Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina de cerramiento.

1. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina de cerramiento,

formada por un cuerpo formado por dos jambas y un dintel que presenta una estructura general en forma de "U" invertida, estando dicha puerta destinada a ser situada en el hueco de una pared o adosada al hueco de una pared divisoria, que comprende además medios de impulsión de aire, caracterizada porque está formada por unas salidas de aire, tales como una rejilla, conjunto de rejillas o conjunto de boquillas dispuesto en cada lado de la cortina de cerramiento única.

2. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina de cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cortina de cerramiento es de uno de los siguientes tipos:

- Enrollable

- Plegable

- Abatible

- Desplazable (a uno o dos lados)

- De láminas suspendidas

- De guillotina.

3. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina de cerramiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cortina de cerramiento es de tipo enrollable o plegable, en la que cada una de sus jambas está provista de unas guías verticales de guiado de la lona de cerramiento en las operaciones de ascenso y descenso.

4. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según la reivindicación 3, caracterizada porque el dintel está hueco y está provisto interiormente de medios de enrollamiento o recogida de la cortina de cerramiento.

5. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el dintel está provisto interiormente de medios de impulsión de aire.

6. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos una de las jambas está provista interiormente de medios de impulsión de aire.

7. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de impulsión de aire son comunes para las salidas de ambos lados de la cortina de cerramiento.

8. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6, caracterizada porque comprende unos medios de impulsión de aire diferentes para cada una de las salidas de ambos lados de la cortina de cerramiento, y porque se dispone un elemento de separación interior entre los medios de impulsión de aire de uno y otro lado de la cortina de cerramiento.

9. Puerta con cortina de aire integrada en un marco provisto de una cortina cerramiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las salidas de aire pueden tener una orientación fija predeterminada, o están provistas de medios de ajuste de la orientación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931088.

Solicitante: LABRADOR BLASCO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LABRADOR BLASCO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00).
  • F24F7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 7/00 Ventilación. › con alimentación o salida de aire a través de paredes preformadas, techos o suelos (órganos de salida para dirigir o distribuir el aire F24F 13/06).

PDF original: ES-1235179_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

EXTRACTOR DE DOBLE ENTRADA DE AIRE, del 25 de Junio de 2020, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Extractor de doble entrada de aire que comprende un cuerpo principal que tiene un extremo superior con una abertura para aspiración del aire,una […]

EXTRACTOR DE DOBLE ENTRADA DE AIRE, del 25 de Junio de 2020, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Extractor de doble entrada de aire que comprende un cuerpo principal que tiene un extremo superior con una abertura para aspiración del aire, una tapa […]

Sistema de tratamiento de aire para un sistema de climatización en un espacio delimitado, climatización en un espacio delimitado, unidad modular que comprende un espacio delimitado y sistema de climatización y conjunto de unidades modulares, del 4 de Marzo de 2020, de Priva BV: Sistema de tratamiento de aire para un sistema de climatización en un recinto que comprende al menos un espacio delimitado con ambiente controlado, espacio con […]

Unidad interna para aire acondicionado que tiene deflectores, del 4 de Septiembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una unidad interna para un aire acondicionado, donde la unidad interna comprende un panel dispuesto en un extremo inferior de un gabinete en donde […]

SISTEMA MODULAR PARA PURIFICAR AIRE, del 14 de Marzo de 2019, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: La presente invención se refiere a un sistema para purificar aire que comprende: una estructura modular, apilable verticalmente; unas placas micro perforadas […]

Sistema de aire acondicionado con barra climática, del 27 de Diciembre de 2017, de CARRIER CORPORATION: Un sistema de aire acondicionado que incluye: una barra climática dispuesta en una estancia , la barra climática incluye: una cámara de aire fresco […]

Chimenea de entrada de aire para un sistema de aireación, del 1 de Noviembre de 2017, de I Tek: Chimenea de entrada de aire para un sistema de aireación de un edificio, comprendiendo la chimenea de entrada de aire : […]

Imagen de 'BASES DE HORMIGON PARA ASPIRADORES MECANICOS'BASES DE HORMIGON PARA ASPIRADORES MECANICOS, del 15 de Octubre de 2010, de CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN: La base también puede constituir un extremo de un conducto de expulsión, donde el aire extraído da dos quiebros , no estando en la vertical la entrada del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .