Procedimiento de encolado de una banda de tela flexible sobre un sustrato.

Procedimiento de encolado de una banda de tela flexible sobre al menos un sustrato flexible o rígido,

comprendiendo dicha tela y dicho sustrato al menos una fina lámina metálica continua encolada en sándwich entre dos tejidos de fibra de vidrio, consistiendo dicho procedimiento en las fases sucesivas de:

- eliminación del polvo en la zona de encolado,

- aplicación uniforme de una película de cola polimerizable sobre al menos una de las dos superficies que se ha de encolar de la tela flexible y del sustrato,

- alisado de dicha película de cola,

- colocación de la banda de tela flexible sobre el sustrato,

- adhesión de dicha banda flexible de modo que se eliminen todas las burbujas residuales,

- aplicación sobre dicha tela flexible de una película de protección sobre la periferia de dicha tela flexible por los excedentes de cola, siendo dicha película de protección de dimensiones superiores a las de la tela flexible, caracterizado porque comprende finalmente una fase de aplicación de presión de dicha banda de tela flexible en el sustrato, por medio de una prensa, y de calentamiento simultáneo de dicha banda durante al menos una parte del tiempo de aplicación de presión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/051187.

Solicitante: GAZTRANSPORT ET TECHNIGAZ.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1 Route de Versailles 78470 Saint-Rémy-lès-Chevreuse FRANCIA.

Inventor/es: MERCIER,PASCALE, LANVIN,PASCAL, LENHARDT,EDOUARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.
  • B29C65/50 B29C […] › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › utilizando cintas adhesivas.
  • F17C13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado.

PDF original: ES-2327452_T5.pdf

 

PDF original: ES-2327452_T3.pdf

 

Procedimiento de encolado de una banda de tela flexible sobre un sustrato.

Reivindicaciones:

1. Procedimiento de encolado de una banda de tela flexible sobre al menos un sustrato rígido, que constituye una membrana de estanqueidad de una pared de una cuba calorífuga de confinamiento de un gas licuado, integrada en la estructura portadora de un barco, comprendiendo dicha tela y dicho sustrato al menos una fina lámina metálica continua encolada en sándwich entre dos tejidos de fibra de vidrio, estando dicha pared de cuba calorífuga formada por ensamblaje de una pluralidad de paneles prefabricados de los cuales cada uno comprende una membrana de estanqueidad insertada entre dos barreras térmicamente aislantes, asegurando dicha banda de tela flexible la continuidad de la estanqueidad de dicha membrana de estanqueidad, al nivel de la unión entre dos paneles prefabricados; comprendiendo el procedimiento las etapas sucesivas de:

- eliminación del polvo en la zona de encolado,

- aplicación uniforme de una película de cola polimerizable sobre al menos una de las dos superficies que se ha de encolar de la tela flexible y del sustrato,

- alisado de dicha película de cola,

- colocación de la banda de tela flexible sobre el sustrato,

- adhesión de dicha banda flexible de modo que se eliminen todas las burbujas residuales,

- aplicación sobre dicha tela flexible de una película de protección sobre la periferia de dicha tela flexible por los excedentes de cola, siendo dicha película de protección de dimensiones superiores a las de la tela flexible, comprendiendo el procedimiento posteriormente:

- una fase de aplicación de presión de dicha banda de tela flexible en el sustrato, por medio de una prensa, y de calentamiento simultáneo de dicha banda durante al menos una parte del tiempo de aplicación de presión.

estando el procedimiento, además, caracterizado porque la presión aplicada es de entre 50 y 200 mbares, porque la temperatura de calentamiento de la banda encolada es de entre 50 y 70°C y porque el periodo de calentamiento es de entre 1 y 7 horas.

2. Procedimiento de encolado según la reivindicación 21, caracterizado porque la presión aplicada es del orden de 100 mbares, porque la temperatura de calentamiento de la banda encolada es del orden de 60°C y porque el periodo de calentamiento es de entre 3 y 4 horas.

3. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, con posterioridad a la fase de eliminación del polvo y antes de la fase de aplicación de cola, se procede a la colocación de cintas adhesivas de protección en el sustrato, alrededor de la futura zona de encolado de la banda de tela flexible con el fin de proteger a este último de cualquier excedente de cola.

4. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se realiza un tratamiento con plasma de la zona de encolado con anterioridad a la fase de aplicación de cola y después de la colocación de las cintas adhesivas de protección cuando éstas son utilizadas.

5. Procedimiento de encolado según la reivindicación 4, caracterizado porque la fase de aplicación de la cola se realiza en un plazo máximo de 3 horas después del inicio del tratamiento de plasma.

6. Procedimiento de encolado según la reivindicación 5, caracterizado porque la fase de aplicación de la cola se realiza en un plazo máximo de 90 minutos desde el inicio del tratamiento con plasma.

7. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se realiza a una temperatura ambiente controlada comprendida entre 20 y 25°C.

8. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se realiza en una atmósfera controlada con una tasa de humedad relativa máxima de 60 %.

9. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se realiza manteniendo la temperatura de la cola en el momento de su aplicación entre 25 y 30°C.

10. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, cuando el encolado se efectúa mediante una cola epoxídica bicomponente, la fase de aplicación de presión y de calentamiento de la banda de tela flexible se realiza como máximo 45 minutos después de la aplicación de dicha cola.

11. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque, cuando el encolado se efectúa mediante una cola de poliuretano, la fase de aplicación de presión y de calentamiento de la banda de tela flexible se realiza como máximo 15 minutos después de la aplicación de dicha cola.

12. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el calentamiento de la banda de tela flexible encolada se detiene al menos 30 minutos antes de finalizar el tiempo de aplicación de presión.

13. Procedimiento de encolado según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, cuando la banda de tela flexible se aplica a caballo sobre dos sustratos adyacentes, se procede a aplicar una presión uplementaria continua sobre la zona de dicha banda situada por encima de la línea de unión entre los dos sustratos, de modo que se produzca en esta zona una deformación de la banda que penetre en la zona de unión y absorba así los pliegues que aparecen sobre la longitud de dicha banda de tela flexible.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías y método para producir el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Mocs Beheer B.V: Un elemento de ajuste para su uso en la rehabilitación de tuberías con un revestimiento, el elemento de ajuste que comprende un artículo compuesto de fibras […]

Tubo de distribución para sistema de riego y fertilización y método para la fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Responsive Drip Irrigation, LLC: Tubo de distribución , comprendiendo: un sustrato ; y un soporte acoplado al sustrato , el tubo de distribución estando configurado […]

Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control continuo de la estanqueidad de su extremo soldado después del llenado, del 17 de Junio de 2020, de PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE: Procedimiento de cierre de un embalaje tubular y de control de la estanqueidad de su extremo soldado , después de su llenado hasta un nivel de […]

Método para minimizar inconsistencias que aparecen sobre la superficie de un componente compuesto y una tira compuesta precurada, del 6 de Mayo de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método para aplicar una tira compuesta precurada a un componente compuesto , comprendiendo la tira compuesta precurada una primera capa de material […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Imagen de 'Carenado aerodinámico resistente a la erosión'Carenado aerodinámico resistente a la erosión, del 29 de Abril de 2020, de BLADE DYNAMICS LIMITED: Un carenado aerodinámico resistente a la erosión para una pala de rotor, comprendiendo el carenado: un cuerpo de carenado formado por al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .