CIP 2015 : D04H 1/4382 : Fibras de película reticular estirada; Fibras compuestas;

Fibras mixtas; Fibras ultrafinas; Fibras para cuero artificial.

CIP2015DD04D04HD04H 1/00D04H 1/4382[3] › Fibras de película reticular estirada; Fibras compuestas; Fibras mixtas; Fibras ultrafinas; Fibras para cuero artificial.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.

D04H 1/4382 · · · Fibras de película reticular estirada; Fibras compuestas; Fibras mixtas; Fibras ultrafinas; Fibras para cuero artificial.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Telas no tejidas de fibras de estopa individualizadas.

(20/04/2016). Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC CONSUMER PRODUCTS LP. Inventor/es: WRIGHT, ALAN EDWARD, BAER,Samuel Charles, LERCH,MICHEAL SHEA.

Una tela no tejida que comprende una mayoría de fibras individualizadas que son sustancialmente rectas, basadas en plantas, lisas y alargadas, y sustancialmente exentas de pectina y tienen una longitud media superior a 6 milímetros (mm), y aproximadamente o inferior a 20-25 mm.

PDF original: ES-2656898_T3.pdf

Tejido no tejido dispersable y método para la producción del mismo.

(17/02/2016). Solicitante/s: Glatfelter Gernsbach GmbH. Inventor/es: KUHN, JORG, KELLNER, JURGEN.

Un tejido no tejido dispersable, que comprende fibras de pulpa naturales en una cantidad del 70 al 90 % en peso basado en el peso total del tejido no tejido, en el que al menos el 50 % de las fibras de pulpa naturales tienen una granularidad de fibra de 1,1 a 1,8 dtex; y fibras celulósicas en una cantidad del 10 al 30 % en peso basado en el peso total del tejido no tejido, en el que las fibras celulósicas tienen una longitud de fibra de 8 a 14 mm, en el que al menos una parte de las fibras de pulpa y de las fibras celulósicas están entrelazadas entre sí.

PDF original: ES-2629892_T3.pdf

Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco.

(06/01/2016) Una estructura de tela no tejida de múltiples usos para la protección frente al relámpago de arco, que comprende una o más capas que tienen propiedades ignífugas, en donde la estructura de tela tiene una superficie no tejida enfrentada al relámpago de arco, y una parte no tejida de la estructura de tela comprende fibras inherentemente ignífugas, estando dichas fibras mecánica, química o térmicamente unidas, en donde la estructura de tela tiene una relación mínima de Valor de Prestaciones Térmicas frente al Arco (ATPV) a gramaje de la tela de 250 cal/g, cuando se mide de acuerdo con la norma ASTM F1959 - Método de Ensayo Estándar para Determinar la Clasificación de…

Método para la fabricación de no tejidos blandos, resistentes y con volumen y no tejidos así obtenidos.

(29/12/2015) Un método para la fabricación de un no tejido obtenido por hilado directo u obtenido por hilado directo / cardado, que comprende las siguientes etapas secuenciales: a) extrudir filamentos o microfilamentos continuos de hebra a través de hileras para producir filamentos continuos, obtenidos por hilado directo, que tienen una sección recta lobulada, b) disponer al menos una capa (T1) de filamentos o microfilamentos lobulados, obtenidos por hilado directo, sobre un soporte S tridimensional adecuado, teniendo el citado soporte S una superficie con nervios en contacto con los citados filamentos o microfilamento, y c) efectuar una preconsolidación de la citada capa T1 haciendo pasar la capa T1, soportada por el citado soporte (S) tridimensional, entre dos rodillos…

Material textil no tejido a base de fibras multicomponente explotadas o divisibles.

(23/07/2014) Procedimiento para la producción de un material textil no tejido, que comprende las siguientes etapas de fabricación; a) preparar al menos una capa (T1) de fibras de polímero multicomponente divisibles; b) cohesionar con agua dicha al menos una capa de manera que se obtiene un material textil no tejido en el que las fibras de polímero multicomponente se dividen en microfibras monocomponente que se cohesionan entre sí, caracterizado porque la etapa a) comprende: - preparar al menos una capa (T1) de fibras de polímero multicomponente divisibles; - disponer al menos una capa (T3) de fibras de material…

Procedimiento para preparar un tejido no tejido que tiene una superficie cubierta con microfibra y tejido que puede obtenerse con dicho procedimiento.

(09/10/2013) Procedimiento para preparar un material de tejido no tejido formado por una capa de limpieza demicrofibra y una capa de soporte de macrofibra que comprende: (a) punzonar una estera formada por al menos una capa de velo cardado de dichas macrofibras y al menosuna capa de velo cardado de dichas microfibras, (b) tratar la estera punzonada por medio de la tecnología de "hidroligado/hidroenmarañado" para dividir lasmicrofibras en filamentos usando chorros de agua a alta presión suministrados desde inyectoreshidráulicos, separados adecuadamente unos de otros o en contacto entre sí, realizándose dicho punzonado (a) y dicho tratamiento (b) desde el mismo lado en la superficie libre de dichacapa de microfibra.

Procedimiento para la producción de una estructura laminar constituida a base de hilos, fibras o filamentos por lo menos parcialmente hendidos/as, y dispositivo para su producción.

(25/04/2012) Procedimiento para la producción de una estructura laminar constituida a base de hilos, fibras o filamentos por lomenos parcialmente hendidos/as, que están formados/as a base de por lo menos dos filamentos elementales,caracterizado porque una estructura laminar de partida disociable es por lo menos parcialmente disociada orespectivamente hendida en los filamentos elementales por un tratamiento, en particular por un bombardeo con hieloseco, con agua congelada o con una mezcla de aire y partículas a una temperatura de por lo menos 20 ºC a 30 ºCpor debajo de la temperatura de transición vítrea (Tg) de los polímeros empleados en forma de hilos, fibras ofilamentos.

Un material no tejido de fibras divididas hidroenmarañadas.

(21/03/2012) Un material no tejido compuesto integrado hidroenmarañado , que comprende una mezcla de filamentos continuos aleatorios y fibras cortas , caracterizado por que las fibras cortas son fibras cortas recortadas divisibles que tienen una longitud de 3 a 16 mm, preferentemente de 3 a 10 mm, más preferentemente de 3 a 7 mm.

FORMACIÓN DE MATERIAL LAMINAR UTILIZANDO HIDROENTRELAZAMIENTO.

(01/06/2011) Un método para la formación de un material laminar a partir de fibras, que comprende los siguientes pasos: hacer avanzar una masa de fibras sustentada sobre una cinta transportadora porosa y someter a la masa que avanza a pasos de hidroentrelazamiento sucesivos; en donde en cada uno de tales pasos de hidroentrelazamiento, la masa es expuesta a chorros a alta presión de un líquido sobre una de las superficies de dicha masa, y en al menos dos de tales pasos de hidroentrelazamiento se aplica una pantalla a dicha superficie (entre la superficie y los chorros) y se aplica succión a la masa a través de la cinta transportadora porosa, y la acción de los chorros a alta presión es tal que produce la interfijación de las fibras entre sí mediante hidroentrelazamiento,…