1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 40)

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE MARCOS PARA PUERTAS INTERIORES Y SIMILARES EN OBRAS.

(01/01/1981) 1. Estructura para el montaje de marcos para puertas interiores y similares en obras, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un pre-marco que se monta conjuntamente con la obra, y un segundo marco que se monta posteriormente, formado por un listón, al que se adhieren un par de molduras formando escuadra entre sí, una de ellas destinada a cubrir el canto interno del marco y la otra una de sus caras externas, cuyo listón se fija al pre-marco, comprendiendo la estructura un tercer marco aplicado sobre los anteriores, formado por un par de molduras a escuadra, una de las cuales cubre la otra cara externa del marco y la otra moldura constituye un resalte para el ajuste de la puerta incorporada al segundo de los marcos descritos. 2. Estructura para el montaje de marcos para puertas interiores y similares…

SEPARADOR PARA EL ENHEBRADO DE PERLAS,CUENTAS,ABALORIOS Y ANALOGOS.

(01/01/1981) 1. Separador para el enhebrado de perlas, cuentas, abalorios y análogos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una deposición de una materia adecuada sobre la periferia del hilo de ensartado de dichas perlas o equivalente, cuya disposición queda situada exactamente entre cada par de cuerpos contiguos a inmovilizar y en contacto con los mismos, estando constituida, de preferencia, la materia que compone el referido separador por una sustancia semidura para no perjudicar a aquellos cuerpos y, normalmente, transporte para pasar desapercibida. 2. Separador para el enhebrado de perlas, cuentas, abalorio y análogos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la mencionada deposición, que afecta sensiblemente la forma de una gota aplicada por inyección sobre el hilo…

ZAPATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: POVEDA MORA,RAFAEL. Clasificación: A43B9.

1. Zapato perfeccionado, caracterizado esencialmente porque como primera disposición se utilizan una pala unida a la planta con pespunte, zócalo y cuña, unidos a la planta y pala, calzándose el corte a la horma, con una planta de fieltro y esponja, con una cuña interior, montándose el zócalo sobre la planta e incorporándose posteriormente el piso con un acanalado para evitar el deslizamiento. 2. Zapato perfeccionado.

DISPOSITIVO ANTI-ROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos automóviles, que se caracteriza porque en el circuito de alimentación que se desarrolla desde el depósito de combustible hasta el carburador, pasando por la bomba de alimentación, y después de ésta, se intercala este dispositivo que entre el mismo y el carburador irá acompañado de un pequeño depósito de cabida graduable para acoger una pequeña reserva de combustible que será el residuo que podrá mover el coche hasta su agotamiento, en que se detendrá indefectiblemente, y cuyo dispositivo consiste en el cuerpo de una llave de paso con orificio de entrada y de salida de combustible, y con un estrangulamiento sobre el cual cerrará herméticamente un pequeño émbolo vertical cuyo extremo inferior tendrá una arandela de plástico para mejor ajuste, y que dicho émbolo ofrecerá…

DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE PAREDES EXTERIORES PARA CASAS PREFABRICADAS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para la construcción de paredes exteriores para casas prefabricadas, especialmente para viviendas unifamililares, con una envoltura compuesta por paneles y un armazón de acero portante fijado en el zócalo, consistiendo dicho armazón con preferencia en unos bastidores verticales dispuestos sobre una cabeza inferior y una cabeza superior que une entre sí a los diferentes bastidores, caracterizado porque en los bastidores verticales o en las cabezas del armazón de acero van fijados unos perfiles de sujeción sobresalientes hacia afuera y paralelos con respecto a los bastidores verticales, cuyos perfiles forman una guía de sujeción aproximadamente en forma de doble "T", situada normalmente con el alma hacia la superficie de la pared, para el alojamiento de paneles colocados uno al lado del otro…

APARATO RECREATIVO INFANTIL.

(01/01/1981) 1. Aparato recreativo infantil, caracterizado por comprender un juego recreativo infantil o avión, situado sobre pedestal a manera de cajón, que alberga unos mecanismos transmisores de movimiento de vaivén alternativo y contrapeando en tres puntos, dos bajo las alas en la zona de proa y otro en zona de popa bajo el sillín-uniplaza del piloto, logrando por la desmultiplicación de mecanismos con excéntricas-guía aplicados en éstos tres puntos, con motor alimentador y reductor de velocidad, siendo transmisión de correas uy poleas con tensor de esta última inserto en el conjunto del bastidor, sobre el que se instalan estos mecanismos. 2. Aparato recreativo infantil, según primera reivindicación, caracterizado por comprender caja registradora monobloque con pedestal, en la que se albergan los mecanismos de relojería,…

APARATO RECREATIVO ACCIONADO CON MONEDAS.

(01/01/1981) 1. Juego recreativo accionado con monedas, caracterizado por acoplarse dentro de un marco encajable a su vez en mueble, con unas siluetas de copas (adaptadas en el sentido de los radios de la rueda) y en relieve, con interior de forma alabeada para mejor discurrir por el interior de la misma, una moneda en movimiento lento o con inclinación recta y acusada para movimiento más rápido, girando dicha rueda alrededor de su eje y teniendo circunscrita en su parte superior derecha una canal, por la que discurre moneda impulsada que se alojará en las citadas copas para posteriormente, al llegar al punto inferior del giro de la rueda, salir con distinto a otros canales de premio o recuperación. 2. Aparato recreativo accionado con monedas, según la primera reivindicación, caracterizado por comprender un micro-suite…

ANTIRROBO Y DETECTOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: DALMAU PRAT,JOSE DALMAU PRAT,ISIDRO. Clasificación: B60R25/1.

1. Antirrobo y detector mejorado, caracterizado por comprender una alarma con periodo acústico, a través del propio claxon o cualquier otro aparato conectable al sistema. 2. Antirrobo y detector mejorado, según reivindicación anterior caracterizado porque comprende un detector de violaciones en interior o exterior del vehículo (antirrobo) al dispararse el sistema antirrobo y alarma conjuntamente, que hace iniciar un periodo acústico que cesa al minuto de haber, incluso, desistido del intento de dicha violación, al actuar en puertas vehículos o interior (extracción radio cassette etc.). 3. Antirrobo y detector mejorado, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende, periodo acústico en todas las partes portadoras de electricidad al sistema de encendido, al interrumpirse mucho antes de llegar a la ignición.

MODULO CON PUERTAS CORREDERAS CAMUFLABLES Y CAMA ABATIBLE, PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Módulo con puertas correderas camuflables y cama abatible, perfeccionado, caracterizado, esencialmente porque se utiliza una pieza ranurada para servir de alojamiento a una cadena de transmisión estática, y en cuyos eslabonas se introducen los dientes de un engranaje. Este engranaje puede girar libremente sobre su eje y ser arrastrado con el conjunto de piezas a las que es solidario. La acción combinada de los diversos elementos que configuran el dispositivo permiten que mediante una acción de giro y desplazamiento pueda ocultarse una pieza tras otra, incluso estando éstas operando en ángulo recto. 2. Módulo con puertas correderas camuflables y cama abatible, perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el dispositivo puede ser utilizado como simple…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ANCLAJE DE BARRAS DE CORTINAS.

(01/01/1981) 1. Soporte perfeccionado para anclaje de barras de cortinas, de tipo que consta de un tramo en forma de "U", dotado de escotaduras para alojar la barra a soportar y una pareja de orejetas para la fijación del propio soporte, caracterizado porque en el interior de ese tramo en forma de "U" se dispone una pieza de configuración quebrada, compuesta de una parte central horizontal que en sus extremos se dobla perpendicularmente en direcciones opuestas, y que en dicha parte central recibe un tornillo que la vincula con el soporte propiamente dicho, siendo dicho tornillo accesible desde el exterior del soporte y por la parte inferior de éste, de manera que una vez colocada la barra en su escotadura de alojamiento correspondiente, el eventual apriete de ese tornillo provocará un deslizamiento angular de dicha…

PANEL PERFECCIONADO PARA TABIQUERIA O SIMILAR.

(01/01/1981) 1. Panel perfeccionado para tabiquería o similar, caracterizado porque se constituye por la conjunción de dos perfiles iguales de conformación general en formación general en forma de "U", de muy amplia alma, los cuales, en sus alas y en la proximidad de sus extremos libres definen sendos salientes angulares hacia el exterior; todo ello de modo que enfrentados en contraposición estos dos perfiles, las alas de uno de ellos encajan dentro de las del otro, hasta que los precitados salientes angulares entran en recíproca correspondencia posicional, momento en el que la conjunción de estos salientes da origen a una enganche elástico a modo de "clip", para que ambos perfiles queden ya sin más unidos entre sí, constituyendo el armazón general del panel, susceptible de rellenarse mediante el correspondiente…

BOVEDILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: EIZAGUIRRE LOPETEGUI,PEDRO. Clasificación: E04B1/32.

1. Bovedilla perfeccionada, caracterizada por constituirse en un bloque especialmente paralelepipédico monopieza, cuya cara superior presenta un plano central y dos planos laterales inclinados hacia dos vertientes; bloque éste que, además de sus dos salientes nervados para su apoyo sobre dos semiviguetas paralelas, presenta, sobre una de sus caras frontales o mayores, un único saliente en voladizo o pestaña, extendiéndose a todo lo largo de su borde inferior y con una sección rectangular, que al ponerse en contacto con la pestaña de otra bovedilla contigua forma, sin más, un canal, para la creación de nervios transversales a las semiviguetas que sirvan de arriostramiento y de reparto de las cargas puntales. 2. Bovedilla perfeccionada.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE ELEVACION.

(01/01/1981) 1. Perfeccionamientos en aparatos de elevación, esencialmente caracterizados por la disposición de un cuerpo central, uno de cuyos extremos recibe en un rebaje circular al cárter del volante y está provisto de una cajera en cuya pared lateral interna se sitúa el diente del freno, entretanto que el otro extremo está dotado de un pequeño saliente circular que, acomodándose en un rebaje del frente del cárter de engranes, permite la introducción de los extremos de los ejes de los salientes en sendos orificios ciegos del referido extremo del cuerpo central, y porque este cuerpo central se encuentra orificado longitudinalmente y prevé asientos, para los rodamientos que comportan la nuez y presenta asimismo un orificio superior para la disposición del gancho, y un hueco en un plano transversal que constituye…

GIRATORIO PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Giratorio perfeccionado, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos cuerpos idénticos semicilíndricos superpuestos por sus planos rectos longitudinales, cada uno de cuyos cuerpos presenta en dichos planos, un vaciado central cuya planta se corresponde con la del último eslabón de la cadena y cuya profundidad es sensiblemente la mitad del diámetro del redondo constitutivo del mismo, a cuya base de dicho vaciado accede una orificación que proviene del exterior en sentido perpendicular a la misma, destacándose por su extremo del vaciado central dos cajeras semicilíndricas de diferente diámetro y contiguas, la última de las cuales accede al exterior frontal y en las que se recoge la base del gancho, entretanto que de las proximidades del otro extremo del vaciado central se inicia…

SILLA ACUATICA DE RECREO.

(01/01/1981) 1. Silla acuática de recreo, que esencialmente se caracteriza por comprender una conformación hueca a modo de herradura que constituye un flotador y que, por su forma, sirve de apoyabrazos al usuario, el cual descansa su espalda en una extensión aplanada y anatómicamente proyectada hacia abajo desde dicho flotador, sentándose en una desviación anterior de la misma a modo de silla. 2. Silla acuática de recreo, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la parte inferior del conjunto silla-flotador está vinculada a un soporte central, en forma de "U" de ramas desiguales, presentando la inferior y más corta, dos taladros pasantes, uno de ellos situando sobre un escalonado. 3. Silla acuática de recreo, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque en el…

INTERRUPTOR FLOTANTE DE MERCURIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1981). Solicitante/s: MORENO PEREZ,JOSE. Clasificación: H01H11/02.

1. Interruptor flotante de mercurio, constituido por un cuerpo hueco y estanco, en cuyo interior van alojados los mecanismos de interrupción o conmutación y que se caracteriza al estar constituido por un cuerpo o flotador cilíndrico hueco, cerrado en su fondo y por arriba dotado de un cuello interiormente roscado y, también por dentro, axialmente prolongado en una vaina o canuto de fondo cerrado, con un finísimo agujero para el vacío del cuerpo, en cuyo interior va ocluido y bloqueado por un lecho de masilla similar la ampolla de mercurio o interruptor de mercurio. 2. Interruptor flotante de mercurio, conforme la reivindicación anterior, el flotador se caracteriza porque en el cuello lleva incorporado una junta tórica, elástica, que al ser presionada por un tapón calado se expande comprimiendo el cable que pasa a través de éstos, haciendo estanco el cuerpo del conjunto o flotador. 3. Interruptor flotante o mercurio.

TIRANTE PARA PRACTICAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: REINO BIGGI,SEBASTIAN. Clasificación: A63H21.

1. Tirante para prácticas deportivas, caracterizado por el hecho de constar de dos zonas longitudinales que se reparten proporcionalmente la cinta del tirante y cuyas dos zonas presentan coeficientes de extensión diferentes, preferentemente más débil la zona exterior y más resistente la zona interior, para que el enganchar los medios apropiados a la cinturilla del pantalón las extensiones forzadas, siguiendo las posturas del atleta, se contrarrestan a tenor de sus resistencias, llegando a anularse en su línea de aplicación o cinturilla, que prácticamente no sufre distorsión. 2. Tirante para prácticas deportivas.

JUNTA HOMOCINETICA NO DESLIZANTE PARA TRANSMISIONES.

(01/01/1981) 1. Junta homocinética no deslizante para transmisiones, esencialmente caracterizada proqu4e se constituye a partir de una carcasa esférica que forma parte del eje motriz y que se encuentra dotada de tres ranuras abiertas a 120º, en cuya carcasa esférica va alojado un casquillo esférico con tres ranuras o ventanas, a través de las cuales pasan otras tantas muñequillas fijadas por su extremo interior a un cuerpo central cilíndrico, en tanto que sus zonas extremas externas quedan ancladas en orificios previstos en otra carcasa denominada portamuñequillas y que forma parte del eje conducido; con la particularidad de que sobre cada una de las ranuras de la carcasa esférica va dispuesto un dado esférico con un orificio central por el que pasa la respectiva entre el casquillo esférico y el interior…

CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR PERFECCIONADO PARA APLICACION DOMESTICA.

(01/01/1981) 1. Captador de energía solar perfeccionado para aplicación doméstica, caracterizado porque se constituye con una bandeja o caja conformada en material sintético de goma negra, en cuyo interior se incluye sobre el fondo de la misa un elemento a modo de radiador que queda íntimamente yuxtapuesto según su conformación sobre dicho fondo, yendo ese elemento con su superficie oportunamente cubierta con un revestimiento o pintura negra, absorbente, mientras que la referida caja se cierra con una cubierta transparente de vidrio, plástico, o similar, la cual queda retenida mediante encaja periférico en una propia conformación determinada por la misma caja, poseyendo dicha cubierta una conformación preferente a modo de tejas imbricadas o solución análoga; todo ello de forma que el conjunto así del…

REGLETA DE CONEXIONES PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Regleta de conexiones perfeccionada, del tipo que comporta un dispositivo de fijación a un perfil soporte formado por una uñeta desplazable en contra de un resorte, caracteriza esencialmente porque consta de una pared plana que por una de sus caras tiene un resalto que sobresale por un lateral de la configuración general donde se aloja el dispositivo de fijación y que presenta dos brazos verticales opuestos atravesados por tornillos, cada uno provisto de tuercas de conexión simultáneamente de cables, los cuales tornillos atraviesan asimismo a unas pletinas en forma de "L" que apoyan en dos escalones de resalto, estando provista entre los extremos más próximos de las pletinas una placa de conexión entre las pletinas, la cual placa presenta que atraviesan correspondientes tornillos de…

PLATO APILABLE CON REBAJE PERIFERICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: CASTRO MACEIRA,ELIAS. Clasificación: A47G19/02.

1. Plato apilable con rebaje periférico perfeccionado, caracterizado esencialmente porque es apilable, con diseño de geometría complementaria, poseyendo en toda su periferia un rebaje de sujeción que evita que en la operación de transporte cocina-mesa, y cuando contiene alimentos, se toquen éstos inadvertidamente con los dedos de la persona que lleva el plato. 2. Plato apilable con rebaje periférico perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque puede fabricarse de todos los tamaños normales y en todos los materiales convencionalmente usados para este tipo de aplicaciones. 3. Plato apilable con rebaje periférico perfeccionado.

CAJA-ENVASE CON PRECINTO PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Caja-envase con precinto perfeccionada, del tipo en que la boca practicable de la misma se cierra, como es usual, por medio de cuatro solapas, caracterizándose por el hecho de que dos de dichas solapas, la penúltima y la última en abatirse llevan, respectivamente: la penúltima una ranura paralela a su borde y en la proximidad de éste, y la última, o sea, la que completa el cierre, una franja paralela al borde, impregnada de fuerte pegamento, y más hacia el interior, en la zona central, una abertura preferentemente en forma de media luna, con la parte arqueada más próxima al borde, mientras que la parte recta de dicha abertura se prolonga por ambos extremos en sendas líneas de trepado en profundidad para debilitamiento y posterior desgarro, que en trazado divergente se dirigen a los…

AGITADOR MAGNETICO MULTIPLE.

(01/01/1981) 1.Agitador magnético múltiple, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por varias unidades de agitación y calefacción montada en una única aja y conectadas a una sola toma de la red, poseyendo cada unidad un regulador de velocidad que actúa de forma suave y continuada merced a un mando graduado, normalmente con una escala de 0 a 10, estando compuesto cada grupo de calefacción por unas placas cuya potencia de trabajo se gradúa por medio de un circuito electrónico de estado sólido, que evita saltos bruscos en tales placas calefactoras, graduación de temperatura que se realiza manualmente o de forma automática, en este último caso con la potestiva adopción de un termómetro de contacto para aumentar la precisión, estando formadas las aludidas placas por piezas metálicas para…

VENTANILLA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/01/1981) 1. Ventanilla de vehículo automóvil, con una luna de ventanilla pegada con las zonas marginales de la escotadura de la ventanilla, caracterizada por un perfil angular, dispuesto en el lado, situado libremente, de la zona marginal de la escotadura de la ventanilla, cuya regleta, cubriendo el canto de la zona marginal y la capa de pegamento, se aplica a la luna de la ventanilla. 2. Ventanilla, según la reivindicación, caracterizada porque el perfil angular está pegado sobre la zona marginal. 3. Ventanilla, según la reivindicación 2, caracterizada porque el perfil angular está sujeto mediante una cinta adhesiva sobre la zona marginada. 4. Ventanilla, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el perfil angular consiste en goma o en un material termoplástico, especialmente…

JUNTA DE CANAL PARA LA VENTANILLA DE PUERTA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Junta de canal para la ventanilla de puerta de vehículos automóviles, con un perfil de recubrimiento de canal, aplicado a la luna de la ventanilla, fijado a la chapa de la puerta, caracterizada porque en el lado de la chapa de la puerta, alejado de la luna de la ventanilla, está dispuesto en perfil angular, que está unido con arrastre de forma con el perfil de recubrimiento del canal. 2. Junta de canal, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil angular consiste en goma o en un material termoplástico, especialmente cloruro de polivinilo. 3. Junta de canal, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque, como perfil de recubrimiento de canal, se aplica un perfil de goma/textil. 4. Junta de canal, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada…

FILTRO INSPECCIONABLE PARA MAQUINAS LAVADORAS QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR EVENTUALES ABERTURAS DEL FILTRO, NO DESEADAS.

(01/01/1981) 1. Filtro inspeccionable para máquinas lavadoras, que comprende un dispositivo de seguridad para evitar eventuales aberturas del filtro, no deseadas, que dispone de un elemento tubular, en el cual tiene un asiento una manecilla de maniobra para la extracción y reintroducción del filtro, caracterizado por el hecho de presentar en su parte exterior un elemento de seguridad que la impide la extracción, siempre que dicho elemento de seguridad es extraído. 2. Filtro, conforma a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de seguridad está constituido por un tapón de desbloqueo con perno roscado, y porque la manecilla de maniobra presenta un perno que tiende un roscado complementario, apto para recibir, por atornillamiento, el perno de dicho tapón. 3. Filtro, conforma…

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL ASADO DE AVES.

(01/01/1981) 1. Máquina automática para el asado de aves, que comprende una carcasa en la que van montados los elementos calefactores y los soportes laterales giratorios para las barras portadoras de las aves, cuyas carcasa forma inferiormente un depósito para la recogida de los productos líquidos destinados al rociado de dichas aves durante su asado, caracterizada porque comprende un dispositivo rociador de los productos líquidos, situados por encima de cada par de soportes giratorios, y una bomba encargada de elevar dichos productos líquidos desde el depósito de la carcasa hasta dicho dispositivo rociador, comprendiendo cada dispositivo rociador dos cámaras, uno dentro de otra, intercomunicadas entre sí, que discurre entre los laterales de la carcasa, a una altura tal, que el fondo de la cámara…

PULSADOR-CONMUTADOR.

(01/01/1981) 1. Pulsador-conmutador, caracterizado porque comprende una caja preferentemente paralelepipédica dotada de orejetas ahorquilladas para su fijación a una pared o panel y abierta por su cada delantera, donde se halla introducido y ajustado deslizante un botón pulsador que va enmarcado por un recuadro dotado igualmente de orejetas de fijación y que está moldeado con material transparente y provisto de una pestaña perimetral en su cara interna, en la que está acoplado un marco igualmente ajustado deslizante al contorno interno de la caja, del fondo de la cual emergen varios pares de contactos acodados que comunican eléctricamente con respectivos terminales instalados en un zócalo adosado a la parte posterior de la caja, mientras que la cara trasera del marco del pulsador parten varios…

CIRCUITO PERFECCIONADO DE ALIMENTACION DE AGUA A MAQUINAS LAVADORAS,PRINCIPALMENTE LAVAVAJILLAS.

(01/01/1981) 1. Circuito perfeccionado de alimentación de agua a máquinas lavadoras, principalmente lavavajillas, que comprenden un sumidero de recogida del agua, en el que penetra herméticamente una boquilla de entrada del agua que se extiende hacia arriba y se conecta a un dispositivo de descalcificación, siendo alimentado este último por un tubo provisto de un interruptor de conducción que comunica con el ambiente a un nivel superior al nivel estático del agua contenida en la cubeta, extendiéndose dicho tubo por debajo del nivel dinámico del agua de la cubeta, caracterizándose dicho circuito porque la boca de salida de la boquilla está situada a un nivel © inferior a dicho nivel estático (A), insertándose un determinado trecho el extremo de la boquilla en un elemento en forma de campana…

JUEGO DIDACTICO MATEMATICO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: BERGQUIST,GUSTAV T. Clasificación: G09B1/04.

1. Juego didáctico matemático, caracterizado por el hecho de constar de una pluralidad de piezas a modo de semifichas provistas en un extremo, de respectivamente, salientes y entrantes complementarios para su acoplamiento a manera de rompecabezas, cuyas semifichas ostentan en su cara vista representaciones numéricas que al acoplar dichas semifichas se corresponden con posibilidad de conocer concretamente los resultados de las operaciones matemáticas previstas. 2. Juego didáctico matemático.

CIERRE PERFECCIONADO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Cierra perfeccionado para puertas y similares, caracterizado porque consta de un asidero bocardado que presenta en su fondo un cuello central fijado a través de la puerta o similar y dotado de una guía para un vástago axial provisto de una cabeza posterior y cubierto para una funda elástica, cuyo vástago está dotado frontalmente de un pulsador, que es accionable por la parte ancha del asidero, juntamente con el mismo, comprendiendo el cierre un cerradero constituido por una placa fijada saliente en un canto del vano de la puerta o similar y provista de una abertura en la que, por empuje ejercido sobre el pulsador, penetra el vástago con su funda elástica estirada, en el borde de cuya abertura y al soltar el pulsador, queda retenido el vástago con efecto de cierre, por expansión…

CIERRE MEJORADO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Cierre mejorado para puertas y similares, caracterizado porque consta de una empuñadura que por su zona opuesta al extremo libre presenta un borde arqueado y se articula excéntricamente a un extremo de un vástago pasante a través de una guía prevista en la puerta o similar, en cuya guía se apoya exteriormente la zona arqueada de la empuñadura, cuyo vástago en su extremo opuesto al de articulación de la empuñadura presenta una cabeza, comprendiendo el vástago en su tramo comprendido entre la cabeza y la cara posterior de la puerta o análogo dos manguitos elásticos ensartados en tal tramo con interposición entre ellos de un casquillo ensartado antigiratoriamente y con holgura en dicho tramo del vástago y del que sobresale un brazo radial al vástago, todo ello de manera que,…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .