CIP 2015 : D03D 13/00 : Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama,

p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal.

CIP2015DD03D03DD03D 13/00[m] › Tejidos caracterizados por la disposición especial de los hilos de urdimbre o de trama, p. ej. con hilos de trama encurvados, con hilos de urdimbre discontinuos, con hilos de urdimbre o de trama en diagonal.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D03D 1/00 hasta D03D 27/00: Tejidos; Métodos de tejido distintos de los caracterizados por el trabajo de un telar determinado

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Correa tejida sin fin.

(28/09/2016) Correa tejida para la fabricación de una banda de cartón corrugado en una máquina de cartón corrugado, estando la correa unida por sus dos extremos para formar una correa sin fin, y presenta un lado del papel exterior, opuesto a la banda de papel corrugado, así como un lado de carga interior, asociado al accionamiento, estando previstas para la unión de los extremos de la correa unas piezas de unión , las cuales presentan en cada caso en un extremo , transversalmente con respecto a la correa , una pluralidad de corchetes (9') situados uno junto a otro a una distancia (a) y en un extremo opuesto están fijadas…

Método para tejer estructuras cerradas con paredes intersecantes.

(24/08/2016). Solicitante/s: ALBANY ENGINEERED COMPOSITES, INC. Inventor/es: GOERING, JONATHAN.

Una preforma tejida para un compuesto reforzado de fibra que comprende: Una pluralidad de primeras capas de material tejido; y una pluralidad de segundas capas de material tejido integralmente tejido con dicha pluralidad de primeras capas; dicha pluralidad de segundas capas se extienden como miembros estructurales entre dichas primeras capas cuando la preforma es halada abierta; y Dicha pluralidad de primeras capas y dicha pluralidad de segundas capas define una pluralidad de celdas pasantes dentro de la preforma, Caracterizada porque dicha preforma tiene un perímetro cerrado continuo y los refuerzos de aro en cada celda formada por una serie de etapas, cada etapa define una senda cerrada alrededor de una celda y una senda cerrada a lo largo del perímetro, las etapas utilizan un hilo de trama simple en toda la preforma.

PDF original: ES-2603206_T3.pdf

Tela textil tejida y al conducto interno que tiene hilos de trama insertados de manera múltiple.

(01/06/2016). Solicitante/s: MILLIKEN & COMPANY. Inventor/es: MORRIS, DAVID.

Una tela textil tejida que comprende (a) una urdimbre que está compuesta de de cabos de hilo de mono-filamentos; y (b) una trama compuesta de una combinación de pasadas de hilos de mono-filamentos y multifilamentos , caracterizada por que al menos una parte de las pasadas de hilos de multi-filamentos son de inserción múltiple.

PDF original: ES-2587917_T3.pdf

Material compuesto reforzado con fibras.

(04/05/2016). Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: DUFFY,ROGER,PHILIP.

Una estructura de capas para incorporación en una estructura compuesta reforzada con fibras continuas, que comprende un material de matriz y una pluralidad de estructuras de refuerzo de capas de fibras, comprendiendo la estructura de capas una lámina de soporte de capas de fibras que comprende una capa bidimensional de fibras primarias y una matriz plana bidimensional de fibras secundarias que se extienden hacia fuera del plano de la lámina en una tercera dimensión de manera generalmente alineada y dispuesta a través de al menos una mayor parte de su superficie, en la que las fibras secundarias se proyectan hacia fuera desde ambos lados de la lámina de soporte.

PDF original: ES-2574812_T3.pdf

Filtro de banda.

(24/02/2016). Solicitante/s: SEFAR AG. Inventor/es: MAURER, CHRISTOPH, GURTNER,Christian, ERLENMAIER,ISABELL, DIETMAYER,CHRISTIAN.

Filtro de banda con un medio de filtro alargado, cuyos extremos están unidos para formar una banda sin fin, en el que - el medio de filtro está realizado con un tejido de filtro en un lado superior y un tejido de soporte en un lado inferior, caracterizado porque - el tejido de filtro y el tejido de soporte presentan diferentes hilos y están tejidos conjuntamente como un tejido doble, - el tejido de filtro y el tejido de soporte están unidos a través de un sistema de hilos adicional como trama de unión y/o como urdimbre de unión, cuyo tamaño corresponde al tamaño de diámetro del hilo de urdimbre o del hilo de trama del tejido de filtro, - el tejido de soporte presenta una anchura de malla de entre 300 μm y 1500 μm, - el tejido de filtro presenta una anchura de malla de entre 5 y 150 μm y un número de poros de 5000/cm² y mayor, y - el tejido de soporte representa por lo menos el 70 % del espesor del medio de filtro realizado como tejido doble.

PDF original: ES-2638185_T3.pdf

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NV BEKAERT SA. Inventor/es: LAMBRECHTS, ANN, CORNELUS,HENK, VERVAECKE,FREDERIK, SIX,DAVID, VAN WASSENHOVE,VEERLE.

Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos y juntas entre dos capas próximas de ladrillos, en la que al menos una junta de dicha mampostería se refuerza con dicha estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, teniendo dicha estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal una dirección longitudinal, comprendiendo dicha estructura de refuerzo de mampostería al menos dos cordones, comprendiendo dichos cordones unos filamentos metálicos que están retorcidos entre sí, estando dichos cordones orientados en paralelo o sustancialmente en paralelo con dicha dirección longitudinal de dicha estructura de refuerzo de mampostería, caracterizada por que dichos cordones están acoplados a un sustrato.

PDF original: ES-2652646_T3.pdf

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela.

(10/02/2016) Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería , comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos y juntas entre dos capas próximas de ladrillos, en la que al menos una junta de dicha mampostería se refuerza con dicha estructura de refuerzo de mampostería , teniendo dicha estructura de refuerzo de mampostería una dirección longitudinal, comprendiendo dicha estructura de refuerzo de mampostería al menos dos conjuntos de filamentos metálicos agrupados , estando dichos conjuntos de filamentos metálicos agrupados orientados en paralelo o sustancialmente en paralelo con dicha dirección longitudinal de dicha estructura de refuerzo de mampostería, caracterizada por que dichos filamentos tienen una resistencia a la tracción por encima de 1000 MPa, teniendo dichos…

Material textil 3D y preparación del mismo.

(08/01/2016) Material textil multicapa tridimensional, que comprende una capa de superficie , una capa de soporte y una capa intermedia que conecta la capa de superficie y la capa de soporte , en el que la capa de superficie incluye partes de superficie no cosidas secuenciales y partes de superficie cosidas secuenciales formadas en un patrón alterno y repetitivo, estando las partes de superficie no cosidas compuestas esencialmente por hebras de urdimbre de superficie únicamente y estando las partes de superficie cosidas compuestas por las hebras de urdimbre de superficie y hebras de urdimbre intermedias; …

Método de fabricación de un tejido plano que tiene una separación deseada entre los miembros de tensión.

(26/08/2015) Un método para la realización de un conjunto de soporte de la carga para un sistema de ascensor que comprende un tejido plano , el método comprende los pasos de: tejer una pluralidad de miembros de tensión de soporte de la carga y una pluralidad de fibras cruzadas juntas en un tejido plano que tiene una separación entre los miembros de tensión contiguos, la separación tiene una primera dimensión (S1), en donde los miembros de tensión de soporte de la carga están configurados para soportar la carga de un carro del ascensor en un sistema de ascensor ; encoger al menos algunas de las fibras…

TEJIDO.

(09/07/2015) 1. Tejido del tipo de los empleados en el sector de la tapicería, y que comprende un cuerpo que está caracterizado por estar materializado en polyéster, y donde la urdimbre de dicho cuerpo está conformada por hilos de terciopelo; y donde, a su vez, dicho cuerpo incorpora en su cara vista una imagen impresa. 2. Tejido de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo tiene un peso del orden de entre los 250 - 275 gramos por metro cuadrado, siendo su peso preferido de 260 gramos por metro cuadrado. 3. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la urdimbre constará de entre 25 - 30 puntadas verticales por cada pulgada, siendo su medida preferida de 28 puntadas. 4. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo está conformado mediante revestimiento o…

Uso de una cinta de vendajes para el vendaje de unidades de bobinado eléctricas.

(18/03/2015) Uso de una cinta de vendajes para el vendaje de unidades de bobinado eléctricas, donde la cinta de vendajes comprende: - un tejido de fibra a partir de fibras de hilo de urdimbre (2a) y fibras de hilo de trama (2b) con la sección transversal de fibra más pequeña frente a las fibras de hilo de urdimbre y/o la mayor distancia del hilo de trama (S) frente a la distancia del hilo de urdimbre (k), donde cada vez dos fibras de hilo de trama adyacentes (2b) están unidas entre sí mediante una sección de unión del hilo de trama (2b1) a lo largo de la cinta de vendajes y donde las fibras de hilo de urdimbre y/o…

Pieza textil, elemento de material compuesto con pieza textil y su procedimiento de producción.

(01/10/2014) Pieza textil para la utilización en materiales compuestos, con un sistema de refuerzo de hilos de urdimbre de refuerzo e hilos de trama de refuerzo , con al menos una primera sección y al menos una segunda sección , donde los hilos de urdimbre de refuerzo y los hilos de trama de refuerzo se encuentran unidos directamente entre sí en la primera sección , donde los hilos de urdimbre de refuerzo de la segunda sección están dispuestos junto a los hilos de trama de refuerzo sin unión directa con los hilos de urdimbre de refuerzo , caracterizada por que la segunda sección está limitada por varios lados por una o varias primeras secciones y está fijada o estabilizada solo por la al menos una primera sección y/o que el sistema de refuerzo…

Tejido filtrante para un filtro de banda.

(02/07/2014) Tejido filtrante para un filtro de banda, presentando el tejido filtrante una permeabilidad al aire de 100 l/(min*dm2) a 350 l/(min*dm2), y presentando las fibras del tejido filtrante un grosor de fibra de 25 μm a 35 μm, y conteniendo un las mismas un 50 % en peso a un 100 % en peso de perfluoralcoxialcano (PFA).

Procedimiento para la obtención de la napa base de los hilos compuestos con envolvente de algodón sin torcer, producto obtenido e instalación correspondiente.

(11/12/2013) Comprende todo el procedimiento para la ordenación sobre una napade algodón procedente de una carda o peinadora u otra máquina textil con el mismo fin, de unos hilos paralelos entre si procedentes de una urdimbre formando una napa compuesta de hilos paralelosy una napa de fibrillas desordenadas de algodón sin torcer. El resultado final es una napa consistente en que una gran parte de las fibrillas de algodón sin torcer han envuelto coaxialmente a cada hilo llamado portador formando el correspondiente hilo compuesto y con el resto de fibrillas que quedan, se sitúan las mismas perpendicularmente a los hilos compuestos, dando…

Procedimiento para la fabricación de bolsas de malla de tejido abierto.

(22/10/2013) Procedimiento para la fabricación de bolsas de malla de tejido abierto. El procedimiento comprende las etapas de tejer, durante el tejido de la bolsa , al menos, una zona de la bolsa más apretada o tupidamente que otras zonas; formación de una zona laminada, llevando a cabo una laminación de, al menos, una zona que cubre, al menos, una porción de la zona de tejido tupido ; llevar a cabo, al menos, una impresión sobre la zona laminada . Gracias al procedimiento desarrollado sobre las bolsas de malla puede realizarse una impresión embebida en la bolsa , obteniéndose con esto una bolsa duradera y de bajo coste.

Tejido con hilos metálicos de trama , procedimiento para producir, procedimiento para instalar y procedimiento para enrollar el tejido.

(27/06/2012) Tejido con hilos o hilos metálicos de urdimbre y con hilos metálicos de trama, estandoacodado un hilo metálico de trama y estando configurado el tejido como estructura básica parasoportar un objeto, caracterizado porque el tejido está configurado como colgadura para edificios, resultando, debido a una rigidez del hilo metálico de trama acodado en caso del uso como colgadurapara edificios, un gancho que sobresale del tejido con una capacidad de soporte para objetos yestando sujeto al acodamiento un objeto independiente del tejido para su soporte.

IMPLANTE QUIRÚRGICO.

(01/03/2012) Implante para la cirugía formado de material fibroso biocompatible como estructura textil tejida en forma de una prótesis vascular, donde el tejido se forma de tal manera, que presenta una permeabilidad para sangre tratada con anticoagulantes, que es tan baja, que la sangre impregna la estructura textil en la implantación, y la impermeabiliza por coagulación, donde como hilos de urdimbre solamente se usan hilos lisos y como hilos de trama solamente se usan hilos lisos, y se introducen hilos flotantes, caracterizado por el hecho de que los hilos flotantes sólo transcurren en dirección de urdimbre.

TEJIDO COMPUESTO 3D.

(08/06/2010) Tejido de hilos o fibras tejidos comprendiendo fibras de trama y fibras de cadena dispuestas según una armadura teniendo un motivo de base que comprende: - al menos veintiocho fibras de trama , dispuestas al tresbolillo y formando ocho columnas (C1 ... C8) paralelas de las cuales unas primera, tercera, quinta y séptima columnas comprenden cada una cuatro fibras de trama y, unas segunda, cuarta, sexta y octava columnas que comprenden cada una tres fibras de trama, estando las columnas separadas de un mismo espacio predeterminado (P) y extendiéndose las fibras de trama en siete niveles (N1 ... N7) que se extienden transversalmente a las columnas: - al menos doce fibras de cadena (A ... L) dispuestas en al menos cuatro planes paralelos extendiéndose transversalmente a las fibras de trama y desplazados unos con relación a otros, caracterizado porque…

PRODUCTO TEXTIL DE MAQUINA PARA HACER PAPEL.

(26/04/2010) Producto textil de máquina para hacer papel como tejido de estampado para una región de TAD de una máquina para hacer papel tisú, con un patrón de tejedura que se repite regularmente sobre la superficie con concavidades o cubetas, que están abiertas hacia arriba, es decir, hacia el lado de aplicación del papel, - tanto en los hilos de urdidumbre (Fig. 1; KF1-KF8) con respecto a los hilos de trama (Fig. 1; SF1-SF8) como en los hilos de trama con respecto a los hilos de urdidumbre, a diferencia de un tejido convencional regular en regiones separadas por la superficie del producto textil se proporcionan al menos tres superposiciones en…

TEXTIL TEJIDO, A BASE DE HILOS DE VIDRIO, DESTINADO A FORMAR UNOS REFUERZOS PARA PIEZAS MOLDEADAS.

(03/02/2010) Textil tejido , a base de hilos de alta tenacidad y en particular de hilos de vidrio, destinado a formar unos refuerzos para unas piezas obtenidas mediante moldeo por transferencia de resina (RTM), que comprende en el sentido trama unos hilos no perpendiculares a los hilos de urdimbre , caracterizado porque la relación Tc.Dc/Tt. Dt está comprendida entre 0,2 y 0,8, en la que: T c representa el título de los hilos de urdimbre , Tt representa el título de los hilos de trama , D c representa el número de hilos de urdimbre por unidad de longitud, Dt representa el número de hilos de trama por unidad de longitud

TEJIDO TETRAAXIAL Y MAQUINA PARA SU FABRICACION.

(18/01/2010) Un tejido tetraaxial que comprende hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41), hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42), primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) y segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44), caracterizado porque cada uno de los hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41) se entrelaza con cada uno de los hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42), y los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) están debajo de los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44) de modo que los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) no se entrelazan con los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44), en el que los primeros hilos al bies (13, 13'', 23, 33, 43) se cruzan con los segundos hilos al bies (14, 14'', 24, 34, 44) en un punto de cruce de los hilos de urdimbre (11, 11'', 21, 31, 41) con los hilos de trama (12, 12'', 22, 32, 42) y en…

TELAR O MAQUINA DE TEJER PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS LAMINARES TRIDIMENSIONALES MULTIAXIALES.

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUMBRU LAPORTA,JOSE, SOLER GIRALT,FRANCESC.

Telar o máquina de tejer para la fabricación de estructuras laminares tridimensionales multiaxiales.#Está adaptada para trabajar simultáneamente con varias urdimbres. Una de dichas urdimbres se dispone en sentido diagonal formando diagonales cruzadas respecto a los hilos rectilíneos, enlazándose los hilos de los lizos con la trama. El tejido comprende una urdimbre principal inferior, una urdimbre primaria superior y una urdimbre secundaria rotativa. El telar incorpora un dispositivo que almacena la urdimbre secundaria rotativa que puede adoptar varias posiciones. Las tres urdimbres pueden proceder de plegador o fileta. La calada se forma con dos o más lizos, en donde los hilos de la urdimbre principal pasan a través de los ojales de las agujas pasadoras. Se incluye un dispositivo distribuidor de hilos que los transporta y los dispone en diagonales cruzadas formando ángulos programables.

MAQUINA DE TEJER PLURIFUNCIONAL PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES RADIALES O MULTIAXIALES.

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUMBRU LAPORTA,JOSE, SOLER GIRALT,FRANCESC.

Máquina de tejer plurifuncional para la fabricación de estructuras tridimensionales radiales o multiaxiales.#Está adaptada para trabajar con varias urdimbres simultáneamente (una urdimbre principal inferior, una primaria superior y una secundaria rotativa, que pueden proceder de una hileta única o de hileta y plegador), una de las cuales se dispone en sentido diagonal, formando diagonales cruzadas respecto a los hilos rectilíneos y los hilos de los lizos se enlazan con la trama. La calada se forma con dos o más lizos, donde los hilos de la urdimbre principal pasan a través de ojales de agujas pasaderas.#Los lizos se disponen en la parte inferior del telar, reduciendo los mecanismos para su movimiento al utilizar los mismos que para el accionamiento de la máquina. La apertura y cierre de la calada se realiza con la urdimbre principal, dejando la parte superior de la máquina libre para la colocación de otros dispositivos.

ESTABILIZACION DE CGMP EN FORMULACION ACUOSA.

(16/06/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUESKER SYNTHETIC GMBH. Inventor/es: PINTZ, HEIKO.

Tejido de rejilla de malla gruesa con fines de refuerzo, en el que unos haces de hilos de urdimbre compuestos por varios hilos de urdimbre y unos haces de hilos de trama compuestos por varios hilos de trama se cruzan entre sí y encierran unas mallas o aberturas de rejilla , caracterizado porque unos hilos (2 ó 4) individuales de un haz de hilos (3 ó 5) son más largos en una malla que otros hilos del mismo haz de hilos (3 ó 5), en el que los hilos más largos (4') discurren de manera ondulante y por cada malla forman por lo menos un bucle abierto o abombamiento , el cual está reforzado y que sobresale, hacia arriba y/o hacia abajo, fuera del plano del tejido de rejilla.

SISTEMA DE PANTALLA ALTERNADORA DE LUZ QUE COMPRENDE UNA RED CON FACTOR DE APERTURA VARIABLE.

(16/04/2005). Solicitante/s: HEXCEL FABRICS. Inventor/es: FORIN, ROGER.

La invención se refiere a una red mallada caracterizada en que consta de hilos entretejidos para delimitar las mallas que definen localmente una zona (5a o 5b) teniendo un factor de apertura de malla diferente del resto de la red. La invención es aplicable a las pantallas atenuadoras de la luminosidad.

FIELTRO PAPELERO ESTRATIFICADO TEJIDO INTEGRALMENTE.

(01/04/2005) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN TEJIDO PARA LA FABRICACION DEL PAPEL, QUE SE PUEDE COSER EN UNA MAQUINA, INTEGRAMENTE TEJIDO Y ESTRATIFICADO, QUE CONSTA DE DOS PLIEGOS DE TEJIDO EN UNA SOLA CAPA COMPARTIENDO UN HILO COMUN DE MAQUINADIRECCION (M D) (20,20'). EL HILO COMUN DE MAQUINA-DIRECCION (M D), QUE CORRESPONDE AL HILO DE TRAMA QUE ESTA EN EL TELAR DURANTE LA PUESTA EN MARCHA DE UNA TECNICA DE TEJEDURIA SIN FIN MODIFICADA, FORMA UNOS BUCLES DE COSTURA QUE JUNTAN LOS PLIEGOS EN SUS EXTREMIDADES. LOS HILOS DE LIGADURA , QUE SE PUEDEN ELIMINAR CON DISOLVENTE FORMAN LA INTERCONEXION ENTRE LOS DOS PLIEGOS QUE ESTAN INTEGRAMENTE TEJIDOS. DESPUES DE LA TEJEDURIA, LOS HILOS DE LIGADURA SE ELIMINAN POR DISOLUCION CON UN DISOLVENTE, LO QUE PRODUCE LA ESTRUCTURA ESTRATIFICADA. UNA CAPA DE MATERIAL CON FIBRAS DISCONTINUAS…

TEJIDO DE MALLA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES. Inventor/es: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES.

Tejido de malla, del tipo de los que se obtienen a partir de monofilamento. El tejido está dotado de ojales regularmente dispuestos a relativamente corta distancia de los orillos. Los ojales están dispuestos en como mínimo una franja longitudinal de la malla, situada próxima un orillo, en la que la densidad de urdimbre es sensiblemente menor que en el resto de la malla y están constituidos por porciones de malla en las que los hilos de trama no están tejidos con los de urdimbre, precisamente en las franjas de menor densidad. El tejido está adaptado de modo que los ojales facilitan el paso de un cordón de unión entre dos mallas traslapadas conducido por un dispositivo conductor.

TEJIDO DE REJILLA.

(01/02/2005) Tejido de rejilla de malla ancha tratado con adhesivos, que presenta - haces de hilos de urdimbre , que comprenden una pluralidad de hilos de urdimbre , y - haces de hilos de trama , que comprenden una pluralidad de hilos de trama , en el que - los haces de hilos de urdimbre y los haces de hilos de trama rodean mallas separadas del tejido de rejilla , - los haces de hilos de urdimbre están divididos en un primer grupo de hilos de urdimbre (4') y un segundo grupo de hilos de urdimbre (4"), y - en los puntos de cruce de los haces de hilos de urdimbre y los haces de hilos de trama , que discurren perpendicularmente entre…

FUNDA TEXTIL DE PROTECCION ACUSTICA.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL MOGUL SYSTEMS PROTECTION GROUP. Inventor/es: THOMAS, PATRICK, LAURENT, BENO T, MALDEN, JANICE, WINTERS, DAN, BRUSHAFER, ROBERT.

Funda textil de protección acústica que comprende hilos de un primer tipo que comprenden un monofilamento e hilos de un segundo tipo que comprenden varios filamentos, caracterizada porque la citada funda está formada por una estructura textil que tiene una distribución disimétrica de los hilos del primer tipo y del segundo tipo en una y otra cara de la citada funda.

MANTA PERFECCIONADA.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RASILAN, S.A.. Inventor/es: SILVESTRE BORREGO,IGNACIO.

1. Manta perfeccionada, del tipo formado por un tejido de trama y urdimbre , cuyos hilos son de un material aportador de la cualidad calorífica que se desee, caracterizada porque la trama se constituye con hilos de lana en una mitad de la extensión y con hilos de algodón en la otra mitad de la extensión, estructurándose la zona de la unión entre las dos mitades con una parte de tejido formada con una trama que comprende hilos de lana e hilos de algodón entremezclados alternativamente. 2. Manta perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la estructuración constructiva del tejido se forma con dos capas de trama ligadas por una urdimbre común, realizándose una pequeña zona después de la extensión de cada manta con tejido de una sola capa de trama , para definir una huella de menor grosor como línea de corte entre sucesivas mantas tejidas en continuidad.

TELA DE TOLDO.

(16/06/2004). Solicitante/s: LAUTERBURG & CIE AG. Inventor/es: LAUTERBURG, NIKOLAUS.

Tela tejida de toldo, que comprende un tejido básico o hilos de urdimbre con transmisión de la luz comparativamente alta, en cuyo tejido básico o bien en cuyos hilos de urdimbre se insertan, para la consecución de una transición suave en el comportamiento de transmisión, hilos de trama con transmisión de luz comparativamente reducida en una densidad o secuencia sucesiva variable y/o hilos de trama de al menos dos materiales de hilo hilados de forma diferente, estando realizada una transición continua de la transmisión de la luz de la tela a través de hilos de trama (25 a 50) insertados con transmisión de la luz sucesiva crecientemente reducida o elevada.

TELA PARA MAQUINA DE FABRICACION DE PAPEL QUE TIENE PARES DIFERENTES TEJIDOS COMO UN UNICO HILO EN LA DIRECCION DE LA MAQUINA.

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: JOSEF, MICHAEL J..

TEJIDO PARA FABRICAR PAPEL QUE INCLUYE UN SISTEMA DE ENTRETEJIDO DE HEBRAS MEDIANTE DIRECCIONAMIENTO DE LA MAQUINA (MD) CON UN SISTEMA DE HEBRAS MEDIANTE DIRECCIONAMIENTO CRUZADO DE LA MAQUINA (CD). LAS HEBRAS MD SON PARES DE UNA PRIMERA HEBRA MD Y UNA SEGUNDA HEBRA MD, Y CADA PAR ES DIFERENTE UNA DE OTRA. LA PRIMERA HEBRA MD POSEE UNA SECCION TRANSVERSAL PRACTICAMENTE RECTANGULAR, DE UN ANCHO Y GROSOR PRESELECCIONADO. LA SEGUNDA HEBRA MD PUEDE POSEER UNA SECCION TRANSVERSAL PRACTICAMENTE RECTANGULAR O BIEN UNA SECCION TRANSVERSAL CIRCULAR. EN EL CASO DE QUE LA SECCION TRANSVERSAL DE LA SEGUNDA HEBRA SEA PRACTICAMENTE RECTANGULAR, LA SEGUNDA HEBRA ES MAS ESTRECHA QUE LA PRIMERA HEBRA MD. EL GROSOR O DIAMETRO DE LA SECCION DE LA HEBRA MD ES INFERIOR AL DE LA PRIMERA HEBRA MD. LAS PRIMERAS Y SEGUNDAS HEBRAS MD DE CADA PAR SE TEJEN LADO A LADO COMO UNA UNICA HEBRA, PASANDO LAS HEBRAS CD POR EL TEJIDO.

1 · ››