CIP 2015 : E04B 2/18 : por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.

CIP2015EE04E04BE04B 2/00E04B 2/18[4] › por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).

E04B 2/18 · · · · por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bloque de construcción.

(28/03/2018). Solicitante/s: Jardin Netherlands B.V. Inventor/es: STAPS,MARTIN, BAKKUM,MARIANNE.

Un bloque de construcción tridimensional que comprende una pluralidad de paneles (110A, 110B, 115A, 115B, 120, 125; 310A, 310B; 410A, 420A; 520, 562) articulados de manera integral que constituye el cuerpo del bloque, comprendiendo el cuerpo al menos tres paneles (110A, 110B, 115A, 115B, 125; 325; 425; 525) que constituyen al menos dos paredes laterales (110A, 110B) y al menos una pared funcional comprendiendo la pared funcional al menos un elemento de acoplamiento; comprendiendo además el bloque de construcción dos paredes terminales (115A, 115B); en el que el cuerpo del bloque puede ser configurado entre una configuración desensamblada, sustancialmente plana, y una configuración erguida de un cuerpo del bloque hueco generalmente tridimensional con las paredes terminales configuradas para fijarse de manera separable a los extremos abiertos del cuerpo del bloque hueco.

PDF original: ES-2671724_T3.pdf

BLOCK, O LADRILLO, HUECO DE PLÁSTICO DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS HABITACIÓN.

(08/02/2018). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOSE LUIS.

La presente invención comprende un block de plástico elaborado a partir de materiales plásticos obtenidos de desechos como lo son poliestireno, polietileno, cloruro de polivinilo o polietileno de alta densidad soplo. El block de plástico es un material de peso volumétrico bajo y permite reducir la fuerzas sísmicas en una estructura de concreto armado y/o a las que se aplique. La forma geométrica del block de plástico incrementa su comportamiento en distribución de cargas alas que es sometido y las transmite a sus centros de carga, además incrementa su resistencia a la comprensión simple en su estructura, a fuerzas y cortantes y momento flexionante, a las cargas gravitacionales y genera estabilidad en un modelo constructivo.

BLOQUE PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA.

(14/09/2017) La invención se refiere a un bloque para la construcción de muros de una forma fácil y rápida, del tipo que comprende cavidades y proyecciones en caras opuestas para su acoplamiento machihembrado, caracterizado por comprender un cuerpo hueco unitario de material plástico, preferentemente rígido, que define una forma substancialmente de prisma rectangular, el cual presenta en su cara superior un par de cavidades superiores definidas por una pared de fondo y cuatro paredes verticales perimetrales, y en su cara inferior comprende dos proyecciones inferiores huecas, adaptadas y configuradas para insertarse en las cavidades superiores de dos bloques adjuntos inferiores;…

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAREDES Y TABIQUES.

(30/06/2016). Solicitante/s: SALCEDO ÑÍGUEZ, Moises. Inventor/es: SALCEDO ÑÍGUEZ,Moises.

Sistema de construcción de paredes y tabiques, mediante bloques cerámicos huecos de pared y esquina que presentan medios de machihembrado de sección curva, y elementos de unión de la pared o tabique al techo. Las conformaciones de machihembrado quedan interrumpidas en los bloques de esquina en porciones extremas coincidentes de los mismos para su encaje mutuo. Los elementos de unión están compuestos por una placa superior fijable al techo, una placa intermedia de soporte y una placa inferior acoplable sobre la hilera superior de bloques de la pared o tabique, estando dicha placa inferior relacionada con la placa intermedia a través de medios que permitan regular la separación entre ambas placas.

Sistema constructivo.

(05/01/2016). Solicitante/s: UNIÓN FAMILIAR CONSTRUCTORA, UFACON, SL. Inventor/es: VILLAR GÓMEZ,José.

Sistema constructivo. La presente invención describe un sistema constructivo formado por bloques estándar prismáticos con unos salientes superiores y unos huecos inferiores para ser ensamblados machihembrados, además rigidizados por unos tubos verticales. El sistema constructivo de la invención se complementa con piezas especiales para formación de pendientes para cubierta. Estas piezas tienen los huecos inferiores necesarios para ensamblar con los muros y terminan en forma de U para alojar el perfil metálico de coronación y atado y dejando hueco para la canalización de las instalaciones en sentido horizontal necesarias para cualquier tipo de construcción. Este sistema se mejora con un bloque fachada ventilada que nos proporciona una cámara de aire por el exterior, en una sola pieza facilitando la colocación y rapidez de ejecución de un cerramiento con cámara de aire, y con la posibilidad de relleno de aislante una vez terminado el cerramiento.

PDF original: ES-2555633_B1.pdf

PDF original: ES-2555633_A1.pdf

PLACA CONSTRUCTIVA, SISTEMA CONSTRUCTIVO ANTISÍSMICO Y METODO DE CONSTRUCCION.

(11/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUDIOLIS, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ CÓZAR,José Antonio Pedro.

Este sistema comprende: unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unas bocas superiores y unas bocas inferiores ; unas placas de unión provistas de medios de acoplamiento con las bocas superiores e inferiores de los bloques y de unos orificios específicos para el acoplamiento de unos pasadores de retención adecuados para establecer la unión por parejas de las placas de unión dispuestas entre sucesivas hileras de bloque . Los medios de acoplamiento comprenden unos juegos de apéndices provistos de unas lengüetas laterales deformables elásticamente y adecuadas para actuar contra las superficies interiores de las paredes de los bloques. Los orificios específicos y los pasadores presentan unas formas complementarias adecuadas para establecer mediante un movimiento relativo de giro el acoplamiento de los pasadores con las placas de unión.

PLACA CONSTRUCTIVA, SISTEMA CONSTRUCTIVO ANTISÍSMICO Y METODO DE CONSTRUCCION.

(08/09/2015) Sistema constructivo antisísmico. Este sistema comprende: unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unas bocas superiores y unas bocas inferiores ; unas placas de unión provistas de medios de acoplamiento con las bocas superiores e inferiores de los bloques y de unos orificios específicos para el acoplamiento de unos pasadores de retención adecuados para establecer la unión por parejas de las placas de unión dispuestas entre sucesivas hileras de bloque . Los medios de acoplamiento comprenden unos juegos de apéndices provistos de unas lengüetas laterales deformables elásticamente…

LADRILLO BASE PARA CIMENTACIÓN Y COLOCACIÓN DE LADRILLOS CON SISTEMAS DE ENCASTRADO.

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAMARÍN MORA, Andrés. Inventor/es: VILLAMARIN MORA,ANDRES.

Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación perfecta de los ladrillos autocentrables y otros ladrillos con sistema de encastrado.

Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistema de encastrado.

(03/02/2015) Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistemas de encastrado. Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación…

Módulo de contención de tierras.

(01/12/2014) Se describe un módulo para muros de contención de tierra y otros tipos de construcciones, implementado en base a una pieza única para los distintos tipos de construcción, concebida a modo de cuerpo prismático de posicionamiento horizontal, en el que dos de sus caras opuestas pueden estar ventajosamente inclinadas y las otras dos caras opuestas presentan rebajes longitudinales que dan lugar a alojamientos delimitados por faldones y porciones de asiento, dirigidos en sentidos opuestos, estando los alojamientos dimensionados para admitir la inserción de los faldones correspondientes de otras piezas iguales apiladas con la primera. Una pieza alternativa, destinada a constituir la hilera inferior de apoyo de la construcción, presenta un único alojamiento…

SISTEMA DE BLOQUES QUE SE TRABAN ENTRE SI MEDIANTE CUERPOS GEOMÉTRICOS.

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL REYES, Luciano Héctor. Inventor/es: MONTIEL REYES,Luciano Héctor.

Sistema de bloques que se traban entre sí mediante cuerpos geométricos, de aplicación en la construcción de edificaciones, obra civil y juguetería, en el que los bloques poseen cavidades y perforaciones sobre sus caras que reciben elementos , de geometría complementaria y dimensiones algo menores, trabando los bloques entre sí. El trabado vertical entre bloques se ve incrementado gracias al empleo de trabas verticales que cuentan a su vez con orificios en los que se introducen pasadores una vez situada dicha traba vertical en la perforación del bloque.

BLOQUES INTERCONECTABLES DE HORMIGÓN CON ALMA DE MATERIAL AISLANTE.

(13/02/2014) Considerando la inexistencia de ensamble mecánico en los bloques de construcción que otorgue monolitismo por su propia forma junto a la inexistencia de elementos o unidades de grandes dimensiones debido al gran peso que significa su manipulación, y la deficiente aislación térmica de los mismos se han desarrollado bloques de construcción con ensamble de interconexión, los que poseen en su cara inferior una o más cavidades y en su cara superior una o más proyecciones o lengüetas, donde dichas cavidades encajan con dichas proyecciones o lengüetas conformando un conjunto monolítico al ensamblar los bloques. Permite un rápido empalme, pues los bloques se ensamblan con los bloques subyacentes, creando una unión traslapada e interconectada…

Procedimiento de montaje sin mortero ni adhesivo de un tabique, y tabique correspondiente.

(07/02/2013) Procedimiento de montaje sin mortero ni adhesivo de un tabique, en el que el tabique se realiza a partir de elementos de construcción, de tierra, obtenido por extrusión y corte, en forma general de panel paralelepipédico. La cara de debajo 4 presenta una ranura 9 longitudinal y la cara de encima 5 una nervadura 10 longitudinal de forma correspondiente a la ranura 9, para asegurar la unión recíproca de dos elementos de construcción superpuestos.

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA MUROS, TABIQUES, CERRAMIENTOS Y SIMILARES.

(17/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

El sistema de construcción modular para muros, tabiques, cerramientos y similares consiste en construir muros, tabiques, cerramientos y similares con ladrillos, paneles, bloques, azulejos y similares (2, 2a), machihembrados verticalmente con los ladrillos, bloques, etc., contiguos mediante un saliente, resalte o diente y una oquedad en cantos opuestos, teniendo los resaltes y las oquedades una altura o profundidad de entre una y dos veces el ancho del ladrillo o bloque, etc., la oquedad y el saliente pueden ser: a) de sección triangular, en cuña o en V (5 y 6) con un ángulo entre 30º y 50º, b) de sección de trapecio isósceles con sus caras laterales inclinadas entre 5° y 30° (5a y 6a) y c) de sección rectangular (5b y 6b). Los ladrillos pueden ser macizos, pueden tener integradas microesferas de gas, aire o huecas o estar atravesados con orificios transversales y/o longitudinales.

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

(15/11/2012) Sistema constructivo que comprende unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unos orificios verticales que definen en dichos bloques unas bocas superiores e inferiores , comprendiendo unas placas de unión (1a, 1b), planas, destinadas a posicionarse entre los bloques correspondientes a hileras consecutivas de la construcción a realizar. La placa de unión (1a, 1b) presenta en las superficies superior e inferior unas prolongaciones acoplables en las correspondientes bocas inferiores y superiores de los bloques . En las zonas delimitadas por dichas prolongaciones se encuentran unos primeros orificios verticales para el montaje de unas barras verticales que fijan las diferentes placas de unión (1a, 1b), y unos segundos orificios para el paso de conducciones ; conformando…

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

(26/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVERIAS VELASCO, Joel. Inventor/es: CLAVERIAS TORRES,PEDRO.

Sistema constructivo que comprende unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unos orificios verticales que definen en dichos bloques unas bocas superiores e inferiores , comprendiendo unas placas de unión (1a, 1b), planas, destinadas a posicionarse entre los bloques correspondientes a hileras consecutivas de la construcción a realizar. La placa de unión (1a, 1b) presenta en las superficies superior e inferior unas prolongaciones acoplables en las correspondientes bocas inferiores y superiores de los bloques . En las zonas delimitadas por dichas prolongaciones se encuentran unos primeros orificios verticales para el montaje de unas barras verticales que fijan las diferentes placas de unión (1a, 1b), y unos segundos orificios para el paso de conducciones ; conformando las placas de unión (1a, 1 b) conjuntamente con las barras una estructura constitutiva de los medios de sujeción de los bloques.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO SISMORRESISTENTE PARA EJECUCION DE MUROS DE CARGA.

(14/06/2012) La presente invención se refiere al diseño de un elemento constructivo sismorresistente para la ejecución de muros de carga, cuya principal característica es la resistencia que proporciona a los muros de carga frente a la aparición de un sismo gracias a su diseño de hendiduras y resaltes. Este elemento se puede trabar con otros idénticos para realizar la construcción del muro, lo que le proporciona mayor resistencia debido a que no existen juntas de mortero de cemento lineales, ni verticales ni horizontales, por lo que se produce un alivio de tensiones en ellas y se minimiza al máximo la posibilidad de que el muro de…

CERRAMIENTO TÉRMICO INDUSTRIALIZADO DE FÁCIL MONTAJE.

(04/06/2012) Cerramiento térmico industrializado de fácil montaje. La presente invención se refiere a un cerramiento térmico cerámico cuya finalidad es refrigerar o calentar e superficie sin aporte de energía que tiene la facilidad de poder ser desmontado de forma sencilla y cómoda. El cerramiento comprende un contenedor cerámico que confina una cámara de ventilación junto con un material exterior, que almacena el agua en una cámara de sustrato, y evita el paso de esa agua al habitáculo con un material interior. El cerramiento requiere de un aporte de agua que puede venir de la toma de red, depuradora de agua general, depuradora del mismo edificio o instalación móvil, siempre que sea filtrada. El cerramiento ofrece un aislamiento térmico y acústico, y puede ser usado en instalaciones fijas y…

LADRILLO MACIZO O VISTO AUTOCENTRABLE.

(27/01/2011) Ladrillo macizo o visto autocentrable.Ladrillo, destinado a su aplicación en la construcción de muros, paredes o tabiques de todo tipo de edificios, que presenta en su cara superior dos oquedades tronco-cónicas y en su cara inferior seis varillas de acero insertadas para su encastre en las oquedades del ladrillo inferior, a fin de conseguir la posición correcta de los mismos y aumentar su resistencia que queda reforzada al solidificarse la argamasa que los une.También presenta en las esquinas de su cara inferior cuatro patas a fin de conseguir la adecuada separación entre ladrillos y el nivel correcto de los mismos

PLACA O LADRILLO DE GRAN FORMATO PARA EXTERIORES DE UNION POR ENCOLADO.

(15/03/2010) Placa o ladrillo de gran formato para exteriores de unión por encolado del tipo formado por una placa-ladrillo hueco con tres líneas verticales y cinco horizontales de huecos, en versión machihembrada reversible, con perfiles en la cara superior y en la base que son complementarios para su seguro alineamiento y ensamblaje en el que, la base consta centralmente de macho de reparto de la pasta-cola de unión que se deposita o vierte en una cámara de reparto, dispuesta en la cara superior de la placa-ladrillo situada inmediatamente debajo de la anterior que, por efecto de la presión del macho la pasta-cola se reparte a lo largo y ancho de las respectivas cara superior y base

CONJUNTO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERHOME, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ NAVARRO,LORENZO.

Consiste en un conjunto autoensamblable de bloques de construcción mediante un machihembrado en al menos una de sus caras laterales. Las caras superiores y/o inferiores pueden presentar igualmente los medios complementarios conformados para permitir el posicionamiento en yuxtaposición de los bloques.#Consta de:#- plantillas de apoyo en el suelo que presentan al menos dos nervaduras o alas verticales, entre las cuales se introduce el hormigón armado.#- bloques, perfiles paralelepipédicos, con resaltes por la cara superior y huecos correspondientes por la cara inferior y disposiciones complementarias macho-hembra, por lo menos en una de las paredes exteriores de bloques.#- bloques con secciones como "U" y "L" que permiten la introducción de hormigón#- piezas de conexión entre dos disposiciones de hembra.

CONJUNTO DE LADRILLO PARA LA CONSTRUCCION Y PIEZA DE UNION MECANICA INMEDIATA.

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA ACUSTICA, S.L. Inventor/es: RIESCO PRIETO,FERNANDO.

Conjunto de ladrillo para la construcción y pieza de unión mecánica inmediata, constituido por un ladrillo hueco del tipo rasilla con sus bases adaptadas para la inserción a presión de una pieza de ensamblaje que produce la unión mecánica inmediata de los ladrillos entre sí, colocados en hiladas superpuestas para la construcción de paramentos y tabiques, asegura la alineación de los ladrillos y el paralelismo de las hiladas, facilita la planeidad del tabique, reduce la necesidad de cuerdas y reglas, economiza tiempo de trabajo, mortero y materiales de recubrimiento, y mejora la seguridad en el trabajo al unir solidariamente los ladrillos mientras fragua el mortero.

PIEZA DE CONSTRUCCION.

(01/10/2007) Piezas de construcción, que presentan un cuerpo de configuración general prismático y achaflanado, con unas caras superior e inferior con unas prominencias y unos rebajes complementarios, conformantes de unos medios de encaje de las piezas correspondientes a hileras sucesivas, tanto si dichas piezas se encuentran alineadas verticalmente como si se encuentran montadas a rompejuntas; presentando además dicho cuerpo prismático unos pasajes verticales destinados a alinearse con los de las piezas conformantes de las hileras sucesivas, conformando dichos pasajes unas cavidades para la introducción de un relleno o armado encargado de relacionar las piezas…

LADRILLO DE BLOQUE PARA ERIGIR UNA OBRA EN SECO Y OBRA DE MAMPOSTERIA EN SECO ERIGIDA A PARTIR DE ESTOS LADRILLOS DE BLOQUE.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VOGEL, WERNER ING. Inventor/es: VOGEL, WERNER ING.

EL BLOQUE DE LADRILLO SIRVE PARA LEVANTAR UNA OBRA DE MAMPOSTERIA EN SECO. SU LONGITUD ES UN MULTIPLO ENTERO (2A) DE LA ANCHURA (A) DE SU CARA ESTRECHA. VERTICALMENTE LLEVA EN DISTRIBUCION UNIFORME UNOS CANALES QUE LO ATRAVIESAN DE LADO A LADO, CUYAS DIMENSIONES TRANSVERSALES SON APROXIMADAMENTE 1/6 A 1/5 DE LA ANCHURA (A) DE LA CARA ESTRECHA. EN LOS CANALES DE LADO A LADO ESTAN PREVISTOS UNOS LARGUEROS QUE LOS ATRAVIESAN, POR EJEMPLO A BASE DE BARRAS DE ACERO DE ARMADURA. EL BLOQUE DE LADRILLO ESTA FABRICADO EN UN MATERIAL QUE SE PUEDA COLAR, EN PARTICULAR DE HORMIGON PESADO. LOS LARGUEROS QUE ATRAVIESAN LOS CANALES VERTICALES PUEDEN ESTAR SITUADOS A MEDIA ALTURA DEL BLOQUE DE LADRILLO O BIEN PUEDEN ESTAR DECALADOS HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO CON RESPECTO A LA MITAD DE LA ALTURA.

LADRILLO DE TIERRA COCIDA PARA LA REALIZACION DE TABIQUES.

(16/07/2003). Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE REGIONALE DU BATIMENT. Inventor/es: BAIN, JEAN-FRANCOIS, MOULIN, FERNAND, SECRET, DAVID.

Disposición de tabique para áreas de oficina,. La disposición de tabique tiene al menos un perfil de soporte para un soporte vertical de pared. Al menos una fila de ganchos de trinquete está dispuesta a lo largo de la línea longitudinal con aberturas para ser bloqueados por la unidad de pared adyacente. La unidad de gancho tiene dos ganchos de montaje, enlazados juntos, cada uno con una proyección de bloqueo para engancharse a una abertura enfrentada . Los ganchos de montaje tienen proyecciones de sujeción que puede moverse a presión por e enlace entre los ganchos, para desplazarse uno contra otro.

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR PARA OBRA DE FABRICA CON LADRILLOS EN FACHADAS, MUROS, PAREDES, PILARES, DINTELES Y CONDUCCIONES INTERIORES , VERTICALES Y HORIZONTALES.

(16/02/2002) Sistema de construcción modular para obra de fábrica con ladrillos en fachadas, muros, paredes, pilares, dinteles y conducciones interiores, verticales y horizontales. Consiste en prever unos elementos modulares para conformar de hiladas que constituirán los aparejos a construir, siendo dichos elementos de forma prismática regular y de dimensiones preestablecidas, cuyo módulo básico unitario es de material resistente y dotado, en su cara superior, de un tetón cilíndrico emergente, y en su cara inferior de una oquedad cilíndrica, situados ambos coaxialmente con el eje vertical imaginario central del módulo, siendo el diámetro de la oquedad algo mayor que el del tetón, de manera que éste pueda encajar fácilmente en la oquedad correspondiente del módulo que se situará encima, siendo la altura del tetón menor que la de la oquedad colocar allí…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DEL TIPO PARA APAREAR Y APILAR.

(16/11/2001). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GELIS & CIE SA. Inventor/es: COLLIN, JEAN-RENE.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DEL TIPO A APAREJAR ENTRE SI, A SUPERPONER Y A UNIR POR INTERPOSICION DE UNA CAPA DE LIGANTE PARA REALIZAR UN MURO. CADA UNO DE DICHO ELEMENTOS SEGUN LA INVENCION DE FORMA PARALELEPIPEDICA PRESENTE UNA CARA SUPERIOR 1 Y UNA CARA INFERIOR 2, POSICIONANDOSE ESTA ULTIMA DE UN ELEMENTO SOBRE LA PRIMERA DE UNO O DE LOS DOS OTROS ELEMENTOS. LA INVENCION SE CARACTERIZA EN QUE LA CARA 1 PRESENTA AL MENOS UN RECEPTACULO DE LIGANTE CONSTITUIDO POR UNA CANAL PLANO 3 LONGITUDINAL DELIMITADO POR DOS SALIENTES LONGITUDINALES Y EN QUE LA CARA INFERIOR 2 PRESENTA AL MENOS DOS NERVIOS PARALELOS LONGITUDINALES 5 CUYA SEPARACION GLOBAL ES INFERIOR A LA DE LOS SALIENTES 4 DEL CANAL CORRESPONDIENTE Y CUYA ALTURA RESPECTO DE LA PARED PLANA DE LA CARA INFERIOR 2 ESTA CERCA O ES INFERIOR O SUPERIOR A LA PROFUNDIDAD DEL CANAL.

SISTEMA DE CONSTRUCCION AUTOBLOCANTE DE ESCALONAMIENTO VERTICAL O VERTICAL Y HORIZONTAL REALIZADO MEDIANTE ELEMENTOS ENSAMBLADOS.

(16/11/2001) Sistema de construcción de autobloqueo de escalonamiento vertical o vertical y horizontal realizado mediante elementos ensamblados. El invento industrial consiste en un sistema de construcción de autobloqueo compuesto de elementos ensamblados entre sí. La pieza de fabricación, realizada en hormigón vibrocompactado (u otro material idóneo), tiene un corte rectangular que presenta dos lados provistos con un dentado macizo, que se obtiene generalmente mediante una operación de prensado de la pieza, mediante el cual se obtiene el ensamblaje de los diversos elementos entre sí sin necesidad de utilizar ningún tipo de argamasa o mortero. Grados a esta característica es posible construir muros de escalonamiento vertical, o bien vertical y horizontal, de forma…

SISTEMA DE CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADO.

(16/10/2001) Sistema de construcción industrializada. Partiendo de la utilización de bloques aligerados con poliestireno expandido, existen bloques básicos que se interacoplan en el seno de cada hilada con la colaboración de medios machi-hembrados y y módulos o bloques especiales o terminales para rematar las hiladas, de amplitud mitad que los anteriores, contando todos ellos con ranuras o acanaladuras en sus bases, determinantes de alojamientos para barras de acero que recorren longitudinalmente las juntas entre hiladas y donde quedan embebidas en mortero epoxídico adicionado con poliestireno expandido. Existen también…

PERFECCIONAMIENTO DE PATENTE NUMERO "P9301622" MODELO Y SISTEMA DE BLOQUE PREFABRICADO PARA CONSTRUCCION TAL QUE NO ES NECESARIO USAR NINGUN TIPO DE MORTERO O PEGAMENTO EN LAS JUNTAS PARA UNIRLOS ENTRE SI.

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA RUIZ,JOSE ANTONIO.

Perfeccionamiento de patente número P9301622 modelo y sistema de bloque prefabricado para construcción tal que no es necesario usar ningún tipo de mortero o pegamento en las juntas para unirlos entre sí. Comprende un cuerpo que puede tener formas muy diversas con tres partes Caras de nervios que ajustan con las Caras de nervios de los elementos adyacentes anterior y posterior de la misma fila Tacones macho que ajustan en los Tacones hembra de los elementos de la fila anterior y columnas adyacentes Tacones hembra en los cuales ajustan los Tacones macho de los elementos de la fila posterior y columnas adyacentes consiguiendo por medio de las Caras de nervios el arriostramiento entre sí de los elementos de la misma fila y por medio de los Tacones el arriostramiento entre sí de los elementos de las columnas adyacentes. Su aplicación es la construcción en general.

PIEZA CERAMICA PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS.

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERATRES, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,MIGUEL.

Pieza cerámica para la construcción de muros. La pieza de la invención se utiliza en la construcción de muros o paredes exteriores en edificios para viviendas, oficinas y similares, siendo la pieza prismático-rectangular , de considerable tamaño y afectada de alvéolos e incluso de medios de machi-hembrado para su acoplamiento con otras análogas. La parte superior de la pieza está afectada longitudinalmente de una resalte o cresta que divide dicha parte superior en dos zonas sobre las que se vierte el mortero , determinando éste dos bandas separadas por dicha cresta . Inferiormente cuenta con un canal o rebaje complementario del resalte para que en el montaje superpuesto de la pieza con otra análoga las bandas de mortero no solamente constituyan una capa intercalada entre ambas piezas (1-1"'), sino que además se consiga la rotura del puente térmico, al no llegarse a juntar las dos bandas de mortero delimitadas a uno y otro lado de la cresta . Figuras 1 y 3.

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/09/2000) 1. Bloque prefabricado para la construcción, caracterizado por estar constituido a partir de un núcleo de configuración prismático-rectangular y de cualquier material apropiado, a cuyas caras laterales mayores, las correspondientes a las caras vistas del paramento a obtener, se asocian con carácter monopieza respectivos cuerpos aplanados que quedan sustancialmente desfasados tanto en sentido vertical como en sentido transversal con respecto al núcleo, definiendo con este último dos acanaladuras de sección rectangular, una en correspondencia con una de las bases del bloque y otra en correspondencia con una de sus paredes laterales menores o extremas, a través de las que se produce el acoplamiento entre bloques dentro de cada hilada. 2. Bloque prefabricado para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos laterales…

1 · ››