CIP 2015 : F01B 7/14 : actuando en diferentes árboles principales.

CIP2015FF01F01BF01B 7/00F01B 7/14[2] › actuando en diferentes árboles principales.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).

F01B 7/00 Máquinas o motores con dos o más pistones alternativos en un mismo cilindro o dentro de cilindros prácticamente coaxiales (opuestos en relación al árbol principal F01B 1/08).

F01B 7/14 · · actuando en diferentes árboles principales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor de pistones rotativos radiales opuestos de dos tiempos.

(13/01/2016) Un motor de pistones rotativos radiales opuestos de dos tiempos que comprende un alojamiento estacionario; un bloque de cilindros estacionario ensamblado con el alojamiento, incluyendo dicho bloque un manguito con forma cilíndrica que tiene paredes laterales internas, y dos pistones cilíndricos, cada uno de los cuales tiene un cabezal inferior, que se orientan uno hacia otro, dichos pistones dispuestos de manera deslizable en el manguito, de manera que un primer hueco de un tamaño predeterminado se forme entre las paredes laterales internas de dicho manguito y los pistones, pudiendo dichos pistones moverse de forma opuesta entre sí, de manera que una cámara de trabajo común y una cámara de combustión común se forme por los cabezales inferiores y las paredes laterales internas de dicho manguito; un rotor que tiene una…

MOTOR DE COMBUSTIÓN.

(27/12/2013) Motor de combustión. Comprende un cilindro , un primer pistón y un segundo pistón desplazables en el cilindro , estando dispuestos ambos pistones con unas primeras caras (3a, 4a) respectivas enfrentadas que forman una cámara de combustión. Ambos pistones están asociados a cigüeñales correspondientes, siendo la velocidad de giro del cigüeñal del primer pistón el doble de la velocidad de giro del cigüeñal del segundo pistón. El motor comprende una primera cámara asociada a una segunda cara (3b) del primer pistón que es opuesta a la primera cara (3a) del primer pistón, comunicada por un conducto con la cámara de combustión, y una segunda cámara asociada a una segunda cara (4b) del segundo…

MOTOR DE COMBUSTIÓN.

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUSA LANAU , JOSÉ MIGUEL. Inventor/es: LLUSA LANAU,JOSÉ MIGUEL.

Comprende un cilindro , un primer pistón y un segundo pistón desplazables en el cilindro ,estando dispuestos ambos pistones con unas primeras caras (3a, 4a) respectivas enfrentadas que formanuna cámara de combustión. Ambos pistones están asociados a cigüeñales correspondientes,siendo la velocidad de giro del cigüeñal del primer pistón el doble de la velocidad de giro del cigüeñal del segundo pistón. El motor comprende una primera cámara asociada a una segunda cara (3b) del imer pistón que es opuesta a la primera cara (3a) del primer pistón, comunicada por un conducto conla cámara de combustión, y una segunda cámara asociada a una segunda cara (4b) del segundopistón que es opuesta a la primeracara (4a) del segundo pistón comunicada por un conducto con lacámara de combustión, siendo dichos conductos independientes de los pistones.

CÁMARA DE COMBUSTIÓN TUBULAR SIMÉTRICA.

(05/04/2013) Cámara de combustión tubular simétrica. Se describe una cámara de combustión caracterizada por su geometría para mejorar la eficiencia energética de los motores de combustión, concretamente, una cámara de combustión que contiene al menos dos cavidades tubulares simétricas respecto al centro geométrico de la cámara donde se ubican los pistones. La cámara de combustión se puede acoplar tanto a dos motores de 2 tiempos como a dos motores de 4 tiempos.

MOTOR DE DOBLE BLOQUE CON CILINDROS DOBLES.

(09/07/2010) Motor de doble bloque con cilindros dobles ,constituido por un doble bloque , determinado a partir del acoplamiento mutuo y solidario de dos bloques que formarán una parte inferior (2a) y una superior (2b) enfrentadas; en que cada par de cilindros axialmente enfrentados con que cuenta en su interior, determinan respectivamente una única camisa , en cuyo interior existen dos pistones y dispuestos simétricamente, uno en su parte o bloque inferior (2a) y otro en su parte o bloque superior (2b). Los pistones y , trabajan sincronizadamente, estando acoplados a correspondientes bielas y y cigüeñales y que igualmente trabajarán de forma sincronizada, contando con una rueda dentada entre las dos partes del bloque . El bloque dispone de lumbreras y de admisión y escape