DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA.

1. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, caracterizado por comprender una base (2) que se dispone en el suelo y está dimensionada para colocar sobre la misma el pie calzado (3) de un usuario,

existiendo junto a ella, al menos, un depósito (5) contenedor de un producto desinfectante con un tapón dosificador (6) vinculado a unos medios de activación (7) y a un sistema de aspersión (8) ubicado en la base (2) y orientado hacia la posición en que el usuario coloca el pie calzado (3), de tal modo que el accionamiento de los medios de activación (7) provoca la expulsión de una dosis del producto desinfectante a través del sistema de aspersión (8) sobre dicho calzado (3).

2. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (5) contenedor del producto desinfectante va incorporado en un alojamiento (4).

3. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de activación (7) del dosificador (6) que determinan la aspersión (8) del producto desinfectante están constituidos por un botón pulsador ubicado en la parte lateral, frontal o superior del dispositivo.

4. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque el botón pulsador que constituye los medios de activación (7) del dosificador (6) está ubicado en una de las paredes que definen el alojamiento (4) en que se incorpora el depósito (5) contenedor de desinfectante.

5. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según las reivindicaciones 1, 3 ó 4, caracterizado porque los medios de activación (7) del dosificador (6) que determinan la aspersión (8) del producto están constituidos por un sensor de proximidad.

6. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor de proximidad que constituye los medios de activación (7) del dosificador (6) está ubicado en la superficie de la propia base (2).

7. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 4, caracterizado porque el depósito (5) contenedor del producto es un envase tipo aerosol, cuyo tapón dosificador está directa o indirectamente asociado a los medios de activación (7), estando a su vez conectado, a través de un tubo (9), a una o varias boquillas pulverizadoras, constituyentes del sistema de aspersión (8) en el tramo final del tubo (9).

8. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 7, caracterizado porque las boquillas pulverizadoras constituyentes del sistema de aspersión (8) están todas orientadas hacia arriba.

9. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 7, caracterizado porque las boquillas pulverizadoras constituyentes del sistema de aspersión (8) están orientadas en diferentes ángulos.

10. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende dos depósitos (5) contenedores de producto.

11. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 10, caracterizado porque los depósitos (5) presentan forma de envase aerosol.

12. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 10, caracterizado porque los depósitos (5) presentan forma de recipiente rellenable.

13. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3, 7 ó 8, caracterizado porque comprende, además, una o dos derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto para proporcionar aplicación desde uno o ambos lados de la base (2) sobre los laterales del cuerpo del calzado (3).

14. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 13, caracterizado porque las derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto son de carácter móvil.

15. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según la reivindicación 14, caracterizado porque las derivaciones adicionales del sistema de aspersión (8) del producto comprenden un cepillo o pieza de goma.

16. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 13 a 15, caracterizado porque el sistema de aspersión (8) del producto es de carácter móvil, desplazándose a lo largo del calzado (3) colocado sobre dicha base (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030952.

Solicitante: BOHÓRQUEZ MELGAREJO, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: BOHÓRQUEZ MELGAREJO,Jaime, ALVAREZ GARCIA,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias en fases, p. ej. humos, aerosoles.

PDF original: ES-1249539_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE CALZADO INSTANTANEA, del 21 de Julio de 2020, de BOHÓRQUEZ MELGAREJO, Jaime: 1. Dispositivo para desinfección de calzado instantánea, caracterizado por comprender una base o estructura de soporte que se dispone en el suelo, una […]

Imagen de 'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir…'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir de ello y un recipiente para el alojamiento de material de embalaje, del 29 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Material de embalaje, en particular envoltura de embalaje (S), recorte (B) o un producto en banda enrollado formando un rollo (R) para la fabricación de […]

Dispositivo de módulo de soporte de portainstrumentos rotativos, del 30 de Octubre de 2019, de Slupecki, Patrice: Dispositivo de módulo de soporte de portainstrumentos rotativos, destinado a equipar con otros módulos análogos, un dispositivo automático de desinfección y de mantenimiento […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de […]

Dispositivo de atomización ultrasónica, del 9 de Octubre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Dispositivo de atomización por ondas ultrasónicas para atomización de solución, comprendiendo: un recipiente de almacenamiento de solución […]

Recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Un recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico que comprende: un dispositivo de higiene bucodental eléctrico extraíble; […]

Sistema de atemperado con depuración del líquido de proceso, del 18 de Febrero de 2019, de KRONES AG: Sistema de atemperado con depuración del líquido de proceso, con un equipo transportador de alimentación y evacuación (T1, T2) para […]

DISPENSADOR DE FLUIDOS, del 16 de Noviembre de 2011, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un pulverizador automatizado para pulverizar una cabina con un líquido, comprendiendo el pulverizador: una botella adecuada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .