CIP 2013 : F01P 11/08 : Disposiciones de refrigeradores del lubrificante (en los aparatos de lubrificación F01M).

CIP2013 > F > F01 > F01P > F01P 11/00 > F01P 11/08[1] > Disposiciones de refrigeradores del lubrificante (en los aparatos de lubrificación F01M).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28).
F01P 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F01P 1/00 - F01P 9/00.
F01P 11/08 · Disposiciones de refrigeradores del lubrificante (en los aparatos de lubrificación F01M).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Cuerpo de válvula que se puede fijar a un módulo de refrigeración de un vehículo y para alojar a una unidad de válvula, comprendiendo el cuerpo de válvula una superficie de conexión con un orificio del canal de aceite para conexión fluida con un canal de aceite del módulo de refrigeración del vehículo y un orificio del canal del refrigerante para conexión fluida con un canal de refrigerante del módulo de refrigeración del vehículo, y al menos un primer elemento de fijación encajable para fijar el cuerpo de válvula...

  2. 2.-

    METODO PARA CONTROLAR LA CORROSION

    . Solicitante/s: SCHATZ, OSKAR, DR.-ING. Inventor/es:

    PARA EL CONTROL DE LA CORROSION EN UN RECIPIENTE QUE SE PUEDE CERRAR Y LLENO DE LIQUIDO, CONCRETAMENTE EN CIRCUITOS DE CALEFACCION QUE INCLUYEN ALMACENADORES DE CALOR EN VEHICULOS, LA PRESION EN EL RECIPIENTE CERRADO SE MIDE Y SE GENERA UN INDICADOR QUE DEPENDE DE LA PRESION, PREFERIBLEMENTE SE FORMA AL TRASPASAR LA SEÑAL DE ALARMA QUE DISPARA LA PRESION DE ENERGIA.

  3. 3.-

    RADIADOR INTEGRAL DE AGUA O ACEITE, ESPECIAL PARA VEHICULOS

    . Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Inventor/es:

    RADIADOR INTEGRAL DE AGUA O ACEITE, CUYA PRINCIPAL CARACTERISTICA ES QUE ESTA COMPUESTO DE UN HAZ SENCILLO MONOLITICO DE TUBOS CON ALETAS PROVISTO DE SUS RESPECTIVAS CABEZAS SEIMESFERICAS ADYACENTES SITUADAS EN LOS EXTREMOS OPUESTOS DE UNA SERIE DE TUBOS DE MAYOR DIAMETRO , A FIN DE CONECTAR ENTRE SI DICHOS TUBOS DE MAYOR DIAMETRO DE FORMA ESTANCO, Y CON UN PAR DE CAMARAS CONECTADAS ADYACENTEMENTE DE FORMA ESTANCO EN LOS EXTREMOS DEL HAZ DE TUBOS QUE CONTIENEN, A SU VEZ, LAS CABEZAS SEMIESFERICAS ANTES MENCIONADAS.

  4. 4.-

    UN REFRIGERADOR DE ACEITE ESTA MONTADO DE FORMA QUE SE PUEDA QUITAR EN EL LADO DE UN BLOQUE MOTOR CON UN ACOPLAMIENTO TUBULAR DE CORRIENTE DE REFRIGERACION RECIBIDO AL EFECTUAR UNA PRESION PREFIJADA EN UN ORIFICIO EN EL BLOQUE, DE FORMA QUE LA CONEXION DEL FLUIDO REFRIGERANTE SE HACE A LA VEZ QUE SE AJUSTA EL REFRIGERADOR DE ACEITE AL BLOQUE. EL ACOPLAMIENTO DEBE SER DE PRESION PREFIJADA SOBRE LOS ORIFICIOS ALINEADOS AXIALMENTE EN EL BLOQUE Y EN EL REFRIGERADOR. EL ACOPLAMIENTO DEBE SER UN ACOPLAMIENTO DE ADMISION DEL REFRIGERANTE DESDE EL BLOQUE. EL FINAL DEL ACOPLAMIENTO...

  5. 5.-

    CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA MOTORES CON CILINDROS EN V

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ ASCUNCE CORPORACION, S.A., (GUASCOR). Inventor/es:

    CIRCUITO DE REFRIGERACION PARA MOTORES CILINDRICOS EN V, CUYO BLOQUE DETERMINA SUPERIORMENTE UN HUECO LONGITUDINAL. ESTE HUECO SE CIERRA, FORMANDO UNA CAMARA DOTADA DE UNA BOCA DE ENTRADA, CONECTADA A LA IMPULSION DE LA BOMBA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION, UNA BOCA DE SALIDA, QUE SE CONECTA AL TRAMO DE RETORNO DE DICHO CIRCUITO, Y UNA SERIE DE BOCAS LATERALES QUE COMUNICAN CON LAS CAMARAS DE REFRIGERACION DE LOS CILINDROS. DENTRO DE LA CAMARA SE ALOJA UN INTERCAMBIADOR TERMICO PARA EL ACEITE, QUE ES BAÑADO POR EL AGUA DE REFRIGERACION. SE SIMPLIFICA LOS CIRCUITOS DE REFRIGERACION DE AGUA Y ACEITE SIN AUMENTAR EL VOLUMEN DE MOTOR.

  6. 6.-

    "RECIPIENTE ENFRIADOR DE ACEITE".

    . Solicitante/s: VELASCO DE GARAY,NICOLAS E.

    1.Recipiente enfriador de aceite, se caracteriza esencialmente por ofrecer un tipo de enfriador de aceite, cuya novedad consiste en el hecho de que es adaptable a cualquier clase de cárter de motor de explosión o de combustión interna. 2.Recipiente enfriador de aceite, según reivindicación 1, consiste en un recipiente provisto de aletas de enfriamiento, recipiente que se conecta al cárter del motor mediante dos o más tubos equipados con llaves de paso. El aceite caliente o sobrecalentado del cárter se enfría circulando por el enfriador recipiente y vuelve al cárter, mejorando así las condiciones de lubrificación del aceite de engrase del motor. Al mismo tiempo aumenta la cantidad de aceite, lo que en ciertos casos es deseable. 3.Recipiente enfriador de aceite, según reivindicaciones 1 y 2, puede ser equipado con llaves de paso con mando a distancia, usando equipos ya existentes en comercio, electrónicos con termostato o simplemente mecánicos. 4.Recipiente enfriador de aceite.