LADRILLO MACIZO O VISTO AUTOCENTRABLE.

Ladrillo macizo o visto autocentrable.Ladrillo, destinado a su aplicación en la construcción de muros,

paredes o tabiques de todo tipo de edificios, que presenta en su cara superior dos oquedades tronco-cónicas y en su cara inferior seis varillas de acero insertadas para su encastre en las oquedades del ladrillo inferior, a fin de conseguir la posición correcta de los mismos y aumentar su resistencia que queda reforzada al solidificarse la argamasa que los une.También presenta en las esquinas de su cara inferior cuatro patas a fin de conseguir la adecuada separación entre ladrillos y el nivel correcto de los mismos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701565.

Solicitante: VILLAMARIN MORA (1/3), ANDRES
VILLAMARIN FERNANDEZ (1/3), FCO. JAVIER
VILLAMARIN FERNANDEZ (1/3), M.ELENA
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VILLAMARIN MORA , VILLAMARIN MORA,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/08 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › por trabazón o piezas insertadas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.
  • E04B2/18 E04B 2/00 […] › por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.
  • E04C1/39 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

Clasificación PCT:

  • E04B2/08 E04B 2/00 […] › por trabazón o piezas insertadas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.
  • E04B2/18 E04B 2/00 […] › por trabazón o piezas insertas con escotaduras, p. ej. lengüetas, ranuras, colas de milano.
  • E04C1/39 E04C 1/00 […] › caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
LADRILLO MACIZO O VISTO AUTOCENTRABLE.

Descripción:

Ladrillo macizo o visto autocentrable.

Objeto de la invención

El objeto de la invención es un nuevo ladrillo, macizo o visto, autocentrable. Dicho ladrillo es aplicable en la construcción de muros, paredes o tabiques, aminorando los tiempos de su colocación y aumentando la resistencia de los mismos gracias a la encastración de seis insertos de varilla en las oquedades del ladrillo inferior, formando un cuerpo con la argamasa.

Estado de la técnica

Actualmente los ladrillos macizos o vistos convencionales se han de poner con reglas, miras y a nivel uno a uno, para darles la altura y posición adecuadas y conseguir que la distancia o separación entre ellos sea similar. Esto es debido a que la base en la que se asientan los ladrillos convencionales es una masa informe no teniéndose ninguna referencia fija para su exacta colocación. Al dar golpes a los ladrillos convencionales para ser colocados y que cojan la altura, posición y nivel adecuados, si se pasan algunos de estos parámetros, se tiene que levantar el ladrillo, echar más masa y empezar de nuevo.

Por lo tanto sería deseable un ladrillo autocentrable que al ponerle encima de la masa y darle un golpe se centrase correctamente, cogiendo una perfecta altura, nivel y posición.

Descripción de la invención

El objeto de la invención, para conseguir la anterior finalidad, es este nuevo ladrillo autocentrable diseñado para que sean encastrados unos con otros, aminorando así los tiempos de colocación y aumentando su resistencia a todo tipo del vibraciones, bien sea por golpe, presión o vibración, producidas por explosión, seísmo, etc.

Con este nuevo ladrillo autocentrable no se necesita poner nada más que la primera hilera alineada y a nivel, siendo esta la que sirve como referencia para colocar todas las demás hileras. Las restantes hileras de ladrillos autocentrables se colocan de manera muy sencilla al poseer cada ladrillo autocentrable un sistema de encastración de unos ladrillos con otros.

Este ladrillo autocentrable supera al ladrillo convencional aportando las siguientes novedades:

A) En su cara superior tiene dos oquedades tronco-cónicas.

B) En su cara inferior u opuesta tiene seis varillas de acero insertadas en el ladrillo. Estas varillas, que forman dos grupos de tres varillas cada uno, se alojan en las dos oquedades del ladrillo inferior quedando así el ladrillo automáticamente centrado.

C) En su cara inferior además posee cuatro salientes o patas situadas en sus esquinas, que tienen dos funciones:

1.- De apoyo sobre otro ladrillo autocentrable de la hilera inferior, dejando la altura suficiente para la argamasa

2.- Coger el nivel exacto que necesita el ladrillo autocentrable.

El principal objetivo de estas novedades es la perfecta encastración de unos ladrillos autocentrables con otros, cuyos fines son:

1.- Aminorar los tiempos de colocación.

2.- Conseguir, al solidificarse la argamasa, que aumente la resistencia al empuje lateral, disminuyendo el riesgo de derribo.

Este ladrillo autocentrable supera técnicamente al ladrillo convencional, porque los ladrillos convencionales están simplemente unidos unos a otros con argamasa, mientras que los ladrillos autocentrables, además de ir unidos con la argamasa, están encastrados unos con otros. En consecuencia, la pared formada con los ladrillos autocentrables es mucho más sólida y resistente que la pared formada con los ladrillos convencionales. Esta característica supone un avance en el levantamiento de muros para todo tipo de edificaciones, suponiendo un logro para la seguridad en general y una gran mejora para la economía de la construcción de edificios, contribuyendo así a las recientes demandas de sostenibilidad.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Dibujo de la planta inferior del ladrillo autocentrable mostrando los seis insertos de varillas en dos grupos de tres varillas cada uno, las cuatro patas situadas en las esquinas y dos rebosaderos de masa.

Figura 2. Dibujo del alzado del ladrillo autocentrable, mostrando las oquedades en la parte superior y las varillas y patas en la parte inferior.

Figura 3. Dibujo de la planta superior del ladrillo autocentrable mostrando las oquedades y los rebosaderos de masa.

Figura 4. Dibujo del alzado de la encastración de dos ladrillos autocentrables, mostrando las varillas encastradas en las oquedades del ladrillo inferior, el apoyo de las patas y la argamasa solidificada formándose un cuerpo de un ladrillo autocentrable con otro.

Descripción detallada de un modo de realización

De acuerdo a lo representado en las figuras 1-4, puede verse que el ladrillo autocentrable de la invención presenta:

A) Dos oquedades tronco-cónicas (1) en su cara superior con la finalidad de que en ellas sean alojados los dos grupos de tres varillas (2) de la cara opuesta de otro ladrillo autocentrable.

B) Seis insertos de varillas aceradas (2), en dos grupos de tres varillas (2) cada uno, en su cara inferior que se encastran en las oquedades (1) de la cara opuesta de otro ladrillo autocentrable.

Las varillas (2) de cada grupo están inscritas en un círculo virtual cuyo centro coincide con el centro del diámetro del fondo de las oquedades (1). El diámetro del fondo de cada oquedad (1) o diámetro más pequeño de las mismas coincide con el diámetro exterior del circulo en el que están inscritas las varillas (2), insertadas en la cara opuesta de otro ladrillo autocentrable.

C) Cuatro salientes o patas (3) en las esquinas de su cara inferior con la altura adecuada para dejar la suficiente separación entre ladrillos y conseguir el nivel de los mismos.

Además, en el eje transversal del ladrillo se establecen dos oquedades pasantes para el rebose de la masa que en caso necesario facilitan así mismo la posibilidad de partir el ladrillo por la mitad.

A nivel técnico, este ladrillo autocentrable resulta ser una invención por las siguientes primicias:

- En la colocación de cada pieza, supone un desarrollo técnico y disminución de los tiempos de colocación.

- Aumenta la resistencia en el levantamiento de paredes y muros.

El ladrillo autocentrable, tiene una fácil aplicación industrial en todo tipo de edificaciones y su fabricación resulta muy sencilla.


 


Reivindicaciones:

1. Ladrillo macizo o visto autocentrable, que estando destinado a su aplicación en la construcción de muros, paredes o tabiques de todo tipo de edificaciones, se caracteriza por presentar en su cara superior dos oquedades tronco-cónicas (1) y en su cara inferior u opuesta seis varillas (2) de acero insertadas, en dos grupos de tres varillas (2) cada uno, para su encastre en las oquedades (1) del ladrillo inferior a fin de conseguir la posición correcta de los mismos y aumentar su resistencia, que queda reforzada al solidificarse la argamasa que los une.

2. Ladrillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque en las esquinas de su cara inferior presenta cuatro salientes o patas (3) para conseguir la adecuada separación entre ladrillos y el nivel correcto de los mismos.

3. Ladrillo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar en el eje transversal del ladrillo dos oquedades pasantes para el rebose de la masa y para facilitar la partición del mismo en caso necesario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de plataforma para su uso con estructura de andamiaje, del 26 de Septiembre de 2018, de PLUSEIGHT TECHNOLOGY AB: Una unidad de plataforma para su uso con una estructura de andamiaje que tiene una cubierta de trabajo , un primer miembro de soporte sustancialmente horizontal […]

Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones., del 7 de Agosto de 2018, de GARCIA COTES,DOMINGO: 1. Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones, que comprende un bastidor , unas placas de hormigón armado prefabricado formadas por sendas caras interior […]

ESTRUCTURA AGRÍCOLA EN FIBRA DE VIDRIO, del 10 de Julio de 2018, de GARCIA GARCIA,JOSE LUIS: 1. Una estructura agrícola en fibra de vidrio que comprende una pluralidad de perfiles estructurales, arcos, capiteles y canales y se caracteriza porque los perfiles […]

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA, del 3 de Mayo de 2018, de HURTADO OCHOA, Hector Eduardo: La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural […]

Modelo reutilizable para fabricar al menos una parte de una pared repetidamente desmontable de una construcción, del 25 de Abril de 2018, de Lanese, Flavio: Un módulo reutilizable desmontable (la', 1b') para fabricar al menos una parte de una pared repetidamente desmontable de una construcción , que […]

Elemento de construcción, del 13 de Febrero de 2018, de CASCALES ANTON,JOSE ANTONIO: 1. Elemento de construcción , siendo éste cerámico, de hormigón, de yeso o similar, para la elaboración de estructuras de fábrica de carácter resistente o divisorio […]

Sistema de anclaje de cornisas de piedra sobre subestructura de acero inoxidable, del 20 de Noviembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención consiste en un sistema de anclaje de cornisas de piedra que resuelve el problema de la colocación de cornisas de hasta 1000 mm de canto y hasta […]

BLOQUE PARA DIVISIONES CONSTRUCTIVAS, del 4 de Octubre de 2017, de Cerámica Millas Hijos, S.A: 1. Bloque para divisiones constructivas, del tipo que se encuentran fabricados por extrusión cerámica, incorporando huecos interiores de aligerado caracterizado […]

‹‹ CONJUNTO DE CEBADORES, SONDAS, PROCEDIMIENTO Y KIT PARA EL GENOTIPADODEL POLIMORFISMO GENETICO S447X DEL GEN LPL

DISPOSITIVO DE UNION RAPIDA PARA BANDEJAS PORTACABLES DE REJILLA ››