CONTENEDOR DE COLILLAS.

1. Contenedor para colillas (2), caracterizado porque comprende:



- un receptáculo (1),

- una tapa (7) de cierre superior de dicho receptáculo (1), y

- unos tabiques (8) interiores a dicho receptáculo (1) que se encuentran determinando unos pasillos (9) de anchura ligeramente superior al diámetro de las colillas (2), para contener las mismas.

2. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 1 donde los pasillos (9) tienen una capacidad suficiente para acoger las colillas de un paquete de cigarrillos.

3. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 1 o 2 donde el receptáculo (1) se encuentra configurado por paredes perimetrales (4, 5, 6) cerradas, y tiene forma prismática rectangular en planta, con una pared anterior (4) y una pared posterior (5) de mayor anchura, y sendas paredes laterales (6) de menor anchura.

4. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 3 donde el receptáculo (1) tiene unas medidas similares a las de un paquete de cigarrillos.

5. Contenedor para colillas (2) según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, donde el receptáculo (1) comprende unas ventanas (10) dotadas de láminas de cierre transparentes en, al menos, una de sus paredes.

6. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 5, donde las ventanas (10) se encuentran dispuestas en la pared anterior (4) o en la pared posterior (5).

7. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 6 donde las ventanas (10) se encuentran dispuestas en la pared anterior (4) comprendiendo la pared posterior (5) una primera superficie de muestra de mensajes (50).

8. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 7 que comprende segundas superficies de muestra de mensajes (60) en las paredes laterales (6).

9. Contenedor para colillas (2) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, donde los tabiques (8) se encuentran integrados en una pieza extraíble (80) provista de una trasera (88) de la que se encuentran dimanando dichos tabiques (8) y que es abierta en su parte frontal dirigida hacia las ventanas (10) en cada pasillo (9); comprendiendo cada pasillo (9) sendas pestañas de cierre (90) extremas.

10. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 9 donde la pieza extraíble (80) se encuentra dispuesta en el interior de un cajón (89) deslizante por el interior del receptáculo (1), de medidas análogas a las de éste, y abierto frontalmente en correspondencia con la zona de las ventanas (10) del receptáculo; integrando el cajón (89) un fondo (85) que configura el cierre inferior del receptáculo (1).

11. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 10 donde el cajón (89) comprende una pestaña superior (81) para su extracción.

12. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 11 donde la pestaña superior (81) comprende un ala extrema (83), configurando conjuntamente dicha pestaña (81) y el ala extrema (83) la tapa (7) de cierre superior.

13. Contenedor para colillas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el receptáculo (1) comprende unos medios de fijación.

14. Contenedor para colillas (2) según reivindicación 13 en relación con la reivindicación 3 donde los medios de fijación se encuentran dispuestos en la pared posterior (5).

15. Contenedor para colillas (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se encuentra materializado en materiales ecológicos.

16. Contenedor para colillas (2) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que se encuentra materializado en plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030369.

Solicitante: SERRANO ÁLVARO, Benedicto.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Inventor/es: SERRANO ALVARO,BENEDICTO, MARTÍNEZ DE VELASCO CASTELLVI,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 19/00 Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08). › con elementos interiores separables.

PDF original: ES-1246190_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

RELLENO PARA CENICEROS Y CENICERO QUE INCORPORA DICHO MATERIAL DE RELLENO, del 26 de Enero de 2018, de CARO MORALES, Francisco: Relleno para ceniceros, consistente en un bloque de espuma de polietileno, que ocupa parcial o totalmente el espacio interior del cenicero, impregnado […]

CENICERO ANTIOLOR, del 17 de Diciembre de 2013, de MAAÑON LAGE, Jose Ignacio: 1. Cenicero del tipo que comprende un cuerpo principal (1, 101, 1') y un cuerpo adicional (2, 101', 2', 2'') a modo de depósito para el almacenamiento de ceniza o colillas, […]

CENICERO PLEGABLE Y PORTATIL CON BASE ESTABLE., del 16 de Junio de 2005, de GAVIA,GABRIEL: 1. Cenicero plegable y portátil con base estable, especialmente concebido para ser de un solo uso y de carácter desechable, caracterizado esencialmente […]

CENICERO., del 1 de Julio de 2003, de BENITEZ MARIN,MANUEL: 1. Cenicero, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo a modo de cazoleta dotada de al menos un tabique compartimentador interior, con […]

CENICERO, del 1 de Marzo de 2003, de JIMENEZ ROLDAN,JUAN ANTONIO: 1. Cenicero, que comprende un cuerpo principal y un cuerpo adicional provisto de una pluralidad de orificios para la colocación y apagado de los cigarrillos, […]

CENICERO PERFECCIONADO., del 1 de Junio de 2002, de SORIA HERNANDEZ,AGUSTIN FERRER MARTINEZ,RAFAEL: 1. Cenicero perfeccionado, que comprende un recipiente delimitado por un reborde exterior, provisto de una serie de alojamientos tubulares de dimensiones […]

CENICERO RETRACTIL PARA USO EN PLAYAS, CAMPO Y LUGARES SIMILARES., del 1 de Diciembre de 2001, de GARRIDO ROMERO,ARCADIO: 1. Cenicero retráctil para uso en playas, campo y lugares similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo central […]

CENICERO PUBLICO FIJO CON DEPÓSITO DESMONTABLE, del 22 de Agosto de 2011, de IFCE, S.L: 1. Cenicero público fijo con depósito desmontable del tipo que se fija en una fachada o pared que se caracteriza porque tiene un cuerpo fijo y un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .