CIP-2021 : A63F 9/04 : Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.

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A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

SELECTOR ALEATORIO PARA CONJUNTOS DE OCHO ELEMENTOS.

(20/04/2017) 1. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos que comprende un cuerpo central poliédrico de caras planas con símbolos seleccionables expuestos en su superficie, caracterizado porque tiene forma de tetraedro cuadrangular, estando expuestos los ocho símbolos seleccionables alrededor de los vértices en la zona ecuatorial de la superficie del cuerpo central poliédrico. 2. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque hay un vértice con su símbolo seleccionable correspondiente en la parte superior del cuerpo central poliédrico para cada una de las posibles…

Dado de cuarenta y nueve caras.

(13/02/2017). Solicitante/s: SAURA LOPEZ, DOMINGO. Inventor/es: SAURA LOPEZ,DOMINGO.

Hay múltiples dados multicara capaces de indicar al menos una de sus caras por azar, pero no hay ninguno capaz de señalar una opción entre cuarenta y nueve. La presente invención se encuadra en el de los dados multicara, capaz de señalar al menos uno de los símbolos situados en una de sus cuarenta y nueve caras. Este dado se concibe para su uso en juegos llamados loterías donde el resultado procede de la generación de números aleatorios, de igual probabilidad, entre 49 posibles, agrupándose estos resultados de diferentes formas.

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Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos.

(28/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David.

Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma que resulta de intersecar dos círculos congruentes de radio r en planos perpendiculares, formando un eslabón de Hopf de tal manera que cada círculo contiene parte del otro, la distancia entre los centros de los círculos es equivalente a {IMAGEN-01}, y sobre cuya superficie externa se han dibujado 4 símbolos seleccionables que se corresponden a cada uno de los elementos del conjunto.

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Selector oloide para conjuntos de 4 elementos.

(23/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David.

Selector oloide aleatorio para conjuntos de 4 elementos cuya superficie exterior viene dada por la envolvente convexa de dos círculos congruentes de radio r intersecados en planos perpendiculares, formando un eslabón de Hopf de tal manera que cada círculo contiene al centro del otro y la distancia entre los centros de los círculos es igual al radio de dichos círculos generatrices. En la superficie externa (la envolvente convexa) se han dibujado 4 símbolos seleccionables que se corresponden a cada uno de los elementos del conjunto, a ambos lados de los círculos generatrices, cerca de los arcos que coinciden con la envolvente convexa.

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Generador erizado de números aleatorios.

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David.

Generador de números aleatorios formado por un cuerpo central poliédrico y un conjunto de protusiones , en el que se han dibujado símbolos en algunas de las facetas . Las protusiones parten únicamente de las facetas en las que no se han dibujado símbolos y están firmemente ancladas al cuerpo central poliédrico con dirección normal a la faceta. Los símbolos representan elementos de un conjunto y se seleccionan cuando el dispositivo es lanzado, el resultado corresponde al símbolo en la parte superior de su superficie cuando termina por alcanzar una posición de equilibrio estable sobre las protusiones.

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Generador dual de números aleatorios.

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David.

Generador de números aleatorios formado por un cuerpo central poliédrico y un conjunto de protusiones , en el que se han dibujado símbolos alrededor de los vértices de dicho cuerpo central poliédrico. Las protusiones parten de todas las facetas planas y están firmemente ancladas al cuerpo central poliédrico con dirección normal a la faceta . Los símbolos representan elementos de un conjunto y se seleccionan cuando el dispositivo es lanzado, el resultado corresponde al símbolo en la parte superior de su superficie cuando termina por alcanzar una posición de equilibrio estable sobre las protusiones.

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Un dado para jugar y un juego.

(13/05/2015) Un dado para jugar para un juego, tal como un juego de mesa, un juego de cartas o algún otro juego, comprendiendo dicho dado para jugar , al menos dos elementos porta-símbolos (4a, 4b, 4c) y una parte de cuerpo que comprende al menos seis lados sobre los cuales el dado para jugar puede apoyarse de manera estable cuando está sobre un soporte plano, y en el que al menos uno o más de tales lados está(n) provistos de medios para el montaje de un elemento porta-símbolos (4a, 4b, 4c), en donde al menos un lado está provisto de medios para el montaje simultáneo de al menos dos elementos porta-símbolos (4a, 4b, 4c), caracterizado por que los medios para el montaje de un elemento porta-símbolos (4a, 4b, 4c) comprenden salientes de acoplamiento y rebordes de acoplamiento complementarios, y los elementos porta-símbolos (4a, 4b, 4c) comprenden…

Accesorio de juego, especialmente dados.

(28/08/2013) Un accesorio de juego, especialmente un dado que comprende - un cuerpo poligonal delimitado por unas superficies laterales , - unas marcas que proyectan una diferente impresión y/o información general cada una, dispuestas en elcuerpo de acuerdo con una regla predeterminada, caracterizado por que dichas marcas estáncreadas como concavidades mecánicas locales espaciales (tridimensionales) a lo largo de los bordes deunión de las superficies laterales que delimitan dicho cuerpo .

Dado de juego.

(17/07/2013) Un dado de juego para un juego, como un juego de tablero o un juego de cartas, comprendiendo dicho dado dejuego una parte de cuerpo que comprende un número de lados esencialmente planos que están separadosentre sí por un número de bordes, en el que al menos uno o más de esos lados están provistos de medios paramontar un elemento que contiene marcas (4a, 4b, 4c); y en el que al menos una porción de los bordes sobre el dadode juego está provista de rebordes que se proyectan desde los lados del dado , caracterizado porque losmedios para montar un elemento que contiene marcas (4a, 4b, 4c) comprenden uno o más salientes de acoplamiento que se proyectan a una altura dada desde al menos un lado del dado, y porque los rebordes se proyectandesde los lados del dado a una distancia correspondiente…

ELEMENTO SORTEADOR PARA JUEGOS.

(17/04/2012) 1. Elemento sorteador para juegos, de los empleados para obtener resultados aleatorios y comúnmente denominados dados, caracterizado porque el elemento sorteador está constituido por un tetraedro regular en el que se han eliminado de forma redondeada los vértices y aristas , originando cuatro áreas de inscripción de ideogramas diferentes concretos , cada una de las cuales es diametralmente opuesta a las cuatro caras planas de apoyo que determinan las posiciones estables de asiento correspondientes a los distintos resultados. 2. Elemento sorteador para juegos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el redondeado de…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200201332 DE "MEDIOS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES".

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES E INVESTIGACIONES ELECTRONICAS, S.L.. Inventor/es: GOSALBEZ CARRASCO,LUIS JOSE.

Mejoras introducidas en la Patente de invención 200201332 de "Medios de reconocimiento de imágenes". Mejoras que consisten la señal de video aplicada a un discriminador junto con una tensión umbral general una serie de impulsos PNT por cada paso de un nivel de blanco a negro, impulsos aplicados a un microprocesador, por otro lado la señal de video se aplica a un separador de sincronismo que obtiene una señal de sincronización vertical que sirve para determinar el ancho de la extensión de un cuadro, y una señal de sincronización horizontal que utilizada por el microprocesador determina los pasos a negro debidos al propio sincronismo PNH, por lo que la cantidad de cambios a negro debido al número de puntos sobre la cara superior de un dado PND es igual a la diferencia entre PNT y PNH, y a partir de dicha cantidad PND, y teniendo en cuenta un posible error "q", y una constante de proporcionalidad "k" se determina el número de puntos sobre la cara superior de un dado.

DADO QUE PUEDE SER ABIERTO, METODO DE FABRICACION DEL MISMO Y MOLDE.

(16/09/2006) Un dado, el cual está estructurado por un poliedro que tiene múltiples planos (1 a 16) de forma similar y el cual es abierto selectivamente en un área poligonal continua en un plano y cerrado en un estado montado, donde, en el estado montado de dicho poliedro, dicho dado tiene planos exteriores (11o a 16o) posicionados en el lado exterior y planos interiores (11i a 16i) posicionados en el lado interior, y tiene áreas límite (Rb) inclinadas que tienen un ángulo de inclinación predeterminado en los límites de dicha área poligonal de dicho lado interior, mientras que las áreas límite (Rb) predeterminadas inclinadas de dicha área poligonal abierta tienen partes de encaje (21a, 21b, 24a, 24b, 25a, 25b, 26a, 26b) de un tamaño que no excede cada área límite (Rb); donde el dado comprende además:…

MEDIOS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES.

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES E INVESTIGACIONES ELECTRONICAS, S.L.. Inventor/es: GOSALBEZ CARRASCO,LUIS JOSE.

Medios de reconocimiento de imágenes. Disponen de cuatro bloques, la cámara de vídeo , un amplificador-separador de sincronismos con, al menos, señales de vídeo (a) , sincronización horizontal (b) y sincronización vertical (c), el discriminador y un microprocesador de control con bus de control con bus de comunicación (d) exterior, de modo que la imagen del objeto , en cualquier posición sobre el plano horizontal es analizada e identificado el signo (e) incorporado en el mismo o distinguido de otros y, en función de uno y otro caso, de acuerdo con la información gráfica de cada signo almacenada previamente y restringida en número, su identificación o su distinción de otros y, definición de una actuación prefijada por parte del microprocesador.

MAQUINA AUTOMATICO PARA JUGAR A LOS DADOS.

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAUT NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: VERSTRAETEN, ERIC.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA AUTOMATICA PARA JUGAR A LOS DADOS EN LA QUE DE ACUERDO CON LA INVENCION LOS DADOS SON LANZADOS A LO LARGO DE UN DESNIVEL HASTA QUE LLEGAN A UNA ZONA DE PARADA SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL, LOS DADOS QUE ESTAN PROVISTOS DE SIMBOLOS Y MARCAS CODIFICADAS SON COMPARADOS ENTONCES POR UNA UNIDAD LECTORA QUE COMPRENDE VARIOS LECTORES DE CODIGOS CON UNA COMBINACION GANADORA PRESELECCIONADA, DESPUES DE LO CUAL LOS DADOS SON MOVIDOS POR MEDIO DE UN MOVIMIENTO HORIZONTAL HASTA EL DISPOSITIVO DE LANZAMIENTO, QUE SE HA HECHO DESCENDER PARA LUEGO MOVERSE HACIA ARRIBA HASTA LA POSICION DE INICIO.

VOLTEADOR DE DADOS INCORPORADO EN TABLEROS DE JUEGOS DE MESA.

(16/03/2003) 1.Volteador de dados incorporado en tableros de juegos de mesa, de los que se requiere la utilización de un dado para el desarrollo del juego, y acoplado preferentemente en cada una de las esquinas del tablero, caracterizado porque está constituido por un chasis rectangular , encastrado en el propio tablero de juego, sobre el que va acoplado un resorte unido al chasis por uno de sus extremos con los apoyos y el extremo opuesto dotado de pivote , entre ambos extremos una base sobre la que se encuentra alojado el dado , dicha base con forma preferentemente circular está adosada la zona de menor diámetro de un cubilete tronco-cónico, provisto de tapa transparente que permite la visualización del dado desde el exterior, siendo visible igualmente el pulsador que forma parte de la estructura exterior del tablero de juego dotado en su interior de leva…

APARATO DE JUEGOS QUE UTILIZA UN OBJETO, CUYO MOVIMIENTO DETERMINA UN RESULTADO DEL JUEGO.

(16/12/2002) UN APARATO RECREATIVO OFRECE UN JUEGO JUGADO POR UNA PLURALIDAD DE JUGADORES. EL APARATO RECREATIVO USA UN OBJETO QUE TIENE MEDIOS PARA DETERMINAR UN RESULTADO DEL JUEGO, DEPENDIENDO EL RESULTADO DEL JUEGO DE UN MOVIMIENTO DEL OBJETO, OBSERVANDOSE UN PROCESO MOVIL DEL OBJETO LOS JUGADORES. LA INFORMACION DE MAGNITUD INDICATIVA DE UNA MAGNITUD DETERMINADA POR UNO DE LOS JUGADORES SE GENERA Y DETECTA EN AL APARATO DE JUEGO. SE APLICA UNA FUERZA DE ACCIONAMIENTO AL OBJETO DE MANERA QUE EL OBJETO SEA LANZADO HACIA UN CAMPO DEFINIDO POR EL APARATO RECREATIVO. UNA MAGNITUD DE LA FUERZA DE ACCIONAMIENTO ES CONTROLADA DE ACUERDO CON LA MAGNITUD DE LA FUERZA DE GOLPE. EL OBJETO SE RECOGE POR UN ELEMENTO DE RECOGIDA QUE SE MUEVE SOBRE EL CAMPO DESDE UN LATERAL…

APARATO PARA DETERMINAR UNA PARTE DE UN OBJETO Y OBJETO, CUYA PARTE PUEDE SER AUTOMATICAMENTE DETERMINADA.

(16/12/2002). Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, TAKESHI, IKEDA, YUJI.

UN OBJETO (D;1) TIENE UNA PLURALIDAD DE PARTES, DONDE CADA PARTE DE LA PLURALIDAD DE PARTES PUEDEN ORIENTARSE EN UNA DIRECCION PREDETERMINADA. UN PLURALIDAD DE CIRCUITOS RESONANTES (R1, R2; 4) ESTAN MONTADOS EN DIFERENTES POSICIONES PREDETERMINADAS DEL OBJETO, Y TIENEN DIFERENTES FRECUENCIAS DE RESONANCIA. UNA UNIDAD DE ENVIO (T; 24A Y 222) ENVIA SEÑALES QUE TIENEN UNA PLURALIDAD DE FRECUENCIAS QUE CORRESPONDEN A LAS FRECUENCIAS DE RESONANCIA DE LOS CIRCUITOS RESONANTES. UNA UNIDAD DE DETECCION (S, 24A Y 223) DETECTA SEÑALES DE RESONANCIA DE LA PLURALIDAD DE CIRCUITOS RESONANTES. UNA PLACA (P; 24) TIENE EN SU INTERIOR LA UNIDAD DE ENVIO Y LA UNIDAD DE DETECCION. UNA UNIDAD DE DETERMINACION (223 Y 221) DETERMINA UNA PARTE DEL OBJETO COLOCADO SOBRE LA PLACA, LA PARTE ORIENTADA HACIA LA DIRECCION PREDETERMINADA USANDO DIFERENCIAS DE NIVELES DETECTADOS DE LAS SEÑALES DE RESONANCIA DE LA PLURALIDAD DE CIRCUITO RESONANTES DEL OBJETO DETECTADO POR LA UNIDAD DE DETECCION.

VOLTEADOR GIRATORIO DE DADOS PARA JUEGOS DIVERSOS.

(01/11/2002) 1. Volteador giratorio de dados para juegos diversos del tipo que montado en un bastidor, efectúa un giro, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo central flotante, dotado su borde inferior con una leva y su borde superior de un ribete (l0) de apoyo a la superficie y equipado de un anillo de cierre y tapa del tipo transparente de superficie de arrastre, con giro solidario del cuerpo central en sentido predeterminado. En la zona inferior dispone de base elástica , fijada mediante uno de sus extremos en la superficie fija, quedando flotante el extremo opuesto, con superficie plana y posibilidad de cimbreo, donde descansa…

DADO CONTENEDOR DE FICHAS PERFECCIONADO.

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL.

1. Dado contenedor de fichas perfeccionado, de los constituidos por un cuerpo preferentemente espumoso, con la típica forma de cubo geométrico, caracterizado esencialmente ya que dispone de un corte , el cual empieza longitudinalmente sobre la totalidad de una arista del cuerpo cubi-forme , y lo secciona de lado a lado sin llegar a dividirlo en dos. 2. Dado contenedor de fichas perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado ya que dispone de una funda ó envoltorio textil, con un ojal ó abertura coincidente en posición con el corte del cuerpo cubi-forme , con la finalidad de poder introducir, contener y extraer las fichas del juego en cuestión.

UN DADO, UN CONJUNTO DE TABLERO DE JUEGO Y DADO PARA JUGAR, Y UN TABLERO DE JUEGO.

(16/05/2001) UNA PIEZA, TAL COMO UNOS DADOS O COMO UNOS DADOS PARA JUGAR, LA CUAL SE PROPORCIONA CON UNA SUPERFICIE EXTERIOR QUE TIENE CUATRO CARAS. CADA CARA TIENE, AL MENOS EN PARTE, LA FORMA DE UN SEGMENTO DE UNA ESFERA Y LLEVA UN INDICE DE IDENTIFICACION. EL CENTRO DE CADA CARA ESTA SITUADO EN LOS PUNTOS ANGULARES DE UN TETRAEDRO SIMETRICO. EN CADA CASO, TRES DE LAS CUATRO CARAS, LAS CUALES ESTAN SITUADAS MUTUAMENTE EN PARES CONTIGUOS ENTRE SI, TOCAN A LA OTRA EN UN PUNTO TRIEDRICO, EL CUAL ESTA SITUADO DIAMETRALMENTE CON RESPECTO A LA CUARTA CARA. EN LA SUPERFICIE EXTERIOR LA PIEZA SE PROPORCIONA CON CUATRO POSICIONES DE SOPORTE PARA LA MISMA, CADA POSICION DE SOPORTE TIENE COMO CENTRO UN PUNTO TRIEDRICO. UN ENSAMBLADO COMPUESTO DE UN TABLERO DE JUEGO…

CONJUNTOS DE ACCIONAMIENTO.

(01/03/1999). Solicitante/s: STARPOINT ELECTRICS LIMITED. Inventor/es: MARCHINI, BARRY ALLEN.

UN ENSAMBLAJE DE ACCIONAMIENTO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO INDICADOR PARA PRESENTAR UNA PLURALIDAD DE SIMBOLOS DIFERENTES Y UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO PARA MOVER LOS SIMBOLOS SOBRE DIFERENTES EJES ENTRE DIFERENTES POSICIONES DE PRESENTACION, CON AL MENOS UN LADO O PARTE DEL ELEMENTO INDICADOR ESTANDO PROVISTO CON UN EJE QUE ES AL MENOS PARCIALMENTE GIRATORIO SOBRE UN PRIMER DE DICHOS EJES DIFERENTES CON RESPECTO A UN SOPORTE QUE ES AL MENOS PARCIALMENTE GIRATORIO SOBRE UN SEGUNDO DE DICHOS EJES DIFERENTES BAJO EL CONTROL DEL ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO, CON UNA VIA DE ACCIONAMIENTO ESTANDO PROVISTA ALREDEDOR DE AL MENOS PARTE DE LA PERIFERIA DEL ELEMENTO INDICADOR JUNTO A LA CUAL EL EJE VA A RODAR CUANDO EL SOPORTE SEA ACCIONADO POR EL ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO.

UN JUEGO.

(16/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUS & MARQUETING, S.L. Inventor/es: SOLEY JUNOY, MIGUEL.

1. UN JUEGO, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDEN UN TABLERO CON CASILLAS, UNAS FICHAS Y AL MENOS UN DADO; CARACTERIZADO PORQUE EL DADO ESTA CONFORMADO POR UNA FIGURA TRIDIMENSIONAL CON RELIEVES PERIFERICOS QUE AFECTAN A TODOS LAS CARAS Y ARISTAS DEL MISMO, QUEDANDO DISPUESTOS EN SUS CARAS LOS RELIEVES CORRESPONDIENTES A DIFERENTES PORCIONES DE LA FIGURA MENCIONADA; MIENTRAS QUE EL TABLERO PRESENTA EN CADA UNA DE LAS CASILLAS UNA REPRESENTACION GRAFICA DE LOS RELIEVES CORRESPONDIENTES A UNA CUALQUIERA DE LAS CARAS DEL DADO.

UTENSILIO PARA EL JUEGO DE DADOS.

(01/12/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: CIFUENTES PANDO, MANUEL.

1. UTENSILIO PARA EL JUEGO DE DADOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN RECIPIENTE HUECO, ABIERTO POR SU CARA SUPERIOR Y DOTADO INTERIORMENTE DE PAREDES INCLINADAS CON RAMPA QUE CONDUCE A UNA SALIDA INFERIOR Y FRONTAL, PARA QUE AL ECHAR LOS DADOS POR LA ABERTURA SUPERIOR, SALGAN AL FRENTE DEL RECIPIENTE POR LA VENTANA INFERIOR.

DISPOSITIVO GENERADOR DE LA SUERTE EN EL JUEGO DE LA LOTERIA PRIMITIVA.

(16/08/1998). Solicitante/s: REAL WERBEGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: HEGGLIN, THOMAS.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO GENERADOR DE LA SUERTE EN EL JUEGO DE LA LOTERIA PRIMITIVA CON UNA CAJA 1 Y UNA DISPOSICION DE CONEXION UBICADA EN ELLA. EL DISPOSITIVO GENERADOR DE LA SUERTE EN EL JUEGO DE LA LOTERIA PRIMITIVA POSEE UNA ABERTURA 28 DE ACCIONAMIENTO APLICADA EN UNA DE LAS CARA DE LA CAJA 1 EXTERIOR PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN INTERRUPTOR 15 APLICADO EN LA CAJA INTERIOR. A TRAVES DEL ACCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR SE ORIGINA EN EL DISPOSITIVO GENERADOR DE LA SUERTE UNA CANTIDAD DE CIFRAS DETERMINADA A PARTIR DE UNA CANTIDAD TOTAL DETERMINADA PREVIAMENTE A SER ELEGIDA DE FORMA CASUAL. LAS CIFRAS ELEGIDAS SON GUIADAS A UN GENERADOR DE VOZ INTEGRADO EN LA DISPOSICION DE CIRCUITO, QUE DISPONE EN MEMORIA DE UNA CANTIDAD DE MUESTRAS DE VOZ DIGITALES. LA MUESTRA DE VOZ DIGITAL SE TRANSFORMA EN UN SEÑAL ANALOGICA. LA SEÑAL DE VOZ ANALOGICA SE AMPLIFICA EN UN AMPLIFICADOR Y LA CIFRA ELEGIDA SE EMITE A PARTIR DE LA SEÑAL DE VOZ SOBRE UN ALTAVOZ 26 DISPUESTO A CONTINUACION.

JUEGO DE DADOS AUTOMATICO.

(01/08/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UN JUEGO DE DADOS AUTOMATICO QUE CONSISTE EN UN MARCO , UN CUERPO QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN ARBOL MONTADO EN EL MARCO, UN MEDIO DE PROPULSION PARA GIRAR EL CUERPO, UN NUMERO DE CUERPOS DE DADOS (119 COLOCADOS EN EL CUERPO CON PORTADORES DE CODIGOS Y SIMBOLOS DE DADOS, Y UN LECTOR DE CODIGOS PARA LEER EL PORTADOR DE CODIGOS E INSTALADO ENTRE EL MARCO Y EL CUERPO GIRATORIO . EL CUERPO GIRATORIO ESTA PROVISTO DE UN LECHO DE DADOS PARA COGER Y SITUAR LOS CUERPOS DE DADOS UNO CERCA DE OTRO , Y EL JUEGO DE DADOS AUTOMATICO ESTA PROVISTO DE UN DETECTOR OPTICO Y UN NUMERO DE BANDAS DE DETECCION PARA COLOCAR EL CUERPO GIRATORIO EN…

CUBILETE PERFECCIONADO.

(01/11/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO AROCA, ROMAN.

1. CUBILETE PERFECCIONADO; CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA UN CUERPO PREFERENTEMENTE CILINDRICO CUYA PARED DE FONDO SE ENCUENTRA REHUNDIDA CON RESPECTO A UNA PESTAÑA PERIMETRAL DOTADA DE UNA CREMALLERA A CUYA PESTAÑA VA SOLIDARIA POR UNA ZONA UNA PORCION QUE A MODO DE RECEPTACULO CONTIENE LOS DADOS Y CUYA BOCA PRESENTA UNA CREMALLERA QUE CON UN CURSOR EFECTUA EL CIERRE DE LAS DOS CREMALLERAS Y EL CIERRE Y LA APERTURA DEL RECEPTACULO QUE CONTIENEN LOS DADOS.

DISPOSITIVO DE JUEGOS GIRATORIO.

(01/05/1994) UN DISPOSITIVO DE JUEGOS GIRATORIO PARA LA GENERACION DE DATOS SELECCIONADOS ALEATORIAMENTE TIENE UN ALOJAMIENTO CIRCULAR CON UN REBAJO Y UNA RUEDA DE BASE QUE PUEDE GIRAR DENTRO DEL REBAJO DEL ALOJAMIENTO SOBRE UNA DISPOSICION DE COJINETE. LA RUEDA DE BASE TIENE UN MIEMBRO DE MANIVELA VERTICAL QUE ENCAJA SOBRE DICHA DISPOSICION DE COJINETE, Y UN MIEMBRO DE RETEN CIRCULAR QUE TIENE UNA SUPERFICIE INCLINADA, Y UN LABIO ESTA MONTADO EN EL ALOJAMIENTO CIRCULAR. UN MIEMBRO DE ARO ESTA COLOCADO EN EL MIEMBRO DE MANIVELA CIRCULAR Y TIENE UNA PLURALIDAD DE RETENES, ASI COMO UN INDICADOR DE MARCAS DISTINTIVAS EN CADA ZONA DEL RETEN. UNA PLURALIDAD DE MIEMBROS DE RUEDAS O DISCOS LLEVAN MARCAS DISTINTIVAS DE MODO QUE UN BORDE DE CADA MIEMBRO DE RUEDA DESCANSA SOBRE EL RETEN CIRCULAR Y UN BORDE DESCANSANDO SOBRE LA RUEDA DE BASE. CUANDO LA RUEDA DE BASE ESTA…

JUEGO COMPUESTO POR DADOS DE OCHO CARAS, MARCADOS CON SIMBOLOS DE COLOR Y FIGURA DE UN JUEGO DE 52 CARTAS.

(16/02/1994). Solicitante/s: CAPY, GILBERT. Inventor/es: CAPY, GILBERT.

LOS DADOS DE OCHO CARAS ESTAN MARCADOS POR FIGURA Y SIMBOLOS DE COLOR DE TODA O PARTE DE LAS CARTAS DE UN JUEGO DE 52 CARTAS. EL LANZAMIENTO DE LOS DATOS PERMITE OBTENER UNAS COMBINACIONES DEL JUEGO DEL POKER, Y ESPECIALMENTE UNAS SERIES DE CARTAS QUE SE SIGUEN DEL MISMO COLOR.

DADO PARA JUEGOS.

(16/11/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINCHILLA LAHOZ, JUAN.

DADO PARA JUEGOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE DOS CUERPOS POLIEDRICOS, UN CUERPO ENVOLVENTE, HUECO Y DE NATURALEZA TRANSPARENTE, Y UN CUERPO INTERIOR, DE DIMENSIONES CONSIDERABLEMENTE MENORES, MACIZO Y OPACO, HABIENDOSE PREVISTO QUE CADA UNO DE ESTOS CUERPOS POLIEDRICOS INCORPORE EN SUS CARAS GRAFISMOS DE MARCAJE DE CUALQUIER TIPO CONVENCIONAL.

APARATO PARA JUEGO DE DADOS.

(01/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CASTRO, ROGELIO.

APARATO PARA JUEGO DE DADOS, ACCIONABLE MEDIANTE MONEDAS INTRODUCIDAS A TRAVES DE UN SELECTOR DE MONEDAS, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA CARCASA EN FORMA DE CAJA, QUE PRESENTA EN LA BASE SUPERIOR UN REHUNDIDO CUYO FONDO ESTA CONSTITUIDO POR UN DISCO INDEPENDIENTE GIRATORIO, EL CUAL VA MONTADO DENTRO DE LA CARCASA CON FACULTAD DE GIRO LIBRE Y VA CONECTADO A UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO QUE INCLUYE UN MICROMOTOR, CONECTANDOSE DICHO MICROMOTOR A UNA FUENTE DE ALIMENTACION MEDIANTE UN INTERRUPTOR GENERAL Y UN PULSADOR DE JUGADA, A TRAVES DE UNA TARJETA ELECTRONICA, UNA VEZ INTRODUCIDA LA MONEDA O MONEDAS CORRESPONDIENTES Y ACEPTADAS COMO VALIDAS POR EL SELECTOR.

CUBILETE PERFECCIONADO.

(01/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: MOHEDANO NAVARRO, JUAN PABLO.

CUBILETE PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE LA PARED DE FONDO DEL CUERPO DEL CUBILETE SE PROLONGA HACIA ABAJO EN UNA SUPERFICIE LATERAL QUE DELIMITA UN RECEPTACULO EN EL QUE SE DISPONEN LOS DADOS, Y CUYO RECEPTACULO SE CIERRA CON UNA TAPA DE IGUAL SECCION, RELACIONADA CON LA SUPERFICIE LATERAL DEL CUBILETE POR LA QUE PUEDE GIRAR, ACOPLARSE Y EFECTUAR EL CIERRE POR MEDIO DE UN ELEMENTO DE PRESION, TAL COMO UN BROCHE DISPUESTO EN EL CUERPO DEL CUBILETE Y EN UNA LENGUETA DE LA TAPA.

JUEGO DIDACTICO.

(16/03/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD. Inventor/es: BAILON IBAÑEZ, M. JESUS, MEGUIZO BEJAR, AMOR.

JUEGO DIDACTICO, DEL TIPO DE LOS QUE SE LLEVA A CABO POR MEDIO DE FICHAS Y DADOS CON UNA SERIE DE TARJETAS EN LAS QUE HAY PREGUNTAS, CARACTERIZANDOSE ESENCIALMENTE PORQUE SE DESARROLLA SOBRE UNA PIRAMIDE REGULAR PROVISTA EN SUS CARAS LATERALES DE UNA SERIE DE ORIFICIOS EN LAS CUALES SE ALOJAN FICHAS , CONSTITUIDAS POR UN PIVOTE DE SECCION SEMEJANTE A LOS ORIFICIOS Y CON UNA CABEZA DE MAYOR TAMAÑO, HABIENDOSE PREVISTO QUE LAS CARAS DE LOS DADOS UTILIZADOS, SE IDENTIFIQUEN POR COLORES.

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