1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 28)

COFRE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS DE AMPLIFICACION Y/O CONVERSION DE SEÑALES DE RADIO Y TELEVISION.

(01/06/2001) 1. Cofre para equipos electrónicos de amplificación y/o conversión de señales de radio y/o televisión, del tipo que comprende medios para montar circuitos y componentes, medios para la conexión de los conductores del cable y medios para la sujeción sobre regletas o armarios rack, estando dicho cofre constituido por un chasis , tapas , embellecedores , presillas de enganche y una lengüeta de sujeción , donde el chasis dispone en su pared anterior de una serie de perforaciones cuadradas y rectangulares y de perforaciones y casquillos que permiten una conexión entre el circuito electrónico y el cable coaxial y demás elementos de conexión por una…

EMBUDO PERFECCIONADO UTILIZADO EN MAQUINAS DE EMBUTIR EN TRIPA CARNE DE CERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAIZ FERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: LAIZ FERNANDEZ,RAFAEL. Clasificación: A22C11/02.

1. Embudo perfeccionado utilizado en máquinas de embutir en tripa carne de cerdos; caracterizado porque está constituido por una pieza tubular de plástico o de material apropiado que presenta una zona ensanchada tronco cónica que se fija a la salida de la máquina de embutir, cuya zona se prolonga en otra de mayor longitud en el sentido axial siendo ligeramente tronco cónica y además se encuentra dotada de un regruesamiento exterior tronco cónico localizado en una zona extrema libre y en la que se acopla al extremo de la tripa que queda retenida y preferentemente posicionada por medio de una junta de goma que se posiciona contra el extremo posterior del regruesamiento citado.

VEHICULO DE JUGUETE EN MINIATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Solicitante/s: NINCO DESARROLLOS, S.L.. Inventor/es: NIN JULVE,EDUARDO. Clasificación: A63H18/12.

l. Vehículo de juguete en miniatura provisto de un micromotor eléctrico de accionamiento y desplazable por pistas electrificadas dotadas de ranuras, por las cuales se desliza un conjunto guiador ubicado en la parte delantera e inferior del chasis del vehículo y que está compuesto por una aleta, unas trencillas de contacto, remaches y cables para el suministro eléctrico, y un vástago de fijación al chasis a través de un casquillo, teniendo dicho vástago libertad de giro respecto del casquillo, caracterizado porque el vástago es de longitud sensiblemente superior a la longitud del casquillo, puede desplazarse axialmente respecto de dicho casquillo y sobresale inferiormente del mismo en un tramo alrededor del que se dispone un resorte helicoidal, que queda montado bajo tensión entre el chasis y el conjunto guiador.

`TAPA AUXILIAR PARA VASOS Y SIMILARES.

(01/06/2001) l. Tapa auxiliar para vasos y similares, que estando concebida como un complemento de cualquier vaso convencional u otro recipiente similar, físicamente independiente del mismo y acoplable a su embocadura cuando sea necesario, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo aplanado, formal y dimensionalmente adecuado a la embocadura del recipiente de que se trate, cuerpo provisto de una pequeña proyección radial rematada en una pareja de patillas paralelas que configuran una horquilla de unión articulada de dicho cuerpo a una pinza susceptible de acoplarse a presión a la pared del vaso o similar en correspondencia con la embocadura del mismo. 2.…

MASTIL PERFECCIONADO APLICABLE PARA GUITARRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS RECIO,DANIEL. Inventor/es: CAMPOS RECIO,DANIEL. Clasificación: G01D1/08.

l. Mástil perfeccionado aplicable para guitarras y similares de los constituidos por una parte inferior y por una parte superior , separadas por una tira de ébano, dotado con un diapasón , realizado también en ébano, que presenta en su región terminal un rehundido semielíptico para el acoplamiento inferior, con una cabeza , localizada sobre el extremo superior del mástil , y con un bloque superior , dotado con ranuras complementarias de las incisiones transversales que se incluyen en los costados del mástil , disponiendo, en la cara trasera, de un zoque , situado en la región terminal del mástil , a la altura de la lata acústica , caracterizado porque adopta una configuración de sección transversal semicircular provista de un rehundido cóncavo central más acusado en la parte inferior.

SISTEMA TENSOR PARA SOPORTES DE SUPERFICIES PUBLICITARIAS.

(01/06/2001) 1. "Sistema tensor para soportes de superficies publicitarias" de los que se disponen en el interior de un mueble de los llamados como formando parte de la familia de mobiliario urbano que básicamente consisten en una estructura prismática, formada por perfiles de aluminio o material similar y directamente solidarizado al suelo por medios convencionales, disponiéndose en su interior y protegidos por sendos cristales unas superficies sobre las que se han grabado o dispuesto por cualquier otro medio mensajes publicitarios de productos o servicios, tensándose las posibles arrugas y deformaciones de dichas superficies en base de solidarizar los bordes de…

CINTA TRANSPORTADORA PARA EL APARADO DE CALZADO CON ALMACENAMIENTO DE PRODUCTO SEMITERMINADO PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Cinta transportadora para el aparado de calzado con almacenamiento de producto semiterminado perfeccionada que siendo de las de banda sinfín sobre rodillos se caracteriza por presentar una estructura en dos pisos en la zona inferior una cinta transportadora sinfín de banda sobre rodillos transportan los recipientes hasta los puestos de trabajo por su cara superior y los tambores de principio y final tienen la suficiente amplitud para permitir el retorno de bandejas por la zona inferior de la misma banda y en la zona superior conectada mediante cintas transpotadoras en rampa y sobre una estructura de pilares se almacenan los recipientes de producto…

SOPORTE DE FIJACION Y RETENCION PARA CUERPOS TUBULARES APLICABLES COMO PERCHEROS Y SIMILARES.

(01/06/2001) 1. Soporte de fijación y retención para cuerpos tubulares aplicables como percheros y similares, de los destinados a empotrarse en la pared, muro o paramento previa operación de vaciado de la zona de acoplamiento, presentando cuatro resaltes cilíndricos para su inmovilización en el hueco de fijación, caracterizado porque el soporte se configura como una pieza metálica, preferentemente aluminio, de planta circular, que presenta un cuerpo cilíndrico provisto en su anverso de un resalte alar perimetral , generando en el anverso una ranura circular provista de una muesca coincidente con un resalte dimanado de la zona interna del resalte alar…

SOPORTE TRANSPORTADOR PARA PIEDRAS DE ASADO DE ALIMENTOS.

(01/06/2001) 1. Soporte transportador para piedras de asado de alimentos, concretamente para piedras realizadas en un bloque cerámico, generalmente prismático rectangular, de considerable espesor, que actúa como acumulador térmico que, tras su calentamiento puede ser situado sobre una mesa para la directa preparación de los alimentos a medida que se van consumiendo, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una primera armadura metálica, destinada a soportar la piedra, una bandeja destinada a su vez a alojar en su seno a la citada armadura metálica, y una segunda armadura metálica que constituye a su vez soporte y distanciador de…

CERRADURA MOTORIZADA.

(01/06/2001) 1. Cerradura motorizada, del tipo de las que se constituyen por una caja alojadora de los mecanismos y de la que, por su parte frontal sale, al menos, un pasador principal de cierre , caracterizada porque dentro de la caja se aloja un motor eléctrico que va conectado a un módulo electrónico que puede ser actuado por control mediante un mando a distancia o un medio de control semejante, estando dicho motor acoplado, a través de medios de transmisión con el pasador principal , en relación de accionamiento para establecer un movimiento de dicho pasador principal y de los demás elementos de cierre de la cerradura entre sendas posiciones…

CLIP SUJETAPERIODICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RESSORTS I MOLLES BARCINO,S.A.. Inventor/es: ARGELAGUET ABADAL,JOSEP. Clasificación: B42F21/00, B42D7/00.

1. Clip sujetaperiódicos, caracterizado porque se constituye por un elemento monopieza a modo de una horquilla, formado por dos patillas desiguales y , las cuales determinan longitudinalmente un acanalado angular, encajando correspondientemente la una en la otra. 2. Clip sujetaperiódicos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la patilla exterior es más ancha y más corta que la patilla interior , encajando la patilla interior a lo largo de la patilla exterior a la que rebasa por el extremo libre. 3. Clip sujetaperiódicos, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado porque la patilla exterior remata con un extremo en forma redondeada, en tanto que la patilla interior remata con un extremo redondeado y con curvatura hacia el interior.

EXPOSITOR PERFECCIONADO PARA CELOSIAS Y BALAUSTRES.

(01/06/2001) 1. Expositor perfeccionado para celosías y balaustres, esencialmente caracterizado por comprender una base plana de constitución rectangular con los laterales longitudinales redondeados, cuya base cerca de sus cuatro ángulos, presenta unos orificios pasantes para montar unos tornillos y pies regulables en altura, comportando la base en su parte central, un orificio prismático pasante, y en el plano o base inferior, existe un rebaje o cavidad rectangular, en cuyo interior se aloja y acopla una base laminar metálica fijada por medio de tornillos, que en su plano superior y en forma saliente, incorpora un cuerpo tubular ascendente que atraviesa la…

ALINEADOR DE FRUTOS, DE CORDONES DIVERGENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: A23N15/00, B65G47/30.

1. Alineador de frutos, de cordones divergentes, del tipo de los que sus medios de transporte describen circuitos cerrados iguales pero dispuestos en simetría inversa, y presentan tramos horizontales contiguos y divergentes en el sentido del avance de los frutos, caracterizado porque está constituido por dos cordones sin fin , de sección circular homogénea, que se mueven a la misma velocidad y en igual sentido, describiendo sendos circuitos cerrados iguales cuyos tramos horizontales contiguos son coplanarios y divergentes en el plano horizontal que definen, siendo prácticamente coplanaria la trayectoria de los frutos que arrastra y alinea, con las trayectorias que siguen en el transportador de alimentación o entrada y en el calibrador al que sirve.

FOCO PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Foco perfeccionado, del tipo de los que comprenden un cuerpo soporte de un portalámparas provisto de los correspondientes cables de conexión , sobresaliendo parcialmente la correspondiente lámpara por la zona delantera del cuerpo una vez montada sobre el portalámparas ; caracterizado porque el cuerpo presenta lateralmente unas ventanas y en su parte posterior unos medios para la sujeción de un embellecedor , de material transparente o translúcido, cristal, metacrilato o similar, provisto de unas alas destinadas a enfrentarse con las ventanas del cuerpo , iluminándose el conjunto del embellecedor , al incidir sobre las alas…

DISPENSADOR DE GOLOSINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGARDAM, S.L. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,M. SALUD. Clasificación: B65D83/04.

1. Dispensador de golosinas, caracterizado porque comprende un recipiente , cerrado por una de sus bases mediante una pieza giratoria , que encierra en su interior un producto a granel que se entrega a través de un orificio lateral , presentando dicha pieza giratoria una leva interior que dispone de un resalte circular, enrampado lateralmente, normalmente introducido en dicho orificio obturándolo, pero que al girarla en sentido adecuado se desplaza fuera del mismo permitiendo la entrega de producto sin más que inclinar el recipiente, 2. Dispensador de golosinas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha pieza giratoria constituye asimismo una tapa a presión para un segundo envase , opaco y opuesto al anterior, que esconde una sorpresa o cualquier producto apto para el público infantil.

ENVASE PARA GOLOSINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGARDAM, S.L. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,M. SALUD. Clasificación: B65D85/60.

1. Envase para golosinas, caracterizado porque consiste en un recipiente que tiene forma similar a una maraca abierta por un plano horizontal que separa la porción del mango de la parte más gruesa , uniéndose ambas entre sí por medio de un fleje para formar una envolvente cerrada, que incluye en la porción correspondiente al mango un orificio central en el que se fija axialmente un caramelo asociado a un palito, que queda situado hacia el centro de la porción más redondeada y ancha; asimismo la cavidad definida en el mango constituye un recipiente contenedor de polvos con sabores, de forma tal que una vez retirada la funda envolvente del caramelo, al agitar la maraca los polvos impregnan el caramelo antes de continuar con su consumición.

CINTURONES ORTOPEDICOS HINCHABLES.

(01/06/2001) 1. "Cinturón ortopédico hinchable", caracterizado porque se compone en su parte central, de una estructura de tejido totalmente impermeable al aire, que incluye una serie de cámaras soldadas por alta frecuencia e intercomunicadas entre sí, que termina a los lados con sendas bandas finalizadas en dos zonas verticales de material autoagrapante . El dispositivo dispone de un hinchador integrado al mimo. 2. "Cinturón ortopédico hinchable" según reivindicación 1, caracterizado porque la bomba destinada a hinchar el dispositivo está dotada en la parte que conecta con las cámaras de aire, de tasa válvula de no retorno. 3. "Cinturón ortopédico…

BANCO DE TRABAJO BASCULANTE.

(01/06/2001) 1. Banco de trabajo basculante; especialmente para montaje y conformación de cerramientos en aluminio, P.V.C. y madera; caracterizado porque comprende una estructura sobre la que se dispone una bancada basculante girable por un extremo, y cuya bancada presenta una parte principal definida por largueros y travesaños, uno de estos travesaños presenta un saliente que se fija al extremo del vástago de un cilindro neumático vertical central que va montado sobre un travesaño de la estructura base, cuyo cilindro hace bascular dicha bancada; la parte principal de dicha bancada presenta por un extremo un brazo extensible y por el otro extremo un cuerpo…

BANCO DE TRABAJO FIJO UTILIZADO EN EL MONTAJE Y ELABORACION DE CERRAMIENTOS DE ALUMINIO, PVC Y MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOBOO FUENTES,JOSE MARIA. Inventor/es: RIOBOO FUENTES,JOSE MARIA. Clasificación: B25H1/02.

Banco de trabajo fijo utilizado en el montaje y elaboración de cerramientos en aluminio P.V.C. y madera; que se caracterizada porque comprende: una base de apoyo y una bancada atornillada a la parte superior de la citada base de apoyo; y cuya bancada se constituye de dos largueros tubulares relacionados con dos travesaños sobre cuyos largueros se atornillan pares de elementos transversales paralelos y próximos entre los cuales se articulan elementos girables rectos; mientras que en los extremos e los largueros se enchufan brazos extensibles que se fijan mediante tornillos de presión; cada uno de los brazos está dotado de, a la menos un par de elementos transversales paralelos y próximos con elementos girables interiores, presentando cada brazo extensible una bandeja porta-herramientas; en la base de apoyo aparecen soportes porta-gomas así como otros elementos portadores del material y herramientas y tomas de corriente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA EMISION CONSTANTE DE LIQUIDOS VOLATILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: ESTEBAN DURAN,JOSE RAFAEL. Clasificación: A61L9/12.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA EMISION CONSTANTE DE LIQUIDOS VOLATILES. LA INVENCION SE RELACIONA, EN GENERAL CON LOS PROCESOS DE EMISION CONSTANTE DE PRODUCTOS VOLATILES EN ESTADO LIQUIDO, CUYOS PRODUCTOS PUEDEN SER NATURALES, SINTETICOS O COMPUESTOS (CON O SIN SOLUTOS ADICIONADOS); EN LA PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO SE PUEDEN EMPLEAR MASAS SOLIDAS ABSORBENTES DE MUY DIVERSOS MATERIALES, DE NATURALEZA O COMPOSICION DIFERENTES. LA INVENCION TAMBIEN PROPONE EL EMPLEO DE UNOS DISPOSITIVOS QUE HAN SIDO ESPECIFICAMENTE CONCEBIDOS Y ESTAN CONCATENADOS ENTRE SI MECANICAMENTE, FORMANDO UN CONJUNTO HOMOGENEO PARA LLEVAR EFICAZMENTE A LA PRACTICA EL PROCEDIMIENTO QUE SE PRECONIZA. DEBE CONSIDERARSE COMO PREFERENTE LA FIGURA 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL LAMINAR COMPLEJO FLEXIBLE, PORTANTE DE MOTIVOS GRAFICOS TRANSFERIBLES, Y A UN MATERIAL LAMINAR COMPLEJO FABRICADO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPLISA, S.A.. Inventor/es: NEGRA BATLLE,ALBERTO. Clasificación: B44C1/17, B41M3/12.

Procedimiento para la fabricación de un material laminar complejo flexible, portante de motivos gráficos transferibles, y a un material laminar complejo fabricado por dicho procedimiento. Comprende la asociación de soporte laminar celulósico de la impresión de los motivos gráficos, con interposición de una capa de un material poliolefínico, como el polietileno de baja densidad, y de dos capas de un barniz de base nitrocelulósica; de un protector laminar del sistema autoadhesivo, con su cara interna recubierto por una capa de silicona exenta de disolventes; una capa intermedia de un material autoadhesivo exento de disolventes, con adherencia respecto al soporte y al protector para asegurar su resistencia a la deslaminación, y una capa exterior de un material antiadherente respecto a los artículos envasados, tal como una cera o parafina. Aplicable a su empleo en forma de bobina en máquinas envasadoras automáticas de productos de confitería y similares.

DISPOSITIVO DE DESEMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: MULLER, KARL, HUSSE,ULRICH, VOSS,REINER, LINDNER,KURT. Clasificación: F16D23/12, F16D23/14.

Un dispositivo de desembrague para un embrague de fricción que se dispone entre un motor de combustión interna y una caja de cambios embridada al motor de combustión interna mediante una campana del cárter, comprende un tubo guía que puede fijarse en la campana del cárter sobre cuya periferia exterior está guiado radial móvil axialmente un elemento de apoyo del desembrague, así como una palanca de embrague que se articula en la campana del cárter para la introducción de las fuerzas de accionamiento del embrague. Al menos el tubo y la palanca de embrague están ensamblados juntos antes de su montaje como unidad constructiva mediante medios limitadores del movimiento. Cuando está montado terminado para el funcionamiento, los medios limitadores del movimiento no influyen la movilidad del dispositivo de desembrague. La unidad constructiva puede contener también el elemento de apoyo del desembrague. Figura 1.

PIEZA PARA LA FORMACION DE TEJADOS Y CUBIERTAS DE EDIFICACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA JUMILLA, S.L. Inventor/es: CARTAGENA PEREZ,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B32B27/36, B32B27/38, E04D3/35, B32B15/08, B32B19/02, E04D1/10, E04D3/34.

Pieza para la formación de tejados y cubiertas de edificaciones; que se constituye de un cuerpo enterizo de chapa de acero conformado por estampación, sobre cuya cara vista se proyecta con pistola una capa de resina epoxy-poliéster a una temperatura de 180ºC y a continuación se proyecta sobre dicha capa otra de granito y/o mármol de una granulometría reducida comprendida entre 0,7 y 2 mm. Sobre esta última capa se proyecta pintura epoxy-poliéster transparente y sobre ésta una capa de un producto fungicida e ignífugo.

PROCEDIMIENTO PARA DECORACION DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ ORTIZ,VICENTE SUAREZ ALGAR,GUSTAVO ADOLFO. Inventor/es: SUAREZ ORTIZ,VICENTE, SUAREZ ALGAR,GUSTAVO ADOLFO. Clasificación: B41M3/12, B44C1/16, B41M7/02, B44F11/06.

Procedimiento para decoración de azulejos. Permite copiar con gran exactitud cualquier tipo de azulejo u obtener motivos decorativos con precisión fotográfica imposible de conseguir con los métodos tradicionales. Consiste en una primera etapa (A) de toma de imagen del azulejo a copiar , una segunda etapa (B) de escaneado, una tercera etapa (C) de análisis y retoque de imagen, una cuarta etapa (D) de impresión de imagen en papel especial , una quinta etapa (E) de recorte de la lámina obtenida, una sexta etapa (F) de pegado de los recortes obtenidos sobre base bizcochada, y un séptima etapa (G) de aplicación de capas protectoras.

MOLDE Y SISTEMA PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCION DE ARQUETAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBELZU URIARTE,IÑAKI. Inventor/es: ZUBELZU TAPIA,ANGEL. Clasificación: E04G15/06, E04G9/08, B28B7/30.

Molde y sistema perfeccionado para construcción de arquetas consistente en un dispositivo para encofrado formado por un conjunto de dos moldes, uno exterior y otro interior, que adoptan la forma de las paredes exterior e interior, respectivamente, de la arqueta a construir, inyectando hormigón en el espacio definido entre ambos. Ambos moldes se caracterizan por estar constituidos por planchas longitudinales unidas entre si mediante bisagras. El molde exterior se forma por un conjunto de planchas unidas de esa manera y mediante un cerrojo entre la primera y la última, mientras que el molde interior es una estructura cerrada con el sentido de giro de las bisagras alternante y con una estructura interior de eje central y barras transversales , que lo permite replegar a modo de paraguas para facilitar el desmoldeo. Finalmente las paredes y bordes de los moldes pueden ser reforzados por pliegues y nervios.

DISPOSICION DE PLACA DE PRESION PARA UN EMBRAGUE DE UN AUTOMOVIL CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD, LAMPE,JORG. Clasificación: F16D13/75, F16D13/70.

Una disposición de placa de presión para el embrague de fricción de un automóvil con compensación automática del desgaste comprende una carcasa , una placa de presión desplazaba axialmente en la carcasa y que puede girar con esta, un acumulador de energía que actúa entre la placa y la carcasa , estando apoyado el acumulador en la placa mediante un dispositivo de reajuste del desgaste. Además está previsto al menos un distribuidor del juego que con un sector de captación del desgaste atraviesa una abertura de paso en la placa y que bascula con relación a un eje (L) longitudinal de la abertura mediante un elemento de muelle de lámina, de manera que esté sujeto en la abertura mediante ajuste de apriete por fricción. En al menos una de las zonas periféricas del borde de la abertura está prevista una multitud de lugares de apoyo para el apoyo del sector del desgaste. Figura 1.

DISPOSITIVO ANTIOBSTRUCCIONES DE BAJANTES DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN TODO TIPO DE SUPERFICIES.

(01/06/2001) Dispositivo antiobstrucciones de bajantes de recogida de aguas pluviales en todo tipo de superficies. Consiste en un conjunto formado por un marco de forma específica insertado en el suelo, enrasado alineado a la superficie del suelo en el que se instala, con anclajes de inserción en el mortero de agarre del pavimento, con unas aletas interiores, y poseyendo amovible o unida, una rejilla formada de única pieza en metal, fabricada por estampación o soldadura. La parte inferior interna del marco posee unas aletas de material doblado soldado y se disponen en cada una de las esquinas, como pestañas lineales o en forma de almenas, que abarcan al menos dos de sus aristas básicas enfrentadas; la rejilla está estructurado en básicamente en forma truncada cuya parte enrasada con…

PERCHA ERGONOMICA DE TELEARRASTRE DUAL SNOWBOARD-ESQUI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA NOGUERA,FELIPE EUGENIO FERRER ALGUETA,CESAR DIDI. Inventor/es: ZABALA NOGUERA,FELIPE EUGENIO, FERRER ALGUETA,CESAR DIDI. Clasificación: B61B12/02, B61B11/00.

Percha ergonómica de telearrastre dual snowboard-esquí; que presenta un sistema de anclaje a sirga por rodillo de cuerda retráctil o un sistema de anclaje y extensión tradicional. La percha comprende un cuerpo tubular que presenta una zona extrema superior, utilizada para snow- board, en forma de gancho que se complementa con una pieza sensiblemente triangular de vértice redondeado la cual se fija mediante tornillos en un pequeño tramo curvo-convexo del cuerpo tubular, a partir del cual dicho cuerpo tubular se prolonga en una zona extrema ligeramente arqueada utilizada por el esquiador que remata en una plataforma circular de arrastre.

PROCEDIMIENTO DE IMBRICACION ARTICULADA ENTRE LOSAS DE HORMIGON IN SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C11/06.

Procedimiento de imbricación articulada entre losas de hormigón in situ en el que se forman juntas tendiendo en obra, a lo largo de las líneas de junta, un dispositivo simple de armado en mallazo con una pauta de corte y doblado ya preparada en taller. Así se aprovecha el fenómeno de la retracción para conseguir una indentación alternativa a lo largo de las juntas de las losas adyacentes en un continuo de hormigón, capaz de materializar satisfactoriamente un enlace tipo rótula entre ellas. El procedimiento se complementa con un elemento separador del hormigón que facilita la formación de la fisura e impide la llegada de agua a la explanada, y que puede sujetarse al dispositivo mencionado. El invento es aplicable a pavimentos de hormigón en carreteras, autopistas y zonas portuarias de depósito de mercancías, y permite diseñar los firmes de carreteras sin necesidad de bases y sub-bases. Figura 1.

BIBERON DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAETE DIAZ,ALFONSO. Clasificación: A61J9/00.

Biberón desechable, que consiste en envases de cualquier naturaleza dotados de golletes roscados exteriormente, sobre los que se acoplan cuerpos , o , contenedores de dosis de leche maternizada, estando hermetizados en sus extremos inferiores por láminas , y provistos de roscados internos para su acoplamiento en los roscados de los golletes, presentando en todos los casos tetinas para la administración directa del alimento formado por el agua y la leche debidamente homogeneízados.

CONDIMENTO SABORIZANTE PARA ALIMENTOS Y METODO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Solicitante/s: CARRASCO HIGUERA,VICENTE. Clasificación: A23L1/221.

Condimento y método de preparación del mismo, que se utiliza para dar sabor a los alimentos, pudiendo éstos ser carnes de todo tipo, pescados o verduras. Contiene ocho ingredientes, aromatizantes y especias, que se combinan a lo largo de tres etapas consecutivas, según una fórmula determinada. - Pimienta blanca molida..14,0% - Nuez moscada ....... 3,5% - Clavel .......... 0,9% - Canela .......... 2,8% - Pimienta negra ...... 1,8% - Orégano silvestre .... 28,0% - Pebrella ........ 28,0% - Tomillo ......... 21,0% .............----------- ..............100,0%.

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE LA ENERGIA DEL AIRE ACONDICIONADO DE LOS AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64D33/02, B64D13/02.

Dispositivo recuperador de la energía del aire acondicionado de los aviones que consiste en colocar la válvula de salida del flujo de aire del avión en un conducto por donde se hace pasar todo el flujo de aire acondicionado, estando dicho conducto dispuesto desde la cabina presurizada al interior del difusor de entrada del motor a través del pylon y en algunos casos a través del ala, realimentándose el aire acondicionado al flujo de aire de admisión en zona de baja presión del motor.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .