ENVASE HERMÉTICO PARA HELADOS.

1. Envase hermético para helados caracterizado porque consiste en una bolsa (2) de material termoplástico semirrígido,

que comprende un cierre superior por línea de termosellado (3), una base inferior plana (4) que permite que se sostenga en pie sobre la misma, y una solapa superior (5) en la que existe un orificio (6) para ser colgada, de manera que permite el almacenamiento de helados en su interior.

2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa (2) es de polipropileno.

3. Envase, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa (2) está conformada por tres capas: una capa interna de polipropileno en forma de película; una capa intermedia de polipropileno metalizado; y una capa externa de polipropileno mate bi-orientado.

4. Envase, según la reivindicación 3, caracterizado porque la capa interna de polipropileno es de entre 10 y 50 micras; la capa intermedia de polipropileno metalizado es de entre 10 y 30 micras; y la capa externa de polipropileno es de entre 10 y 50 micras.

5. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un elemento plano su interior coincidente con la base inferior de la bolsa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230751.

Solicitante: ICE CREAM FACTORY COMAKER S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAMSFUS BRAVO,Guillermo, LAMSFUS BRAVO,Alicia, OLLVOORT,Jos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/78 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para helados.

Descripción:

Envase hermético para helados.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, envase hermético para helados, se refiere a un envase específicamente diseñado para la comercialización y distribución de helados industriales, el cual, presenta la particularidad de estar fabricado en material termoplástico semirrígido, ser hermético y estar estructurado a modo de bolsa que se sostiene de pie y se puede colgar, factores que, en combinación, proporcionan importantes ventajas a la citada comercialización y distribución de este tipo de producto, así como la posibilidad de innovar y mejorar su presentación al consumidor.

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de envases, centrándose particularmente en los envases para productos alimentarios y más en concreto, a los helados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la bolsa como tal es ampliamente conocida en el mercado y, a menudo utilizada como elemento de envase para productos de alimentación, pero siempre con materiales diferentes y contenido radicalmente diferente, ya que nunca, hasta ahora, se ha empleado para helados.

Para los helados, normalmente se utilizan envase en forma caja de cartón o material similar, y si bien, en algunos casos, se han empleado bolsas flexibles, éstas siempre han sido para dejarlos acostados a granel dentro de un congelador tipo cajón. No para permitir su presentación de pie.

La tendencia de congeladores en la cadena de distribución (supermercados) es la instalación de congeladores verticales y altos a la altura de vista en vez de horizontales bajos. Con ello cambia la necesidad de presentación de los productos congelados, entre los que forma una parte muy importante los helados.

Así, un envase en forma de estuche o caja está pensado para quedar acostado y, por tanto, no es adecuado para un congelador vertical. Por el contrario, una bolsa con base para sostenerse de pie, siempre está de pie y se verá mucho mejor en un congelador vertical. Sin embargo, al menos, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de tal alternativa en el mercado.

La elección de la bolsa es pues el objetivo clave de la presente invención, siendo asimismo importante que, opcionalmente, también pueda colgarse, para poder utilizar el mismo tipo de envase en una máquina dispensadora tipo vending, que también es vertical, y en la que el producto quede perfectamente situado a la vista del consumidor.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el envase hermético para helados objeto de la presente invención, proporciona al consumidor un envase para helados que, con las necesidades específicas de aislamiento y protección del producto, permita exponerlo adecuadamente en los nuevos tipos de congeladores o máquinas dispensadoras, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

En particular, lo que la invención propone, es un envase para helados cuya principal característica es que es que tiene forma de bolsa, contando con una base inferior plana, que permite su sostenibilidad en posición de pie. Además, el envase está fabricado en material termoplástico, concretamente polipropileno (pp) , de forma que la embocadura superior de la bolsa se cierra mediante termosellado, proporcionando una garantía de hermeticidad.

La bolsa que conforma el envase de la invención está conformada por tres capas de polipropileno: -una capa interna de polipropileno en forma de película de entre 10 y 50 micras; -una capa intermedia de polipropileno metalizado de entre 10 y 30 micras; -y una capa externa de polipropileno mate o transparente de entre 10 y 50 micras.

Preferiblemente la bolsa estará compuesta por: -una capa interna de polipropileno coextrusionado orientado de 30 micras; -una capa intermedia de polipropileno coextrusionado orientado metalizado de 20 micras; -y una capa externa de polipropileno en forma de película moldeada transparente de 30 micras.

Por último, es importante destacar que el envase propuesto en forma de bolsa cuenta con una solapa superior en la que se puede practicar un orificio para colgar el envase.

El conjunto de dichas características proporcionan al envase para helados las siguientes ventajas destacables: -Posicionamiento de pie o en vertical. El envase se puede colocar de pie en los congeladores verticales, de forma que queda a la altura de la vista del consumidor. -Posicionamiento colgante. La misma bolsa tiene la posibilidad de poder ser colgada en una maquina dispensadora de vending o en un congelador adaptado para tal fin. Con esta presentación se abren posibilidades de posicionamiento en el vending como en los pequeños supermercados de cercanía metropolitana para un público consumidor de consumo rápido y una presentación novedosa e inventiva. Asimismo, el hecho de colgar la bolsa para su venta permite que los helados contenidos en ella no se vean afectados por manipulaciones indebidas ni presiones ejercidas por otras cajas o aplastamientos, posibilitando una mejor conservación del producto almacenado en la bolsa. -Mejor conservación del helado. El helado en la bolsa seguirá siendo individualmente envuelto tal como se haría en un envase en forma de caja de cartón. Sin embargo, a diferencia del envase en forma de caja de cartón que nunca es un cierre hermético, la bolsa termosellada sí lo es. El cierre hermético de la bolsa aprovecha un mejor sellado de la temperatura interior. Además, el material plástico metalizado de la capa intermedia impide, con más eficacia que el cartón, el traspaso de calor de fuera a dentro y la tricapa impide cualquier migración, salvo finalmente la térmica. -Mejor uso logístico y para el usuario final (plegable) . El envase propuesto en forma de bolsa está orientado para el usuario metropolitano, con reducido espacio en su congelador. Este envase, al contrario que una caja de cartón, permite ser plegado y por lo tanto solo ocupara el espacio estrictamente necesario. Esto tiene varias ventajas para el pequeño comerciante. Es habitual que el consumidor elimine el cartón para reducir espacio y que solo guarde las unidades en su congelador. Con este nuevo envase no tiene esta necesidad y puede guardar el producto junto con su embalaje original y así conserva toda la información para el consumidor.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña la presente memoria descriptiva de una figura, en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del envase hermético para helados objeto de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la mencionada figura, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización del envase de la invención.

Así, tal como se observa en la figura 1, el envase (1) en cuestión consiste en una bolsa (2) de material termoplástico semirrígido, concretamente polipropileno, la cual se cierra superiormente mediante una línea de termosellado (3) y cuenta con una base inferior plana (4) que permite que se sostenga en pie sobre la misma, pudiendo incluir un elemento plano en su interior sobre la base y coincidente con la base inferior de la bolsa con el objetivo de reforzar la base y a la vez proteger los helados por su lado inferior.

Además, la bolsa (2) cuenta con una solapa superior (5) en cuya parte central existe un orificio (6) para permitir colgar la misma al ser insertada la varilla o varillas de un expositor congelador, o máquina congelador dispensador, en dicho orificio.

La bolsa (2) está conformada por tres capas: -una capa interna de polipropileno coextrusionado orientado de 30 micras; -una capa intermedia de polipropileno coextrusionado orientado metalizado de 20 micras; -y una capa externa de polipropileno en forma de película moldeada transparente de 30 micras.

A la vista de la anterior descripción, consideramos que la invención queda suficientemente descrita y no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.


 


Reivindicaciones:

1. Envase hermético para helados caracterizado porque consiste en una bolsa (2) de material termoplástico semirrígido, que comprende un cierre superior por línea de termosellado (3) , una base inferior plana (4) que permite que se sostenga en pie sobre la misma, y una solapa superior (5) en la que existe un orificio (6) para ser colgada, de manera que permite el almacenamiento de helados en su interior.

2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa (2) es de polipropileno.

3. Envase, según la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa (2) está conformada por tres capas: una capa interna de polipropileno en forma de película; una capa intermedia de polipropileno metalizado; y una capa externa de polipropileno mate bi-orientado.

4. Envase, según la reivindicación 3, caracterizado porque la capa interna de polipropileno es de entre 10 y 50

micras; la capa intermedia de polipropileno metalizado es de entre 10 y 30 micras; y la capa externa de polipropileno es de entre 10 y 50 micras.

5. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un elemento plano su interior coincidente con la base inferior de la bolsa. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE SEMIESFÉRICO PARA BOLAS DE HELADO, del 5 de Mayo de 2020, de JIMENEZ BERMUDEZ,TOMAS: 1. Recipiente semiesférico para bolas de helado, constituido por un cuerpo semiesférico hueco , caracterizado por estar fabricado en chocolate y […]

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA SU ADAPTACION A VASOS DE HELADO, del 10 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ MARTINEZ DE MARAÑON, Luis Ignacio: 1. Dispositivo anti-goteo para su adaptación a vasos de helado, caracterizado por conformarse por una base de forma circular, rematada por un reborde exterior o anillo […]

Película de envasado aislante al calor, bolsa de envasado y bolsa de envasado que tiene miembro de apertura, del 7 de Agosto de 2019, de HOSOKAWA YOKO CO., LTD.: Una película de envasado termoaislante que comprende un material base y una capa de celda abierta dispuesta en una cara del material […]

ENVASE MULTIFUNCIONAL PARA HELADOS, del 29 de Octubre de 2018, de Ibérica de Golosinas, S.L: 1. Envase multifuncional para helados, especialmente para helados que se consumen estando éstos alojados en el interior del envase, y que comprende […]

Envase para helados, del 13 de Marzo de 2018, de PEÑAS MEDINA, Mari Carmen: 1. Envase para helados, que comprende una pared inferior , una pared superior , una pared trasera , una pared frontal y al menos una pared lateral […]

ENVASE CONTENEDOR PARA BARRAS DE HELADO AL CORTE Y SIMILARES, del 25 de Octubre de 2017, de PARDELL ÁLVAREZ, Isabel: 1. Envase contenedor para barras de helado al corte y similares, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas principales, una base en funciones de soporte […]

TARRINA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 20 de Abril de 2017, de MIRÓ SÁNCHEZ, Arturo Salvador: La invención se refiere a una tarrina para productos alimenticios, siendo del tipo de las destinadas a contener un producto consumible desde […]

Cono que comprende una cobertura para un juguete, del 11 de Enero de 2017, de Ozbek, Yildirim: Cono que aloja un juguete sorpresa junto con un producto alimenticio , comprendiendo un cono comestible y un volumen insertado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .