1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 29)

APARATO DE EJE VERTICAL PARA LA CAPTACION, CONCENTRACION, DIRECCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE FLUIDOS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER CLIMENT,ENRIQUE. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Fluido generador consistente en un aparato de eje vertical para captación y aprovechamiento de la energía de fluidos en movimiento. Pertenece al sector de energías renovables. El gráfico representado es una sección efectuada por un plano perpendicular al eje del rotor, siendo la zona externa , de superficies, verticales radiales fijas, la que capta el fluido llevándolo a la zona intermedia , de superficies verticales oblicuas fijas, que lo desvían a la zona interna donde está situado el rotor de eje vertical, que girará en un sentido por el impacto del fluido. El diseño del aparato constituye un sistema polivalente ya que puede aprovechar el viento o agua en movimiento para hacer girar el rotor. El giro del rotor se puede utilizar para la obtención de energía eléctrica o como energía mecánica útil para el uso que convenga.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA CAJA DE CAMBIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK GETRIEBE-SYSTEME GMBH. Inventor/es: FISCHER, ROBERT, HIRT, GUNTER, ESLY,NORBERT, ROGG,ANDREAS. Clasificación: F16H59/04, B60K20/02.

Dispositivo para el accionamiento automatizado de una caja de cambios , con un sistema de transmisión del par de giro que se puede accionar de forma automatizada al cambiarse una marcha, con al menos un elemento de accionamiento (210a) que se puede accionar mediante al menos una unidad de accionamiento , y al menos un elemento de cambio accionarle dispuesto en la caja de cambios.

NUEVO PANEL TERMO-ACUSTICO APLICABLE COMO CERRAMIENTO EN CUBIERTAS Y FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERROS Y APLANACIONES, S.A. (HIASA). Inventor/es: VALLINA DE LA NOVAL,JOSE MANUEL. Clasificación: E04C2/292, E04B1/88.

Nuevo panel termo-acústico aplicable como cerramiento en cubiertas y fachadas, que consiste en dos placas metálicas onduladas, grecadas o nervadas, constitutivas de la cara superior y la cara inferior , entre las cuales se incorpora un núcleo aislante termo-acústico, compuesto por un panel de lana mineral ajustado a los perfiles de la cara superior e inferior , rellenando totalmente el espacio interno rigidizado por medio de elementos de fijación , que atraviesan los tres elementos constitutivos del panal, y a la vez se fijan a la estructura de soporte adyacente a la cara inferior , pudiendo esta cara inferior , presentar una pluralidad de perforaciones (3"'), configurándose la invención con capacidad de absorbente acústico.

DOSIFICADOR PARA PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMEU GUARDIA,GENER. Inventor/es: ROMEU GUARDIA, GENER. Clasificación: A01K5/02.

Dosificador para pienso. El dosificador comprende un cuerpo conectado superiormente a una conducción de transporte, portadora del pienso desde un sistema centralizado de silos de almacenamiento y que posee una tapa interior de posición graduable para variar la dosificación, así como una varilla giratoria para producir el bloqueo y desbloqueo de la tapa de descarga, caracterizándose porque el dosificador queda dotado de una tapa superior desmontable a efectos de mantenimiento y que la varilla de accionamiento de la válvula de descarga queda relacionada con los órganos motrices de la misma mediante un dispositivo intermedio de enclavamiento y desenclavamiento que permite inhabilitar a voluntad la descarga de un alimentador determinado de una batería de alimentadores. El cuerpo del dosificador es portador en su parte externa de una pinza para sujeción de fichas y similares.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE ARCILLA COCIDA Y ACCESORIO PARA DICHO ELEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE REGIONALE DU BATIMENT. Inventor/es: PRADEILLES,ROBERT, ROME,GUY. Clasificación: E04C1/39.

Elemento de construcción de arcilla cocida y accesorio para dicho elemento, del tipo que presenta unos alveolos dispuestos según por lo menos una fila y que se extienden en toda la longitud del elemento, siendo uno por lo menos de los alveolos un alveolo de gran sección, de sección más importante que los otros y suficiente para permitir el paso de un manguito o de una vaina. El accesorio para dicho elemento de construcción está constituido por un manguito que presenta en su periferia un ala de pequeño espesor perpendicular al eje del manguito. La invención se aplica a la realización de tabiques.

MOTOR ROTATIVO IMPULSADO POR PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Solicitante/s: IDATMOT, S.L. Clasificación: F01C1/344, F01C21/08.

Motor rotativo impulsado por presión, se caracteriza principalmente por no utilizar ningún tipo de combustible. Está formado por un cuerpo exterior cilíndrico en cuyo interior se acopla el rotor que a su vez contiene los émbolos que generan el movimiento circular del mismo. La presión a los émbolos llega a través de una válvula de distribución y del eje principal que va acoplado al rotor, por dicho eje principal se realiza la entrada y la salida de la presión, lo que produce el desplazamiento progresivo y la retracción posterior de los émbolos que se deslizan por la pared interior del estator, este movimiento es motivado por el descentramiento del rotor en el interior del estator.

ESTRUCTURA ESPACIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MOROTE,JOSE. Inventor/es: PEREZ MOROTE,JOSE. Clasificación: E04B1/19, E04B1/343.

Estructura espacial, a partir de dos tipos de barras (1-1"'), las primeras con bridas planas y perforadas y las segundas con cabezales troncocónicos provistos de un orificio axial y roscado, éstas se fijan entre sí con la colaboración de nudos materializados en un núcleo , consistente en un corto cilindro de acero, que por sus extremos recibe solidariamente a sendas placas y , una con prolongaciones radiales , coplanarias, para fijación de las bridas , y otra con prolongaciones (11"') acodadas obtusamente hacia adentro, para recibir a testa a los cabezales troncocónicos del otro tipo de barras (1"'), de manera que a través de las barras con bridas se obtienen estructuras reticulares planas que se relacionan entre sí a través de tirantes oblicuos definidos por las barras rematadas en cabezales troncocónicos.

MAQUINA PARA EL CONTROL DE LA ADICCION AL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE MORENO,ALVARO BLANCO BARBERO,MANUELA. Inventor/es: AGUIRRE MORENO,ALVARO. Clasificación: A24F47/00, A24F15/00.

Máquina para el control de la adicción al tabaco, constituida por una estructura en forma de caja cubrible mediante una tapa abatible de cierre magnético, que integra los siguientes componentes: un sistema de apertura controlada y bloqueo del aparato; unos leds rojo y verde de prohibición y permisividad de consumo de tabaco; temporizador programable; micrófono y sistema de sonido que permiten la grabación de autoinstrucciones específicas que permiten reforzar el no consumo, así como la escucha de diferentes sonidos reforzantes o aversivos; pantalla que permite visualizar distintos dibujos y mensajes; normas de consejo terapéutico; y juegos como medida de distracción del deseo de fumar.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE LA POSICION DE UN PISTON NEUMATICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, VAZQUEZ VILLALABEITIA,MANUEL, FREIJO COBEIRA,JUAN JOSE, GOMEZ-POLO,CRISTINA, BARANDEARAN,J. MANUEL. Clasificación: F15B15/28, G01B7/00, G01D5/16.

Dispositivo para la detección de la posición de un pistón neumático. En la presente memoria se describe una invención para la detección de la posición de un pistón neumático móvil al que se ha adosado un imán potente en un extremo. El dispositivo es capaz de distinguir sin ambigüedades la presencia del pistón en las posiciones finales de su de recorrido. El dispositivo está basado en el uso hilos amorfos ferromagnéticos que varían su impedancia cuando se encuentran bajo la acción de un campo magnético. Dos elementos sensores son colocados en los brazos de un puente de Wheatstone. La posición de pistón neumático se realiza mediante la comparación de la fase relativa entre la señal de alimentación y la señal en el puente.

BISAGRA DE MUEBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER,REINHARD. Clasificación: E05D7/04, E05D7/12.

Bisagra de mueble. Bisagra para la conexión articulado basculable de una hoja de puerta a un cuerpo de armario. La parte de mocheta del lado de la hoja de la puerta presenta una cubeta embutida que puede introducirse y escamotearse en una escotadura practicada en la zona del borde de la hoja de la puerta por el lado posterior de ésta y que se extiende hasta la arista contigua del borde, en cuya cubeta se puede insertar y soltar con facilidad y rapidez un componente portador de articulación por medio de un dispositivo de encastre. El mecanismo de articulación que hace posible la basculación de la hoja de la puerta con relación al cuerpo del armario está dispuesto entre el componente portador de articulación y la parte de mocheta de la bisagra fijada sobre la pared de soporte del cuerpo del armario. (Figura 1).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA BANDA DE GENERO CON VACIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: WET-TEX MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: KELLER, WALTER. Clasificación: F26B5/04, D06B23/20, D06B15/04, F26B13/14, F26B13/30.

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de una banda de género con vacío. Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de una banda de género en los que los vahos formados en una carcasa de tratamiento, junto con gases realimentados, se extraen de dicha carcasa de tratamiento mediante una acción de vacío y se separan en gas y líquido en un separador. El gas se calienta adicionalmente en un generador de vacío y se realimenta luego a la zona de tratamiento, en la que la banda de género es conducida sobre rodillos con dispositivos de calentamiento. (Figura 1).

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE UN TEJIDO DE PUNTO DESMALLABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARET CASTAO,IGNASI. Inventor/es: CLARET CASTAÑO,IGNASI. Clasificación: D04B19/00.

Procedimiento para fabricación de un tejido desmallable; aplicable a cualquier tipo de punto fabricado en cualquier tejido y en cualquier tipo de máquina, galga y estructura a una o dos fronturas; que comprende aplicar a una zona determinada, a partir de la cual debe permitirse el desmallado, al menos, un hilo soporte con el cual se teje una o varias pasadas formando una zona de tejido de estructura a una o varias fronturas, en parte o en la totalidad del ancho del tejido, siendo el hilo soporte el mismo con el que se teje u otro cuyos extremos quedan vistos, de modo que al retirar dicho hilo se produce el desmallaje en dicha zona y las mallas que forman el tejido quedan sueltas y al presionar o tirar del tejido se produce el desligado de las mallas aumentando la distancia entre ellas pasando de un tejido inicial opaco y tupido a un tejido con mallas más amplias de mayor transparencia.

MINIPLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANINA MARREL, S.A. Inventor/es: VALDERRABANO TOMAS,JAIME. Clasificación: B65F1/14, B65F9/00.

Miniplanta de transferencia de residuos sólidos. La miniplanta constituye un conjunto estructural portante y debidamente establecido en el suelo, conjunto estructural que integra una plataforma de recepción de vehículos convencionales de recogida de los propios residuos sólidos, una tolva de recepción de esos residuos sólidos que son descargados desde los propios vehículos de recogida, un sistema de compactación situado bajo la propia tolva, que recibe los residuos, los empuja y compacta en el interior de un contenedor estanco, y medios de aproximación y blocaje del contenedor en el que tiene lugar la compactación, todo ello formando un conjunto único para la transferencia de los residuos sólidos urbanos que son recogidos por vehículos convencionales a los contenedores de compactación, siendo éstos transportados con los residuos compactados hasta la central de proceso o tratamiento correspondiente.

ESTRUCTURA DE POLEA DE TRANSMISION AUTOMATICA DEL TIPO DE CORREA EN V.

(01/06/2001) Estructura de polea de transmisión automática del tipo de correa en "V'. Una transmisión automática del tipo de correa en V incluye una mitad de polea fija 61 soportada rotativamente en un eje rotacional; una mitad de polea móvil 62 dispuesta enfrente de la mitad de polea fija 61 para sujetar una correa en "V' 55 entremedio, soportándose deslizantemente, rotativamente, la mita de polea móvil 62 en un eje cilíndrico de polea fija 61a; y un mecanismo de excéntrica de par para convertir el movimiento de giro de la mitad de polea móvil 62 con relación a la mitad de polea fija 61 en un empuje axial de la mitad de polea móvil. El mecanismo de excéntrica de par incluye porciones excéntricas laterales móviles 62c y porciones excéntricas laterales fijas 75…

DISPOSITIVO PARA FRAGMENTACION DE VIDRIOS TEMPLADOS.

(01/06/2001) Dispositivo para fragmentación de vidrios templados, destinado a rotura controlada de cualquier vidrio templado como: ventanas de emergencia, protecciones a sistemas contra - incendios, accesos de locales y similares que comprende un soporte fijado en cualquier punto del vidrio templado por procedimientos mecánicos o químicos, un pulsador activador de simple o doble etapa de la energía potencial del elemento acumulador , un pistón rompedor y un pasador de seguridad opcional , obteniendo que la energía potencial del acumulador sea transformada instantáneamente en energía cinética al accionar ligeramente el, pulsador y liberar el elemento retenedor . La energía cinética produce el súbito desplazamiento hacia el vidrio del pistón rompedor…

VALVULA REGULADORA DEL CAUDAL DE AGUA PARA UNA CALDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: MUJIKA TOLEDO,JOSE MARIA, BORONAT ELIZALDE,MARCO. Clasificación: F16K13/00, F16K21/00, F16K7/16.

Válvula reguladora del caudal de agua para una caldera. La válvula regula el caudal de agua instantáneo en una caldera doméstica, y comprende un diafragma que delimita dos cámaras (5a, 5b) a diferente presión en el cuerpo de la válvula, un miembro obturador acoplado al diafragma , provisto de orificios de paso a la cámara (5b) de regulación, un asiento de válvula en donde penetra el extremo (11a) del miembro obturador para regular una parte del caudal (Qr), un vástago central con desplazamiento relativo para accionar un interruptor exterior, y una válvula auxiliar para derivar una parte (Qb) del caudal. La fuerza ejercida por la presión (p) del agua es compartida por el diafragma y por el miembro obturador , y el obturador (11a) deja pasar una parte (Qd) del caudal directamente hacia la salida.

SOPORTE PARA AMBIENTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,BRIGIDO. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,BRIGIDO. Clasificación: A61L9/04.

Consiste en un componente microscópico compuesto de mineral de ferrita y cementita triturado, al que median e calor se le ha aumentado su temperatura, convirtiéndolo en un grano de escaso peso, con superficie rugosa, que puede ser llenado con facilidad de aceites esenciales, perfumes o fragancias, actuando dicho grano como soporte o contenedor de dichas esencias, permitiendo la evaporación o liberación al aire de dichas fragancias, pudiéndose colorear su superficie, al objeto de identificar color con determinado tipo de fragancia, siendo igualmente incombustible.

"MAQUINA UNIVERSAL PARA ANALISIS CLINICOS".

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: MARTINELL GISPER-SAUCH, ENRIQUE. Clasificación: G01N35/00.

Máquina universal para análisis clínicos. La máquina presenta una mesa con tres niveles principales, un primer nivel portador de una estación de reactivos y muestras con medios para la agitación individual cíclica de cada uno de los viales así como medios para el reconocimiento de las indicaciones gráficas externas de los viales y botellas y de las características internas de las mismas, tales como nivel de contenido, quedando incorporado en el segundo nivel de la mesa un bloque termostático dotado de múltiples ranuras receptoras indistintamente de tiras desechables de cubetas de análisis y tarjetas de análisis, así como un lector universal de aglutinaciones con agitador orbital adaptado para tarjetas y tiras y presentando la mesa de la máquina en el tercer nivel la centrifugadora susceptible de recibir indistintamente tiras y tarjetas desde un cabezal portador de la pinza única para recogida, transporte y colocación de tiras y tarjetas.

NUEVO VOLANTE COMPACTO DE DIRECCION APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B62D1/04, B29C45/16.

Nuevo volante compacto de dirección aplicable en vehículos automóviles, compuesto a partir de una llanta y unos brazos radiales , que en colaboración con una pieza inferior configuran la estructura del volante por su zona superior e inferior respectivamente, y que se encuentran recubiertos por una espuma , limitada externamente por una piel termoplástica , que opcionalmente puede poseer en su interior un air-bag o similar y que posee un cierre posterior mediante una carcasa de cierre , incorporándose la llanta y los brazos radiales en un molde que cuenta con un recubrimiento de su superficie interna por la piel termoplástica , que sella la línea de unión de los semimoldes y donde se inyecta la espuma que rellena los huecos libres existentes.

MECANISMO DE CORTE Y ENLATADO PARA EMPACADORAS DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA. Inventor/es: RODRIGUEZ MIRANDA,CANDIDO. Clasificación: B65B25/06.

Mecanismo de corte y enlatado para empacadoras de conservas. Estando previsto en el extremo de unos medios de conducción del producto a envasar, se caracteriza porque cuenta con una pluralidad de moldes previstos en un disco giratorio que además incluye medios de parada, para lo que es accionado por una cruz de malta que produce la parada del disco giratorio al coincidir un molde con la salida del producto , llenándose el molde. Cuenta con medios de corte previstos en medios giratorios que giran con velocidad constante, de modo que se efectúa el corte del producto cuando el molde está lleno, para a continuación impulsar, La cruz de malta, al disco giratorio hasta situarse el molde en correspondencia con la lata vacía , ocupando un molde vacío la posición de llenado y así sucesivamente. Esta estructura aumenta la velocidad de producción en el enlatado.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9700197 POR : "MAQUINA AUTOMATICA PARA ORIENTACION Y ALIMENTACION DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI SALA,JAIME. Inventor/es: MARTI SALA, JAIME. Clasificación: B65G47/14.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9700197 por Máquina automática para orientación y alineación de artículos. Cada uno de los compartimientos para alojamiento y transporte de los recipientes consiste en un marco de fondo abierto y los citados medios de sustentación temporal de dichos recipientes consisten en dos planos articulados por uno de sus lados en extremos opuestos del fondo del marco , obturando al menos en parte dicho fondo, cada uno de cuyos planos es susceptible de pivotar y abrirse bajo la actuación de un órgano actuador , tal como un empujador electro-neumático, liberando el paso para la caída de un recipiente, mientras el otro plano permanece inmóvil.

LECTOR ELECTRONICO DE CONTROL DE CARGA APLICABLE EN LOS VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA DIEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: VEGA DIEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01G19/10.

Lector electrónico de control de carga aplicable en los vehículos industriales, que consiste en conectar los diafragmas de presión a un transductor o varios transductores de señal lineal, que convierten la señal del diafragma de presión en una señal eléctrica que varia proporcionalmente con la presión, indicándose los datos obtenidos en un visor electrónico debidamente programado, convirtiendo la señal eléctrica del transductor en una cantidad de carga en kilogramos, pudiendo utilizarse un multiplexor de cuatro canales conectado con los transductores de presión y a su vez con el visor electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE NOOTKATONA EN FRUTOS DE CITRUS PARADISI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: DEL RIO CONESA,JOSE ANTONIO, ORTUO TOMAS,ANA MARIA, GARCIA PUIG,DAMIAN, BENAVENTE-GARCIA GARCIA,OBDULIO. Clasificación: A01N53/00.

Procedimiento para incrementar la producción de Nootkatona en frutos de Citrus paradisi. Comprende la aplicación de ácido 1-aminociclopropano-1-carboxílico a los frutos de Citrus paradisi,seguido de posterior aplicación de Valenceno como precursor de la biosíntesis de Nootkatona por el fruto. La nootkatona tiene importantes aplicaciones en las industrias alimentarla, cosmética y farmacéutica.

MAQUINA DISPENSADORA DE MANCHAS IRREGULARES DE COLOR SOBRE TEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DEL CEMENTO ETERMIT, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ LAMAGRANDE,SANTOS. Clasificación: B28B11/00, B05C5/00.

Máquina dispensadora de manchas irregulares de color sobre tejas. Caracteriza esta invención una multiplicidad de cilindros de dispensa, con diferentes acabados superficiales, separados por tabicas e inmediatamente inferiores a unas tolvas de dispensa de producto con sus correspondientes toberas de suministro, desde depósitos provistos de agitadores y motobombas. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA APLICACION DE ACABADOS SUPERFICIALES DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TRANSFROMADORAS DEL CEMENTO ETERNIT, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ LAMAGRANDE,SANTOS. Clasificación: B28B11/00, B05C5/00, B28B11/10.

Dispositivo para aplicación de acabados superficiales de piezas. Dispone los diferentes conjuntos de rodillos gobernados y sincronizados por un autómata, que acciona también unas deslizaderas encargadas de depositar la lechada en puntos de cada rodillo de deposición, conectado mediante una transmisión con el de laminación de las partículas de tamaño superior, mientras que cada rodillo-cepillo toma el producto, diferentemente pigmentado, directamente del rodillo de deposición y lo proyecta sobre la teja. Figura 1.

SEÑAL DE FIBRA OPTICA CON CARACTERES ALFANUMERICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCLAVAMIENTOS Y SEÑALIZACION FERROVIARIA ENYSE, S.A. Inventor/es: CAMACHO MORA,ANGEL, TORRES BOZAL,ALFONSO. Clasificación: B61L5/18, G09F9/305.

Señal de fibra óptica con caracteres alfanuméricos, caracterizada porque mediante la utilización de un pictograma realizado mediante orificios practicados sobre una plancha de superficie plana, en los que se conectan las terminaciones de mazos de fibra óptica, se pueden emitir hasta cinco señales diferentes, alimentadas cada una de ellas por una sola columna óptica que contiene una bombilla principal y otra de respeto.

MAQUINA EXPENDEDORA DE REVISTAS, PERIODICOS Y OBJETOS DE FORMA SIMILAR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GESVENDING, S.L. Inventor/es: HERRERA HERNANDEZ,INMACULADA. Clasificación: G07F11/04, B65H3/06, B65H1/04.

Máquina expendedora de revistas, periódicos y objetos de forma similar, la cual se compone de unos compartimentos , formados por medio de unos estantes horizontales y unos paneles modulares verticales colocables en cualquier posición, permitiendo ampliar o reducir el espacio disponible en el compartimento a voluntad. Los periódicos, revistas, etc, seleccionados se extraen automáticamente de cada compartimento por medio de unos mecanismos de arrastre de cada artículo , el cual se conecta a una unidad central de proceso mediante un sistema de comunicación y una toma de conexiones distribuidas en el interior de la máquina.

INSTRUMENTO DE MEDIDA DE MASAS COLGANTES PARA MAQUINAS QUE FUNCIONAN CON CABLES DE TRACCION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MICELECT, S.L. MUÑOZ OCHOVO,JAVIER. Inventor/es: MUÑOZ OCHOVO,JAVIER. Clasificación: G01G3/14, G01G19/14, B66D1/34.

Instrumento de medida de masas colgantes, para máquinas que funcionan con cables de tracción, que consiste en un equipo integrado en una sola pieza donde se encuentra situado el transductor de tensión de cables que se acopla a los cables de tracción , así como la electrónica microprocesada para calcular y traducir la tensión de los cables en sus correspondientes kilos de masas colgantes, presentando un sistema de autocalibrado mediante el circuito de electrónica microprocesada basado en los parámetros exteriores de la instalación constituidos como el número de cables y su diámetro, disponiendo de un software de compensación de cadena del ascensor.

BARANDILLA PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G1/26.

Barandilla para obras. La barandilla comprende múltiples pies derechos incorporables de forma desmontable en el piso de la obra a proteger, que son portadores de ganchos abiertos para el acoplamiento de travesaños en múltiples alineaciones transversales con respecto a los pies derechos. Los pies derechos quedan incorporados de forma desmontable en casquillos de forma conjugada acoplados de forma fija en el piso de la obra a proteger. Los ganchos receptores de los travesaños adoptan estructura rectangular acoplada por uno de sus lados menores en el pie derecho y con el lado menor opuesto abierto para permitir la inserción de los travesaños.

MEDIDOR DE RITMO CARDIACO POR METODOS OPTICOS ASISTIDO POR ORDENADOR PARA DIAGNOSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA Y EN SU REPRESENTACION CRUZ PIZARRO, LUIS. DIRECTOR DE LA ATRI. Inventor/es: PEREZ OCON,FRANCISCO. Clasificación: A61B5/0245.

La presente invención consiste en un dispositivo capaz de medir el ritmo cardíaco de forma automática. Dotado del software adecuado, se puede capturar dicha información y mostrarla tanto en valor numérico, como de forma de gráfica, pudiendo imprimir los resultados y obtener un asiduo registro de dicho parámetro, permitiendo así determinar patologías cardíacas, además tiene la posibilidad de enviar toda la información a un equipo distinto para poder realizar un telediagnóstico. Las medidas se realizan por métodos ópticos no invasivos mediante un par LED-Fotorresistencia. El parámetro analizado es la luz transmitida a través del dedo del paciente y la fotorresistencia es la encargada de transformar la luz transmitida en una señal eléctrica. Además tiene la ventaja de por poder ser utilizado tanto por profesionales de la medicina como por los propios pacientes debido a su fácil ojo así como por poder realizar telediagnósticos si fuera necesario.

SOPORTE PORTACABLES.

(01/06/2001) Soporte portacables. El soporte portacables sujeta las mangueras de central eléctrico de ascensores y montacargas. La sujeción se realiza mediante dos piezas rectangulares aislantes fabricadas preferentemente de nylon y fibra de vidrio con una superficie estriada para antideslizamiento del cable eléctrico, las mangueras se sitúan entra ambas y por mediación de unas tornillos se aprietan las dos piezas hasta que las mangueras queden aprisionadas en su interior. Las dos piezas aislantes estén dotadas de movilidad sobre el perfil permitiendo correcciones de posicionamiento del cable. El soporte conato de un perfil longitudinal preferentemente de material metálico, laminado en frío zincado que dispone de un moleteado en sus bordes…

TECNICA DE MEDIDA DE DISTANCIAS Y LOCALIZACION Y CONSECUENTE UTILIZACION PARA DAR SERVICIOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2001). Solicitante/s: FALCO BOUDET,JORGE LUIS. Inventor/es: FALCO BOUDET,JORGE LUIS. Clasificación: G01S11/16.

Técnica de medida de distancias y localización y consecuente utilización para dar servicios. Técnica de medida de distancias en exteriores e interior de edificios. Con varias medidas, la localización de personas, objetos, etc., y su utilización para dar servicios, entre otros de transmisión de información de localización u otras relacionadas, guiado y/o apuntamiento. Se basa en la medida de la diferencia del tiempo de llegada de una onda tipo sonido (ultrasonido) y otra de radiación electromagnética. Con ambas, se computa la distancia entre fuente y recepción de la onda de ultrasonido. distancia = (dif.tiempos)/[(I/veloc.ultrasonido) - (l/veloc.rad.electr.)].

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .