CIP 2015 : B65D 85/78 : para helados.

CIP2015BB65B65DB65D 85/00B65D 85/78[2] › para helados.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.

B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES.

B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

B65D 85/78 · · para helados.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA SU ADAPTACION A VASOS DE HELADO.

(10/10/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON, Luis Ignacio. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON,Luis Ignacio.

1. Dispositivo anti-goteo para su adaptación a vasos de helado, caracterizado por conformarse por una base de forma circular, rematada por un reborde exterior o anillo externo, perpendicular a la base y proyectado hacia arriba, en un ángulo de 90º respecto de la base, formando un receptáculo en su parte inferior; un segundo anillo interior, de menor tamaño que el reborde exterior o anillo externo, y concéntrico respecto de éste; y un troquelado en la parte interna del anillo interior.

PDF original: ES-1235884_U.pdf

Película de envasado aislante al calor, bolsa de envasado y bolsa de envasado que tiene miembro de apertura.

(07/08/2019). Solicitante/s: HOSOKAWA YOKO CO., LTD. Inventor/es: TANAKA, HIDEKAZU, KOHNO, HIROSHI, ISHIKAWA DAISAKU, SHINOHARA TOMONARI, KOBAYASHI YUKIO, MARU TAKASHI, AKAMATSU MASAYUKI.

Una película de envasado termoaislante que comprende un material base y una capa de celda abierta dispuesta en una cara del material base y hecha de poliolefina, en donde un diámetro medio del orificio de una abertura de la capa de celda abierta es mayor que el espesor de la capa de celda abierta.

PDF original: ES-2744580_T3.pdf

ENVASE MULTIFUNCIONAL PARA HELADOS.

(29/10/2018) 1. Envase multifuncional para helados, especialmente para helados que se consumen estando éstos alojados en el interior del envase, y que comprende un cuerpo principal destinado a alojar el helado y que dispone de una abertura superior a través de la que se consume el helado, y está caracterizado porque: - el cuerpo principal comprende una sección posterior y una sección frontal , unidas lateralmente e inferiormente en una zona inferior , -la sección posterior y la sección frontal se extienden con un primer ángulo α de inclinación respecto a un plano imaginario que divide el cuerpo imaginario en su punto medio entre la…

Envase para helados.

(13/03/2018) 1. Envase para helados, que comprende una pared inferior , una pared superior , una pared trasera , una pared frontal y al menos una pared lateral , donde la pared inferior y la pared superior están dispuestas entre las paredes trasera y frontal , y donde la al menos una pared lateral está dispuesta entre las paredes inferior y superior y entre las paredes trasera y frontal , caracterizado porque todas las paredes son de plástico y porque la pared inferior está fijada a la pared trasera de manera inmóvil. 2. Envase para helados, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene forma de paralelepípedo. 3.…

ENVASE CONTENEDOR PARA BARRAS DE HELADO AL CORTE Y SIMILARES.

(25/10/2017) 1. Envase contenedor para barras de helado al corte y similares, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas principales, una base en funciones de soporte de la barra de helado o producto alimenticio de que se trate, y otra en funciones de tapa o carcasa, de sección en "U" invertida, con uno de sus extremos cerrado, desplazable y acoplable mediante guías a la base, con la particularidad de que dicha carcasa presenta en correspondencia con su zona próxima a su extremidad abierta y sobre su superficie superior, una ranura transversal en la que se monta con carácter desplazable en sentido ascendente y descendente un elemento laminar a modo de guillotina. 2.…

TARRINA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(20/04/2017). Solicitante/s: MIRÓ SÁNCHEZ, Arturo Salvador. Inventor/es: MIRÓ SÁNCHEZ,Arturo Salvador.

La invención se refiere a una tarrina para productos alimenticios, siendo del tipo de las destinadas a contener un producto consumible desde la propia tarrina con el concurso del correspondiente cubierto. Los productos que se consumen en ella pueden ser helados, yogures y similares, los cuales son susceptibles de gotear durante su consumo. Así, la tarrina presenta, en correspondencia con la parte superior y externa del cuerpo de la tarrina, un ala perimetral determinante de una acanaladura de recogida del producto que pudiera gotear durante el consumo del contenido de la tarrina.

Cono que comprende una cobertura para un juguete.

(11/01/2017) Cono que aloja un juguete sorpresa junto con un producto alimenticio , comprendiendo un cono comestible y un volumen insertado para contener el juguete, caracterizado por que dicho volumen insertado está situado en la parte superior del cono comestible y tiene una pared lateral que se prolonga en la dirección vertical (y), y dicho cono comestible comprende un cuerpo hueco que tiene una pared que se prolonga desde su extremo más bajo hasta su extremo más elevado, en el que; la pared lateral del volumen insertado y la pared del cono comestible están dispuestas en una alineación sustancialmente lineal, de tal…

Método y aparato para hacer bebidas congeladas, helado y otros dulces congelados.

(23/11/2016). Solicitante/s: CHILL FACTOR GLOBAL PTY LTD. Inventor/es: BUCCERI,ALFIO.

Un aparato para convertir un líquido en una forma al menos parcialmente congelada que incluye: un recipiente exterior; y un dispositivo de congelación que incluye una boca en la que se puede verter el líquido; el dispositivo de congelación incluye una pared exterior y una pared interior conectadas de manera sellada entre sí para formar al menos una cavidad refrigerante; pudiéndose recibir el dispositivo de congelación dentro de dicho recipiente exterior, estando el dispositivo de congelación además relleno al menos parcialmente con un material refrigerante, pudiéndose enfriar el material refrigerante por debajo de una temperatura de congelación del líquido; en el que tanto dicho recipiente exterior como dicho dispositivo de congelación son compresibles o deformables de otra manera para favorecer el contacto entre el líquido y el dispositivo de congelación y facilitar la conversión de dicho líquido en la forma al menos parcialmente congelada.

PDF original: ES-2630727_T3.pdf

Soporte para colocar contenedores cónicos.

(23/08/2016) 1. Soporte para colocar contenedores cónicos consistente en una pieza destinada a soportar contenedores en forma de cucurucho de los utilizados habitualmente para la venta de helados, frutos secos, o alimentos similares, caracterizado por tratarse de una pieza en forma de tronco de cono, fabricada en plástico, cartulina satinada o material similar dimensionada de tal forma que se ajusta preferentemente al ángulo que tienen los cucuruchos para el suministro de helados con una altura y diámetros de las bases mayor y menor del tronco de cono tales que, al acoplarlo en la posición en la que el vértice del cucurucho queda en el mismo lado que el vértice virtual del tronco…

Recipiente para dispensar helados.

(18/02/2016) 1. Recipiente para dispensar helados caracterizado por comprender un cuerpo superior en forma de tronco de cono invertido abierto por su base mayor superior de estructura rígida, cuyo interior determina un alojamiento principal donde se dispone el helado , y un cuerpo inferior en forma de cono abierto por su base mayor superior que se acopla bajo el cuerpo superior . 2. Recipiente para dispensar helados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo inferior en forma de cono es hueco y determina un alojamiento secundario susceptible de permitir incorporar algún elemento adicional. 3. Recipiente para dispensar helados, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo superior de una configuración en forma de tronco de cono invertido está acoplado al cuerpo inferior , formando un conjunto…

Recipiente de soporte de conos de helado.

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Steri, Marcello. Inventor/es: STERI,MARCELLO.

Dispositivo para el transporte de conos de helado en posición vertical, que comprende: a) un recipiente , que tiene unas dimensiones tales como para contener por completo y en posición vertical uno o varios conos llenos de helado, que comprende al menos una división transversal , y b) uno o varios soportes extraíbles , apoyados sobre dicha división transversal , incluyendo cada uno de dichos soportes un orificio , preferentemente central, y al menos dos alas laterales plegables , preferiblemente opuestas, de forma que las alas laterales están dispuestas de tal manera que los soportes se pueden retirar junto con un cono de helado introducido en el orificio mediante las alas laterales.

PDF original: ES-2614500_T3.pdf

TARRINA DE HELADO.

(22/01/2016). Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ, Antonio Manuel. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,Antonio Manuel.

1. Tarrina de helados, objeto de la presente memoria que comprende una base con forma de tronco de cono invertido o equivalente, y que sirve como alojamiento para el helado dispuesto en su interior; y que está caracterizado porque dicha base incorpora una solapa unida a ella, con forma decreciente hasta su base, y hueca en su parte central (2a), de forma que sea coincidente perimetralmente con la base . 2. Tarrina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la solapa está integrada junto con la base , para posteriormente, desplazarse en sentido vertical, conformando la forma de la tarrina de helado.

PDF original: ES-1149412_U.pdf

Recipiente contenedor para barra de helado al corte.

(02/11/2015) 1. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, caracterizado por estar formado por una tapa la cual encaja en una base . Dicha base posee dos pestañas que encajan en unas muescas . En las caras laterales de la tapa encontramos los puntos de presión que liberan la tapa . 2. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en plástico rígido apto para el contacto con alimentos para el consumo humano.

CIERRE PARA RECIPIENTE DE BEBIDAS, Y RECIPIENTE DE BEBIDAS.

(31/10/2014) Cierre para recipiente de bebidas, y recipiente de bebidas. Se describe una solución para poder obtener las bebidas frías conocidas como "granizados" a partir de preparados mediante la inserción de dicho preparado a temperatura adecuada en un recipiente cuyo cierre presenta un elemento diseñado para romper y fragmentar pequeñas porciones de hielo de manera que se genera la textura granulada de un "granizado". Para ello se dispone en el interior del cierre una serie de tabiques que ofrecen su superficie para un choque que genere, al agitar el envase con su contenido, dicha textura granulada. Se contempla asimismo que el propio envase tenga dicho elemento granulador, y una eventual combinación…

APLICADOR DISPENSADOR PARA HIELO FACIAL.

(14/11/2013). Solicitante/s: ZANELLA BRETON, María del Pilar. Inventor/es: ZANELLA BRETON,María del Pilar.

Esta invención hace referencia aplicador dispensador útil en terapias gélidas y esta conformado por 4 piezas: un aplicador de forma cilíndrica que contiene una sustancia viscosa; un tapón que funciona como tapa-adaptador para desplazar dicha sustancia en el interior del aplicador; un cortador hueco de forma interior cilíndrica que permite realizar un corte sobre el aplicador gracias a la micro cuchillas de corte ubicados en el diámetro inferior y un émbolo o dispensador de forma geométrica, forma que se adapta a la parte inferior del tapón para desplazar por medio de presión la sustancia ubicada en el aplicador.

Dispositivo para sujetar helado de cono sujeta helado.

(18/09/2013) Aparato para sujeción de helado de cono que se presenta en una única pieza, fabricado principalmente en material reciclable para su uso a gran escala pudiendo también ser fabricado en otros materiales tales como vidrio, varias formas de plástico, metal y cartón,... más abajo podemos observar que en su parte de arriba es un cono para el encaje del helado como bien se demuestra y , su extensión de abajo es un platillo con bordes laterales que recoge el helado que se derrite.

Aparato para sujetar helado de cono.

(25/03/2013) 1. Aparato para sujetar helado de cono que consta tanto de una pieza como de dos, que encajan entre sí. Consta de un cono con un agujero central en su parte superior y en su parte inferior presenta una extensión hacia fuera. 2. Aparato para sujetar helado de cono según reivindicación 1. Caracterizado porque el cono en su parte inferior presenta una extensión hacia fuera con una leve o pronunciada inclinación hacia arriba en forma cóncava o forma de U. 3. Aparato para sujetar helado de cono según reivindicación 1. Caracterizado porque el cono en su parte inferior presenta un sobresaliente que se extiende hacia fuera de forma recta. 4.…

ASIDERO DE CUCURUCHOS PARA LA INGESTIÓN DE HELADOS.

(21/11/2012) 1. Asidero de cucuruchos para la ingestión de helados, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de disposición sensiblemente troncocónica y un tapón recolector, presentando el cuerpo adaptadas la forma y proporciones de su contorno interior a las formas y proporciones del contorno exterior del cucurucho, estando dotado el cuerpo de una pluralidad de protuberancias en su contorno interior dispuestas radialmente, de modo que habilita una separación entre el contorno interior del cuerpo y el contorno exterior del cucurucho, y estando el tapón recolector vinculado al cuerpo por el extremo de diámetro menor de dicho cuerpo. 2. Asidero de cucuruchos de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo y el tapón recolector presentan unos medios de unión. 3. Asidero de cucuruchos de la reivindicación…

Recipiente de alimento y método para almacenar alimentos.

(19/09/2012) Un recipiente para almacenar y presentar, a continuación, una porción de alimento congelado o semicongelado,que comprende un cuerpo hueco que tiene una abertura y un pistón situado dentro de dicho cuerpo, de tal manera que dicha abertura se ha dimensionado para que un consumidoraplique succión, durante el uso, en el alimento contenido en el recipiente, de tal modo que dicho cuerpo tiene unárea superficial interna y un espesor de pared tales, que al menos uno de dicha área superficial interna y/o dichoespesor de pared se ha configurado para que, durante el uso, pueda transferirse calor y, en particular, calor corporaldesde el exterior al interior de un recipiente mediante la mano de un consumidor que, durante el uso, sujeta dichorecipiente para alimento congelado o semicongelado que está contenido dentro de dicho recipiente,…

Recipiente presurizado para helados con un pistón.

(15/08/2012) Un recipiente presurizado para almacenar y dispensar un producto viscoso, comprendiendo dicho recipiente: (i) un cuerpo de recipiente para contener el producto, teniendo una obertura en su lado superior, (ii) un pistón que puede moverse en translación a lo largo del eje longitudinal del cuerpo de recipiente , y divide éste en dos compartimentos: Un compartimento inferior lleno con gas presurizado que fuerza alpistón en la dirección de la obertura , y un compartimento superior lleno con el producto, (iii) un cierre dispensador unido a la obertura del cuerpo de recipiente , y comprendiendo paredes decierre, al menos una abertura dispensadora lateral , al menos un elemento de cierre que puede moversecon relación a las paredes del cierre entre una primera posición donde dicha abertura dispensadora estácerrada, y una segunda posición…

ENVASE HERMÉTICO PARA HELADOS.

(31/07/2012) 1. Envase hermético para helados caracterizado porque consiste en una bolsa de material termoplástico semirrígido, que comprende un cierre superior por línea de termosellado , una base inferior plana que permite que se sostenga en pie sobre la misma, y una solapa superior en la que existe un orificio para ser colgada, de manera que permite el almacenamiento de helados en su interior. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa es de polipropileno. 3. Envase, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa está conformada por tres capas: una capa interna de polipropileno en forma de película; una capa intermedia de polipropileno metalizado; y una capa externa de polipropileno…

SOPORTE PARA CUCURUCHOS DE HELADO.

(05/05/2010) Soporte para cucuruchos que comprende: un cuerpo hueco abierto formado de manera que defina una carcasa para soportar un cucurucho de helado parcialmente insertado en dicho cuerpo hueco , caracterizado porque dicho soporte para cucuruchos comprende un contenedor en forma de cápsula que actúa como un contenedor para otros productos/objetos, pudiendo recibirse dicho contenedor en forma de cápsula de tal manera que se pueda retirar en dicho cuerpo hueco en una posición en la que dicho contenedor en forma de cápsula no interfiera con dicho cucurucho de helado

CONJUNTO DE SOPORTE ESTRUCTURAL PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ENVASES FOSKO, S.A. Inventor/es: MILSTEIN WAINSTEIN,JUAN LEON.

Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios.#Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios tales como helados, barras de confites, etc., que se caracteriza por el hecho de que dicho soporte estructural comprende por lo menos un compartimiento dotado de medios de cierre y destinado a almacenar en forma segura, rápida y limpia un segundo producto alimenticio de menor volumen o bien un artículo promocional, y por el hecho de que dicho soporte estructural comprende un primer elemento superior y un segundo elemento inferior (2''), unidos entre sí de forma amovible, determinando dichos elementos, una vez unidos, dicho por lo menos un compartimiento.

LAMINADO PARA ENVASE Y RECIPIENTE DE ENVASADO.

(16/04/2007). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: LENNARTSSON, MATTIAS.

Un laminado para envase para un recipiente de envasado para un producto alimenticio previsto para ser congelado, que comprende una capa núcleo y capas exteriores de cierre hermético para los líquidos , caracterizado porque el laminado para envase muestra una capa termosellable exterior (14, 14a) que, al menos en regiones parciales seleccionadas de ella, muestra un punto de fragilidad entre –25ºC y +20ºC.

PORTACONO PARA CONO DE HELADO.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTOMARE, GIUSEPPE. Inventor/es: ALTOMARE, GIUSEPPE.

Portacono para cono de helado realizado en material desechable no absorbente, que consta de una porción superior de forma cóncava que forma un aro con un borde superior y una parte inferior de forma cónica , caracterizado por el hecho de que el borde superior del aro está doblado hacia adentro, la parte más ancha de la sección inferior cónica presenta aletas para retener el helado, la parte media de la porción inferior cónica tiene un fuelle y el extremo de la porción inferior cónica está reforzado por dentro.

PROTECCION CONTRA GOTEO PARA ALIMENTOS, EN PARTICULAR PARA HELADOS.

(01/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOSSEUM DESIGN-BERATUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: SCHWERG-PETERS, ANKE.

Protección contra goteo para alimentos, en particular para helados, que rodea la periferia de éstos a modo de manguito y que presenta un hueco pasante, y que está hecho de un material susceptible de ser impreso al menos sobre su lado superior , presentando el hueco pasante una falda de obturación y soporte que lo rodea, caracterizada porque está configurada como disco plano, y porque la falda de obturación y soporte está configurada como membrana elástica y adaptada a la forma y al tamaño del alimento a rodear.

ENVOLTORIO LAMINAR PARA HELADOS TIPO CONO.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: VENCIANA I MEMBRADO,JOSEP MARIA.

Envoltorio laminar para helados tipo cono. Del tipo constituido por un cuerpo laminar, por ejemplo a base de un complejo papel- aluminio, que configura un cono formal y dimensionalmente coincidente con el cono de galleta que ha de alojar en su interior, presenta en su borde de cierre , en lugar de una pestaña exterior en funciones de asidero, una hendidura de configuración angular, de manera que la zona inmediatamente superior a dicha hendidura configura la pestaña de rasgado que queda así remetida con respecto al citado borde de cierre . El vértice de dicha hendidura angular constituye además una guía que facilita el rasgado del envoltorio.

DISPOSICION DE APERTURA EN ENVOLTORIOS LAMINARES PARA HELADOS TIPO CONO.

(16/12/2004) Disposición de apertura en envoltorios laminares para helados tipo cono. Aplicable a envoltorios constituidos por un cuerpo laminar, por ejemplo a base de un complejo papel-aluminio, que configura un cono formal y dimensionalmente coincidente con el cono de galleta que ha de alojar en su interior, cuerpo que se cierra sobre sí mismo mediante una franja de adhesivo y que incorpora una pestaña en funciones de asidero para su rasgado, consiste en establecer sobre la capa interna y de papel afectando exclusivamente a la misma, una línea circunferencial de corte , paralela a la embocadura del envoltorio y situada…

PROCESO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/11/2004) Proceso de envasado de un producto alimentici0o que comprende: a) hacer avanzar una cinta continua base de un material termoformable hasta una estación de conformado y termoformar una parte de la cinta continua en la estación de conformado dándole la forma de al menos una tarrina ; y b) transferir la cinta continua con la tarrina formada hasta una estación de llenado y rellenar la tarrina con el producto alimenticio; al mismo tiempo c) hacer avanzar una cinta continua superior hasta una estación de perforación y perforar al menos una abertura de dispensado de producto en la cinta continua; y a continuación ejecutar las siguientes etapas de d) unir las cintas continuas de la base y superior coincidiendo de tal manera que un área de la cinta continua superior que define una tapa y tiene la abertura perforada se superponga a la boca de una tarrina…

RECIPIENTE EXENTO DE ADHERENCIA PARA HELADOS.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SAN MARTIN, JESUS, BUENO CERESUELA, JORGE.

Recipiente para dulces helados apto para ser utilizado en máquinas para el suministro automático de recipientes de productos helados, del tipo que consiste en un cuerpo cilíndrico o prismático, preferiblemente hecho de cartón, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo posee medios para evitar que se adhiera firmemente a uno de los recipientes apilados contiguos debido a la formación de escarcha o hielo en su superficie, el cual comprende una serie de por lo menos dos nervaduras circundantes de baja altura distribuidas en su contorno, las cuales van dispuestas funcionalmente a fin de formar pequeños puntos de contacto entre los recipientes apilados.

SOPORTE CONFORMADO A MODO DE DOMO O UNA FORMA SIMILAR PARA HELADOS, POLOS, YOGURES O PRODUCTOS SIMILARES ENVUELTOS EN ENVOLTORIOS RETIRABLES EN EL MOMENTO DE CONSUMIRLOS.

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCONI, RICCARDO. Inventor/es: CONCONI, RICCARDO.

SOPORTE PARA HELADOS, YOGURES, POLOS O SIMILARES, ENVASADOS MEDIANTE CONGELACION CON UNA ENVOLTURA HECHA DE UN MATERIAL SIMILAR A PAPEL QUE TIENE BASICAMENTE UNA FORMA TRONCONOMICA, ESTA ABIERTO UNICAMENTE EN SU EXTREMO MAYOR Y PUEDE QUITARSE RASGANDO O UNA OPERACION SIMILAR, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO DE UN TAMAÑO TAL QUE CONSTITUYE UN TAPON PARA CERRAR EL EXTREMO MAYOR DE DICHA ENVOLTURA, UNA OREJETA ESTA FIJADA RIGIDAMENTE EN UNA POSICION CENTRAL DE DICHO CUERPO Y TIENE POR FINALIDAD EL ESTAR SUMERGIDA EN UN PRODUCTO CONTENIDO EN LA ENVOLTURA, EL DIAMETRO DEL CUERPO ES MAYOR QUE EL DIAMETRO DEL EXTREMO MAYOR DE LA ENVOLTURA CON EL FIN DE RECOGER CUALQUIER GOTA DEL PRODUCTO CONTENIDO DENTRO DE LA ENVOLTURA QUE SE PRODUZCA DURANTE EL QUITADO DE LA ENVOLTURA Y DURANTE EL CONSUMO DEL PRODUCTO.

ESTUCHE PARA ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS JIJONENCAS, S.A. Inventor/es: ALMIRALL RICART,PEDRO.

1. Estuche para envasado de productos alimenticios, especialmente aplicable a barras de helados y que se configura mediante una lámina de cartón con dobleces que determinan un volumen cerrado con una tapa ; caracterizado porque cuenta con líneas troqueladas que se disponen paralela, transversal y perimétricamente a lo largo del estuche y en aristas longitudinales del mismo, de manera que se puede ir recortando el estuche según se va consumiendo el producto del interior sin eliminar la tapa del mismo. 2. Estuche para envasado de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tapa cuenta con una solapa encajable en unas ranuras dispuestas a lo largo del estuche, de manera que según se va recortando el estuche éste se puede ir cerrando en ubicaciones cada vez más próximas a su extremo opuesto al de apertura.

1 · · 3 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .