Accesorio de sujeción al par correcto.

Accesorio de sujeción destinado a realizar la sujeción de dos elementos entre sí mediante el accionamiento de un tornillo (24),

incluyendo dicho accesorio S una parte (1) denominada primera, incluyendo esta parte denominada primera una primera parte de extremo a que forma una boquilla (2) adecuada para cooperar con la cabeza (25) del tornillo (24) mencionado anteriormente y una segunda parte de extremo b adecuada para cooperar con un órgano (17) de accionamiento, de tal manera que la activación del órgano (17) de accionamiento acciona el atornillado del tornillo (24) y la sujeción mencionada anteriormente, siendo esta primera parte (1) adecuada para romperse en dos porciones cuando se alcanza el par de sujeción recomendado, incluyendo, respectivamente, una primera porción (1a) la primera parte a de extremo mencionada anteriormente e incluyendo una segunda porción (1b) la segunda parte b de extremo mencionada anteriormente, caracterizado porque incluye una segunda parte (5) montada apretada alrededor de la primera parte (1), estando previstos unos medios de retención (20,21,22,23) en parte sobre la primera parte (1) y en parte sobre la segunda parte (5) y siendo adecuados para retener la primera porción (1a) y la segunda porción (1b) de la primera parte (1) en el interior de la segunda parte (5) del accesorio S, para impedir que estas primera y segunda porciones (1a, 1b) se salgan de esta segunda parte (5) del accesorio después de que la primera parte se haya roto, formando el conjunto que comprende la primera porción y la segunda porción de la primera parte mencionada anteriormente y la segunda parte mencionada anteriormente un accesorio de sujeción desechable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17154097.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS.

Inventor/es: VANZETTO, DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B3/1
  • B25B5/0 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Prensas o gatillos (para mantener o posicionar las piezas a soldar, soldar sin fusión o cortar por calentamiento localizado B23K 37/04; medios de fijación de las piezas destinadas a ser montadas sobre una mesa, un carro portaherramientas u órganos análogos B23Q 3/06).

PDF original: ES-2818534_T3.pdf

 

Accesorio de sujeción al par correcto.
Accesorio de sujeción al par correcto.

Reivindicaciones:

1. Accesorio de sujeción destinado a realizar la sujeción de dos elementos entre sí mediante el accionamiento de un tomillo (24) , incluyendo dicho accesorio S una parte (1) denominada primera, incluyendo esta parte denominada primera una primera parte de extremo a que forma una boquilla (2) adecuada para cooperar con la cabeza (25) del tornillo (24) mencionado anteriormente y una segunda parte de extremo b adecuada para cooperar con un órgano (17) de accionamiento, de tal manera que la activación del órgano (17) de accionamiento acciona el atornillado del tornillo (24) y la sujeción mencionada anteriormente, siendo esta primera parte (1) adecuada para romperse en dos porciones cuando se alcanza el par de sujeción recomendado, incluyendo, respectivamente, una primera porción (1a) la primera parte a de extremo mencionada anteriormente e incluyendo una segunda porción (1b) la segunda parte b de extremo mencionada anteriormente, caracterizado porque incluye una segunda parte (5) montada apretada alrededor de la primera parte (1) , estando previstos unos medios de retención (20, 21, 22, 23) en parte sobre la primera parte (1) y en parte sobre la segunda parte (5) y siendo adecuados para retener la primera porción (1a) y la segunda porción (1b) de la primera parte (1) en el interior de la segunda parte (5) del accesorio S, para impedir que estas primera y segunda porciones (1a, 1b) se salgan de esta segunda parte (5) del accesorio después de que la primera parte se haya roto, formando el conjunto que comprende la primera porción y la segunda porción de la primera parte mencionada anteriormente y la segunda parte mencionada anteriormente un accesorio de sujeción desechable.

2. Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye medios denominados de atornillado previo (7, 8, 9, 10) previstos en parte sobre la primera parte (1) y en parte sobre la segunda (5) , siendo estos medios adecuados para permitir un atornillado previo del accesorio S por un accionamiento manual de esta segunda parte (5) .

3. Accesorio según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque incluye un collarín (11) de agarre que sobresale sobre la superficie (10) exterior de dicha segunda parte (5) y que se extiende sustancialmente en perpendicular a dicha superficie, permitiendo este collarín (11) de agarre tanto atornillar previamente el conductor (16) a mano como extraer el accesorio S de los aparatos cuando se alcanza el par de sujeción recomendado.

4. Accesorio según la reivindicación 3, caracterizado porque este collarín (11) está formado de manera integral con la segunda parte (5) .

5. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera parte (1) del accesorio S está realizada en un material metálico.

6. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda parte (5) del accesorio S está realizada en un material plástico.

7. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque esta segunda parte (5) incluye una zona sobre la que está grabado el valor del par de sujeción correspondiente al punto de ruptura de la primera parte (1) y/o está representado un color representativo de este par.

8. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el valor del par de sujeción correspondiente al punto de ruptura es de 9 Nm+/-0, 5 o 5 Nm+/-0, 5.

9. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque el valor del par de atornillado previo es de aproximadamente 1 Nm.

10. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de retención (20 a 23) mencionados anteriormente incluyen al menos dos ganchos (20 a 22) previstos sobre la superficie (8) interior de la segunda parte (5) (respectivamente la superficie (10) exterior de la primera parte (1) ) , siendo dichos ganchos (20, 21, 22) adecuados para cooperar con rebajes (23) de forma complementaria previstos sobre la superficie (10) exterior de la primera parte (1) (respectivamente sobre la superficie (8) interior de la segunda parte (5) ) .

11. Accesorio según la reivindicación 10, caracterizado porque estos ganchos (20, 21, 22) y sus correspondientes rebajes (23) son tres y están distribuidos uniformemente alrededor del eje X del accesorio S.

12. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizado porque estos medios (7 a 10) de atornillado previo incluyen al menos dos nervaduras (7) (o porciones de superficies lisas) (9) previstas sobre la superficie (8) interior de la segunda parte (5) , estando estas dos nervaduras (7) (o porciones de superficie (9) lisa) destinadas a cooperar con dos porciones de superficie lisa (o respectivamente dos nervaduras) situadas frente a estas nervaduras (o porciones de superficie lisas) , y que pertenecen a la superficie (10) exterior de la primera parte (1) .

13. Accesorio según la reivindicación 12, caracterizado porque estas nervaduras (7) son tres y están distribuidas uniformemente alrededor del eje X del accesorio S.

14. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera parte (1) incluye una zona z ubicada entre las dos partes (a, b) de extremo mencionadas anteriormente y que incluye una ranura (13, 14) anular, siendo esta zona z adecuada para romperse cuando se alcanza el par de sujeción correcto.

15. Accesorio según les reivindicaciones 3 y 14, caracterizado porque esta zona z está ubicada entre la segunda arte (b) de extremo mencionada anteriormente y el collarín (11) mencionado anteriormente.

16. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la boquilla (2) mencionada anteriormente presenta una forma exterior que incluye seis lados adecuados para cooperar con una forma (26) hueca complementaria prevista en la cabeza (25) del tornillo (24) .

17. Accesorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano (17) de accionamiento incluye una boquilla (2) que presenta una forma exterior hexagonal adecuada para cooperar con un orificio (4) de forma complementaria previsto en la segunda parte (b, 3) de extremo de la primera parte (1) .

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .