DISPOSITIVO DE FIJACION Y DE TENSADO DE UNA PELICULA DELGADA,PRINCIPALMENTE UNA PELICULA DE MATERIA PLASTICA DE UN CAPTADOR SOLAR PLANO.

1. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada,

principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, que comprende dos perfiles que tienen, en sección recta, aproximadamente la forma de una U y encajados transversalmente uno dentro de otro estando opuestos, es decir, que las dos secciones rectas en U están abiertas una hacia la otra, a saber, un perfil hembra solidario de un soporte sobre el que es tensada la película o constituyendo este soporte mismo, y un perfil macho de sección recta complementaria de la del perfil hembra, caracterizado porque la película es introducido entre dos primeras alas de dos perfiles, aplicadas una contra la otra, y entre las cuales es pinzada esta película, y la película se extiende seguidamente a lo largo del ánima del perfil hembra y luego entre las segundas alas opuestas a las primeras de los dos perfiles.
2. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el lado donde sale la película tensada, esta última es pinzada entre dos alas internas respectivamente de los dos perfiles hembra y macho, presentando el ala interna del perfil hembra, en su extremidad superior, es decir, la que está opuesta el ánima del perfil hembra, una nervadura en saliente hacia el interior del perfil y de sección recta curva la cual coopera con una garganta de igual perfil prevista en el exterior en el ala interna del perfil macho, en la proximidad del ánima de este último formando la nervadura y la garganta una articulación de rótula sobre la que puede pivotar el perfil macho con relación al perfil hembra en el curso de su encaje transversal en este último.
3. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película materia plástica de un captador solar plano, según la reivindicación 2, caracterizado porque el ala interna del perfil hembra presenta sucesivamente, de arriba a abajo, por debajo de la primera parte que constituye la nervadura en saliente hacia el interior, una segunda parte constituyendo una garganta, luego una tercera parte en saliente hacia el interior y constituyendo una nervadura y, por último, una cuarta parte constituyendo una garganta en el lugar donde se une el perfil macho unas nervaduras y gargantas de perfiles complementarios por debajo de la garganta una nervadura que se introduce en la garganta del ala, luego una garganta en la que viene a alojarse la nervadura de la tercera parte del ala, y, por último, en la extremidad de su ala una nervadura formando un bordón que viene a alojarse en la garganta que constituye la cuarta parte del ala.
4. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el ala externa del perfil hembra presenta, sobre su cara interna, de arriba a abajo, una rampa de introducción inclinada hacia el interior y una garganta inferior en el lugar donde esta ala externa se une al ánima del perfil hembra, y porque el ala externa del perfil macho comprende, enfrente, una primera parte ligeramente inclinada hacia el interior, de manera que sea sensiblemente paralela, al final de la introducción, a la rampa inclinada del ala externa, y una segunda parte inferior, constituyendo un bordón que viene a alojarse en la garganta del ala externa del perfil hembra.
5. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil macho tiene una sección recta aproximadamente en forma de M, cuyas dos alas laterales divergen ligeramente hacia el exterior y se terminan, en sus extremidades, por nervaduras que se extienden horizontalmente y en saliente hacia el exterior, y porque el perfil hembra , en el que se encaja el perfil macho, presenta dos alas interior y exterior, unidas entre sí por un ánima horizontal, estando previstas respectivamente en los ángulos internos donde las alas están unidas con el ánima, estando dispuestas gargantas de manera que reciban las nervaduras externas previstas en las extremidades de las alas del perfil macho de sección recta en forma de M.
6. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente un película de materia plástica de un captador solar plano, según la reivindicación 5, caracterizado porque el ala interior del perfil hembra presenta, de arriba a bajo una superficie interna ligeramente inclinada hacia el exterior, en dirección del ánima del perfil hembra, siendo esta superficie sensiblemente paralela al ala adyacente del perfil macho.
7. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, según una cualquiera de las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque el perfil macho de sección recta en forma de M es mantenido en el perfil hembra por al menos un órgano elástico que se apoya, de una parte, en el hueco de la superficie superior de sección recta en V abierta hacia arriba del perfil macho, y de otra parte, sobre una superficie de apoyo.
8. Dispositivo de fijación y de tensado de una película de materia plástica de un captador solar plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAVE TRADING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 5TH FLOOR,VICTORY HOUSE PROSPECT HILL-DOUGLAS-ISLE OF MAN.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .