1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 26)

ENVASE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: S.T.E. PACKAGING DEVELOPMENT, S.L.. Inventor/es: VILADOMAT BALLARA,JOSE. Clasificación: A45D40/00.

1. Envase, que comprende un tarro contenedor de productos cosméticos o de perfumería que va cerrado con una tapa amovible para ser llevado en bolsos, neceseres y similares, caracterizado porque dicho tarro contenedor, con la tapa de cierre, va dispuesto dentro de un cuerpo envolvente abierto por ambos extremos, siendo el tarro desplazable por dicho cuerpo para sobresalir parcialmente del mismo por uno de los indicados extremos. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente es transparente. 3. Envase, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tarro y el cuerpo envolvente son cilíndricos. 4. Envase, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque comprende topes que delimitan el recorrido alternativo del tarro en su desplazamiento por el cuerpo envolvente.

PASARELA PARA MUELLES DE CARGA Y/O DESCARGA DE CAMIONES.

(01/02/2002) 1. Pasarela para muelles de carga y/o descarga de camiones, que comprende una plataforma que va articulada posteriormente a un soporte desplazable por unas guías fijadas a lo largo de la pared del correspondiente muelle junto al borde de su andén, caracterizada porque las guías están constituidas por un perfil longitudinal de sección en C rectangular cuyos tramos horizontales, de los que el inferior es menos profundo que el superior, presentan, en sus bordes libres, sendos rebordes hacia abajo entre los que queda dispuesto el soporte de la plataforma, el cual está constituido por una alargada placa dispuesta transversalmente vertical a cuya cara delantera va articulada dicha plataforma y que se apoya, por sus partes…

SERVIDOR DE UNA DOSIS DE BEBIDA FRIA.

(01/02/2002) 1. Servidor de una dosis de bebida fría, que estando previsto para dispensar preferentemente pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas o no alcohólicas desde un recipiente enfriador hasta un pequeño vaso receptor de la bebida, conocido como "chupito frío", caracterizado porque se constituye mediante un circuito cerrado de conducción de líquido, previsto entre el recipiente de almacenamiento de la bebida y correspondiente dispensador, conducto o circuito en el que va intercalada una moto-bomba de aspiración de la bebida fría desde el recipiente de refrigeración y su impulsión hasta el dispensador, así como un by-pass del que se proyecta un tramo de conducto en conexión con un conducto de retorno establecido entre…

PINZA PARA LA ROPA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Pinza para la ropa perfeccionada, construida en una sola pieza sin incluir accesorios complementarios ni partes desmontables, caracterizada porque presenta el eje de articulación de las mordazas definido por un puente elástico del mismo material constitutivo que el resto, con la particularidad de que los brazos de presión ubicados al otro lado respecto de dicho eje de articulación , son laminares y tiene sus extremos prolongados y unidos entre sí mediante un amplio tramo laminar en "V" cuya arista correspondiente al vértice está regruesada y ubicada en proximidad al eje de articulación , teniendo este tramo en "V" la función del resorte recuperador de la posición de cierre de las mordazas . 2.…

RECIPIENTE PARA EL TRASPORTE DE ALIMENTOS COCINADOS.

(01/02/2002) 1. Recipiente para el transporte de alimentos cocinados, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un elemento calefactor que permite mantener el interior de dicho recipiente a una temperatura predeterminada. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos calefactores dispuestos verticalmente. 3. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada elemento calefactor presenta asociado al mismo un soporte para la colocación de un envase que contiene el alimento cocinado. 4. Recipiente según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que cada soporte está dispuesto a una altura ligeramente superior a…

VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS CON REGULACION DE CAUDAL.

(01/02/2002) 1. Válvula mezcladora de fluidos con regulación del caudal de salida del fluido, que comprende un disco cerámico fijo y un disco cerámico desplazable alojados en el interior de una carcasa, comprendiendo el disco fijo un par de aberturas de entrada de agua fría y caliente y una abertura de salida de la mezcla de agua, y comprendiendo el disco desplazable una abertura de distribución, estando el disco desplazable vinculado a una palanca de accionamiento, comprendiendo medios elásticos que limitan el accionamiento de dicha palanca a una posición determinada, en la cual el caudal de salida de agua está limitado a un valor determinado, pudiendo colocar la palanca en una segunda posición de salida del caudal máximo…

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRENDAS CONFECCIONADAS.

(01/02/2002) 1. Contenedor para transporte de prendas confeccionadas, del tipo de los que configuran un receptáculo prismático rectangular de cuya base superior son susceptibles de quedar suspendidas una pluralidad de perchas, con respectivas prendas confeccionadas, receptáculo de dimensiones adecuadas al tamaño de las prendas confeccionadas y al número de ellas, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, todas ellas de cartón, un cuerpo base, una tapa y una envolvente, habiéndose previsto que el cuerpo base, a su vez de configuración prismático rectangular, presente su base superior totalmente abierta y su cara frontal abierta mayoritariamente, definiéndose en la misma dos aletas…

DISPOSITIVO EMPOTRABLE PARA CALEFACCIONES EN VIVIENDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MASANES ROSAS,ANGEL. Inventor/es: MASANES ROSAS,ANGEL. Clasificación: F24H9/14.

1. "Dispositivo empotrable para calefacciones en viviendas" que comprende dos tramos de tubo paralelos configurados en forma de C los cuales quedan substancialmente introducidos en la pared y en el suelo de una vivienda, con los extremos superiores sobresaliendo ligeramente de dicha pared , caracterizado en que dichos dos tramos son dos tubos exteriores independientes que alojan en su interior respectivos tubos interiores cuyos extremos inferiores quedan unidos directamente a un radiador o al colector de la calefacción y cuyos extremos superiores quedan conectados entre si a través de un mando regulador dispuesto en la parte exterior de la pared . 2. "Dispositivo empotrable para calefacciones en viviendas" según la 1ª reivindicación caracterizado en que incluye una pluralidad de elementos separadores dispuestos entre ambos tubos exteriores y medios de sujeción de duchos tubos que los mantienen unidos entre sí.

DISPOSICION EXPOSITORA DE FOTOGRAFIAS Y SIMILARES CON EFECTO TRIDIMENSIONAL.

(01/02/2002) 1. Disposición expositora de fotografías y similares con efecto tridimensional, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de material plástico , preferentemente metacrilato o similar, sometido a una operación de corte con objeto de presentar formas similares a las realizadas a sobre una fotografía , de la cual mediante corte se extraen los motivos representativos principales a destacar, los cuales se fijan sobre una porción de material plástico , extraída de la lámina principal , quedando unidos entre sí la fotografía o similar sobre el plástico rígido transparente, fijándose posteriormente en diferentes cotas y uniéndose sobre una base . 2. Disposición expositora de fotografías…

BATERIA DE CONTADORES DIVISIONARIOS PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Batería de contadores divisionarios perfeccionada, de la que tienen su aplicación dentro de la edificación, relativo a una batería para la centralización y conexión de los contadores de agua sanitaria, caliente o fría, a las distintas viviendas de un edificio, caracterizado porque, se compone de una serie de tramos rectos o tubos , tanto en tramos verticales como horizontales, además de unos codos y tes para cambios de dirección, no necesitando estas cortadas estas piezas a medida, ya que están hechas por inyección; a su vez, también se incorpora o bien un porta bridas y una brida , o bien una pieza roscada macho según necesidades de la obra, así como aparecen una serie de orificios sobre los…

RATON PERFECCIONADO PARA ORDENADOR.

(01/02/2002) 1. Ratón perfeccionado para ordenador, de los que se emplean en el uso cotidiano en ordenadores con sus botones , mecanismos de bola y rodillos, etc., caracterizado porque, se compone de un cuerpo de ratón conectado a la CPU, unidad central de proceso , por medio de un cable que porta los hilos tanto del funcionamiento del ratón como los del teléfono, dimanando desde este cable una salida o cable de manos libres, a través de un enchufe o clavija ; a su vez, también dispone de un botón exterior de colgar y descolgar el teléfono, una tapa que cubre el teclado con las teclas necesarias para su aplicación. 2. Ratón perfeccionado para ordenador, según reivindicación primera, caracterizado porque,…

CERROJO DE SEGURIDAD.

(01/02/2002) 1. Cerrojo de seguridad, que cuenta con un soporte en el que se desliza un pestillo provisto de una cremallera en la que engrana una corona cuyo giro desplaza al pestillo hacia dos posiciones extremas de cierre y apertura respectivamente; obteniéndose estas posiciones bien manualmente mediante un pivote y un pulsador de des enclavamiento o bien mediante llave, según distintas realizaciones; caracterizado porque dicha corona presenta un chavetero (5 y 12) para el alojamiento de unas chavetas (6 y 11) existentes en el referido pulsador o en unos ejes de arrastre girables por la referida llave. 2. Cerrojo de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas chavetas (6 y 11)…

DADO CONTENEDOR DE FICHAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A63F9/04.

1. Dado contenedor de fichas perfeccionado, de los constituidos por un cuerpo preferentemente espumoso, con la típica forma de cubo geométrico, caracterizado esencialmente ya que dispone de un corte , el cual empieza longitudinalmente sobre la totalidad de una arista del cuerpo cubi-forme , y lo secciona de lado a lado sin llegar a dividirlo en dos. 2. Dado contenedor de fichas perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado ya que dispone de una funda ó envoltorio textil, con un ojal ó abertura coincidente en posición con el corte del cuerpo cubi-forme , con la finalidad de poder introducir, contener y extraer las fichas del juego en cuestión.

RECORTADORA DE PLACAS DE PIZARRA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Recortadora de placas de pizarra perfeccionada, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor , que incorporan sobre su superficie distintos módulos para el tratamiento de las placas de pizarra en bruto, caracterizada por disponer en un extremo de la estructura, chasis o bastidor de un módulo de introducción, incorporando a continuación, un módulo de punzonado , formado por un mástil de montaje de conjunto , incorporando una chapa portacilindros , cuatro cilindros de punzonado y un conjunto de pisón , existiendo a continuación sobre el bastidor , posicionados transversalmente, dos motores y (9') provistos de discos de corte y (20'), presentando a continuación un pisón provisto…

CUCHILLO TIPO "CUTTER" MEJORADO.

(01/02/2002) 1. Cuchillo tipo "cutter" mejorado, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un mango y una hoja o cuchilla convenientemente fijada al mismo, en los que dicho mango está estructurado mediante dos piezas unidas articuladamente entre sí por uno de sus extremos, fijables con interposición de la cuchilla con la colaboración de dos gatillos complementarios, uno fijo y otro móvil, éste último asociado a un pulsador exterior, y relacionadas también entre sí a través de un resorte que tiende a la apertura automática del mango al actuar sobre el citado pulsador, caracterizado porque la cuchilla está montada sobre una de las piezas constitutivas del mango con la colaboración de un carro…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE Y DESENGANCHE RAPIDO DE LA BARRA DE EMPUÑADURA, PARTICULARMENTE PARA MOSQUITERA Y ESTRUCTURA DE MOSQUITERA ASI OBTENIDA.

(01/02/2002) 1. Dispositivo de enganche y desenganche rápido de la barra de empuñadura, particularmente para mosquitera, caracterizado por el hecho de prever en las extremidades al menos uno de los largueros guía , al menos un circuito de encaminamiento de un medio de enganche que coopera con la barra de empuñadura , que comprende una entrada y una salida con posición intermedia de bloqueo ; dicho circuito , correspondiéndose con un medio de enganche , previsto en la extremidad de la barra de empuñadura que se desliza a lo largo del larguero correspondiente , el cual comprende una corredera móvil longitudinalmente , dicha corredera estando provista al menos por un lado, de un perno sobresaliente…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL TRATAMIENTO MAGNETICO Y EL FILTRADO DE AGUA Y DE COMBUSTIBLES FLUIDOS O GASEOSOS.

(01/02/2002) 1. Dispositivo perfeccionado para el tratamiento magnético y el filtrado del agua y de combustibles fluidos o gaseosos, caracterizado esencialmente por estar configurado por un receptáculo con sendos apéndices tubulares y en sus extremos para su conexión al oportuno conducto de circulación del fluido a tratar y que va provisto interiormente de un filtro y un imán u otro elemento magnetizador, estando dicho receptáculo constituido por dos cuerpos cilíndricos y que se acoplan amoviblemente entre sí por un extremos y que comprenden sendas perforaciones axiales y que son prolongaciones de las respectivas perforaciones de los apéndices de conexión y que presentan los indicados cuerpos…

ASIDERO PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ TAPIA,JUAN. Inventor/es: IBAÑEZ TAPIA,JUAN. Clasificación: A45C13/22.

1. Asidero auxiliar para bolsas, que esencialmente se caracteriza por consistir en un accesorio preferentemente metálico, de perfil redondo, que forma un bucle alargado , de cuyo fondo penden las asas de la bolsa o bolsas a transportar, y en cuya parte superior las ramas del bucle ascendentes y , se giran hacia el interior sin llegar a cerrarse, según y , (Fig.2ª), para girarse luego y extenderse en dirección perpendicular, horizontal y en sentidos opuestos, permitiendo por la abertura , que queda entre ambas el paso de las asas de las bolsas a suspender , sirviendo las ramas horizontales o de sentido opuesto y , como asideros para la mano del usuario.

BANCO PARA PRACTICAS DE REGULACION DE TEMPERATURA.

(01/02/2002) 1. Banco para prácticas de regulación de temperatura con finalidad básicamente didáctica, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte que tiene fijado un circuito, comprendiendo dicho circuito una instalación hidráulica que proporciona agua fría o caliente que puede ser regulada mediante al menos un regulador PID, una pluralidad de dispositivos de práctica también fijados al soporte y una pluralidad de conductos fijados a dicho soporte y a por lo menos un dispositivo de prácticas, comprendiendo cada dispositivo de práctica al menos un elemento conector, permitiendo dichos elementos conectores la interconexión de los dispositivos de prácticas necesarios para la realización de cada práctica. 2.…

BANCO PARA PRACTICAS DE REGULACION NEUMATICA.

(01/02/2002) 1. Banco para prácticas de regulación neumática con finalidad básicamente didáctica, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte que tiene fijado un circuito, comprendiendo dicho circuito un compresor que proporciona presión que puede ser regulada mediante al menos un manorreductor, una pluralidad de dispositivos de práctica también fijados al soporte y una pluralidad de conductos fijados a dicho soporte y a por lo menos un dispositivo de prácticas, comprendiendo cada dispositivo de práctica al menos un elemento conector, permitiendo dichos elementos conectores la interconexión de los dispositivos de prácticas necesarios para la realización de cada práctica. 2. Banco para prácticas de…

GASOMETRO DE MEMBRANA MEJORADO.

(01/02/2002) 1. Gasómetro de membrana mejorado, de los constituidos a partir de una membrana exterior , membrana interior , membrana de fondo , soplante de aire de apoyo , tuberías de gas/condensados , ventana transparente de inspección , fundaciones y manguera de aire , caracterizado por disponer de un anillo de anclaje , válvula antirretorno , válvula de regulación de presión , válvula de seguridad , anillo de refuerzo de la cúpula y carcasa del medidor de nivel ultrasónico, estando configurado el anillo de anclaje , mediante segmentos dotados de perforaciones , incorporándose en los taladros , anclajes de expansión provistos de tuercas , disponiendo de cubrecantos a presión y kaps…

SOPORTE UNIVERSAL DE SUJECCION DIRECTA DE BRAZOS DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,VICTOR. Clasificación: E04F10/08.

1. Soporte universal de sujeción directa de brazos de toldos, de entre los soportes en perfil angular irregular asimétrico, esencialmente caracterizado por estar provisto con dobles perforaciones desalineadas en cada una de sus alas, estando dispuesta cada perforación superior más interna y cada perforación inferior más externa. 2. Soporte universal de sujeción directa de brazos de toldos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque, como cerramiento externo del soporte , se incorpora un elemento embellecedor , elástico, con bordes de enclipado y provisto de perforaciones antagonistas.

FORJADO ALVEOLAR LIGERO.

(01/02/2002) 1. Forjado alveolar ligero del tipo para ser elevado por grúa torre en obra y de canto igual que el forjado tradicional para el mismo uso o aplicación, caracterizado porque está formado por una capa inferior de hormigón que en cuyo interior hay dispuesto un mallazo y acero pretensado, sobre dicha capa hay dispuestos cuatro nervios (2 y 3) en donde los centrales están a una distancia igual entre sí que la distancia que hay de un nervio extremo al nervio extremo de la placa contigua, además entre los nervios centrales y los extremos hay dispuesta una bovedilla de poliestireno, la cual queda encastrada entre los nervios en la pista de pretensado de la fábrica y no en obra y antes…

PROTECTOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA APERTURA DE AMPOLLAS Y VIALES DE PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NATUR DIET, S.L. Inventor/es: MOECKEL,SIGRID, SARABIA TOLMOS,JOSE. Clasificación: B67B7/92.

1. Protector perfeccionado aplicable la apertura de ampollas y viales de productos medicamentosos, de los constituidos a partir de un cuerpo cilíndrico de material plástico que presenta una configuración lisa exteriormente, siendo hueco interiormente, caracterizado porque el protector constituido a partir de un cuerpo de material plástico de configuración cilíndrica presenta en su interior tres resaltes triangulares situados transversalmente, teniendo la zona interna de su cuerpo cilíndrico lisa.

BICICLETA.

(01/02/2002) 1. Bicicleta, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo base, de madera, preferentemente de madera contrachapada, de contorno trapezoidal y alargado, que se extiende desde la zona correspondiente al manillar hasta la correspondiente al eje de la rueda trasera, con una disposición acusadamente inclinada hacia abajo y hacia atrás, presentando un espesor variable, creciente hacia atrás, cuerpo base afectado en aproximadamente su mitad posterior por una profunda acanaladura vertical, dimensionalmente adecuada para permitir el encaje entre sus ramas laterales de la rueda trasera, y en cuyo fondo encaja un larguero ligeramente oblicuo, también de madera, que superiormente constituye…

COHETE PARA USOS AGRICOLAS, FORESTALES Y METEOROLOGICOS.

(01/02/2002) 1. Cohete para usos agrícolas, forestales y meteorológicos, que presenta una cabeza acoplada a un cuerpo posterior, comprendiendo la primera una carga química antigranizo y una explosiva, y el segundo una carga propulsora, otra explosiva y los medios de guiado del cohete, caracterizado porque el cuerpo posterior también comprende, fijados respectiva e inamoviblemente en sus partes posterior y delantera, los medios de encendido de la carga propulsora y los medios que transmiten dicho encendido a las cargas explosivas de la cabeza y del cuerpo posterior. 2. Cohete, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encendido de la carga propulsora van fijados al cuerpo posterior a…

PULSERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIX DISSENY, S.L. Inventor/es: FELIX SINTES,JOSE. Clasificación: A44C5/20.

1. Pulsera perfeccionada, del tipo de las que presentan: un cuerpo tubular exterior de material flexible y configuración en "C", provisto de una boca lateral para la introducción de la muñeca en su interior; unas piezas de remate montadas sobre los extremos del cuerpo tubular y unos hilos o pletinas de acero , de configuración en "C", alojados en el interior del cuerpo tubular , proporcionándole la elasticidad necesaria para que recupere su forma una vez introducida la muñeca en su interior; caracterizado porque los hilos o pletinas de acero están provistos de unas fundas tubulares de caucho o de plástico que impiden su contacto directo con el cuerpo tubular exterior.

MAQUINA PARA EL CORTADO DE CARNE DE CERDO.

(01/02/2002) 1. "Máquina para el cortado de carne de cerdo" que comprende una prensa dotada de un plato inferior fijo a una bancada , un plato superior desplazable verticalmente y un eje vertical fijo a dicha bancada , caracterizada en que dicho plato superior está provisto por su parte inferior de otro plato adicional el cual está dotado de unos moldes que provocan el corte de la carne depositada en el citado plato inferior . 2. "Máquina para el cortado de carne de cerdo", según la 1ª reivindicación caracterizada en que dicho plato inferior ,está provisto de unos resaltes (6a, 7a, 8a) alineados en posición de trabajo con los moldes del plato superior y sobre los cuales se dispone…

DESTORNILLADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VAAMONDE COTON,LUIS. Inventor/es: VAAMONDE COTON,LUIS. Clasificación: B25B15/02.

1. Destornillador perfeccionado, del tipo de los que tienen la cabeza plana y sus dos caras convergentes en la arista con cierto espesor, caracterizado porque ambas caras convergentes están afectadas de un rebaje cónico en dirección axial que disminuye el espesor de forma gradual desde los extremos de la arista hacia el centro de la misma, todo en orden a que un mismo destornillador pueda ser utilizado eficazmente en una amplia gama de tornillos con ranura convencionales, cualquiera que sea la anchura de ésta.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA APLICADO A MAQUINAS DE HIDROTERAPIA DEL COLON.

(01/02/2002) 1. "Dispositivo de limpieza aplicado a máquinas de hidroterapia del colon", del tipo realizado en hospitales, casas de cuidado, hoteles, residencias, domicilio particular, etc., cuya máquina controlada por un microprocesado o similar presenta una entrada de agua con regulador de presión, y en su interior dispone de filtros de sedimentación y antical conectados a dos líneas de trabajo: de irrigación, y de preparación del agua, cada una de estas líneas presenta una electroválvula o similar, conectándose la línea de irrigación a una boca derivada de una cánula de entrada y salida de los fluidos, a su vez, sobre esta conducción se conecta un tubo de evacuación intermediario desechable, el cual…

ETIQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLO VERGARA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GUILLO VERGARA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G09F7/12.

1. Etiqueta perfeccionada, del tipo de las que se utilizan para marcado, o como escudos, cintas o pasamanerías ornamentales en confección, marroquinería, calzado y artículos de deporte, estando constituida por una serie de hilaturas entrelazadas entre sí, formando cuerpo propio de la etiqueta; caracterizada por que en, al menos, una de sus caras, se dispone, al menos, una zona donde las hilaturas forman dos superficies independientes enfrentadas, siendo la superior y externa transparente.

PIEZA PARA SUSTENTACION Y FIJACION DE LAMAS DE MADERA PARA TARIMA DE EXTERIORES.

(01/02/2002) 1. Pieza para sustentación y fijación de lamas de madera para tarima de exteriores, constituida por un cuerpo monopieza modular, fabricado en plástico, metal o madera que se caracteriza porque es un cuerpo prismático regular, preferentemente simétrico, en forma de doble "T", compuesto de parte central prismático cuadrada y bases cuadradas; superior e inferior , delimitadas por aletas, también preferentemente simétricas por cada uno de sus lados (3a, 3b, 3c, 3d) y (4a, 4b, 4c, 4d), respectivamente para ensamblaje alternativo de las correspondientes lamas del pavimento, suelo o entarimado y, central y axialmente, un orificio verticalmente pasante con avellanado (2a) en la embocadura…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .