CIP 2015 : F16D 25/10 : Sistemas de embragues con varios embragues accionados por fluido.

CIP2015FF16F16DF16D 25/00F16D 25/10[1] › Sistemas de embragues con varios embragues accionados por fluido.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 25/00 hasta F16D 29/00: Embragues que no se accionan mecánicamente

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

F16D 25/00 Embragues que se accionan por fluido (disposiciones para sincronización F16D 23/02; embragues de fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00).

F16D 25/10 · Sistemas de embragues con varios embragues accionados por fluido.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Disposición de doble embrague para una transmisión de doble embrague.

(24/08/2016) Disposición de doble embrague para una transmisión de doble embrague , con un árbol de entrada , un primer embrague de fricción , un segundo embrague de fricción , un primer árbol de salida , un segundo árbol de salida , una primera disposición de cilindros/pistones , una segunda disposición de cilindros/pistones , estando unidos miembros de entrada de los embragues de fricción con el árbol de entrada ; estando unidos miembros de salida de los embragues de fricción respectivamente con uno de los dos árboles de salida ; siendo accionables los embragues de fricción por medio de una de las disposiciones de cilindros/pistones…

Aparato de control de vehículo, y motocicleta.

(27/07/2016) Un dispositivo de control para un vehículo que tiene dos recorridos para transmitir un par motor, cada uno de los dos recorridos incluye un embrague (Cn, Cp) y un mecanismo de transmisión (Tn, Tp) dispuesto hacia abajo del embrague (Cn, Cp), los mecanismos de transmisión (Tn, Tp) en los dos recorridos comparten un eje de salida , y cada uno de los mecanismos de transmisión (Tn, Tp) incluye un primer engranaje (1i a 6i) que gira conjuntamente con un elemento movido del embrague, y un segundo engranaje (1h a 6h) que gira conjuntamente con el eje de salida y que puede engancharse con el primer engranaje (1i a 6i) por un embrague de garras, caracterizado porque el dispositivo de control ejecuta: control de marcha normal en el que una capacidad de par transmitido de cada uno de los embragues (Cn, Cp) se pone a un valor…

Sistema motriz auxiliar con capacidad de marcha en vacío.

(29/10/2014) Una unidad de transferencia de potencia para un dispositivo motriz, que comprende: una carcasa externa ; un embrague de transferencia de par ; una camisa del pistón situada entre la carcasa externa y el embrague de transferencia de par; y un pistón en la camisa del pistón ; caracterizada por: un collar del cojinete de empuje situado entre la carcasa externa y la camisa del pistón ; y un cojinete (242; 242') situado entre el collar del cojinete de empuje y la camisa del pistón .

Unidad de potencia.

(25/04/2012) Una unidad de potencia (p), incluyendo: un motor que tiene un cárter que soporta rotativamente un cigüeñal ; y una transmisión (m) que cambia una velocidad de una potencia del cigüeñal , incluyendo la transmisión (m): un eje de cambio dispuesto en paralelo con el cigüeñal y soportado rotativamente en el cárter ; porciones de cambio primera y segunda que cambian una velocidad de la potencia del cigüeñal ; un primer embrague de cambio que transmite y desconecta la potencia con relación a la primera porción de cambio; y un segundo embrague de cambio que transmite y desconecta la potencia con relación a la segunda porción de cambio, cambiando los embragues de cambio primero y segundo una posición de cambio en la primera porción de cambio y una posición de cambio en la segunda porción de cambio, donde…

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CON EMBRAGUES GEMELOS.

(28/02/2011) Una transmisión automática , que comprende: una caja de cambios que incluye un árbol principal (SP) y un árbol secundario (SC); embragues gemelos que incluyen un primer embrague (CL1) y un segundo embrague (CL2) y que realizan la conexión y desconexión de la fuerza de accionamiento rotacional entre un cigüeñal (SI; SI2) y la caja de cambios; un engranaje primario (GP) para trasmitir la fuerza de accionamiento rotacional del cigüeñal (SI; SI2) al árbol principal (SP); y un embrague de puesta en marcha o convertidor de par dispuesto sobre el cigüeñal (SI; SI2); en el que el primer y segundo embragues (CL1, CL2) están dispuestos sobre el árbol principal (SP); caracterizado porque el engranaje primario (GP) que está dispuesto entre el primer y segundo…

TRANSMISION.

(08/10/2010) Un sistema de cambio de marchas de velocidad variable incluyendo dos unidades de embrague centrífugo yuxtapuestas en la dirección axial, proporcionando dicho sistema de cambio de marchas de velocidad variable una pluralidad de relaciones de transmisión en respuesta al estado de enganche de embragues centrífugos de dichas dos unidades de embrague , caracterizado porque dichas dos unidades de embrague centrífugo están provistas de elementos axialmente móviles (26a, 48a, 91, 121) uno enfrente de otro; incluyendo dicho sistema de cambio de marchas de velocidad variable : un elemento de pistón dispuesto en uno de dichos elementos axialmente móviles (48a) uno enfrente de otro; y un elemento de cilindro dispuesto…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION, PARA VEHICULO TERRESTRE, EN ESPECIAL UN MINICOCHE.

(01/04/2007) Un dispositivo de transmisión automática, en particular para un vehículo terrestre, que comprende: - un elemento rotativo de entrada y un elemento rotativo de salida ; - un primer y un segundo elementos dentados que se engranan, cada uno de ellos, con un tercer elemento dentado ; - primeros y segundos medios de ligadura destinados a ligar, selectivamente, uno primero de los elementos rotativos de entrada y de salida, con el primer y, respectivamente, el segundo elementos dentados; - unos terceros medios de ligadura destinados a ligar el segundo de los elementos rotativos de entrada y de salida con el tercer elemento dentado ; - primeros y segundos medios de detención destinados a inmovilizar, selectivamente, el primer y, respectivamente,…

EMBRAGUE DOBLE, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE, FEIGLER,JACQUES.

Embrague doble, en particular para vehículo automóvil, que comprende dos mecanismos de embrague que unen un árbol conductor a dos árboles conducidos coaxiales e independientes y dos topes de desembrague con mando hidráulico, comprendiendo los medios de mando de los topes de desembrague una base anular montada sobre un soporte fijo y unos cuerpos tubulares montados por engarce elástico sobre la base anular , quedando alimentado cada cuerpo tubular con fluido a presión y comprendiendo un pistón de desplazamiento de un tope de desembrague correspondiente.

ACCIONADOR DE FLUIDO CONTROLADO.

(01/07/1992). Solicitante/s: FIATGEOTECH - TECNOLOGIE PER LA TERRA S.P.A.. Inventor/es: RONDELLI, ANGELO, AMEDEI, GIUSEPPE.

ACCIONADOR HIDRAULICO DE TRES POSICIONES QUE CONSTA DE: UN CUERPO EXTERNO QUE DEFINE UNA CAVIDAD INTERNA CILINDRICA ; UN PISTON DE DOS BARRAS QUE SE DESLIZA POR EL INTERIOR DE LA CAVIDAD ; UN PAR DE AROS DE PARADA MONTADOS EN SUS RESPECTIVOS ASIENTOS ANULARES CENTRALES EN LA PARED LATERAL DE LA CAVIDAD Y SOBRE EL PISTON ; Y UN PAR DE ESCOBILLAS DESLIZADAS CON AJUSTE ENTRE EL PISTON Y LA PARED LATERAL DE LA CAVIDAD Y SITUADAS SOBRE LOS LADOS AXIALMENTE OPUESTOS EN RELACION CON LOS AROS DE PARADA.

EQUIPO IMPULSOR CON UN CAMBIO DE DOS MARCHAS.

(01/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MANN, EGON, STUTZLE, SIEGFRIED.

UN EQUIPO IMPULSOR CON UN CAMBIO DE DOS MARCHAS REALIZADO A MODO DE ENGRANAJES PLANETARIOS, SELECCIONABLE BAJO CARGA, ACCIONADO POR UN MOTOR HIDRAULICO , EN PARTICULAR PARA DRAGAS MOVILES Y MAQUINAS ANALOGAS PARA OBRAS, PRESENTA DOS ETAPAS DE MARCHA QUE SON CONECTABLES Y DESCONECTABLES ALTERNATIVAMENTE POR EMBRAGUES DE FRICCION DE MANDO HIDRAULICO . LOS DOS EMBRAGUES DE FRICCION ESTAN REALIZADOS COMO EMBRAGUES ACUMULADORES DE MUELLE GOBERNABLES POR LA PRESION DE ACEITE. LOS DOS EMBRAGUES DE FRICCION ESTAN COLOCADOS RADIALMENTE UNO DENTRO DE OTRO Y SE UTILIZAN TANTO PARA SELECCIONAR A LAS MARCHAS COMO DE FRENO DE PARADA Y FRENO DE SERVICIO AUXILIAR.

EMBRAGUE DOBLE PARA EL ACOPLAMIENTO ALTERNATIVO DE UN ARBOL CENTRAL Y UN ARBOL HUECO CONCENTRICO CON EL DE UNA TRANSMISION DE CAMBIO DE VELOCIDAD.

(16/07/1987). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT.

MODIFICACIONES EN UN EMBRAGUE DOBLE PARA EL ACOPLAMIENTO ALTERNATIVO DE UN ARBOL CENTRAL Y UN ARBOL HUECO CON EL DE UNA TRANSMISION DE CAMBIO DE VELOCIDAD. CONSISTENTES EN: GUIAR EN LA RANURA ANULAR EXTERIOR A UN EMBOLO ANULAR EXTERIOR HERMETIZADO; APRETAR A LA PLACA DE PRESION CONTRA EL DISCO IZQUIERDO DE ACOPLAMIENTO MEDIANTE ESPIGAS; TORNEAR EN LA PLACA DE BASE UNA RANURA ANULAR PARA GUIAR EL ANILLO INTERIOR DEL EMBOLO ; UTILIZAR UN ANILLO EXTERIOR DE ESTANQUEIDAD Y UN ANILLO INTERIOR DE ESTANQUEIDAD , PARA HERMETIZAR LOS EMBOLOS.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE TRANSMISION DE FUERZA BIDIRECCIONAL PARA VEHICULOS UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCION Y SIMILARES.

(16/05/1980) Perfeccionamientos en sistemas de transmisión de fuerza bidireccional para vehículos utilizados en la construcción y similares, del tipo que comprenden un embrague bidireccional de accionamiento hidráulico, destinado a acoplarse a una fuente de fuerza de rotación y a una transmisión rotatoria y que tiene dos orificios de entrada hidráulicos, cada uno para recibir fluido hidráulico a presión, uno para que entre el embrague, en acción para producir una dirección de rotación de la transmisión y el otro para que entre en acción el embrague y que se produzca la rotación opuesta de la transmisión; una fuente de fluido hidráulico a presión; una válvula de control de…

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PERFECCIONADO CON DOS SALIDAS.

(16/05/1980) Dispositivo de embrague perfeccionado con dos salidas, especialmente para tractor dotado de una toma de fuerza, del tipo que incluye, en un cárter, dos conjuntos de embrague que incluyen, a su vez, cada uno, un primer plato, denominado plato de reacción, destinado a ser solidarizado en rotación con un primer árbol, en general un árbol motor, al menos un disco de fricción montado móvil axialmente respecto a dicho plato de reacción y destinado a ser solidarizado en rotación con un segundo árbol, en general un árbol movido, un segundo plato, denominado plato de presión, montado móvil axialmente respecto al plato de reacción y solidarizado en rotación con éste, medios de aplicación apropiados para solicitar el plato de presión en dirección al plato de reacción; y medios de desaplicación…

UN TRACTOR CON EMBRAGUE DOBLE.

(16/01/1976). Solicitante/s: DEERE & COMPANY.

Resumen no disponible.