Procedimiento y dispositivo para la detección automática de la configuración de elementos luminosos conectados en serie.

Procedimiento para hacer funcionar un dispositivo de iluminación de una instalación de manejo de vehículos (20),

que comprende un primer tramo con un número N de módulos luminosos (10) conectados en serie, que pueden activarse individualmente y están equipados cada uno de ellos con al menos un elemento luminoso, y que comprende un segundo tramo con un número adicional N' de módulos luminosos (12) conectados en serie, que pueden activarse individualmente y están equipados cada uno de ellos con al menos un elemento luminoso, en donde los módulos luminosos (10, 12) están conectados dentro de un tramo cada uno de ellos mediante un circuito, caracterizado porque el procedimiento comprende los siguientes pasos:

detección de la configuración de los módulos luminosos (10, 12) del primer y del segundo tramo, en donde el número de módulos luminosos (10, 12) del primer tramo y el número de módulos luminosos (10, 12) del segundo tramo se determinan mediante los pasos de procedimiento:

- aplicación consecutiva a los módulos luminosos (10, 12) de un número Nmax ≥ N de diferentes patrones de verificación para el primer tramo y Nmax ≥ N' de diferentes patrones de verificación para el segundo tramo,

- medición de una magnitud de medición eléctrica en el circuito respectivo en respuesta a cada patrón de verificación, y

- valoración de los resultados de medición de cada patrón de verificación y, basándose en ello, determinación del número total N de módulos luminosos (10, 12) para el primer tramo y del número total N' para el segundo tramo, así como de su estado operacional respectivo; y

si el número de módulos luminosos (10) del primer tramo y el número de módulos luminosos (12) del segundo tramo son iguales, se activan sincrónicamente los módulos luminosos (10, 12) del primer y del segundo tramo durante el funcionamiento del dispositivo de iluminación y,

si el número de módulos luminosos (10) de unos de los tramos es mayor que el número de módulos luminosos (12) del otro tramo, se determinan el tamaño y la posición de un hueco de los módulos luminosos (12) del otro tramo y, durante el funcionamiento del dispositivo de iluminación, se activan los módulos luminosos (10, 12) del primer y del segundo tramos en función del tamaño determinado y de la posición determinada del hueco, y a cada módulo luminoso (12) del otro tramo se asocia un módulo luminoso (10) de un tramo tramo, de tal manera que los módulos luminosos (10) del tramo, al que no se ha asociado ningún módulo luminoso (12) del otro tramo, están dispuestos en la zona del hueco de los módulos luminosos (12) del otro tramo y,

durante el funcionamiento del dispositivo de iluminación se activan los módulos luminosos (10, 12) del primer y del segundo tramos, de tal manera que se iluminan simultáneamente los módulos luminosos (10, 12) asociados mutuamente del uno y del otro tramo y no se ilumina ningún módulo luminoso (12) del otro tramo, cuando se iluminan los módulos luminosos (10) del tramo, al que no se ha asociado ningún módulo luminoso (12) del otro tramo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/054305.

Solicitante: WASHTEC HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ARGONSTRASSE 7 86153 AUGSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: SCHOPP, THOMAS, KIRCHEIS,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B45/46 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 45/00 Circuitos para accionar diodos emisores de luz [LED]. › que tienen LEDs situados en líneas paralelas.
  • H05B45/50 H05B 45/00 […] › que son sensibles a los fallos de funcionamiento de los LEDs; que son sensibles a la vida útil de los LED; Circuitos de protección.

PDF original: ES-2808967_T3.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .