Seccionador de alimentación eléctrica para un módulo de protección y módulo de protección que incluye dicho seccionador.

Seccionador de alimentación eléctrica (50) utilizado en un módulo de protección contra fallas eléctricas (30) para establecer o interrumpir la conexión entre los conductores de corriente y un circuito de alimentación,

estando dicho seccionador de alimentación caracterizado porque:

- una carcasa (10) de sección rectangular, que comprende una pared superior (12) y una pared inferior (13), estando las caras interiores de la pared superior (12) y de la pared inferior (13) enfrentadas entre sí y delimitando un pasaje central (11) orientado a lo largo de un eje central (X), llevando la pared inferior (13) en su cara interna al menos una primera lámina de contacto inferior (21), llevando la pared superior (12) en su cara interna al menos una primera lámina de contacto superior (22), estando dicha primera lámina de contacto superior (22) situada opuesta a la primera lámina de contacto inferior (21) a lo largo de un eje de contacto (Y), y

- una corredera (1) dispuesta para deslizarse en el pasaje central (11) en dirección al eje central (X),

caracterizado porque la corredera (1) está adaptada para soportar al menos una primera barra conductora de electricidad (2), estando dicha primera barra (2) orientada según el eje de contacto (Y) y dispuesta para conectar eléctricamente la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) cuando dicha corredera (1) está en una primera posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18187547.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 35, rue Joseph Monier 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: BRASME,FRÉDÉRIC, MOLITON,VIVIEN, LEFEVRE,BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H1/44 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 1/00 Contactos (contactos líquidos H01H 29/04). › con montaje elástico.
  • H01H15/06 H01H […] › H01H 15/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para actuar en direcciones opuestas, p. ej. interruptor de corredera. › Organos móviles; Contactos montados sobre estos órganos.

PDF original: ES-2814650_T3.pdf

 

Seccionador de alimentación eléctrica para un módulo de protección y módulo de protección que incluye dicho seccionador.
Seccionador de alimentación eléctrica para un módulo de protección y módulo de protección que incluye dicho seccionador.
Seccionador de alimentación eléctrica para un módulo de protección y módulo de protección que incluye dicho seccionador.

Reivindicaciones:

1. Seccionador de alimentación eléctrica (50) utilizado en un módulo de protección contra fallas eléctricas (30) para establecer o interrumpir la conexión entre los conductores de corriente y un circuito de alimentación, estando dicho seccionador de alimentación caracterizado porque:

- una carcasa (10) de sección rectangular, que comprende una pared superior (12) y una pared inferior (13) , estando las caras interiores de la pared superior (12) y de la pared inferior (13) enfrentadas entre sí y delimitando un pasaje central (11) orientado a lo largo de un eje central (X) , llevando la pared inferior (13) en su cara interna al menos una primera lámina de contacto inferior (21) , llevando la pared superior (12) en su cara interna al menos una primera lámina de contacto superior (22) , estando dicha primera lámina de contacto superior (22) situada opuesta a la primera lámina de contacto inferior (21) a lo largo de un eje de contacto (Y) , y

- una corredera (1) dispuesta para deslizarse en el pasaje central (11) en dirección al eje central (X) ,

caracterizado porque la corredera (1) está adaptada para soportar al menos una primera barra conductora de electricidad (2) , estando dicha primera barra (2) orientada según el eje de contacto (Y) y dispuesta para conectar eléctricamente la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) cuando dicha corredera (1) está en una primera posición.

2. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) comprenden un saliente elástico adaptado para ejercer una fuerza de presión sobre la primera barra (2) cuando dicha primera barra (2) está en la primera posición.

3. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según una de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque la corredera (1) está dispuesta para deslizarse en el pasaje central (11) de la primera posición a una segunda posición para poner la primera barra (2) fuera de contacto con la primera lámina de contacto inferior (21) y con la primera lámina de contacto superior (22) .

4. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 3 caracterizado porque la corredera comprende un tope (4) dispuesto para detener el movimiento de la corredera (1) en la primera posición cuando la corredera (1) se mueve en el pasaje central (11) de la segunda posición a la primera posición.

5. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la corredera (1) comprende ángulos externos redondeados y porque el pasaje central (11) comprende ángulos internos redondeados para centrar la corredera (1) a lo largo del eje central (X) en el pasaje central (11) .

6. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque:

- la corredera (1) comprende al menos una cavidad pasante (5) orientada según el eje de contacto (Y) , en la que está insertada la primera barra (2) , y al menos una apertura pasante lateral (6) orientada perpendicular al eje de contacto (Y) , desembocando la apertura pasante lateral (6) en la cavidad pasante (5) , y porque

- la barra (2) comprende una protuberancia (7) que se extiende en la abertura pasante lateral (6) para inmovilizar la primera barra (2) en la corredera (1) .

7. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque:

- la pared inferior (13) lleva una segunda lámina de contacto inferior (23) y una segunda lámina de contacto superior (24) , estando dicha segunda lámina de contacto superior (24) situada frente a la segunda lámina de contacto inferior (23) en una dirección paralela al eje de contacto (Y) ,

- la corredera (1) está adaptada para soportar una segunda barra (3) , estando la primera barra (2) y la segunda barra (3) dispuestas de tal manera que :

- la primera barra (2) asegura el contacto eléctrico entre la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) y la segunda barra (3) asegura el contacto eléctrico entre la segunda lámina de contacto inferior (23) y la segunda lámina de contacto superior (24) cuando la corredera (1) está en la primera posición y

- la primera barra (2) está fuera de contacto con la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) y la segunda barra (3) está fuera de contacto con la segunda lámina de contacto inferior (23) y la segunda lámina de contacto superior (24) cuando la corredera (1) está en la segunda posición.

8. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 7 caracterizado porque una primera distancia (d1) entre la primera lámina de contacto inferior (21) y la segunda lámina de contacto inferior (23) es mayor o igual a na segunda distancia (d2) entre la primera lámina de contacto inferior (21) y la primera lámina de contacto superior (22) .

9. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8 caracterizado porque una tercera distancia (d3) entre la primera barra (2) y la primera lámina de contacto inferior (21) o la primera lámina de contacto superior (22) es mayor que la mitad de la segunda distancia (d2) cuando la primera barra (2) está en la segunda posición.

10. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el seccionador comprende además una varilla de operación (20) , y porque la corredera (1) incluye primeros ganchos (8) dispuestos en uno de sus extremos para formar un primer dispositivo de enganche en la varilla de operación (20) .

11. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 10, caracterizado porque la varilla de operación (20) incluye segundos ganchos (28) en uno de sus extremos para formar un segundo dispositivo de enganche que coopera con los primeros ganchos (8) del primer dispositivo de enganche, estando los segundos ganchos (28) dispuestos para engancharse a los primeros ganchos (8) durante la traslación a lo largo del eje central (X) para asegurar mecánicamente la varilla de operación (20) y la corredera (1) .

12. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 11, caracterizado porque los primeros ganchos (8) y/o los segundos ganchos (28) están dispuestos para deformarse durante una operación de enganche entre la corredera (1) y la varilla de operación (20) y volver a su forma original a fin de permanecer enganchados unos a otros para asegurar mecánicamente la varilla de operación (20) y la corredera (1) .

13. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque la varilla de operación (20) incluye un pestillo giratorio (26) dispuesto para mantener la corredera (1) fijada mecánicamente a la varilla de operación (20) en la primera posición cuando el pestillo giratorio (26) está en posición de bloqueo.

14. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 13, caracterizado porque la varilla de operación (20) incluye un resorte (25) orientado según el eje central (X) , que ejerce un empuje (F) sobre la varilla de operación (20) para impulsar la corredera (1) fijada mecánicamente a la varilla de operación (20) desde la primera posición a la segunda posición.

15. Seccionador de alimentación eléctrica (50) según la reivindicación 14, caracterizado porque el resorte (25) ejerce el empuje (F) sobre la varilla de operación (20) para impulsar la corredera (1) , fijada mecánicamente a la varilla de operación, desde la primera posición a la segunda cuando el pestillo rotativo (26) está en posición de desbloqueo.

16. Módulo de protección (30) contra fallas eléctricas destinado a colaborar con un dispositivo de corte de corriente eléctrica (40) , comprendiendo dicho módulo de protección (30) :

- al menos un sensor (31) dispuesto alrededor de al menos un conductor de corriente (34) para proporcionar una señal representativa de la corriente eléctrica,

- una unidad de procesamiento (32) , conectada al sensor (31) , para procesar la señal del sensor y producir una medición,

- un circuito de alimentación (33) para la unidad de procesamiento (32) , y

- conductores de corriente (34) ,

estando dicho módulo de protección contra fallas eléctricas caracterizado porque comprende un seccionador de alimentación eléctrica (50) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, estando dicho seccionador de alimentación eléctrica (50) conectado en serie entre el al menos un conductor de corriente (34) y el circuito de alimentación (33) de la unidad de procesamiento (32) para establecer o interrumpir la conexión entre, el al menos, un conductor de corriente (34) y el circuito de alimentación (33) .

 

Patentes similares o relacionadas:

CONMUTADOR ELÉCTRICO LINEAL DE POLOS MÚLTIPLES, del 29 de Septiembre de 2016, de GORLAN TEAM, S.L.U: La invención se refiere a un dispositivo conmutador eléctrico de varios polos operado por un actuador de movimiento rectilíneo para abrir y cerrar alternativamente la conexión […]

Conmutador lineal multipolar, del 28 de Septiembre de 2016, de GORLAN TEAM, S.L.U: Conmutador lineal multipolar , que comprende: un primer grupo de al menos dos contactos fijos (2a, 3a, 4a), un segundo grupo de al menos dos contactos fijos (2c, […]

Conmutador deslizante y controlador de termostato que usa el mismo, del 13 de Julio de 2016, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Un conmutador deslizante, que comprende una base, un deslizador ajustado en la base y varias patillas dispuestas en dos filas, en las que el deslizador está configurado […]

Dispositivo de inversión de fases con anillos de contacto, del 24 de Diciembre de 2014, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de inversión de fase que comprende: - un primer y un segundo borne (106i) de entrada ; - un primer y un segundo borne (108i) de salida […]

Conmutador eléctrico para vehículo automóvil, del 6 de Marzo de 2013, de SC2N: Carro contactor destinado a ser montado móvil en translación en un conmutador eléctrico de un vehículoautomóvil, preferentemente en un conjunto de mandos bajo el volante, […]

APARATO DE CONMUTADOR DESLIZANTE., del 1 de Mayo de 2004, de NILES PARTS CO., LTD.: SE DISPONE UN APARATO DE CONMUTADOR DESLIZANTE. AL APARATO DE CONMUTADOR DESLIZANTE SE LE IMPIDE DESLIZARSE ENTRE UN CONTACTO MOVIL Y UNA PLACA MOVIL EN DONDE SE UTILIZA POR […]

UN INTERRUPTOR ELECTRICO., del 16 de Mayo de 1988, de AKTIESELSKABET LAUR. KNUDSEN NORDISK ELEKTRICITETS: UN INTERRUPTOR ELECTRICO CON UNA EMPUÑADURA DE CONTROL MANUAL RIGIDAMENTE CONECTADA A UN MEDIO PORTADOR MEDIANTE UN PRIMER BRAZO PIVOTABLE, ESTANDO […]

Imagen de 'INTERRUPTOR ELECTRICO'INTERRUPTOR ELECTRICO, del 16 de Julio de 1972, de JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED: Interruptor eléctrico, caracterizado porque comprende una tapa, una base fijada a la tapa y espaciada de la misma, un par de contactos fijos llevados por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .