2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 12)

IMPLANTE ARTICULADO RADIO-CUBITAL DISTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLCINA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: OLCINA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A61F2/42.

Implante Articulado Radio-cubital Distal, para sustitución del ligamento triangular. Consiste en dos tallos; uno que se implanta en el Cúbito y otro a implantar en el Radio . Éstos se articulan entre sí al unir sus respectivas cabezas (1b y 2c), manteniendo el Cúbito en su posición natural y permitiendo realizar el movimiento de pronosupinación del antebrazo. Para el anclaje del tallo radial al hueso, posee una rosca helicoidal de paso métrico (1a), que se fija por la cara externa del Radio, mediante una tuerca de fijación . Para el anclaje del tallo cubital al hueso, posee una rosca helicoidal de paso Whitworth (2a) y una punta cónica (2b). El implante también posee una contratuerca de separación , diseñada con el fin de poder regular la distancia entre los dos huesos, para una mejor adaptación de éste al paciente.

CIRCUITO MEZCLADOR DE FRECUENCIAS PARA TRANSCEPTORES DE MICROONDAS/MILIMETRICAS.

(16/12/2003) Circuito mezclador de frecuencias para transceptores de microondas/milimétricas consistente en un único transistor T (que en adelante se considerará de tipo "transistor efecto de campo" aunque el invento es también aplicable a transistores bipolares) en configuración "fuente (S) común", que bajo condiciones adecuadas de polarización, es excitado en "puerta" (G) por la señal de OL a través de una red de adaptación de impedancias A, realizándose, tanto la entrada de la señal de RF como la salida a FI, a través del "drenador" (D) mediante una red AD que cumple simultáneamente las funciones de diplexor, o separador de las señales de RF y FI, y de adaptador de impedancias. El circuito incluye también dos redes de polarización ("Bias") en puerta y drenador que se encargan de establecer…

MICROFIBRILLAS DE CELULOSA I QUE COMPRENDEN UNOS GRUPOS ETERES QUE SUSTITUYEN EN SUPERFICIE A UNOS GRUPOS HIDROXILOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: SAINT-LOUIS SUCRE S.A.. Inventor/es: VINCENT, ISABELLE, BENCHIMOL, JOEL, BAUDOIN,REMY, BRUDER,MICHEL, EXCOFFIER,GERARD, LOVICHI,CECILE. Clasificación: C08J5/06, C09D7/12, C08B11/155, C08B11/06, C09D101/08.

Microfibrillas de celulosa I que comprenden unos grupos éteres que sustituyen en superficie a unos grupos hidróxilos, su procedimiento de preparación y su utilización, en las que dichos grupos hidróxilos están sustituidos por unos grupos éteres con un grado de sustitución de superficie (DSs) por lo menos igual a aproximadamente 0,05 y porque dichos grupos éteres están localizados esencialmente en la superficie de dichas microfibrillas. Dichas microfibrillas se utilizan como refuerzo de materiales compuestos y como agente de textura de pinturas.

BOLSILLO INDEPENDIENTE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO MUÑOZ,JUAN. Inventor/es: BLANCO MUÑOZ,JUAN. Clasificación: A45C1/04.

El sistema a patentar ofrece la facilidad de llevar objetos (llaves, dinero, etc.) independientemente de la ropa, con gran seguridad, ubicado en diversas partes del cuerpo, incluso en lugares desconocidos por otros. Los bolsillos que actualmente se utilizan forman parte de las prendas de vestir o llevan un dispositivo de enganche a la ropa. El bolsillo a patentar obvia estas dependencias, lo que le hace independiente. Consiste en una liga, cuya mitad aproximadamente es goma elástica, forrada por tela u otro material y, la otra mitad del material o tela doblada sobre sí misma forma bolsillo. Para el cierre del mismo se usa velcro u otro sistema. La ventaja es la autosujeción al cuerpo, poder ubicarlo en lugares desconocidos y su gran seguridad.

PROCEDIMIENTO DE PROCESADO DE MATERIALES POROSOS MEDIANTE EL VACIO, E INSTALACION Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG SUEIRO,MARIA ROSA. Inventor/es: GONZALEZ TORRES,PEDRO. Clasificación: D06M23/00, C14C1/00, C14C15/00.

Procedimiento de procesado de materiales porosos mediante el vacío, e instalación y utilizaciones correspondientes. Consiste en introducir los materiales a tratar en un recipiente que luego se cierra herméticamente, llenar dicho recipiente de una disolución conveniente procedente de una cuba de preparación o de una cuba de almacenamiento (21a), provocar el vacío en el interior de dicho recipiente durante el tiempo elegido, y devolver el interior del mismo recipiente a la presión atmosférica, repitiéndose dichas fases las veces convenientes con la intensidad y tiempos seleccionados. Se utiliza preferentemente para el tratamiento de pieles.

CAMILLA DE RESCATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DEPORTIVA CULTURAL PEA GUARA. Inventor/es: AVELLANAS CHAVALA,MANUEL LUIS, CEA CORO,LAURENTINO, CUCHI OTERINO,JOSE ANTONIO, VILLARROEL SALCEDO,JOSE LUIS. Clasificación: A61G1/00.

Camilla de rescate, ideada para todo tipo de rescate en alta y media montaña y barrancos, caracterizada porque está formada por una base o casco , plegable y separable en dos partes independientes, dotada de protectores para las zonas de cabeza y pies y asas para transporte manual, una cobertura de aislamiento separable en partes independientes, arnés de sujeción , cuernos para el transporte a hombros del conjunto, y un protector e inmovilizador para la cabeza.

METODO Y APARATO DE RECONSTRUCCION DE FRENTE DE ONDAS MEDIANTE INTERFERENCIA DE UN HAZ DE LUZ CON UNA REPLICA DIFRACTADA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DE LA FUENTE CARBALLO,RAUL, LOPEZ LAGO,ELENA. Clasificación: G01J9/02.

Método y aparato de reconstrucción de frente de ondas mediante interferencia de un haz de luz con una réplica difractada. El método requiere realizar dos o más copias de un haz de luz, recombinar las copias después de difractarse en cantidades diferentes y tomar una o más imágenes en la región de superposición de las copias. El aparato consta de: un divisor de haz, elementos ópticos formadores de imagen y de redireccionamiento, y un detector óptico. Es de aplicación para el análisis de frentes de onda, el control de calidad de elementos y componentes ópticos, y en óptica activa y adaptativa.

MAQUINA EXPENDEDORA DE COMESTIBLES CALIENTES TALES COMO PIZZAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HUERTAS,JOSE MARIA MIRO PEPIO,ROSA MARIA. Clasificación: G07F11/54, G07F9/10.

Máquina expendedora de comestibles calientes tales como pizzas. Está constituida por un armario dividido, por una pared intermedia , en dos cámaras, una refrigerada y cerrada con una puerta (3') situada detrás de la puerta frontal que cierra dicho armario, y otra con un horno eléctrico instalado en la misma, comprendiendo la primera cámara una columna giratoria accionable por medios motrices en la que van fijadas radialmente, en varias sucesiones verticales, unas plataformas para sustentar los indicados comestibles dentro de respectivas bandejas (b) y con la configuración circular que los caracteriza, y también medios para recoger uno de dichos comestibles y desplazarlo, a través de una abertura de la pared intermedia , hasta la segunda cámara para ser cocido en el horno y desplazado, mediante medios previstos también en dicha cámara , hasta un colector , de donde será recogido desde el exterior a través de una abertura (38') que presenta la puerta frontal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9800393 POR SISTEMA ANTIPINZAMIENTO PERFECCIONADO BASADO EN LA MODIFICACION DE LA CONDUCTIVIDAD LUMINICA DE UNA FIBRA OPTICA PARA ELEVACRISTALES DESTINADOS AL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9800393 por "sistema antipinzamiento perfeccionado basado en la modificación de la conductividad lumínica de una fibra óptica para elevacristales destinados al automóvil". Comprende un sensor de fibra óptica dispuesto en el marco de la puerta o el techo deslizante dotado de medios de conversión óptico electrónica formados por diodos emisores y receptores de luz que convierten señales ópticas generadas por un cambio en el flujo de luz del sensor cuando existe un objeto entre el extremo de la ventana y el marco en señales eléctricas. El sistema incorpora una placa electrónica de tamaño reducido dotada de elementos de conexión óptica al sensor, y un microprocesador programable con una memoria RAM y una memoria Flash EEPROM para gestionar las señales eléctricas con el fin de detener o invertir el sentido de giro del motor de accionamiento del cristal ante un pinzamiento.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE PRESENCIA DE OBJETOS EN UN ANGULO MUERTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: DAURA LUNA, FRANCESC, MARTINEZ GARCIA, LLUIS. Clasificación: G08G1/16, B60R1/02, B60R21/01, G01V3/165.

Dispositivo de detección de presencia de objetos en un ángulo muerto de un vehículo automóvil. La invención hace referencia a un dispositivo de detección de presencia de objetos en un ángulo muerto de un vehículo automóvil, donde los objetos contienen por lo menos un material ferromagnético de tal manera que generan una distorsión del campo magnético terrestre. El dispositivo va montado en un vehículo automóvil que presenta por lo menos un ángulo muerto. El dispositivo de detección es apto para detectar al objeto situado en el ángulo muerto porque dispone de unos medios de detección de la distorsión del campo magnético terrestre provocada por el objeto. Preferentemente incluye un circuito lógico con redes neuronales para el procesado de las señales recibidas de los sensores.

ESTUCHE DE LAPIZ DE LABIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHPACK ESPAÑA S.L.. Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO. Clasificación: A45D40/06.

Estuche de lápiz de labios. Del tipo de los que incorporan un cuerpo base , al que está asociado el mecanismo para propulsión y retracción de la barra o lápiz de labios , mecanismo que sobresale axialmente del cuerpo base , para constituir paralelamente la guía de acoplamiento axial para la tapa que complementa la carcasa del estuche, centra sus características en el hecho de que el cuerpo base incorpora, en la zona próxima a su embocadura , una virola exterior materializada en un casquillo provisto en uno de sus extremos de una pequeña estrangulación o pestaña: perimetral interna de apoyo sobre la embocadura del cuerpo base , de manera que dicha virola además de rematar exteriormente el cuerpo base, cubre la citad embocadura del mismo, constituyendo paralelamente un asiento para la embocadura de la tapa , configurando dicha virola a modo de un puente que relaciona cuerpo y tapa y que remata estéticamente el acoplamiento entre estos elementos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACEITE A PARTIR DE PRODUCTOS QUE PRODUCEN ACEITE TALES COMO ACEITUNAS Y SIMILARES, POR MEDIO DE CENTRIFUGADO CON LA SEPARACION DEL COMPONENTE SOLIDO EN DOS PARTES, E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Clasificación: B04B1/20, C11B1/06.

Procedimiento para la obtención de aceite a partir de productos que producen aceite, tales como aceitunas y similares, por medio de centrifugado con la separación del componente sólido en dos partes, e instalación correspondiente. El procedimiento comprende las siguientes etapas: a1) alimentar la pasta de aceituna a un separador (decantador) centrífugo de eje horizontal; a2) separar la pasta en tres componentes: líquido de peso ligero, pulpa con un componente líquido pesado, y residuo sólido; b) extraer dichos componentes por separado del decantador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PERFILES LAMINARES DE MATERIAL PLASTICO, MAQUINA PARA SU REALIZACION Y PANEL LAMINAR CONFORMADO FABRICADO CON AYUDA DE LOS MISMOS.

(16/12/2003) Procedimiento para la fabricación de perfiles laminares de material plástico, máquina para su realización y panel laminar conformado fabricado con ayuda de los mismos. El procedimiento, comprende una primera fase de calentamiento uniforme del material hasta temperatura de reblandecimiento, seguida de una fase de termoconformación con orientación biaxial y enfriamiento simultáneo progresivo, al hacer entrar el material laminar a temperatura de reblandecimiento por un paso que adopta la forma deseada para el perfil terminado, en cuyas paredes tiene lugar la acción simultánea de refrigeración. La máquina comprende una unidad de calentamiento destinada a llevar el material hasta el punto de reblandecimiento del mismo, cuya unidad presenta una cámara para el paso…

SISTEMA DE PAGO PARA COMERCIO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ERESMAS INTERACTIVA, S.A. Inventor/es: SOSA TRIVIO,VICENTE. Clasificación: G06F17/60.

Sistema de pago para comercio electrónico, formado por un conjunto funcional interno y un conjunto funcional externo asociado, para efectuar transacciones entre un operador de usuario y al menos un proveedor de contenidos , comprendiendo el conjunto funcional interno un Módulo Motor de coordinación, un Gestor de Códigos de compra, un Módulo ModiPago selector de los sistemas de pago, un Módulo de Auditoría recopilador de información, un Módulo de Compensación que determina las transacciones a realizar, un Módulo de Protección y Entrega de Contenidos y un Módulo de Descarga de los productos; mientras que el conjunto funcional externo comprende Sistemas de Pago y Sistemas Autentificadores del usuario.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DE DERIVACIONES EN UNA CONDUCCION DE FLUIDOS.

(16/12/2003) Dispositivo perfeccionado para la realización de derivaciones en una conducción de fluidos, que comprende un collarín y una abrazadera flexible situada alrededor de una conducción de red, estando o no dicha conducción bajo presión de fluido o en servicio. El collarín presenta una junta tubular cuya parte basal es apta para ajustar de forma estanca sobre la superficie de la conducción de red y su parte distal presenta un labio regruesado a modo de retén que se expande por efecto de la presión interna del conducto contra una aleta circundante en el paso de la derivación. Este labio es apto para ser vencido por una espátula constituyéndose en un medio de interrupción del flujo por la derivación. La espátula es introducida por una ranura transversal lateral que…

MATERIALES MICROPOROSOS DE ALTA SUPERFICIE ACTIVOS EN REACCIONES DE OXIDACION. TIQ-6 Y METIQ-6.

(16/12/2003) "Materiales microporosos de alta superficie activos en reacciones de oxidación. TIQ-6 y METIQ-6". La presente invención se refiere a un material microporoso formado por oxígeno, silicio, germanio, aluminio, boro, galio, zirconio y/o titanio en su composición, denominado TIQ-6, al procedimiento de su preparación y a sus aplicaciones catalíticas en reacciones de oxidación. El método de preparación del material TIQ-6 se basa en la síntesis de un gel con contenido en titanio y/o zirconio, su tratamiento hidrotermal en condiciones controladas, y el tratamiento del material laminar resultante con una solución de un compuesto orgánico, preferentemente de cadena hidrocarbonada larga, que contenga un grupo aceptor de protones. Este material hinchado es sometido a…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE INDICADORES PARA LA DETECCION DE LA DESCONGELACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS E INDICADORES OBTENIDOS MEDIANTE DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAVE MERCADE,PEDRO. Inventor/es: TRAVE MERCADE,PEDRO. Clasificación: G01K11/06, F25C1/10.

"Dispositivo para la obtención de indicadores para la detección de la descongelación de productos alimenticios congelados e indicadores obtenidos mediante dicho dispositivo". El dispositivo comprende una bobina de alimentación que suministra una banda continua dotada de orificios centrales alineados; medios de control; unos semimoldes montados en unas cadenas de arrastre ; medios de transmisión y un túnel de frío que congela un líquido indicador introducido por una abertura de los semimoldes mediante un dosificador . El indicador obtenido comprende una base , formada a partir de la banda , provisto de un orificio central en el que existe un elemento congelado que pierde su forma esférica original cuando éste se descongela al alcanzar una temperatura predeterminada.

TONOMETRO OCULAR MEDIANTE INTERFEROMETRIA LASER Y ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERAS EGAA,FCO. JAVIER. Inventor/es: CARRERAS EGAA,FCO. JAVIER. Clasificación: A61B3/16.

Tonómetro ocular por interferometría láser y ultrasonidos, que consiste en una estructura ajustable , presentando una plataforma deslizante, que puede incorporar un microprocesador con teclado , disponiendo de un sistema de observación biomicroscópica y uno de control de fijación , contando con un medidor de rayo láser , un chopeado electrónico , un espejo , un transductor de frecuencias , un generador lineal de frecuencia , un receptor fotodetector , un circuito y un osciloscopio.

AMPLIFICADOR DE ETAPA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOÑI GARACOCHEA,JOSE. Inventor/es: GOÑI GARACOCHEA,JOSE. Clasificación: H03F3/183, H03F3/21.

Amplificador de etapa, que consiste en dos transistores dispuestos en serie colector con emisor para la amplificación de pequeñas o medianas señales, o bien en una segunda realización por un dispositivo de transistores dispuestos en serie, y en ambas realizaciones en colaboración con elementos convencionales, tal y como pueden ser condensadores, resistencias y una fuente de tensión.

DEPOSITO COLECTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: KASPAR,MARTIN, KREHL,FRIEDRICH, MOLT,KURT, TEWS,SIEGFRIED. Clasificación: B60H1/32, F25B39/04, F25B43/00, F28F9/06.

Depósito colector para un condensador de una instalación de climatización para automóviles, el cual aloja un secador que se puede recambiar a través de una abertura practicable mediante una tapa separable, en forma de tapón cilíndrico a modo de un émbolo guiado y estanqueizado de manera axialmente desplazable en un correspondiente taladro del depósito colector. Por la presión interior (pi) en el depósito, el tapón es empujado hacia fuera contra un anillo de seguridad que queda fijado en una ranura anular del depósito colector y asegurado contra el aflojamiento mediante un resalte de bloqueo en el tapón, de modo que la tapa del depósito colector no se puede retirar cuando hay presión en el depósito. El anillo de seguridad y el tapón solamente se pueden retirar cuando el depósito se encuentra sin presión, de modo que se puede recambiar el cartucho secador. De utilización preferente en las instalaciones de climatización para automóviles.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION A VACIO DE PREPARACIONES FARMACEUTICAS DE LIBERACION CONTROLADA Y/O GASTRORRESISTENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Inventor/es: CARVAJAL MARTIN,LUIS, ASENSIO ASENSIO,JUAN CARLOS, SEVILLA TIRADO,FRANCISCO J. Clasificación: B01J2/12.

Procedimiento para la producción a vacío de preparaciones farmacéuticas de liberación controlada y/o gastrorresistentes. Comprende la obtención de "pellets" y/o granulados de un principio activo mediante secado a vacío de una mezcla de dicho principio activo con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables destinados a impartir gastrorresistencia, llevándose a cabo dicho secado a vacío en una cuba giratoria provista de movimiento angular en la que se hace vacío al tiempo que se inyecta aire comprimido y/o nitrógeno en proporciones reducidas. Los pellets y/o granulados obtenidos tienen un tamaño de partícula comprendido entre 200 y 1000 {mi}. El procedimiento es especialmente adecuado para principios activos tales como omeprazol, diclofenaco, aspirina e ibuprofeno. El procedimiento tiene aplicación en el sector farmacéutico, en especial farmacéutico-galénico.

JAMONERO GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GUIRADO,ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ GUIRADO,ANGEL. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

Jamonero giratorio. Consiste en un soporte para el jamón, que en su parte trasera por medio de una pinza rígida giratoria con un agujero en cada brazo y una aguja de acero que pasa por el interior de dichos agujeros atravesamos y sujetamos al jamón, con esto obtenemos movimiento giratorio y bloqueamos ese movimiento con una palometa de frenado y tornillo de sujeción . El soporte se tumba hacia adelante y hacia atrás facilitando el giro y posicionamiento de jamón.

NUEVAS APLICACIONES DE MEMBRANAS ASFALTICAS EN REFORESTACION, SILVICULTURA Y AGRICULTURA EN GENERAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: DEL RIO DOMINGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DEL RIO DOMINGUEZ,MANUEL. Clasificación: E02B3/12, A01G17/00.

Nuevas aplicaciones de membranas asfálticas en reforestación, silvicultura y agricultura en general. Dichas aplicaciones están destinadas al tratamiento y preparación del terreno destinado a realizar una plantación, para lo cual se extienden dichas membranas sobre el suelo previamente preparado, se perforan unos orificios en las mismas a través de los cuales se plantan los plantones o plántulas y se dejan crecer de forma natural, alcanzando un desarrollo mucho mayor que el que se alcanzaría en las mismas condiciones, en una zona carente de dichas membranas. La invención es particularmente útil en reforestación, silvicultura y agricultura en general.

SISTEMA TERAPEUTICO DE PREVENCION, TRATAMIENTO Y RECUPERACION DE ENFERMEDADES OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YAEZAKURA,KOICHI. Inventor/es: YAEZAKURA,KOICHI. Clasificación: A61H1/00.

Sistema terapéutico de prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades óseas, que consta de dos elementos mecánicamente independientes cada uno con medios para su acoplamiento a otros objetos externos y asociado a medios de elevación, de acción controlada que, al caer de golpe por gravedad, el sistema genera fuerzas intensas en breves lapsos de tiempo que sirven de acción compresiva sobre el sistema óseo, provocando la reacción de éste en el sentido de fortalecimiento. De aplicación en medicina.

APARATO AUTOMATICO DE MEDICION DE DENSIDAD EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N9/10.

Aplicable en procesos industriales en los que diferentes materias primas líquidas dan lugar a productos semielaborados y productos finales también líquidos, donde es preciso conocer la densidad en cualquier momento del proceso, se materializa en un flotador , introducible en el seno de un líquido cuya densidad se desea medir, alojado en cualquier recipiente adecuado, flotador que a través de una conexión mecánica se relaciona con la extremidad sensible de la célula de carga que envía señales a un circuito electrónico capaz de transformar las señales eléctricas generadas por la célula de carga en medidas de densidad que, debidamente corregidas en función de la temperatura del líquido , detectada por una sonda de temperatura , son visualizables a través de una pantalla que colabora con el circuito.

MODULO CON MOVIMIENTO CINEMATICO PARALELO DE EJES ORTOGONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J., COLLADO JIMENEZ, VALENTIN. Clasificación: B25J17/02.

Módulo con movimiento cinemático paralelo de ejes ortogonales que consta de una estructura fija o bancada, una estructura pasiva con, al menos, una tijera cinemática unida por uno de sus extremos a la estructura fija y por el otro extremo a una estructura móvil plana, siendo articulada una de dichas uniones; y una estructura móvil espacial portadora del cabezal de trabajo y que puede desplazarse linealmente respecto a la estructura móvil plana; y unos brazos con una unión por un extremo a la estructura fija y por el otro extremo con una unión a la estructura móvil espacial, siendo una de las uniones de dos grados de libertad y la otra unión de tres grados de libertad; y medios para accionar el movimiento de los brazos. De aplicación en máquinas herramientas.

CANAL PARA AIRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUNEHAUSER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: WOLF,JORG, LANGIUS,WILHELM. Clasificación: D03J1/00, D01H11/00.

El canal para aire como parte componente de un dispositivo de limpieza (2, 2a) trasladable a lo largo de máquinas textiles consta de tramos desmontables, pero unidos entre sí de modo estando al aire, soportados suspendidos o sobre soportes. Cada tramo está compuesto por dos chapas laterales idénticas y una chapa de cierre . Las chapas laterales presentan paredes longitudinales verticales , que están provistas en sus zonas de las aristas longitudinales de bridas horizontales exteriores e interiores configuradas mediante conformado, almas de guía verticales que se conectan a las bridas horizontales interiores y brazos de fijación inclinados en forma de V dispuestos en la zona de altura de las almas de guía , unidos con éstas mediante almas distanciadoras horizontales , mutuamente próximos, para la sujeción de faldas de estanqueidad elásticas prensadas unas contra otras con sus aristas longitudinales libres.

BRUJULA SOLAR APLICABLE PARA LA LOCALIZACION E INDICACION DEL NORTE GEOGRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: CLARAMONTE LAHOZ,PASCUAL. Inventor/es: CLARAMONTE LAHOZ,PASCUAL. Clasificación: G01C17/34.

Brújula solar aplicable para la localización e indicación del norte geográfico, que consiste en una base provista de una perforación en la que se incorpora un casquillo eje dotado de una arandela y provisto en la parte posterior de un tornillo adosándose un disco giratorio , un cuerpo octogonal , una manecilla y una pieza alargada de anchura decreciente provista de una perforación , situándose a continuación un pomo y acoplándose en el pomo provisto de una perforación una varilla.

FORMA FARMACEUTICA SOLIDA DE ADMINISTRACION ORAL DISPERSABLE EN AGUA, QUE COMPRENDE RIFAMPICINA, ISONIAZIDA Y PIRIDOXINA HIDROCLORURO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FORMA DE PRESENTACION DE DICHA FORMA FARMACEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Inventor/es: PINILLA DE BLAS,ANDRES, FONTES MUÑOZ,GABRIEL, PEREZ CUEVAS,GABRIEL. Clasificación: A61K31/4409, A61K9/16, A61K31/496, A61K31/4415.

Forma farmacéutica sólida de administración oral dispersable en agua que comprende rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro, procedimiento para su obtención y forma de presentación de dicha forma farmacéutica. La forma farmacéutica contiene rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro como principios activos, en una matriz sólida granular dispersable en agua, que puede ser reconstituida en agua, dando lugar a una suspensión de sabor agradable. El procedimiento de obtención de dicha forma farmacéutica comprende la mezcla simple de los componentes o bien la obtención, por separado, de unos granulados de rifampicina y de isoniazida, y la mezcla y homogeneización de dichos granulados. La forma farmacéutica es adecuada para la elaboración de una forma de presentación de un medicamento que contiene rifampicina, isoniazida y piridoxina hidrocloruro, por ejemplo, en forma de sobres monodosis que contienen dicha forma farmacéutica en una dosificación terapéuticamente.

COMPOSICION PARA LA PREPARACION DE UN AGENTE SEPARADOR, USO DE LA MISMA, AGENTE SEPARADOR, USO DEL MISMO Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: TONCELLI,LUCA. Inventor/es: TONCELLI,LUCA. Clasificación: B29C33/62.

Composición para la preparación de un agente separador, uso de la misma, agente separador, uso del mismo y método para su preparación, especialmente para la fabricación de productos en forma de losas consistentes en un granulado o partículas de material pétreo ligado con una resina endurecedora; esta composición consiste esencialmente en: (a) glicerina en una cantidad de 2-8 partes en peso; (b) un agente provisto de acción antiespumante en una cantidad de 0,1-0,5 partes en peso; (c) un agente provisto de acción igualadora en una cantidad de 0,2-0,8 partes en peso; (d) un alcohol polivinílico en una cantidad de 5- 15 partes en peso. Se añaden 80-120 partes de agua a esta composición para obtener el agente separador deseado.

COMPOSICIONES SUAVIZANTES DE FIBRAS QUE CONTIENEN TENSIOACTIVOS NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: BERMEJO OSES, MARIA JOSE, VILARET FERRER, JOSEP, MUMBRU TOMAS, MARISA. Clasificación: C11D1/835, C11D1/62, C11D1/46.

Composiciones suavizantes de fibras que contienen tensioactivos no iónicos. Se describen nuevas composiciones acuosas suavizantes y acondicionadoras de textiles y otras fibras naturales y sintéticas que contienen tensioactivos de carácter no iónico y tensioactivos catiónicos o esterquats obtenidos a partir de ésteres de alcanolaminas basados en la reacción de esterificación de alcanolaminas, eventualmente alcoxiladas, con ácidos dicarboxílicos y alcoholes grasos, eventualmente alcoxilados. Los mencionados tensioactivos catiónicos y esterquats mejoran la eficacia acondicionadora y suavizante de las fibras naturales y sintéticas de los tensioactivos no iónicos, de manera que las composiciones suavizantes obtenidas manifiestan una elevada eficacia en el tratamiento de las fibras, tales como los textiles, el papel y los cabellos, y mejoran además la facilidad de planchado en el caso de fibras textiles y la facilidad de peinado en el de las fibras naturales.

ENCOFRADO PARA EL ACHAFLANADO DE BORDES DE ELEMENTOS DE OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04, E04G17/00.

Encofrado para el achaflanado de bordes de elementos de obra. El encofrado comprende un perfil de chapa metálica plegada con una zona con forma prismática con un ángulo recto, con un ala plana que se prolonga de la arista que corresponde al vértice del ángulo recto y cuya ala se encuentra en el plano coincidente con uno de los lados del cuerpo prismático, combinándose con un bloque de imán permanente adaptable sobre el ala prolongación del encofrado metálico después de su aplicación sobre la cara interna de un panel plano de encofrado, determinándose el chaflán en la zona del borde del elemento de construcción.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 31 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .