CIP 2015 : D04H 1/728 : por electrohilado.

CIP2015DD04D04HD04H 1/00D04H 1/728[3] › por electrohilado.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.

D04H 1/728 · · · por electrohilado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Textil no tejido de nanofibras con polvo superabsorbente incorporado.

(23/02/2016). Solicitante/s: SCHILL & SEILACHER GMBH. Inventor/es: RING,HORST, HARBIG,ROLAND.

Textil no tejido de nanofibras compuesto por fibras o filamentos de un diámetro de menos de 10 μm y por polvo superabsorbente integrado en el textil no tejido de nanofibras, en el que el polvo superabsorbente está formado por partículas poliméricas que tienen un núcleo que se hincha en presencia de agua y una envoltura postreticulada superficialmente, y en el que el polvo es una fracción tamizada de este tipo de partículas poliméricas que no han sido trituradas después de la postreticulación superficial de su envoltura y en el que la fracción tamizada tiene una distribución del tamaño de partículas de d50 ≥ 55-100 μm y d100 ≥ 100-150 μm.

PDF original: ES-2560890_T3.pdf

Preforma multicapa obtenida mediante electrohilado, procedimiento para producir una preforma, así como uso de la misma.

(10/12/2014) Preforma multicapa obtenida mediante electrohilado, cuya preforma es adecuada como un andamiaje para una prótesis, cuya preforma comprende al menos una capa de microfibras y al menos una capa de nanofibras, caracterizada por que el tamaño de poro de la al menos una capa de microfibras está comprendido en el intervalo 1 - 300 micrómetros y por que el tamaño de poro de la al menos una capa de nanofibras está comprendido en el intervalo 1 - 300 micrómetros, preferiblemente el tamaño de poro de la al menos una capa de microfibras y/o la al menos una capa de nanofibras está comprendido entre 5 y 100 micrómetros

Apósitos biorresorbibles para heridas.

(23/07/2013) Procedimiento de hilatura rotatoria para la producción de un material de velo que comprende unas fibrasconstituidas a base de un material en bruto para fibras, que contiene polímeros naturales, estando aprestadas lasfibras con una sustancia biológicamente activa, que está distribuida en las fibras, siendo añadido el material enbruto para fibras a un recipiente, siendo el recipiente llevado a rotación y siendo extraído el material en bruto parafibras fluidizado mediante unas fuerzas centrípetas fuera del recipiente en forma de fibras, caracterizado por que elperíodo de tiempo promedio de permanencia del material en bruto para fibras en el recipiente es más pequeño quesegundos, en particular más pequeño que 1 segundo.

Preforma fabricada por electro-hilado, procedimiento para su fabricación y utilización de dicha preforma.

(18/07/2012) Procedimiento de fabricación de una preforma por medio de un proceso de electro-hilado, caracterizado por lasetapas consistentes en: a) proporcionar un molde compuesto de al menos dos submoldes, cuyos submoldes comprenden exclusivamentesuperficies esencialmente convexas. b) aplicación por electro-hilado, de al menos una capa de fibra a la superficie de, al menos, uno de los submoldes de laetapa a); c) combinar, al menos, un submolde de la etapa a) y, al menos, un submolde de la etapa b; d) aplicación mediante electro-hilado, de al menos, una capa de fibra a la superficie del conjunto de la etapa c) paraobtener la preforma.

MATERIAL NO TEJIDO DE GELATINA BIORRESORBIBLE.

(08/02/2012) Procedimiento de hilatura por rotación para fabricar un material no tejido que comprende fibras derivadas de una materia prima fibrosa que presenta gelatina, en el que las fibras están aprestadas con una sustancia anticrobianamente activa y/o un antibiótico, en el que la materia prima fibrosa se carga en un recipiente, en el que el recipiente es puesto en rotación y en el que la materia prima fibrosa fluidizada es descargada del recipiente en forma de fibras por efecto de fuerzas centrípetas