CIP 2015 : G10D 13/02 : Tambores; Tamboriles.

CIP2015GG10G10DG10D 13/00G10D 13/02[1] › Tambores; Tamboriles.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.

G10D INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSION; INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; organos, armonios o instrumentos musicales con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos musicales de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos de música automáticos G10F; instrumentos de música electrofónicos G10H; instrumentos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos, o en los que los tonos son sintetizados a partir de una memoria de datos G10H).

G10D 13/00 Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas o accesorios.

G10D 13/02 · Tambores; Tamboriles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tambor mejorado.

(20/12/2018). Solicitante/s: Aspland, Mark William. Inventor/es: ASPLAND,MARK WILLIAM.

Un tambor con una cámara de resonancia que tiene una superficie externa que está adaptada para ser golpeada por un músico y que está adaptada para producir una gama de sonidos y un medio mediante el cual el sonido producido puede ser alterado o modificado por el usuario, en el que dentro de la cámara de resonancia hay una baqueta de bombo, que tiene un mango y una cabeza con el extremo del mango alejado de la cabeza, que está montada para una rotación parcial de modo que la cabeza pueda llevarse selectivamente en contacto con la superficie interna de la cámara de resonancia de manera que la golpee.

PDF original: ES-2694382_T3.pdf

Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado.

(14/12/2018) 1. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado que se caracteriza por ser un prisma cuadrangular donde los lados rectangulares son rectángulos áureos de forma que las medidas del lado de mayor longitud del rectángulo (A1) son producto de una sola variable (Ω) dada a un lado de la base (B1) multiplicada por 1.6 (α). 2. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicación 1 que se caracteriza por tener un agujero en el panel trasero cuya posición de centrado resulta de la intersección de dos líneas, la primera línea es obtenida mediante la unión de dos puntos situados en los lados opuestos básales del rectángulo (B1) cuya distancia (D2) con respecto a los lados de mayor longitud (A1) es el resultado de la división…

Conjunto de tambor acústico/electrónico.

(12/11/2018) Un conjunto de tambor acústico/electrónico que comprende: a. un parche de tambor de golpeo de malla que comprende una membrana de malla y un anillo anular; b. un parche de tambor resonante que comprende una membrana acústica y un anillo anular, siendo capaz la membrana acústica de crear ondas sonoras analógicas en respuesta simpática al movimiento de aire generado por una fuerza de golpeo aplicada al parche de tambor de golpeo de malla; c. una membrana de carcasa anular que aplica tanto el parche de tambor de golpeo de malla como el parche de tambor resonante, teniendo la membrana de carcasa anular un borde superior y un borde inferior para mantener el parche de tambor de golpeo en relación fija con el parche de tambor resonante; …

PARCHES SINTÉTICOS PERFECCIONADOS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN.

(05/07/2018) 1. Parches sintéticos perfeccionados para instrumentos musicales de percusión formados por un parche sintético fijado al instrumento musical de percusión , caracterizados porque el parche sintético está compuesto por varias capas laminares de materiales sintéticos que son una capa de PET , una capa de polímero caprolactama-eta , una capa de papel verjurado , una capa de polímero caprolactama-eta , una capa de papel verjurado y una capa de vinilo líquido . 2. Parches sintéticos perfeccionados para instrumentos musicales de percusión, según la reivindicación 1 caracterizado, porque el orden de colocación de las capas de materiales diversos, van desde la primera…

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino.

(03/07/2018) 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 mm), caracterizado por el uso de pasadores roscados de longitud variable y grosor suficiente para cumplir su función porta sonajas y a la vez poder ser alojados dentro del marco de estos instrumentos. En virtud de la rotación de estos pasadores, las dos partes en que ha sido dividido el marco del instrumento (1 y 4) se alejan o acercan permitiendo variar la tensión del parche del instrumento . 2. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 1 caracterizado porque puede ser girado en virtud del uso de algún tipo de llave o dispositivo. 3. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 2, caracterizado…

ACCESORIO DE SOPORTE PARA PLATILLOS DE PERCUSIÓN MUSICALES.

(30/12/2016) 1. Accesorio de soporte para platillos de percusión musicales, aplicable para incorporarse a una varilla vertical roscada, coplada al travesaño de un atril de soporte para platillos de una batería, caracterizado por configurarse a partir de una pieza que comprende un segmento tubular recto , cuyo diámetro permite su inserción a través del orificio propio del platillo , con un regruesamiento en uno de sus extremos, cuyo aumento de diámetro respecto del segmento tubular recto impide el paso a través del orificio propio del platillo determinando una superficie de apoyo donde se sustenta, y con un tramo roscado en el extremo opuesto de dicho segmento tubular recto , como medio de sujeción para su roscado a una varilla disponiéndose verticalmente…

Conjunto de parche de tambor con rebote mejorado.

(29/06/2016). Solicitante/s: Rogers, Thomas P. Inventor/es: ROGERS,THOMAS P, GASTGEB,RAYMOND F.

Método para tensar un parche de tambor que tiene una membrana de parche de tambor fijada a un marco anular, comprendiendo las etapas de: a. insertar un anillo de tensado que comprende una varilla cilíndrica formada en una configuración circular plana y un elemento de expansión para expandir el diámetro del anillo de tensado dentro de la membrana fijada al marco anular del parche de tambor, contra la membrana de parche de tambor; y b. activar el elemento de expansión para expandir el diámetro del anillo de tensado contra la membrana.

PDF original: ES-2594578_T3.pdf

Caja flamenca.

(25/11/2014) Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida la que se golpea, reduciéndose en su lado las bases superior e inferior que son cuadradas, siendo dichas caras verticales más delgadas y aportando sonidos nuevos cuando se golpea en los costados al estar el área de graves unos 22 milímetros más adelantada sobre la vertical, que la de agudos en la zona en que se golpea y porque el cordaje se monta a partir de una cuerda de laúd correspondiente a la nota musical la, distanciada unos cuatro centímetros de la base superior de la caja flamenca y en paralelo a ésta, fijándola a las barras peón que soportan la tapa o parche en su altura.

Parche de tambor que tiene un accesorio de amortiguación de tambor, y un tambor musical que incorpora tal parche de tambor.

(15/10/2014) Un parche de tambor para un tambor musical con un armazón hueco que tiene al menos una abertura, comprendiendo el parche de tambor: una membrana tensada con una superficie para tocar adecuada para cubrir dicha abertura de dicho tambor musical; y un medio para amortiguar sonidos resonantes producidos cuando dicho parche de tambor es golpeado por un objeto, incluyendo dicho medio para amortiguar dichos sonidos resonantes: un elemento de amortiguación , un accesorio anular montado sobre dicha superficie para tocar, teniendo dicho accesorio anular un borde concéntrico exterior adyacente a un elemento de brida que tiene una superficie interior enfrentada a dicha superficie…

Dispositivo con formación de imagenes gráficas y material de texto para casco de tambor.

(10/10/2014) 1. Dispositivo con formación de imágenes gráficas y material de texto para casco de tambor, que siendo del tipo constituido por una lámina de PVC flexible, con representación de imágenes o material de texto compuesta por arte gráfico, en ambas caras de la lámina , y acoplándose en el casco del tambor , mediante una serie de orificios , distribuidos adecuadamente, incluyendo un corte vertical en cada uno de los orificios , para efectuar el paso salvando los tornillos , que hacen que el parche , esté sujeto al casco del tambor , además de un orificio circular , destinado al orificio de ventilación , quedando dispuesto enfrentadamente a las concavidades que presenta la figura , en orden a conseguir un anclaje y fijación entre…

Instrumento musical con aplicaciones texturizadas.

(17/09/2014) Un instrumento musical, que comprende: un receptáculo cuboide con una cámara resonante formada por una serie de paneles integrados como una unidad amalgamada, o combinados como piezas individuales para formar dicho receptáculo, teniendo cada uno de dichos paneles una superficie externa correspondiente; y medios para producir sonidos de percusión distintivos al golpear una o varias de dichas superficies externas, que comprenden una o varias aplicaciones texturizadas unidas a dichas superficies externas en relación de fijación, y cada una de dichas aplicaciones texturizadas fijadas comprende una almohadilla de base unida con un material texturizado, estando dicho material texturizado amalgamado con…

Conjunto de parche de tambor con rebote mejorado.

(25/06/2014) Parche de tambor que comprende una membrana de malla que tiene una superficie inferior y un amortiguador circular en contacto con y centrado en al menos una porción de la superficie inferior de la membrana de malla , caracterizado por que el amortiguador es un material de fibras de poliéster.

Instrumento de percusión.

(22/11/2013) Un instrumento de percusión en forma de tambor en el que cada cara de golpeo tiene una propiedad depercusión diferente, en el que el instrumento de percusión tiene una forma cúbica o de paralelepípedo rectangular,comprende cuatro caras de golpeo con reverberación y dos caras sin reverberación , que no son para golpear,y que comprende además un asa rebajada formada en una sola pieza (14a), estando el instrumento de percusióncaracterizado por que las caras sin reverberación se encuentran una junto a otra, encontrándose en contactouna con otra de tal modo que el contacto entre las dos caras sin reverberación comprende un…

Instrumento musical de la sección de percusión.

(14/10/2013) Instrumento musical de la clase de percusión del tipo de un cajón que se compone de cuatro lados (18, 23 y 24) que forman el contorno sobre los cuales se apoya una tapa , las paredes laterales de extremidad que tienen un perfil rectangular, las caras frontales y posteriores en su parte inferior con un perfil convexo , mientras que en su parte superior en la que se apoya la tapa, que crecen en línea rectilínea primera prolongada una parte cóncava en sí prolongada en una porción recta o muy ligeramente convexa de manera que el cuerpo está dividido en tres zonas : zona de espesor importante para producir los graves que se extiende en una porción mediana de menor espesor para producir los medios, dicha parte mediana que se prolonga de manera a formar una cámara de espesor ligeramente…

El instrumento musical pan-G.

(17/09/2013) Un instrumento musical steelpan de diseño compuesto caracterizado por que comprende: una superficie de ejecución que tiene unos tazones (1d, 1g) de apoyo de nota primario y secundario que incluyenuna pluralidad de áreas (1a) de nota independientes en cada tazón (1d, 1g), afinándose cada área (1a) de notaindependiente en un tono definido distinto del tono de las otras áreas (1a) independientes, definiendo el tazón (1d)primario una abertura localizada de manera central en la parte inferior de dicho tazón (1d) primario y que tiene unprimer radio, pasando dicha abertura por completo a través de dicho tazón (1d) primario; y el…

Silla para tocar el tambor con los pies.

(24/07/2013) La invención se refiere a una silla para tocar el tambor con los pies. Dicha silla comprende un asiento; al menos una pata de soporte; un elemento de apoyo de tambor, fijado preferiblemente a dos patas frontales de la silla, con una forma adaptada para alojar un tambor; y medios de sujeción de tambor, instalados bajo el asiento, que presentan una forma de T invertida. Dichos medios de sujeción de tambor comprenden a su vez una primera barra horizontal; y una segunda barra unida a la primera barra de una manera esencialmente perpendicular y dispuesta para introducirse en el interior de un tambor. Así, al disponer un tambor con la segunda barra introducida en el mismo y apoyado en el elemento de apoyo…

CORTADOR DEL AGUJERO DE DESCOMPRESIÓN.

(31/05/2013) El cortador del agujero de descompresión, tiene la función de realizar el agujero de descompresión en la medida seleccionada, en el parche resonante del bombo de la batería a través de un proceso manual. Consta de tres piezas: plantilla adhesiva, cilindro giratorio y cuchilla de corte con tapón de seguridad. Modo de empleo: se adhiere la plantilla adhesiva en el anverso del parche resonante del bombo, se introduce la cuchilla de corte dentro del cilindro giratorio en la medida seleccionada, se introduce el cilindro giratorio dentro de la plantilla adhesiva y se realiza manualmente un giro de 360º.

ESTUCHE PROTECTOR INDIVIDUAL PARA PLATILLOS MUSICALES.

(13/12/2012) Funda o estuche individual protector para platillos: estuche individual para platillos musicales. Protege el platillo musical aun cuando este esta instalado en su base (atril) y puede ser removido sin necesidad de quitar el platillo o Ia tuerca de sujeción del platillo a su base o atril. Es una bolsa circular fabricada con cualquier tipo de tela, vinil, piel, plástico o material flexible o semi-rígido, hecha a Ia medida de cada platillo musical o címbalo, para Ia protección de este. La bolsa o estuche cuanta con una apertura radial que va desde el centro superior hasta el centro inferior -pasando por Ia circunferencia- para acceder el platillo musical o címbalo, cubriéndolo por completo. La característica principal de esta funda o estuche es que se puede instalar o desinstalar el platillo de su base o…

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DEL SONIDO EN CAJONES FLAMENCOS.

(04/12/2012) Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamencos. Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamenco . Está constituido por una pieza en forma de "L" plegable, una de cuyas alas es una placa de soporte , prevista para ser adosada a la cara superior del cajón flamenco, estando la otra ala formada por múltiples varillas oblongas y paralelas, dispuestas colateralmente y solidarizadas a un perfil de bisagra articulado a la placa de soporte , estando las varillas adaptadas para caer adyacentes a un lateral del cajón flamenco en la posición operativa del dispositivo , cuando la placa de soporte está adosada a la cara superior del cajón flamenco. Las varillas pueden ser de madera, plástico o metal.

Tensor de bordón.

(24/10/2012) Tensor de bordón que incluye un primer tensor y un segundo tensor , que están adaptados para fijarse auna superficie circunferencial exterior de un cilindro de tambor de un tambor de bordón en posiciones opuestas yadaptados para controlar un conjunto de bordón que incluye bordones para moverse en estrecho contacto con, osepararse de un parche del tambor del tambor de bordón, en el que dicho primer tensor comprende unelemento de sujeción adaptado para sujetar un elemento de conexión de bordón unido a un extremo prescritodel conjunto de bordón, caracterizado porque dicho primer tensor también comprende una varilla de estirado que se proporciona de manera amovible y está adaptada para soportar una porción entre el elemento desujeción y un extremo periférico exterior del parche…

CONJUNTO DE ARO TENSOR DE MEMBRANAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA TENSAR DICHAS MEMBRANAS.

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLAR PULIDO, Rafael. Inventor/es: COLLAR PULIDO,Rafael.

Conjunto de aro tensor de membranas para instrumentos musicales de percusión y procedimiento para tensar dichas membranas . El conjunto comprende un aro tensor en forma de corona circular y un elemento cilíndrico acoplado en el interior de dicho aro que puede girar con respecto a él. Dicho aro comprende una serie de orificios alineados circunferencialmente y una palanca que se apoya sobre un elemento de apoyo ; también comprende una ranura alargada y un elemento de tope que sobresale de su cara inferior. El elemento cilíndrico comprende unos salientes sobre su superficie exterior; de la cara externa del elemento cilíndrico sobresale hacia abajo, atravesando la ranura del aro tensor , un brazo con un orificio roscado, en el que se enrosca un tornillo tensor que también atraviesa el elemento de tope.

SISTEMA INTEGRADO PARA LA FIJACION Y TENSADO DE PARCHES CON ARO EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

(01/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL. Inventor/es: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL.

Sistema integrado para la fijación y tensado de parches con aro en instrumentos de percusión, compuesto de un casco en forma de cilindro donde ajusta el parche , un aro tensor el cual se ajusta sobre el aro del parche , y piezas de tornillería y fijación embutidas en el casco como elementos de unión de ambas partes, permitiendo retener el parche y modificar a voluntad su tensión. Es de aplicación en la industria musical.

MECANISMO DE MAZO GIRATORIO DE DOBLE PERCUSION PARA PEDAL DE BOMBEO DE BATERIAS.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR FRIAS,HECTOR CABRERA SANTANA,MARIA ELENA. Inventor/es: SALAZAR FRIAS,HECTOR.

Consiste en un mecanismo de pedal de percusión para bombo de baterías diseñado para lograr doble percusión en un sólo ciclo de presión y relajación del pedal, gracias a una estructura de soporte que contiene un eje giratorio vertical en cuyo extremo se ubica el mazo con eje horizontal y que dispone de un mecanismo de correa y polea plana en el extremo del pedal que transmite un movimiento dextrógiro al mazo de percusión así como de un segundo mecanismo de resorte de recuperación con correa y polea plana que transmite al eje vertical de giro un movimiento de levógiro, logrando la doble percusión sobre el bombo de la batería. El mecanismo de resorte recuperador puede ser regulado para lograr desde la simple percusión hasta la doble percusión rápida. El eje vertical dispone de cilindros de ajuste de longitud que permiten, a su vez, la sustitución de superior de giro como del mazo de percusión.

PARCHE DE TAMBOR MULTICAPA.

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REMO, INC.. Inventor/es: BELLI, REMO DELMO, REYES, GERARDO JOSE.

Parche de tambor o instrumento musical similar que comprende: una primera lámina de un material de plástico sintético con una superficie superior, una segunda lámina de un material de plástico sintético , una lámina de tela encolada entre y a dichas primera y segunda láminas de un material de plástico sintético, y una sustancia que impregna dicha lámina de tela para conferir a la tela dureza y consistencia, vibrando de ese modo sinérgicamente con dichas primera y segunda láminas de material plástico cuando dicho parche es golpeado con una baqueta o con un objeto duro similar.

SISTEMA DE AMORTIGUACION AJUSTABLE MONTADO EN EL EXTERIOR PARA UNA PIEL DE TAMBOR.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: J. D'ADDARIO & COMPANY, INC. Inventor/es: GATZEN, ROBERT A., DRESSLER, DONALD R.

Un tambor para su uso en actuaciones musicales, comprendiendo dicho tambor un cuerpo cilíndrico hueco y comprendiendo al menos una primera piel de tambor que comprende una membrana mantenida en tensión sobre un extremo abierto de dicho cuerpo, definiendo dicho cuerpo un eje central que pasa perpendicularmente por el centro de dicha membrana, comprendiendo dicha membrana una superficie interior orientada hacia dicho cuerpo y una superficie exterior orientada opuestamente a dicho cuerpo, caracterizado porque: un accesorio de montaje anular (13, 13’) que comprende una parte radialmente exterior se fija a una región periférica de dicha superficie exterior de membrana y una parte radialmente interior espaciada axialmente de dicha superficie exterior para definir al menos parcialmente un canal anular que se abre hacia dicho eje central; y al menos un elemento de amortiguación (18, 18’, 18”) está al menos parcialmente recibido y retenido de manera amovible en dicho canal anular.

TAMBOR DE JUGUETE.

(01/08/2003) 1. Tambor de juguete, que estando constituido por un cuerpo hueco que actúa como caja de resonancia, hecho de material plástico y con forma general cilíndrica, cerradas las bases abiertas de dicho cuerpo por elementos laminares o parches sobre los cuales se produce la percusión, caracterizado porque dicho cuerpo cilíndrico o caja se encuentra atravesado diametralmente por un eje que apoya sus extremos en sendos asientos diametralmente opuestos en la caja, y prolongado hacia el exterior uno de ambos extremos para quedar acoplado a una manivela que posibilita su giro. 2. Tambor de juguete, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO DE AFINADO PARA TAMBOR.

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBITER GROUP PLC. Inventor/es: ARBITER, IVOR, DAVID.

UN TAMBOR COMPRENDE UNA CARCASA DEL TAMBOR, UNA CABEZA DEL TAMBOR, UN CONTRACOLLARIN Y UN COLLARIN DE LA CARCASA . LA PIEL O PARCHE DEL TAMBOR SE EXTIENDE SOBRE EL EXTREMO ABIERTO DE LA CARCASA DEL TAMBOR Y TIENE UNA REBABA CIRCUNFERENCIAL . EL CONTRACOLLARIN TIENE UNA PESTAÑA EXTENDIDA HACIA FUERA Y HACIA ABAJO QUE SOPORTA LA REBABA . EL COLLARIN DE LA CARCASA TIENE UN REBORDE QUE SE EXTIENDE HACIA ARRIBA Y HACIA AFUERA. UN ANILLO DE AGARRE AJUSTABLE ENGANCHA LA PESTAÑA DEL CONTRACOLLARIN Y EL REBORDE DEL COLLARIN DE LA CARCASA A TRAVES DE UNAS PARTES INCLINADAS DE MODO CORRESPONDIENTE . EL ANILLO DE AGARRE TIENE UN MECANISMO DE AJUSTE Y DE APRIETE, DE FORMA QUE CUANDO EL ANILLO DE AGARRE ES APRETADO EL CONTRACOLLARIN ES FORZADO HACIA ABAJO, ESTIRANDO DE DICHA FORMA LA PIEL.

TAMBOR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Inventor/es: REIG VERDU,JUAN CARLOS.

1. Tambor de juguete perfeccionado, configurado por un cuerpo hueco en el que sus bases, o al menos una de ambas bases, están cerradas por parches ceñidos a sus respectivas periferias mediante cercos y estando los cercos unidos entre sí por retenedores dispuestos entre los pares enfrentados de orejetas emergentes lateralmente de los cercos, provistas de un paso axial abierto al exterior, caracterizado porque cada uno de dichos retenedores está configurado por un vástago rígido con sendos cuellos extremos que presentan al menos un saliente en cada uno de sus respectivos golletes. 2. Tambor de juguete perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de dichas orejetas emergentes de cada cerco presenta al menos un plano de apoyo oblicuo para al menos dicho saliente previsto en el retenedor y que se extiende superiormente a ambos lados de la abertura frontal de su paso axial.

DISPOSITIVO TENSOR DE PARCHES PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSION.

(16/06/2000) 1. Dispositivo tensor de parches para instrumentoss de percusión, que estando constituido por un soporte hueco montado sobre las paredes exteriores de la caja acústica del instrumento de percusión, dispuesto para alojar en su interior a un casquillo sometido a la acción de un resorte recuperador, apto para recibir roscado un vástago o varilla tensora que por su extremo opuesto se fija a un aro de la embocadura de la caja acústica, previsto para presionar el parche sobre las paredes de dicha caja, caracterizado esencialmente porque el cuerpo soporte del tensor presenta una amplia abertura colisa u ojal por donde sobresale…

DISPOSITIVO TENSOR APLICABLE A TODO TIPO DE TAMBORES PERFECCIONADO.

(01/01/2000) 1. DISPOSITIVO TENSOR APLICABLE A TODO TIPO DE TAMBORES PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS UTILIZADOS PARA EL TENSADO DE LAS MEMBRANAS DE LOS TAMBORES Y BATERIAS, DISPONE DE UN GANCHO DOBLE EN CADA EXTREMO QUE SE ACOPLA PERFECTAMENTE AL ARO DEL TAMBOR. 2. DISPOSITIVO TENSOR APLICABLE A TODO TIPO DE TAMBORES PERFECCIONADO, SEGUN LA REIVINDICACION 14, CARACTERIZADA POR UTILIZAR UNA VARILLA CILINDRICA MACIZA QUE SE ENROSCA DIRECTAMENTE SOBRE LOS GANCHOS O EXTREMOS SIN NECESIDAD DE TUERCAS O PALOMILLAS. 3. DISPOSITIVO TENSOR APLICABLE A TODO TIPO DE TAMBORES PERFECCIONADO, SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES CARACTERIZADO POR DISPONER SOBRE LA VARILLA DE TENSADO DE UN CUADRADILLO PARA FACILITAR EL APRIETE O TENSADO DEL TAMBOR. 4. DISPOSITIVO TENSOR APLICABLE A TODO TIPO DE TAMBORES PERFECCIONADO, SEGUN REIVINDICACIONES…

DISPOSITIVO DE FIJACION FLOTANTE PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

(16/06/1999) 1. DISPOSITIVO DE FIJACION FLOTANTE PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSION, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN ZUNCHO O BANDA DE DIAMETRO LIGERAMENTE SUPERIOR AL DEL INSTRUMENTO QUE SE TRATE, SITUANDO CONCENTRICAMENTE Y RODEANDO EN LA ZONA MEDIA, AL MISMO PREVIENDO MEDIOS DE SUJECION REGULARMENTE DISTRIBUIDOS SOBRE DICHO ZUNCHO Y SOBRE LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL CASCO O LOS AROS EXTREMOS DEL INSTRUMENTO, PARA ENGARZAR UNOS TIRANTES ELASTICOS QUE FORMAN UNA TRIANGULACION CON VERTICES EN LAS FIJACIONES DISPUESTAS EN LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL CASCO O EN LOS AROS QUE TENSAN LOS PARCHES Y EN EL ZUNCHO, QUE DEJAN AL INSTRUMENTO TOTALMENTE AISLADO DE ESTE Y FLOTANTE EN SU INTERIOR. 2. DISPOSITIVO DE FIJACION FLOTANTE PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSION, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL…

SISTEMA TENSOR INTEGRADO PARA TAMBORES DE PERCUSION.

(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL. Inventor/es: BARRAL TORRES,VICTOR MANUEL.

SISTEMA TENSOR INTEGRADO PARA TAMBORES DE PERCUSION. EL SISTEMA PERMITE VARIAR LA TENSION DE LA MEMBRANA DEL TAMBOR POR MEDIO DE UN PRINCIPIO DE APLICACION COMPUESTO DE FUERZAS TENSORAS QUE ACTUAN EN PARALELO A LA ALTURA DEL BASTIDOR DESDE SU BASE; DE CUATRO A DOCE TENSORES COMPUESTOS CADA UNO DE ELLOS DE UN TORNILLO Y UNA TUERCA; Y UN PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DEL MECANISMO TENSOR, QUE SITUA LOS TENSORES EN EL INTERIOR DEL BASTIDOR Y EL ARO TENSOR ENTRE MEMBRANA Y BASTIDOR. TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA MUSICAL.

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015