15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Enero de 2020.

Bloque, panel y sistema para electrodeposición 3D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2020). Solicitante/s: HERNANDEZ JUANPERA, Jesus. Inventor/es: HERNANDEZ JUANPERA,Jesus. Clasificación: C25D5/02, B82Y40/00, B33Y30/00.

Sistema para de electrodeposición 3D que comprende un panel a modo de electrodo de una celda electrolítica, el panel comprendiendo una matriz bidimensional de bloques configurados para recibir material electrodepositado, donde cada bloque comprende al menos dos estructuras de diodo y un pixel-electrodo en contacto eléctrico por una parte con el polo positivo de una de las estructuras de diodo y por otra parte con el polo negativo de la otra estructura de diodo.

PDF original: ES-2738026_A1.pdf

DISPOSITIVO BLUETOOTH ADAPTABLE A EMISORAS DE RADIO PORTÁTILES.

(17/01/2020) 1. Dispositivo bluetooth adaptable a emisoras de radio portátiles caracterizado por estar constituido por una carcasa resistente de forma paralelepipédica en cuya superficie se distinguen, en la cara superior un pulsador tipo PTT , en la cara externa un pulsador de encendido/apagado del dispositivo , bajo el botón de encendido figura un Led de señalización de estado mediante código de parpadeo de color, en la misma cara un poco más abajo un tornillo de fijación del dispositivo a la emisora y por la cara interna se advierten los pins de conexión entre emisora y el dispositivo; y donde en la parte interna de la carcasa se encuentra la placa electrónica…

Dispositivo de exploración.

(17/01/2020) 1. Dispositivo de exploración que comprende un cabezal de exploración para adquirir una imagen de un substrato y un brazo de soporte para soportar el cabezal de exploración , donde el cabezal de exploración puede deslizarse a lo largo del brazo de soporte , y donde el cabezal de exploración puede ser orientado con respecto al brazo de soporte , de manera que el cabezal de exploración pueda ser ubicado con respecto al brazo de soporte según al menos dos orientaciones (O1, O2) diferentes entre sí. 2. Dispositivo de exploración según la reivindicación 1, donde el cabezal de exploración se puede ubicar con respecto al brazo de soporte en una primera…

Dispositivo automático para utilizar el agua desechable por no haber alcanzado la temperatura deseada, de los grifos o similares.

(17/01/2020) 1. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, que se caracteriza porque recoge el agua fría no calentada, para utilizarla por el usuario en lugar de la fría de curso normal, ya que esta es bloqueada, hasta que se gaste la recogida, momento en el que volverá el sistema sanitario a la normalidad de forma automática. 2. Dispositivo automático para utilización del agua desechable por baja temperatura cuando la caliente aún no ha llegado, aplicable a grifos y tomas de agua, según reivindicación 1, que se caracteriza por utilizar una noria a modo de bomba,…

Dispositivo fijo de medición convertible en portátil que va enlazado con una base de datos inteligente.

(17/01/2020) 1. Dispositivo fijo para control de salud que se caracteriza por estar formado por un cuerpo principal , sobre el que sitúan varias partes: - un interruptor , - un pantalla que interacciona con el usuario, - uno o varios módulos de medición de parámetros de salud , extraíbles e integrables en una solución portátil, como la funda del móvil, un llavero, un collar, un colgante, - un módulo de comunicación que puede enlazar el dispositivo con un asistente virtual o una pantalla y, además, registra y envía los datos gracias a una batería o conexión eléctrica , y - un software o una aplicación móvil que envían los datos a una base de datos …

SISTEMA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PERFILES ESTRUCTURALES MEDIANTE EL TRENZADO DE FIBRAS EN CONTINUO Y PERFIL ESTRUCTURAL OBTENIDO POR DICHO SISTEMA Y MÉTODO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(17/01/2020). Solicitante/s: ZENIT POLIMEROS Y COMPOSITES SL. Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN. Clasificación: B29C70/32, B29C70/52, D04C3/00.

Sistema y método de fabricación de perfiles estructurales mediante el trenzado de fibras en continuo y perfil estructural obtenido por dicho sistema y método. La presente invención da a conocer un sistema para la fabricación de perfiles estructurales mediante el trenzado de fibras en continuo que comprende: - una máquina de trenzado de fibras alrededor de un mandril cuyo avance define un eje longitudinal del sistema - un módulo de inyección de resina a las fibras trenzadas - un módulo de curación de dichas fibras impregnadas con resina - un dispositivo de entrada y retirada del mandril - un dispositivo de tracción del perfil y en el que dicha máquina de trenzado es una máquina de trenzado dual asociada a una respectiva máquina de recarga de fibras.

PDF original: ES-2738027_A1.pdf

Puerta rápida autorreparable.

(17/01/2020) 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los medios de recogida de una cortina o lona ; donde las jambas están formadas por un perfil de tipo C que consta de una cara posterior, una pareja de caras laterales y una cara anterior que comprende una ranura longitudinal que sirve de guía para la lona , donde los bordes laterales de la lona se introducen en dichas ranuras para que el movimiento de cierre (descendente) y el movimiento de apertura (ascendente) se produzcan de forma vertical, y para que la lona de cerramiento se mantenga en la posición de…

FIJACIÓN DE UNA PATA A UN MUEBLE.

(17/01/2020) 1. Fijación de una pata a un mueble, del tipo que comprenden una base plástica con medios de unión a la cara inferior del mueble y un engaste para inserción del extremo de una pata , caracterizado porque: - los medios de unión a la cara inferior del mueble comprenden un taco expansivo unido a la base en configuración monobloque, y saliente por la cara superior de dicha base para insertarse en un orificio practicado en la cara inferior del mueble, - comprendiendo un vástago de expansión del taco expansivo , dispuesto en proyección coaxial con éste, que se encuentra unido por su punta a la parte proximal interior del taco expansivo …

DISPOSITIVO CON MEDIOS DE INUTILIZACION DEL TELÉFONO, ODENADOR O TABLETA DIGITAL A DISTANCIA.

(17/01/2020) 1. Dispositivo con medios de inutilización del teléfono, ordenador o tableta digital a distancia caracterizado porque en el interior del teléfono, ordenador o tableta digital y en contacto con la placa base se disponen unos medios inutilizadores del teléfono, ordenador o tableta digital activable a distancia basados en el derrame de un fluido alojados en el interior de una ampolla derretible por calor. 2. Dispositivo con medios de inutilización del teléfono, ordenador o tableta digital a distancia según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios inutilizadores del teléfono móvil, ordenador o tableta digital por derrame de un fluido, comprenden: - Un…

Soporte de pared para asientos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2020). Solicitante/s: SIMARRO JIMÉNEZ, Enrique. Inventor/es: SIMARRO JIMÉNEZ,Enrique. Clasificación: E04H6/42, B60N99/00.

1 Soporte de pared para asientos, caracterizado por estar constituido a partir de un par de guías horizontales, una de ellas en una zona interior de una pared y la otra en una zona superior, fijadas apropiadamente a dicha pared, a las cuales están adheridos convenientemente al menos dos raíles verticales provistos de anclajes con trinquetes de seguridad idóneos para asientos de furgonetas, estando dichos raíles asistidos por fuelles hidráulicos o motor eléctrico para subir o bajar con facilidad los anclajes, y con ellos, los asientos enganchados a éstos. los anclajes disponen también de un cierre de seguridad con llave.

PDF original: ES-1239619_U.pdf

JUEGO DE PUNTERÍA MEDIANTE LANZAMIENTO DE BOLAS.

(17/01/2020) 1. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas que, conformado a partir de una estructura que cuenta con un tablero que define una superficie de actuación con agujeros (3, 3') en los que el jugador debe intentar acertar lanzado pequeñas bolas desde cierta distancia, está caracterizado por comprender medios electrónicos e informáticos que incluyen dispositivos de detección automática de los aciertos en los agujeros (3, 3') del tablero y un panel electrónico con pantalla y botonadura de control que permite seleccionar diferentes modalidades de juego y que muestra puntuaciones u otras informaciones. 2. Juego de puntería mediante lanzamiento de bolas,…

KIT DE GUÍA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS CORREDERAS.

(17/01/2020) 1. Kit de guía de seguridad de puertas correderas , para el cierre de huecos, caracterizado por que comprende: - un primer perfil que comprende: - al menos dos primeras ruedas unidas al primer perfil mediante un primer eje , uno para cada primera rueda , situados dichos primeros ejes en una misma posición transversal, en una primera cavidad a lo largo del primer perfil ; y - al menos dos segundas ruedas unidas al primer perfil mediante un segundo eje , uno para cada segunda rueda , situados dichos segundos ejes en una misma posición transversal a lo largo del primer perfil ; - un segundo perfil que comprende: - al menos una primera…

Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas.

(17/01/2020) 1. Dispositivo de fijación de punzones en moldes para fabricación de losetas cerámicas, siendo dicho dispositivo de fijación de punzones susceptible de fijación en la placa expulsora del molde de una prensa, formado dicho dispositivo de fijación de punzones por: - Un cuerpo de dispositivo de fijación de punzones; el cuerpo de dispositivo de fijación de punzones conforma un bastidor, normalmente de acero, que está mecanizado de tal forma que tiene practicado un conjunto de ranuras ; - Una superficie superior de dispositivo de fijación de punzones; - Unas ranuras practicadas en el dispositivo de fijación de punzones desde su superficie superior ; -…

Cabina autónoma, modulable para compresión, almacenamiento y suministro de gas natural para vehículos de todo tipo.

(17/01/2020) 1. Cabina autónoma que permita a partir de la conducción y tras un contador de gas natural, (particular o de empresa), la compresión del gas natural a una presión adecuada para el posterior uso en equipos, maquinaria o cualquier tipo de motor de combustión a gas natural comprimido, caracterizada por ser una cabina de pequeñas dimensiones y de características flexibles en la que se integran todos los elementos necesarios para la compresión almacenamiento y dispensación de gas natural comprimido, de bajo coste y modulable, según las necesidades del usuario final, que la cabina está formada por cuatro partes diferenciadas 3 de ellas cerradas e independientes y una cuarta al…

Kit de doble tracción para bicicleta y bicicleta que lo incorpora.

(17/01/2020) 1. Kit de doble tracción para bicicleta, caracterizado porque comprende: un primer motor eléctrico configurado para, mediante su instalación en el buje de la rueda trasera de una bicicleta , funcionar en modo generador para producir corriente eléctrica a partir del movimiento giratorio de la rueda trasera generado por el movimiento de pedaleo; un segundo motor eléctrico configurado para, mediante su instalación en el buje de la rueda delantera de la bicicleta , accionar el giro de la rueda delantera ; un rectificador trifásico configurado para, mediante su conexión a la salida del primer motor eléctrico , convertir corriente eléctrica producida por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .