CIP 2015 : E04C 3/02 : Viguetas; Tirantes, armaduras o estructuras análogas a las armaduras,

p. ej. prefabricadas; Dinteles; Cumbreras (E04C 3/38 tiene prioridad; para las estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables E04B 1/343).

CIP2015EE04E04CE04C 3/00E04C 3/02[1] › Viguetas; Tirantes, armaduras o estructuras análogas a las armaduras, p. ej. prefabricadas; Dinteles; Cumbreras (E04C 3/38 tiene prioridad; para las estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables E04B 1/343).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G).

E04C 3/02 · Viguetas; Tirantes, armaduras o estructuras análogas a las armaduras, p. ej. prefabricadas; Dinteles; Cumbreras (E04C 3/38 tiene prioridad; para las estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables E04B 1/343).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de partición para una partición de barras de madera.

(11/05/2016) Sistema de partición para ensamblar una partición , en particular una pared, un suelo o un techo, que está compuesta por barras de madera con dos caras laterales opuestas la una a la otra y que se extienden en la dirección longitudinal, donde dichas dos caras laterales , respectivamente una cara de cabeza y una cara de cola , determinan el ancho de la barra , por el que las barras pueden ser ensambladas con dichas caras laterales adyacentes unas a otras y en el que dichas caras laterales de las barras adyacentes se pueden acoplar mediante piezas de conexión que están fijadas entre las barras adyacentes y que son unidas mediante piezas de acoplamiento…

Sistema de unión de ladrillos cerámicos refractarios.

(02/03/2016) Sistema de unión de ladrillos refractarios que están dispuestos de manera tal en hileras extendiéndose verticalmente entre sí uno junto al otro en la dirección X, y uno atrás del otro en la dirección Y, que formen en conjunto una construcción portante a manera de bóveda, teniendo más del 90% de los ladrillos la siguiente forma: a) una cara interior (I), una cara exterior (A), una cara anterior (V), una cara posterior (R), una cara superior (O) y una cara inferior (U), b) la cara anterior (V) y la cara posterior (R) están formadas con perfiles correspondientes (VP, RP) que producen una unión positiva entre una cara posterior (R) de un ladrillo (S1.1) y una cara anterior (V) de un ladrillo adyacente (S1.2) que le sigue en la dirección Y, c) la cara interior (I)) y la cara exterior (A) están formadas…

Miembro estructural de madera.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Loggo IP Pty Ltd. in its Capacity as Trustee for Thornton IP Trust. Inventor/es: BLAIR,PETER, THORNTON,PATRICK.

Una viga de madera que comprende unos primer y segundo rebordes conectados entre sí mediante un alma , teniendo cada reborde una ranura , estando el alma unida a las ranuras de los rebordes de modo que es estructuralmente integral con los rebordes, comprendiendo cada reborde una pértiga de madera que tiene un eje central y extremos opuestos, teniendo cada pértiga una sección transversal de forma redonda y sustancialmente constante a lo largo de toda su longitud, caracterizada por que al menos un extremo de los rebordes incluye un orificio axial que se extiende a lo largo de al menos una parte del eje central del reborde , estando dimensionado el orificio axial para recibir una barra para formar una conexión de barra de soporte de carga.

PDF original: ES-2559120_T3.pdf

Viga correa que comprende terminales acoplables.

(22/07/2015) La viga presenta terminales extremos susceptibles de acoplarse entre si, de manera que uno de los terminales está dotado de salientes frontales para el guiado en desplazamiento vertical del otroterminal, que presenta guías de forma conjugada con dichos salientes, presentando además uno de los terminales unos brazos inferiores salientes para el apoyo del otro terminal después de su colocación, determinando una zona única de contacto para permitir el desacoplamiento del terminal apoyado, en el desmontaje, por giro sobre dicha zona de contacto.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA MOBILIARIO URBANO Y ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO CONSTRUIDO.

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA PARDOS,ESTHER. Inventor/es: PARRA MUÑOZ,CLETO.

El objeto de la invención es un procedimiento constructivo para mobiliario urbano que comprende los siguientes pasos:colocación de al menos dos piezas de material porcelánico adyacentes y en paralelo; unión de las al menos dos piezas de material porcelánico mediante un adhesivo , formando de esta manera un cuerpo sólido ; realización de al menos un mecanizado en el cuerpo sólido ; inserción de al menos un perfil de sujeción en el mecanizado de modo que las piezas de material porcelánico que forman el cuerpo sólido quedan unidas al citado perfil de sujeción ; fijación del al menos un perfil de sujeción a una estructura externa , de modo que la estructura externa forma el soporte del elemento de mobiliario urbano. También es objeto de la invención el elemento de mobiliario urbano obtenido con este procedimiento constructivo.

Pie de soporte para estructuras de aparcamiento.

(13/11/2012) 1. Pie de soporte para estructuras de aparcamiento, aplicable para incorporar tanto cubiertas de tipo recto, como de tipo curvo, caracterizado porque consiste en una pieza metálica que comprende una parte inferior curvilínea, que asciende formando un arco orientado hacia la parte anterior (1a) del conjunto del propio pie, y una parte superior esencialmente recta, la cual, partiendo del extremo superior de la citada parte inferior , se prolonga hacia la parte anterior (1a) del pie en un tramo largo (3a), y hacia la parte posterior (1b) del pie en un tramo corto (3b), en que dicho tramo corto (3b) determina un alero que se eleva sobre la parte inferior del pie. 2. Pie de soporte para estructuras de aparcamiento, según la reivindicación…

PERFIL PARA CONSTRUCCIÓN DE RECUBRIMIENTOS Y TABIQUES SECOS.

(10/04/2012) 1. Perfil para construcción de recubrimientos y tabiques secos, constituido por al menos dos tiras de chapa que presentan bordes adyacentes almenados, con salientes enfrentados, y disponen de líneas longitudinales de plegado que determinan la sección del perfil, caracterizado porque cada dos tiras de chapa consecutivas están unidas mediante placas auxiliares que están parcialmente solapadas sobre salientes enfrentados de bordes adyacentes pertenecientes a dichas tiras de chapa; cuyas placas auxiliares van fijadas a los salientes a través de las porciones solapadas con los mismos. 2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas auxiliares constituyen piezas independientes de las tiras de chapa. 3. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas auxiliares consisten en lengüetas…

DINTEL-CARGADERO BIOCLIMATICO PARA VENTILACION EXTERIOR DE ESPACIOS HABITABLES.

(27/05/2011) El dintel-cargadero bioclimático para ventilación exterior de espacios habitables, plantea integrar la función estructal de la parte superior de los huecos de fachada de los edificios, con la exigencia de entrada de aire para ventilación de los espacios habitables, de tal modo que aplicando criterios bioclimáticos en su diseño se pueda acondicionar el aire de entrada mediante sistemas pasivos solares, sin consumo de energía convencional y sin coste ni aportes contaminantes, permitiendo el cumplimiento transversal de los diferentes documentos que componen el Código Técnico de Edificación, de obligado cumplimiento.La invención permite ventilación garantizada y continua, con un caudal mínimo normativo, regulable pudiendo ampliarlo.Se conforma con dos partes: una…

PIEZA DE CANTO VARIABLE SEGUN LA ISOSTATICA DE COMPRESION QUE PASA POR LOS APOYOS O APROXIMADO POR UNA FUNCION PARABOLICA PARA CONSTRUCCION.

(12/03/2010) La presente invención recae en una pieza de canto variable según la isostática de compresión que pasa por los apoyos o aproximado por una función parabólica para construcción. Esta pieza como elemento constructivo, cumple una función de resistencia con uno, dos o varios apoyos, cargada en su paramento superior recto con una carga cualquiera, mientras el parámetro inferior sigue la forma de la isostática de compresión que pasa por los apoyos variando los cantos según el parámetro inferior que también puede calcularse por aproximación según una parábola de grado n

ESTRIBO DE REFUERZO PARA USO EN MAMPOSTERIA, ASI COMO MAMPOSTERIA ASI FORMADA.

(01/05/2007) Refuerzo de mampostería que comprende un refuerzo principal y un estribo de refuerzo, teniendo dicho refuerzo principal un grosor y estando hecho dicho estribo de refuerzo de material de alambre, comprendiendo dicho estribo de refuerzo una sección de soporte, esencialmente plana, y al menos una pata plana de estribo que, cuando el estribo de refuerzo está en uso, se extiende esencialmente de manera vertical alejándose de la sección de soporte para su inclusión en una unión entre elementos de construcción, así como medios de posicionamiento para un refuerzo principal extendido esencialmente de manera horizontal, cuyos medios, cuando están en uso, se extienden desde el plano de…

SISTEMA DE ANCLAJE DE PERFILES DE REFUERZO EN LA REPARACION DE FORJADOS.

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN.

Sistema de anclaje de perfiles de refuerzo en la reparación de forjados. Comprende medios de soporte de por lo menos un perfil de refuerzo para rehabilitar una viga deteriorada del forjado apoyado en paredes de carga . Se caracteriza por el hecho de que los medios de soporte están unidos rígidamente a la pared y al perfil de refuerzo , transmitiéndose los esfuerzos a la pared de modo que el perfil de refuerzo trabaja empotrado. Preferentemente, los medios de soporte están fijados a las paredes de carga a través de cavidades efectuadas en dichas paredes y mediante un aglomerante. De esta manera, no se originan pares de fuerzas en las paredes de carga, evitándose el deterioro de las mismas.

ESTRIBO DE REFUERZO PARA USO EN MAMPOSTERIA, ASI COMO LA MAMPOSTERIA FORMADA DE ESTA MANERA.

(01/12/2005) Estribo de refuerzo hecho de material de alambre para uso en mampostería, que comprende una sección de soporte esencialmente plana y al menos una pata del estribo plana la cual, cuando el estribo de refuerzo está en uso, se extiende esencialmente de manera vertical alejándose de la sección de soporte para su inclusión en una unión entre elementos de construcción, provisto con medios de posicionamiento para un refuerzo principal extendido esencialmente de manera horizontal, cuyos medios, cuando están en uso, se extienden desde el plano de la sección de soporte y se encuentran esencialmente fuera de este plano y se extienden en una dirección opuesta a la de la pata del estribo, donde el plano de la pata del estribo intercepta el plano de la sección de soporte dentro de los límites de la sección…

CRUCETA.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO.

Cruceta, caracterizada por estar formada por el ensamble de dos elementos pareados, cada uno de los cuales está integrado por dos perfiles unidos en forma de cruz. Tal unión se realiza por alguno de los métodos habituales: soldadura, atornillado, etc. Los elementos están perforados a lo largo de sus ejes a intervalos regulares, para el acople a otras piezas estructurales de semejante naturaleza. Figuras 2 y 3. Cualquiera que sea la naturaleza del material, dimensiones o geometría de las piezas.

TECHO SUSPENDIDO.

(01/03/2005) Un techo suspendido que comprende en combinación: - una rejilla formada por viguetas separadas , - en el que cada vigueta tiene una sección transversal de una forma en T invertida con un alma vertical , bridas horizontales en el fondo del alma y un bulbo en la parte superior del alma , - accesorios de techo que incluyen accesorios de luces fluorescentes , en donde cada accesorio de luz tiene un cuadro de caja con una parte inferior , una parte transicional por encima de la parte inferior y una parte superior para permitir que los cuadros de la caja se encajen entre las viguetas separadas y que estén soportados sobre las bridas de las viguetas ,…

VIGA PREFABRICADA PARA SOPORTE DE VIADUCTOS.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: R & C RESEARCH AND CONCRETE, S.A.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS.

Viga prefabricada para el soporte de viaductos del tipo utilizado para soportar la losa del piso en la construcción de viaductos, puentes y similares, caracterizado por su sección asimétrica propiciada porque de su base emergen las paredes y , una de las cuales queda ubicada a 90° con respecto a la base, mientras que su enfrentada comporta un ángulo mayor de 90°, también con respecto a la base, habiéndose previsto que la pared vertical contenga múltiples perforaciones , las cuales permitirán unir dos vigas entre sí, con la lógica colaboración de un medio adecuado . La invención que se presenta aporta la ventaja de permitir una rápida colocación y un sencillo pero seguro ensamblado de las vigas, al tiempo que por su sección se disminuye el peso del conjunto, facilitando su transporte y colocación.

DINTEL PERFECCIONADO.

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAMAN, S.L. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,VICENTE.

1. Dintel perfeccionado; caracterizado porque comprende una chapa metálica de configuración general alargada y rectangular que remata longitudinalmente por un lateral en un ala vertical y que presenta en el lateral opuesto un pliegue de configuración en "L" cuyo tramo vertical presenta soldado en toda su longitud una pieza metálica de refuerzo, quedando definido entre dicho tramo vertical y los laterales del dintel una repisa para el apoyo de los ladrillos de cobertura exterior , y un canal para el apoyo de los elementos que sea preciso situar sobre el vano . 2. Dintel, según la reivindicación anterior, caracterizado porque permite la colocación opcional de tirantes verticales para evitar la flexión de la chapa metálica.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CUBIERTA PARA TODO TIPO DE CONSTRUCCION.

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXEBARRIA ERREKALDE,JOSEBA. Inventor/es: ETXEBARRIA ERREKALDE,JOSEBA.

Dispositivo de Sujeción diseñado para que los soportes que tradicionalmente se ubican en el interior de las Construcciones no sean visibles,basado en la colocación de unas vigas en plano inclinado en la coronación de determinados muros de cierre en sentido paralelo , de forma que sirvan de apoyo a los elementos constitutivos que forman la Estructura de la Cubierta , soportando esas vigas el empuje de la Cubierta al estar unidas entre sí por unos Tirantes , encajados en un Zuncho , que junto con los Tirantes están ubicados en la misma Estructura de la Cubierta de la Construcción, como un elemento constitutivo más de su forjado.

MENSULA PERFECCIONADA PARA CUBIERTA DE PARKING.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TORTOSA, FRANCISCO GARCIA TORTOSA, JOSE GARCIA TORTOSA, JOSE LUIS.

1. MENSULA PERFECCIONADA PARA CUBIERTA DE PARKING OBTENIDA EN CHAPA GALVANIZADA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA COLUMNA DE SECCION POLIGONAL ABIERTA, DOTADA DE ALAS LATERALES Y DE UN SALIENTE FRONTAL DE REFUERZO EN ANGULO DIEDRO, LA CUAL COLUMNA ESTA ASOCIADA ORTOGONALMENTE A UN PIE DE APOYO HORIZONTAL DE CIERTA LONGITUD E IGUAL SECCION POLIGONAL QUE SE ESTRECHA Y REDUCE HACIA SU EXTREMO LIBRE DONDE CONFORMA UN BISEL, EN TANTO QUE SUPERIORMENTE LA COLUMNA COMPORTA ASOCIADO UN BRAZO EN VOLADIZO DE IGUAL SECCION CON REDUCCION HACIA SU EXTREMO, PARA SOSTEN DE LAS TRAVIESAS DE SOPORTE DE LA CUBIERTA.

PIEZA SOPORTE PARA ALEROS.

(01/12/1996). Solicitante/s: DIAZ IGLESIAS, JOSE LUIS SAINZ DE LA MAZA CUESTA, ALBERTO.

1. PIEZA SOPORTE PARA ALEROS, QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA VERTICAL QUE SE ADOSA A LA PARED Y CON UN CIERTO ANGULO COMPRENDIDO ENTRE 90 Y 0 , UNA PIEZA QUE CONSTITUYE LA BASE DE APOYO DEL ALERO, CARACTERIZADA PORQUE DICHA ESTRUCTURA PRESENTA UNA PROLONGACION TELESCOPICA QUE SE FIJA EN UNA POSICION ADECUADA POR MEDIOS MECANICOS , PROVISTA EN EL EXTREMO DE UN ELEMENTO , TOPE DEL ALERO, CUYA POSICION E INCLINACION CON RESPECTO A LA LINEA DE CONSTRUCCION DELIMITADA POR LA LINEA SE REGULA POR MEDIO DE UN TORNILLO , QUE ROSCA EN UNA PIEZA ANGULAR SITUADA POR EL FRENTE.

MAQUINA DOBLADORA DE LOS EXTREMOS DE LA ARMADURA ELECTROSOLDADA DE LAS VIGUETAS SEMI-RESISTENTES DE HORMIGON ARMADO.

(01/08/1996). Solicitante/s: CURBELO NEGRIN, ROQUE.

1. MAQUINA DOBLADORA DE LOS EXTREMOS DE LA ARMADURA ELECTROSOLDADA DE LAS VIGUETAS SEMI-RESISTENTES DE HORMIGON ARMADO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR CONSISTIR EN UNA PRENSA HIDRAULICA PROVISTA DE UN MOLDE EN EL QUE SE ESTABLECE UN PERFIL ESTATICO Y UN PERFIL DINAMICO, DESTINADOS A RECIBIR EN SU SENO AL EXTREMO DE LA ARMADURA ELECTROSOLDADA A DOBLAR, EN POSICION INVERTIDA, DE MANERA QUE MIENTRAS EL PERFIL ESTATICO ADOPTA UNA CONFIGURACION EN "V" Y ESTA DESTINADO A RECIBIR A LA ZONA SUPERIOR DE LA ARMADURA, EL PERFIL DINAMICO ADOPTA UNA CONFIGURACION APROXIMADAMENTE EN OMEGA Y ESTA DESTINADO A RECIBIR A LAS DOS VARILLAS DE LA BASE DE LA ARMADURA ELECTROSOLDADA, QUE SON LAS QUE SUFREN DEFORMACION QUEDANDO SUSTANCIALMENTE SOBREELEVADAS CON RESPECTO A LA BASE DE DICHA ARMADURA, EN UN TRAMO DE CONSIDERABLE LONGITUD.

ESTRUCTURA RECTILINEA MEJORADA PARA EDIFICIOS.

(01/11/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTLER MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, DONALD L., LABOUBE, ROGER A., SATSANGI, SURESH C.

UNA ESTRUCTURA RECTILINEA MEJORADA PARA EDIFICIO, QUE EMPLEA MIEMBROS TENSORES DIAGONALES PARA RESISTIR LA DEFORMACION Y MEJORAR LA TOLERANCIA FRENTE A CARGAS TRANSVERSALES TRANSITORIAS, TALES COMO LAS QUE SE PRODUCEN EN CASO DE MOVIMIENTOS SISMICOS. LA MEJORA COMPRENDE LA COLOCACION DE UN TACO ELASTICO EN COMPRESION, ENTRE AL MENOS UN EXTREMO DE UN MIEMBRO TENSOR Y UN MIEMBRO ESTRUCTURAL, CON LO QUE EL TACO ELASTICO ES COMPRIMIDO CUANDO EL MIEMBRO TENSOR SE HALLA BAJO TENSION DE MODO QUE DICHO TACO ELASTICO SE DEFORMA BAJO LA CARGA TRANSVERSAL TRANSITORIA, MEDIANTE LO CUAL SE AUMENTA LA DUCTILIDAD DE LA ESTRUCTURA ANTES DE QUE SE PRODUZCA LA FRACTURA DEL MIEMBRO TENSOR.

REFUERZO DE VIGUETAS DE HORMIGON ARMADO AFECTADAS POR ALUMINOSIS.

(01/01/1994). Solicitante/s: BERASATEGUI BERASATEGUI,, DELFINA ESPUGA BELLAFONT,, JAIME GIBERT ARMENGOL, VICENTE GENESCA RAMON, JOSE MARIA FERRE DOMINGUEZ, ERNESTO.

REFUERZO DE VIGUETAS DE HORMIGON ARMADO AFECTADAS POR ALUMINOSIS, QUE TENIENDO POR FINALIDAD SERVIR DE SOPORTE A LAS CORRESPONDIENTES VIGUETAS DETERIORADAS DE UNA EDIFICACION, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNAS VIGAS METALICAS CONSTITUIDAS A BASE DE TRAMOS EN ADOSADOS ENTRE SI FORMANDO VIGAS EN DOBLE , LAS CUALES APOYAN EN EL ALA HORIZONTAL DE CORRESPONDIENTES PERFILES ANGULARES, TAMBIEN METALICOS, ANCLADOS ENTRE RESPECTIVOS MUROS DE CARGA; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE TANTO ESTOS PERFILES ANGULARES COMO LAS VIGAS EN DOBLE ESTAN DETERMINADAS A BASE DE TRAMOS SUCESIVAMENTE COLOCADOS UNOS A CONTINUACION DE OTROS, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LAS UNIONES DE LOS TRAMOS CORRESPONDIENTES A LOS PERFILES EN QUEDAN DESFASADAS ENTRE SI.

VIGA PARA CUBIERTAS DE GRANDES LUCES.

(01/03/1993). Solicitante/s: GESTION INTERNATIONALES DE BREVETS, S.A. GIB. Inventor/es: DAL LAGO, ALBERTO.

VIGA PARA CUBIERTAS DE GRANDES LUCES, QUE ESTANDO PREVISTA COMO MEDIO DE SOPORTE Y APOYO, JUNTO CON OTRA U OTRAS SITUADAS PARALELAMENTE Y DISTANCIADAS ENTYRE SI, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UN CUERPO DE GRAN LONGITUD Y SECCION TRANSVERSAL EN OMEGA, CON DISMINUCION PROGRESIVA DE ALTURA DESDE LA ZONA CENTRAL DE LA MISMA HASTA SUS EXTREMOS, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LOS LATERALES INCORPORAN EN PROXIMIDAD A SU PARTE SUPERIOR Y EN CORRESPONDENCIA CON EL BORDE INFERIOR RESPECTIVAS ALAS HORIZONTALES Y LONGITUDINALES DE APOYO PARA CUBIERTAS Y/O TECHO.

PORTICOS PLEGABLES PARA ALOJAMIENTOS MODULARES.

(01/07/1992). Solicitante/s: CILLERUELO VALDES, JOSE MANUEL.

PORTICOS PLEGABLES PARA ALOJAMIENTOS MODULARES, CARACTERIZADOS PORQUE ESTAN CONSTITUIDOS CADA UNO POR DOS SOPORTES (2 Y 12) CUYOS EXTREMOS SUPERIORES SE ARTICULAN A SENDOS PARES (5 Y 8) UNIDOS ENTRE SI POR OTRA ARTICULACION ; COMPLETAN EL PORTICO DOS JABALCONES (16 Y 14) TAMBIEN ARTICULADOS AL SOPORTE EN SU TERCIO SUPERIOR, LOS CUALES SE AMARRAN POR SU OTRO EXTREMO, JUNTAMENTE CON EL TIRANTE , HACIA LA MITAD DE CADA PAR; SITUANDOSE Y FIJANDOSE LOS APOYOS DE LOS SOPORTES A SENDAS PLACAS BASE.

DISPOSITIVO PARA EL APILAMIENTO Y TRANSPORTE DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CASETAS DESMONTABLES.

(01/05/1991). Solicitante/s: NORMETAL ESTRUCTURAS METALICAS NORMALIZADAS, S.A.. Inventor/es: DE MER CERDA, CARLOS.

DISPOSITIVO PARA EL APILAMIENTO Y TRANSPORTE DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CASETAS DESMONTABLES, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNOS ELEMENTOS RESISTENTES VERTICALES QUE RELACIONAN Y COOPERAN EN LA FIJACION DESMONTABLE POR TORNILLOS DE LOS BASTIDORES DEL SUELO, DOTADOS DE PATAS QUE QUEDAN A LA MISMA ALTURA QUE LAS BASES DE SUSTENTACION DE DICHOS ELEMENTOS VERTICALES; MIENTRAS QUE POR EL EXTREMO LIBRE ESTOS ELEMENTOS PRESENTAN ACOPLADOS LOS BASTIDORES DEL TECHO LOS CUALES QUEDAN FIJADOS DESMONTABLEMENTE POR TORNILLOS A TRAVES DE PIEZAS ESQUINERAS QUE FORMAN PARTE DE DICHOS BASTIDORES DEL TECHO; Y PORQUE LOS ELEMENTOS VERTICALES, A PARTIR DE LOS LOCALIZADOS EN LA PARTE INFERIOR, PRESENTAN EN LA BASE DE ACOPLAMIENTO A LAS PIEZAS ESQUINERAS DE LOS BASTIDORES DEL TECHO UN ESCOTE EN LA PARTE ANGULAR DEFINIDA POR DOS CONFORMACIONES DOBLADAS QUE PRESENTAN LOS LADOS ADYACENTES.

ESTRUCTURA SOPORTE DE TEJADOS O CUBIERTAS.

(01/01/1989). Solicitante/s: TRIANGULAR DE CONSTRUCCIONES, S.A. Inventor/es: PILLADO PEREZ, ADOLFO.

ESTRUCTURA SOPORTE DE TEJADOS O CUBIERTAS, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE UNA PLURALIDAD DE CERCHAS O VIGAS INCLINADAS QUE SE UNEN DOS A DOS EN LA CUSPIDE Y APOYAN EN LOS EXTREMOS INFERIORES EN LA BASE DE EDIFICACION, FORJADO, TIRANTE U OTRA CERCHA, FORMANDO UNIDADES PORTANTES DE CONFIGURACION TRIANGULAR ISOSCELICA CAPACES DE DISPONERSE EN SUCESIVOS PLANOS VERTICALES, PREFERENTEMENTE PARALELOS Y ALINEADOS, QUE ENLAZADOS ENTRE SI SOPORTAN UNA CUBIERTA O TEJADO, FORMANDO CADA UNA DE ESTAS UNIDADES UN SISTEMA DE FUERZAS COPLANARIAS CONCURRENTES EN EQUILIBRIO.

DISPOSITIVO DE ENTREVIGADO PARA PORTICOS.

(01/03/1985). Solicitante/s: PREFABRICADOS AGRICOLAS E INDUSTRIALES, S.A.

1. Dispositivo de entrevigado para pórticos caracterizado por la previsión de una serie lineal de anclajes metálicos encarcelados a distancias prefijadas en el lomo superior de los tramos vierte-aguas del pórtico, cuyos anclajes quedan interpuestos entre cada dos vigas de cubierta situadas en prolongación sobre el pórtico; obteniéndose el amarre de las vigas mediante la colocación de dos varillas metálicas atravesadas en cada anclaje situadas sobre el extremo inferior de dichas vigas y ala deformacion del anclaje efectuando una percusión sobre este último, cuya deformación determina la firme sujección de los extremos de dos vigas adyacentes por la presión que sobre éstas ejercen tales varillas. 2. Dispositivo de entrevigado para pórticos.

NUEVA VIGA PARA CONSTRUCCION.

(16/12/1984). Solicitante/s: PANIZA DE LA VEGA,JUAN M.

1. Nueva viga para construcción, que siendo del tipo de las que se conforman de hormigón con varillas de acero en interior dispuestas convenientemente esencialmente se caracteriza por presentar dicha viga sección en "T" con sus brazos horizontales mayores que su altura, de manera que al contactar cada uno de estos brazos con sus adyacentes conforman el forjado o piso de la construcción, presentando además el extremo inferior del alma de la viga regruesado y su periferia doblemente curvada para sustentar a unas placas que sirven como techo del piso inferior. 2. Nueva viga para construcción, según la reivindicación 1, se caracteriza porque se disponen perforaciones en el alma de la viga, distribuidas regularmente, para el paso de las conducciones eléctricas y sanitarias. 3. Nueva viga para construcción.

SOPORTE EMPALME MEJORADO PARA VIGUETAS ALINEADAS.

(16/02/1984). Solicitante/s: ULMA, S. COOP..

Soporte empalme mejorado para viguetas alineadas, que esencialmente se caracteriza por estar constituido por una pieza de sección en forma de "U" de lados ortogonales, solidaria con el extremo de una vigueta y que viene a constituir una prolongación de la misma, por sobresalir de ella, de tal forma que ofrece en voladizo pare de su constitución en la que inferiormente puede descansar el extremo de una segunda vigueta que se desea empalmar con la inicialmente citada, que de este modo queda apoyada e impedida de movimientos laterales.

DISPOSITIVO DE EMPALME DE VIGAS TUBULARES.

(16/05/1983). Solicitante/s: ULMA, S. COOP..

Dispositivo de empalme de vigas tubulares, que esencialmente está formado por una pieza de sección en "U" que está solidarizada en el interior de la viga tubular que se ha de adicionar.

PUNTAL PARA VIGAS PRETENSADAS.

(16/12/1982) 1.Puntal para vigas pretensadas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una pletina dotada de un embutido longitudinal que forma un nervio de refuerzo que llega hasta las proximidades de los extremos, los cuales están dotados de sendas aberturas y presentan respectivas inflexiones curvadas, de cuyas aberturas parten respectivamente aletas asimismo curvadas en forma complementaria a la de los extremos, cuyas aletas presentan sus extremos libres orientados en sentidos opuestos y hacia los extremos del puntal, quedando curvados los extremos en cuestión alrededor de los tendones de la viga…

ARMAZON O ESQUELETO DE CONSTRUCCION, DE VOLUMEN SOLIDO.

(01/04/1982). Solicitante/s: MARGUET,DANIEL.

Armazón o esqueleto de construcción de volumen sólido, caracterizado porque comprende, al menos una estructura de marco o de cercha, constituida por el acoplamiento de al menos dos filas adyacentes formadas, cada una, por elementos estructurales alargados sucesivos idénticos de pequeña longitud, presentando cada fila una configuración general de polígono regular, cuyos lados están formados por dichos elementos, estando cada elemento de una fila desplazado angularmente en un mismo ángulo respecto a los elementos adyacentes sucesivo de la otra fila, estando unido al mismo tiempo a cada uno de estos elementos adyacente de la otra fila, para formar una estructura de marco que tiene la forma general de una estrella regular.

1 · ››