Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado.

1. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado que se caracteriza por ser un prisma cuadrangular donde los lados rectangulares son rectángulos áureos de forma que las medidas del lado de mayor longitud del rectángulo (A1) son producto de una sola variable (Ω

) dada a un lado de la base (B1) multiplicada por 1.6 (α).

2. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicación 1 que se caracteriza por tener un agujero en el panel trasero cuya posición de centrado resulta de la intersección de dos líneas, la primera línea es obtenida mediante la unión de dos puntos situados en los lados opuestos básales del rectángulo (B1) cuya distancia (D2) con respecto a los lados de mayor longitud (A1) es el resultado de la división del valor de uno de los lados de la base (B1) entre 2 y una segunda línea obtenida mediante la unión de dos puntos situados en los lados opuestos de mayor longitud del rectángulo (A1) cuya distancia (D1) con respecto al lado de la base (B1) es el resultado de la división del valor de uno de los lados de la base (B1) entre la constante áurea 1.6.

3. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano mejorado según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el radio en centímetros del agujero del panel trasero (R1) es igual a la mitad del valor de uno de los lados de la base (B1) menos la constante pi(π) 3.14.

4. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque consta de una pieza cilíndrica con cono circular inscrito instalada en el interior del panel posterior a la altura del agujero trasero como prolongación de este, donde la altura del cono circular inscrito (hp) es igual al resultado de la división de la mitad del valor de uno de los lados de la base (B1) entre 3, el radio menor es igual al del agujero del panel trasero (R1) y su radio mayor (R2) es igual a la medida del menor multiplicada por la constante áurea 1.6.

5. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener un dispositivo para la sujeción de la tapa golpeadora formado con cuatro palillos fijados estratégicamente cubriendo totalmente el perímetro interior frontal del cajón que poseen una muesca en la arista lateral anterior que permite la imposición de una junta para evitar pérdidas de aire.

6. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la arista anterior superior presenta un moldeado con dos rehundidos para el apoyo de las palmas de la mano que elimina por completo la arista anterior superior proporcionándole una inclinación que no establece posición predeterminada para los dedos pulgares.

7. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por tener cuatro agujeros en el panel inferior para la incorporación de cuatro patas antideslizantes regulables en su altura, reforzados en el interior con cuatro tacos de madera que ayudan a preservar la integridad del cuerpo del instrumento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800245.

Solicitante: CARMONA TAPIA,ANGEL FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: CARMONA TAPIA,ANGEL FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D13/02 SECCION G — FISICA.G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSION; INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; organos, armonios o instrumentos musicales con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos musicales de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos de música automáticos G10F; instrumentos de música electrofónicos G10H; instrumentos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos, o en los que los tonos son sintetizados a partir de una memoria de datos G10H). › G10D 13/00 Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas o accesorios. › Tambores; Tamboriles.

PDF original: ES-1221919_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Tambor mejorado, del 20 de Diciembre de 2018, de Aspland, Mark William: Un tambor con una cámara de resonancia que tiene una superficie externa que está adaptada para ser golpeada por un músico y que está adaptada para […]

Conjunto de tambor acústico/electrónico, del 12 de Noviembre de 2018, de RTOM Corporation: Un conjunto de tambor acústico/electrónico que comprende: a. un parche de tambor de golpeo de malla que comprende una membrana de malla y un anillo anular; […]

PARCHES SINTÉTICOS PERFECCIONADOS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN, del 5 de Julio de 2018, de AGEITOS FUENTES, Tomas: 1. Parches sintéticos perfeccionados para instrumentos musicales de percusión formados por un parche sintético fijado al instrumento musical de percusión , caracterizados […]

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino, del 3 de Julio de 2018, de CARPINTERO, Arias Pablo: 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 […]

ACCESORIO DE SOPORTE PARA PLATILLOS DE PERCUSIÓN MUSICALES, del 30 de Diciembre de 2016, de FIRVIDA DAPEN, Juan José: 1. Accesorio de soporte para platillos de percusión musicales, aplicable para incorporarse a una varilla vertical roscada, coplada al travesaño de un atril de soporte […]

Conjunto de parche de tambor con rebote mejorado, del 29 de Junio de 2016, de Rogers, Thomas P: Método para tensar un parche de tambor que tiene una membrana de parche de tambor fijada a un marco anular, comprendiendo las etapas de: a. insertar un anillo de tensado […]

Caja flamenca, del 25 de Noviembre de 2014, de ORIHUELA TORRES, Roberto: Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida […]

PARCHE RUGOSO PARA INSTRUMENTOS DE MÚSICA ESPECIALMENTE DE PERCUSIÓN, del 21 de Diciembre de 2011, de TORRES VALDEMORO , DANIEL: 1. Parche rugoso para instrumentos de música, especialmente de percusión, que estando previsto para aportar la posibilidad de obtener sonidos similares a […]

Otras patentes de la CIP G10D13/02