Procedimiento de medida de la altura de un objetivo con respecto al suelo por un radar en movimiento, y radar que implementa dicho procedimiento.

Procedimiento de medida de la altura de un objetivo con respecto al suelo por un radar en movimiento que emite una señal de detección hacia dicho objetivo,

estando equipado dicho radar de una red (32, 502, 62, 702) de antenas de emisión y de una red (31, 501, 61, 701) de antenas de recepción y porque la medida de dicha altura (h2) se obtiene por la estimación de la frecuencia de al menos una modulación de amplitud función del tiempo (41, 42, 91, 92, 93, 94, 95) producida sobre dicha red de antenas de recepción, estando generada dicha modulación por la interferencia de las señales recibidas directamente (4) de dicho objetivo y de las señales recibidas después de la reflexión (5) sobre el suelo, a partir de las señales emitidas por dicha red de antenas de emisión, caracterizado porque la medida de dicha altura (h2) de objetivo es obtenida, para una modulación función del tiempo dada, según la relación siguiente:

**(Ver fórmula)**

Siendo h2 la altura estimada;

Siendo la frecuencia estimada de dicha modulación de amplitud función del tiempo;

Siendo h1 la altura a la cual es emitida dicha señal de detección;

Siendo d0 la distancia de dicho radar al objetivo;

Siendo V la velocidad de aproximación de dicho radar hacia el objetivo;

Siendo λ la longitud de onda de dicho radar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17181276.

Solicitante: THALES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Tour Carpe Diem, Place des Corolles, Esplanade Nord 92400 Courbevoie FRANCIA.

Inventor/es: CORNIC, PASCAL, KEMKEMIAN, STEPHANE, AUDIC,YVES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S13/931 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 13/00 Sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, p. ej. sistemas de radar; Sistemas análogos que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas cuya naturaleza o longitud de onda sea irrelevante o no especificada. › de vehículos terrestres.

PDF original: ES-2809711_T3.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .