Tapón de anclaje y obturación.

1. Tapón (1) de anclaje y obturación, para canalizaciones con al menos un conducto interior,

que comprende un elemento de obturación (2) de naturaleza elástica con dos bases (3) opuestas y una superficie lateral (4) entre ambas, que presenta un primer precorte (6) remetido respecto a todo el contorno de dicha superficie lateral (4) que permite el desprendimiento de al menos una porción extrema (7) del mismo, siendo el ancho del mismo igual a la distancia entre las bases (3), y un elemento tensor (5) sobre ambas bases (3) con forma de al menos una porción anular coaxial con el elemento de obturación (2) y sujeto al mismo mediante unos medios de sujeción, caracterizado por que el primer precorte (6) presenta forma circular y el elemento de obturación (2) comprende al menos dos segundos precortes (8) que conectan el contorno exterior de la superficie lateral (4) del mismo con dicho primer precorte (6), donde los segundos precortes (8) presentan un ancho igual a la distancia entre las bases (3) del mismo, tal que la zona entre el primer precorte (6) y el contorno lateral (4) queda dividida en al menos dos porciones extremas (7) que son desprendibles de forma independiente.

2. Tapón (1) de anclaje y obturación, según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de obturación (2) comprende al menos un tercer precorte (9) remetido respecto al primer precorte (6), con un contorno cerrado y un ancho igual a la distancia entre las bases (3) del elemento de obturación.

3. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de obturación comprende al menos cuatro segundos precortes (8) dispuestos de forma simétrica tal que conforma al menos cuatro porciones (7) extremas.

4. Tapón (1) de anclaje y obturación, según la reivindicación 3, caracterizado por que al menos dos porciones extremas (7) iguales y simétricas están desprendidas y la sección del elemento de obturación (2) presenta forma curvada achatada.

5. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado por que todas las porciones extremas (7) están desprendidas y la sección del elemento de obturación (2) presenta forma circular con un diámetro de dimensión menor que las dimensiones iniciales de mismo.

6. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la sección de las porciones extremas (7), según un plano paralelo a las bases (3) del elemento de obturación (2), presenta un espesor variable, con un espesor máximo en la zona central (7.1) y una reducción del mismo hacia los extremos (7.2) de la sección próximos a porciones extremas (7) colindantes.

7. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de obturación (2) está formado por un cuerpo monopieza.

8. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el elemento de obturación (2) está formado por una serie de elementos superpuestos.

9. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento tensor (5) de una de las bases (3) está dispuesto de forma sobresaliente respecto a la superficie lateral (4) del elemento de obturación (2).

10. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento tensor (5) de cada base (3) está formado por una porción anular (10) de forma circular.

11. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el elemento tensor (5) de cada base (3) está formado por al menos dos porciones anulares (10) enfrentadas entre sí que conforman una geometría en planta de forma tendente a un círculo.

12. Tapón (1) de anclaje y obturación, según la reivindicación 11, caracterizado por que el conjunto de las porciones anulares (10) del elemento tensor (5) de una misma base (5) presenta forma circular.

13. Tapón (1) de anclaje y obturación, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de obturación (2) comprende un corte (11) según un plano longitudinal central del mismo, donde el corte (11) presenta un ancho igual a la distancia entre las bases (3) del elemento de obturación (2), una sección de inicio situada en la superficie lateral (4) del elemento de obturación (2) y una sección final interior al mismo, tal que la profundidad del corte longitudinal es de una longitud mayor que el radio y menor que el diámetro del elemento de obturación (2).

14. Tapón (1) de anclaje y obturación, según las reivindicaciones 11 y 13, caracterizado por que las al menos dos porciones anulares (10) enfrentadas entre sí están dispuestas tal que un extremo (10.1) de cada una de dichas porciones anulares (10) de cada base (3) está dispuesto de forma sobresaliente respecto al corte (11) del elemento de obturación (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030545.

Solicitante: MARTRA PATENT BOX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GIL PASTOR,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22).

PDF original: ES-1249400_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de montaje de un elemento de empalme, en vistas a empalmar una conducción a través de un tabique, del 18 de Diciembre de 2019, de Watts Industries France: Dispositivo de montaje para el empalme, a través de un tabique , de una conducción de una instalación sanitaria con otro elemento de la […]

Accesorio de momento cero, del 14 de Agosto de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un accesorio estructural, que comprende: un rodamiento esférico que comprende una abertura de conducto configurada para recibir un conducto […]

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 30 de Octubre de 2018, de VALVERDE FERNANDEZ, Juan Pablo: 1. Módulo de canalización para pantalanes, que es un módulo (M) que oculta y protege el paso de cables y mangueras desde un bloque de servicio a las embarcaciones […]

Inserto modular para la modificación de forma interior de la sección transversal de conducciones hidráulicas, del 17 de Febrero de 2017, de CHIRULLI, Renzo: 1. Inserto modular para la modificación de la forma interior de la sección trasversal de conducciones hidráulicas, fabricado en material termoplástico, […]

Carcasa, del 25 de Enero de 2017, de ROXTEC AB: Una carcasa para entradas de cables, penetraciones de tubos o elementos similares, caracterizada porque comprende al menos dos módulos finales que […]

Soporte para mantener en posición objetos alargados con respecto a una estructura, del 22 de Junio de 2016, de Airbus Operations (S.A.S.): Soporte para el mantenimiento en posición de un objeto alargado tal como un cable eléctrico con respecto a una estructura , comprendiendo el citado […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE CONEXIÓN EN FUNDICIÓN O FORJA DE PASOS MÚLTIPLES…'ESTRUCTURA DE CONEXIÓN EN FUNDICIÓN O FORJA DE PASOS MÚLTIPLES PARA LA CONEXIÓN DE UN SISTEMA DE CONDUCCIONES DE CALDERA, del 10 de Septiembre de 2014, de SHANGAI BOILER WORKS, LTD: Una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera que contiene: un conjunto de conductos verticales […]

Imagen de 'CONEXIÓN PASANTE Y MANGUITO'CONEXIÓN PASANTE Y MANGUITO, del 8 de Marzo de 2011, de FURUKAWA ELECTRIC INDUSTRIAL CABLE CO., LTD: Conexión pasante en la que un manguito de un material aislante se inserta en un orificio de inserción de manguito en una brida , un conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .