la pared de dicha una de las paredes opuestas, caracterizado porque comprende unos medios que consisten en un resorte de lámina fijado en el exterior del fijador y para mantener dicho cuerpo móvil dentro de dicho canal y unos primeros medios que contrarrestan dichos medios elásticos para anular la presión que éstos ejercen sobre dicho cuerpo móvil.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION POR RUPTURA DE UNA PIEZA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFING KESSLER SONDERMASCHINEN GMBH. Inventor/es: WISNIEWSKI, HORST, HIHNEL, MICHAEL. Clasificación: B23D31/00.

Procedimiento para la separación por ruptura de una pieza de trabajo con uno o varios segmentos anulares de la pieza de trabajo alineados axialmente (A) uno tras otro, caracterizado porque que comprende los pasos siguientes: - Fijación de la pieza de trabajo para la separación por ruptura, - Introducción axial de por lo menos un sistema extensor en por lo menos un taladro formado por respectivamente un segmento anular de la pieza de trabajo, - Fabricación de por lo menos una muesca en por lo menos un taladro durante y/o tras la introducción axial del sistema extensor , y - Expansión del sistema extensor para la separación por ruptura de por lo menos un segmento anular de la pieza de trabajo.

INSERTO DE CORTE, ESPECIALMENTE PLACA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: HARTLIHNER, RUDI. Clasificación: B23B27/14.

Inserto de corte, especialmente placa reversible para la mecanización por arranque de virutas de piezas de trabajo metálicas, con al menos un corte y al menos una cavidad de arranque de virutas que flanquea el corte , rebajada en la superficie de arranque de virutas para la formación de la viruta resultante y para la conducción de la viruta saliente, separada de la pieza de trabajo, donde la superficie de la cavidad de arranque de virutas está configurada asimétricamente hueca, caracterizado por un perfil de la sección transversal de la cavidad en forma de arco ovalado similar a un arco de una elipse, en la que la asimetría del perfil de la sección transversal resulta a partir de que la sección transversal del perfil está curvada menos fuertemente en la dirección del eje principal y del eje secundario de la cavidad de arranque de virutas sobre su lado dirigido hacia la punta de corte y hacia el corte que sobre su lado alejado de la punta de corte y del corte.

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION PARA ESTACIONES DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAHRENBURG, STEFAN, KAMMERLANDER, KARL. Clasificación: H04B7/26.

Procedimiento para la sincronización de estaciones de base (BS) de un sistema de comunicación por radio, en el que las estaciones de base (BS) están conectadas con estaciones de abonado (MS) a través de un interfaz de aire con separación TDD de los sentidos de transmisión (UL, DL), una primera estación de base (BS) transmite una señal de sincronización (SYNC) durante un periodo de tiempo de la transición desde el sentido descendente (DL) al sentido ascendente (UL) dentro de un cuadro de tiempo, una segunda estación de base (BS) recibe la señal de sincronización, la segunda estación de base (BS) deriva a partir de la señal de sincronización una referencia de tiempo y utiliza la referencia de tiempo para su sincronización temporal.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE DOS O MAS BIELAS O TIRAS ADYACENTES ENTRE SI.

(16/12/2003) Dispositivo para la separación de dos o más bielas o tiras adyacentes entre sí, especialmente de material plano o de banda, de estructuras internas premontadas, o de bielas motrices y carriles de solape respecto de herrajes de bielas motrices, en diferentes lugares, dado el caso desplazados unos de otros en dirección longitudinal, donde dos cuchillas de separación dispuestas desplazadas una de la otra perpendicularmente a su dirección de trabajo están guiadas de manera independiente entre sí en un bastidor o montante y pueden ser accionadas con fuerza también de manera separada una de la otra, donde a las cuchillas de medición está asociado en el…

DISPOSITIVO DESTINADO PARA ELIMINAR OBJETOS DE UN FLUJO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD, KRISTANDT, GERD. Clasificación: B65G47/84, B65G47/82.

Dispositivo para el desvío de objetos individuales (F’) para sacarlos fuera de un flujo de objetos (F) que se transportan sobre una instalación de transporte , con un elemento de desvío que se puede extender y recoger, que es accionado a través de una transmisión desde un dispositivo de accionamiento de movimiento lineal u oscilante de vaivén y que se puede controlar con exactitud en el tiempo, con el fin de impartir un impulso transversal a los objetos (F’) que se trata de desviar, de manera que se deslicen fuera de la instalación de transporte en dirección transversal a la de transporte, caracterizado - porque el elemento de desvío realiza un movimiento completo de extensión y recogida durante un único movimiento de ida o de retorno o giro de ida o de retorno del dispositivo de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PROTEINAS DEL ESTRES A PARTIR DE MATERIAL VEGETAL Y MAQUINA COSECHADORA PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBRTN INSTITUT FUR BIO-RATIONALE TECHNOLOGIE NORDHORN GMBH. Inventor/es: JALIASHVILI, TENGIZ, JALIASHVILI, NATA. Clasificación: C12P21/00, C07K14/415, A01D43/00.

Procedimiento para producir proteínas del estrés a partir de material vegetal que incluye los siguientes pasos: (a) Cosecha de las plantas mediante una máquina cosechadora con lo que se obtiene material vegetal segado. (b) Calentamiento del material vegetal para inducir la producción de proteínas del estrés en este material vegetal inmediatamente antes y/o durante y/o después del paso (a) y (c) Aislamiento de las proteínas del estrés del material vegetal.

USO DE COMPUESTOS EXENTOS DE NITROGENO COMO ADHESIVOS PARA RECUBRIMIENTOS A PRUEBA DE ARAÑAZOS BASADOS EN SILICIO SOBRE POLICARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HOFACKER, STEFFEN, DR., MAGER, MICHAEL DR., KIRSCH, JURGEN. Clasificación: C09D183/04, C09D5/00, C08J7/04, C08K5/5419.

Uso de compuestos exentos de nitrógeno de **fórmula** y/o sus productos de hidrólisis y condensación [R1(R2)j]iSiR3k(OR4)4-k-i en la que, i representa el número 1, 2 ó 3 j un número entero de 1 a 10 k el número 0, 1 ó 2, k+1 vale 3, y R1 representa OH, OR, SH, SR, OOC-R con R igual a alquilo C1-C10 o arilo C6-C12 R2 es un resto metileno, dado el caso, mono o disustituido, siendo un sustituyente preferente R1, y los restos metilenos pueden estar interrumpidos dado el caso una o más veces a lo largo de la cadena por heteroátomos, R3 es un resto alquilo C1-C10 o arilo C6-C12, dado el caso sustituido, y R4 representa un resto alquilo C1-C10 o arilo C6- C12, preferentemente un resto arilo C1-C4, como adhesivos para recubrimientos a prueba de arañazos basados en silicio sobre policarbonato.

UTIL DE CORTE CON PLAQUITA ASOCIADA.

(16/12/2003) Herramienta de corte que comprende un portaherramientas , una placa de mecanizado , medios de fijación y medios de colocación en la posición requerida de la placa en el portaherramientas, en la cual: • el portaherramientas comprende un receptáculo , destinado a recibir la placa y que comprende un asiento y, al menos, una pared de apoyo perpendicular al asiento, • la placa es de forma general prismática, con una base y una superficie de apoyo perpendicular a la base, destinadas a cooperar, respectivamente, con el asiento y la pared , y • los medios de fijación comprenden, al menos, un tornillo que coopera a la vez con la placa…

VALVULA DE DISTRIBUIDOR GIRATORIO PARA SERVODIRECCIONES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2003) Válvula de distribuidor giratorio para servodirecciones de vehículos automóviles, con un primer elemento de válvula que está unido solidariamente en rotación con un miembro de entrada de la válvula, y con un segundo elemento de válvula que está unido solidariamente en rotación con un miembro de salida de la válvula, estando unido el primer elemento de válvula con el miembro de salida de la válvula a través de un muelle de varilla de torsión y a través de un acoplamiento de marcha muerta, estando dispuestos los dos elementos de válvula coaxialmente uno dentro de otro en forma móvil en una carcasa de válvula y pudiendo ser hechos girar uno…

SELECCION DE AGENTE DE MOVILIDAD EN UNA RED DE ACCESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: MUHONEN, AHTI, SOININEN, JONNE. Clasificación: H04Q7/30.

Método de indicación de una entidad de macromovilidad en un sistema de acceso que comprende una pluralidad de estaciones móviles (MS), unos nodos de acceso (SGN1, SGN2), y por lo menos una entidad de movilidad (FA1) dispuesta para proporcionar servicios de gestión de macromovilidad a las estaciones móviles (MS/MN) mientras están registradas en el sistema de acceso, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: inicio de un procedimiento de unión con uno de dichos modos de acceso mediante una estación móvil, caracterizado por las siguientes etapas adicionales reacción a dicha estación móvil que tiene capacidad de IP mediante el inicio en dicho nodo de acceso de una selección de una entidad de macromovilidad para dicha estación móvil, y el envío de la identidad de dicha entidad de macromovilidad seleccionada hacia dicha estación móvil en asociación con un establecimiento de contexto de acceso.

UN SISTEMA Y METODOS RELACIONADOS PARA DETERMINAR AUTOMATICAMENTE TIPOS DE MEDIOS EN UNA BANDEJA PARA MEDIOS DE UN DISPOSITIVO DE IMPRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY, A DELAWARE CORPORATION. Inventor/es: BREWSTER, JON, A., CURRANS, KEVIN, G., BERTANI, JOHN, A., KERR, JOHN, M. Clasificación: H04N1/00.

Un sistema para determinar un tipo de medios, que comprende: un controlador; y un sensor, acoplado al controlador, en el que el sensor está situado para localizar e identificar un código que contiene información de tipos de medios de una parte siguiente disponible de medios en un receptáculo de medios de dispositivo impresor, y para generar una señal de entrada al controlador basándose, al menos en parte, en el código identificado, en el que el código se lee desde la parte siguiente disponible de medios y en el que el código comprende una o más marcas hechas en los medios de impresión mediante la inclusión de al menos una de las tintas siguientes: tinta coloreada, tinta autodisolvente, y tinta temporal.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 45 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .