DISPOSITIVO DE ELEMENTOS MODULARES PARA CONSTRUCCION.

1. Dispositivo de elementos modulares para construcción, caracterizado por el hecho de que los medios de unión de los diversos módulos entre sí,

tanto laterales como de techos de milanas y de puertas y ventanas, se hallan constituidos por cortes efectuados en las chapas metálicas de que se hallan configurados dichos módulos, y que constituyen unas lengüetas y correspondientes ranuras, de cualquier forma apropiada que permita el engarce y acople mutuo de unas o otras, cuyo engarce, en su conjunto, constituye el acople y unión de los módulos entre sí.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados módulos se hallan formados por una o más chapas, remachadas cada una, debidamente unidas entre sí formándose así cada unidad modular.
3. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 2, caracterizado porque los módulos laterales de la construcción se hallan formados por chapas, tal como se acaba de precisar, y cada módulo lleva remachada en la parte inferior una solera que sirve de apoyo para todo el prefabricado, la cual se halla diseñada para evitar entrada de aguas; y se halla diseñada para evitar entrada de aguas; y en la parte superior de los módulos laterales, se acopla el soporte del techo, que dispone de unas ranuras alargadas, y que lleva un repliegue o nervio para dar mayor rigidez a la aleta que constituye este soporte del techo; acoplándose las lengüetas de unión de los módulos del techo, las citadas ranuras del soporte de techo de los laterales, realizándose así el mutuo acople de los mismos.
4. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 2, caracterizado porque estas aletas de soporte del techo llevan la misma inclinación de caída que el propio techo, a fin de servir de asiento al mismo, evitando, al propio tiempo, con esta disposición, la penetración de aguas que pudieran filtrarse por las uniones.
5. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque los citados módulos laterales llevan en el extremo una doblez de la chapa hacia el interior y en ángulo de noventa grados, siendo en este punto donde presentan las lengüetas y ranuras y donde se efectúa en ensamble de estos módulos; terminado estas dobleces en una pestaña en su borde libre que evita que penetre la luz exterior en el interior de la construcción.
6. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque la unión de los módulos a las soleras se efectúa mediante piezas adicionales de unión.
7. Dispositivo, según reivindicación 6, caracterizado porque la unión de módulos en las soleras se efectúa realizando la solera algo mayor que el módulo siguiente.
8. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 7, caracterizado porque con relación a los módulos de techo, éste va formado por una o más chapas remachadas entre sí; y en la parte inferior de la aguada lleva muescas y lengüetas de engarce con los módulos laterales a través de los soportes de techo de éstos.
9. Dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque en la parte cumbrera, uno de estos módulos de techo lleva remachado a sus chapas, por su parte superior, un caballete, mientras que el otro módulo de techo que hace pareja con éste, lleva remachada a las chapas, por la parte inferior, una viga central longitudinalmente dispuesta.
10. Dispositivo, según reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque esta viga central se une entre sí en los distintos módulos de techo, a través de unas piezas de unión de igual perfil que el de dichas vigas.
11. Dispositivo, según reivindicación 10, caracterizado porque la propia viga central sobresale de una parte del módulo del techo y sirve para encaje con el módulo adyacente.
12. Dispositivo, según reivindicaciones de 8 a 11, caracterizado porque la citada viga central lleva en los extremos, en cada módulo, unas ranuras para alojamiento de unas cuñas de unión adecuadas.
13. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 12, caracterizado por el hecho de que en el caso de construcciones, según la invención, de medianas y grandes dimensiones, y para la unión de los módulos de techo, en la cumbrera, se disponen uno caballetes que llevan en sus extremos unas molduras para evitar la entrada de aguas en las uniones de los módulos; y éstos, llevan en su punto de acople mutuo, una viga central remachada, por la parte inferior; y uno de estos módulos lleva fijo y remachada por la parte superior el caballete antes citado; siendo conveniente disponer unos tirantes de sujeción que unan los módulos laterales opuestos de la construcción, por la parte alta de los mismos.
14. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 13, caracterizado porque cada triángulo frontal, o milana, de la construcción, va dividida en dos partes simétricas que constituyen dos triángulos rectángulos, a unir por su cateto menor.
15. Dispositivo, según reivindicación 14, caracterizado porque en las construcciones pequeñas, cada triángulo frontal o milana, es de una sola pieza.
16. Dispositivo, según reivindicaciones 14 y 15, caracterizado porque cada módulo de triángulo frontal o milana, lleva las correspondientes lengüetas de engarce que se introducen en las ranuras de las piezas de soporte del techo de que van dotados los módulos laterales.
17. Dispositivo, según reivindicaciones de 14 a 16, caracterizado porque en la parte superior, cada uno de estos módulos de milana lleva una pestaña doblada hacia el exterior y con un poco de caída, para que caiga al exterior el agua que pudiera introducirse entre las uniones; siendo en esta pestaña en la que tiene lugar la unión de los módulos del techo, encajándose mediante las respectivas lengüetas de engarce.
18. Dispositivo, según reivindicaciones de 14 a 17, caracterizada porque los triángulos o milanas frontales, de dos piezas simétricas, se unen entre sí por el mismo dispositivo ya citado, de lengüetas y ranuras.
19. Dispositivo, según reivindicaciones de 14 a 18, caracterizado porque a uno de estos módulos de milana se le une la viga central del conjunto del techo mediante la introducción de cuñas en las ranuras correspondientes, quedando así sujeto y montado el conjunto.
20. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 19, caracterizado porque se dispone de módulos laterales que llevan practicadas puertas, ventanas y además huecos necesarios, acoplándose según las necesidades de cada construcción.
21. Dispositivo de elementos modulares para construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUAREZ CUERVO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .