Instrumento musical de la sección de percusión.

Instrumento musical de la clase de percusión del tipo de un cajón que se compone de cuatro lados (18,

23 y 24) que forman el contorno sobre los cuales se apoya una tapa (25), las paredes laterales de extremidad (18, 23) que tienen un perfil rectangular, las caras frontales (25) y posteriores (26) en su parte inferior con un perfil convexo (27), mientras que en su parte superior en la que se apoya la tapa, que crecen en línea rectilínea primera (28) prolongada una parte cóncava (29) en sí prolongada en una porción recta (19) o muy ligeramente convexa de manera que el cuerpo está dividido en tres zonas : zona de espesor importante (28) para producir los graves que se extiende en una porción mediana (29) de menor espesor para producir los medios, dicha parte mediana que se prolonga de manera a formar una cámara (19) de espesor ligeramente mayor que la parte mediana para de producir los agudos caracterizada en que dicha cámara (19) que produce sonidos agudos está equipada con un timbre (17) que está pegado contra la tapa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/000183.

Solicitante: Klein, Pascal.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 76 rue Principale 67480 Leutenheim FRANCIA.

Inventor/es: KLEIN,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D13/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H). › G10D 13/00 Instrumentos de percusión; Partes constitutivas o sus accesorios (instrumentos de cuerda percutida G10D 1/14). › Tambores; Panderetas con parches.

PDF original: ES-2425339_T3.pdf

 

Instrumento musical de la sección de percusión.

Descripción:

Instrumento musical de la sección de percusión La invención se refiere a un instrumento musical en la sección de percusión. Existen instrumentos de la misma familia. Estos son el Cajón Boombakini del Perú y el Boombakini de la República Dominicana.

El cajón es una caja de madera en forma de paralelepípedo con una abertura en la parte posterior. Este instrumento se pone sobre el suelo y el músico se encuentra por encima. El cajón está equipado con un sistema de timbres que se compone de uno o más hilos licos. Estos hilos metálicos se fijan en las partes superior e inferior del cuerpo a través del cuerpo apoyando sobre el partido de percusión. El hilo puede ser derecho o en forma de espiral dentro el Cajón de lujo.

Una desventaja del Cajón es de poseer una gama limitada de sonidos debido a su forma de paralelepípedo. Además, independientemente del partido de percusión, el tono vibra. El uso del Cajón esta incómodo porque el músico golpea abajo, lo que puede causar dolor de espalda.

El Boombakini es un instrumento de madera de forma particular. Es un cajón sin fondo. El cajón se compone de cuatro lados que forman el contorno sobre los cuales se apoya una tapa. Las paredes laterales de extremidad tienen un perfil rectangular. El frente y la parte posterior en su parte inferior tienen un perfil convexo, mientras que en su parte superior, ellas crecen en línea recta primera prolongado una misma parte cóncava prolongada en una parte recta o muy ligeramente convexa. Así que el cuerpo puede ser divido en tres zonas: una área de espesor significativa para producir los graves que se extiende en una parte mediana de menor espesor para producir los medios, dicha parte mediana que se extiende en sí misma como para formar una cámara cuya espesor es ligeramente mayor que la de la parte media para producir los agudos. Una salida de aire está dispuesta en la cara frontal de la caja.

Una desventaja del Boombakini mientras toma una más amplia gama de sonoridades que el Cajón es que no hay timbres. Los graves están secos y no están redondas, como un bombo. Así como la bofetada que se encuentra en la parte delgada de los agudos se puede comparar a la caja de una batería.

El dispositivo de acuerdo con la invención se puede poner remedio a los inconvenientes que acaban de ser mencionados anteriormente.

Inspirado d la forma del Boombakini se agrega un sistema de timbres con dos hilos de hierro en forma de resortes estirados quien se cruzan. Este sistema se fija en el área de sonidos fina de tono, primero secundarios de la anchura y se cruzan en el centro. Este sistema en forma de cruz permite localizar el punto de percusión donde el impacto activará el timbre. Estos hilos son fijos, hasta que toquen la tapa de la caja donde sus ataques y permanecer placas. De esta manera, cuando se golpea en la parte gruesa del instrumento para obtener un sonido grave, el timbre no vibra.

A continuación, la parte más gruesa emitirá un sonido parecido al sonido de un bombo y la parte delgada emitirá un sonido parecido a la caja del tambor con la vibración del timbre. Para dar intensidad y fuerza a los sonidos, el fondo está disponible a lo largo de la porción inferior de la parte inferior cerrándola en su conjunto.

Este fondo tiene una o dos aberturas en función de la compresión de las graves que deseamos obtener. Este fondo se fija a la caja con refuerzos sobre las partes del bastidor en su interior. Todo el cuerpo está hecho de madera.

La invención se comprenderá de todas formas con el complemento de la descripción y de las figuras y adjuntas.

La figura 1 representa una visión general de Cajón La figura 2 representa una vista general de un Boombakini La figura 3 representa una visión general del tema de esta patente de invención La figura 4 representa la disposición de los hilos del resorte y la cruz con las fijaciónes La figura 5 representa los refuerzos disponibles al interior del cajón. La figura 6 representa la tapa donde se golpea La figura 7 representa el fondo con salidas de aire Como se muestra en la figura 1, un Cajón forma de paralelepípedo comprende un cuerpo (1) en madera provisto de una abertura (2) en la parte posterior. Este instrumento se pone sobre el suelo y el músico se encuentra por encima. El Cajón está equipado con un sistema de timbres de uno o más hilos metálicos (3) . Estos hilos metálicos siguen siendo altos en la parte superior de la parte delantera (4) y grave en la parte mediana (5) de la cresta de dicha parte delantera por lo que pasan a través de este último al presionar la parte de percusión. Este hilo puede ser derecho o en el Cajón de lujo en forma de espiral.

Como se muestra en la Figura 2, un Boombakini es una caja sin fondo, esta caja se compone de cuatro lados (6, 7 y 8) que forman el contorno sobre la que descansa una tapa (9) . Las paredes laterales de extremidad (7 y 8) tienen un perfil rectangular. La parte frontal

(10) y posterior (11) en su parte inferior tiene un perfil convexo (12) , mientras que en su parte superior, que crece como una primera línea recta (13) prolongada en una parte cóncava (14) en sí prolongada en una parte rectilínea (15) o sólo ligeramente convexa. Por lo tanto un cajón se puede dividir en tres áreas: un área de gran espesor (13) para producir los graves que se extiende en una porción mediana (14) de cualquier espesor para producir medios, dijo mediana porción que se extiende de manera a formar una cámara (15) cuya espesor es ligeramente mayor que la mediana para producir los agudos. Una salida de aire (16) está dispuesta en la pared frontal de la caja.

Como se representa en las figuras 3 a 7 el instrumento objeto de esta patente se inspira de la forma del Boombakini. Se añadió un timbre que consiste en dos hilos metálicos (17) en forma de resortes estirados quien se cruzan. Este timbre se fija en el área fino de los agudos. Este timbre en forma de cruz permite localizar el punto de percusión donde el impacto activará el timbre. Los hilos en forma de resortes están fijados por una parte de pared de la extremidad (18) que cierra la cámara (19) y por otra parte sobre las paredes delantera y trasera a la entrada de la cámara (19) de manera que toquen la tapa de la caja donde se golpea y estàn pegado contra la tapa. De manera que tocan la tapa del cajòn donde se golpea y estàn pegado contra la tapa. Así cuando se golpea sobre la parte gruesa del instrumento para hacer un sonido grave, el timbre no vibra. Así que la parte más gruesa emitirá un sonido cercano al bombo y la parte delgada emitirá un sonido cercano al tambor con vibración del timbre. Para dar intensidad y fuerza a los sonidos, el fondo (20) está disponible a lo largo de la porción inferior de la parte inferior cerrándola en su conjunto. Este fondo tiene una de dos eventos (21) de acuerdo con la compresión de las graves que desean. Este fondo se fija al cuerpo con varios refuerzos (22) en las partes periféricas del bastidor en su interior. Todo el cuerpo está hecho de madera.


 


Reivindicaciones:

1. Instrumento musical de la clase de percusión del tipo de un cajón que se compone de cuatro lados (18, 23 y 24) que forman el contorno sobre los cuales se apoya una tapa (25) , las paredes laterales de extremidad (18, 23) que tienen un perfil rectangular, las caras frontales (25) y posteriores (26) en su parte inferior con un perfil convexo (27) , mientras que en su parte superior en la que se apoya la tapa, que crecen en línea rectilínea primera (28) prolongada una parte cóncava (29) en sí prolongada en una porción recta (19) o muy ligeramente convexa de manera que el cuerpo está dividido en tres zonas : zona de espesor importante (28) para producir los graves que se extiende en una porción mediana (29) de menor espesor para producir los medios, dicha parte mediana que se prolonga de manera a formar una cámara (19) de espesor ligeramente mayor que la parte mediana para de producir los agudos caracterizada en que dicha cámara (19) que produce sonidos agudos está equipada con un timbre (17) que está pegado contra la tapa.

2. Instrumento musical de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que el timbre (17) se compone de dos hilos metálicos (30) y (31) cruzados, dijo que los hilos están fijado por un lado a la pared de extremidad (18) cerrando la cámara

(19) y de otro lado en la parte frontal y posterior a la entrada de la cámara (19) .

3. Instrumento musical de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que el timbre (17) se compone de dos resortes metálicos (30) y (31) cruzados, dichos resortes se fijan por un lado a la pared de extremidad (18) cerrando la cámara (19) y de otro lado en la parte frontal y posterior a la entrada de la cámara (19) .

4. Instrumento musical de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2 o 3 caracterizado en que la parte inferior (20) se apoya sobre la parte inferior del perfil convexo (27) de las paredes frontales (25) y posteriores (26) de los refuerzos (22 ) que están en la periferia interior del bastidor.

5. Un instrumento musical de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado en que el fondo está provista de salidas de aire (21) .


 

Patentes similares o relacionadas:

MEMBRANÓFONO, del 5 de Junio de 2020, de IBAÑEZ ARNAL, Manuel: 1. Membranófono que comprende: - al menos una estructura exterior - al menos una membrana superior y/o al menos una membrana inferior - al menos un […]

Imagen de 'Instrumento de percusión parabólico'Instrumento de percusión parabólico, del 26 de Febrero de 2020, de Salomon, Gerhard: Instrumento de percusión parabólico con al menos una superficie de percusión y varios cuerpos de resonancia, caracterizado por que los cuerpos de resonancia […]

Tambor mejorado, del 20 de Diciembre de 2018, de Aspland, Mark William: Un tambor con una cámara de resonancia que tiene una superficie externa que está adaptada para ser golpeada por un músico y que está adaptada para […]

Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado, del 14 de Diciembre de 2018, de CARMONA TAPIA,ANGEL FRANCISCO: 1. Cuerpo de cajón acústico afro-peruano adaptado que se caracteriza por ser un prisma cuadrangular donde los lados rectangulares son rectángulos áureos de forma que las […]

Conjunto de tambor acústico/electrónico, del 12 de Noviembre de 2018, de RTOM Corporation: Un conjunto de tambor acústico/electrónico que comprende: a. un parche de tambor de golpeo de malla que comprende una membrana de malla y un anillo anular; […]

PARCHES SINTÉTICOS PERFECCIONADOS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN, del 5 de Julio de 2018, de AGEITOS FUENTES, Tomas: 1. Parches sintéticos perfeccionados para instrumentos musicales de percusión formados por un parche sintético fijado al instrumento musical de percusión , caracterizados […]

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino, del 3 de Julio de 2018, de CARPINTERO, Arias Pablo: 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 […]

ACCESORIO DE SOPORTE PARA PLATILLOS DE PERCUSIÓN MUSICALES, del 30 de Diciembre de 2016, de FIRVIDA DAPEN, Juan José: 1. Accesorio de soporte para platillos de percusión musicales, aplicable para incorporarse a una varilla vertical roscada, coplada al travesaño de un atril de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .