Recipiente contenedor para barra de helado al corte.

1. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, caracterizado por estar formado por una tapa (3) la cual encaja en una base (1).

Dicha base (1) posee dos pestañas (4) que encajan en unas muescas (5). En las caras laterales (6) de la tapa (3) encontramos los puntos de presión (7) que liberan la tapa (3).

2. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en plástico rígido apto para el contacto con alimentos para el consumo humano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500657.

Solicitante: CUARTERO IRANZO, José Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUARTERO IRANZO,JOSE MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/78 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para helados.
Ilustración 1 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 2 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 3 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 4 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Recipiente contenedor para barra de helado al corte.

Descripción:

RECIPIENTE CONTENEDOR PARA BARRAS DE HELADO AL CORTE

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico con forma de prisma rectangular, el cual sirve para guardar una barra de helado al corte dentro de un refrigerador. El recipiente contenedor para barra de helado al corte viene a resolver las incomodidades que presenta mantener y servir una barra de helado al corte en su envoltorio original.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Las barras de helado al corte se suministran en un envase para su transporte fabricado con cartón. Este mismo envase que se usa para su transporte es el que después utiliza el consumidor para guardar y servir el helado. Después de abrir el envase original que contiene la barra de helado y haber servido alguna porción del mismo, nos encontramos con los inconvenientes que tiene el cartón en contacto con los IIquidos, ya que una vez fuera del refrigerador la barra de helado comienza a derretirse. El cartón empieza a deteriorarse y el helado escurre por los huecos que el envase deja en sus aristas, lo cual hace que nos ensuciemos las manos asi como también la superficie donde lo apoyamos. Además, después de romper la tira de cartón que tiene dicho envase, éste ya no cierra correctamente y es bastante tedioso volver colocar sus pliegues en la posición original. Lo que conseguimos con el recipiente contenedor para barras de helado es hacer más cómodo el almacenaje y manejo del producto, ya que una vez abierto el envase original de cartón de la barra de helado y servidas las primeras porciones del mismo, podemos aprovechar ese momento para cambiar el helado a nuestro recipiente contenedor para barras de helado.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico, el cual sirve para guardar barras de helado al corte dentro de un refrigerador, servirla cómodamente y mantenerla en su temperatura óptima por más tiempo. Este utensilio está formado por una tapa y por una base. La tapa encaja en la base y se queda fijada mediante unas pestañas que casan en unas muescas. La pieza que hace de base es la que sirve para apoyar sobre su superficie la barra de helado. Para soltar la tapa de las pestañas que hacen que se quede fija una vez colocada en su posición, deberemos de presionar en los puntos de las caras laterales de la tapa y seguidamente tirar de la misma hacia arriba.

Nº solicitud22/10/2015F.OEPM20/10/2015F.Efectiva

3S

DESCRIPCiÓN DE lOS DIBUJOS

En las figuras adjuntas al documento se representan cuatro vistas del conjunto:

1. En la figura uno se observa el conjunto desencajado de su posición original. En ella podemos ver la base por un lado (1) Y la tapa por otro (3) .

2. En la figura dos podemos observar cómo queda el conjunto una vez colocada la tapa

(3) en su posición.

3. La figura tres es un corte longitudinal del conjunto, el cual muestra la parte interior del mismo y en el que se puede observar la función de las pestañas (4) encajando en las muescas (5) .

4. En la figura cuatro podemos ver otro corte longitudinal del conjunto pero ahora con la barra de helado colocada en su sitio.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico con forma de prisma rectangular, el cual sirve para guardar barras de helado al corte dentro de un refrigerador. Este utensilio forma un conjunto que consta de dos piezas hechas de plástico apto para estar en contacto con los alimentos para el consumo humano. En la figura uno pOdemos ver los elementos a los que hace referencia la siguiente descripción: la pieza que hace de base (1) es la que sirve para apoyar sobre su superficie la barra de helado. Dicha superficie (2) crea un escalón con respecto de la superficie total de la base (1) , ya que es algo más reducida en ancho y largo y está extruida algunos milímetros en sentido vertical. La geometría de la superficie (2) sirve a su vez para que la tapa (3) encaje en la base (1) . La base (1) tiene dos pestañas (4) que sirven para inmovilizar la tapa (3) una vez colocada en su posición. Estas pestañas (4) encajan con unas muescas (5) realizadas en las caras laterales (6) de la tapa (3) . Para soltar la tapa (3) de las pestañas (4) que hacen que se quede fija una vez colocada en su posición, deberemos de presionar en los puntos (7) de las caras laterales (6) de la tapa (3) y seguidamente tirar de la misma hacia arriba. Los espacios que quedan entre las paredes interiores del recipiente y la barra de helado una vez colocada en su sitio son lo suficientemente amplios para que la tapa (3) no roce con la barra de helado, pero tampoco demasiado holgados para que las dimensiones totales del conjunto sean lo más reducidas posibles, para ocupar el menor espacio posible una vez dentro del refrigerador. El recipiente también cumple la función de mantener más el frio de la barra de helado una vez la hayamos sacado del refrigerador, posibilitando así que ésta se descongele lo menos posible.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, caracterizado por estar formado por una tapa (3) la cual encaja en una base (1). Dicha base (1) posee dos pestañas (4) que encajan en unas muescas (5). En las caras laterales (6) de la tapa (3) encontramos los puntos de presión (7) que liberan la tapa (3).

2. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en plástico rígido apto para el contacto con alimentos para el consumo humano.

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE MULTIFUNCIONAL PARA HELADOS, del 29 de Octubre de 2018, de Ibérica de Golosinas, S.L: 1. Envase multifuncional para helados, especialmente para helados que se consumen estando éstos alojados en el interior del envase, y que comprende […]

Envase para helados, del 13 de Marzo de 2018, de PEÑAS MEDINA, Mari Carmen: 1. Envase para helados, que comprende una pared inferior , una pared superior , una pared trasera , una pared frontal y al menos una pared lateral […]

ENVASE CONTENEDOR PARA BARRAS DE HELADO AL CORTE Y SIMILARES, del 25 de Octubre de 2017, de PARDELL ÁLVAREZ, Isabel: 1. Envase contenedor para barras de helado al corte y similares, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas principales, una base en funciones de soporte […]

TARRINA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 20 de Abril de 2017, de MIRÓ SÁNCHEZ, Arturo Salvador: La invención se refiere a una tarrina para productos alimenticios, siendo del tipo de las destinadas a contener un producto consumible desde […]

Cono que comprende una cobertura para un juguete, del 11 de Enero de 2017, de Ozbek, Yildirim: Cono que aloja un juguete sorpresa junto con un producto alimenticio , comprendiendo un cono comestible y un volumen insertado para […]

Método y aparato para hacer bebidas congeladas, helado y otros dulces congelados, del 23 de Noviembre de 2016, de CHILL FACTOR GLOBAL PTY LTD: Un aparato para convertir un líquido en una forma al menos parcialmente congelada que incluye: un recipiente exterior; y un dispositivo de congelación que incluye […]

Soporte para colocar contenedores cónicos, del 23 de Agosto de 2016, de CHAO PENELA, Roberto: 1. Soporte para colocar contenedores cónicos consistente en una pieza destinada a soportar contenedores en forma de cucurucho de los utilizados […]

Recipiente para dispensar helados., del 18 de Febrero de 2016, de COPY VALLS CON GELATS, S.L: 1. Recipiente para dispensar helados caracterizado por comprender un cuerpo superior en forma de tronco de cono invertido abierto por su base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .