ESTRUCTURA DE CONEXIÓN EN FUNDICIÓN O FORJA DE PASOS MÚLTIPLES PARA LA CONEXIÓN DE UN SISTEMA DE CONDUCCIONES DE CALDERA.

Una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera que contiene:

un conjunto de conductos verticales para conectar los conductos verticales que situados dentro del mismo plano y cada uno tiene una boquilla superior vertical en un extremo y una boquilla inferior vertical en el otro; un conjunto de conductos inclinados para conectar el sistema de conducciones inclinado situados dentro del mismo plano y cada uno tiene una boquilla superior oblicua en un extremo y una boquilla interior oblicua en el otro; y separaciones entre varios de los conductos verticales y los conductos inclinados anteriores. La estructura es simple y regular, puede evitar espacio en saltos de conductos, conducir al sellado y limitar el desplazamiento, reducir la tensión y la expansión diferencial. Puede incrementar la frecuencia de montaje y facilitar la instalación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/072609.

Solicitante: SHANGAI BOILER WORKS, LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 250 Huaning Road 200245 - Minhang Shangai CHINA.

Inventor/es: ZHAO,Jinggang, WANG,Yongxin, LI,Fan, LIANG,Xinzhong, LIU,Jianbin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L25/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Estructura o detalles de empalmes de tubos no previstos por, o con un interés distinto que, los grupos F16L 13/00 - F16L 23/00 (/entryReference> F16L 27/00; con medios para cortar la corriente de fluido F16L 29/00; del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o de canales múltiples F16L 39/00; disposiciones de conexión u otros accesorios de conexión especialmente adaptados para estar hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materias plásticas F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).
  • F16L39/00 F16L […] › Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos.
  • F16L41/00 F16L […] › Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes (F16L 39/00 tiene prioridad).
  • F16L5/00 F16L […] › Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de cables o de conductos protectores a través de muros o de tabiques (instalaciones de cables o líneas eléctricas a través de muros, paredes o suelos H02G 3/22).
  • F16L55/00 F16L […] › Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10).
  • F22B17/00 F […] › F22 PRODUCCION DE VAPOR.F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21). › Calderas de tubos de agua del tipo inclinados horizontalmente, es decir, los conjuntos de tubos de agua están ligeramente inclinados con relación al plano horizontal.
  • F22B19/00 F22B […] › Calderas de tubos de agua del tipo que tiene combinados los tubos inclinados horizontalmente y los verticales, es decir, calderas de tubos de agua del tipo inclinados horizontalmente que tienen conjuntos de tubos auxiliares dispuestos verticalmente o prácticamente en la vertical.
  • F22B21/00 F22B […] › Calderas de tubos de agua de tipo vertical o inclinado, es decir, en las que los conjuntos de tubos de agua están colocados verticalmente o prácticamente en la vertical.
  • F22B37/00 F22B […] › Partes constitutivas o detalles de las calderas de vapor (dispositivos para la ventilación F16K 24/00; purgadores del agua de condensación o aparatos similares F16T).
  • F22B37/10 F22B […] › F22B 37/00 Partes constitutivas o detalles de las calderas de vapor (dispositivos para la ventilación F16K 24/00; purgadores del agua de condensación o aparatos similares F16T). › Tubos de agua; Accesorios para éstos (trabajo de los tubos metálicos B21D; tubos en general F16L; reparación de las fugas en los tubos de agua F16L 55/16, F28F 11/00; limpieza de los tubos de agua de las calderas F23J, F28G; desviadores, pantallas o reflectores en forma de tubos de agua F23M 9/10).
  • F22B7/16 F22B […] › F22B 7/00 Calderas de vapor del tipo con horno, es decir, la combustión se produce en el interior de uno o varios hornos que forman parte integrante del cuerpo de la caldera. › Partes constitutivas de estos aparatos; Accesorios para ellos, p. ej. espárragos de sujeción.
  • F23M20/00 F […] › F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23M ARMADURAS, REVESTIMIENTOS, PAREDES O PUERTAS ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA CAMARAS DE COMBUSTION, p. ej. ALTARES; DISPOSITIVOS DEFLECTORES DE AIRE, LLAMAS O PRODUCTOS DE COMBUSTION EN CAMARAS DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA APARATOS DE COMBUSTION; DETALLES DE CAMARAS DE COMBUSTION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Detalles de cámaras de comustión, no previstas en otro lugar.
  • F24H9/00 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › Partes constitutivas.
ESTRUCTURA DE CONEXIÓN EN FUNDICIÓN O FORJA DE PASOS MÚLTIPLES PARA LA CONEXIÓN DE UN SISTEMA DE CONDUCCIONES DE CALDERA.

Fragmento de la descripción:

Estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión de un sistema de conducciones de caldera Objeto de la invención La presente divulgación se refiere a una estructura para la transición y conexión entre sistemas 5 de conducciones complejos en una superficie de calentamiento de una caldera, y más particularmente a una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión de sistemas de conducciones de caldera.

Antecedentes de la invención Actualmente, las estructuras de transición y conexión entre sistemas de conducciones 10 complejos en una superficie de calentamiento de una caldera son complejas. La Figura 1 muestra una vista lateral de una sección de entrelazado de unos conductos de caldera. Cada conducto se dispone con una estructura de curvados en la sección de entrelazado para evitar a los otros conductos. Sin embargo, la desventaja es que los conductos que están desviados hacia arriba y verticales no pueden evitar a los otros debido a factores tales como la superficie 15 caliente, la disposición del sistema y otros similares. En consecuencia, debe haber saltos de conductos en la sección de entrelazado entre tales conductos.

Dado que el sistema de conducciones está compuesto de un gran número de conductos, y está influenciado por el tamaño de paso entre los conductos, hay un gran número de saltos de conductos en este caso, y los saltos son complicados e irregulares. El gran número de saltos 20 de conductos es también muy desfavorable para al sellado global de la caldera. No sólo es un trabajo difícil sino que también da como resultado dificultades en la operación de sellado para el sistema de conducciones en disposición inclinada. Además, un gran número de conductos con una estructura diferente no conduce a una buena frecuencia de montaje en fábrica e instalación en sitio. 25

Descripción de la invención La presente divulgación describe una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera, que consigue una buena transición entre los sistemas de conducciones complejos en las intersecciones, asegura que los conductos no interfieren entre sí y mejora el rendimiento en el sellado interno de la caldera. 30

Para conseguir los propósitos anteriores, la presente divulgación proporciona una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera, que incluye:

un conjunto de conductos verticales configurado para conectar el sistema de conducciones verticales de la caldera, que contiene varios conductos verticales que se sitúan todos 35 dentro de un mismo plano, y cada uno de los conductos verticales tiene una boquilla superior vertical en un extremo y una boquilla inferior vertical en el otro extremo; y un conjunto de conductos inclinados configurados para conectar el sistema de conducciones inclinado de la caldera, que contiene varios conductos inclinados que se sitúan todos dentro del mismo plano, y cada uno de los conductos inclinados tiene una 40 boquilla inclinada superior en un extremo y una boquilla inclinada inferior en el otro extremo, en el que los conductos verticales y los conductos inclinados se disponen intercaladas.

Opcionalmente los conductos verticales son conductos rectos o conductos curvados, y los conductos inclinados son conductos de cruce.

Opcionalmente, los conductos inclinados son conductos rectos o conductos curvados, y los conductos verticales son conductos de cruce. 5

Opcionalmente, el conjunto de conductos verticales y el conjunto de conductos inclinados se conectan permanentemente con fundiciones y forjas.

Opcionalmente, un ángulo entre el plano en el que se sitúa el conjunto de conductos inclinados y el plano en el que se sitúa el conjunto de conductos verticales varía entre 45º a 65º. 10

Opcionalmente, un paso b entre las boquillas de los conductos verticales varía desde 30 mm a 70 mm.

Opcionalmente, un paso c entre las boquillas de los conductos inclinados varía desde 30 mm a 70 mm.

La presente divulgación proporciona una estructura de conexión en fundición o forja de pasos 15 múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera. Comparada con la técnica anterior que entrelaza los conductos internos de la caldera, la ventaja de la presente divulgación es que usa una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples formada por varios conductos y una fundición o forja, lo que puede evitar un montón de espacio en los saltos de conductos, y hace la estructura más simple y regular. 20

La presente divulgación usa una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples, que conduce al sellado del hogar de la caldera, y puede limitar también el desplazamiento y reducir la tensión y la expansión diferencial debidas a la expansión del sistema.

La presente divulgación usa una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples, que puede incrementar grandemente la frecuencia en el montaje en fábrica de los 25 componentes del sistema y facilitar la instalación en obra y en el sitio.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de la disposición esquemática de la sección de entrelazado en la técnica anterior.

La Figura 2 es un diagrama estructural de una realización para una estructura de dieciocho 30 pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 3 es un diagrama estructural de una realización para una estructura de dieciocho pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación. 35

La Figura 4 es una vista lateral de una realización para una estructura de dieciocho pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 5 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie A-A de una realización para una estructura de dieciocho pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 6 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie B-B de una 5 realización para una estructura de dieciocho pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 7 es una vista lateral de una realización para una estructura de dieciséis pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de 10 conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 8 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie A-A de una realización para una estructura de dieciséis pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación. 15

La Figura 9 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie B-B de una realización para una estructura de dieciséis pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 10 es una vista lateral de una realización para una estructura de treinta y dos pasos 20 de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación.

La Figura 11 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie A-A de una realización para una estructura de treinta y dos pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la 25 presente divulgación.

La Figura 12 es una vista en sección transversal a lo largo de la superficie B-B de una realización para una estructura de treinta y dos pasos de la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de la presente divulgación. 30

Descripción detallada de la invención Para clarificar la presente divulgación, se ilustrarán en detalle realizaciones con referencia a los dibujos adjuntos.

La presente divulgación describe una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera, en el que la estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples caracterizado por que comprende:

un conjunto de conductos verticales configurado para conectar el sistema de conducciones 5 verticales de la caldera, que contiene varios conductos verticales que se sitúan todos dentro de un mismo plano, y cada uno de los conductos verticales tiene una boquilla superior vertical en un extremo y una boquilla inferior vertical en el otro extremo; y un conjunto de conductos inclinados configurados para conectar el sistema de conducciones inclinado de la caldera, que contiene varios conductos inclinados que se 10 sitúan todos dentro del mismo plano, y cada uno de los conductos inclinados tiene una boquilla inclinada superior en un extremo y una boquilla inclinada inferior en el otro extremo, en el que los conductos verticales y los conductos inclinados se disponen a intervalos.

2. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del 15 sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los conductos verticales son conductos rectos o conductos curvados, y los conductos inclinados son conductos de cruce.

3. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los 20 conductos inclinados son conductos rectos o conductos curvados, y los conductos verticales son conductos de cruce.

4. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que el conjunto de conductos verticales y el conjunto de conductos inclinados se conectan 25 permanentemente con fundiciones y forjas.

5. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 4, en el que un ángulo entre el plano en el que se sitúa el conjunto de conductos inclinados y el plano en el que se sitúa el conjunto de conductos verticales varía entre 45º a 65º. 30

6. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 5, en el que un paso b entre las boquillas de los conductos verticales varía desde 30 mm a 70 mm.

7. La estructura de conexión en fundición o forja de pasos múltiples para la conexión del sistema de conducciones de caldera de acuerdo con la reivindicación 5, en el que un paso c 35 entre las boquillas de los conductos inclinados varía desde 30 mm a 70 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de vapor con lámina de tubo inclinada, del 22 de Abril de 2020, de NuScale Power, LLC: Un módulo del reactor nuclear que comprende: una vasija de reactor configurada para alojar un refrigerante primario y para […]

Aparato de intercambio de calor ajustable y procedimiento de utilización, del 1 de Abril de 2020, de AMERIFAB, INC.: Sistema de intercambio de calor, que comprende: una tubería que incluye un tubo interior adecuado para transportar fluido refrigerante y un tubo exterior que […]

Medio de reparación para un tubo de calefacción de un generador de vapor y procedimiento de reparación, del 20 de Marzo de 2019, de WESTINGHOUSE ELECTRIC GERMANY GMBH: Método de reparación de tubo de calefacción del generador de vapor para un tubo de calefacción del generador de vapor montado en un generador […]

Aleación austenítica que contiene cromo, del 27 de Febrero de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una aleación austenítica que contiene cromo en donde al menos una superficie de las superficies de la aleación tiene una película de óxido de cromo […]

Tubo de transferencia de calor, caldera y dispositivo de turbina de vapor, del 8 de Febrero de 2019, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Un tubo de transferencia de calor que está destinado a ser provisto en una caldera , en el que, durante el funcionamiento, un interior del tubo de transferencia de calor […]

Procedimiento y dispositivo para generar vapor sobrecalentado por medio del calor generado en la caldera de una instalación de combustión, del 7 de Febrero de 2019, de HITACHI ZOSEN INOVA AG: Procedimiento para generar vapor sobrecalentado por medio del calor generado en la caldera de una instalación de combustión , en el que vapor presobrecalentado […]

Eliminación dirigida de depósitos en un intercambiador de calor mediante disolución y eliminación mecánica combinadas, del 21 de Diciembre de 2018, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Procedimiento para disgregar o eliminar al menos parcialmente los depósitos formados sobre una superficie de un componente intercambiador de calor en un sistema de suministro […]

Intercambiador de calor, del 15 de Noviembre de 2018, de MOKESYS AG: Intercambiador de calor (100; 100') para dentro de una planta de combustión, que tenga numerosos conductos del intercambiador de calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .